,

Fotómetros: Mejores de 2021

Si estás interesado en la fotografía y el cine, un fotómetro es una inversión que definitivamente querrás hacer. No es secreto para nadie el papel fundamental que juega la luz en estas áreas y un fotómetro es justo la herramienta necesaria para ayudarte a dominar este factor.

Con la ayuda de un fotómetro podrás medir de forma precisa la cantidad de luz a tu alrededor. Así siempre tendrás la seguridad de estar utilizando la configuración adecuada en tu cámara. Los fotómetros te ofrecen todos los valores necesarios para lograr la exposición perfecta como sensibilidad ISO, apertura y velocidad de disparo.

Sin embargo, la fotografía no es el único ámbito donde los fotómetros juegan un papel importante. Muchos otros profesionales hacen uso de esta herramienta para medir la luz, pero con distinto objetivo. Es común que los diseñadores de interiores se vean en la necesidad de medir la luminosidad, al igual que las personas con plantas delicadas y aquellos que supervisan ambientes de trabajo. 

Fotómetro, lo que debes saber

  • Los fotómetros son herramientas utilizadas para medir la luz y ajustar correspondientemente la cámara para adaptarse de manera óptima al sitio de trabajo. 
  • Existen 2 grandes tipos de fotómetros: los de luz incidente y los de luz  reflejada. Los primeros miden la luz que incide sobre el objeto y los otros miden la luz que reflejan los objetos. 
  • Existe una gran variedad de fotómetros disponibles en el mercado, y no todos son para fotografía, desde modelos muy sencillos hasta otros bastante sofisticados. Dependiendo de las necesidades individuales se debe escoger uno u otro. 

Los mejores Fotómetros del 2021 

Si estás buscando tu primer fotógrafo o simplemente uno nuevo, has llegado al lugar indicado. Hemos diseñado una selecta lista con productos de la mejor calidad con el fin de ayudarte a encontrar el mejor fotómetro para ti. Con nuestra tanto fotógrafos como otros profesionales encontrarán lo que necesitan. Sea cual sea tu caso, un fotómetro puede marcar una diferencia en tu trabajo.

El fotómetro con diseño dividido

Luxómetro Digital, 100.000 Lux
  • 【Diseño dividido】: El sensor de luz y la pantalla están divididos. El sensor puede elegir libremente la dirección...

Este fotómetro tiene un diseño muy especial, ya que el sensor de luz y la pantalla están divididos. Esto quiere decir que el sensor puede elegir libremente la dirección y la altura de la iluminancia. Debido a esto podrás apuntar el sensor por encima de tu cabeza, por ejemplo, sin necesidad de esforzarte para observar la lectura. 

Gracias al uso del circuito LSI, que proporciona alta fiabilidad y durabilidad, la lectura será más fácil y la medición más precisa. Este medidor de luz tiene 3 rangos de configuraciones. Rango de 2,000 Lux: lectura x 1; rango de 20,000 Lux: lectura × 10 y Rango 100,000 Lux: lectura × 100.

VentajasDesventajas
Incluye una carcasa para transporte y protección. Tiene un diseño poco elegante.
Es fácil y rápido de usar.Los resultados pueden variar un poco en mediciones consecutivas.

El fotómetro con detector giratorio

HoldPeak Medidor de Iluminancia HP-881E Iluminador Digital con Rangos de Medición de 0.01~300,000...
  • 📸【Medidor de luz LED profesional】HP-881E viene con un amplio rango de medidas 0.1 - 200,000Lux / 1 - 20,000FC,...

Este fotómetro digital viene con un amplio rango de medidas: 0.1 – 200,000 Lux / 1 – 20,000FC. Esto lo hace la herramienta perfecta para vigilar el nivel de luz en cualquier lugar de una habitación. 

Además, su diseño es muy especial, ya que el sensor del medidor de luz puede girar 270 grados, por lo que no necesitas mover el medidor de luz, sólo necesitas rotar los grados necesarios para hacer tu nueva medida. Tiene una respuesta rápida y una puesta a cero automática, retención de datos e interruptores de retención de datos pico.

VentajasDesventajas
Tiene 2 años de garantía y soporte técnico de por vida.Las medidas no son tan precisas comparadas con otros fotómetros.
Su batería rinde para 200 horas de uso aproximadamente.Requiere destornillador para abrir el compartimiento de las baterías.
Es ligero y compacto, fácil de transportar.Las instrucciones vienen en inglés.

El fotómetro con retención de datos 

Neoteck Medidor Iluminación de Mano de Alta Precisión Rango de Batería en 200,000LUX/20,000FC...
  • RANGE ANCHO-- El Medidor Digital de Lux Puede Utilizarse para Medir la Iuminancia en el Rango de 0,1 ~ 200,000 Lux y...

Este fotómetro digital puede utilizarse para medir la iluminancia en el rango de 0,1 ~ 200,000 Lux y 0,01 ~ 20,000 Fc. Su medición es más fiable gracias a su alta precisión (± 4%) y su velocidad de medición es rápida (2 veces / segundo). Cuenta con 2 modos: max y mix con unidad conmutable (Lux y Fc). Esto lo hace una herramienta ideal para medir el brillo de las escuelas, oficinas, fábricas, almacenes, laboratorios, etc.

Tiene una pantalla LCD donde observaras sin problemas los resultados. También cuenta con una función de retención de datos. Gracias a su indicador de batería baja nunca te quedarás sin pila de sorpresa.

VentajasDesventajas
Tiene una función de apagado automático para preservar la batería.Los botones no tienen una respuesta óptima.
Tiene un diseño portátil que facilita su transporte en el sitio de trabajo.No es el mejor fotómetro para fotografía.

El fotómetro con 4 rangos

Dr. Meter® LX1330B – Luxómetro digital, 200.000 lux, con gran precisión, reacción rápida y...
  • ▶ 【Configuración de 4 rangos】: Este medidor de luz / iluminancia digital de alta calidad tiene configuraciones de...

Este medidor de luz digital de alta calidad tiene configuraciones de 4 rangos: 0/200 / 2,000 / 20,000 / 200,000 Lux. Esto ofrece una capacidad de medición dinámica. Ofrece una lectura rápida y precisa gracias a su función de puesta a cero de forma automática. La información claramente legible te permite visualizar unidades y signos fácilmente. También podrás mantenerte informado con el indicador de sobrerrango.

Con este fotómetro serás capaz de llegar sin problemas a cualquier punto de medición. A diferencia de otros medidores con sensor fijo o giratorio, el medidor 1330B LUX integra un cable de bobina flexible que puede estirar o torcerlo para lograr la medición de lo que quieras.

VentajasDesventajas
Trae un estuche desmontable con soporte que previene caídas, manchas y brinda un funcionamiento sin manos. Las instrucciones están en inglés.
Sus sensores fotosensibles ofrecen lecturas estables y precisas.No es tan preciso, no es el ideal para uso profesional.
Su rango amplio resulta muy útil.

El mejor fotómetro para fotografía

Gossen Digisix 2 - Fotómetro, Negro
  • Carcasa compacta y resistente a salpicaduras

Si eres un amante de la fotografía en busca de un fotómetro, este es el indicado. Tiene una carcasa compacta y resistente a salpicaduras que lo hace muy resistente. Gracias a su sistema, podrás realizar la medición de objetos con ángulo de medición de 1° a través del visor.

Las velocidades de obturación que calcula van de 4 minutos a 1 / 2000 segundos. El rango de sensibilidad ISO es de 0.8 a 100000. Realiza la medición de luz reflejada en un ángulo de 25 grados. Muestra sus resultados en una cómoda y legible pantalla digital. Su rango de abertura es F/1.0 – f/32.

VentajasDesventajas
Incluye un estuche y un cordón para el cuello.El revestimiento del estuche se deteriora rápidamente.
Los métodos de medición que utiliza son luz reflejada y luz incidente.El acabado de plástico se siente barato.
Es pequeño, portátil y preciso.Algunos compradores encuentran complicada la navegación de los menús.

El fotómetro para fotografía, cine y video

Rebajas
Sekonic L-308X Flashmate
  • Fotógrafos - Medidor de luz ambiental, medidor de flash inalámbrico, medidor de flash con cable

Este es el fotómetro más versátil y asequible del mercado para fotógrafos, videografos y cineastas. Es compacto e intuitivo con un sistema de medición de luz incidente y reflejada para luz ambiental y flash. 

Tiene modos Photo, Cine y Cine HD para uso en fotografía, video y cine. Tiene medición con prioridad a apertura, velocidad, fotogramas por cuadro, medición en lux/Fc para modo Cine/Cine HD, ISO 850 para cine. Su pantalla LCD retro iluminada se activa automáticamente en condiciones de baja iluminación. 

La sensibilidad ISO va de 3 a 8.000 y el rango de velocidad de obturación en el modo Photo es de 60 a 1/8.000 s en luz ambiente y 1 a 1/500 s con flash. La velocidad de obturación en el modo Cine HD es 1/8 a 1/8.000 s (luz ambiente). El rango de apertura es de f/0.5 a f/90. 

VentajasDesventajas
Funciona con 1 pila tipo AA 1,5 V.Su construcción y materiales no coinciden con su precio.
Incluye una funda y una correa.Se dificulta realizar la medición y leerla al momento antes de que cambie.

Fotómetro, Guía de compra

Los fotómetros son herramientas excepcionalmente útiles. Aunque muchas personas no los conocen, aquellos que los utilizan en su área de trabajo conocen lo fundamentales que son. Por esta razón es muy importante comprar un equipo de calidad. De esta forma te aseguras de obtener resultados confiables para trabajar con información real.

Sus usos son muy variados, pero sin importar el motivo por el que lo necesitas, seguramente quieres un fotómetro preciso que entregue cálculos fidedignos. Es por esto que a continuación te diremos todo lo necesario para que seas capaz de comprar el mejor fotómetro.

¿Qué es un fotómetro y para qué se utiliza?

Un fotómetro es un dispositivo utilizado para medir la intensidad de la luz. Su uso más popular es en el área de la fotografía y el cine, ya que con este aparato se pueden calcular los ajustes necesarios para la velocidad de disparo y la apertura, así como el ISO, que mide la sensibilidad de luz. De esta forma, el resultado de la fotografía será el mejor.

Sin embargo, la fotografía no es el único campo en el que se usan los fotómetros. Aunque puedan tener ciertas diferencias, algunos fotómetros también están diseñados para usar en el mundo de la arquitectura, el diseño, en laboratorios y hasta en el hogar. Muchos amantes de las plantas utilizan fotómetros para medir la cantidad de luz que reciben algunos especímenes delicados. Estos fotómetros cumplen la misma función que los fotográficos, pero expresan los resultados de forma distinta.

¿En qué áreas se utiliza un fotómetro?

Como ya hemos mencionado, los fotómetros tienen usos en muchas más áreas fuera del mundo fotográfico. En el ámbito científico se utilizan fotómetros de varias formas. Los biólogos los usan para medir y controlar la luz en un ambiente que se está estudiando.

Asimismo, los fotómetros son fundamentales a la hora de estudiar la cantidad de luz en algunos ambientes, como por ejemplo un sitio de trabajo con gran cantidad de personal. Incluso los fotómetros pueden estar incorporados en dispositivos como telescopios, espectrógrafos y densitómetros.

¿Es lo mismo un luxómetro que un fotómetro?

Es posible que en tu búsqueda de fotómetros te tropieces con los luxómetros. En esencia, un fotómetro es un luxómetro adaptado para su uso en fotografía. La diferencia es que el luxómetro ofrece resultados en luxes, mientras que el fotómetro mide esos mismos luxes, pero aplica una serie de cálculos fotográficos para expresar los resultados en forma de tiempo de disparo, sensibilidad ISO y apertura del diafragma de la cámara.

Sin embargo, muchos aparatos son capaces de cumplir con ambas funciones y actuar tanto como luxómetros como fotómetros. 

¿Cómo funciona un fotómetro?

En su mayoría, los fotómetros captan la luz a través fotomultiplicadores, fotodiodos y fotoresistores. Estos son receptores encargados de censar la luz que recibe un objeto que se está midiendo o la luz que está recibiendo el fotómetro directamente. Posteriormente, el aparato transforma esta luz que capta en una corriente eléctrica.

Dicha corriente eléctrica se encargará de mover una aguja que indicará la cantidad de luz captada si es un fotómetro analógico o de mostrar los resultados en una pantalla. Por lo general los resultados se muestran en una escala que va desde -2 o -3 hasta +2 o +3, según sea el caso

Si el fotómetro marca valores negativos, la fotografía que tomarás resultará subexpuesta. Si indica valores positivos, el resultado será una fotografía sobreexpuesta. El valor que se busca alcanzar es 0.

Tipos de fotómetros

Como mencionamos inicialmente, hay 2 grandes tipos de fotómetros: aquellos de luz reflejada y los de luz incidente.

Los fotómetros de luz reflejada  son los que traen integrados las cámaras. Su función es medir la luz reflejada por los objetos o personas que están siendo fotografiadas. Debido a esto, los resultados que arroja se basan en los tonos que tengan las personas u objetos.

Gracias a su mecanismo, es común que la medición tenga errores, ya que los resultados de la exposición depende del tono que tenga el objeto a fotografiar. El fotómetro integrado en la cámara mide de forma muy amplia y no mide la luz real, sino aquella que reflejan las cosas.

Por otra parte, el fotómetro de luz incidente mide la intensidad de luz independientemente de los tonos. Ellos permiten medir la luz de forma correcta y verídica. Por lo general son fotómetros de mano ya que están separados de la cámara

¿Es mejor un fotómetro de luz reflejada o un fotómetro de luz incidente?

Saber cuál es el mejor fotómetro para ti dependerá de varios factores individuales. El fotómetro de luz reflejada tiene la ventaja que viene integrado en la cámara. Esto quiere decir que no hay forma que lo olvides, no es necesario hacer un gasto adicional, no requiere de carga ni pilas y muchos expertos aseguran que al conocer bien sus carencias, puede tener un funcionamiento óptimo en la mayoría de las situaciones.

Sin embargo también presenta sus inconvenientes. Como ya mencionamos previamente, no mide la luz real, sino la reflejada por las cosas. En una situación con varias entradas de luz o con gran cantidad de tonos claros u oscuros, puede equivocarse y arrojar resultados que son erróneos.

El fotómetro de luz incidente, por su parte, mide la luz real independientemente del sujeto fotografiado. Gracias a esto, es capaz de dar a conocer los valores de las diferentes luces y cómo ajustar el diafragma a cada una de ellas. Por ende, es más preciso.

La principal desventaja del fotómetro de luz incidente es que debes comprarlo, cargarlo o tener recambios de pilas y aprender a utilizarlo. Al no estar integrado a tu equipo, es más posible olvidarlo en cualquier sitio.

Beneficios de usar un fotómetro

Usar un fotómetro de cualquier tipo puede ser bastante beneficioso, algunos dirán que puede cambiar por completo el resultado de tu trabajo. Al utilizar esta herramienta, la composición de sus fotografías mejorará. Esto es debido al papel fundamental que juega la luz en las fotos, y con estos equipos es posible aprender a trabajar con la luz y la cámara de forma tal que los resultados sean óptimos.

Al tener mejores fotos y con la iluminación adecuada, es muy posible que el proceso de edición de fotos sea más sencillo o hasta inexistente, ya que no habrá necesidad de corregir la iluminación de las fotografías.

Igualmente, los fotómetros utilizados en otras áreas también son beneficiosos, ya que ofrecerán los resultados necesarios para tener un ambiente controlado y equilibrado. Aquellos que usan estos equipos para ajustar las condiciones alrededor de plantas tendrán la seguridad de estar manteniéndose en el mejor estado posible.

¿Es necesario usar un fotómetro?

La necesidad de un fotómetro realmente debe ser una decisión personal. Ya hemos mencionado que un fotómetro externo, desde el punto de vista de precisión, es mejor que el que viene incorporado a la cámara. Sin embargo, este último es bastante práctico y útil para una gran cantidad de situaciones, solo debes estar consciente de sus limitaciones y las formas de trabajar alrededor de ellas.

No obstante, si lo que estás deseando es acercarte a un ámbito más profesional en la fotografía, un fotómetro externo es necesario. Resultará particularmente útil para retratos o la fotografía de productos.

Es importante destacar que hoy en día se cuentan con muchas herramientas para la edición de fotos, así como la capacidad de observar el resultado de las fotografías tomadas en tiempo real, por lo que el uso de los fotómetros ha ido disminuyendo. Por otro lado, aquellos que siguen tomando fotos con cámaras analógicas se benefician enormemente de estos dispositivos. 

Factores a tomar en cuenta a la hora de comprar un fotómetro

Los fotómetros son herramientas sumamente prácticas en el mundo de la fotografía, el diseño, la seguridad, las ciencias y hasta en casa para tus plantas. Es por esto que debes estar seguro de esta comprando un equipo adecuado para tus necesidades. Con los siguientes factores en mente, serás capaz de encontrar sin problema el mejor fotómetro.

Uso

Como ya hemos mencionado, los fotómetros son muy versátiles y tienen numerosos usos. Para escoger el adecuado para ti debes empezar precisando para qué lo deseas. Los equipos más sofisticados son capaces de adaptarse a varias situaciones y ofrecer resultados en forma de diferentes unidades de luz y sugerir la configuración de una cámara. Sin embargo, debes estar atento para no comprar un equipo que no te servirá para tus planes. Sería desafortunado que quieras usarlo para fotografía y compres un fotómetro que solo ofrece unidades de luz.

Rango

Si estás interesado en medir la luz y obtener números específicos, presta atención al rango del fotómetro. Éste puede variar y de nada te servirá un equipo que no es capaz de realizar las medidas que necesitas. Esto es especialmente importante para los fotómetros que se usan fuera del campo fotográfico.

Funciones

Los fotómetros no son usados exclusivamente para tomar fotos, también son útiles para videos. Por esta razón algunos fotómetros tienen funciones variadas como “modo cine” y hasta “modo cine HD”. Si para eso es que deseas un fotómetro, debes buscar uno capaz de ofrecer esas funciones.

Diseño

El diseño del fotómetro puede ser muy importante para facilitar su uso. Aquellos que tienen el medidor separado de la pantalla pueden resultar más cómodos, ya que es posible mover libremente el sensor para hacer una medida específica y poder leer la pantalla sin importar lo alejado que esté dicho sensor.

Adicionalmente, un diseño compacto y ligero ayuda a que el fotómetro sea fácilmente transportable. Uno de los puntos en contra de esta herramienta es que no está integrada a la cámara y por ende se debe movilizar, por lo que un diseño que haga el proceso más sencillo es ideal.

Resumen final 

Cualquier persona que sepa un poco de fotografía sabe que la luz es todo. De ella depende la fotografía y su intensidad, color, calidad y tipo pueden afectar de forma significativa el resultado final. Es por esto que un fotómetro es considerado una herramienta esencial para los amantes de la fotografía.

Con un fotómetro tendrás la seguridad de estar ajustando tu cámara a las condiciones adecuadas. Esto es posible gracias a su exactitud a la hora de medir y calcular los ajustes necesarios de velocidad de disparo, apertura del diafragma y sensibilidad ISO.

Igualmente es importante recordar que los fotómetros no son de uso exclusivo de los fotógrafos. Estos dispositivos resultan muy útiles para evaluar la iluminación de un sitio de trabajo para ver si cumple con la legislación, por ejemplo. Por ese mismo motivo son muy utilizados para el cultivo de plantas y en el campo científico, entre muchas otras áreas.

Última actualización el 2021-05-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Organizador de bolsos: Mejores de 2021

Aceite de limón: Mejores de 2021

Next