,

Frigorífico combi: Mejores de 2021

Los frigoríficos combis se han convertido en uno de los electrodomésticos más buscados por diferentes personas. Si estás pensando en cambiar tu nevera, el elemento en el que nos centramos aquí es una de tus mejores opciones, ¿por qué? Sigue leyendo y descubre todo lo que te ofrece un frigorífico combi.

Los modelos combis te ofrecen dos formas de almacenar tus alimentos: refrigerándolos y congelándolos. Ambas funciones se encuentran en un producto que es capaz de adaptarse a las necesidades de miles familias del mundo, pues hay muchos modelos disponibles.

¿Ya has revisado brevemente el catálogo Amazon con frigoríficos combis? Entonces, te diste cuenta de que hay muchos tipos, de todos los tamaños, colores, precios y marcas. Tomar una decisión acertada en esta compra es más sencillo cuando tienes en cuenta la información que te presentamos aquí.

Frigorífico combi, lo que debes saber

Un combi frigorífico es ideal para quienes deseen cambiar una nevera que tienen desde hace muchos años. Además, también es un producto recomendado para las personas que están buscando mejores prestaciones en sus electrodomésticos. Algunos puntos interesantes sobre este producto son:

  • Puertas: estos frigoríficos tienen dos, una para el congelador y otra para el refrigerador.
  • Motores: debido a las dos funciones con las que cumplen, estos elementos tienen dos motores.
  • Conservación de alimentos: gracias a las tecnologías que tienen, dentro de ellos se conserva muy bien la comida.

Los mejores frigoríficos combis de 2021 

La sección de electrodomésticos en cualquier tienda, física o virtual, es muy amplia, por eso, entendemos que desees guía para realizar tu compra. Algo que te ayuda es conocer los mejores frigoríficos combis disponibles. Ahora nos encargamos de hablarte de los preferidos de las personas en Amazon:

El mejor frigorífico combi calidad-precio

CHiQ FBM260L - Frigorífico combi 260L (187L + 73L congelador), Low frost, Color Negro, Puertas...
  • 🏠 ENTREGA EN DOMICILIO - Contamos con entrega en domicilio siempre y cuando las barreras arquitectónicas no lo...

¿Quieres saber cuál es el frigorífico combi más vendido de Amazon? Es el modelo FBM260L de la agencia CHiQ, aquí te hablamos a fondo de las características que lo convierten en el más comprado por los usuarios de este reconocido sitio web.

Este frigorífico es el preferido de familias que no quieran ocupar mucho espacio en la cocina, pues mide 1760 milímetros de alto y 540 de ancho. Además, está disponible en un elegante color negro que queda bien hasta en la cocina con el diseño más sofisticado.

El volumen útil en la nevera es de 187 litros y en el congelador es de 73 litros, lo que da una capacidad total de 260 L, probablemente sea lo que necesitas. Por otro lado, el sistema con el que se enfría el elemento es dinámico, es decir, que la temperatura es estable.

En este refrigerador también se evita la acumulación excesiva de escarcha y hielo. Gracias a eso se preserva de mejor manera la comida que decidas colocar dentro del mejor frigorífico combi de CHiQ.

VentajasDesventajas
Es de un tamaño reducido, pero con una buena capacidad.En el nivel 5 de temperatura se produce más escarcha de lo que muchos usuarios esperan.
El ruido que genera al funcionar es de 38 dB.El espacio de almacenamiento no es conveniente para algunos compradores.
Tiene control de temperatura y el modo de congelación se adapta a la temporada.

El frigorífico combi LG con buena puntuación

Decenas de personas califican de forma positiva este frigorífico y expresan su satisfacción con las características del modelo GSL361ICEZ de LG. El elemento está hecho de acero inoxidable, así que la calidad del acabado está garantizada. Las puertas de esta nevera son americanas, es decir, están lado a lado.

En la puerta izquierda del producto de la reconocida marca LG hay un dispensador de cubos de hielos. Algo interesante de eso es que también tiene la función de hielo triturado con el fin de dar al usuario del electrométrico todo lo que puede necesitar.

La distribución de alimentos dentro de este elemento se realiza de forma eficiente y cómoda. Dentro de él hay útiles bandejas y diferentes espacios en los que puedes colocar envases, frutas, verduras y cualquier otra cosa. La capacidad del congelador es de 197 litros y la neta total del frigorífico es de unos excelentes 591 litros.

VentajasDesventajas
Excelente capacidad de almacenamiento.Genera ruido cuando activas la función de hielo, pero solo es por esos pocos segundos.
Apariencia muy atractiva.En las primeras ocasiones en que se use la función, los cubitos de hielo suelen tener un sabor extraño.
Interior dividido de manera muy eficiente.

Un modelo de frigorífico combi No Frost de CHiQ

CHiQ FSS559NEI42D - Frigorífico americano, 559L, compresor inverter, Multi-air-flow, Total No...
  • ✅ Entrega en domicilio siempre y cuando las barreras arquitectónicas no lo impidan, sin necesidad de salvar ventas,...

El modelo FSS559NEI42D es todo lo que esperas de una marca tan reconocida en la fabricación de refrigeradores como es CHiQ. El frigorífico combi más vendido es de esta agencia y vale la pena que incluyamos otro en esta reseña, pues cuenta con características sobresalientes.

Hablemos de lo que vemos primero en cualquier objeto: su apariencia externa, la del frigorífico es estupenda. El material con el que es fabricado es acero inoxidable y es de color oscuro para que luzca genial en una cocina con diseño moderno. Además, las puertas son de lado a lado, lo que también se conoce como “puerta americana”.

Ahora, analicemos el interior de este modelo de CHiQ, el volumen bruto del mismo es de 559 litros, lo que necesitan las familias más numerosas. Para que te resulte cómodo guardar tus alimentos en este elemento, el interior cuenta con diversas divisiones que tienen el objetivo de ayudar a aprovechar al máximo el espacio.

Para que tengas una bebida fresca sin necesidad de abrir el frigorífico, este modelo cuenta con un dispensador de agua de cinco litros y medio. La tecnología No Frost impide que se forme hielo en la superficie y paredes internas del producto.

VentajasDesventajas
Se evita la apariencia de hielo, esto ayuda a que no aparezcan olores desagradables ni moho.A algunos compradores las puertas les resultan un poco difíciles de abrir.
Tiene una pantalla LED que se opera con facilidad.El tacto de la pantalla es sensible, es un punto que es importante que conozcas.
Todos los materiales usados en el interior están calificados, así que son seguros.

Un frigorífico combi A+++ eficiente y respetuoso con el medio ambiente

Rebajas
Hisense RB400N4BC3 - Frigorífico Combi No Frost, Acabado Inox, Capacidad Neta 308 L, 1.88 Metros de...
  • ECO Eficiencia energética A+++ enfría de forma uniforme, consume menos energía es más respetuoso con el medio...

¿Estás buscando un frigorífico combi 185 cm que se adapte al espacio disponible en tu cocina? El modelo RB400N4BC3 de Hisense cumple con esa característica y con muchas más que lo convierten en uno de los mejores valorados por sus compradores.

Lo que más destaca de este modelo es que su eficiencia energética es ECO: de A+++. Gracias a eso es un frigorífico más amigable con el ambiente y es muy eficiente al momento de preservar tus alimentos tanto en el refrigerador como en el congelador.

Una tecnología con la que cuenta este elemento es la Total No Frost, así que, como en modelos anteriores, en él no se forma escarcha. Además, el sistema Dual-Tech se encarga de mantener la humedad apropiada en el interior del frigorífico.

Este producto de Hisense es casi un frigorífico combi 2 metros, pues mide 1.88 metros, así que se acerca mucho a la altura que necesitas. La capacidad neta es de 308 litros.

VentajasDesventajas
Eficiencia energética A+++.Sus puertas solo abren 90°.
Nivel de ruido de solo 37 dB.Algunos usuarios expresan que en ocasiones el ventilador produce ruido.
Cuenta con diversas tecnologías que aseguran la conservación eficiente de la comida.

Un frigorífico combi Bosch de gama alta

Bosch KAN93VIFP Serie 4 Americanos lado a lado/A++ / 178,7 x 90,8 cm / 363...
  • Multicaja con base ondulada: protege las frutas y verduras de la condensación del agua

Cuando se desea comprar cualquier electrodoméstico es normal encontrarse con los diseñados por marcas ampliamente reconocidas. Por eso, estamos seguros de que en tu búsqueda de un refrigerador-congelador ya has visto frigorífico combi Balay, Siemens y otras marcas. Por ahora nos centramos en un modelo de Bosch.

El diseño del modelo KAN93VIFP tiene puertas americanas lado a lado, aunque su apariencia es clásica, también es elegante con un acabado de calidad. En la puerta izquierda se encuentra un control táctil que se regula de forma cómoda. Además, los datos que aparecen en la pantalla son fáciles de leer.

Dentro del frigorífico también hay elementos que están pensados para contribuir a la eficiencia al guardar la comida. La capacidad es de 560 litros, para mayor comodidad hay una multi-caja cuya base es ondulada. De esa manera, se protegen las verduras y frutas del agua condensada. Además, hay un IceTwister para que hagas cubitos de hielo si así lo deseas.

VentajasDesventajas
El IceTwister es sencillo de retirar en caso que no quieras utilizarlo.Es un frigorífico combi con un precio elevado, pero está de acuerdo con cada característica.
Excelente capacidad en ambas secciones del frigorífico.Algunos compradores han reportado que las zonas laterales se calientan, pero es algo normal debido a su material.
Diseño clásico, elegante y de alta calidad.

Un frigorífico combi Samsung con eficiencia A+++

El frigorífico RB37J501MSA de Samsung es el modelo más alto presentado en esta reseña, sus medidas exactas son de 59.5 x 67.5 x 201 centímetros. Este electrodoméstico tiene un atractivo acabado metálico y es de color plata.

La Twin Cooling Plus es una tecnología que evita que los sabores y olores desagradables aparezcan en el congelador y en el refrigerador. Ten la seguridad de que la humedad y la frescura se mantienen dentro de este frigorífico. Un punto que no puedes dejar de saber es que la capacidad de este modelo es de 353 litros.

En el diseño de este electrodoméstico se ha aplicado una técnica llamada “SpaceMax Technology”, ¿en qué consiste? Con ella se reducen los grosores de las paredes, de esa manera, aumenta el espacio disponible en el interior. Cabe destacar que esto no afecta la eficiencia energética del frigorífico combi.

VentajasDesventajas
Su diseño interior está pensado para que aproveches al máximo el espacio.Algunos usuarios dicen que el cajón donde se colocan las frutas y verduras suele enfriar de más.
La zona en la que se almacena el pescado y la carne es 0° Fresh. Allí está la temperatura ideal para preservar estos alimentos.Las dimensiones no son convenientes para todos los compradores.
Excelente acabado metálico.

Frigorífico combi: Guía de compra

Si te preguntas qué frigorífico combi comprar de las opciones que te hemos mostrado o de otras, tienes que leer nuestra guía de compra. Lo primero que haremos es responder algunas preguntas que se plantean muchas personas al hablar de un frigorífico combi Liebherr o de cualquier otra agencia:

¿Qué es un frigorífico combi?

En un frigorífico de este tipo hay un lugar para congelar los alimentos y otro para refrigerarlos. El electrodoméstico combi es el modelo más buscado en España y en otros países. Las medidas estándar frigorífico combi están entre los 1.80 y los 2 metros de alto y sus capacidades varían de un modelo a otro.

¿Cuáles son las diferencias de una nevera normal y un frigorífico combi Siemens?

Independientemente de sus marcas, todos los frigoríficos combis tienen las mismas características. Cómo son elementos con dos funciones (congelar y refrigerar) necesitan de dos motores para que se desempeñen con eficiencia. Sus puertas pueden estar ubicadas una sobre otra o tener estilo americano de lado a lado.

A diferencia de una nevera normal, es posible encontrar un frigorífico combi con dispensador de agua o hielo. Esas funciones están dirigidas para familias que necesiten de electrodomésticos de mayor tamaño porque son numerosas.

¿Qué beneficios obtienes al comprar un frigorífico combi?

La principal ventaja de buscar y adquirir el mejor frigorífico combi 2021 para tu familia es que obtienes un refrigerador y un congelador en un solo aparato. Además, puedes estar seguro de que tu comida se conserva de la mejor manera, pues casi todos los modelos disponibles cuentan con tecnología No Frost.

Por otro lado, al ser un electrodoméstico fabricado por tantas marcas te es posible conseguir oferta frigorifico combi. No importa cuál sea tu presupuesto, en el mercado hay combis con distintos precios, seguro encuentras el que más te convenga.

¿Hay alguna desventaja al usar un frigorífico combi integrable?

El único punto desfavorable de este electrodoméstico es que tiene dos motores que funcionan de forma completamente independiente uno del otro. ¿Por qué es eso una desventaja? Hay un riesgo mayor de que alguno presente una falla.

¿Qué es la tecnología No Frost?

En las reseñas de los frigoríficos combis que encuentras aquí has leído el término “No Frost” en varias ocasiones, ¿qué significa? Esa tecnología se encarga de impedir que se forme escarcha. Además, contribuye a que el frío se distribuya uniformemente por todo el interior del electrodoméstico.

¿Qué es la eficiencia energética?

Hay medidas que explican cuál es la eficiencia energética en una serie de aparatos domésticos, entre ellos se encuentran los frigoríficos combis. Lo que se quiere lograr es reducir la energía que necesitan los aparatos para cumplir con sus funciones de maneras eficientes.

Los combis que tienen la mejor eficiencia energética son los que tienen la calificación de A+++. En el mismo rango de rendimiento se encuentran los A++ y los A+. En cambio, los que tienen A y B consumen de forma moderada y los C y D tienen consumos excesivos.

¿Cuál es el material usado en el acabado de un frigorífico combi?

En los últimos años se utilizan con más frecuencia los acabados de acero inoxidable en estos electrodomésticos. Por eso, es normal que un frigorífico combi Beko, o cualquier otra marca, esté hecho con ese material.

La ventaja del acero inoxidable es que es más sencillo de limpiar, dura más tiempo y resiste la corrosión. Además, es muy elegante, sobre todo con un color oscuro, y es un material que se puede reutilizar.

¿Dónde encontrar oferta frigorifico combi? 

¿Deseas comprar un frigorífico combi barato? En Amazon te es posible encontrar modelos con excelentes características y con precios asequibles. La mayoría de electrodomésticos que te hemos presentado aquí están disponibles con costes excelentes.

En Amazon hay elementos de este tipo muy variados, desde frigorífico combi Teka hasta las marcas más conocidas, como Bosch. Además, también puedes realizar compras de este tipo en frigorífico combi Media Markt.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un frigorífico combi

Hay varias cosas que debes tener en cuenta al momento de decidir cuál es el frigorífico combi que comprarás. Lo último que te explicamos aquí es cada punto a recordar cuándo estés en el proceso de adquisición de este electrodoméstico:

Tamaño

Antes de que tomes cualquier decisión es importante que determines de cuánto espacio dispones en tu cocina para colocar el nuevo frigorífico. Aunque no lo creas, un centímetro hace la diferencia entre sentirte cómodo al abrir un electrodoméstico o no.

Cuando escojas un frigorífico también es importante que tengas en cuenta sus dimensiones. Recuerda que los modelos más pequeños no tienen tanta capacidad como uno grande. Si tu familia es numerosa es necesario que adquieran un modelo con suficiente espacio para guardar la comida que usan.

Consumo energético

Ahora que ya sabes qué es la eficiencia energética seguro has llegado a la decisión de que lo mejor es un frigorífico A+++. Estás en lo correcto, también puedes decirte por uno A++ o A+, en los tres casos es seguro que te ahorras en la factura de la luz mientras disfrutas de un electrodoméstico eficiente.

Tecnología

Los avances tecnológicos con los que cuente el frigorífico dependen de tus exigencias en este factor. Como dijimos antes, la mayoría de modelos tienen No Frost, esto es de mucha utilidad en la conservación de todos los alimentos que guardes en el electrodoméstico.

Otras tecnologías que agradecen algunos compradores de frigoríficos combis son las pantallas. En ellas visualizas la información del interior del aparato, obviamente se incluye su temperatura exacta. Las tecnologías con las que pueden contar estos electrodomésticos son:

  • Sistema Dual-Tech.
  • Dispensador de agua y de cubos de hielo.
  • Twin Cooling Plus.
  • SpaceMax Technology.

Distribución en el interior

Cuando un frigorífico cuenta con cajones y baldas distribuidas correctamente se contribuye al aprovechamiento máximo de la capacidad. Además, es necesario que las zonas donde se colocan los pescados y carnes mantengan los niveles de humedad y las temperaturas apropiadas para este tipo de alimento.

Diseño

Debido a la variedad en marcas que fabrican estos elementos es posible encontrar diseños muy variados. Muchos tienen las puertas una encima de la otra, eso da como resultado un electrodoméstico menos ancho y más alto. Por otro lado, también hay frigoríficos con puertas americanas.

Estos electrodomésticos están disponibles en distintos colores y acabados, ¿cómo decidirte por alguno? Escoge el que se adapte más a tus gustos y al diseño de la zona de la cocina.

Precio

Los costes de estos electrodomésticos dependen de sus características físicas y sus funciones. Lógicamente, los modelos clásicos son los más asequibles y tienen especificaciones atractivas para miles de usuarios.

En los modelos que sean más costosos se encuentran dos o más tecnologías, así como funciones adicionales, como dispensador de hielo y agua. El precio que pagues por un frigorífico combi siempre está de acuerdo con la calidad que te ofrece en su funcionamiento.

Marca

Si confías en una marca de electrodoméstico seguro que encuentras un frigorífico combi que sea fabricado por esa agencia. En Amazon encuentras productos diseñados por agencias poco conocidas, pero de calidad y por marcas famosas internacionalmente.

Resumen Final

Un frigorífico combi te permite ahorrar espacio y dinero, ¿por qué afirmamos esto? Porque con una adquisición obtienes dos electrodomésticos en uno. El elemento en el que nos hemos centrado es el mejor para que conserves tus alimentos en buen estado, frescos y libres de cualquier contaminante.

Contrario a lo que muchos piensan, encontrar un frigorífico que se adapte al espacio disponible en tu cocina y a tus necesidades es muy sencillo. Aquí te hemos presentado los mejores modelos, pero aún hay muchos por descubrir. Siempre que tengas en cuenta nuestra guía de compra te aseguras de adquirir el producto ideal para ti.

¿Quieres saber alguna otra cosa sobre la compra de un frigorífico combi? Puedes contactarnos por diversos medios y responder con gusto tus dudas sobre este tema.

Última actualización el 2021-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Aceites de menta: Mejores de 2021

Waveboard: Mejores de 2021

Next