,

Fuentes para gatos: Mejores de 2021

Al menos el 70% del Planeta Tierra está compuesta de agua, un elemento fundamental para la vida de todos los seres vivos de la tierra. Agua que día tras día consumimos en grandes cantidades para sentirnos bien y saciar nuestra sed. 

El organismo de los gatos está compuesto de un 60% de agua, por lo que, requiere de un consumo constante del vital líquido para poder vivir. De hecho, está comprobado que un gato que consume las cantidades de agua necesarias para su organismo, es un gato sano y se desarrolla correctamente. 

No obstante, sabemos que la aversión al agua por parte de los felinos puede llegar a dificultar que estos sacien su sed en los bebederos tradicionales (debido al estancamiento del agua). Por lo que, una manera para incentivarlos a beber es reemplazando el bebedero gatos por una fuente de agua para gatos.

Si estás pensando en comprar una fuente para gatos ¡te invitamos a leer este artículo hasta el final! Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber de las fuentes de agua y porque son la mejor opción para tu mascota.

Fuentes para gatos, lo que debes saber 

Si estás pensando en reemplazar el bebedero tradicional de tu felino por una fuente de agua para gatos, debes tener presente algunos aspectos:

  • Los filtros de agua de las fuentes para gatos deben ser cambiados con regularidad. De este modo, podrás asegurarte que el agua se encuentre libre de residuos y malos olores por el estancamiento. 
  • El tamaño de la fuente dependerá de las características de tu mascota. Por ejemplo, si tienes varios gatos en tu hogar, una fuente pequeña de 1 o 2 litros no se dará abasto para cumplir las necesidades de cada felino.  Razón por la cual debes escoger un modelo más grande o por lo menos, de una capacidad mayor de 3 litros.
  • Si la alimentación de tu mascota es en gran parte de dieta pienso, es importante que este consuma la suficiente agua durante el día. El movimiento del agua de las fuentes ayudará a incentivar al gato a que consuma una mayor cantidad del líquido vital. 
  • Si tienes un gato mayor o que padezca artritis, lo más recomendable es conseguir una fuente alta que disminuya el esfuerzo de tener que inclinarse para beber agua. 

Las mejores fuentes para gatos del 2021 

Sabemos que en el mercado están disponibles una amplia variedad de modelos de fuentes de agua para gatos. Por lo que, hemos realizado una búsqueda exhaustiva entre cientos de modelos para escoger las mejores opciones de fuentes para gatos del 2021.

La mejor fuente para gatos silenciosa

El bebedero automatico para gatos DADYPET está elaborado con plástico ABS libre de BPA para garantizar un modelo resistente y seguro para las mascotas. Además, cuenta con filtros de carbón activado que mantendrán la pureza del agua, eliminando cualquier residuo de esta. 

La fuente cuenta con una capacidad de 2 litros de agua. El agua de la fuente puede ser configurada manualmente en tres diferentes flujos como lo son: flujo suave, agua burbujeante y aguas tranquilas. De modo que, pueda probar con cada modo y utilizar aquel que sea más agradable para su gato. 

Por otra parte, la característica más llamativa de este bebedero es su funcionamiento silencioso. Permitiendo mantener activa la fuente incluso por la noche sin llegar a afectar el sueño del animal.

VentajasDesventajas
El movimiento del agua de la fuente evita la propagación de virus y bacterias. Logrando un agua mucho más pura para el consumo de la mascota.Solo cuenta con un filtro de agua y un repuesto. Por lo que, deberás comprar filtros de agua extra rápidamente. 
Su funcionamiento es completamente silencioso.Según las opiniones de algunos clientes puede resultar complicado encontrar filtros que encajen con la fuente de agua. 
Sus materiales de elaboración son libres de químicos nocivos para cualquier animal. 


La mejor fuente para gatos automática 

El dispensador de agua para gatos de la marca Pedy, es la mejor opción para ofrecerle a tus felinos agua fresca y pura durante todo el día Ya que, podrás observar en todo momento el nivel de agua que queda dentro del bebedero, para poder recargarlo cuando sea necesario. 

Este innovador modelo está diseñado con una bomba de agua ultra silenciosa de 2W. Además, cuenta con un fregadero incorporado que ayuda a mejorar la circulación de oxígeno dentro del agua.  

La capacidad del bebedero es de 2.5 litros y, la potencia del agua puede ser configurada manualmente en tres niveles diferentes como: cascada de flores, burbuja de flores y fuente suave

También cuenta con una pequeña luz LED azul que se activa durante la noche. De modo que tu mascota pueda identificar el bebedero de forma mucho más sencilla en la oscuridad.  

VentajasDesventajas
Con la compra del bebedero conseguirás 5 filtros de agua de algodón con carbón activado para eliminar eficazmente las impurezas del agua. Sólo ofrecen una poca cantidad de filtros, por lo que, a los pocos días deberás comprar filtros nuevos.
Es muy fácil de limpiar para mantener la higiene del bebedero. 
Funciona perfectamente las 24 horas del día. 


La mejor fuente para gatos: 2,8 L de capacidad 

La mejor fuente para gatos la ofrece la marca Dadypet. En esta oportunidad nos ofrecen un modelo ecológico elaborado en Resina PP finamente pulido y libre de BPA para la seguridad de la mascota. 

Está diseñado con una bomba CA ultra silenciosa que permite configurar la fuente de agua en tres niveles: suave, burbujeante y calmado. Además, los filtros de agua elaborados con poliéster de doble densidad ayudarán a capturar pelos, escombros y cualquier residuo en el agua, para garantizar agua libre de impurezas en todo momento. 

Por otra parte, el bebedero es realmente fácil de instalar, desmontar y limpiar. Asimismo, su capacidad de 2.8 litros de agua será suficiente para saciar la sed de una o dos mascotas. 

VentajasDesventajas
Elaborado en materiales libres de residuos nocivos para los animales. Algunos usuarios exponen que el motor de bebedero no ha durado más que un par de meses
Sus filtros son de carbón activado para mejorar la calidad del agua y su sabor.


La mejor fuente para gatos sin cable 

Torus - Cuenco de agua (1 L), color gris
  • Envío de agua limpia y fresca: la pared del recipiente tiene un depósito de agua de 1 litro que pasa a través del...

El bebedero para gatos de la marca Torus Water System, es un modelo con capacidad de 1 litro de agua, ideal para gatos y perros pequeños.  Está elaborado con materiales de alta calidad y un diseño elegante para adaptarse fácilmente a la decoración de cualquier espacio del hogar. 

A diferencia de los otros modelos, el torus está diseñado con un innovador filtro desechable que resiste hasta un mes. De modo que, no debas comprar constantemente gran cantidad de filtros, sino comprar unos pocos que resistieron durante todo el año.

Por otra parte, para evitar accidentes con las mascotas, el bebedero no cuenta con cables de conectividad. 

VentajasDesventajas
Funciona perfectamente sin cables. Algunos compradores expresan que el agua cae al suelo con demasiada facilidad, por lo que, el espacio cercano al bebedero siempre se encuentra mojado. 
Es bastante fácil de limpiar. El material de elaboración del bebedero es plástico.  


La mejor fuente para gatos cerámica: PetSafe

PetSafe - Fuente de Cerámica para Perros y Gatos Drinkwell Avalon 2L - Bebedero de 2 Boquillas para...
  • FÁCIL DE LIMPIAR: Fabricada en cerámica permite su lavado en el lavavajillas. Puede colocarlo en la rejilla superior

La fuente de gatos cerámica de la marca Petsafe es la mejor alternativa del mercado si estás en búsqueda de un modelo elaborado con materiales no tóxicos para tu mascota. 

Este hermoso bebedero para gatos elaborado en cerámica cuenta con un plato de beber elevado. Característica que resulta realmente útil para disminuir el esfuerzo necesario que deben realizar los gatos mayores o artríticos al beber agua.

La calidad y pureza del agua para las mascotas es la principal preocupación de Petsafe. Razón por la cual, la fuente cuenta con un filtro de carbón activo desechable, que permite eliminar el mal sabor y olor del agua. Además, el filtro de espuma ayuda a recoger cualquier tipo de residuo que pueda quedar dentro del agua. 

Por otra parte, debido a su material de elaboración, mantener limpio y reluciente el bebedero es una tarea bastante fácil, que no tomará más de un par de minutos. 

VentajasDesventajas
Cuenta con una bomba de funcionamiento silencioso.  Algunos clientes exponen que el flujo de agua es un poco débil. Por lo que, en algunos casos las mascotas pueden tardar un poco en beber la cantidad de agua necesaria.
El peso del bebedero evita que las mascotas puedan moverlo de un lado a otro cuando están tomando agua. A pesar de ser un bebedero de cerámica, muchas de sus piezas internas están elaboradas en plástico
Los repuestos y filtros de agua son fáciles de conseguir en diferentes tiendas. 

Rebajas
isYoung Fuente para Gatos Fuente Silencioso 1.5 L Bebedero Automático Fuente de Agua para Perros y...
  • 👍【ATRAE A SUS MASCOTAS A BEBER MÁS AGUA】- El agua corriente les puede incitar a sus gatos y perros a beber más...

La mejor fuente para gatos con sensor 

Una de las mejores fuentes para gatos es fabricada por la marca isYoung. Este innovador modelo cuenta con una fuente de agua bastante atractiva para atraer a los felinos e incentivarlos a beber agua. 

La capacidad de este modelo es de 1.5 litros y, el flujo del agua puede ser ajustado manualmente en diferentes niveles hasta conseguir el modo preferido por su mascota. Además, el agua siempre estará limpia de residuos debido al eficiente filtro de carbón activo con que cuenta el bebedero. 

También cuenta con un motor completamente silencioso que no afectará al gato o a su sueño.

VentajasDesventajas
El filtro que trae el producto es de buena calidad y puede llegar a durar al menos dos meses, incluso con el uso continuo del bebedero. Algunos usuarios mencionan que el proceso de montar y demostrar la fuente para limpiarla adecuadamente puede resultar molesto. Ya que, deberás invertir un par de horas en ello.
Motor silencioso.Funciona por cable, de modo que, debe estar enchufada para permitir la circulación del agua. 


Fuentes para gatos: Guía de compra

guia comprar mejores fuentes para gatos

¿Te han gustado alguna de las fuentes que presentamos anteriormente? Seguramente ya te has imaginado alguno de esos modelos en casa para tu gato. No obstante, antes de escoger cualquier fuente para gato es importante que conozcas toda la información que debes saber de este producto. De modo que, puedas asegurarte que es la mejor opción para reemplazar el bebedero tradicional de tu mascota.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un Fuentes para gatos

factores de compra fuentes de gatos

¡Ya conoces todo lo que debes saber de las fuentes para gatos! Ahora bien, si estás completamente seguro que estas fuentes son la opción ideal para tu mascota, entonces debes prestar atención a los siguientes criterios de compra que te ayudarán a encontrar el mejor modelo. 

Tamaño 

El tamaño y la capacidad de la fuente es un aspecto fundamental. Lo principal es asegurarte que el tamaño del modelo que vas a escoger se adecue al espacio disponible que tienes en tu hogar. ¡De nada te sirve comprar un bebedero moderno para tu gato si luego no podrás usarlo!

La capacidad del bebedero debe ser de al menos 1.5 o 2 litros si no quieres estar llenando la fuente constantemente. No obstante, si es de menor capacidad no debes preocuparte por ello, solo debes mantenerte atento para colocarle más agua cada poco tiempo.

Extras 

Contar con la opción de ajuste de la potencia del agua puede resultar realmente útil. De esta forma podrás adaptar el funcionamiento del bebedero al gusto de tu mascota, probando entre las diferentes opciones que suele ofrecerte este accesorio. 

Consumo de Energía 

La mayoría de las fuentes de agua para gatos no suelen consumir mucha energía eléctrica. No obstante, para evitar sorpresas desagradables cuando el recibo de la electricidad llegue a tu hogar, revisa el consumo máximo que estas pueden llegar a alcanzar.

Material

El plástico, el acero inoxidable y la cerámica son materiales seguros para tu mascota. Ahora bien, dependiendo de las características de cada uno de ellos deberás escoger cual es la mejor alternativa para tu felino. 

Calidad/Precio 

La mejor relación calidad precio de un producto puedes conseguirlas a través de las marcas más reconocidas del mercado. Las marcas mejor calificadas en la fabricación de bebederos automáticos para gatos son: isYoung, Pedy, Petsafe, Dadypet, Tours water system.

    Resumen Final

Las fuentes para gatos son un excelente accesorio que te permitirá mantener tu agua limpia y libre de residuos. Además, es una excelente manera de incentivarlos a beber más agua diariamente ya que, a estas mascotas les gusta interactuar con el agua en movimiento. 

En este artículo te hemos mencionado toda la información que necesitas saber acerca de las fuentes para gatos. Cómo encontrar el mejor modelo, cómo cuidarlas, cuales son los mejores materiales, seguridad para tu mascota, entre otros. 

Sin embargo, si aún tienes alguna duda ¡escríbenos! Estaremos encantados de ayudarte. De lo contrario, déjanos en comentarios si este artículo te ha resultado útil. 

Última actualización el 2021-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Caja de luz: Mejores de 2021

Gimnasio para bebés: Mejores de 2021

Next