,

Gafas de ciclismo: Mejores de 2021

El ciclismo cada vez es más popular y es una alternativa ecológica para transportarnos. Además, está comprobado que practicar ciclismo aporta múltiples beneficios para la salud. El ciclismo, también se ha convertido en una de las mejores actividades recreativas entre familias y amigos. Por eso, para disfrutar a plenitud un paseo en bicicleta es muy importante contar con todos los accesorios necesarios, entre los más importantes; se encuentran las gafas de ciclismo.

Las gafas de ciclismo no son un accesorio estético, aunque los diseños modernos son muy elegantes. Más bien, el principal objetivo de las gafas de ciclismo es la seguridad del usuario, pues practicar ciclismo sin gafas incurrimos en el riesgo de que objetos pequeños como: pequeños trozos de barro, insectos y otros objetos colisionan con nuestros ojos.

Si, las gafas de ciclismo son un accesorio de seguridad fundamental, que protege a nuestra vista de pequeños objetos que podrían causarnos daño. En esta guía te contamos todo lo que debes saber de las gafas de ciclismo y puedas elegir las mejores para disfrutar del ciclismo. 

Gafas para ciclismo, lo que debes saber

  • Existen dos tipos de gafas para ciclismo, las polarizadas y las fotocromáticas. Cada una con beneficios únicos, eso sí; Debemos destacar que unas buenas gafas para ciclistas deben poseer protección contra rayos UV. Además, su diseño debe permitir al usuario portarlas con comodidad y sin molestias.
  • Las gafas de ciclistas deben ser ligeras para no causar molestias al usuario. Además, las almohadillas nasales deben ser suaves y ajustables para brindar un mayor confort al usuario.
  • La durabilidad de las gafas de ciclistas  dependen de la calidad de sus materiales, pero por lo general los marcos flexibles tienden a ser más duraderos que los rígidos. En el caso de los lentes, los fabricados con policarbonato son más propensos a rayones, pero a su favor resultan ser más resistentes a los golpes.
  • Como ciclista siempre se debe contar con buena visión, por lo que es muy importante elegir lentes con sistema anti-empañado; Para así, gozar de una visión clara y nítida. 

Las mejores gafas de ciclismo de 2021 

Elegir las gafas de ciclismo ideales para ti, puede ser un poco complicado. Pues actualmente existe una gran variedad de diseños con diferentes funcionalidades y calidad. Por eso, a continuación te comentamos nuestra recomendación en gafas de ciclismo, todas son de calidad y con funcionalidades que te brindarán una mejor experiencia al practicar ciclismo.

Gafas de sol para ciclismo polarizadas más baratas

ROCKBROS Gafas de Sol Polarizadas con 5 Lentes Intercambiables para Ciclismo Bicicleta Running...
2.749 Opiniones
ROCKBROS Gafas de Sol Polarizadas con 5 Lentes Intercambiables para Ciclismo Bicicleta Running...
  • 【Función amplia】 Adecuadas para ciclismo, conducir, pescar, correr, escalar, golf, deportes al aire libre, etc.

ROCKBROS son las gafas de ciclismo polarizadas, más baratas. Su diseño es simple y ofrece todo lo que buscamos en gafas de ciclismo, protección de nuestra visión y anti rayos UV. Son un producto unisexo, por lo que puede ser usado por un hombre o mujer. Están fabricados de policarbonato de alta calidad, esto los hace flexibles, resistentes y duraderos.

Estas gafas de ciclismos poseen lentes intercambiables, puedes usar entre los 5 lentes disponibles: Amarillos, azules,marrones, transparentes y oscuros. Cada lente está diseñado para ser usado en una ocasión en particular como: Uso en playas, actividades nocturnas, días de lluvia o para días soleados. En fin, estas gafas de sol baratas son una opción económica, que cumple con la función de unas gafas de ciclismo básicas.

VentajasDesventajas
Protección UV 400Su diseño es simple.
Material flexible y resistente, esto le otorga una mayor durabilidad a las gafas.Las bisagras de las gafas son un poco débiles, por lo que si no se usan con cuidado pueden romperse.
Almohadilla de nariz y piernas ajustables.

Gafas de ciclismo polarizadas con 5 lentes intercambiables INBIKE

INBIKE Gafas De Sol Polarizadas para Ciclismo con 5 Lentes Intercambiables UV400 Y Montura De TR-90,...
2.017 Opiniones
INBIKE Gafas De Sol Polarizadas para Ciclismo con 5 Lentes Intercambiables UV400 Y Montura De TR-90,...
  • ☆100% protección de UV☆:Revestimiento multicapa completamente REVO, recubrimiento anti-UV y le dará un...

INBIKE son las gafas de ciclismo polarizada, cuya característica destacada es poseer 5 lentes intercambiables. Las lentes de color amarillo son para actividades nocturnas, las azules para usar en la playa, la clara para dias nublados y las oscuras para conducir en un dia soleado. Las gafas cuentan con protección UV 400, bloqueando los rayos UVA, UVB y UBC.

Es importante destacar que el diseño de estas gafas de ciclismo, no permiten que los lentes se empañan; Así siempre podrás disfrutar de una visión nítida y clara. Su marco TR-90 es de alta flexibilidad, esto aporta gran estabilidad y confort. Si buscas gafas para ciclismo con diseño elegante, con buena calidad y buen precio, esta es la opción ideal.

VentajasDesventajas
Proteccion UV 400.Lentes de policarbonato, esto los hace vulnerables a rayones.
Marco de alta flexibilidad y lentes anti ampañado.No posee partes ajustables.
Diseño elegante, para hombre y mujer.

Gafas de sol de ciclismo fotocromáticas lentes transparentes

ROCKBROS Gafas de Sol Fotocromáticas Lentes Transparentes con Protección UV400 Ultraligero para...
415 Opiniones
ROCKBROS Gafas de Sol Fotocromáticas Lentes Transparentes con Protección UV400 Ultraligero para...
  • ☀【Práctica】 Las lentes inteligentes pueden cambiar el color según la intensidad de los rayos ultravioleta para...

Si buscas unas gafas de ciclismo más prácticas y modernas, las gafas fotocromáticas con lente transparente de ROCKBROS son las ideales para ti. Los lentes fotocromaticos se caracterizan por cambiar de color, segun la intensidad de los rayos ultravioletas. Además, las gafas son ligeras con plaquetas nasales suaves y piernas ajustables. Su diseño moderno, permite que se adapte con facilidad a diferentes tipos de caras. Esto por contar con partes ajustables, como las sienes de goma.

Las gafas de ciclistas fotocromáticas son una opción práctica para todo tipo de actividad ciclista. Brinda protección a nuestra vista y además, permiten que disfrutemos de una visión nítida, según la cantidad de luz que recibimos.

VentajasDesventajas
Lentes FotocromáticasEl tiempo de activación y desactivación del efecto fotocromático es alargado.
Su uso se extiende no sólo para el ciclismo, pues pueden usarse para otros deportes.La montura de las gafas es demasiado robusta.
Su peso ligero, permite usarlas sin molestias por largos periodos de tiempo sin molestias.

Gafas polarizadas de ciclismo para el sol unisex

Queshark Gafas de Ciclismo Polarizadas Gafas de Sol Deportivas con Montura TR90 Gafas de Bicicleta...
1.919 Opiniones
Queshark Gafas de Ciclismo Polarizadas Gafas de Sol Deportivas con Montura TR90 Gafas de Bicicleta...
  • 【TR90: peso ligero, más fácil de transportar】 Todos los cuadros están hechos de TR90 ligero y resistente, y no...

Gafas de ciclismo Queshark polarizadas para el sol unisex, son las gafas de ciclimo con un diseño unico que las hacen aptas para todo tipo de caras. Son ligeras y flexibles, gracias a contar con un marco TR90. Además, puedes escoger tu color favorito, pues cuenta con una amplia variedad de estilos de 13 colores. Destacamos que estas gafas, poseen 3 lentes para diversos usos; Para días soleados o nublados. Lo mejor de todo, es que puedes cambiar los lentes con facilidad, en un simple paso.

Todos los lentes de las gafas Queshark, cuentan con protección UV para bloquear los rayos UAV y UAB. Además, las almohadillas para nariz están fabricadas de goma suave, esto permite al usuario usar las gafas sin incomodidades.

VentajasDesventajas
Protección UV 400.La parte frontal de estas gafas, es grande. Esto puede ser una desventaja, si no es de tu gusto.
Marco TR90, flexible y duradero.Solo cuenta con 3 lentes intercambiables.
Almohadillas de nariz de goma suave, garantiza la comodidad de su uso.

Gafas de ciclismo profesionales Uvex

Rebajas
Uvex Sportstyle 802 Vario Gafas de Ciclismo, Unisex Adulto, Black, One Size
946 Opiniones
Uvex Sportstyle 802 Vario Gafas de Ciclismo, Unisex Adulto, Black, One Size
  • Con lentes Variomatic que tienen una estructura fotocromática sensible a la luz, lo cual hace que se oscurezcan...

¿Buscas gafas de ciclismo profesionales? Uvex Sportstyle 802 son la opción ideal para ti. Sus lentes son fotocromáticos con tecnología variomatic, gracias a esta característica podrás disfrutar de una visión sin molestias por exceso de luz. Además, el diseño de estas gafas de ciclismo fotocromaticas proporciona un sistema anti-rayado y anti-empañado, asi siempre podras tener una visión clara y nítida.

Como una gafa de ciclismo profesional, posee un peso ligero y un diseño que permite usarlo con comodidad sin causar molestias. Además, limpiar estas gafas es sencillo, gracias al tratamiento ETC y como es de esperarse de un artículo profesional: El puente nasal es flexible y ajustable.

VentajasDesventajas
Lentes fotocromaticos variomatic.Es un producto de alta gama, por lo que el precio es mayor que un producto convencional.
Ligeras y con partes ajustables.El tamaño de las gafas es relativamente un poco más pequeño que otros modelos de gafas para ciclismo.
anti-rayones y anti-empañado, fáciles de limpiar.

Gafas de ciclismo: Guía de compra

Elige las gafas de ciclismo perfectas, para lograrlo es necesario que conozcas algunos conceptos básicos acerca del tema. Además, es posible que tengas algunas preguntas acerca de las gafas de ciclismo. Por eso, a continuación te explicamos algunos conceptos principales y preguntas frecuentes sobre las gafas de ciclismo.

¿Qué son y para qué sirven las gafas de ciclismo?

Las gafas de ciclismo son un accesorio de seguridad de suma importancia para un ciclista, pues su función principal es la protección de un sentido vital: La vista. Las gafas de ciclismo brindan al usuario una visión clara y nítida de la trayectoria que recorre evitando que el exceso de luz solar entorpezca su visión. Además, protege la vista del exceso de viento y objetos que podrían introducirse en los ojos.

Las gafas de ciclismo no son accesorios estéticos, pues como hemos analizado su principal objetivo es la seguridad del usuario. Pero claro, las estética y el diseño de las gafas pueden mejorar su funcionalidad y experiencia de usuario.

¿Qué son las gafas para ciclismo fotocromáticas?

Las gafas para ciclismo fotocromáticas son aquellas que se adaptan al entorno de luz y pueden oscurecerse o aclararse, según la cantidad de luz recibida. Claro, debes saber que la función de oscurecerse o aclararse no sucede de inmediato, por lo general puede tardar entre 30 a 90 segundos para activarse. Además, la función fotocromática de los lentes en ocasiones puede ser entorpecida por climas demasiado calurosos o fríos.

Sin duda, las gafas fotocromáticas aportan múltiples beneficios al usuario como: Poder usar las mismas gafas tanto de día como de noche o evitar los cambios de lentes que son comunes en gafas polarizadas.

¿Son iguales todas las lentes de las gafas para ciclistas?

No, los lentes de gafas para ciclismo son diferentes, varían desde tamaño, diseño y material de construcción. Los principales tipos de lentes para gafas de ciclismo son los polarizados y los lentes fotocromáticos. De estos se derivan diferentes funcionalidades y calidades, por ejemplo: Los lentes polarizados se fabrican en su mayoría de policarbonato y varían en su funcionalidad como incluir o no incluir protección contra luz ultravioleta(UV400).

En el caso de los lentes fotocromáticos, estos pueden variar en el tiempo de respuesta de activación y poseer funcionalidades extras como ser anti-empañados. Si, los lentes varían en calidad y funcionalidad, por lo tanto no son iguales.

¿Es lo mismo UV400 y gafas de ciclismo polarizadas?

No es lo mismo UV400 qué gafas de ciclismo polarizadas, ¿Por qué? Primero, el hecho de que las gafas tengan un filtro polarizado muy oscuro, no garantiza una mayor protección contra la luz UV. Para comprender la diferencia definamos que es un lente polarizado: Un lente polarizado es un filtro que bloquea la luz que nos llega de forma horizontal como la reflejada en el asfalto u otros objetos, el lente polarizado solo permite el paso de las luz vertical que nos permite una visión clara y sin molestias.

En cambio un filtro UV400 bloquea en más del 90% los rayos ultravioletas que pueden causarnos daños. En síntesis, las gafas polarizadas bloquean los reflejos fuertes del sol y un filtro UV400 bloquea los rayos ultravioletas. Pero como conclusión, las mejores gafas de ciclismo polarizadas incluyen un filtro UV400.

¿Existen gafas de ciclismo graduadas?

La respuesta simple a esta pregunta es si, pues algunos fabricantes proveen gafas de ciclismo con la capacidad de graduarlas fácilmente con ayuda de una óptica, para ajustar los lentes según nuestra necesidad. Si deseas adquirir gafas de ciclismo graduadas, es mejor que antes de hacer una compra verifiques si el marco es apto para incluir lentes graduados. Por lo general, las gafas de ciclismo graduadas tienen un precio más elevado que las gafas de ciclismo normales.

Mantenimiento de las gafas de ciclismo

El mantenimiento básico de las gafas de ciclismo consiste en su limpieza. Realizar una limpieza correcta, ayudará a entender su durabilidad. La limpieza correcta de las gafas de ciclismo consiste primeramente darles un pequeño lavado con agua para eliminar la suciedad que puedan acumular. Finalmente, limpialas con un trapo limpio, gamuza o microfibra.

Puedes utilizar productos de limpieza para gafas o jabón neutro. No uses productos abrasivos para limpiar las gafas, estos las pueden dañar gravemente. También, cuando no las uses guardalas en un lugar seguro. El mantenimiento básico extiende la vida útil de las gafas.

¿Se pueden utilizar las mismas gafas de ciclismo para montaña o carretera?

La respuesta simple es, pero hay variaciones según el tipo de gafas que utilices. Por ejemplo: Las gafas de ciclismo fotocromaticas pueden ser utilizadas tanto en la montaña como en la carretera. Pues su tecnología permite un ajuste automático del nivel de luz que necesitamos según nuestras circunstancias. Disfruta de lentes oscuros en la carretera y de lentes claros en la sombra de las montañas, todo esto de forma automática con las gafas de ciclismo fotocromaticas.

En cambio, las gafas polarizadas en su mayoría cuentan con lentes intercambiables para cada ocasión. Esto las convierte útiles para la carretera y la montaña, solo es cuestión de cambiar el lente según la actividad que realizaremos. Actualmente, se están fabricando gafas precisamente para uso en la montaña, con algunas variaciones sobre las gafas de ciclismo normal; Haciéndolas más robustas y resistentes para el uso en terrenos difíciles.

Tipos de gafas para ciclistas

Con el fin de que hagas una buena elección de gafas para ciclismo, te explicamos cuáles son los principales tipos de gafas y cómo se diferencian.

Tipo de gafaCaracterísticas
Gafas fotocromaticasLas gafas de ciclismo fotocromáticas son activas, pues se oscurecen o se aclaran según la intensidad de luz recibida. La funcionalidad de este tipo de gafas varía según su calidad y diseño de fabricación.
Gafas polarizadas Las gafas de ciclismo polarizadas cumplen con la función básica de un accesorio de seguridad de proteger la vista y además de ofrecer el bloqueo a la luz solar excesiva.
Gafas polarizadas con UV400Las gafas polarizadas con protección UV400, poseen la funcionalidad extra de brindar protección al usuario de los rayos UV. 

Cada fabricante de gafas para ciclismo determina que función extra añadir a su modelo de gafas, como lentes anti-rayones o anti-empañado.

Ventajas y desventajas de utilizar gafas de ciclismo

Usar gafas de ciclismo aportan múltiples beneficios al usuario y lo mejor de todo, protegen uno de los sentidos más importantes como lo es la vista. Pero como es normal, es posible que se presenten algunos inconvenientes. En la siguiente tabla te lo explicamos.

VentajasDesventajas
Protegen nuestra vista del aire y de objetos que pudieran dañar nuestra vista.Pueden causar molestias o incomodidad, si no estás acostumbrado a utilizarlas.
Permiten una mejor visión, pues pueden bloquear los excesos de la luz solar.Las gafas polarizadas oscuras no favorecen en días nublados, por lo que tendrás que cambiar el lente por uno transparente.
Algunos modelos ofrecen protección contra los rayos ultravioletas.Los lentes fotocromáticos no se activan inmediatamente, por lo general se activan en un plazo de 30 a 90 segundos.
Los lentes fotocromáticos son útiles tanto en días soleados como nublados.
Son portables y de fácil mantenimiento.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar gafas de ciclismo

En esta parte de esta guía de compras, te explicamos los principales factores que debes tomar en cuenta antes de adquirir tus gafas de ciclismo. Así podrás hacer una buena elección y obtener las mejores.

Uso

Determinar el uso que le daras a las gafas  de ciclismo, te ayudará a elegir las mejores según tus necesidades. Por ejemplo, practicas el ciclismo por deporte o es tu medio de transporte. Si el ciclismo es tu pasión y practicas el ciclismo en la carretera y la montaña, puede que tu opción ideal sean las gafas de ciclismo fotocromaticas; Así siempre disfrutarás de buena visión, estés en cualquier lugar.

En cambio, si usas bicicletas como medio de transporte pudiera ser que las gafas polarizadas sean una opción económica que cumplen con la función básica de una gafa para ciclismo.

Polarizadas y protección UV

Si el horario en que usas bicicleta es el mismo y por lo general el sol, el asfalto u otros elementos reflectivos de luz solar afectan tus visión. Una elección adecuada para estas condiciones serían las gafas para ciclismo polarizadas con protección UV, éstas te proporcionarán una visión clara y sin molestias. En caso de usarlas en días nublados, es solo cuestión de cambiar el lente y listo.

Que tenga lentes fotocromáticas

Eres un ciclista profesional que recorres todo tipo de terrenos en busca de nuevas aventuras. En ese caso, las gafas de ciclismo con lentes fotocromáticas son las indicadas, pues gozarás de una visión clara y nítida en todo momento. Podrás recorrer la sombra de los caminos de las montañas y tus gafas permanecen claras, recorrer en la carretera con fuerte sol y podrás disfrutar de gafas oscuras. Todo esto de manera automática con las gafas de ciclismo fotocromaticas.

El ajuste de las gafas

Para disfrutar de máxima comodidad al usar gafas para ciclismo es muy importante que estas tengan partes ajustables. Entre las partes más importantes que debes asegurarte de que sean ajustable son las almohadillas nasales y las piernas de las gafas. Así, podrás ajustar las gafas de tal manera que te brindan total comodidad. Además, el ajuste de las gafas te garantizaran que estas tengan buena sujeción a tu rostro y no se caerán con el movimiento.

Lentes intercambiables

Las gafas de ciclistas polarizadas en su mayoría se caracterizan por poseer lentes intercambiables. Por lo tanto si eliges las gafas para ciclistas polarizadas, asegúrate de que cuenten con lentes intercambiables, esto te permitirá tener un lente que podrás intercambiar según la actividad a realizar. Por ejemplo, un lente oscuro para los días soleados y uno claro para los días nublados. Las gafas polarizadas son una opción económica y efectiva para practicar el ciclismo con seguridad.

Resumen Final

Sabemos que el ciclismo es un deporte saludable y en muchos casos una alternativa ecológica para transportarnos. Pero lo más importante, es practicarlo tomando todas las medidas de seguridad y como te hemos explicado en esta guía, las gafas de ciclismo son un accesorio de seguridad que protegerán tu vista de cualquier peligro. Además, te proporcionan una visión clara, algo muy importante para evitar accidentes. Es un hecho, con los consejos brindados en esta guía de compra encontrarás las gafas de ciclista más adecuadas para ti, al mejor precio.

¿Te ha resultado útil esta guía de compras? Seguro que si, no dudes en compartir la con tus amigos en las redes sociales. Si tienes una duda o pregunta respecto a este tema, no dudes en hacérnos lo saber en los comentarios. Es un gusto ayudarte.

Última actualización el 2021-05-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Huevo vibrador: Mejores de 2021

Polvos traslúcidos: Mejores de 2021

Next