,

Hachas: Mejores de 2021

Aunque las hachas no son objetos que se encuentran en todas las casas, sí son necesarios en algún momento en la vida. Estas son ideales para cortar leña, colocar en la pared como elemento decorativo o usar en otras actividades. No hay duda de que son objetos versátiles que facilitan la realización de distintas tareas.

Si no conoces bien este elemento es normal que te confundas un poco cuando deseas comprar uno. La confusión aumenta cuando descubres que en el mercado hay muchos modelos de hachas disponibles. Estas son de distintas características, tamaños y precios.

¿Qué puedes hacer para asegurarte de comprar un modelo ideal para ti? En este artículo te hablamos a fondo de estas herramientas, incluyendo los modelos que más sobresalen. Con esta información te ayudamos a escoger el hacha que se adapte más al uso que planeas darle, a tus preferencias y presupuesto.

Hacha, lo que debes saber

El principal objetivo de un hacha es ayudarte a completar diferentes trabajos con más rapidez y facilidad. La herramienta está formada por un mango para que la sujetes con firmeza y un filo de metal que es capaz de cortar madera y más. Algunos puntos a conocer de este producto son los siguientes:

  • Origen: la herramienta de la que te hablamos aquí existe desde hace miles de años e incluso en la prehistoria era usada en varias tareas.
  • Evolución: el diseño de las hachas ha mejorado al pasar los años, sus acabados son mejores y más seguros.
  • Tipos: las hachas que se encuentran en el mercado están fabricadas para cumplir con tareas específicas.

Las mejores hachas de 2021 

Con el fin de que conozcas el sector del mercado dedicado a estas herramientas, aquí te presentamos los mejores modelos. Conocer sus características te ayuda a determinar qué es lo que estás buscando en el hacha que planeas comprar, así que te animamos a tomarte el tiempo de leer la siguiente información:

El hacha de acampada y marcha más vendida de Amazon

¿Estás buscando hachas pequeñas para usar en casa o llevar a tus aventuras en el bosque u otro lugar similar? El hacha que fabrica la marca IMEX EL ZORRO es ideal para uso en el hogar, pues no tiene un tamaño exagerado, sus dimensiones son de 21 x 1 x 38 centímetros.

En cuanto al peso de la herramienta, en este modelo es de 99.79 gramos, así que no es difícil de transportar. Esta característica es excelente cuando quieres llevar el hacha a tu caminata por el bosque. Al retirar las protecciones de estas hachas de mano te encuentras con una hoja afilada capaz de cortar ramas de distintos tamaños.

El hacha es manejable gracias a que sus dimensiones y peso están bien equilibrados. Los materiales con los que la empresa IMEX EL ZORRO fabrica sus hachas son de calidad, así que son herramientas resistentes y duraderas.

VentajasDesventajas
Modelo ideal para usar en el hogar.El material del protector plástico del hacha no es de la calidad que los compradores desean.
Fabricada con materiales resistentes.Al ser una herramienta pequeña no es recomendada para cortar ramas o leña grande.
Herramienta equilibrada.

Las mejores hachas de Bellota

Rebajas

 

En caso de que prefieras las hachas robustas con las que puedas cortar leñas sin inconvenientes, te recomendamos el modelo 8130-500 N. La marca Bellota es reconocida por fabricar distintos tipos de herramientas que son de calidad, entre sus mejores productos se encuentran las hachas grandes.

La cuña del hacha 8130-500 N es de fibra de vidrio, con eso se asegura una unión fuerte y segura entre el mango y la cabeza. Algo que vale la pena resaltar de esta herramienta es que la zona en la que se sostiene está fabricada con madera y tiene un acabado que evita que se escurra.

El agarre es cómodo y perfecto, gracias al diseño del mango se aumenta la potencia del golpe y se reduce el esfuerzo. Por otro lado, el filo del hacha tiene un diseño con el que se asegura que se introduce con más facilidad en la madera. Como en otros modelos, Bellota incluye la protección para el filo.

VentajasDesventajas
Hace excelentes cortes sin necesidad de invertir mucho esfuerzo.Es un modelo más pesado que otros, pero está bien equilibrado.
La cabeza está forjada en una sola pieza.El filo no está tan afilado como algunos compradores quisieran.
Gran relación calidad-precio.

Las mejores hachas modernas universales

Rebajas
Fiskars Hacha pequeña universal, Estuche incluido, Longitud: 35,5 cm, Negro/Naranja, X7-XS, 1015618
  • Hacha pequeña universal (Longitud total: 35,5 cm) para tallar des troncos pequeños, cortar ramas de hasta 7 cm de...

¿Qué tipos de herramientas estás buscando? ¿Hachas de supervivencia, hachas tácticas o para el hogar? Independientemente de cuál sea tu respuesta, el modelo 1015618 de Fiskars es una opción que seguro cumple con tus necesidades. Esta marca se especializa en la fabricación de estos productos, así que es confiable.

El hacha tiene una longitud de 35.5 centímetros, así que es pequeña, sin embargo, es poderosa. Con ella es posible cortar pequeños troncos, leñas para barbacoas, chimeneas, fogatas, ramas de diámetros de hasta 7 centímetros y muchos objetos más.

La cuchilla está fabricada de acero inoxidable antiadherente y está doblemente endurecida. Con esas características se asegura un impacto sencillo y profundo en la madera. Además, la hoja se re-afila sin problema, es resistente y tiene una durabilidad alta.

Los mangos de estas Fiskars hachas están moldeados directamente en los cabezales para lograr más seguridad al usarlas. Estas zonas son de plásticos duraderos, están reforzadas con fibra de vidrio y sus cubiertas son antideslizantes.

VentajasDesventajas
Es un hacha universal.Su precio es un poco más alto que el de otros modelos de hachas.
El mango es antideslizante y está fabricado con materiales de alta calidad.Puede resultar una herramienta pesada para algunas personas.
Su balanceo es perfecto.

Las mejores hachas de guerra de Cold Steel

Si estás en busca de hachas medievales, este modelo de la marca Cold Steel seguro tiene la apariencia que te gusta. El hacha es de color negro, tiene unas dimensiones de 50.8 x 22.9 x 5.1 centímetros.

El hacha está fabricada con polímero termoplástico vulcanizado Santoprene, con él se obtiene un elemento robusto, pero sencillo de manejar. En uno de los lados del objeto hay una punta, gracias a eso muchos compradores la escogen por ser un hacha de combate.

Cold Steel se ha esforzado para que en este modelo se vea la alta calidad de su construcción. Ten la seguridad de que estas hachas vikingas y de combates son resistentes y las puedes utilizar por mucho tiempo. 

VentajasDesventajas
Material resistente y duradero.Puede resultar pesada para algunos compradores.
Construcción de calidad.Algunas personas consideran que podría tener un mejor agarre.
Gran relación calidad-precio.

Un hacha con tres funciones en un solo producto

Camillus CAMTRAX Hacha, Unisex-Adult, Negro
  • 3 en 1: cabezal de acero con unión de ti tan i o 3cr13 con corte largo de 7 cm, martillo en el cuello y cierra plegable...

¿A qué nos referimos cuando decimos que el hacha de la marca Camillus cumple con tres funciones? El diseño de este elemento es muy interesante, versátil y útil para una gran cantidad de personas. Además del filo del hacha, en el objeto hay un martillo y una sierra plegable que mide 17.8 centímetros.

Gracias al diseño del hacha CAMTRAZ de Camillus, es de gran ayuda al ir a acampar, al realizar senderismo y otras actividades. Con este modelo llevas tres herramientas útiles en una sola. Lo mejor es que es un producto ligero, seguro y sencillo de transportar.

El mango está hecho de nylon reforzado con fibra de vidrio y es ergonómico, así que el agarre es óptimo. En cuanto al acabado, este tiene unión con titanio el cual es tres veces más fuerte que el acero sin tratar. El material contribuye a que estas hachas para cortar leña sean resistentes incluso a la corrosión.

VentajasDesventajas
Gracias a las tres herramientas que incluye su diseño, es un modelo práctico.La cabeza del martillo no es muy grande.
No es un hacha voluminosa, así que es fácil de transportar.No es recomendada para cortar grandes troncos o realizar otras tareas muy exigentes.
Incluye una funda de calidad.

Un hacha ideal para carpintero

Fiskars Hacha y maza X46, 2 en 1, Peso: 3.7 kg, Hoja de acero templado / Mango de plástico...
  • Hacha para tallar troncos difíciles de más de 30 cm de diámetro para la chimenea, estufa, barbacoa o fogata y para...

Entre las hachas de Amazon más profesionales se encuentran las X46 de la marca especializada en fabricar estas herramientas: Fiskars. El hacha es ideal para cortar troncos de hasta diámetros de 30 centímetros, así que es una opción perfecta para un carpintero.

Una característica interesante de este producto es que su cuchilla tiene una curvatura cóncava, ¿por qué este diseño es una ventaja? Con él la fuerza de impacto es mayor incluso en las piezas más grandes que es capaz de cortar el hacha. Además, esta pieza está fabricada con acero templado y tiene una cubierta de calidad alta.

El mango es antideslizante, como en otros modelos de Fiskars hachas, pero este también es anti-vibración. Con eso se mantienen protegidos los músculos de la espalda y de los hombros. Entre la cabeza y el mango hay un parachoques de caucho que amortigua los golpes más fuertes.

Para que usar el hacha no sea fatigoso y sí sea eficiente, el modelo tiene un equilibrio perfecto entre el mango y la cabeza. Los materiales empleados en la fabricación contribuyen a que la herramienta sea resistente y tenga una larga vida útil.

VentajasDesventajas
Mango antideslizante y anti-vibración.El modelo es más costoso que otras hachas.
Materiales de alta calidad.Algunos compradores dicen que esta hacha necesita ser afilada con más frecuencia que otras.
Equilibrio entre la cabeza y el mango del hacha.

Hacha: Guía de compra

Lo que se recomienda es que antes de adquirir cualquier producto aprendas más sobre él para que determines si cumple con tus expectativas. Por eso, antes de animarte a comprar un hacha, lo primero que hacemos es responder algunas dudas sobre esa clase de herramienta.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un hacha

Tener en cuenta los aspectos que te explicamos a continuación contribuye a que seas capaz de escoger el hacha más adecuada para ti. Por eso, al momento de realizar la compra no dejes de prestar atención a todos estos factores:

Uso

El hacha a escoger depende del uso que desees darle, pues, como te diste cuenta en este artículo, no todos los modelos están hechos con los mismos propósitos. Hay hachas para jardines, cortar leñas y muchas actividades más. Determina para qué la utilizarás y escoge un modelo que se adapte a ese factor.

Material

La hoja de cualquier hacha está hecha de material metálico, pero algunas tienen acabados que hacen que sean más fuertes. Sin embargo, el material del mango varía de un modelo a otro, la madera es usada en esta zona desde que se creó esta herramienta.

Los mangos de madera son más robustos y un poco pesados, además, son resistentes. Los que están hechos de acero son duraderos, pero su peso es el más alto de todos los materiales. Por otro lado, el plástico es ligero, hace que sea fácil usar el hacha, pero es el material de mango menos resistente.

Equilibrio entre cabeza y mango

El equilibrio que existe entre las dos partes principales del hacha tiene bastante relevancia. Este punto se relaciona con lo sencillo que es utilizar la herramienta. Lo mejor es que te asegures que el modelo que compres esté perfectamente equilibrado.

Comodidad de uso

Algunas características que tienen las hachas modernas contribuyen a la comodidad de su uso. Por ejemplo, algunas tienen mangos ergonómicos y antideslizantes, de esa forma se garantiza un agarre firme. Algunas marcas diseñan las hachas con el fin de que absorban la fuerza de los impactos y se evite la fatiga excesiva.

Tamaño

La longitud aproximada de un hacha es de 90 centímetros, pero hay modelos que son más grandes o más pequeños. Las personas que miden 1.82 m hacen bien en buscar hachas de 80 centímetros, así encuentran equilibrio entre su capacidad física y la precisión con la que utilizan la herramienta.

Peso

El mayor peso del hacha se encuentra en la cuchilla, las que son más pesadas son las más fuertes. En cambio, las más ligeras son sencillas de transportar, pero no realizan cortes tan profundos, así que no son las más recomendadas para actividades en las que es necesario cortar objetos de madera o troncos gruesos.

El peso también se relaciona con lo sencillo que es para ti alzar el hacha y golpear el tronco con la suficiente fuerza para cortarlo. Antes de comprar la herramienta asegúrate de que no te resulte muy complicado alzarla para realizar los cortes adecuados y seguros.

Alternativas

Cabe destacar que en caso que no planees usar el hacha con frecuencia, hay alternativas en herramientas según el trabajo que necesites realizar. Por ejemplo, para deshuesar alimentos, es útil adquirir un cuchillo de carnicero grande. Si lo que quieres es decorar, hay elementos que son más baratos.

Precio

Una vez que hayas considerado los factores anteriores, llega el momento de evaluar cuál es el presupuesto disponible para realizar esta compra. Ten en cuenta que el coste de un hacha cambia según el material que sea usado en su fabricación.

Por tanto, si deseas los materiales más innovadores, resistentes y duraderos, recuerda que estos se encuentran en las hachas con precios más elevados. Pero puedes estar totalmente confiado en que te sentirás satisfecho con la relación calidad-precio del hacha.

Resumen Final

No hay duda que las hachas son unas de las herramientas más útiles y versátiles que existen. Por eso, si quieres sacarle el máximo provecho al modelo que compres, no dejes de tener en cuenta todo lo que te hemos dicho aquí. La guía de compra te ayuda a tomar la mejor decisión y a escoger el hacha perfecta para ti.

Última actualización el 2021-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Shakers: Mejores de 2021

Portátil MSI: Los Mejores de 2021

Next