,

Horno Pequeño: Mejores de 2021

Si disfrutas de unas crujientes rebanadas de pan tostado para desayunar, la pizza congelada para resolver rápidamente una comida o hacer una tanda de galletas improvisada, un horno pequeño es un utensilio versátil perfecto para ti. Estos electrodomésticos se caracterizan por la cocina conveniente y son adorados especialmente por aquellos que viven solos o en pareja. Encender un horno de tamaño regular parece exagerado para cocinar para 1 o 2 personas, por no mencionar que se demora más. 

De igual forma, resulta sumamente útil en hogares más numerosos cuando no hay más espacio en el horno. Además, es la mejor opción para casas de tamaño reducido, donde no hay espacio para un horno de tamaño convencional. Por esta misma razón es que también los puedes encontrar en residencias estudiantiles.

Hay varias cosas a considerar antes de hacer el gasto, desde el tamaño hasta la capacidad y todas las funciones. Afortunadamente, hablaremos de eso y mucho más a continuación.

Horno pequeño, lo que debes saber

  • Un horno pequeño cumple las mismas funciones que un horno convencional, la única diferencia es que el tamaño, y por ende la capacidad, son menores. 
  • Cuentan con varios accesorios como bandejas antiadherentes, bandejas recogemigas, pinchos, piedras para pizza y más. Por eso puedes cocinar prácticamente lo que sea en un horno pequeño.
  • Son grandes aliados de aquellos que viven en lugares pequeños o que viven solos o en pareja. En ocasiones un horno convencional puede ser muy aparatoso para una pequeña comida.
  • Pueden ir desde aparatos muy sencillos hasta los más sofisticados, con luz interior, temporizador, termostato y múltiples opciones de temperatura y cocción.

Mejores hornos pequeños del 2021 

Al ver nuestra lista con los mejores hornos pequeños dejarás de preguntarte si debes comprar uno. La pregunta cambiará a cuál escoger, ya que estos son los modelos más destacados del momento; sobresalen entre los demás por sus materiales de calidad y su funcionamiento óptimo. Estamos seguros que al finalizar, habrás visto tu horno ideal.

El horno pequeño con rustidor giratorio

Cecotec Horno Sobremesa Bake&Toast 690 Gyro. Capacidad de 30 litros, 1500 W, 5 Modos, Temperatura...
  • Horno de sobremesa con convección; diseño elegante y acabados en acero inoxidable; equiPado con luz interior que ayuda...

Este horno pequeño de diseño elegante te permite obtener comidas más saludables que las obtenidas al freír o saltear. Esto lo hace gracias a su cocina por convección, que permite cocinar de forma homogénea, sin aceite y con menos grasas saturadas. También acorta tiempos de cocción y distribuye el calor de forma uniforme.

El horno incluye 5 maneras de cocinar gracias a las 5 combinaciones entre modos de calor, convección y rustidor con capacidad de 46 litros en su interior. Está equipado con una luz interior que hace posible visualizar el estado de cocción y conseguir el punto exacto. 

Cuenta con una puerta de doble cristal de alta resistencia y un temporizador hasta 60 minutos. Su temperatura es regulable hasta 230ºC. Adicionalmente, el horno integra un rustidor giratorio con el que podrás asar pollos con calor repartido de forma homogénea en 360º.

Ventajas Desventajas 
Incluye bandeja para hornear, parrilla y mango con pinza.Las resistencias tienden a doblarse con el uso.
Incluye bandeja recoge migas.No reparte bien el calor
Posee indicador luminoso de funcionamiento.Con el tiempo se oxida en el interior y se borra la información de los botones.

El horno pequeño cómodo y seguro

Grunkel - HR-23 - Horno eléctrico multifunción de sobremesa de 23l con 3 funciones de calor y...
  • Horno eléctrico de sobremesa multifunción con 23L de capacidad y 1600W de potencia.

Este producto es un horno eléctrico de sobremesa multifunción, adaptable a cualquier cocina ya que gracias a su tamaño compacto, con un ancho de 44 cm, alto de 28.5 y un fondo de 37 cm, podrás ubicarlo donde más lo necesites. Ofrece 3 modos para calentar: arriba, abajo o ambos para adaptarse a todas las posibilidades de recetas.

Viene con capacidad para 23 litros, 1600W de potencia y selector de temperatura hasta 230ºC. Además incluye un asa de extracción, para mayor comodidad y seguridad. Es el horno eléctrico perfecto para el pan, además de cocinar todo tipo de pizzas, platos especiales, pescados y carnes.

Ventajas Desventajas 
Incluye: bandeja, rejilla y asa de extracción.No tiene luz interior.
El tirador es de seguridad de tacto frío.No tiene bandeja para recoger restos.
Su bandeja es antiadherenteTarda más tiempo en calentar que otros.

El horno pequeño más elegante y moderno

Rebajas
Moulinex Optimo OX4448- Horno de Conveccción de 19 L, 6 Modos de Cocción , Termostato hasta 240 y...
2.237 Opiniones
Moulinex Optimo OX4448- Horno de Conveccción de 19 L, 6 Modos de Cocción , Termostato hasta 240 y...
  • Horno de 1380 W con 19 L de capacidad de diseño elegante con acabados en acero inoxidable; horno eléctrico con...

El horno pequeño no necesita instalación y su moderno y elegante diseño en color negro se integra bien en todo tipo de cocinas. Sus dimensiones son pequeñas para que se pueda colocar en cualquier sitio, pero a la vez ofrece una capacidad de 19 litros y 1380W; suficiente para preparar varios platos a la vez. Proporciona una cocción rápida y uniforme, permitiendo preparar fácilmente todo tipo de platos.

Ofrece 6 modos de cocción: convección, convencional, gratinador o parrilla, repostería, baño maría y función de descongelación. Posee regulador de temperatura de 100 a 240 grados, con luz termostato que se apaga cuando el horno alcanza la temperatura indicada. Además, tiene un temporizador de hasta 120 min y termostato regulable hasta 240°C.

Ventajas Desventajas 
Incluye rejilla de acero inoxidable reversible.No tiene luz.
El tirador es de acero inoxidable.Se calienta mucho el exterior.
Bandeja antiadherente.Es muy difícil limpiar el cristal.

El horno pequeño 2 en 1

Tristar FR-6964 Freidora sin aceite y horno multifunción, capacidad 10 L, panel de control digital,...
  • Gracias a sus 10 programas preinstalados, este horno multifunción de Tristar FR-6964 te permite preparar todo tipo de...

Este horno pequeño y freidora de aire multifunción te permite preparar todo tipo de platos: carne, pescado, pan, verduras a la parrilla, pizzas, tartas y patatas fritas. La convección de aire de alta velocidad ofrece una cocción más homogénea y rápida, y con su capacidad de 10 litros y 1800W podrás cocinar para toda la familia sin problemas.

Su moderno panel de control está equipado con una pantalla táctil que ofrece 10 programas preinstalados para obtener los mejores resultados, temporizador de 1 a 60 minutos y temperatura de 80 hasta 200 °C. Su práctica base antideslizante permite que este horno y freidora se mantenga firme y estable sobre la encimera. Gracias a todas las opciones que ofrece el horno y la freidora de aire preparar sus platos favoritos resulta facilísimo.

Ventajas Desventajas 
Incluye 2 rejillas, asa y bandeja recogemigas.Usuarios reportan olor a plástico y cables al usar.
Tiempo y temperatura programable a conveniencia.No incluye pincho para asar el pollo.
Incluye cesta para papas fritas con asa fría al tacto.

El horno pequeño con placas de cocina

Severin TO 2065 - Horno con placas de cocción, 2500 W, acero inoxidable, 30 L, color negro
  • Combinación compacta de un horno completo con dos placas de cocción para cocinar, asar y hornear con un solo...

Esta es la combinación perfecta de un práctico horno tostador con placas de cocina para hornear, tostar y cocinar, todo en un solo electrodoméstico. Permite el funcionamiento simultáneo del horno y de la placa de cocción pequeña. Además ofrece la función grill con el asador giratorio, práctico de retirar por el mango.

El horno tiene una potencia de aproximadamente 1500W. Una placa de cocción es de 15.5 cm y de 1000 W y la otra de 18.5 cm tiene una potencia de 1500W. Es de acero inoxidable, de color negro, con un lacado resistente al calor y tiene una capacidad de 30 litros, ajuste de temperatura del horno de 100 a 230 °C y temporizador de 2 horas con señal de sonido después de finalizar el tiempo deseado.

Ventajas Desventajas 
Tiene una carcasa con aislamiento térmico.La limpieza se puede dificultar.
Cuenta con iluminación interior.Las placas de cocción son poco potentes.
Incluye parrilla, asas y pincho giratorio.Es demasiado pesado.

El mejor horno pequeño para pizza

Rebajas
Cecotec Horno Sobremesa con piedra para pizza Bake&Toast 570 4Pizza. 1500 W, Horno eléctrico...
  • Horno de convección de sobremesa de acero lacado; incluye piedra pietra pizza para hornear pizzas con un resultado...

Este es un horno de sobremesa, de acero lacado que cocina por convección de forma homogénea con el aire que envuelve los alimentos. Se destaca entre otros porque incluye piedra para hornear pizza con un resultado perfecto. Tiene 26 litros de capacidad y posee una luz en el interior que permite supervisar el estado de la cocción.

Además, la puerta es de doble cristal de alta resistencia que ayuda al mantenimiento de la temperatura, que es regulable hasta 230ºC con temporizador de 60 minutos. Tiene 6 funciones diferentes de cocinado, combinando de forma independiente todas las posibilidades de las resistencias y la función convección. Dispone de una potencia de 1500w para un alto rendimiento.

Ventajas Desventajas 
Incluye bandeja, parrilla, mango con pinza, piedra para pizza y bandeja recogemigas.La ventilación disminuye la potencia del calentador del horno.
Está equipado con luz interior.Al calentarse se van borrando los números del panel de funcionamiento.
Tiene indicador luminoso de funcionamientoEs necesario colocar papel a la piedra de pizza porque se pega todo.

Horno pequeño, Guía de compra

el mejor horno pequeño

Si tienes poco espacio en tu cocina y estás ocupado todo el día, y además eres de las personas que están todo el día fuera de casa y llegan a realizar miles de pendientes a la vez, un horno pequeño es para ti. Tener espacio reducido en la cocina no tiene que ser una excusa para no comer platos deliciosos.

Gracias a un horno pequeño, es posible disfrutar de numerosas comidas, desde carnes, pizzas y hasta galletas. Todo sin tener que usar un aparatoso horno grande que se demora en calentar y cocinar la comida, especialmente si son platos pequeños. 

Si tienes un horno convencional, igualmente vale la pena hacer esta inversión. Así tendrás un horno pequeño pero un gran ayudante en la cocina a la hora de preparar las más sabrosas recetas. Continúa leyendo para saber todo sobre estos electrodomésticos.

Ventajas de comprar un horno pequeño

Un horno pequeño es perfecto para cubrir las necesidades de aquellos con una vida agitada, ya que puede preparar platos rápidamente. Encaja por su tamaño en espacios reducidos, pudiendo adaptarlo con el resto de los aparatos en una cocina pequeña y sin tener que hacer grandes cambios o eliminando otros elementos. Al ser pequeño, el uso de la resistencia, que es la que genera el calor, es menor y por lo tanto ahorra energía.

Ayuda a tener las comidas listas en menor tiempo, ya sea porque se va a recalentar algún alimento, a tostar pan o a hornear una ración de comida mientras se atiende o se realizan otras actividades o quehaceres pendientes. 

Al terminar de cocinar o calentar el alimento, aunque ya el horno esté apagado va conservar el calor por un tiempo más que el horno convencional. Por su tamaño compacto, facilidad de uso, ahorro de energía y la diversidad de funciones a la hora de preparar diferentes alimentos es un electrodoméstico usado frecuentemente en muchos hogares cada día.

¿Cómo funciona un horno pequeño?

Al igual que los hornos eléctricos clásicos o tradicionales, la característica principal es que funciona utilizando energía eléctrica. No requiere de gas o algún otro tipo de combustible para poder cocinar, calentar o producir el calor. Solo es cuestión de programar la temperatura y el tiempo deseado.

Al prender el horno eléctrico o al utilizar alguna de sus funciones, se activan las resistencias internas, que son las que generan el calor y calientan o cocinan el alimento.  El calor viene de adentro hacia afuera, mientras que en los hornos tradicionales es de afuera hacia adentro.

Otro mecanismo de funcionamiento actual que se destaca es la convección, que básicamente consiste en el movimiento de aire caliente en el interior, logrando una distribución del calor más rápida y homogénea. Cuando se inicia el uso del horno eléctrico es importante leer el instructivo que lo acompaña, así se sabrá cómo instalarlo y qué precauciones se debe tener con respecto al funcionamiento. 

Recomendaciones para usar un horno pequeño

Lo primero que se debe hacer es leer el manual del fabricante antes de usarlo. Sin embargo, hay recomendaciones que siempre hay que tener en cuenta para dar el mejor uso y obtener el mejor funcionamiento del horno pequeño. 

Su uso correcto es muy sencillo. Una de las principales recomendaciones es que se usen las bandejas o cualquier otro accesorio que viene con el horno de sobremesa y no otras, ya que estas son de materiales resistentes al calor y no se derriten.

Es importante conocer la temperatura recomendada para la cocción de un alimento, al igual que el tiempo estimado para su preparación. Para ello es muy útil el temporizador, ya que sonará la alarma en el tiempo que se programó la cocción. Es importante siempre usar guantes de cocina cuando se va a retirar algo del horno y así evitar accidentes.

¿Qué puedes cocinar en un horno pequeño?

La mayoría de los hornos incluyen accesorios que ayudan a la diversidad de recetas. Por lo general incorporan una rejilla y bandeja para colocar los alimentos. Muchos modelos incorporan la función grill, el gratinado, asado, función de dorar; con los que puedes hacer la carne, pescado, pollo, vegetales, pastas y mucho más.

Varios trae el accesorio giratorio para un suculento pollo rostizado. Con la variedad de accesorios y las diversas funciones que ofrece el horno pequeño, no tienes que renunciar a esas miles de recetas que siempre te gustaron, ya que las puedes realizar en tu nuevo horno pequeño.

¿Cuál es el mejor sitio para un horno pequeño?

Los hornos pequeños son de dimensiones reducidas, ideales para ocupar un espacio limitado en la cocina. Al ser pequeños y compactos pueden ubicarse sobre la encimera, por ello el nombre de hornos de sobremesa.

Es importante ubicarlo cerca de una toma de corriente y así evitar el uso de cables adicionales de conexión o de extensión. El espacio debe permitir la apertura de la puerta con comodidad para la correcta manipulación de los utensilios calientes cuando el horno está en uso.

En el último tiempo algunas marcas comerciales están apostando por la innovación de los hornos eléctricos pequeños empotrables o encastrables y así reducir aún más el espacio que ocupen. Sin embargo, siguen siendo más frecuentes los de libre instalación o ubicación.

¿Cómo limpiar un horno pequeño?

Para el correcto funcionamiento de un horno pequeño debe tener siempre una limpieza óptima.  Es siempre de máxima utilidad revisar el manual de instrucciones del dispositivo, ya que será la mejor guía para la limpieza. 

Lo primero que se debe hacer es asegurar que no esté conectado a la fuente de energía. También debe estar completamente frío.

Son varias las opciones de limpieza para los hornos pequeños. En el mercado existen variadas opciones de productos de limpieza y de desengrasantes. Dependiendo del material de cada dispositivo se debe usar o no algunos productos, lo cual suele estar detallado en el manual. De igual forma, se pueden usar productos naturales. 

Si hay poca grasa y pocos restos de alimentos, un paño húmedo bastará para dejar las paredes y los accesorios del horno impecables. Si es mucha más grasa y tiene mucho tiempo adherida, algunos recomiendan mezclar agua y vinagre, bicarbonato o limón. Al finalizar la limpieza dejar la puerta abierta del horno por unas horas antes de volver a usarlo.

Factores a tomar en cuenta al momento de comprar un horno pequeño

horno pequeño para la cocina

A la hora de decidirse por adquirir un horno pequeño debes tener en cuenta una serie de detalles que te ayudarán a hacer la mejor elección en cuanto a espacio, ahorro de energía, tiempo y preparación de tus recetas favoritas. Así sabrás que estás comprando un producto de calidad que ofrecerá años de uso.

Capacidad 

A la hora de adquirir un horno pequeño, es necesario tener en cuenta la capacidad. Debes escoger el modelo acorde a tus necesidades, el espacio, el número de personas que comerán, entre otros. En el mercado encontrarás desde 20 litros, pequeño y para poca comida, hasta los de 60-80 litros, que cocinan mayor cantidad de alimentos para más personas y también es de mayor tamaño.

Dimensiones

Las dimensiones de un horno pequeño no tienen nada que ver con su funcionalidad; las medidas sólo afectan al espacio que tengas y  la capacidad del electrodoméstico, pero no a lo que puedes hacer con él.

Por ello lo importante es saber las dimensiones del espacio donde vas a instalar el horno pequeño y con ellas buscar el que más se ajuste. El ancho, el alto y la profundidad son las medidas del horno que debes saber para el espacio que dispones en la cocina para el aparato.

El ancho generalmente está alrededor de los 52-60 cm, pero puede llegar hasta 90. La altura puede ser de 33 cm, siendo común 60 cm y la profundidad puede ir desde 44-47 hasta 50-60.

Potencia

La potencia del horno eléctrico es muy importante. Cuanto mayor sea la potencia, más rápido se cocina la preparación, pero también será mayor el consumo eléctrico. Lo ideal es elegir un modelo de nivel máximo de eficiencia y así evitar consumos innecesarios.

La potencia de la mayoría de los hornos eléctricos de sobremesa varía entre 1300W y 2000W. Esto hace posible establecer una temperatura entre 230-240°C. Una recomendación es no elegir un horno con una potencia inferior a este intervalo, ya que los alimentos tardarán más en estar listos y no tendrá la mejor eficiencia.

Funciones adicionales

Los hornos pequeños son cada vez más versátiles, funcionan mejor y a mucho más nivel. No solo se limitan a tostar, como era tradicionalmente hasta hace poco tiempo.  Con un horno de sobremesa hoy en día puedes hacer miles de recetas gracias a las funciones cada vez más novedosas que ofrecen los últimos modelos en el mercado. Con tu horno pequeño no solo podrás dorar, puedes gratinar, mantener la temperatura, cocinar, rostizar y algunos te ofrecen la función de baño maría. Así que puedes preparar todas las recetas que sueñas en un pequeño espacio con un horno de sobremesa.

Accesorios incluidos

Son muchas las marcas en el mercado que ofrecen accesorios incluidos con la compra de un horno pequeño. Entre la gran cantidad de variedades de accesorios están la bandeja para hornear y calentar antiadherente, rejilla de acero inoxidable reversible, asas para extraer los diferentes alimentos, accesorio pincho giratorio para asar y más. Hasta puedes hornear aquella deliciosa pizza tostada y crujiente en piedra gracias a los modelos que incluyen la piedra para pizza.

Características extra

Algunos hornos pequeños se destacan por detalles o características extras, que aunque parezcan insignificantes, pueden marcar la diferencia. Por ejemplo, los hornos de sobremesa equipados con termostato, luz de termostato, temporizador, puerta de cristal templado y luz en el interior no pasan desapercibidos. A la hora de seleccionar uno, toma en cuenta los accesorios y el equipamiento que hará más práctico y funcional tu horno.

Resumen final

Un horno pequeño es ideal para aquellos que tienen poco espacio, buscan un ahorro de energía, preparan poca cantidad de comida y no disponen de mucho tiempo para dedicarse a la cocina. Su modo de instalación es muy sencillo. Asegúrate de elegir el lugar donde estará el horno pequeño. Una vez ubicado en su espacio definitivo, simplemente deberás conectarlo a la fuente eléctrica y estará listo para usar.

La versatilidad moderna de estos hornos en cuanto a funciones te permite usarlo para gran variedad de preparaciones, es así como puedes tostar, dorar, gratinar, asar, rostizar y aunque no lo creas, hasta hacer una deliciosa pizza en piedra. Por esto y mucho más es que un horno pequeño puede ser tu gran aliado en la cocina. 

Última actualización el 2021-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Pelota de pilates: Mejores de 2021

Estufas eléctricas: Mejores de 2021

Next