,

Iluminador: Mejores de 2021

Los iluminadores son accesorios de maquillaje indispensables si deseas lucir un rostro hermoso. Para nadie es un secreto que el maquillaje es uno de los aspectos primordiales para tener una estética atractiva en todo momento. Sin embargo, elegir buenos productos no es tarea sencilla, en vista de tantos que existen en el mercado.

Con el transcurso de los años, la cosmética ha evolucionado en gran medida y cada vez existen artículos más novedosos. El maquillaje es un arte que adorna tu piel, y al mismo tiempo transforma increíblemente todos tus rasgos. Un iluminador es un producto estrella que te ofrece muchos beneficios.

En esta guía de compra vamos a describir los más destacados y aquellos que cuentan con mejores valoraciones. Más adelante, también te daremos a conocer ciertos consejos que te ayudarán a comprar con eficacia. Empecemos inmediatamente.

Iluminadores, lo que debes saber

  • El objetivo principal de un iluminador es proporcionar brillo y luz a tu rostro de manera equilibrada.
  • Se diferencia del corrector porque no disimula rasgos faciales, sino que los potencia y realza. Puedes moldear el rostro como mejor te parezca y así destacar sus características más sobresalientes.
  • Hay varios tipos de iluminadores en el mercado que se clasifican en acabado y formato. Tienes que elegir el que sea más apropiado para ti y tu rostro.

Los mejores iluminadores

A continuación, te presentaremos un top de productos para que decidas cuál es el mejor iluminador facial para ti. Y es que cada cosmético ofrece diferentes características que son más o menos convenientes para un tipo de rostro en específico. 

Presta atención a todos los ejemplares que están disponibles:

Iluminador Max Factor Miracle Prep

Rebajas

Este es un excelente producto si buscas proporcionar iluminación a tu rostro, al igual que hidratación. Vas a conseguir un maquillaje perfecto si aplicas este producto antes de la base del maquillaje. De la misma manera, es una sustancia que incrementa el brillo natural de tu piel.

Aporta frescura a lo largo del día, da una apariencia juvenil y permite que tu cara se vea saludable bajo cualquier circunstancia. De hecho, su fórmula contiene vitaminas E, B5 y B3, nutriendo tu piel y ralentizando la vejez.

VentajasDesventajas
Contiene vitaminas E, B5 y B3 para fortalecer tu pielNo es muy eficaz para matizar los poros
Mejora notablemente el aspecto de todas las facciones de tu rostroSe tiende a cuartear si la piel es demasiado áspera
Proporciona no solo luminosidad, sino también hidratación

Iluminador facial Bourjois Le Petit

Rebajas
Bourjois Le Petit Strober Iluminadores Tono 0 Universal - 2.3 gr
510 Opiniones
Bourjois Le Petit Strober Iluminadores Tono 0 Universal - 2.3 gr
  • Iluminador color champagne que aporta brillo y color a todos los tonos de piel

Un excelente producto con un color champaña que produce color, brillo y belleza a cualquier tonalidad de piel. Su objetivo principal es resaltar el rostro, además de esculpir mediante la técnica strobing. Es decir, ofrece la posibilidad de usar destellos en el rostro.

La textura de este producto es suave, ligera y de muy fácil aplicación. El brillo que da es natural, independientemente de la zona donde se coloque. El aspecto que genera es radiante y hará que luzcas espectacular.

VentajasDesventajas
Su aplicación es muy sencillaSu duración no es muy alta
La textura es suave, ligera y cómodaEl olor no resulta lo suficientemente agradable
Tiene una excelente relación calidad/precio

Iluminador Maybelline New York

Rebajas
Maybelline Master Strobing Stick Iluminador, Tono: 100 Light - 30 g
  • Es un iluminador en stick cremoso que marca y realza facciones iluminándolas

Para muchas mujeres este es el mejor iluminador Maybelline, ya que presenta un precio accesible, pero a cambio ofrece excelentes resultados. Se trata de un producto cremoso pensado para pieles claras con el propósito de realzar las facciones. Los efectos se consiguen en cuestión de segundos y su aplicación es sencilla.

La fórmula de esta sustancia está basada en perlas microfinas, lo que hace que tu piel sea jugosa y resplandeciente a la vez. Es un cosmético apropiado para barbilla, nariz, frente y mejillas, dando paso a un brillo natural con acabados profesionales.

VentajasDesventajas
Produce un brillo espectacular en tu pielAl ser en formato de barra, puede arrastrar otros maquillajes en su aplicación si no pones cuidado
No deja sensaciones grasosas ni resecas en el rostroNo es un producto que se caracterice por su duración
Se adapta a cualquier tipo de piel, sin importar que sea sensible

Iluminador en polvo Wet n Wild

Rebajas
Wet n Wild - MegaGlo Highlighting Powder - Iluminador en Polvo para una Piel más Brillante y...
  • NUEVA FÓRMULA - Este polvo sedoso, suave y de alta pigmentación garantiza un efecto brillante para todo el rostro...

Esta es una de las opciones más baratas del mercado, aunque claro, eso no quiere decir que sea poco eficaz. Consiste en un polvo sedoso, suave y con una pigmentación alta que garantiza el máximo brillo en tu rostro. Sus acabados son ultra perlados y la mezcla resulta muy fácil de realizar.

Lo puedes aplicar en los pómulos, arcos de las cejas, puente de nariz, mejillas, entre otros. Este iluminador ha sido testado dermatológicamente y no en animales, así que es una sustancia certificada.

VentajasDesventajas
Los acabados son muy bonitos y potentesLa purpurina se nota demasiado si se aplica una cantidad considerable
Sirve para cualquier tonalidad de pielSi no se usa con cuidado, suelta mucho glitter
Se puede modular la intensidad del brillo con facilidad

Iluminador líquido Pinpoxe

Continuamos con un producto de textura líquida con una tonalidad blanca leche que ofrece un brillo suave. Casi no se siente el producto en el rostro y genera un efecto iluminador óptimo. Se mezcla con facilidad y en cuestión de segundos resalta todas tus facciones más atractivas.

La fórmula contiene agua de nácar, la cual crea un acabado llamativo y elimina las sombras oscuras o pálidas. Es un producto que no solo adorna tu piel, sino que la cuida y la mejora.

VentajasDesventajas
Los colores son espectaculares y se aplican con facilidadEs un producto un poco costoso
Es un producto que se destaca por su larga duraciónEl tamaño es algo pequeño, así que no trae mucha cantidad de maquillaje
La pigmentación es óptima y el brillo sensacional

Polvo iluminador efecto diamante Mimore

Mimore Polvo iluminador Diamante Highlight Paleta de resaltado Resplandor de maquillaje facial Polvo...
  • Un iluminador en forma de corazón con una textura suave como la seda que permite un resplandor perlado edificable.

Llegamos al final de este top de iluminadores de maquillaje con un producto en polvo que brinda una textura suave. Crea un resplandor perlado muy bonito, cómodo y que no se siente en la piel. Agrega definición, estructura y brillo en tres dimensiones para resaltar las facciones más agraciadas de tu cara.

La aplicación es muy sencilla, pues solo hay que deslizar el maquillaje y difuminarlo para obtener el brillo deseado. Sirve para mejillas, clavícula, nariz, frente, ojos, entre otros. Se adapta a toda clase de piel, sin importar su longevidad ni la tonalidad.

VentajasDesventajas
Es un producto muy fácil de extender el rostroLa polvera tiene una estructura algo débil
La textura es suave, cómoda y que así no se sienteAlgunos usuarios mencionan que trae mucha purpurina
Su relación calidad/precio es fenomenal

Iluminador: Guía de compra

Antes de comprar un iluminador facial, es de primera necesidad que conozcas más sobre las características de este producto. A continuación, responderemos algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen las chicas que desean invertir en este tipo de maquillaje.

Presta atención para que no te pierdas ningún detalle:

¿Qué es un iluminador?

Es uno de los productos cosméticos más populares en la actualidad, tanto que se ha convertido en una tendencia. Como lo indica su nombre, la meta es dar brillo y luz al rostro. También se le conoce como highlighter y se aplica directamente en la piel de la cara.

Realza las zonas donde lo apliques y perfila tus rasgos faciales para que sean el centro de atención. Se coloca en pómulos, barbilla, nariz, frente, entre otros. Uno de sus beneficios principales es que admite la combinación con otras sustancias de maquillaje. Es un complemento ideal que te hará lucir el mejor look. 

¿Para qué sirven los iluminadores?

Ya sabes que su función principal es dar brillo al rostro, pero posiblemente te preguntes por qué es necesario crear luminosidad. Pues bien, estas ilusiones ópticas moldean tus rasgos y hacen que tengas una apariencia distintiva. Modifica las dimensiones y los ángulos de tu barbilla, pómulos y nariz.

Puedes crear numerosos estilos para lucir looks naturales, frescos o sofisticados, dependiendo de la aplicación que hagas.

¿Cuándo debes usar iluminadores?

En realidad, no existen reglas ni pautas específicas que indiquen en qué momento es apropiado que uses este producto. Los iluminadores sobresalen por su versatilidad, así que te puedes valer de ellos cuando prefieras. Normalmente, son empleados como complemento al maquillaje diario y en ocasiones especiales.

Si aportas ligeros toques de brillo a tu rostro, le confieren vitalidad y más forma, con un aspecto más seguro de sí mismo. Por otra parte, es uno de los complementos más efectivos para el maquillaje nocturno. Ya sea que lo apliques de manera natural o con un resplandor más llamativo, vas a disfrutar de un look estridente y favorecedor

¿De qué se compone un iluminador?

La composición exacta de este complemento de maquillaje varía en función del producto, el formato y la marca. Sea como sea, el secreto del brillo se basa en los ingredientes que se han utilizado. Su fórmula incluye componentes reflectantes de la luz, micropartículas minerales.

Los iluminadores llevan ingredientes adicionales que hacen que se potencie la acción. Por ejemplo, se añaden sustancias que activan la circulación de la sangre, que es la que hace que cambie el tono de la piel. Asimismo, es probable que se incorporen ingredientes despigmentantes y exfoliantes.

Según la composición, tu piel tendrá un aspecto más o menos radiante y suave.

¿Cuál es la diferencia entre un corrector y un iluminador?

Muchas chicas se preguntan qué diferencias existen entre cada producto y cuál es mejor. En lo tocante a modo de aplicación, ambos se parecen, ya que consisten en complementos del maquillaje principal. Tienen la finalidad de mejorar algunos detalles en el rostro, pero técnicamente son muy diferentes.

La distinción primordial radica en la finalidad, pues el corrector, como indica su nombre, sirve para disimular imperfecciones. En contraposición, el iluminador es exactamente lo contrario, ya que potencia tus rasgos faciales.

Lo mejor en tu situación sería hacer uso de los dos complementos para obtener un maquillaje preciso y uniforme.

¿Qué tipos de iluminadores hay disponibles en el mercado?

En el mercado vas a encontrar una amplia variedad de iluminadores que se adaptan a todos los gustos y necesidades. Dichos productos se pueden clasificar dependiendo de su textura y del acabado. Cada una de las variedades es recomendada para diversos tipos de pieles.

Iluminadores según su textura

  • En polvo: Viene en una presentación de polvo compacto que otorga brillo al rostro. La utilización es sencilla y se aplica sobre la base o sin necesidad de ella. Combina con otros productos y es aconsejable para pieles grasas.
  • Líquido: Su característica principal es la gran versatilidad. Es un producto con una textura fácil de aplicar y muy ligera, que aparte posee efecto hidratante. Se emplea encima, debajo o como mezcla con la base. Es ideal para pieles secas.
  • En crema: Su textura es cremosa y compacta y como norma general se coloca sobre la base. Hay varios formatos en lo tocante a espesor y se adapta a cualquier tipo de piel.

Iluminadores según su acabado

  • Con purpurina: Crea un efecto llamativo, intenso y un brillo estridente. Su aplicación más común es para eventos nocturnos, fiestas y celebraciones especiales.
  • Brillo nacarado: El resplandor que proporciona es natural, brindando resultados sutiles, elegantes y con intensidad variable. Es el adecuado para el día a día, aunque también se ve bien en momentos especiales.
  • Sin brillo: Otorga un acabado mate que permite crear dimensiones a tu rostro. Es acertado para los días cotidianos.

¿Dónde debes colocar el iluminador?

Los expertos en maquillaje han establecido ciertas zonas del rostro donde un iluminador cumple un rol primordial. Son aquellas regiones específicas que al ser iluminadas y realzadas generan elegancia, sofisticación y buen gusto. Algunas de ellas son el pliegue nasolabial y debajo de los ojos.

Casi siempre se crean sombras antiestéticas en estas áreas, pero con un ligero toque de brillo se soluciona el inconveniente. Otras zonas de aplicación muy frecuentes son las cejas y los pómulos. Como resultado, el destello de luz será muy favorecedor y perfila tus rasgos faciales.

¿Cómo aplicar un iluminador?

En la mayoría de las ocasiones, este complemento se aplica posterior a la base del maquillaje. Al fin y al cabo, su finalidad es retocar pequeños detalles que quedan rezagados con el tratamiento principal. De todas formas, los expertos aconsejan evitar el uso excesivo del producto en la zona T, ya que tiende a ser más grasa.

La manera de aplicar el producto depende del formato y de su textura. Los iluminadores en polvo requieren de una brocha, mientras que las variantes en crema se pueden colocar con ligeros toques de los dedos. Ahora bien, si te decides por una versión líquida, las brochas y esponjas son las mejores.

¿Los iluminadores producen efectos secundarios adversos?

Recuerda que estos productos actúan como complementos para mejorar zonas determinadas en el maquillaje. Por consiguiente, el uso no es muy abundante, sino que se emplea en pequeñas cantidades. Además, va encima de otras sustancias de maquillaje, así que en muchas ocasiones ni siquiera entra en contacto directo con la piel.

Hasta la fecha, no se ha descubierto ningún efecto tóxico derivado de la utilización de iluminadores. Claro está, si eres una persona alérgica, es posible que algunos de los ingredientes te causen hipersensibilidad. Por esta razón, es imperativo que verifiques la composición del producto antes de comprarlo.

Un mal uso también es propenso a producir irritaciones, sobre todo si la sustancia entra en contacto con los ojos. Lo importante es que lo apliques con seguridad, cuidado y responsabilidad.

¿Qué factores debes tener en cuenta para comprar un iluminador?

El hecho de que un iluminador tenga una descripción que indique que es efectivo no es sinónimo de que sea adecuado para ti. A la hora de comprar un producto de maquillaje, es imprescindible que evalúes algunos criterios. Ciertos aspectos tienen más relevancia que otros, pero todos influyen en la decisión final.

Presta atención a los siguientes factores:

Formato

Es lo primero que tienes que analizar previo a adquirir un iluminador, ya que dependiendo de su formato la aplicación será distinta. También es relevante que prestes atención a tu tipo de piel para saber cuál es el producto más apropiado. 

Los iluminadores en polvo son los más populares y comercializados y la aplicación es muy sencilla. Sin embargo, son poco recomendables para pieles secas, ya que sus resultados son intensos. Los iluminadores líquidos son menos impactantes y aportan resultados más naturales para pieles sensibles.

Acabados

Una de las características principales de los iluminadores es su alta versatilidad. Por lo tanto, los podrás usar para obtener los resultados que prefieras según la situación. Hay iluminadores llamativos y estridentes, a la vez que existen otros que generan los efectos contrarios.

Pregúntate qué es lo que deseas transmitir para que escojas el producto que mejor se adapte a tus preferencias. Si deseas un brillo acaparador y deslumbrante, las sustancias que incorporan purpurina son las aconsejables. Pero si buscas un look sofisticado, neutro y elegante, un brillo nacarado o directamente nada de brillo son opciones a considerar.

En este caso, la elección es completamente personal, aunque claro, no olvides ver qué es lo que va mejor con tu tipo de rostro.

Finalidad del producto

Un criterio relacionado con el anterior, así que piensa en qué es lo que realmente necesitas. Dicho apartado se vincula con los acabados y el formato, porque en función del tipo de producto tendrás un aspecto más fresco o formal. No es lo mismo ir al trabajo todo los días que acudir a una boda o celebración importante.

También debes estar segura de si vas a usar el iluminador de día o de noche, ya que cada formato está elaborado para destacar en ocasiones específicas.

Tipo de piel

Llegamos a uno de los criterios más importantes, porque todas las personas poseen pieles con características únicas. Los rasgos de tu piel son los que van a definir cuáles son tus necesidades. No es para nada acertado que usen los mismos productos para pieles secas y grasas.

A pesar de que los iluminadores no siempre entran en contacto directo con la piel, sí tienen incidencia en el resto de los productos que tocan tu rostro. Recuerda que las pieles grasas requieren de iluminadores en polvo. Igualmente, los iluminadores líquidos confieren hidratación que beneficia el cuidado de tu piel.

Composición del producto

Es un aspecto esencial a valorar antes de comprar cualquier clase de cosmético, sin importar cómo se vaya a aplicar. La importancia de este factor radica en qué posibilidades existen de que la sustancia genere efectos adversos. Ciertas personas son alérgicas a algunos ingredientes o intolerables a diversos compuestos.

Si bien es verdad que los iluminadores no causan enfermedades directas como tal, sí podrían dar paso a alergias muy molestas. Verifica que la composición del producto no sea nociva para ti. Y si tienes dudas al respecto, consultar con un especialista en dermatología es una excelente idea, mucho más si sufres de algún padecimiento en la piel.

Resumen final

Sin lugar a dudas, los iluminadores faciales son complementos de primera necesidad si quieres lucir un maquillaje perfecto y cautivador. Ya has conocido todas sus características, funcionalidades, métodos de aplicación y los mejores productos del mercado. Aportan brillo, vitalidad, luz y esplendor a tu rostro en cuestión de segundos.

Gracias a sus ilusiones ópticas, se potencian tus rasgos más agraciados, haciendo que luzcas un look impresionante. Si deseas destacar las zonas clave de tu cara, un iluminador de calidad es la mejor solución. Estos cosméticos están preparados para todo y se adaptan a cada clase de piel si eliges el formato adecuado.

Esperamos que te haya gustado esta guía de compra y que estés preparada para realzar la belleza de tu rostro ahora mismo. No dejes de visitar nuestra web para seguir aprendiendo más sobre consejos de compra. Por supuesto, nos gustaría que compartieras este artículo en tus redes sociales.

Hasta luego.

Última actualización el 2021-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Cepillo sónico: Mejores de 2021

Bastones: Mejores de 2021

Next