,

Impresora HP: Mejores de 2021

Nos encontramos en la era de la digitalización. En las últimas décadas han surgido una serie de dispositivos que nos facilitan la vida dándonos la oportunidad de invertir nuestro tiempo en otras actividades. 

Hoy en día la mayoría de nuestros documentos están almacenados en un ordenador o en la nube, lo que nos permite tener acceso a ellos desde cualquier lugar, no obstante, aún es necesario que tengamos ciertas informaciones de forma impresa y la calidad de la impresión es muy importante para asegurar que estos documentos se mantengan en buen estado por mucho tiempo. 

Una de las marcas más importante del mercado son las impresoras HP, las cuales cuentan con modelos de impresoras que se adaptan a las necesidades y requerimientos de todo tipo de clientes. En el siguiente artículo te hablaremos acerca de los modelos de impresoras HP disponibles en el mercado y te ayudaremos a responder algunas preguntas importantes para que tomes la mejor decisión.

Impresora HP, lo que debes saber

Debes determinar si el uso que le dabas a tu impresora es doméstico o profesional. Este paso es vital y no debe olvidarse antes de ver qué impresora HP quieres para ti mismo.

También es importante verificar la calidad de la impresión, esta información la puedes encontrar en las especificaciones de la impresora. Esta característica va muy relacionada con el uso que le vayas a dar, no es lo mismo usar la impresora solo para documentos simples que usarla imprimir materiales de marketing llenos de color y gráficos por poner un ejemplo.

Hoy en día un elemento importante es la conectividad de la impresora ya que en la actualidad no solo se realizan impresiones desde la ordenador, hoy tenemos acceso a otros dispositivos como las tabletas y los smartphones.

Las mejores Impresoras HP de 2021 

Si bien la mejor impresora HP es aquella que se adapta a lo que necesitas, siempre existen algunos modelos que, aunque realicen las mismas funciones tienen ciertos valores agregados que pueden mejorar por mucho la experiencia del usuario. A continuación, te presentamos las impresoras HP que por sus características y funcionalidad son las mejores del mercado.

La mejor Impresora HP DeskJet

HP DeskJet 2720 - Impresora multifunción, Wi-Fi, Bluetooth, copia, escanea, compatible con Instant...
  • Promoción: Imprime 6 meses gratis con HP Instant Ink. Válido hasta el 30/04. Más información en amazon.es/hp

La impresora HP DeskJet 2720 es una impresora multifuncional, con conexión a Wi-Fi, Bluetooth, copiadora y escáner. Es compatible con Instant Ink. Es asequible y muy fácil de utilizar y de instalar, es compatible con los sistemas operativos MacOS 10.14 Mojave Cover, Windows 7 y MacOS 10.13 High Sierra. Además, más del 20% de su composición es plástico reciclado.

VentajasDesventajas
Es compactaLos cartuchos son pequeños y costosos
Multifuncional
Buen precio

La mejor Impresora láser HP: LaserJet

HP LaserJet Pro MFP M148dw - Impresora láser multifunción, monocromo, Wi-Fi, Ethernet (4PA41A)
  • Imprime, copia y escanéa con velocidades de impresión de 28 ppm en negro

La impresora HP LaserJet Pro M148dw es una impresora ideal para usar en una oficina pues tiene más capacidad de reproducción de trabajo intenso. Es una impresora multifuncional que te permite además de imprimir, escanear, copiar e inclusive enviar y recibir fax. Viene con pantalla LCD y un panel con botones intuitivos.

VentajasDesventajas
Conectividad Wi-FiSolo imprime en blanco y negro
Ahorra energía
Multifuncional

La mejor Impresora HP multifuncion: OfficeJet

HP OfficeJet Pro 7720 - Impresora multifunción tinta, color, Wi-Fi, Ethernet, impresión A3/A4...
  • Imprime, copia, escanéa y envía fax; con velocidades de impresión de 22/18 ppm (negro/color)

La impresora multifuncional HP OfficeJet Pro-7720 cuenta con una pantalla LCD táctil a color para facilidad de configuración. Permite escanear, enviar y recibir fax, copiar e imprimir a ambos lados. Tiene conexión web lo que permite impresión desde Apple AirPrint, HP ePrint, impresión Wi-Fi Direct, con certificación Mopria y Google Cloud Print. Permite imprimir de manera fácil desde una variedad de smartphones y tabletas.

VentajasDesventajas
Excelente calidad de impresión La calidad de las fotocopias no es muy buena.
Incluye conexión a redDifícil de configurar al principio.
Multifuncional

La mejor impresora HP Wifi: Envy Photo

Rebajas

La Impresora HP Envy Photo 6232 es una impresora de inyección de tinta multifuncional. Tiene la capacidad de imprimir entre 8 y 13 paginas por minuto. Puedes imprimir desde el puerto USB o a través de red inalámbrica. Con esta impresora puedes acceder al servicio Intant Ink el cual avisa directamente al proveedor cuando los niveles de tinta están bajos para que envíen las reposiciones a su domicilio.

VentajasDesventajas
Fácil de usarNo cuenta con la función de envío de fax
Excelente calidad de impresión 
Es compatible con casi todos los sistemas operativos

La mejor Impresora HP formato A5

Rebajas

La impresora HP OfficeJet 200 permite una impresión portátil sencilla y rápida. Es perfecta para las personas que necesiten disponer de mucha movilidad sin renunciar a un nivel alto de productividad. Esta impresora es muy compacta y cuenta con una batería integrada que permite su uso de forma completamente inalámbrica.

VentajasDesventajas
Silenciosa Imprime solo hasta 9 páginas por minuto
Es compatible con cartuchos genéricos
Batería inalámbrica

Impresora HP: Guía de compra

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar una Impresora HP

Te hemos presentado las mejores opciones de impresoras HP que están disponibles en el mercado, aunque existen más, quisimos resaltar aquellas que son multifuncionales y se adaptan a diferentes situaciones. 

Sin embargo, seguro que aún tienes algunas dudas y preguntas acerca de las impresoras HP por lo que para ayudarte con tu decisión de compra hemos hecho a continuación una compilación de preguntas más comunes y respuestas para ayudarte a tomar una decisión bien informada.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar una Impresora HP

Impresora HP: Guía de compra

Con las respuestas a las preguntas más comunes que te hemos ido proporcionando espero que te sientas un poco más seguro acerca del modelo de impresora HP que más te beneficiara en función de tus necesidades. No obstante, y antes de que tomes una decisión final, permítenos presentarte otros puntos más a tomar en cuenta antes de ir a comprar el modelo de tu preferencia.

Modelo de impresora

Cuando vayas a decidirte por un modelo en especial de impresora HP debes hacerte las siguientes preguntas, ya que determinarán cuál es el modelo más conveniente para ti:

  • ¿Cuántas personas utilizan la impresora y cuántas páginas al mes eran en promedio impresas?

Cada modelo de impresora especifica el número de usuarios recomendados, el volumen de páginas y la velocidad de impresión. Es importante que te hagas esta pregunta al momento de comprar una impresora pues de no hacerlo corres el riesgo de invertir en un equipo que no se adaptara a tus necesidades.

  • ¿Cuál es el tipo de documento que vas a imprimir?

Algunos modelos son perfectos para impresión en papel normal mas no tanto en materiales de marketing, algunas ofrecen mayor calidad de colores en impresión mientras que otras son ideales para impresiones en blanco y negro.

  • A parte de imprimir, ¿necesitas escanear, sacar copias, enviar un fax?

Así sabrás si necesitas una impresora multifuncional o si una sencilla hará el trabajo.

¿Para qué la necesitamos?

Determina si el uso que le darás a tu impresora HP es doméstico o profesional, si necesitas imprimir grandes volúmenes mensualmente o si el uso será más bien esporádico. HP tiene modelos de impresoras a diferentes precios y que se adaptan a las necesidades particulares del usuario.

Toma en cuenta también que, aunque las impresoras multifuncionales son geniales, quizás si solo usas el equipo para imprimir documentos de la escuela a blanco y negro a lo mejor invertir en una impresora que tenga escáner, fax, copiadora, etc., y que imprima a color no es lo ideal para ti.

Dimensiones

Las impresoras HP vienen en diversos tamaños, una vez que hayas determinado si el uso que le darás es doméstico o profesional podrás seleccionar entre los diferentes modelos que son ideales para cada caso. 

En caso de que sea doméstico, HP ofrece impresoras con tamaño compacto, algunas inclusive portátiles. Sin embargo, si la necesitas para tu empresa o negocio probablemente necesites una más grande.

Calidad de impresión

Por lo general, en las especificaciones de tu impresora HP podrás ver la calidad de impresión reflejada en Puntos por Pulgadas o PPP, mientras más puntos por pulgadas tenga la impresora, mayor será la calidad de impresión.

Esto va muy de la mano con el uso que le darás a tu impresora, la calidad requerida para impresiones de textos simples no es la misma que demanda la impresión de imágenes y gráficos a todo color.

Tipo de tinta

Cada impresora HP puede usar un tipo de tinta o cartucho diferente por lo que estaría bien que conocieran de antemano el que usa el modelo de tu preferencia para evitar comprar uno que no sea compatible con este. 

Además, infórmate también la cantidad de impresiones que te permite hacer un cartucho, pues esto te puede dar una idea del gasto que tendrás en reposiciones de estos. 

Conexiones

Asegúrate que tu impresora HP sea compatible con los dispositivos que tienes. Las impresoras HP en su mayoría son compatibles con una gran variedad de marcas y modelos de ordenadores, tabletas y celulares. 

De todas formas, antes de decidirte por un modelo verifica en sus especificaciones que sea compatible con los dispositivos con los que cuentas, así como también revisa las opciones de conectividad con las que cuenta, por ejemplo, si tiene puerto USB, si funciona de modo inalámbrico (ya sea por Wi-Fi o Bluetooth).

    Resumen Final

Cómo has podido ver en el artículo, HP es una compañía totalmente establecida y que cuenta con un amplio catálogo de impresoras de alta calidad que se adaptan a las diferentes necesidades de sus usuarios. Las impresoras HP vienen en diferentes modelos que se adaptan a usos domésticos o profesionales, con diferentes tamaños y funcionalidades.

Determinar cuál es la mejor impresora HP requiere que realices un trabajo previo identificando el uso que le vas a dar, cuáles son las necesidades de impresión que tienes, es decir, el tipo de documento, el tamaño, desde donde estarás realizando la impresión ya sea un dispositivo móvil o un ordenador, etc., y luego debes valorar el precio tanto de la impresora como de la reposición de los cartuchos.

Te hablamos acerca del servicio Insta Ink disponible en las impresoras HP que son compatibles, por medio del cual la impresora detecta niveles bajos de tinta y automáticamente realiza la solicitud de cartuchos nuevos. Del mismo modo te hablamos de la aplicación HP Smart la cual simplifica el uso de las impresoras que están habilitadas desde dispositivos móviles.

Ahora ya sabes qué factores debes tomar en cuenta antes de tomar la decisión de compra de un modelo u otro de impresora HP en función del uso que le vas a dar y las características específicas que debe tener para que satisfaga tus necesidades de impresión. 

Espero que toda la información aquí contenida te haya sido de utilidad y que ya te sientas más confiado acerca del modelo de impresora HP que debes comprar. ¡Ahora te toca imprimir!

Última actualización el 2021-02-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Videoportero: Los mejores de 2021

Heladeras: Mejores de 2021

Next