,

Jabón para la cara: Mejores del 2021

Aunque el lavado facial no sea tan glamuroso como aplicar retinol o usar una mascarilla, de cierta manera es el paso más importante. Si tu rutina de cuidado de la piel es de las más básicas, que solo consiste en lavado e hidratación, o más bien parece un ritual, comenzar con un lienzo fresco es un paso fundamental para observar los beneficios de todos los productos que te apliques.

Para obtener el mejor resultado posible, lo ideal es usar un jabón para la cara que se adapte a las características de tu piel y que contenga ingredientes que sean buenos para tu rostro, en lugar de componentes irritantes o secantes. 

Al comprar jabón para la cara, leerás muchas cualidades e ingredientes que pueden ser agobiantes. Puede llegar a ser mucha información que te agobiará, pero para eso hemos diseñado esta sencilla guía donde encontrarás toda la información necesaria para hacer una buena compra.

Jabón para la cara, lo que debes saber

  • El jabón para la cara está diseñado con ingredientes especiales con el fin de limpiar de forma adecuada el rostro sin eliminar los aceites naturales necesarios para mantener la piel sana.
  • Existen diferentes tipos de piel, por lo que un solo jabón no puede adaptarse a todos los rostros. Para encontrar el mejor jabón para la cara para ti, primero debes identificar tu tipo de piel y lo que necesita.
  • Usar un buen jabón para tu rostro puede ser de mucha ayuda para la salud de tu piel, sin embargo existen otros hábitos que junto a la limpieza facial, potenciarán los resultados y te ayudarán a tener una tez más sana.

Jabón para la cara, mejores del 2022 

Lo que hace destacar a estos productos entre los demás, son sus fórmulas que meticulosamente combinan ingredientes capaces de eliminar impurezas, remover restos de maquillaje y ofrecer hidratación que ayuda a no dejar la piel completamente seca. El resultado será una complexión fresca y radiante. Con estos productos, limpiar tu cara pasará de ser una tarea a un disfrute. 

El mejor jabón para la cara desmaquillador

BELLA AURORA Serenité Jabón Desmaquillador Facial de Belleza Limpia a Fondo los Poros de la Cara,...
  • El jabón de belleza Sérénité en pastilla ofrece una calidad inigualable desde sus orígenes. Una receta tradicional...

Bella aurora tiene más de 100 años de experiencia ofreciendo productos dermatológicamente probados. El jabón desmaquillador facial de belleza Serenité, de 100 gr, limpia en profundidad la piel, respetando el manto hidrolipídico. Además, prepara el cutis para una mejor absorción de otros productos faciales.

Está formulado con aceites naturales de coco y glicerina. Al aplicar con agua, forma una emulsión que limpia la piel del rostro, y lo puedes usar tanto de día como de noche. También se puede aplicar en manos y cuerpo. Juventud, belleza y lozanía son palabras que caracterizan esta marca desde hace años.

Ventajas Desventajas 
Es apto para todo tipo de pieles.Si se usa en exceso puede llegar a resecar la piel.
Está diseñado con tecnología que reduce emisiones de carbonoAlgunos usuarios cuestionan su capacidad desmaquilladora.
Tiene un aroma agradable, delicado y clásico.No corrige manchas o imperfecciones.

El mejor jabón para la cara con ácido salicílico

Jabón exfoliante con ácido salicílico poro exfoliante, lucha contra el acné, piel suavizante,...
  • Exfoliante de poros, lucha contra el acné, piel suavizante, antimanchas, elimina las verrugas

Este jabón para la cara fabricado en Inglaterra ha sido especialmente formulado para suavizar las durezas, suavizar la piel áspera y las verrugas, y ayudar a prevenir las manchas del acné al liberar la piel congestionada.

El jabón para la cara exfoliante con ácido salicílico contiene granos de albaricoque que van a limpiar a fondo la grasa y las toxinas que conducen a los brotes de acné. Deja la piel sintiéndose completamente limpia, sin grasa y con aroma fresco. Solo debes hacer espuma con agua tibia y frotar toda el área propensa al acné. Después, dejar por 30 segundos y enjuagar el jabón con agua tibia para luego secar la cara con una toalla limpia.

Ventajas Desventajas 
Tiene efecto exfoliante, es anti acné y contiene ácido salicílico.No elimina las verrugas.
No ha sido probado en animales.Algunos usuarios reportan que no mejora el acné.
Tiene un olor agradable y fresco.Es más costoso que otras opciones.

El mejor jabón para la cara Neutrogena

Neutrogena Hydo Boost Gel de Agua Limpiador Facial con Ácido Hialurónico, 200ml
  • El Limpiador Gel de Agua de Hydro Boost es un gel ligero e innovador que libera su poder en contacto con el agua para...

Este gel innovador Hydro Boost Neutrogena ofrece un poder limpiador para eliminar eficazmente las impurezas, el maquillaje y el exceso de grasa en la piel, a la vez que la humecta, dejando una sensación de frescura y elasticidad.

No sólo limpia la piel, sino que además proporciona hidratación extra, mientras que contribuye a preservar la barrera cutánea. Su fórmula está desarrollada con la tecnología Barrier Care, enriquecida con ácido hialurónico. Su combinación permite proteger la barrera natural de la piel y aportar hidratación intensa y de larga duración a la piel. Este jabón para la cara contiene los ingredientes necesarios para hacer de este producto un limpiador facial óptimo y mantener una piel cuidada.

VentajasDesventajas 
Es un producto apto para pieles sensibles.El aroma no es del agrado de todos los compradores.
No contiene aceites y no es comedogénico.No remueve completamente el maquillaje del rostro.
Después de su uso deja la cara suave y tersa.

El jabón para la cara con agua termal

Rebajas
La Roche-Posay, Crema gel mousse limpiador facial, 400 ml
  • Purifica la piel suavemente con agentes limpiadores seleccionados para respetar la piel sensible

Este es un gel limpiador purificante que elimina las impurezas y el exceso de grasa, recuperando el equilibrio fisiológico de la piel dejándola fresca. Es perfecto para complementar tu crema hidratante anti-imperfecciones. 

Junto a su pH de 5.5, contiene agentes limpiadores que son seguros para la piel sensible, como zinc y glycacil, para eliminar la suciedad y el exceso de grasa. Además, estos compuestos están mezclados con agua termal anti-irritante de La Roche-Posay. Perfecto para pieles grasas, sensibles y propensas al acné. En pieles mixtas o grasas, el gel purifica suavemente la piel gracias a los agentes limpiadores seleccionados que protegen y cuidan la piel sensible.

Ventajas Desventajas 
No contiene compuestos dañinos como alcohol o colorantes.Puede llegar a resecar la piel de algunos compradores.
Es apto para pieles sensibles.No elimina completamente el maquillaje del rostro.
Rinde para varios meses de uso. Irrita los ojos.

El jabón para la cara con carbón activado

O Naturals Jabones Naturales Negro con Carbon Activo - Jabon Facial Carbon Vegetal Jabon Exfoliante...
  • ULTRA PURIFICANTE: El Carbón de Coco Activo limpia profundamente cada poro para combatir las espinillas y manchas.

Este jabón para la cara desintoxica, refresca y rejuvenece tu piel. El carbón activado limpia para combatir los brotes de acné, las espinillas y las manchas. Ilumina tu piel, promueve la circulación de la sangre y alivia la irritación de la piel.

Este set de jabón para la cara vegana, de origen francés, de triple molido combina carbón activado con aceite de coco activo y aceite de menta. Gracias a estos ingredientes, el producto limpia profundamente cada poro, ajusta la producción de grasas y promueve la circulación, resultando en una piel clara y fresca. Además, calma y alivia los músculos cansados.

Ventajas Desventajas 
El jabón es orgánico, libre de sulfatos y parabenos.Puede secar la piel.
Es un producto vegano, libre de crueldad animal.No ayuda al tratamiento del acné
Apto para todo tipo de pieles.

El jabón para la cara con ácido salicílico y azufre

Revitale Advanced Jabón para tratamiento exfoliante con ácido salicílico y azufre
  • Súper cargado con ingredientes potentes de azufre y ácido salicílico para una piel sana y renovada

Este jabón para la cara exfoliante con ácido salicílico y azufre está elaborado con ingredientes potentes que garantizan una piel sana y renovada. También contiene partículas exfoliantes de cáscara de almendras y nueces que limpian a fondo. Es considerado un tratamiento eficaz para ayudar contra el acné, manchas, infecciones fúngicas, psoriasis, eccema, verrugas, callos, callosidades, pelos en crecimiento y rosácea

Este producto cierra los poros, disminuye la inflamación y el enrojecimiento, a la vez que unifica el tono de la piel, dejándola reluciente y limpia. Es hecho en Inglaterra con certificación Compact by Design, ya que al eliminar el exceso de aire y agua de estos productos, requiere menos embalaje, el envío es más eficiente y se reduce la huella de carbono.

Ventajas Desventajas 
Es un jabón 100% de origen vegetal puroEl efecto exfoliante puede ser muy fuerte para algunos rostros.
Enriquecido con vitamina E.Es más caro que otros jabones similares.
A pesar de contener azufre, tiene un olor agradable.Algunos usuarios no notan ningún cambio con su uso.

Jabón para la cara, guía de compra

La limpieza facial es el paso más básico a la hora de cuidar tu rostro y es importante saber que escoger el jabón para la cara adecuado para tu piel es clave para una piel limpia y saludable. Estos jabones ayudan a remover la suciedad que se acumula en tu cara durante el día. Cosas como el maquillaje, la contaminación y la grasa en exceso pueden llevar a una piel opaca, poros obstruidos y brotes de acné.

Si estás en busca del mejor jabón para la cara, has llegado al lugar correcto. A continuación ofrecemos información básica para tu búsqueda. Con nuestra ayuda, tendrás una cara limpia y reluciente en menos tiempo del que piensas.

¿Qué es un jabón para la cara y para qué funciona?

Aunque parezca evidente, hay unas cosas que deberías saber para adentrarte en el tema. El jabón para la cara, puesto de una manera simple, es un producto especial para limpiar la piel del rostro. Con ellos, se elimina la acumulación de impurezas y aceites naturales, maquillaje, bloqueador solar, restos de contaminación y piel muerta. Combate la obstrucción de los poros y ayuda a exfoliar la capa más superficial de la piel. Su principal función es limpiar la piel sin dañar el tejido.

El jabón para la cara puede venir en muchas presentaciones; lo encuentras en forma de barra, de gel, líquido, en crema. Además de jabones, existe el agua micelar y toallas húmedas que pueden ayudar a cumplir la función de limpieza. Sin embargo se recomienda lavar estos productos del rostros tras su uso con jabón.

¿Cuántas veces al día debes usar el jabón para la cara?

Algunos dermatólogos recomiendan usar el jabón para la cara entre 1 y 2 veces al día: en la mañana y en la noche. No más de eso. Algunas personas solo lo usan en la noche para eliminar la suciedad acumulada del día, ya que durante el sueño la cara no se ensucia como para requerir otra limpieza en la mañana. Sin embargo, depende del tipo de piel.

Un tercer lavado puede ser necesario en casos de ejercicio u otras actividades en las que hayas sudado mucho o si tienes maquillaje que quieres remover antes de ejercitarte, como es recomendado. 

Si lavas en exceso tu rostro, tu piel te lo hará saber a través de brotes de acné, sequedad o irritación. Al lavar mucho tu rostro, se eliminan los aceites y grasas naturales de la piel, lo que puede facilitar la entrada de bacterias y partículas. Estos elementos pueden causar infecciones e inflamación.

¿Cómo usar el jabón para la cara?

Siempre es recomendable leer las instrucciones de uso del fabricante en el empaque del jabón para la cara. Sin embargo, te traemos unos consejos que pueden ser útiles.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de tener las manos limpias. Dependiendo del producto, el proceso puede variar un poco, pero en general se recomienda hacer un poco de espuma con agua tibia y aplicarla en el rostro. 

Para su aplicación, una buena técnica es hacer movimientos circulares desde la frente, pasando por el contorno de los ojos, bajando por las mejillas y terminar en el mentón. No es obligatorio hacerlo de forma descendente, pero es un buen método para asegurarte de cubrir todas las áreas del rostro con el jabón de cara; es fácil de recordar y tiene un orden lógico. Al finalizar esta aplicación, procede a aclarar el producto con agua.

Con respecto al tema de la temperatura del agua, el agua tibia siempre es la mejor alternativa. Si está muy caliente, contribuye con la eliminación de aceites naturales, mientras que el agua fría no permite que los poros se abran para remover la suciedad.

¿El agua micelar es mejor que el jabón para la cara?

Cuando hablamos de limpieza facial, es imposible no hablar del agua micelar. Este es un producto que se ha hecho excesivamente popular en los últimos años y muchas personas aseguran haber reemplazado la limpieza facial con agua y jabón para la cara, con agua micelar.

La mayoría de los dermatólogos apoyan el uso de este producto, pero de la manera adecuada: de forma complementaria. Algunos expertos hacen uso del agua micelar para el lavado de la cara en la mañana y reservan el jabón facial para las noches. Asimismo, muchos conocedores del área prefieren el uso de agua micelar para remover maquillaje en lugar de tónicos o removedores. Después de esto, procede al lavado con jabón para la cara.

De igual forma, este es un buen cosmético, con un pH estable, pero está altamente comercializado como si fuera milagroso y esa no es la realidad. Se debe mantener el lavado con jabón para la cara y agua. 

Tipos de jabón para la cara

Debido a que los distintos tipos de pieles tienen diferentes necesidades, los jabones para la cara tienen fórmulas variadas para adaptarse a todas las personas. Por eso encontrarás disponible jabones para la cara con distintos propósitos como los siguientes.

  • Jabón para la cara con acné: busca disminuir los brotes de acné al limpiar las impurezas, bajar la irritación e inflamación y disminuir la grasa en el rostro sin secar la piel en exceso.
  • Jabón para la cara grasosa: ayuda a eliminar el exceso de grasa y suciedad que podrían obstruir los poros, pero sin eliminar la barrera cutánea.
  • Jabón para la cara seca: está especialmente formulado para pieles secas y sensibles. Ayuda a limpiar el rostro y ofrece hidratación para prevenir irritación o descamación.
  • Jabón para la cara para pieles sensibles: está compuesto por ingredientes delicados y suaves que protegen las pieles propensas a hacer reacciones.
  • Jabón para pieles mixtas: consigue un equilibrio para no causar más sequedad en las áreas secas ni aumentar la producción de aceites en las áreas grasas.
  • Jabón para la cara exfoliante: exfolia suavemente y destapa los poros para así lucir una piel lisa y radiante. Sin embargo, no se recomienda usar diariamente porque puede irritar.

¿Qué ingredientes tiene el jabón para la cara?

Algunos de los mejores jabones para la cara contienen ingredientes como retinol, ácido salicílico, glicerina y exfoliantes. Sin embargo, como hemos dicho con anterioridad, la composición de los jabones faciales puede variar dependiendo del tipo de piel para la que están diseñados. Igualmente, a continuación mencionamos los ingredientes más populares y sus funciones.

  • Retinol: es un derivado de la vitamina A cuya principal función es mejorar la textura de la piel, unificar el tono de la piel, destapar los poros, evitar la aparición de acné y comedones y aumentar la producción de colágeno. Es ideal para las pieles grasosas o propensas al acné. Puede secar las pieles más secas y sensibles. 
  • Ácido salicílico: es conocido por disminuir la producción de grasa y eliminar células muertas. Es frecuente en el jabón para la cara con acné ya que actúa como un exfoliante químico. Elimina las partículas de la piel, remueve bacterias y previene brotes acneicos. Se recomienda limitar su uso en pieles secas y sensibles
  • Ceramidas: crean una barrera que promueve la hidratación, retiene la humectación, alivia la irritación y protege de la contaminación y otros irritantes. Es ideal para pieles secas o delicadas. Aquellos con problemas de eczema pueden beneficiarse también.
  • Vitamina C: es utilizada por su efecto antioxidante que protege las células del daño de los radicales libres. Al combatir estos compuestos, se previene la hiperpigmentación y las manchas, el envejecimiento prematuro y se preserva la textura cutánea; ofrece una tez radiante. Puede ser utilizado por todo tipo de pieles.
  • Exfoliantes: pueden ser tanto químicos (ác. salicílico, ác. glicólico) como físicos (semillas, gránulos). Favorecen el recambio celular, aporta luminosidad, mejoran la textura facial, aumentan la producción de colágeno y ayudan a tratar el acné. Son mejores para pieles que no sean tan sensibles y solo deben usarse 1 o 2 veces por semana.
  • Glicerina: el jabón para la cara con glicerina es muy famoso porque se considera hidratante por la habilidad de este ingrediente para atraer agua. Mantiene la piel humectada, previene la sequedad e irritación y ayuda a mantener la barrera cutánea. Es recomendado para pieles secas o delicadas.

Hábitos complementarios al jabón para la cara 

Aunque un buen jabón para la cara es indispensable para una piel sana, no es lo único que debes tomar en cuenta para cuidar de tu rostro. Siempre debes tener en mente que tu piel refleja tu estado de salud en general, por lo que llevar una dieta balanceada, tomar suficiente agua, dormir más de 8 horas y hacer ejercicio puede notarse en tu rostro. Asimismo, hábitos como el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol contribuyen a una piel opaca y seca.

Por último, para tener una piel cuidada es necesario usar bloqueador solar diariamente, nunca dormir con maquillaje y siempre removerlo en su totalidad con productos adecuados. Si tienes alguna afección cutánea, consulta con un especialista; no es recomendable usar remedios caseros.

Factores a tomar en cuenta a la hora de comprar un jabón para la cara

Para comprar el jabón para la cara ideal para ti, te recomendamos tener en mente ciertas características del producto. Si te aseguras de que el jabón para la cara cumpla con todas las especificaciones adecuadas, es más probable que obtengas mejores resultados.

Ingredientes

Como ya mencionamos, es importante leer con detenimiento los ingredientes de estos productos y saber cuáles debes buscar basado en tu tipo de piel. Por ejemplo, si eres de piel grasosa, un jabón para la cara con glicerina no es tu mejor opción; es más recomendable para pieles secas.

Presentación

La presentación del jabón para la cara puede variar. Al buscar, verás que puede venir en forma de barra o líquido. Asimismo, las formas líquidas pueden ser de mayor o menor consistencia. Desde jabones para la cara que asemejan agua hasta otros más espesos. Algunos tienen forma de gel y al salir por el dosificador, adquieren forma de espuma. 

pH

Es posible que hayas leído acerca del pH de los jabones. Lo importante con respecto a este factor, es que la piel tiene un pH levemente ácido, entre 4.5 y 5. Por ende, lo ideal es un producto con un pH similar a éste para así proteger y mantener la barrera cutánea. Aunque son productos populares, un jabón para la cara con pH neutro (que sería 7) no es el mejor.

Resumen Final

Si quieres cuidar seriamente de tu piel y usar los productos adecuados, comprar un jabón para la cara es el primer paso, y tal vez el más importante. Un rostro limpio es necesario para combatir el acné, destapar poros y es la mejor base para aplicar otros productos para el cuidado facial.

Debes recordar siempre que el mejor jabón para la cara, dependerá de las necesidades individuales de tu piel. Hay tantas opciones disponibles que puede que tengas que pasar por un poco de ensayos y errores hasta dar el que es mejor para ti, pero ten la seguridad de que existe.

Última actualización el 2022-08-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Difusor de aceites esenciales: Mejores del 2021

Pasapurés eléctrico: Mejores de 2021

Next