,

Jaula para hámster: Mejores de 2021

Aunque es más común que las personas adopten un perrito o un gato, tener un hámster como mascota es una experiencia muy bonita ya que estos roedores son muy simpáticos y activos. 

Si has decidido adoptar un hámster es muy importante que te documentes un poco acerca de cómo son y los cuidados que requieren, además, debes tener presente de que dependiendo de la especie los requerimientos para sus hogares, sus jaulas, pueden variar según su tamaño y el nivel de actividad que quieras brindarles.

Es por ello por lo que hemos recopilado en este artículo información de interés acerca de los hamsters y los tipos de jaulas que hay disponibles en el mercado para ellos, así como la respuesta a una serie de preguntas básicas acerca del cuidado de las jaulas y las características que debes buscar en ellas para asegurar que les proveas un hogar que sea seguro y confortable.

Jaula para hámster, lo que debes saber

Tener una mascota en casa es una de las experiencias más maravillosas. No obstante, debes considerar que cada animal tiene necesidades diferentes y su bienestar es nuestra responsabilidad.

Los hámsters son mascotas fáciles de cuidar y muy agradables de tener en casa. En este artículo podrás encontrar información útil acerca de las jaulas que están disponibles en el mercado y las características que deben de tener.

Dependiendo de la especie, el tamaño y las necesidades del hámster existen diferentes tipos de jaulas que pueden brindarle un ambiente agradable, además de cumplir con los requerimientos mínimos de seguridad e higiene.

Las mejores jaulas para hámster de 2022

A continuación, te presentamos las mejores jaulas para hamsters del 2022, toma en cuenta que debes elegir la que más se adapte a las necesidades particulares de tu hámster y su especie para asegurar que pueda hacer de su jaula su hogar y sentirse cómodo en ella y, especialmente, seguro.

Jaula para hámster grande

DZL® Jaula para Hamster(39.5X29.5X38CM) Color Azul/Purpura/Rojo se Entrega al Azar,Aviso...
  • --Jaula de gran capacidad, tenga espacio suficiente para moverse con total libertad.

Esta jaula para hámster tiene un tamaño extra grande, cuenta con varios niveles, un túnel, escaleras, botella de agua, platito para la comida, entre otros accesorios. Es de alta calidad, fácil de limpiar y es apta tanto para ratones como para hámster sirios y enanos de hasta sólo seis semanas de edad ya que el espacio entre una barra y otra es pequeño. 

VentajasDesventajas
Cómoda de limpiarArmar el tobogán tiene cierta complejidad
Espaciosa
Trae buena variedad de accesorios

VER PRECIO EN AMAZON 


Jaula para hamster de 3 pisos

Rebajas
Arquivet Jaula roedores pequeños Gran Canaria - Casa para Hámsteres, Ratoncillos, Animales...
  • Jaula de tres plantas, para roedores, hecho de plástico resistente

La jaula para hámster de tres pisos es bastante espaciosa, está hecha de plástico y cuenta con tres plantas e incluye varios accesorios (entre ellos el comedero y bebedero), está disponible en tres colores diferentes (naranja, azul y rosa). Gracias al espacio con el que cuenta tu hámster se mantendrá entretenido explorando y disfrutando de los accesorios. 

VentajasDesventajas
Incluye accesorios (tobogán, comedero y bebedero, terraza exterior)El plástico es muy frágil
Fácil de montar
Limpieza fácil

Jaula de hámster estilo chalé

BPS® Jaula Hámster Chalé para Hámster con Escalera Bebedero Rueda y Casa Especial Multicolor...
  • Contiene los elementos básico que necesita un hámster para vivir por lo que es perfecta como primer hogar para tu...

La jaula de hámster estilo chalé ofrece seguridad y comodidad a tu hámster. Trae los elementos básicos que necesita tu hámster para vivir. Su diseño permite que puedas visualizar a tu hámster en todo momento, además de que facilita la buena ventilación y circulación del aire. Es fácil de limpiar y puede ser desinfectada de forma periódica.

VentajasDesventajas
EspaciosaEs difícil de montar
Trae bebedero, rueda y casita especial
Buena ventilación 

Jaula para hámster de plástico

Es ideal para especies de hamsters pequeños. cuenta con los accesorios necesarios para mantener a tu hámster entretenido. La parte superior se puede desmontar fácilmente lo que hace que las tareas de limpieza sean más sencillas y rápidas. el techo es transparente, por lo que puedes disfrutar viendo a tu hámster mientras se divierte en su casa. 

VentajasDesventajas
Fácil de limpiarLa jaula es pequeña por lo que solo algunas especies de hámsters pueden usarla.
Permite visibilidad
Fácil de conectar a otras jaulas

Jaula de cristal para hámster

Habitrail Jaula de Cristal para Hámster
  • La puerta delantera facilita el acceso a la jaula, fomentando la interacción con tu mascota

Esta jaula de cristal es muy fácil de limpiar y te permite ver y tener cierto control de las actividades que realiza tu hámster en todo momento. Cuenta con una rejilla metálica que permite una correcta ventilación de la jaula, es fácil de armar y gracias a que permite múltiples conexiones puedes crear distintos hábitats.

VentajasDesventajas
Fácil de limpiarLa rueda es muy ruidosa
Accesible
Compatible con otros artículos

Jaula para hámster: Guía de compra

Jaula para hámster: Guía de compra

Hemos podido otorgar una serie de ejemplos de varios tipos de jaulas para hamsters para que tengas una idea clara de las diferentes tipologías de jaulas que puedes ir encontrándote en el mercado.

A continuación, queremos seguir apoyándote en poder elegir la jaula que mejor calidad de vida de a tu mascota, por eso te daremos una extensa guía que te facilite la toma de decisiones en la compra

Tipos de jaulas para hámster que existen

Es muy importante que, antes de seleccionar la jaula ideal para nuestro hámster tengamos identificadas sus necesidades ya que pueden variar dependiendo de la especie. Por ejemplo, hay especies que necesitan una jaula individual ya que, de ser colocados con otro hámster pueden volverse violentos, algunas especies requieren que la pareja sea del mismo sexo, etc. 

También debes tomar en cuenta que, aparte de los requerimientos de mantenimiento que tenga la jaula, debes evaluar qué tan segura es para tu mascota. A continuación, encontrarás una tabla donde podrás ver algunos tipos de jaula y sus ventajas y desventajas dependiendo del tipo de hámster que decidan adoptar.

TipologíaObservaciónVentajasDesventajas
AlambreSon las más comunes Buena ventilaciónFácil de limpiarRoedor pequeño puede escapar fácilmente
AcuarioJaula muy visible que te permite adaptar profundidadBuena visibilidadRevestimientoAnti-fugasMala ventilaciónDifícil de limpiar
HíbridasCombinan diferentes tipos de materialesMáxima seguridadExcelente ventilaciónCostosas
ModularesVienen armadas y fácil de agrandarRobustasSe añaden componentesMala ventilaciónProliferan bacterias

Ventajas y desventajas de tener un hámster

A la hora en que decidimos adoptar una mascota debemos tomar en consideración que cada animal tiene sus propias necesidades y debemos asegurarnos de que al tenerlos en casa podremos satisfacerlas. 

Por lo que es muy importante ver las ventajas y desventajas que tiene adoptar una mascota en función tanto a sus necesidades como las nuestras puesto que debemos evaluar si nuestro estilo de vida nos permitirá darle los cuidados y atención que ellos requieren. 

En el caso particular de los hámsteres son, en general, roedores sencillos de cuidar. Existen 5 razas de hámsters: el hámster ruso enano, del hámster roborowski, el hámster sirio o dorado, el hámster chino y el hámster enano de Campbell. Estas especies son domésticas y entre ellas tienen características diferentes. 

Su esperanza de vida es de 1 a 5 años, suelen ser ermitaños y no viven en grupos o parejas, por lo que no necesitan compañía. Sin embargo, si deseas colocar dos hámsteres juntos debes asegurarte de que sean de la misma raza y de sexos diferentes, nunca coloque a dos machos juntos ya que son muy territoriales, toma en cuenta que al colocar dos hámsteres de sexo diferente juntos es muy probable que se apareen y entonces tendrás casa llena.

Para que puedas tener una idea más clara sobre los hámsteres, a continuación, te mostramos las ventajas y desventajas de tener uno en casa. 

VentajasDesventajas
Son muy limpios Son mascotas nocturnas por lo que tienen más actividad en la noche.
Fáciles de cuidar Se debe elegir cuidadosamente el espacio donde se colocará la jaula para no molestar a la familia.
Ocupan poco espacios
Desprenden menos olores que otras mascotas

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar una jaula para hámster

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar una jaula para hámster

Después de haber visto una guía de compra sobre la jaula que será el hogar de tu hámster, sería bueno tener en cuenta las siguientes consideraciones o factores que vamos a explicar a continuación.

Tamaño de la jaula

El tamaño de la jaula va en relación con el tamaño de tu mascota y al espacio que tengas disponible para criarla. Lo ideal es que tu hámster tenga espacio para moverse y hacer sus actividades dentro de su jaula, que se sienta cómodo. Además, debes verificar que una vez introducidos los accesorios básicos aun haya espacio libre para que descanse, se alimente y juegue.

Dónde se va a ubicar

Como comentamos anteriormente, los hamsters son animales nocturnos y suelen estar muy ansiosos, por lo que debemos tomar en cuenta esta particularidades al momento de elegir dónde colocaremos la jaula.

Querrás ubicarla en un área del hogar donde no haya mucho ruido y donde en las noches no interrumpa el sueño de la familia con sus actividades. Además, toma en cuenta que no debe haber corrientes de aire ni debe recibir luz directa del sol.

Los accesorios que lleve

La jaula para hámster debe contar al menos con los accesorios básicos que son comedero, bebedero y una rueda. Las jaulas que te mostramos anteriormente ya cuentan con estos accesorios integrados y algunas, inclusive, contienen accesorios adicionales. 

Debes asegurarte de que estos sean de la mejor calidad, que sean duraderos y que permitan a tu hámster ejercitarse y divertirse. 

Siempre y cuando el tamaño de tu jaula lo permita y si notas que tu hámster necesita más elementos para mantenerse entretenido puedes agregar elementos adicionales como tubos y escaleras. Hoy en día existe una gran variedad de accesorios que harán del hábitat de tu hámster un lugar divertido y feliz para ellos.

Materiales de la jaula

Es importante que la jaula para hámster esté hecha de un material de calidad, las ideales son las que están hechas de acero inoxidable ya que son más duraderas y seguras para tu mascota, recuerda que los hamsters disfrutan de mordisquear por lo que si la jaula está hecha de madera o de un plástico débil pueden morderlo hasta lograr abrir un agujero por el cual escapar. 

Otro punto para considerar es que los accesorios sean de un material distinto al plástico ya que se rompen fácilmente lo que puede ser peligroso para el hámster además del gasto adicional que representa estar reponiéndolos constantemente.

La base

La base de la jaula debe cubrir por completo la superficie de la jaula ya que esto evitará que la comida se pierda, además de que facilitará la limpieza y la instalación de accesorios dentro de la jaula. Trata de evitar las bases de metal pues estas pueden oxidarse y el óxido produce tétanos que puede dañar al hámster, preferiblemente opta por bases de plástico resistente.

    Resumen Final

Nuestras mascotas son una parte importante de nuestra familia por lo que siempre procuramos que sean felices, estén sanas y seguras. Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que las necesidades de nuestras mascotas sean cubiertas y de que tanto su alimentación como el lugar en donde van a vivir sea el más adecuado.

En este artículo te compartimos también toda la información que debes saber acerca de las jaulas para hámsteres, los factores que debes tomar en cuenta al momento de seleccionar la jaula que mejor se adapte a tu mascota, los accesorios que hay disponibles en el mercado, y la información acerca de los cuidados, la limpieza y el mantenimiento que requiere la jaula para hámsteres. 

Como pudiste ver existen en el mercado una amplia variedad de jaulas para hámsteres lo que en un principio podría dificultar elegir la mejor, no obstante, siempre trata de adquirir aquella que esté hecha con materiales de más alta calidad y que tenga un espacio adecuado para que tu mascota pueda realizar sus actividades tal y como te lo explicamos anteriormente.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad y que te ayude a elegir la jaula perfecta para tu hámster, una que le brinde el espacio vital necesario y le haga feliz.

Última actualización el 2022-12-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Heladeras: Mejores de 2021

Lavadoras Bosch: Mejores de 2021

Next