,

Juegos de GBA: Mejores de 2021

Desde el lanzamiento del Game boy advance en el año 2001 hasta ahora, han pasado ya unos 19 años y el entusiasmo por esta consola portátil no ha desaparecido. Esto no nos sorprende, por que gracias a su jugabilidad, funcionamiento, batería y autonomía se ha convertido en una de las consolas más vendidas de la historia y una de las más utilizada en la actualidad.

Claro, el factor principal de su éxito ha sido su gran variedad de juegos, gracias a contar con compatibilidad con juegos de la Game boy y Game boy color. Los juegos de la GBA se han convertido en clásicos de la historia de los videojuegos. Por eso, si eres de los que tiene una consola GBA o planeas adquirir una, queremos recomendarte los mejores juegos de esta consola. Es un hecho, los videojuegos de la GBA nos garantiza originalidad y horas de diversión, disfrutando de los mejores juegos clásicos, que hasta el día de hoy nos siguen brindando emoción y adrenalina.

Juegos de Game Boy Advance, lo que debes saber

  • Para comprar un juego de Game Boy Advance es muy importante tomar en cuenta tres aspectos principales. El primero es elegir el tipo de cartucho, el segundo el género del juego, tercero la jugabilidad y dinámica del juego.
  • La consola portátil GBA tiene como gran característica su compatibilidad con las consolas antecesoras como el Game Boy y Game Boy Color.
  • Entre los juegos mas populares de la GBA, encontramos clasicos historicos como The Legend of Zelda, Mario Kart. Pokemon gba y Yugioh. Son sumamente populares que no te puedes perder.
  • El catálogo de videojuegos de la GBA se destaca por ser amplio, contando de unos 1000 videojuegos, destacan entre ellos títulos principales como Super Mario World advance, videojuegos nostálgicos que hoy siguen fascinando a muchos.

Los mejores juegos de GBA de 2021 

Sabemos que el catálogo de videojuegos de la GBA es muy amplio. Por eso, queremos recomendarte los mejores para disfrutar este 2021 . Nuestra selección incluye los títulos de videojuegos clásicos que han dejado una huella en la historia y no te puedes perder. A continuación, los mejores juegos de GBA de 2021  .

Juego de GBA Super Mario World Advance 2

Super Mario World Advance 2 es la adaptación original de uno de los mejores juegos de la saga de Super Mario, Super Mario World. Déjanos decirte, que este juego es uno de los videojuegos clásicos de la historia. Si tuviste la oportunidad de jugarlo en Snes, te habrás dado cuenta de lo fascinante que es su historia y que te envuelve hasta finalizarlo. Si aún no lo has jugado, no pierdas mas tiempo es un juego que no debes perderte. Mejor aún en la consola portátil GBA.

La dinámica de este juego consiste en que la princesa toadstool ha sido secuestrada por bowser. Mario y Luigi emprenden una aventura para su rescate, esta vez tendrán la ayuda de Yoshi un pequeño dinosaurio que ayudará a Mario en su larga trayectoria de rescate. Finalizar este juego no es fácil, está lleno de acertijos y obstáculos bien pesados, para tener horas de diversión.

VentajasDesventajas
Está lleno de acertijos y pasajes secretos que nos brindan mayor emoción.Muchas áreas y niveles del juego son de gran dificultad, esto requiere buenas habilidades de parte del jugador.
Es de género acción y aventuras, podrás correr, nadar, volar, montar a Yoshi y más.
Gran historia, es un juego con sentido lógico, basado en el secuestro de la princesa toadstool y su rescate.

Juego de GBA Super Mario Advance

Nintendo Super Mario Advance gameboy advance gameboy [Game Boy Advance] [Importación Italiana]
  • Al tratarse de un producto importado de Reino Unido, este producto puede no incluir idioma castellano.

Super Mario Advance es uno de los mejores juegos para la Game Boy Advance, pues incluye dos juegos populares de la saga de Super Mario. Incluye Super Mario Bros 2, que si lo jugastes en la Nes, debes volverlo a jugar en tu GBA porque incluye mejoras en sus gráficos, sonidos y otras características que no están incluidas en el original. El segundo juego incluido en Super Mario Advance es Super Mario Bros, versión clásica que también está mejorada para GBA.

Este juego es genial, tendrás dos de los mejores juegos de la saga de Super Mario Bros en un solo cartucho.

VentajasDesventajas
Gráficos y sonidos mejorados y nuevas características no incluidas en la versión original.La dinámica de Super Mario Bros es diferente a sus otras versiones. Tendrás que arrojar objetos, en vez de saltar y aplastar.
Un solo cartucho para dos grandes clásicos de los videojuegos.Niveles con un grado alto de dificultad.
En el caso de Super Mario Bros 2, podrás elegir con qué personaje jugar.

Juego de GBA de Yu-Gi-Oh! De Konami

Konami lanzó en el 2004 uno de los juegos para GBA más populares, incluso en la actualidad: Yu-Gi-Oh!, basado en la serie manga. En este videojuego puedes combatir con los diferentes adversarios que son controlados por la inteligencia artificial del juego, o con tus amigos.

La dinámica del juego son batallas de cartas con poderes. Por lo tanto, su dinámica de juego se apega al estilo de batalla del manga original. Si eres un entusiasta seguidor del manga de Yu-Gi-Oh!, se te hará fácil adaptarte a la dinámica de este juego. Un aspecto a destacar, es que es un juego de estrategia.

VentajasDesventajas
Su género de juego es de cartas y estrategias.Es un juego de cartas y estrategias, si eres de los que te gusta la acción y la aventura te puede resultar poco entretenido.
Historia y dinámica del juego basada en el manga original.Yugioh gba, presenta críticas por el diseño de los tableros de juego, por ser parecidos y ser muy simplista.
Juego apto para menores de 3 años en adelante.

Juego de GBA RPG Eragon

Si eres de los que te gustan los juegos RPG, Eragon RPG es un juego que debes probar. Es un juego basado en la película Eragon, en el juego tú asumes el papel del protagonista de la película. Como la mayoría de juegos de RPG, se caracteriza por una jugabilidad en tercera persona. Eragon es un juego que debes de probar pues combina el género de acción y aventura en un juego RPG.

La historia de este juegos se basa en que Eragon un chico que se encuentra un huevo de dragón, Eragon hace amistad con Saphira la dragona que nace de ese huevo. Juntos y con la ayuda de Brom un jinete de dragón se unen para derrocar al malvado emperador Galvatorix, que quiere exterminar a los jinetes de dragones. Es un juego RPG entretenido que lleva las historia de un libro, a un clásico de los videojuegos.

VentajasDesventajas
Historia basada en el libro de fantasía Eragon, muy popular en los últimos años.Juego no recomendado para menores de 12 años.
Admite el modo multijugador.Su trama ha recibido múltiples críticas, por mala cámara y brevedad.
Combina el género acción y aventura con rol.

Juego de acción GBA Dynasty Warriors Advance

Dynasty Warriors Advance es juego de acción popular para la GBA, creado por Omega Force y Koei. Es un juego de acción basado en turnos, donde puedes desplazar a los ejércitos por turnos, esto hace a su dinámica parecida a un juego de mesa. Presenta 13 personajes jugables y 11 batallas de los Tres Reinos. Usa ataques heredados de versiones anteriores de su saga.

Es un juego muy entretenido, donde a medida que avanzas en el fuego el personaje se hace más fuerte al ir derrotando enemigos. Además, algunos personajes estarán bloqueados, esto le sirve de estímulo al jugador para esforzarse y poderlos desbloquear a medida que el personaje se hace más fuerte. Sin duda, es un juego de acción que debes probar en tu GBA.

VentajasDesventajas
Pertenece al género Hack and slash, Acción tácticaSu jugabilidad se limita a un solo jugador.
Juego entretenido y motivante al ofrecer desbloquear personaje a medida que avanzas.Recomendada para edades de 10 años en adelante y clasificación PEGI 7.
Es un juego de acción táctica.

Juego para niños LucasArts Lego Star Wars II

LucasArts Lego Star Wars II es un juego de acción y aventura, muy entretenido para los pequeños del hogar. Está basado  en “A New Hope, The Empire Strikes Back y Return of the Jedi” de la sexología de Star Wars. Sus gráficos son especialmente llamativos para los niños, pues se basan en el juego de construcción lego.

Es un juego muy interactivo y agradable para los niños, es adecuado para edades de 3 años en adelante. Cuenta con muchos personajes, alrededor de unos 70. También, cuenta la posibilidad de crear 2 personajes, que pueden ser personalizados al gusto del niño y ser utilizados en el juego.

VentajasDesventajas
Posibilidad de crear 2 personajes y personalizarlos.La historia del juego está basada en episodios de Star Wars, pero en el juego algunos sucesos son diferentes a los episodios originales.
Incluye muchos personajes, alrededor de 70.Solo es apto para niños de 3 años en adelante.
Gráficos basados en el juego de construcción lego, esto les gusta mucho a los niños.

Juegos de GBA: Guía de compra

Con esta guía de compra, tenemos como objetivo explicar los conceptos principales que te ayudarán a realizar una buena compra. También, te comentamos los factores más destacados de los juegos GBA, a tomar en cuenta a la hora de comprar un juego de GBA.

guia compra juegos gba

Versiones de la videoconsola Game Boy Advance

Queremos que conozcas las diferencias entre las versiones de la Game Boy. Por eso, creamos la siguiente tabla para explicarlas con facilidad.

Versión de la videoconsolaAño de lanzamientoAspectos destacados
Game Boy, primera versiónLanzada en el año 1989Esta versión de videoconsola de 8 bit tenía la capacidad de proyectar imágenes en 4 tonos grises, su muchos juegos hicieron posible la venta de millones de ejemplares.
Game Boy ColorLanzada en el año 1998Esta versión trajo como novedad una consola portátil a todo color, con el doble de memoria y 2 veces más potente que su versión anterior.
Game Boy Advance o GBALanzada en el año 2001Su diseño cambia drásticamente en comparación con las versiones anteriores. Incluye la incorporación de botones L y R, cuenta con una pantalla con mejor definición, mejor procesador, más memoria y de una dimensión mayor.
Game Boy Advance SPLanzada en el año 2003Diseño Clamshell, además usa batería recargable con autonomía de 15 horas y dimensiones más pequeñas para su portabilidad.
Game Boy MicroLanzada en el año 2004Es la última versión de la Game Boy, es la más pequeña de todas las versiones de esta consola, trae como novedad ajuste del brillo de la pantalla.

Ventajas y desventajas de jugar a juegos de GBA

Queremos comentarte las principales ventajas y desventajas de los juegos de la Game Boy Advance. La siguiente tabla las explica de manera sencilla.

VentajasDesventajas
Son los mejores clásicos de los videojuegos, algunos son coleccionables.Los videojuegos no reciben actualizaciones ni se lanzan títulos nuevos al mercado.
Los juegos son compatibles con la consola Nintendo DS.La calidad de los gráficos y sonidos son muy inferiores en comparación de los videojuegos actuales.
La mayoría de los juegos son aptos para todo público.La GBA no cuenta con retroiluminación, por lo tanto los juegos tendrán gráficos con colores más tenues.
Los juegos de la GBA, aumentan de valor con el paso de los años.
Las dinámicas y funcionalidad de los juegos garantizan diversión por horas.
No poseen protección regional.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar juegos de GBA

¿Estás listo para comprar juegos de GBA? Seguro que sí, pero antes déjanos comentarte los factores principales que debes tomar en cuenta a la hora de comprar juegos de GBA. Si sigues nuestras recomendaciones, puedes estar seguro de realizar una buena compra.

factores comprar juegos gba

Tener la Game Boy Advance

Este puede ser el factor más importante al comprar un juego para GBA. Pues será el dispositivo que te permitirá disfrutar de lo mejor de los clásicos de los videojuegos. Pero, en caso de que seas un coleccionista te podrías plantear solo adquirir el videojuego. Si ese es el caso, por lo menos deberías tener una consola GBA para comprobar si el juego está en buen estado.

En resumen, tanto si eres coleccionista o simplemente quieres revivir lo mejor de los videojuegos clásicos, tendrás que poseer una consola Game Boy Advance.

Jugabilidad

Determinar la jugabilidad te ayudará a elegir un juego de GBA que se adapte a tu estilo. Por ejemplo, en el amplio catálogo de videojuegos de la GBA, encontrarás juegos de acción, estrategia, aventuras que tendrán diferentes grados de dificultad, control y curvas de aprendizaje. Todo esto influye directamente en la experiencia de juego que tendrás.

Destacamos todo esto porque muchos de los juegos tienen un publico especifico. Hay juegos que están diseñados para jugadores casuales, osea todas aquellas personas que les gustan juegos con partidas rápidas y ocasionales, que prefieren períodos de juegos con pequeños intervalos de tiempo. En cambio, hay videojuegos creados para personas que les gusta los retos, la dificultad y que prefieren juegos que brindan horas de diversión.

Dicho esto, determina que clase de jugador eres, casual o de los que te gusta los retos y la acción. Así, podrás determinar la jugabilidad de un juego de GBA. Por lo general, los jugadores casuales prefieren jugar videojuegos de estrategia y los más entusiastas prefieren juegos del género acción y aventura.

Tipo de juego

Como hemos mencionado antes la Game Boy Advance se caracteriza por poseer un amplio catálogo de juegos, por lo tanto existen diferentes tipos de juegos con diferentes temáticas y dinámicas. Para ayudarte a hacer una buena elección, te explicamos los principales tipos de juegos de GBA.

  • Acción y aventura: son los juegos más populares para la GBA, se caracterizan por ser muy entretenidos y ser de gran dificultad, en este tipo de juegos encontrarás títulos populares como Metroid, Super Mario, Mega Man Zero y más.
  • Rol: Los juegos de rol se caracterizan, por su jugabilidad en tercera persona, basarse en una historia que a medida del avance en el juego vamos conociendo su desenlace.
  • Estrategia: Son los juegos cuya dinámica de juego hacen pensar al jugador y fomentan un razonamiento lógico para poder ir avanzando de nivel.
  • Deportes: También, si te gustan los juegos de deporte, en la GBA podrás encontrar muchos desde baseball, tenis y más. Esto sin olvidar juegos de carreras populares como Mario Kart Super Circuit.
  • Puzles: Los juegos Puzles y de habilidades, también están presente en la Game Boy Advanced. Pues títulos populares como Tetris están presente para disfrutarlos con la GBA.

Como acabamos de analizar hay un amplio catálogo de videojuegos, por lo tanto puedes estar seguro que encontrarás el tipo de juego adecuado según tus gustos.

Gráficos

Los gráficos de los juegos de GBA se ven limitados por las características técnicas de la consola. Pero claro, muchos videojuegos se destacan por tener gráficos y escenarios con muchos detalles, esto le da un punto extra al videojuego. En cambio, es posible que encuentres videojuegos de GBA con escenarios extremadamente simples, pero la dinámica del juego los hace adictivos como es el caso de Tetris. Pero en resumen, los mejores juegos de GBA tienen escenarios detallados, personajes muy bien diseñados e incluso cuentan con efectos especiales.

Si buscas videojuegos de GBA con buenos gráficos, debes probar la saga de Super Mario Bros para GBA.

Resumen Final

Los videojuegos de la GBA en la actualidad son piezas históricas, que aún podemos seguir disfrutandolos. Ya sea como artículos coleccionables o bien, para divertirnos con ellos en nuestros ratos libres. No hay nada mejor que disfrutar de videojuegos retros que nos transportan a la época donde un día fueron la mejor tecnología en gráficos y funcionalidad. Aun así, hoy día siguen fascinando a muchos por sus increíbles historias.

Es el momento en que decidas qué videojuego comprar para GBA, te hemos recomendado los mejores títulos de videojuegos para GBA y compartido toda la información para hacer una buena compra. Esperamos que este artículo te haya sido de gran utilidad. Siempre estamos abiertos a tus comentarios, dudas o preguntas que te hayan surgido. Estamos para ayudarte.

Última actualización el 2021-02-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Correctores de espalda: Mejores de 2021

Protector solar para la cara: Los mejores de 2021

Next