,

Juegos de mesa Escape Room: Mejores de 2021

Si estás leyendo este artículo, lo más seguro es que ya hayas oído hablar antes de las escape rooms o salas de escape y sepas en qué consisten. O, incluso, hayas tenido la oportunidad de vivir esta curiosa experiencia.

Las escape room consisten en desafíos grupales en los que los participantes tienen que ir resolviendo diversos enigmas y pistas para poder salir de una habitación y, de esta forma, cumplir la misión.

Con el paso de los años, estos espacios se han hecho cada vez más populares, convirtiéndose en una gran alternativa de ocio para todas las edades y gustos, divertida y sana en partes iguales.

Juegos de mesa escape room, lo que debes saber

Las experiencias de escape room o salas de escape han ido evolucionando y modernizándose con el tiempo, con el objeto de ofrecer situaciones cada vez más inéditas y originales.

Hoy en día, ya no es necesario moverse de casa para disfrutar de esta experiencia única. Gracias a los juegos de mesa escape room podemos vivirla desde casa, en compañía de nuestra familia y amigos. Aunque quizás prefieras experimentar la situación en carne propia, estos juegos de mesa son muy recomendables para iniciarse en el mundo de las escape rooms y pasar un rato agradable de diversión agudizando el sentido del ingenio.

Los mejores juegos de mesa escape room de 2021 

Como ya conoces lo principal sobre el mundo de las salas de escape y seguramente tengas ganas de visitar una, a continuación te recomendamos los mejores juegos de mesa escape room de 2021 .

El mejor juego de mesa Escape Room

exit tesoro hundido juego de mesa escape room

La saga Exit ofrece una gran variedad de juegos de escape room que tratan sobre diferentes historias y enigmas.

Este se centra en la búsqueda de un tesoro que se encuentra escondido dentro de un barco que se hundió en el fondo del mar. A medida que los jugadores están más cerca de encontrar el tesoro, aumentan los peligros. Tendrán que intentar sobrevivir, evitando hundirse y quedarse atrapados para siempre en las profundidades del océano.

Este escape room juego de mesa es uno de los mejores valorados actualmente y tiene un nivel de dificultad baja, por lo que resulta perfecto para iniciarse en el mundo escapista.

En cuanto al número de jugadores, para un óptimo desarrollo del juego se recomiendan de uno a seis jugadores. Si además no quieres gastarte una fortuna, este juego de mesa escape room barato es una buena opción.


Juego de mesa Room Escape Diset

diset juego de mesa escape room

El escape room juego de mesa Diset resulta muy indicado para jugar en grupo, ya que proporciona una experiencia de escape room muy auténtica.

Consta de cuatro aventuras distintas: Prison break, virus, cuenta atrás nuclear y el templo azteca. Cada una de ellas debe ser resuelta en máximo una hora, a través de enigmas, jeroglíficos y otros elementos que te harán pensar mucho.

El inconveniente de este juego de mesa escape room Diset es que cada aventura sólo se puede realizar una vez. Lo positivo es que el contenido se puede descargar en el sitio web del juego y así volverlo a jugar o prestarlo a algún amigo.

Mantiene a todo el equipo enganchado tratando de resolver los enigmas. Es recomendable para cuatro jugadores.


Juego de mesa Escape Room para niños

cuenta atrás juego de mesa escape room para niños

Con este juego de mesa escape room, los niños disfrutarán al máximo. Te encantará ver a tus hijos emocionados cuando logran resolver el acertijo y consiguen abrir el candado.

Este juego escape room para niños contiene 60 enigmas distintos en cuatro niveles de dificultad, por lo que podrán jugar tantas veces como quieran.

Resulta muy recomendable para niños mayores de 6 años.


Juego de mesa Escape Room La Casa de Papel

la casa de papel juego de mesa escape room

La exitosa serie de Netflix también cuenta con una versión de juego de mesa de escape. Por lo que, es todo un must para los seguidores de la serie, sobre todo si además son aficionados a las escape room y están buscando un juego de mesa con el que vivir esta experiencia desde sus casas.

Este apasionante juego de escape está basado en el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid. Siguiendo las diversas fases del plan del Profesor, el objetivo será huir con el botín antes de que finalice el tiempo y la policía entre al edificio. ¿Crees que seréis capaces?

Con este juego de mesa escape room La Casa de Papel la diversión está asegurada para todos, incluso si nunca has visto la serie y no sabes de qué trata.


Operación Escape: Juego de mesa inspirado en Escape Room

juego de mesa escape room operation escape

Este juego de escape es uno de los cuatro que componen la gama Spy Code. Resulta muy recomendable para niños a partir de 6 años.

Operation Escape permite trasladar la emoción de las escape rooms a tu hogar, poniendo a prueba las habilidades de los más pequeños, quienes tendrán que trabajar en equipo para resolver los diferentes enigmas y situaciones antes de que se acabe el tiempo.

Este juego de mesa infantil ofrece tres niveles de dificultad, de forma que también se puede jugar en familia y que tanto niños como adultos trabajen en conjunto para cumplir la misión.


Juego Escape Room con realidad virtual Diset

juego de mesa escape room realidad virtual

Este room escape juego de mesa de la marca Diset ofrece la gran novedad de incorporar la tecnología de realidad virtual. Este complemento añade una mayor dosis de realidad a la experiencia, de forma que estarás jugando en el salón de tu casa pero tendrás la sensación de que formas parte del juego.

En el juego, los jugadores se encuentran dentro de un submarino y el objetivo será volver a la superficie antes de que se acabe el tiempo para dar por cumplida la misión.

Idealmente, es recomendable para entre 3 y 5 jugadores. También es importante saber que, para poder usar la tecnología de realidad virtual y disfrutar al máximo la experiencia, es necesario contar con un smartphone durante todo el juego.


Juego de mesa Escape Room: Guía de compra

Como ya hemos comentado, los juegos de mesa escape room son una muy buena alternativa a las salas de escape físicas. Éstos permiten vivir una experiencia realmente emocionante, auténtica y divertida sin salir de casa.

Ya te hemos recomendado varias opciones con las que seguramente te será más fácil elegir el mejor juego de mesa escape room. Por si todavía te queda alguna duda, seguiremos profundizando todos los detalles acerca de las escape rooms, en qué consisten y cómo surgieron.

Ventajas y Desventajas de jugar a juegos de mesa Escape Room

Como ya hemos comentado anteriormente, los juegos de mesa de escape nos permiten vivir la experiencia de una escape room sin movernos de nuestra casa. Ofrecen altas dosis de ocio y entretenimiento para toda la familia y son capaces de producir diversos tipos se sensaciones positivas como felicidad y emoción. Además, son muy efectivos para fomentar la comunicación y el trabajo en equipo. Sin una buena comunicación entre todos los participantes, resultará mucho más difícil completar la misión y lograr escapar antes de que acabe el tiempo.

Sin embargo, algunos de sus inconvenientes podrían ser la posibilidad de frustración al no ser capaz de resolver los acertijos y enigmas o que para jugar se requieren un número mínimo de jugadores. En algunos casos, como parte del material del juego de mesa ya se ha utilizado y se ha escrito en él, no permiten que se pueda volver a jugar.

En la siguiente tabla, hemos recopilado las principales ventajas y desventajas de jugar a juegos de mesa Escape Room:

aceptar Ventajas Juegos de Mesa Escape Room cancelar Desventajas Juegos de Mesa Escape Room
Permiten disfrutar de una novedosa experiencia desde casaPodrían provocar frustración en algunas personas
Ofrecen entretenimiento para todos los participantesSe necesitan un mínimo de jugadores
Fomentan la comunicación, la coordinación y el trabajo en equipoAlgunos sólo se pueden jugar una vez

Factores a tener en cuenta para comprar el mejor juego de mesa escape room

Después de haberte contado todo lo que necesitas saber sobre los juegos de mesa escape room y también haberte recomendado algunos entretenidos juegos, debes conocer los principales factores a tener en cuenta para comprar un juego de mesa escape room.

A la hora de elegir uno de estos juegos de mesa, es conveniente considerar la temática del juego, el número de jugadores, la dificultad y la edad recomendada.

Número de personas

Cada juego de mesa está hecho para un determinado número de jugadores, por lo que es un aspecto importante que se debe tener en cuenta a la hora de comprar uno.

Normalmente no se pueden jugar de forma individual o en pareja y son recomendables para más de dos jugadores.

Para que la experiencia sea más divertida recomendamos jugarlos con el máximo número de jugadores que permita el juego. Este límite de participantes suele ser cinco o seis personas.

Dificultad

Generalmente, en los juegos de mesa escape room encontramos tres niveles de dificultad: Principiante, medio y avanzado.

Este factor resulta determinante cuando estamos pensando qué juego comprar. Si nunca has jugado a este tipo de juegos ni vivido una experiencia en una escape room, te recomendamos que empieces por uno con una dificultad baja.

Si ya has vivido esta experiencia antes, puedes probar uno de nivel medio o ir directamente con uno de nivel avanzado.

Los juegos de mesa escape room infantiles también tienen varios niveles de dificultad, por lo que también permitirán que los adultos disfruten. De todas formas, el nivel de dificultad de los juegos para niños es mucho menor que el que tienen los de adultos.

Edad

Los juegos de mesa escape room son aptos para cualquier edad y permiten que todos los miembros de la familia puedan participar.

Este factor resulta más determinante cuando compramos un juego de mesa escape room para niños, ya que en este caso sí se suele hacer una distinción por edad.

Tema

La temática de los juegos de escape es muy variada. Prácticamente, puede existir un juego sobre cualquier cosa que te puedas imaginar.

Habitualmente, todos tienen cierto componente de misterio, ya que es uno de los elementos característicos de los escape rooms.

Podemos encontrar juegos de mesa escape room sobre historia, aventuras, magia e, incluso, ambientados en nuestras películas y series favoritas.

Para jugar en familia

Como ya hemos comentado antes, los juegos de mesa escape room resultan ideales para jugar en familia. Lo positivo es que permiten que todos los participantes se entretengan sin salir de casa.

Además, una de sus ventajas es que potencian la comunicación y el trabajo en equipo. Esta característica hace que sean una efectiva herramienta para fortalecer el vínculo y la relación entre todos los integrantes de la familia.

Resumen final

Ahora conoces todos los detalles acerca de los escape rooms y de los juegos de mesa escape room y te hemos recomendado algunos de los mejores juegos de este año.

Si todavía no has vivido esta experiencia, creemos que es el momento de que lo hagas. Si ya has jugado antes este tipo de juegos, sabrás lo entretenidos que son y esperamos haberte ayudado a decidir cuál debes comprar.

Sea cual sea tu caso, te prometemos que la diversión está asegurada.

Última actualización el 2021-01-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Lápiz Óptico: Los mejores de 2021

Guantes de Boxeo: Los Mejores de 2021

Next