,

Lápiz Óptico: Los mejores de 2021

Un periférico como el lápiz óptico no debe faltar nunca en el arsenal de un buen diseñador o dibujante. Los lápices ópticos nos permiten dibujar directamente en nuestro ordenador como si lo hiciésemos en una hoja de papel.

Gran cantidad de profesionales se han acostumbrado a utilizarlo debido a su simplicidad y lo fácil que es de utilizar.

Lápiz óptico, lo que debes saber

Antes de entender su funcionamiento al completo, vamos a ver un poco acerca de su historia.

El lápiz óptico aparece por primera vez en 1952, este era un periférico extra para la computadora Whirlwind. Pero no fue hasta 1980 cuando este empezó a hacerse popular.

A día de hoy se utiliza en gran cantidad de aparatos electrónicos y forma parte de los accesorios más comprados para móviles, tabletas y ordenadores. 

Existen varios conceptos que debemos saber para entender a la perfección qué es un lápiz óptico.

  • Únicamente funciona con pantallas capacitivas, es decir, con aquellas pantallas que tienen capacitancia.
  • El lápiz óptico nos permite escribir y dibujar directamente en nuestro ordenador o en dispositivos táctiles.

Los mejores lápices digitales de 2021 

A continuación, te vamos a mostrar cuales son los mejores lápices digitales de 2021 . Nuestra elección se basa en la prueba y valoración de cada una de las cualidades de estos lápices, además de las valoraciones de cientos de usuarios que han probado estos lápices durante un largo periodo de tiempo.

El lápiz óptico que recomiendan los expertos

mejor lapiz optico universal de la marca mixoo

El lápiz digital Mixoo es una gran opción si lo que necesitas es un lápiz de uso cotidiano para tu smartphone o tableta. Este es el lápiz óptico que recomiendan los expertos, esto se debe a su simplicidad de manejo y la comodidad con la que podemos hacer uso de él.

Entre sus principales características encontramos:

  • Universal: Este lápiz es compatible con todo tipo de tabletas y dispositivos móviles táctiles.
  • Diseño excelente: Su diseño ergonómico es perfecto para manos de todos los tamaños, esto hará que su uso te sea cómodo y práctico.
  • Varias puntas: Tiene capacidad para sustituir sus puntas por unas de repuesto y por algunas con variantes como la punta de disco Fine Point.

Además de las características mostradas anteriormente, cabe destacar que es este lápiz tiene un precio de venta muy económico y accesible para todos los bolsillos.


El lápiz óptico con más precisión para dibujar

Lapiz digital optimo compatible todas las tabletas

Si lo que buscas en un lápiz para dibujar este es sin duda tu lápiz idóneo, este lápiz es el lápiz óptico con más precisión para dibujar gracias sus características inimitables.

A continuación, te vamos a mostrar las características que hacen de este lápiz uno único en el mercado.

  • Similitud a un lápiz real: Este lápiz comparte su diseño con el lápiz tradicional, lo que hace que sea muy cómodo de utilizar.
  • Diseño avanzado: Su tecnología proporciona las capacidades necesarias para realizar diseños avanzados con una precisión impecable.
  • Ahorro de energía: Cuenta con una opción de ahorro que podremos utilizar si necesitamos el lápiz para actividades que no sean el dibujo avanzado.
  • Compatibilidad: Proporciona compatibilidad con todo tipo de dispositivos táctiles.

Sin lugar a dudas este lápiz es tu mejor opción si estás buscando un lápiz óptico para diseño avanzado y dibujo.


Lápiz óptico Logitech para iPad

mejor lápiz óptico digital de la marca logitech

El lápiz óptico Logitech para iPad es una opción muy acertada si necesitas un lápiz de la más alta calidad para uso diario.

Este lápiz óptico está diseñado con tecnología Apple Pencil en su interior, esto proporciona una sensación de precisión y comodidad increíble al utilizarlo.

Además de esto, este lápiz óptico cuenta con más características, como estas:

  • Alta precisión y respuesta rápida: Su tecnología de rápida respuesta proporciona una escritura fluida y sin errores.
  • Tecnología anti palma: Esta tecnología te permitirá tener el lateral de la mano, apoyado en la pantalla sin interrumpir ni perjudicar el uso del lápiz óptico.
  • Batería óptima: Diseñado con una batería de alta duración que permite hasta un total de 7,5 horas de uso con una única carga.

Este es un lápiz diseñado para su uso diario, una muy buena opción de compra si lo que buscas es un lápiz para utilizar a lo largo del día.


Apple Pencil, el lápiz óptico de Apple

lapiz optico apple pencil de segunda generación

El Apple Pencil es una de las maravillas actuales de Apple, así mismo se define como, intuitivo, preciso y casi mágico. La realidad es que cumple con todas estas definiciones. Un lápiz sin límites para utilizar con los dispositivos de Apple. 

Una peculiaridad de este lápiz es su posibilidad de carga sin cables, algo que lo hace único y cómodo de utilizar.


El lápiz óptico compatible con Surface

mejor lapiz optico surface pen del 2020

Este lápiz óptico compatible con Surface, es un todo en uno espectacular para utilizar con tus dispositivos Surface, además es un producto certificado por Microsoft.

Cada una de sus características, pueden verse como ventajas frente al resto de lápices ópticos, a continuación, te muestro las más destacables:

  • Diseño humanizado: Su diseño ergonómico hará que te olvides de que estás utilizando un lápiz óptico.
  • Rechazo palma: Este lápiz te ofrece la ventaja de poder escribir en tu dispositivo Surface apoyando la palma de la mano en la pantalla sin entorpecer la escritura.
  • Conexión bluetooh: Es un dispositivo sencillo, únicamente conéctalo vía bluetooh y empieza a disfrutar de él.
  • Batería sin límites: Su batería sin límites hace de este un dispositivo sin igual, aguanta hasta un total de 180 días en stand-by.

Todas estas características hacen de este lápiz óptico compatible con Surface, un lápiz de la mejor calidad y difícil de superar.


Microsoft Surface Pen, el lápiz digital original

Al igual que con el lápiz oficial de Apple, el lápiz Microsfoft Surface Pen, es el lápiz digital original. 

Este lápiz oficial de Microsoft para Surface es un lápiz simple y cómodo que hará que tu trabajo con él sea de lo más cómodo. Entre sus características principales encontramos: 

  • Peso ultraligero de 20 gramos.
  • Batería de alta duración.
  • Conexión Bluetooh 4.0

Si lo que buscas es un lápiz óptico sencillo que cumpla con su función, este es sin duda tu mejor opción.


Lápices ópticos: Guía de compra

Hasta ahora hemos estado viendo los lápices ópticos mejor valorados de 2021 , pero esto no debe quedar aquí. Tu mejor opción para comprar un lápiz óptico que se ajuste a tus necesidades es aprender a diferenciar un lápiz óptico bueno de uno malo y esto es lo que vamos a ver en esta guía de compra para lápices ópticos.

los mejores lápices ópticos para diseñadores gráficos
La mayoría de los lápices ópticos son universales, pero siempre es recomendado revisar bien las especificaciones del fabricante antes de comprarlo.

Estilete

Este se trata de un sistema digital de presión en el que la pantalla táctil detectará los puntos en los que se establece la presión y los transformará en archivos digitales que reconocerá nuestro ordenador.

Tableta digitalizadora pasiva

En este caso los dispositivos hacen uso de la inducción electromagnética para funcionar, esto se realiza a través de una malla situada en la superficie de la tableta que se actualiza cada 18 microsegundos. 

A través de un sistema de coordenadas el dispositivo envía la localización del lápiz al ordenador y este genera la simulación de la escritura.

Tableta digitalizadora activa

En este caso el dispositivo requiere de energía que suele ser aportada por baterías y pilas, esto hace que el dispositivo sea más incómodo de utilizar, ya que aumenta considerablemente su peso.

Ventajas y desventajas del lápiz óptico

Ventajas Desventajas
Se puede utilizar como sustituto del ratón.Su uso puede ser complicado en ciertas ocasiones.
Cómodo de utilizar para diseño gráfico y arquitectura.No funciona con todo tipo de pantallas (LCD).
No necesitan hardware de última generación para funcionarEn algunos casos el peso puede hacer su uso algo incómodo.

Factores a tener en cuenta para comprar el mejor lápiz óptico

Si ya tienes un pie en la compra, seguramente te estarás preguntando cuales son los factores más importantes a tener en cuenta para comprar el mejor lápiz óptico.

A continuación, vamos a ver todos ellos en profundidad para que tu compra sea lo más acertada posible.

los mejores lápices ópticos del 2020

Por el uso que le vayamos a dar

Dependiendo del uso que vayamos a dar a nuestro lápiz óptico deberemos tener en cuenta cuál comprar. 

Hay que tener en cuenta que no todos los lápices ópticos están diseñados para cumplir la misma función, existen diferentes funciones como las siguientes:

  • Diseño gráfico
  • Uso cotidiano
  • Escritura y caligrafía
  • Dibujo técnico
  • Diseño arquitectónico

Estos son algunos de los usos que le podemos dar a nuestro lápiz óptico, por lo tanto, debes asegurarte de elegir el que más coincide con el uso que le vas a dar.

Que sea cómodo y de fácil agarre

El siguiente factor es la comodidad, un buen lápiz óptico debe ser cómodo y de fácil agarre. Para conseguir esto lo mejor es optar por los diseños más ergonómicos y que más se asemejan al lápiz tradicional que es al que tenemos la mano acostumbrada.

En este caso evitaremos comprar lápices con diseños extravagantes y también aquellos con diseños demasiado simplistas, ya que harán que nuestra experiencia no sea lo más cómoda posible.

Tamaño y peso del lápiz óptico

El tamaño y peso del lápiz óptico es uno de los factores que debemos comprobar antes de comprar nuestro lápiz óptico. Por norma general, los lápices con mayor duración de batería suelen ser los más pesados y grandes, esto puede hacer que su uso sea incómodo ya que pesarán mucho más que un lápiz tradicional.

Nuestra recomendación en este caso es optar por un lápiz ligero y de dimensiones similares a los lápices tradicionales.

Su precisión

Si vas a diseñar la precisión es un factor clave para tener una buena experiencia con los lápices ópticos. Comprar un lápiz con un resultado en precisión bajo solo por ahorrar algo de dinero será una opción de la que nos arrepentiremos en un futuro. 

La precisión del lápiz va a marcar cual es nuestra experiencia con este tipo de dispositivos, es un factor muy importante y del cual deberemos asegurarnos antes de comprarlo.

Por el tipo de punta

El tipo de punta es un factor muy importante dependiendo del tipo de uso que vayamos a darle a nuestro lápiz óptico, cabe destacar que existen dos tipos de puntas diferentes. 

  • Punta de metal. Están diseñados para ser precisos al 100%, sin duda alguna son tu mejor opción si el uso que vas a darles es el diseño gráfico o similar.
  • Punta de goma. Se caracterizan por no tener problemas de compatibilidad con ningún tipo de tabletas, serán tu dispositivo ideal si el uso que vas a darles es normal y no profesional.

Por su conectividad y adaptabilidad

La conectividad y adaptabilidad es uno de esos factores notorios para sentirse cómodo con el dispositivo. Nadie quiere comprar un lápiz óptico y tener que utilizar un cable de 20 metros para poder hacer use de él.

Cabe diferenciar dos tipos de conectividad principales a la hora de conectar nuestro dispositivo a la Tablet u ordenador.

  • Mediante una red Wifi
  • Conexión Bluetooh

Resumen Final

Podemos apreciar que adquirir un lápiz ideal para nuestro dispositivo y uso puede ser algo tedioso si no lo hacemos con las herramientas adecuadas. 

En este artículo hemos visto cuales son los lápices ópticos mejor valorados de 2021  y una guía que nos permitirá encontrar el lápiz perfecto para nuestra situación, todo esto sin importar si somos profesionales que buscan la máxima precisión o simples usuarios que buscan un lápiz sencillo y cómodo de usar. 

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Retinol: Los mejores productos de 2021

Juegos de mesa Escape Room: Mejores de 2021

Next