,

Licor de café: Mejores de 2021

El licor de café es un producto típico de España, pero su fama se ha extendido a otros países y hasta continentes. Lo primero que se piensa cuando se habla de este producto es que está formado por dos bebidas que son completamente diferentes. Entonces, ¿qué puede salir bien con esta combinación?

En realidad, tanto el licor de café casero como el que fabrican empresas que distribuyen la bebida a otros países, es un producto delicioso y único. Quienes han tenido la oportunidad de probar este tipo de licor, o hasta lo preparan, saben que lo que decimos es completamente cierto.

Si es la primera vez que te animas a comprar este producto líquido o ya lo has degustado, te invitamos a leer este artículo. Aquí te hablamos de los mejores licores de café, respondemos algunas dudas sobre estas bebidas y te decimos qué tener en cuenta al momento de comprarlas.

Licor de café, lo que debes saber

Hay varias cosas interesantes que te queremos decir sobre el licor de café, pues para comprarlo es bueno conocerlo. Algunos puntos interesantes sobre esta bebida son los siguientes:

  • Versatilidad: lo maravilloso de este licor es que es versátil, pues es posible beberlo caliente y frío, así que se disfruta tanto en invierno como en verano.
  • Uso: la bebida se puede incluir en cócteles, postres, malteadas, helados y más. Ten la seguridad de que cualquier receta de licor de café es deliciosa.
  • Origen: este rico licor es típico de Galicia, España, y para obtenerlo se usa un 50% de alcohol de orujo local en la preparación.

Los mejores licores de café

Hay una gran variedad de licor de café, incluyendo el orujo, whisky, ron y el tequila, así que es normal que te confundas un poco al decidir cuál comprar. Algo que te es de gran ayuda es conocer el licor de café de distintas marcas. Así que a continuación te mostramos las mejores versiones de esta rica y famosa bebida:

El mejor licor de café de Ruavieja

Rebajas
Ruavieja Licor de Café, 700ml
465 Opiniones
Ruavieja Licor de Café, 700ml
  • El licor de café de ruavieja se produce a partir de cafés de calidad cuidadosamente seleccionados y usando como base...

Entre los licores de café hay varias marcas que logran sobresalir por la calidad y el delicioso sabor de sus productos. Una de esas empresas es Ruavieja, esta se especializa en la elaboración de distintas bebidas, incluyendo al líquido en el que nos centramos en este artículo.

Cuando la marca Ruavieja selecciona el café que se usa al hacer este licor se esfuerza por escoger con cuidado y adquirir el mejor. El tipo de alcohol que es la base de esta bebida es el aguardiente de Ruavieja

El licor de café de esta empresa tiene un toque único que hace que sea uno de los más buscados del mercado, ¿cuál es ese toque? Las técnicas tradicionales de la familia Rodríguez Ovalle que se aplican en la elaboración de este producto de calidad.

El sabor no es lo único delicioso de este licor, pues su olor se caracteriza por ser como el del café molido y el toffee dulce. Eso hace que sea una bebida intensa y sabrosa, además, su textura es cremosa y agradable al entrar en tu boca.

VentajasDesventajas
Licor de calidad hecho con café seleccionado cuidadosamente.Es un licor más suave que los hechos de formas artesanales.
Sabor intenso y aroma agradable.Es más recomendado tomarlo frío, no es la mejor opción para consumirlo caliente.
Disponible a un precio asequible.

Un licor de café de elaboración 100% gallega

Licor Café de Orujo Gallego con Denominación de Origen. Aguardiente de Galicia ABADÍA DA ULLA...
57 Opiniones
Licor Café de Orujo Gallego con Denominación de Origen. Aguardiente de Galicia ABADÍA DA ULLA...
  • DENOMINACIÓN DE ORIGEN GEOGRÁFICA CERTIFICADA, de los pocos Licor Café que portan esta calificación con elaboración...

Actualmente, el licor de café de la marca Abadía da Ulla es una de las pocas bebidas que cumple con la denominación de origen geográfica certificada. Eso quiere decir que su elaboración es completamente artesanal y gallega. Así que beberlo es una gran experiencia cuando ya has probado este licor o es la primera vez que lo haces.

El aroma del licor recuerda al toffe dulce, tiene matices de cacao y, obviamente, es parecido al café. En cuanto al color, este es de un acabado brillante que es del agrado de cualquier persona que desee beberlo. Cuando entra a tu boca, el líquido es exquisito y su textura es suave.

El licor de café de Abadía da Ulla es capaz de durar dos meses y lo mejor es que se disfrute frío, en un vaso que tenga hielo. Si quieres una bebida deliciosa para tu próxima fiesta o celebración, esta es la opción perfecta.

VentajasDesventajas
Es un licor de café 100% gallego y artesanal.Recuerda que al ser una bebida artesanal, este licor tiene un sabor mucho más fuerte que otros.
En su aroma no solo se percibe toffee dulce, sino también matices de cacao.Es mejor para consumir frío.
Duración de dos meses.

El mejor set con licor de café y de crema de vainilla

Rebajas
Sheridan'S Crema de Licor Café y Chocolate Negro, 700ml
192 Opiniones
Sheridan'S Crema de Licor Café y Chocolate Negro, 700ml
  • Combinación de licor de chocolate negro y café, y suave licor de crema de vainilla

Este licor de café es elaborado por la reconocida marca de bebidas alcohólicas Sheridan’s, así que puedes confiar en su calidad. Lo que diferencia a esta bebida de las demás que te presentamos en este artículo es que está incluida en un set. En esta combinación también se encuentra un licor de crema de vainilla.

Centrémonos en las características del licor con base de café, este tiene el sabor de esa deliciosa bebida y de chocolate negro. Así que si te gustan esos dos ingredientes, este es el producto perfecto para ti y las personas con las que quieras compartirlo.

Lo que quiere lograr la empresa Sheridan’s con la elaboración de este licor es que al probarlo recuerda al sabor del café de Irlanda. Una de las mejores cosas de este set es que puedes combinar ambas bebidas en un solo vaso. En caso que quieras hacer eso tienes que inclinar el vaso para verter el licor de café en él. De esa manera, se forma una capa debajo del licor de crema.

VentajasDesventajas
Un set hecho para combinar licor de café y de crema de vainilla.El licor de crema se suele acabar mucho antes que el de café.
En el licor de café se percibe el sabor de chocolate negro.Aunque su coste es más alto que el de otros licores presentados, sigue siendo razonable.
Si lo sirves en la medida correcta, recuerda al sabor del café irlandés.

El licor de café de una de las marcas más reconocidas

Baileys Licor Coffee Flavour - 700 ml
59 Opiniones
Baileys Licor Coffee Flavour - 700 ml
  • El licor nº 1 del mundo, elaborado a partir de una mezcla de nata irlandesa, whisky irlandés y el mejor de los...

Esta bebida de la marca Baileys es ideal para usar en una receta de licor de café que desees preparar. La calidad de este producto lo hizo merecedor de un premio en San Francisco Spirits Competition 2016 (medalla de oro).

Además del café, en este licor se mezclan el delicioso whisky irlandés y la nata irlandesa de alta calidad. De esa manera, se obtiene un sabor único e ideal para disfrutar solo, en un cóctel o en una tarta de licor de café.

VentajasDesventajas
Deliciosa combinación de sabores.Algunos compradores dicen que el sabor del café no se percibe tanto como en otros licores del mismo tipo.
La marca se asegura de que todos los ingredientes que se usen para hacer el licor de café sean de calidad.No se puede mezclar con bebidas ácidas ni cítricas.
Ideal para beber solo o incluir en recetas.

La rica receta de licor de café de Tía María

Rebajas
Tía María - Licor De Café, Botella 700 ml
55 Opiniones

La marca Tía María también ofrece su licor de café con una elaboración de alta calidad apta para vegetarianos. Esta bebida puede ser usada de muchas maneras: para beber sola o agregar un chorro pequeño al café, además, es ideal para hacer cócteles o una receta de licor de café en el thermomix.

El licor de café tiene un buen sabor y una textura agradable, es una excelente opción para quienes estén comprando esta bebida por primera vez. Asimismo, su calidad es adecuada para que te animes a incluir el licor en una ocasión especial o en una fiesta.

VentajasDesventajas
Licor de café ideal para incluir en distintas preparaciones.El sabor es más suave que en otros licores de café.
Buena relación calidad-precio.Los compradores más conocedores de esta bebida dicen que el sabor a café no se siente tan natural como en otros licores del mismo tipo.

Licor de café: Guía de compra

Si no quieres perder la oportunidad de probar un delicioso licor de café, es primordial que lo compres. Sin embargo, haces bien en leer un poco más sobre este producto para que lo disfrutes al máximo. Por eso, a continuación aclaramos algunas dudas sobre el licor de café de Mercadona y cualquier otro:

¿Qué es exactamente el licor de café?

Como su propio nombre lo indica, esta bebida es alcohólica y la base de este líquido es el café. No obstante, existen numerosas variedades del producto, incluyendo las que contienen whisky, tequila o ron. Cabe destacar que la versión más popular es la que tiene aguardiente de orujo proveniente de Galicia.

Además del alcohol que es usado en su preparación, el sabor de la crema de café en licor depende mucho del tipo de café que se incluya en sus ingredientes. Algunas marcas seleccionan café aravico o variedades robustas, debido a esto el líquido puede tener matices de cacao, madera, frutales o florales.

¿Por qué es tan reconocido el licor de café de Galicia?

Debido a que es el lugar en donde se originó, es normal que el licor de café que se produce en Galicia sea tan conocido. Sin embargo, cabe aclarar que no toda la bebida de este tipo que se elabore allí cuenta con la aprobación del Consejo Regulador. Para eso, el producto debe mostrar las siguientes características:

  • Grado de alcohol que se encuentre entre el 15 y el 40%.
  • Por cada litro de licor hay 100 gramos de azúcar.
  • El producto se produce mediante la destilación de orujo o maceración de café tostado en alcohol.
  • No es válido que se emplee un sustituto del café tostado natural.
  • Es necesario que el 50% de alcohol que se agregue al licor tenga la denominación de orujo de Galicia.

¿Qué otros tipos de licores de café existen?

No todas las personas tienen los mismos gustos, por eso, algunas prefieren otro tipo de alcohol que no sea el de Galicia, ¿cuáles son las otras variedades que existen? A continuación te dejamos una lista en la que las conoces, seguro que escoges una versión como tu preferida:

  • Licor de café con base de ron: suele tener una concentración del 20% en alcohol, además, en el licor de café receta se incluye vainilla, endulzantes y más.
  • Licor de café a base de tequila: contiene alcohol en un nivel entre 20 y 35%, además, en él hay endulzantes y más café que otros licores del mismo tipo.
  • Licor de café con base de whisky: su concentración de alcohol llega a ser menor que el 20%, algunas marcas deciden añadirle almendras o miel.

¿De qué formas se usa el licor de café?

En los últimos años, esta bebida ha adquirido bastante fama, por eso, las personas han encontrado numerosas maneras de usarla. Una de las opciones que existen es agregar el licor al café, es muy sencillo, sin ninguna medida, sino la cantidad que tú prefieras.

Por otro lado, también es una gran opción verter un poco en un refrescante y rico helado de vainilla. De esa manera, consigues darle un toque único a este asombroso postre. Al igual que con el café, el licor del que te hemos estado hablando es perfecto para añadirlo al chocolate caliente junto a un poco de nata.

No hay duda de que el licor de café es un ingrediente excelente para una gran cantidad de postres. La última recomendación de uso para esta bebida es en una malteada en la que también se incluya vainilla, leche, chocolate y, obviamente, licor.

¿Cómo incluir el licor de café en la preparación del tiramisú?

Una de las recetas con licor de café que son más buscadas es la del tiramisú, ¿cómo se incluye esta bebida en él? Lo primero a saber es cuáles son los ingredientes que necesitas y la cantidad de este delicioso café, a continuación te especificamos todo esto:

  • Café expreso (tres tazas).
  • Azúcar en polvo (tres cucharadas).
  • Licor de café (seis cucharadas).
  • Huevos (dos).
  • Queso Mascarpone (250 gramos).
  • Nata para montar (250 mililitros).
  • Cacao en polvo.
  • Bizcocho de soletilla (un paquete).

En cuanto a la preparación, lo primero que tienes que hacer es verter el café expreso frío en un recipiente. Luego, añade solo tres cucharadas de licor, ahora, bate las yemas de huevos en un vaso diferente al primero y agrega azúcar en ellas. 

En el mismo recipiente de los huevos, procede a añadir el queso y a mezclar bien para agregar la nata. En este momento necesitas otro bol en el que puedas batir las claras de huevos para formar picos y agregarlas a las yemas junto a las otras tres cucharadas de licor. Los últimos pasos a seguir en la preparación del tiramisú son:

  • Procede a bañar cada bizcocho en la primera mezcla en la que añadiste alcohol.
  • Coloca una capa de bizcocho y una de crema hasta que llenes un vaso individual. La última capa que colocas debe ser de crema.
  • Esparce un poco de cacao e introduce el vaso al refrigerador por un par de horas.

¿Qué cócteles se pueden preparar con licores de café?

Un uso estupendo que le puedes dar al licor de café es incluyéndose al preparar diversos cócteles, ¿quieres saber cuáles? Hay varias bebidas en las que se busca este tipo de licor, algunas de las más conocidas son las siguientes:

  • Monte Cristo: para este cóctel se usan licor de naranja, de café, nata montada y 120 mililitros de café caliente.
  • Ruso blanco: ¿cómo hacer licor de café en este cóctel? En realidad, la preparación es muy sencilla. Mezclas 30 mililitros de nata, la misma cantidad del licor en el que nos enfocamos hoy y 340 mililitros de vodka. Luego, añades hielo y listo.
  • Mind eraser: para hacer esta bebida se necesita vodka, licor de café y agua con gas.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un licor de café

Ahora que has leído sobre los mejores licores de café y sabes más sobre el producto y qué hacer con él, seguro te has convencido de que comprarlo es una gran inversión. Pero no te apresures, espera un poco más, antes de adquirir uno te animamos a considerar los siguientes puntos:

Variedad de café

Lo mejor para disfrutar completamente de este tipo de licor es decidirse por uno que esté hecho a base de café de calidad, no de un sustituto ni extracto. Claro, cada tipo de licor que se use va bien con una determinada variedad de café. Por ejemplo, una bebida de ese tipo con whisky va bien con el café irlandés.

En el licor de café con ron se suele usar el café jamaiquino, una combinación excelente. Independiente de cuáles sean tus preferencias, asegúrate de que el licor que compres tenga una variedad de café de calidad, siendo el café tostado el más recomendado.

Tipo de alcohol

Seguro ya te has dado cuenta de que el licor de café es una bebida hecha para que cualquier persona la disfrute. Para que tengas la mejor experiencia al probarlo es indispensable que tengas en cuenta el tipo de alcohol que contiene, pues de este factor depende mucho su sabor.

Lo que más se recomienda es que para beber en una fiesta o celebración se escoja el licor de café que tenga ron o tequila. Por otro lado, para probar después de cenar está bien el que contiene whisky o aguardiente de Galicia. Esta última bebida se extrae de la piel de la uva.

Porcentaje de alcohol

Debido a que todas las marcas que elaboran los licores de café disponibles en el mercado son diferentes, es de esperar que no todos tengan el mismo nivel de alcohol. Ten en cuenta que los que contienen whisky cuentan con un porcentaje más bajo que los que se hacen con tequila u orujo.

El porcentaje de alcohol que prefieras se debe ajustar a tus gustos, pero también considera el uso que le planeas dar. Por ejemplo, si piensas preparar una receta de licor de café en postre, decídete por uno que cuenta con un nivel de alcohol no muy elevado.

Dulzura

Muchos de los licores de café que se encuentran en el mercado contienen azúcar, pero algunos en menor grado que en otros. No todas las versiones son empalagosas, pues las hechas con tequila no contienen mucha azúcar.

El grado de dulzura a escoger depende de tu gusto personal y de la temporada del año, ¿por qué tener en cuenta este último factor? Seguro que en verano prefieres bebidas poco dulces, pero refrescantes. En cambio, en invierno se suele considerar al azúcar como uno de los ingredientes preferidos.

Denominación de origen

Este punto es importante de considerar cuando te decides por un licor de café que esté hecho en Galicia. La denominación de origen es una lista de requisitos que ha establecido el Consejo Regulador de Galicia para asegurarse de que los ingredientes usados en los licores sean extraídos de la región.

Adquirir un licor de este tipo que tenga denominación de origen es muy beneficioso, ¿por qué? Principalmente, porque al comprarlo estás apoyando a los productores locales y contribuyes a que compitan con las empresas más grandes.

Resumen Final

El licor de café es un producto capaz de estar a la altura de la ocasión en la que desees tomarlo. Si nunca lo has probado, es probable que después de hacerlo se convierta en una de tus bebidas favoritas.

Este tipo de licor no solo es una opción increíble para beber solo, sino que también haces bien al incluirlo en un postre o verter un poco en tu café. Esperamos que con la información de este artículo te ayudemos a escoger el mejor licor de café para ti

Última actualización el 2021-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Cortacésped: Mejores de 2021

Bicicleta de carretera: Mejores de 2021

Next