,

Limpiador facial: Los Mejores de 2021

A la hora de buscar un limpiador facial te vas a encontrar con muchos productos, variedades y formatos. En realidad, no existe uno perfecto, ya que su eficacia entra en función de los componentes y tu tipo de piel. Sea como sea, un buen limpiador hará que tu rostro esté libre de impurezas que afectan tu salud y la estética.

Cada cutis presenta diferentes problemas que se resuelven con distintos cosméticos. Hay que analizar su nivel de resistencia, las reacciones, si tiene acné, piel grasa o piel seca. La ventaja es que existen muchos limpiadores que se ajustan a cada situación.

Antes de elegir, es importante que conozcas más sobre estos cosméticos para que elijas el más adecuado. En caso contrario, es posible que los efectos no sean los esperados y hasta resulten perjudiciales. Te invitamos a prestar la máxima atención a todos los consejos que tenemos para ti.

Limpiador facial, lo que debes saber

  • Lo primero que debes hacer es saber cuáles son los tipos de limpiadores faciales que están disponibles en el mercado. Normalmente, se dividen en jabones, detergentes, barras limpiadoras y productos libres de lípidos.
  • El factor más determinante para comprar un gel limpiador facial es tu tipo de piel. Ten en cuenta si sufres de acné, rosácea o signos de sequedad o grasa. También es buena idea realizar una prueba antes de elegir un producto.
  • No existe un producto ideal ni tampoco uno que sea poco eficaz. Cada uno cumple con distintos requerimientos dependiendo del tipo de aplicación.

Los mejores limpiadores faciales del mercado en 2021 

Elegir un aceite limpiador facial no es tarea sencilla, más bien resulta bastante complicado. Algunos productos son fuertes, otros suaves y algunos una combinación de ambas características. Para que determines cuál es el mejor para ti, te invitamos a analizar la siguiente comparativa:

Limpiador 3 en 1 para pieles mixtas

Rebajas
Garnier Skin Active Gel 3 en 1 Arcilla, para Pieles Mixtas a Grasas, Limpia, Exfolia y Matifica,...
140 Opiniones
Garnier Skin Active Gel 3 en 1 Arcilla, para Pieles Mixtas a Grasas, Limpia, Exfolia y Matifica,...
  • Limpiador 3 en 1 que se puede utilizar como limpiador, exfoliante y mascarilla

Un excelente producto que te servirá como limpiador, exfoliante y mascarilla, haciendo lucir tu rostro joven y radiante. Se debe aplicar con el cutis ligeramente húmedo para luego hacer un masaje suave. Es compatible con la nariz, el mentón, la frente y prácticamente cualquier zona del cutis.

Su fórmula está enriquecida con arcilla purificante, al igual que ácido salicílico. El objetivo de este cosmético es purificar e impedir la aparición de posteriores impurezas y granos en el rostro. Por si fuera poco, ha sido testado dermatológicamente, lo que garantiza su eficacia.

Su precio es accesible, mucho más al ver todos los beneficios que ofrece para tu piel.

VentajasDesventajas
Tiene una excelente relación calidad/precioDeja un poco de mancha cuando se retira la sustancia
Es un producto versátil que sirve para exfoliar, limpiar y rejuvenecerSi la piel es muy sensible podría generar un poco de comezón
La aplicación es sencilla en cualquier zona del rostro

Neutrogena Hydro Boost gel limpiador facial

Rebajas
Neutrogena Hydro Boost Gel de Agua Limpiador Facial con Ácido Hialurónico, 200 ml
  • El Limpiador Gel de Agua de Hydro Boost es un gel ligero e innovador que libera su poder en contacto con el agua para...

Otro cosmético bastante atractivo por su precio y que a cambio ofrece muy buenos resultados. Cuando entra en contacto con el agua, el gel libera todas las impurezas, el exceso de grasa e incluso los restos de maquillaje. Además de limpiar también es muy eficaz para proporcionar hidratación.

Preserva la barrera cutánea, con una fórmula ligera y enriquecida con ácido hialurónico. Protege la piel en todo momento y evita que las imperfecciones crezcan sobre el rostro. Tu cutis estará fresco, suave y con un aspecto mucho más joven.

Es un producto fácil de aplicar y que no causa efectos secundarios que hará de tu piel más saludable.

VentajasDesventajas
Es un producto económico y muy efectivoSu composición incluye numerosos ingredientes químicos
La sustancia es ligera, suave y ofrece hidratación luego de la limpiezaCausa irritación a quienes sufren de dermatitis y afecciones derivadas
Su fórmula enriquecida permite dejar el rostro fresco y suave

Gel limpiador facial Charcoal Skincare

Si quieres un limpiador facial barato, este seguramente va a satisfacer tus necesidades. Es un excelente cosmético para eliminar los restos de maquillaje, al igual que para limpiar impurezas. Su fórmula contiene carbón activo, lo que aumenta su eficacia.

Además, utiliza una base de vitamina E que protege la piel y evita la aparición de granos. Es un producto suave, ligero y muy fácil de aplicar en cualquier parte del rostro. Sirve para frente, nariz, mejillas, mandíbula, entre otros.

VentajasDesventajas
Es uno de los limpiadores más económicos del mercadoEl envase trae muy poca cantidad
Su fórmula está enriquecida con vitamina E y carbón activoNecesita una esponja para ofrecer mejores resultados
Limpia y protege la piel al mismo tiempo

Limpiador facial silicona Yoyika

Presentamos un limpiador facial eléctrico caracterizado por su facilidad de uso y efectividad. Se ha utilizado material de silicona médica y de grado alimentario para su construcción. Es un producto saludable, seguro, rápido y eficaz.

Sus cepillos emiten una vibración de ultrasonido que es capaz de limpiar tu piel con eficiencia. La potencia se aumenta o disminuye con un par de botones y hay 5 posibilidades de ajuste. Es un aparato que se adapta a tu cutis y te permite hacer una limpieza facial diaria de manera práctica.

Su diseño es ergonómico, se adapta a tu mano y sobre todo a tu rostro. Es un equipo elegante, fácil de agarrar y con certificación IPX7, lo que lo hace impermeable. Se trata de un modelo muy conveniente para utilizar bajo la ducha y potenciar la limpieza.

VentajasDesventajas
Su diseño es cómodo, ergonómico y muy fácil de utilizarPuede ser muy intenso para pieles demasiado delicadas
Deja la piel suave, cuidada y ofrece tratamiento de exfoliaciónLa batería tarda en recargarse
Trae numerosas posibilidades de ajuste que se adaptan a cada tipo de piel

Gel limpiador facial piel grasa hidratante

Rebajas
Rilastil Aqua - Limpiador Facial Suave y Cremoso con Acción Hidratante, Reequilibrante y Emoliente...
  • Limpiador facial suave y cremoso a pH fisiológico para la higiene cotidiana del rostro de todo tipo de pieles

Es un cosmético de muy buena calidad y bastante adecuado para la higiene cotidiana del rostro. Se adapta a cualquier tipo de piel, siendo un limpiador suave, cremoso y con un nivel de pH fisiológico. La fórmula contiene ácido hialurónico, aceite de onagra, ceramidas y está enriquecida con Omega 6.

Este producto restaura la barrera cutánea, a la vez que mantiene el equilibrio hidrolipídico del cutis. Favorece la hidratación, elimina el maquillaje y quita las impurezas con eficacia. Su textura es suave y delicada, con una apariencia perlada en formato de espuma.

Es una sustancia testada dermatológicamente, garantizando su seguridad para la piel.

VentajasDesventajas
Es un limpiador que restaura la barrera cutánea y favorece la hidrataciónEs más caro que la mayoría de los productos
Su textura es suave y agradable al tactoResulta un poco molesto al aplicar cerca de los ojos
Sirve para cualquier tipo de piel

Limpiador facial piel sensible Ziaja

Ziaja Limpiador Facial en Espuma, para Pieles Sensibles y Propensas Al Enrojecimiento 150Ml 150 ml
  • Limpia suave y eficazmente la piel hidratándola durante el lavado. capaz de retirar el sebo y el maquillaje

Llegamos al final de este listado de los mejores limpiadores faciales con un producto excelente para los rostros sensibles. Limpia y suaviza el cutis con eficacia, mientras al mismo tiempo retira la grasa y proporciona hidratación. Su aroma es agradable y aporta relajación.

Es un limpiador facial natural en un 90%, enriquecido con lactato de sodio, vitamina B5, ácido láctico y extracto de Eufrasia. Se adapta a la mayoría de las pieles, aunque su aplicación principal es para cutis sensibles.

VentajasDesventajas
Presenta una excelente relación calidad/precioNo es el mejor para retirar el maquillaje
Su composición es natural en un 90%El envase trae poca cantidad
Ofrece suavidad, limpieza, hidratación y una fragancia agradable

Limpiadores faciales: Guía de compra

Ahora que ya conoces varios de los mejores limpiadores faciales, ha llegado el momento de comprar. No obstante, hacer una elección se vuelve un poco complicado en vista de los múltiples beneficios que ofrece cada producto. A continuación, respondemos algunas preguntas frecuentes para que sea más fácil escoger.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un exfoliante facial

Hay limpiadores faciales baratos, otros más caros y varios que presentan una buena relación calidad/precio. Sea como sea, el coste económico final no es lo que define la eficacia de un producto. Ahora mismo, pasamos a describir los criterios de compra más importantes a la hora de elegir un limpiador:

Tipo de piel

Como mencionamos recientemente, el tipo de piel es el criterio más importante para comprar un limpiador. Es una característica que determina cuáles son los componentes más ventajosos para ti y tu rostro. Además, podrás conocer los problemas más comunes que se presentan en el cutis.

Nuestra recomendación es que antes de utilizar cualquier cosmético consultes con un dermatólogo. Asimismo, es buena idea hacer pruebas pequeñas en zonas poco visibles de la piel para ver si el producto es eficaz o no. 

Aquí te dejamos algunos consejos para cada tipo de piel.

Piel sensible o seca

Si tu rostro se irrita con facilidad, un limpiador suave e hidratante es la mejor opción. Evita los productos que quiten los humectantes naturales, ya que empeoraría la situación. Si sufren de eczema o rosácea debes pensar en un limpiador libre de lípidos para mejorar los síntomas.

Piel normal

Ya se ha indicado que la piel normal admite el uso de una amplia variedad de productos. Claro está, esto no quiere decir que puedas usar cualquiera que veas en el mercado. También es apropiado valerse de productos suaves e incluso libres de lípidos.

Ve probando cada sustancia para ver cuál es la que se adapta mejor a tu rutina diaria de limpieza.

Piel grasa

Este tipo de piel puede ser limpiada con productos un poco más fuertes e incluso con ciertos componentes químicos. Ahora bien, hay que descartar las sustancias extremas y abrasivas, ya que comprometería la salud del rostro.

Por otro lado, si aparte de piel grasa sufres de acné, es mejor que uses productos suaves con una regularidad mayor.

Piel mixta

Elegir un limpiador para piel mixta requiere de bastante trabajo, porque no existen criterios predeterminados. Lo aconsejable es no usar productos que quitan la humedad de las zonas secas y que al mismo tiempo corten la producción de sebo. Anteriormente hemos indicado que los productos naturales son una buena elección.

Y si te lo permite el presupuesto y el tiempo, aplicar un limpiador distinto en cada zona te ayudará a hacer un tratamiento específico.

Composición

La composición de los limpiadores faciales varía tanto como los modelos y marcas. Antes de comprar un cosmético, verifica los ingredientes que se han utilizado para la elaboración. Estos van indicados en la etiqueta del envase o, en su defecto, en la descripción del producto.

Si tienes dudas sobre algún componente, búscalo en internet para saber en qué consiste y qué beneficios aporta a tu piel. En el mismo sentido, esto te permitirá conocer si genera efectos perjudiciales. En la medida de lo posible, elige productos con mayor composición natural o con sustancias químicas conocidas.

Acné

Si bien es cierto que la causa principal de acné no es la falta de limpieza, un limpiador adecuado te ayudará a hacerle frente. Los limpiadores con propiedades antibacterianas son los acertados para combatir síntomas fuertes. No utilices exfoliantes ni jabones, porque originaría resequedad en el rostro.

Aplica con constancia limpiadores suaves y preferiblemente que posean lauril éter sulfato de sodio.

Afecciones en la piel

El primer paso antes de elegir un limpiador facial si sufres de alguna afección en la piel es consultar con un médico. No sería sensato aplicar una sustancia en el rostro si no sabes cómo te afectaría, sin importar que sea natural o química. 

Uno de los problemas más habituales es la rosácea, que provoca que la piel se enrojezca de forma notoria. A su vez, engrosa la piel, sobre todo en el área de la nariz. El eczema es un trastorno parecido que, aparte de enrojecer la piel, causa comezón y descascaramiento.

Los limpiadores suaves y libres de jabón son los preferidos por los expertos en materia de salud. Ayuda a controlar los síntomas y a mantener estable la capa externa de la piel.

Resumen final

Un buen limpiador facial te hará lucir un rostro hermoso, joven y completamente libre de impurezas. Se puede aplicar todos los días, siempre y cuando lo hagas de la forma correcta. Analiza tu tipo de piel, la composición del producto y verifica que no cause reacciones alérgicas.

Hay muchos tipos de limpiadores para elegir y cada uno se adapta a diferentes circunstancias. Algunos son líquidos, otros vienen en crema y también están los dispositivos eléctricos que eliminan la suciedad.

Esperamos que te haya gustado esta guía de compra y que la compartas con tus amigos en redes sociales.

Última actualización el 2021-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Reloj Swatch: Los mejores de 2021

Espejos joyeros: Mejores de 2021

Next