,

Maquillaje para contouring: mejores de 2021

Si quieres que tus facciones luzcan más elaboradas, estilizadas y que resalten, es conveniente que uses el maquillaje para contouring. La técnica que se realiza con este tipo de producto es aplicada por cientos de famosas e influencers de redes sociales.

Las mejores marcas de maquillaje del mundo diseñan este producto, en él se usan los tonos claros y oscuros para conseguir resultados espectaculares. Cuando se utilizan los contornos adecuados en las zonas correctas del rostro, logras resaltar las facciones más bonitas y disimular cualquier imperfección.

No importa en qué ocasión lleves el maquillaje contouring es importante que su duración esté garantizada. Para que te asegures de escoger un contorno de calidad, en este artículo te hablamos de los mejores.

Maquillaje para contouring, lo que debes saber

Antes de que te mostremos los mejores productos para realizar las técnicas de maquillajes contouring, es bueno que conozcas estos elementos:

  • Origen: aunque este maquillaje ha sido tendencia por los últimos años, se originó en los años 20 y 30 del siglo XX. Pero el concepto de unir luces y sombras en el rostro no se extendió tanto en esos años.
  • Aplicación: las zonas que se suelen resaltar son los pómulos, la nariz, la barbilla y la frente.
  • Contorno corporal: colocando tonos oscuros en las zonas correctas consigues una apariencia más delgada.
  • Herramientas necesarias: lo adecuado es aplicar con brochas o esponjas, no con los dedos.

Los mejores maquillajes para contouring de 2021 

¿Quieres conseguir un contorno en tu rostro como el de las celebridades? Para hermosos efectos es primordial usar los productos correctos. A continuación te mostramos los mejores contouring maquillaje:

El maquillaje para hacer contouring más vendido

Rebajas
NYX Professional Makeup Stick de contouring Wonder Stick, Dos lados, Contouring e iluminador,...
  • Stick de maquillaje con dos lados de contouring e iluminador, Adecuada para acentuar tus mejores rasgos

Este maquillaje para contorno es realizado por la reconocida marca NYX Professional Makeup. El producto tiene una textura cremosa y tiene dos caras, pues incluye el tono claro y el oscuro.

Con solo este maquillaje te es posible iluminar tu rostro y resaltar tus mejores rasgos y oscurecer para realizar el contorno. Gracias a su textura cremosa es más sencillo difuminarlo y extenderlo a las zonas que desees. El contouring de NYX se puede aplicar con una brocha o esponja.

El maquillaje está diseñado para que no se apelmace ni agriete en ningún momento de tu día. Además, el envase en el que está es súper compacto, así lo llevas a donde desees para retocar la técnica en cualquier momento.

VentajasDesventajas
Su fórmula es vegana.Los bolígrafos o palos del producto suelen ser delicados.
La textura cremosa ayuda a que el maquillaje se extienda correctamente.En las pieles grasas no conviene mucho usar esta textura.
Producto apto para principiantes.

Barra maquillaje para contouring con efecto impermeable

Maquillajes correctores, Contouring Stick, Kit Corrector Imperfecciones, Doble Punta Pluma De...
  • Encuentre su aspecto con 6 Essential Contour Stick Contour Stick, Bronzer, Contour Powder y Highlighter y Spell...

¿No quieres que la lluvia te tome desprevenida? Mantente hermosa y con un rostro con facciones excepcionales con el uso del maquillaje para contouring de PINPOXE. El objetivo de este producto es que tu tez se mantenga impecable aun en días lluviosos.

La forma de barra o lápiz de este maquillaje te ayuda a aplicarlo en tu cara con más precisión. Por tanto, este producto es de gran utilidad para quienes estén aprendiendo a contonear su rostro. Cuando lo aplicas con las herramientas correctas puedes estar segura de que el acabado es natural.

La barra para contouring con efecto impermeable también es útil para uso profesional. El contorno hace que tus ojos se vean más grandes, define la línea de tu mandíbula y pómulos. La marca PINPOXE se ha esforzado por crear un contorno adecuado para todos los tonos de piel.

VentajasDesventajas
Este maquillaje para contorno también da un efecto bronceado.Es un poco aceitoso.
El paquete contiene tres barras con tonos distintos.Las barras son delicadas.
Es resistente al agua.

Contouring para quienes prefieran maquillaje en polvo

NYX Professional Makeup Paleta de contouring Highlight & Contour Pro Palette, Kit de contouring en...
  • Paleta de maquillaje con sombras difuminables de contouring e iluminador, Ideal para acentuar tus mejores rasgos

Otro maquillaje para contouring de la marca NYX Professional Makeup, pero en polvo. La paleta contiene ocho tonos para iluminar y contornear tu cara, además, es ideal para quienes sean expertos en esta técnica, pues puedes mezclar los colores.

La paleta mide 14.22 x 7.62 x 10.16 centímetros, por tanto, te es posible llevarla en tu bolso para cualquier retoque. El acabado que deja cada sombra de esta paleta de maquillaje con contouring es natural, tu piel no luce sobrecargada.

Seis de las ocho sombras que contiene este producto son mates, por tanto, son ideales para contornear. En cambio, dos de ellas dejan acabados brillantes para que ilumines tu rostro de la mejor manera posible. 

Gracias a que los polvos se extienden con facilidad, esta paleta te ayuda a cubrir cualquier área problemática. Asimismo, con ella puedes corregir cualquier imperfección o acentuar las facciones que más te gustan.

VentajasDesventajas
Cada sombra se puede cambiar.Ten cuidado si lo llevas en el bolso ya que cualquier impacto fuerte puede partir el polvo.
Incluye ocho tonos en acabados mates y brillantes.El polvo es muy volátil.
El resultado es profesional.

Barra para contornear dos en uno

Rebajas
Maybelline New York - Master Contour Stick, Barra de Contouring para Pieles Medias, Tono 03 Dark
  • Master Contour es un stick de contouring 2 en 1 con una agradable textura cremosa

Lo que diferencia a este producto de las demás barras maquillajes para contouring es que se forma por solo una barra. En algunos de los modelos presentados hay dos barras una con contorno y otra con iluminador. Por el contrario, en esta hay una sola barra, la mitad de ella ilumina y la otra contornea.

La marca Maybelline New York es la encargada de crear este maquillaje para contouring que, por cierto, es el más compacto de esta reseña. La textura de este contorno es cremosa y muy agradable. Con el uso de este producto tu rostro luce increíble y con sus mejores facciones sobresaliendo.

Maybelline New York creó este contorno con el fin de que sea de útil uso cuando estés algo apurada. Por eso, una vez que lo coloques en los lugares que desees lo puedes difuminar suavemente con tu dedo. Cabe destacar que para un acabado más profesional lo mejor es difuminarlo con una esponja o brocha.

VentajasDesventajas
Iluminador y contorno en una sola barra.No es la textura más recomendada para una piel grasa.
La textura es agradable y suave.Ambas caras pueden mezclarse un poco.
Con la barra es posible hacer una aplicación más precisa.

Un contorno con múltiples funciones

ONLYOILY composición doble 3D maquillaje de la cara Resalte Sombra Barra contorno de Lápiz...
  • De usos múltiples: se puede utilizar para cubrir las ojeras, líneas de estatuto, surco lagrimal, etc y también se...

¿Te gusta lucir un rostro impecable y hermoso a lo largo del día? Para que puedas llevar los productos en tu bolso es indispensable que busques los que son compactos. Este maquillaje para contouring de ONLYILY cumple con esa característica, además, es multiuso.

La principal función de este maquillaje es resaltar la facción que tú desees y aplicar en la clavícula, la nariz u otra zona. Sin embargo, también es apto para cubrir tus ojeras. Este contorno se adapta muy bien a tu piel y su tono, pues incluye un color universal.

Gracias a su fórmula suave, este contorno e iluminador es ideal para distintos tipos de pieles. Por ejemplo, puede ser usado por alguien con un rostro seco y sensible o por quien tenga una piel grasa. Una gran característica de este maquillaje es que es resistente al sudor e impermeable.

VentajasDesventajas
El contorno que consigues es duradero y fácil de realizar.La barra se puede partir.
Es multiuso.El acabado es bueno, pero no profesional.
Ideal para distintos tipos de piel.

El maquillaje para contouring mejor valorado

Paleta Contorno Maquillaje Polvos Compactos Maquillaje - Paleta Contouring Polvo Kit Con Espejo - 4...
  • ✔ PALETA CONTORNO - está inspirada en el lado femenino y suave de la mujer. Creada con ingredientes de la más alta...

La paleta de contouring maquillaje mejor valorada es la diseñada por la marca Lamora. La textura es de polvo compacto y todas sus características hacen que sea un producto ampliamente valorado por las compradoras. La paleta contiene cuatro colores, con tres puedes contornear y con uno iluminas.

Estos polvos compactos son sencillos de llevar en tu bolso, pues su estuche está diseñado para que se mantengan bien cuidados. La caja cuenta con cierre magnético y tiene una apariencia elegante y delgada. El estuche tan solo mide 10 x 10 x 1 centímetros.

El acabado que se consigue con este maquillaje para contorno es ideal para el día a día y para una ocasión formal. Además, es un producto vegano, es decir, no se prueba en animales. Con esta paleta te puedes dejar de preocupar por las alergias, pues los polvos son hipoalergénicos.

VentajasDesventajas
Es un producto hipoalergénico.Mantén bien cerrado el estuche, los polvos pueden partirse.
El estuche es elegante, compacto y tiene espejo.Si te gusta mucho el brillo, este maquillaje no es el mejor ya que su acabado es más sutil.
Los tonos son de bonitos acabados.

Maquillajes para contouring: Guía de compra

Maquillajes para contouring: Guía de compra

Debido a todos los trazos que hay que realizar en tu rostro con el contouring puede parecer una técnica complicada, ¿es esto cierto? En realidad, cuando aprendes a realizarla, te resulta muy sencilla. Como ya te mostramos los mejores maquillajes contouring, ahora procedemos a aclarar las dudas sobre estos productos:

Ventajas y desventajas del contouring

VentajasDesventajas
Define los pómulos.En caso de que se exagere en la aplicación de contouring, el rostro se ve recargado.
Si tienes una nariz ancha o grande, el contouring la estrecha.Para que no se note demasiado es primordial difuminarlo bien.
Crea labios llenos.
Hace que una frente grande se minimice.

Contouring adaptado a la forma de tu rostro

Tipo de caraCómo aplicar la técnica de forma correcta
DiamanteTono oscuro: mejillas y pómulos. Tono claro: barbilla y frente.
TriangularSe aplica de la misma manera que en un rostro con forma de diamante.
RedondoTono oscuro: laterales de ojos y en forma de círculo en el medio de tu frente. Tono claro: triángulo invertido en zona de las ojeras.
CuadradoTono oscuro: mejillas, sienes y mandíbula. Tono claro: barbilla, cejas y bajo los ojos.
AlargadoTono oscuro: inicio de la raíz del cabello y mandíbula. Tono claro: triángulo invertido en zona de las ojeras.
RectangularTono oscuro: bajo pómulos y mandíbula. Tono claro: igual que en el caso del rostro alargado y en forma de círculo sobre la barbilla.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar maquillaje para contouring

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar maquillaje para contouring

¿Quieres comprar maquillaje para contouring? Para que lo hagas de la mejor manera te recomendamos adquirir el producto que más se adapte a ti. Los puntos a tener en cuenta al momento de decidir cuál contouring adquirir son los siguientes:

Tipo de rostro

No dejes de evaluar bien las características y forma de tu rostro para que apliques el contouring maquillaje de la mejor manera. Determina cuáles son las zonas que quieres resaltar y las que vas a corregir. Quizás descubras que te hace falta más el tono claro que el oscuro o viceversa.

Producto específico para realizar contouring

Algunos se deciden a aplicar la técnica maquillaje contouring, pero con productos que no son específicos, ¿está bien? Aunque te parezca que el resultado es excelente, te aseguramos que queda muchísimo mejor cuando usas un producto hecho para hacer contouring.

El precio no es un punto por el que debas preocuparte, pues el contouring tiene un coste muy asequible. Por eso, eso no es un obstáculo que te impida comprar maquillaje hecho especialmente para el contorno de tu rostro.

Textura del contouring

Los maquillajes para contornos están disponibles en dos versiones: las de barras y los polvos compactos o más volátiles. Escoge la textura que se adapte más a ti y a tu rutina de maquillaje. Con eso vas a sentirte más a gusto con el contouring que adquieras.

Cada textura tiene sus ventajas y desventajas, por ejemplo, la de barra es de aplicación más precisa, pero se puede partir con más facilidad. Por otro lado, el polvo es considerado un maquillaje más ligero, pero algunos son más volátiles, así que se pierde una cantidad del producto al utilizarlo.

Tipo de piel

Es relevante que con cada maquillaje que compres te asegures de que sea el mejor para el tipo de piel que tienes. De esa manera, siempre mantienes bien cuidada tu cara y evitas la molestia que causa comprar un producto que no te conviene o le va mal a tu piel.

Por tanto, mantén bonito y saludable tu rostro al adquirir un contouring ideal para tu tipo de piel. Ten en cuenta que un maquillaje en barra es más cremoso, así que no es el mejor para una piel que se caracterice por ser grasa. En caso de que tu cara sea muy delicada, haces bien en escoger un producto hipoalergénico.

Composición del producto

El maquillaje es el producto al que se le llegan a agregar una mayor cantidad de componentes químicos. Estos son tóxicos y dañinos para cualquier tipo de piel, ¿qué puedes hacer en este caso?

Hoy en día se encuentran muchos productos de belleza que son naturales y veganos. La mayoría de maquillaje para contouring que te presentamos en esta reseña es vegana. Si quieres adquirir un producto respetuoso con tu piel, el del tipo natural es el mejor.

Resumen Final

No hay duda de que el contouring es una técnica que vale la pena aplicar para resaltar lo mejor de tu rostro. No dejes que te frene la creencia de que es un maquillaje complicado, cuando aprendas a realizarlo descubres que todo es cuestión de difuminar bien y escoger el mejor contorno para tu rostro.

Para que tengas una buena experiencia con esta técnica tan demandada e innovadora, compra maquillaje para contouring. Aquí te hemos presentado algunos modelos junto a las respuestas a las dudas más frecuentes de estos productos y una guía de compra.

Última actualización el 2021-02-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Pestañas magnéticas: mejores de 2021

Cremas de día: Mejores de 2021

Next