,

Maquillaje Vegano: Mejores de 2020

Las tendencias cambian constantemente con el paso de los años. Tal es el caso del maquillaje cruelty free y vegano, que cada día es más solicitado por los consumidores.  Por si no lo sabías, al igual que en la comida, el maquillaje vegano es aquel que no utiliza en ninguno de sus componentes o sustancias derivadas a animales. Incluso, las pruebas preliminares no los contemplan. Lo genial de este tipo de productos, no es solo que apoyamos esta nueva conciencia social. Sino que también es más saludable para nuestra piel, porque aunque parezca difícil de creer ¡el maquillaje va directo a nuestro organismo!

El maquillaje vegano en España está en tendencia últimamente, porque vale para todo tipo de piel. Además, ayuda a respetar el medio ambiente y a la fauna silvestre. Carecen de componentes tóxicos que se traspasan a través nuestra epidermis, y por eso podemos utilizar estos productos todos los días sin problema. Seas o no un experto en la materia, estoy segura de que este artículo será de gran ayuda para que entiendas más sobre las ventajas de los mejores productos cosméticos veganos del mercado.

Con más de 2 años teniendo consciencia del medioambiente, puedo decirte que comprar maquillaje vegano es la mejor decisión que puedes tomar. Sin embargo, encontrar productos de este tipo no es fácil ya que muchos que dicen ser de este tipo, tienen sus componentes “disfrazados” con nombres complicados en sus etiquetas. Algunos ejemplos son los que contienen aceites minerales, un derivado de la destilación del petróleo. Que aunque ofrece una apariencia súper estética a las cremas, champús y dentífricos, pueden llegar a producir graves consecuencias a la salud. En especial, a la piel.

Las marcas de maquillaje vegano que existen hoy día son muchísimas, por esa razón hoy te recomendare las mejores.

Maquillaje vegano, lo que debes saber

  • Sus ingredientes y principios activos son totalmente naturales, por lo que no producen reacciones secundarias, irritaciones u obstrucción de poros.
  • Existen kit para veganos, que incluyen no solo maquillaje sino también cremas, champús y una variedad de productos de cuidado personal.
  • Son perfectos para cualquier tipo de piel, a menos que en tu caso ya tengas identificada algún tipo de alergia específica que te haga intolerable.  Incluso, son perfectos para pieles sensibles o con acné.
  • El maquillaje cruelty free y vegano no se refiere a lo mismo. Aunque son dos términos similares pueden dar lugar a confusión, lo cierto es que el cruelty free, apunta a productos 100% naturales no testados en animales. Mientras que lo vegano solo es natural, pero se ha probado en animales. Por lo tanto, que un producto sea vegano, no quiere decir que sea cruelty free.
  • Muchas personas tienen la creencia de que el maquillaje vegano barato no existe. Esto es totalmente falso, pues cómo verás a continuación hay variedad de productos de excelente calidad a un precio mucho menor, que el de una marca reconocida.

Qué maquillaje vegano comprar en 2020 :

Antes de iniciar nuestra guía de compras, te dejo una lista de productos veganos de calidad insuperable. Es concisa y variada, pues va desde pintalabios veganos, bases, máscaras, delineadores ¡y más!

La mejor máscara de pestañas cruelty free y vegano

mascara de pestañas poppy austin cruelty free y vegana

La máscara de pestañas Poppy Austin es un producto hecho 100% natural y cruelty free, elaborado con aceite de argán. Cuyas propiedades se han popularizado, ya que mantienen suave e hidratada la zona donde se aplica. Su base es el agua, por lo que no debes preocuparte si tienes las pestañas cortas o los ojos sensibles. Incluso, si usas lentillas te vendrá genial.

Obtén unas pestañas sensuales con volumen y largas, sin necesidad de usar extensiones o postizas. Olvídate de las manchas, las marcas y los grumos, pues su formula hidratante te da increíbles resultados por 24 horas.  Aplícala desde la raíz hasta la punta, y observa como destacas entre las demás chicas. 

Las cerdas del pincel aplicador te ofrecen un acabo maravilloso, que hará que tus pestañas queden definidas, precisas y alargadas, incluso si las tienes cortas. Una de las mejores ventajas de este producto es la garantía que ofrece la marca. Ya que si no quedas satisfecha, puedes devolverlo antes de los 30 días de haber realizado la compra.


La mejor base de maquillaje en polvo vegana

base de maquillaje gaya cruelty free y vegana

Base Maquillaje Mineral y Vegana Gaya, es otro de los mejores productos veganos que puedes encontrar en el mercado. Una de las cosas más interesantes e impresionantes, es que ¡no es solo una base! Funciona además como cubreojeras, corrector y prebase para antes del maquillaje con protección solar.

Sus ingredientes de origen natural, son de alta calidad y libres de químicos, colorantes, fragancias u otros componentes artificiales dañinos. Por lo tanto, no daña el rostro, ni lo reseca y menos obstruirá tus poros. Tu piel podrá respirar de forma natural, estará libre de manchas y lucirá espectacular.

Incluso, si sufres de acné o tienes la piel sensible o grasa, esta magnífica base libre de alcohol te dará la textura y el acabado que buscas. Disfruta de un producto garantizado y que se adapta a cualquier tipo de piel, en 10 colores y tonos diferentes.


El mejor delineador de ojos vegano barato

delineador de ojos Lavera vegano barato

El delineador de ojos Lavera, forma parte del maquillaje vegano barato que no debe faltar en tu colección. Elaborado con aceite de jojoba, este producto deja un color intenso y otorga mayor durabilidad al acabado de tus ojos. Su textura suave, es una de las características otorgada por este aceite que contiene ácidos grasos y plantas de alta calidad.

Debido a su beneficio hidratante, puedes aplicarlo por tus ojos suave y precisamente. Ha sido testado por dermatólogos, así que si tienes piel sensible ¡este producto es para ti! .Incluso, si usas lentillas no hay problema ya que también ha sido probado por oculistas.

El aval de la marca Lavera y sus productos, ha sido demostrado ampliamente. Por esa razón, es líder en cuidado de la piel con productos libre de ingredientes nocivos de origen animal.  Sin aceites minerales, silicona o parafina, este delineador producido en Alemania no te puede faltar si piensas comprar maquillaje vegano.


Kit de pintalabios veganos de varios colores

luvia cosmetics pintalabios veganos y cruelty free

Luvia Cosmetics kit pintalabios veganos, están elaborados sin aceites minerales, ni aluminio. Su textura cremosa y duradera, le dará un toque increíble y luminoso a tus labios. Las materias primas de elaboración son traídas de Italia y están sujetas a fuertes controles, con la finalidad de obtener un producto de alta calidad.

Por lo tanto, Luvia Cosmetics nos presenta estos pintalabios  cruelty free y veganos con delicados y ecológicos empaques de material reciclado. Disponible en 2 sets de 3 pintalabios. Cada uno con tonos maravillosos que van desde el lila, pasando por el rosa y el coral.  Excelentes para usar en la primavera debido a sus llamativos colores.

Los colores únicos de estos pintalabios veganos, están inspirados en las pasarelas de moda de Milán. Por esa razón, el resultado al aplicarlos correctamente es un maquillaje perfecto. Libres de aditivos, poseen vitamina E y C además protector solar SPF-15. Su dispensador fue diseñado con la tecnología Perfect Touch, que proporciona suavidad y ergonomía en el manejo.


El mejor kit de sombras de ojos de maquillaje vegano NYX

nyx sombra de ojos vegano

El kit de sombra de ojos NYX, tiene una variada colección de colores en tonos neutros y cálidos. Esta paleta de 16 sombras, te dará look genial tanto en el día como en la noche. Es un producto de alta durabilidad que ofrece acabado satinado o mate. Con brillo metalizado para looks más elegantes y tonalidades avellana para marcar profundidad.

Su efecto es de calidad profesional, pues sus polvos se difuminan fácilmente y tienen una textura aterciopelada con larga duración. Para los tonos metálicos, te recomiendo humedecer el color antes de la aplicación. Pues así, obtendrás un mejor resultado. Si te estás iniciando en este mundo y ya sabes qué es el maquillaje vegano, este es el mejor producto a elegir.

Lo genial de esta paleta de colores, es que puedes hacer tu maquillaje por capas haciendo que el efecto sea más suave, translucido o intenso.  Así que si aplicas varias, puedes difuminarlas con facilidad pues se van a adherir óptimamente. Sin duda, un elemento infaltable de maquillaje profesional vegano.


Maquillaje vegano: Guía de compra

El maquillaje vegano en España como mencionamos anteriormente, está creciendo con un auge impresionante. Hoy en día, somos cada vez más las mujeres que queremos estar en la ola de esta nueva tendencia. Por eso a continuación, te aclaro las dudas que puedas tener al respecto y puedas hacer tu primera compra sin problema.

Mitos y verdades del maquillaje vegano

Tal y como lo explicábamos arriba, existen demasiados mitos alrededor del maquillaje vegano. Sin embargo,  hice una pequeña tabla que resume y clarifica estas interrogantes.

Mitos Maquillaje Vegano Verdades Maquillaje Vegano
El maquillaje vegano es más caro que el tradicional.Hay maquillaje vegano barato de mejor calidad que el tradicional.
No contiene productos animales, ni ha sido testeado en ellos.No contiene productos, ni subproductos, ni derivados animales, pero puede haber sido testeado en ellos.
Si es vegano es natural.Aunque reemplaza los ingredientes provenientes de animales, puede usar otros que necesiten transformación química.
Vegano y orgánico son sinónimos.Un producto orgánico aunque tenga ingredientes provenientes de la agricultura, puede tener también otros de origen animal.
Mitos y verdades sobre el maquillaje vegano

Diferencias entre maquillaje natural u orgánico y maquillaje vegano

Nuestra piel funciona como una esponja, y como mujeres utilizamos cientos de productos de belleza y cuidado personal. No solo se trata de maquillaje, sino de exfoliantes, cremas e incluso tratamientos capilares. Por esa razón, elegir adecuadamente no es un asunto de moda, es aprender a cuidarnos mejor.

Los productos naturales tan en boga actualmente, quizás te hayan hecho dudar al momento de tomar la decisión de compra. Sin embargo, hay ciertas diferencias que es importante resaltar antes de comenzar, sobre todo, si de maquillaje si se trata.

Anteriormente, mencionábamos que el maquillaje vegano era aquel cuyos ingredientes no eran de origen animal. Incluidos sus subproductos y derivados. Si esto es así, ¿podríamos afirmar que se trata de un maquillaje natural u orgánico? La respuesta es no.

El maquillaje natural debe tener en su composición un 95% de ingredientes orgánicos. Es decir, que esa materia prima debió pasar por un proceso libre de fertilizantes o sustancias tóxicas. Por lo general, sus consumidores son aquellos que tienen una consciencia sobre la economía social y sustentable.

Por otra parte, el maquillaje vegano no tiene ingredientes de origen animal. Ni usa sus derivados o subproductos. Algunas de las marcas además, apoyan el cruelty free para el no testeo en animales.  Sin embargo, algunos de estos productos pueden contener principios activos sintéticos combinados con ingredientes orgánicos. Por lo tanto, un producto natural no es necesariamente vegano.

Factores a tener en cuenta para comprar un maquillaje vegano

Si has decidido comenzar en este mundo, seguramente quieres comprar maquillaje vegano ¡lo antes posible! Pero, espera un poco pues existen ciertos aspectos a considerar (sobre todo si vas iniciando) para que todo te salga de maravilla. Analicemos entonces cada uno de estos elementos a continuación.

Ingredientes y composición del maquillaje vegano

Cuando un producto sale a la venta, es necesario que cumpla ciertas características para dar cumplimiento a normativas legales. Una de ellas, es la del etiquetado. Para muchos, esta información pasa desapercibida o quizás no saben cómo interpretarla debido a sus términos complicados. Sin embargo, las etiquetas del maquillaje vegano nos ofrecen todo lo que necesitamos saber sobre sus ingredientes y composición.

Los primeros compuestos que aparecen en la etiqueta, son los que se encuentran en mayor concentración en el producto. Por lo tanto, hay un orden de aparición de elementos que va de mayor a menor en la fórmula. Algunos pueden aparecer en inglés, debido a que deben respetarse los parámetros internacionales.  Y el de las plantas, por lo general aparece en latín.

Por ejemplo, los aceites vegetales se usan muchísimo en este tipo de maquillaje. El aceite de aguacate podrás verlo como Persea Gratissima Oil, que tiene vitamina B y E, además de otorgar suavidad a las bases e iluminadores. Otro ingredientes, es la cera de arroz la cual podrás ver como Oryza Sativa Bran Cera, que se usa en las máscaras de pestañas para evitar la deshidratación.

¿Cómo puedo asegurarme que el etiquetado sea correcto?

La competencia voraz en el mercado del maquillaje vegano, ha hecho que las empresas se esfuercen cada vez más en optimizar sus productos. Las etiquetas forman parte de esto, al igual que el packaging. Por eso, es importante reconocer (además de leer) los ingredientes que allí se muestran y verificar que todo esté en orden. Pues sin lugar a dudas, como consumidores este es el instrumento más valioso que tenemos para identificar los productos.

La etiqueta debe ser visible y contener información completa sobre el producto, haciendo referencia a:

  • Su función. Si es una máscara de pestañas, el modo de empleo.
  • Logo de la empresa. Es el nombre e identificación gráfica.
  • Contenido neto. Es el peso o volumen, puede ir expresado en gramos o mililitros.
  • Ingredientes. Ordenados de mayor a menor en cuanto a concentración en la fórmula.
  • Razón social o dirección fiscal. Es la ubicación física de la empresa.
  • Sellos de autenticidad. Si el producto es vegano debe tener un sello otorgado por la Vegan Society. Además, si es cruelty free debe tener el certificado de la organización de cuidado animal más grande del mundo: PETA (People for the Ethical Treatment of Animals). Otro organismo muy importante es Leaping Bunny, que acredita que el producto no ha sido probado en animales.

Si aún te quedan dudas al momento de comprar maquillaje vegano, la tecnología puede echarnos una mano con unas Apps excelentes para identificar etiquetas. Una de ellas es OFFICINEA CLEAN BEAUTY, que descifra hasta 800 ingredientes. Está en idioma francés originalmente, pero ya está disponible la versión en español y es totalmente gratuita para Android.

Otra que me encanta es Cruelty Free App para iOS. Esta aplicación posee una lista completa de productos no solo de cuidado personal. Sino también de limpieza y maquillaje apto para veganos. Para buscar, solo debes hacerlo escribiendo el nombre del producto o la empresa.

¿Cómo reconocer el maquillaje vegano sea de calidad?

Para reconocer el maquillaje vegano de calidad, debes buscar en el packaging o etiqueta su marca distintiva. Esta es llamada INCI, cuyas siglas significan Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos. Cada producto sin excepción debe tenerla junto a una lista con sus ingredientes. Además, de los tips de los que hablamos previamente sobre los elementos y parámetros legales de las etiquetas.

¿El maquillaje vegano es diferente para cada tipo de piel?

Si bien he dicho desde el principio que el maquillaje vegano le viene bien a todo tipo de pieles, incluso a las que sufren de alergia o son sensibles, los criterios generales sobre este tema no deben pasarse por alto. Cada piel es distinta, por eso en el tema de compras de maquillaje debes estar atenta a las especificaciones del no producto. Por ejemplo, si quieres una base y tu piel es grasa, debes revisar la etiqueta. Pues no solo debe ser vegano el maquillaje, sino también adecuarse a cada característica. Ya que en el caso de la base, la adherencia del producto en una piel grasa, no será la misma que en una piel seca, normal o mixta.

¿Cuáles son las mejores marcas del maquillaje vegano?

Existen muchísimas marcas de maquillaje cruelty free y vegano en el mercado. Sin embargo, haré una lista de las más importantes que abarcan estos dos aspectos:

  • Urban Decay. Quizás la hayas visto si has echado un vistazo al maquillaje de Sephora o incluso ¡las usabas y no sabías que era vegana!
  • NYX. Es excelente porque cuenta con la aprobación de PETA.
  • Milani. Es mi favorita cuando necesito pintalabios veganos y coloretes.
  • Wet n wild. ¿Quién dijo que el maquillaje vegano barato no existe? ¡Esta marca prueba que sí!
  • Kat Von D Beauty, es la mejor marca de maquillaje en cuanto a kit para veganos. Colores vibrantes, paletas de sombras, delineadores, máscara y mucho más.

Resumen final

Ojala todas mis recomendaciones te ayuden a escoger muy bien tu compra de maquillaje vegano. Recuerda que los primeros pasos siempre son los más difíciles, pero si estás atenta a todas las especificaciones que he compartido, seguramente no tendrás problema. Únete a esta noble y hermosa causa, y comienza un estilo de vida vegano y cruelty free ahora mismo.

Si pruebas alguno de los productos de los que te he hablado, no dudes en dejarnos un comentario sobre tu experiencia. Incluso, si necesitas más consejos sobre marcas de maquillaje vegano o productos que no aparezcan en la lista, estoy dispuesta a ayudarte.

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Tintes vegetales para el pelo: Mejores de 2020

Mopas a vapor: Mejores de 2020

Next