,

Medidores de Glucosa: Mejores de 2021

Medir los niveles de azúcar en sangre diariamente es un componente vital de cualquier plan de trabajo para manejar la diabetes. El ejercicio, la alimentación, el estrés, los medicamentos y otros factores pueden afectar tus niveles sanguíneos de glucosa. Si eres diabético es muy importante monitorear estos valores y con un medidor de glucosa podrás hacerlo. Al hacer estas medidas, podrás manejar tu condición de manera óptima y tener una mejor calidad de vida.

Hay muchos tipos de medidores de glucosa, desde modelos básicos hasta los más avanzados con múltiples funciones y opciones. Con ellos no sólo medirás tu glucosa, podrás identificar patrones y factores que afecten estos valores y comprobar la efectividad de un tratamiento. Realmente son herramientas fundamentales para cualquier persona que sufra esta enfermedad y nosotros te ayudaremos a saber todo lo necesario sobre estos increíbles dispositivos.

Medidores de Glucosa, lo que debes saber 

  • Los medidores de glucosa son aparatos encargados de medir el nivel de azúcar en sangre. Son usados por personas que sufren de diabetes, por lo que deben monitorear constantemente este valor.
  • Existe una gran variedad de medidores con diferentes opciones. Pueden ser sumamente sencillos y básicos o más sofisticados con diversas funciones.
  • Saber los niveles de glucosa es muy importante para una persona diabética. Le permite conocer su estado actual, así como analizar fluctuaciones.
  • Los medidores de glucosa en su mayoría son capaces de calcular los niveles de azúcar en sangre a través de una gota proveniente de un pequeño pinchazo en un dedo.

Los mejores Medidores de Glucosa del 2021 

Como ya mencionamos, existe una amplia gama de medidores de glucosa disponibles en el mercado. Para que puedas seleccionar el adecuado para ti, debes estar consciente de todo lo que es capaz de hacer. Por esta razón hemos diseñado una lista con los mejores medidores de glucosa y sus características. 

El mejor kit medidor de glucosa

sinocare Medidor de glucosa en sangre/Glucosa en sangre kit de control de la diabetes kit con...
  • 🎁 Dispositivo de punción indolora Sinodrew : La nueva estructura de expulsión estable. El diseño ergonómico da...

Este kit incluye el monitor de glucosa en sangre Sinocare Safe AQ, 50 tiras, el dispositivo de punción, un estuche y el manual del usuario. 

El dispositivo de punción indolora Sinodrew tiene 9 configuraciones de profundidad diferentes para reducir efectivamente el dolor. El monitor de glucosa muestra resultados en solo 5 segundos, tiene mayor capacidad antiinterferente, lo que significa resultados de glucosa más precisos, y solo se requieren 0.6 μl de sangre. 

Las tiras reactivas tienen tecnología avanzada y estabilidad, por lo que no tiene que preocuparse por los resultados de las pruebas incorrectas debido a las variaciones de oxígeno en la sangre.

VentajasDesventajas
Liviano y fácil de transportar.No incluye instrucciones en español.
Fácil y cómodo de usar.Puede presentar una pequeña variación con respecto a laboratorios.

El medidor de glucosa más práctico

GLUCOMETRO GLUCOMEN AREO 2K
  • Incluye sistema de punción Incluye

Este económico medidor de glucosa cuesta menos de 20 €. A pesar de su precio, cumple con todo lo necesario. No requiere calibración, ya que ofrece máxima precisión y eliminación de posibilidad de error por código incorrecto. 

Además de medir la glucosa en sangre, tiene un análisis cómodo y fiable de cuerpos cetónicos, una medida muy importante para los pacientes diabéticos. Ofrece conexión remota ilimitada con su familia o médico tratante mediante los softwares GlucoLog y MenaDiab. También permite la transmisión de datos a tu Smartphone o tablet desde el dispositivo simplemente acercándose.

VentajasDesventajas
Tiene memoria para 730 resultados de glucosa y 100 resultados de cuerpos cetónicos con marcadores, fecha y hora.Las tiras para medir cuerpos cetónicos no vienen incluidas. Deben comprarse aparte y son un poco costosas.
Rápido y fácil de usar.El dispositivo de punción es difícil de manejar para algunos.

El medidor de glucosa con mejor pantalla

Este medidor de glucosa resulta muy confortable debido a su gran pantalla para visualizar los resultados. Es ideal para compradores internacionales, además, ya que muestra resultados en mg/dl y mmol/L. Estas son las unidades utilizadas para expresar los resultados de la glucosa en sangre y dependiendo del país donde te encuentres se prefiere una sobre otra.

Incluye 10 Tiras, lancetas y dispositivo de punción, baterías y guía del usuario. Cuenta con una memoria para 450 resultados con fecha y hora. Adicionalmente, es compacto y fácil de transportar.

VentajasDesventajas
Sencillo de usar.Las instrucciones vienen en inglés.
Incluye función de alarma.Se enciende fácilmente al tropezar con otros objetos en un bolso.
Resultados en 5 segundos.

Medidor de glucosa Bayer

Este medidor de glucosa de Bayer es sumamente fácil de operar. Cuenta con 3 botones y una pantalla grande y clara. Es automático, es decir, no requiere ningún código. Incluso notifica si la tira reactiva no se ha llenado correctamente. Cuenta con funciones avanzadas tales como marcadores de comidas o alarmas.

Posee 2 modos: el básico y el avanzado. El modo básico ofrece un resumen semanal de nivel alto y bajo, hace un promedio de 14 días y tiene memoria para 480 resultados. El modo avanzado realiza las mismas funciones con la diferencia que ofrece promedios de 7, 14 y 30 días, tiene marcadores para antes y después de comer, hace un promedio de 30 días de los niveles antes y después de comidas, tiene alarmas seleccionables para después de comer y configuraciones personales de prueba para nivel alto y bajo.

VentajasDesventajas
Incluye una cómoda bolsa para transporte.Tiras de medición son un poco cortas.
Los datos se pueden transferir a computadoras a través de un cable. Se analizan con un software gratuito.Al hacer una medición inmediatamente después de otra, los valores pueden variar.
Es extremadamente fácil de utilizar.

El medidor de glucosa sin tiras reactivas

Este medidor de glucosa sin tiras se destaca entre los demás ya que combina en su interior un cartucho con 50 pruebas y un punzón de dedo con un tambor de 6 lancetas. Gracias a esto no es necesario hacer uso de otros dispositivos para punzar. Adicionalmente, almacena hasta 500 resultados con fecha y hora.

Calcula promedios para 7, 14, 30 y 90 días y la cantidad de sangre es realmente mínima, 0,3 µl. Tiene recordatorios programables para antes y después de comer, así como marcadores. Los resultados almacenados pueden ser fácilmente transferidos a un ordenador a través de un cable USB sin necesidad de un software para su análisis. 

VentajasDesventajas
Ofrece resultados en 5 segundos. Una vez abierto el cartucho, se debe usar en los siguientes 90 días. Después expira.
Su sistema sin tiras es sumamente cómodo y práctico. Los recambios son difíciles de cambiar e instalar.
La medición es más rápida gracias a las partes integradas en el medidor.Los cartuchos y lancetas de recambio son costosos.

Medidores de Glucosa: Guía de compra

guia compra medidor de glucosa

La diabetes es una enfermedad que puede ser manejable y no afectar de manera importante la calidad de vida de los que la sufren, siempre y cuando esté adecuadamente controlada. Para esto se deben seguir una serie de recomendaciones, particularmente de alimentación, ejercicio y tratamiento médico. 

La glucosa y la forma en que el cuerpo la procesa juegan un papel muy importante en este padecimiento. Por esta razón es que monitorear la glucosa en sangre es tan importante. Para esto, un medidor de glucosa será el mejor aliado. Con esta guía de compra podrás saber todo lo necesario sobre estos dispositivos y así serás capaz de elegir el mejor para ti, especialmente si eres nuevo en este mundo.

Tipos de medidores de glucosa

Los medidores de glucosa pueden clasificarse en 3 grupos: invasivos, no invasivos y continuos. Hay quienes también dividen los medidores de glucosa en aquellos que hacen uso de tiras y aquellos que no.

  • Medidor de glucosa invasivo: es el más mencionado en esta guía. Hace uso de unas lancetas instaladas en dispositivos de punción para obtener una gota de sangre a través de una punzada. Esta gota se coloca en una tira en el medidor y se obtiene un resultado. A pesar de ser incómodo por la necesidad de hacer uso de tiras y lancetas, que deben comprarse constantemente, son más precisos
  • Medidor de glucosa no invasivos (o mínimamente invasivo): hace uso de sensores físico-químicos sobre los que se realiza un barrido con el lector. Se ubica en la zona de medición, generalmente el brazo.  La oferta en el mercado es menor y los resultados son menos precisos que los métodos invasivos. Sin embargo, son dispositivos innovadores ya que son medidores de glucosa sin pinchazos.
  • Medidor de glucosa continuo: tiene una aguja pequeña que va bajo la piel. Ésta tiene un filamento capaz de medir la glucosa en el líquido intersticial y enviar los datos a un transmisor que está sobre la piel. El transmisor envía los datos a un receptor que puede ser un móvil o dispositivo.  Como su nombre lo indica, las mediciones son continuas, cada 5 minutos se registra el valor. Sin embargo son menos precisos que los de tiras. Tiene una vida de 6 a 14 días. El medidor flash de glucosa es similar.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un Medidor de Glucosa

factores para comprar medidor de glucosa

Comprar un medidor de glucosa no es trabajo sencillo. Aunque existen muchos modelos en el mercado y podrías ir a una farmacia y adquirir el primer medidor de glucosa que veas, es mejor pensarlo bien. A pesar de no ser muy costosos, son necesarios y sería ideal que obtuvieras todos los beneficios que desees sin ningún inconveniente. Por esto te recomendamos tener en cuenta los siguientes factores cuando compres un medidor de glucosa.

Tamaño

Los tamaños de medidores de glucosa son variados. Para escoger el que mejor se adapte a ti, debes considerar sus dimensiones. Algunas personas, para viajar, optan por comprar medidores adicionales al que tienen de uso constante. Para esos casos es más cómodo un modelo pequeño y fácil de empacar y transportar. Si por el contrario quieres un medidor de glucosa para tener permanentemente en casa, un modelo más grande no será problema. 

En la actualidad varias compañías trabajan para ofrecer un reloj medidor de glucosa, que promete ser la opción no invasiva más cómo y práctica.

Funciones

Los medidores de glucosa pueden ir desde los más sencillos, que solo miden la glucemia en el momento, hasta los más sofisticados con múltiples funciones. Para comprar, toma en cuenta qué tanto te beneficiarias de funciones como alarmas, amplia memoria, conexión con aplicaciones, capacidad de extraer datos a tu ordenador, entre otras.

Muchas personas optan por las opciones más básicas porque son suficientes para lo que necesitan. Las opciones más complejas ofrecen muchos beneficios y permitirán ayudarte a establecer rutinas a largo plazo.

Memoria

No todos los medidores de glucosa cuentan con memoria. Aquellos que sí la tienen, puede variar entre dispositivos. Algunos son capaces de almacenar 200 valores, mientras que otros prometen guardar hasta 2000 cifras con fecha y hora. Esta función resulta muy útil para hacer un seguimiento a largo plazo y para identificar patrones.

Los datos del medidor pueden ser extraídos a ordenadores y algunos ofrecen un software que permitirá graficar resultados para facilitar su análisis e interpretación.

Cobertura de seguro

Estos dispositivos suelen ser indicados por médicos, por lo que algunos seguro podrían cubrir el precio del medidor de glucosa o las tiras de recambio. Debes investigar si ese es el caso de tu seguro. Aunque hay equipos económicos, siempre es mejor ahorrar dentro de lo posible. 

Accesorios

Muchos medidores de glucosa vienen en kits con varios accesorios. Por lo general incluyen el monitor, una cantidad de tiras, un dispositivo de punción y varias lancetas. También pueden traer un estuche incluido. Si eres nuevo en este mundo, es muy probable que no tengas ninguno de estos accesorios y te podrías beneficiar bastante de un kit así. 

Resumen Final

Los medidores de glucosa son herramientas indispensables para el manejo y control de la diabetes. Ésta es una enfermedad crónica que puede no afectar de forma significativa al inicio, pero si no se controla, los efectos a largo plazo son muy serios y graves. La mejor forma de mantener la calidad de vida óptima es manteniendo la glucosa a raya. Por esto es que un medidor de glucosa será de gran ayuda.

Existe una amplia variedad de opciones en el mercado para escoger. Hay medidores de glucosa en todos los precios, tamaños y con funciones avanzadas. Con todo lo que son capaces de ofrecer, realmente facilitan la vida con esta condición. Sufrir de diabetes no tiene que ser un tormento, especialmente con un medidor de glucosa como aliado. 

Con estos aparatos serás capaz de aprender mucho de la diabetes, de la respuesta de tu cuerpo ante diferentes estímulos y de tu progreso a lo largo de los meses. Con el tiempo los pacientes son capaces de predecir algunos cambios que han identificado en ocasiones anteriores gracias a su medidor de glucosa. Siempre te invitamos a discutir cualquier decisión o duda con tu médico tratante, ya que nadie sabe tanto del tema o de tu historia como él. 

Última actualización el 2021-02-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Protector solar para la cara: Los mejores de 2021

Cámaras de seguridad: Mejores de 2021

Next