,

Altavoces : Los mejores de 2021

Altavoces, si hay algo en está vida que cuesta decidir es qué altavoces comprar, los hay de todos los tipos, diseños, portátiles, fijos, bluetooth, con distintos matices de sonido y materiales de construcción. Un producto que resuelve necesidades tanto a productores de música de cualquier tipo, gamers, cinéfilos ,gente de a pie y audiófilos como yo.

La persona que te está escribiendo esto, tardo más de 2 meses en decidirse para adquirir un buen par de altavoces para su casa, no fue una decisión fácil. Y por eso me he decidido a ayudarte en esta difícil elección, después de informarme durante tanto tiempo estoy seguro de que desde Ratedfy.com podemos ayudarte a encontrar el juego de altavoces perfecto para tus necesidades, sean cuales sean.

El mundo de los altavoces es muy complejo, porque tenemos mucho donde elegir. En este post te vamos a recomendar los mejores altavoces de 2021 paralelamente vamos a recomendarte otros artículos de nuestro portal especializados en distintos tipos de altavoces por marcas y necesidades.

Consejos a la hora de comprar unos altavoces

  • Si te falta espacio evita las opciones de altavoces no amplificados, que requieren de un amplificador externo para su funcionamiento. Tampoco te recomendamos los Home Theater y montajes similares que requieren de una instalación por cable. En ese caso las mejores opciones suelen ser barras de sonido y altavoces inalámbricos Bluetooth
  • Te recomendamos encarecidamente elegir una buena marca de audio y no una marca enfocada a todo tipo de dispositivos tecnológicos, esto principalmente es por que por el mismo precio o incluso menor puedes obtener unos altavoces de mayor calidad respaldados por una marca que centra todos sus esfuerzos en desarrollar sistemas de audio.
  • Si lo que necesitas es un altavoz portátil para usarlo en tus ratos de ocio fuera de casa, la mejor opción es un altavoz portátil Bluetooth, generalmente son bastante económicos y muy resistentes hasta en situaciones de lluvia o posibles golpes.

Tras estos primeros consejos vamos a pasar al tema principal. ¿Cuales son los mejores altavoces de 2021?


Ranking de los mejores altavoces 2021 

En este Ranking vamos a analizar distintos tipos de altavoces que consideramos los mejores calidad/precio

Edifier S2000 PRO

edifier s2000 PRE

Los altavoces Edifier S2000 PRO son unos de los mejores altavoces calidad/precio que existen en el mercado. Son autoamplificados, por lo que están listos para conectar y funcionar. Construidos en Madera y con unos conos con buena apariencia y calidad de gama alta.

Es un altavoz genial e inalámbrico con tecnología Bluetooth usando el codec aptX, muy usado en los mejores altavoces Bluetooth. Además incluye la posibilidad de conectarlos con cables para los amantes de la gran fidelidad y así aprovechar todo su potencial sin perdidas.

El diseño electrónico de estos altavoces y el genial sonido que produce viene de 3 chips amplificadores que son capaces de reducir las distorsiones en las frecuencias más altas.


Pioneer DM-40-W

Pioneer dm 40 w

Los altavoces Pioneer DM-40-W son tu elección si tienes poco presupuesto, pero buscas unos altavoces que rindan como si fueran de gama media-alta.

Se pueden usar cómo altavoces de PC y cómo altavoces para escuchar música, son autoamplificados por lo que no requieren de amplificador y están listos para usar.

Son alámbricos e incorporan unos woofers especialmente diseñados con ranuras para producir un buen golpe de bajos atenuando la fricción con el aire. El tweeter ubicado estratégicamente en la parte superior consigue unos sonidos muy definidos sin interferencias con el woofer.


Altavoz Portatil Bluetooth AY 30W

El Altavoz Portátil Bluetooth AY 30W es la elección perfecta para disfrutar la música al aire libre, tan perfecta que es impermeable certificado IPX7. Lo que en caso de tener un pequeño accidente nos deja tranquilos, puesto que se puede sumergir 1m en el agua sin sufrir daños.

Incluye una correa para colgarlo fácilmente de donde deseemos, incorpora una batería recargable de 5.000 mAh

Con una potencia de 30W, más que de sobra para disfrutar al aire libre. La mayoría de las opiniones de gente que lo ha comprado son muy positivas tal y como podemos ver en Amazon con 5 estrellas.


Barra de Sonido 2.0 Bomaker

La Barra de Sonido 2.0 de Bomaker ha sufrido una actualización este 2020 donde han mejorado respecto a la anterior versión que ya era bastante buena. La mejor elección con poco presupuesto.

Con una potencia máxima de 80W y una presión de sonido de más de 110db , ofrece un sonido con muchos detalles. Incorpora canales 2.0, cada uno de ellos con 2 altavoces de rango completo de 57mm con diafragma de gráfeno.

Tecnología DSP y Audio 3D y además incluye entradas HDMI ARC / Aux y Bluetooth 5.0

Compatible con la gran mayoría de televisiones actuales.


Edifier Studio R1700BT

edifier-studio-r1700BT

En está comparativa tenemos otro modelo de la marca Edifier para presupuestos más ajustados, con estructura de madera estamos ante uno de los altavoces más vendidos en el rango de calidad media y con una apariencia espectacular.

Con un potente sistema de Audio 2.0 Bluetooth y mando a distancia inalámbrico. Estos altavoces con tecnología DSP y DRC limitan la distorsión de las frecuencias.

Incorporan un Tweeter Eagle Eye de 19mm que aporta un sonido muy claro.

Además incluye unos potenciómetros en el lateral para ajustar Graves, agudos y conexión Bluetoooth para disfrutar de tu música desde tu propio Smartphone.

Estos altavoces son una de las mejores opciones que reúnen calidad, buen precio y apariencia. Recomendados para presupuestos ajustados que no quieren renunciar a un buen producto.



Guía para comprar Altavoces

Después de ver el ranking de los mejores altavoces de 2021 , vamos a proceder a meternos un poco más en contenido practico por si quieres elegir por ti mismo y que así sepas las características que deben de cumplir los altavoces que necesites. No son lo mismo unos altavoces para tu equipo de vinilo, que para producir o monitorizar música, que simplemente para gaming u otras actividades.

Vamos a ello.

Casos de uso de los altavoces

Como hemos comentado anteriormente, los altavoces son productos complejos y diferentes según el uso para el que vayamos a destinarlos por ello es importante tener en mente los siguientes casos:

  • Altavoces para audiófilos: Este tipo de altavoz se caracteriza por ser de bastante calidad , en este caso buscamos unos altavoces que nos ofrezcan la máxima fidelidad en la música que pretendemos escuchar, lo más normal es que no sean autoamplificados, y que requieran de un amplificador externo de categoría HI-FI. También huimos en este caso de altavoces Bluetooth, puesto que perdemos calidad en el audio. Resumiendo buscamos calidad de gama media-alta con conexiones por cable( a ser posible con cables con un trenzado y aislamiento de calidad,) amplificador externo y lo más normal es recurrir a las marcas especializadas en el campo del AudioHI-FI.
  • Altavoces para producción y monitorización musical: En este caso buscamos altavoces autoamplificados en la mayoría de los casos por el espacio, sobre todo sí los vamos a usar en un Home Studio. Lo importante es que los altavoces deben de ser planos en lo que a adornos de frecuencias se refiere, para así poder producir y arreglar nuestra música sin tener falsas impresiones.
  • Altavoces autoamplificados: Este caso suele ser el más común de la gente de a pie, que busca un altavoz sin tener que desembolsar dinero en un amplificador y que simplemente quiere disfrutar de la música sin ninguna pretensión profesional o vocacional.
  • Altavoces para Gaming: En el caso del sector Gaming, actualmente en el mercado casi cualquier altavoz ya sea bluetooth, amplificado o alámbrico nos puede servir para este cometido, lo que manda es el presupuesto disponible. Te dejamos un artículo por si quieres conocer más sobre los altavoces para PC
  • Altavoces Bluetooth: Estos altavoces en la mayoría de los casos resuelven la necesidad de tener poco espacio para colocar cables o simplemente en el caso de los altavoces portátiles con bluetooth, poder disfrutar de la música en momentos de ocio al exterior sin preocuparnos por el clima. Si lo que buscamos es fidelidad en el audio debemos de huir de está opción, aunque cada vez los codecs de audio están más avanzados no han llegado a el nivel de calidad audiófilo.
  • Home Theater y Barras de Sonido: Especialmente diseñados para ampliar el realismo de películas y series, al estilo sala de cine pero desde la comodidad de tu salón. También indicados para videojuegos y consolas. Dentro del mundillo del Home Theater tenemos desde montajes de barras de audio hasta montajes de audio super envolvente con más de 10 altavoces.

Si ya tenemos claro para qué queremos usarlos. Lo más importante es tener en cuenta las distintas partes que forman un altavoz y poder saber la calidad de lo que estamos comprando.

los mejores altavoces para pc

Modos de ecualización de altavoces

La ecualización es algo que no incorporan todos los altavoces, lo más normal es que lo encontremos en Home Theaters y similares para poder personalizar el audio en función de lo que estamos viendo escuchando(peliculas, partido de futbol, concierto). También podemos encontrarlos en algunos altavoces gama media. Con estos controles podemos personalizar los graves, medios y agudos de nuestro altavoz. Así podrás ajustarlo completamente a tu gusto.

No es un factor determinante de compra, pero debes de tener en cuenta que si el perfil de sonido de un altavoz no te gusta, sin estos controles no podrás modificarlo.

Rango de frecuencia

El Rango de frecuencia si es un factor decisivo en la compra de unos altavoces, basicamente te da información de la capacidad del altavoz de reproducir frecuencias y hasta que rango es capaz de abarcar, a mayor Rango de frecuencias mayor amplitud del sonido y de matices en todo tipo de frecuencias(graves, medias y agudas).

El Rango de frecuencia de un altavoz en muchos casos no va ligado al precio, por lo que es posible encontrar altavoces económicos con un rango de frecuencia amplio. Lo ideal es revisar este punto a conciencia e informarse correctamente de las capacidades del altavoz que estamos mirando.

Conectividad

Como hemos dicho este punto dependerá del espacio y la comodidad que queramos obtener, lo más cómodo en detrimento de tener algo menos de calidad de audio es el Bluetooth. Si lo que buscas es fidelidad y no te importa tener cables, las conexiones RCA son las más idóneas.

Marca

La marca no lo es todo, aunque cómo hemos comentado en este articulo no es lo mismo comprar un altavoz a una marca que se dedica a hacer todo tipo de aparatos electrónicos que a una especializada por ejemplo en audio HI-FI cómo: Sonus Faber, Dynaudio, Dali entre muchas otras.

Muchas veces pagas la marca y no el producto, por eso te recomendamos escoger bien seleccionando marcas que estén especializadas en el ámbito en el que quieras usar tus altavoces.


Eligiendo el tipo de Altavoz perfecto

Estamos llegando al final del árticulo y esperamos desde el equipo de Ratedfy especializado en audio, que toda está información te haya ayudado a elegir mejor o tener una idea más clara de los altavoces. Para finalizar vamos a hacer una tabla cubriendo un resumen para que aún lo tengas más claro.

¿Qué uso le vas a dar?Te recomendamos
Escuchar música con el mayor nivel de calidad y fidelidadAltavoces no autoamplificados, de gama media-alta y marca especializada en HI-FI, con alto rango dinámico, conexiones RCA y adquirir un amplificador a parte.
Escuchar música sin más pretensiones que disfrutarAltavoces gama media autoamplificados de cualquier tipo en función de la comodidad: Bluetooth o conexión por cable, esto lo dejamos a tu gusto.
Ver Peliculas o SeriesHome Theater, si tienes presupuesto. Con un presupuesto más ajustado mejor una barra de sonido.
Producir y Monitorizar músicaMonitores de Estudio gama media-alta autoamplificados si trabajas en Home Studio. No amplificados y adquirir un amplificador extra si trabajas en un estudio grande. Im portante que sean planos en cuanto a frecuencias para que no adornen tus creaciones y puedas trabajar correctamente.
GamingAltavoces de cualquier tipo en función del preuspuesto si juegas en PC y en el caso de consola conectada a la TV te recomendamos también una barra de sonido.
Escuchar Música al aire libreAltavoz Bluetooth con buena capacidad de batería, con protección impermeable y sumergible.

Si tienes cualquier duda o quieres que te aconsejemos desde nuestro equipo de expertos en audio, no dudes en dejarnos un comentario en el Artículo y te responderemos a la mayor brevedad posible.

About Ratedfy

Deja un comentario

Tinta para impresoras: Las mejores de 2021

Next