,

Tinta para impresoras: Las mejores de 2020

A veces no nos fijamos en lo importante que es tener tinta para la impresora en casa. Cuando estamos estudiando o trabajando la usamos frecuentemente, pero poco a poco ya no utilizamos la impresora. Pero el día menos pensado necesitaremos imprimir un documento importante y no nos quedará tinta. En ese momento buscaremos el mejor tipo de tinta para nuestra impresora o qué marca es la mejor para nuestra modelo en concreto.

La tinta para impresora existe en diferentes rangos de precios y nos podemos perder cuando vamos a comprar una para casa. Por eso, nuestro equipo de expertos ha analizado las mejores tintas de impresora 2020 para ponértelo más fácil en tu decisión.

A tener en cuenta

  • La tinta de impresora sirve para imprimir documentos en papel , ya sean de texto o fotografía
  • Almacenamiento de la tinta: En la impresoras de inyección se almacenan en cartuchos que compramos cuando se nos acaban. Los cartuchos son de tinta negra que se mezclan con los colores cian, magenta y amarillo para elaborar toda la gama cromática.
  • Es imprescindible elegir la tinta correcta para nuestra impresora, puesto que podemos estropear nuestra impresora o que no imprima con buena calidad.
  • El tipo de tinta varia según la marca del fabricante, el uso que le demos, los cartuchos o las características de la tinta.

Ranking de las mejores tintas para impresoras del 2020

Gracias a la democratización de la impresoras, estas se han visto afectadas a la bajada generalizada de precios. Mientras la tinta, con amplios márgenes de beneficio, han aumentado de precio. Esto es debido a que el modelo de negocio es muy parecido al de las consolas, donde la consola es lo mas barata posible porque el beneficio esta en vender videojuegos. Por este motivo, en esta sección podrás encontrar las mejores tintas para impresoras de 2020 teniendo en cuenta el precio, calidad, seguridad, cantidad de impresión y cuidado del medio ambiente.


Selección de la mejor tinta de impresora para EPSON 29

mejor tinta epson 29

Cartucho de tóner para la impresora XP235. Colores negro, amarillo, cian y magenta. Este cartucho de tinta es compatible con los modelos XP-235, XP-245, XP-247.

Este cartucho es bueno pues que esta pensado para imprimir tinta multicolor con un alto rendimiento y calidad. Además dispone de un sistema inteligente que se conecta con Amazon Dash para pedir automáticamente nuevos cartuchos antes de que se agote la tinta de los que tienes en la impresora. Es una manera muy sencilla de evitar quedarse sin tinta.


Selección de la mejor tinta de impresora para HP Envy, HP Deskjet y HP Officejet

mejor tinta hp 302

Con estos cartuchos, tus impresiones mantendrán la calidad de impresión durante años. Sin dudarlo una de las mejores tintas, por eso la recomiendan nuestros expertos.

Pack de 2 cartuchos de tinta original de la marca de impresoras HP. En el interior encontraremos un cartucho negro y otro de los 3 colores. Se pueden utilizar en 29 modelos de la marca HP, HP officejet, HP Envy y HP DeskJet. Su calidad es realmente buena, puede imprimir colores muy vibrantes. Entre sus ventajas destacamos, la protección al medio ambiente, compatible con muchas modelos de impresoras, tecnología sofisticada, durabilidad y una calidad impresionante para impresión fotográfica.


Selección de la mejor tinta de impresora para Brother

mejores cartuchos tinta impresora brother

Este pack de 4 cartuchos de tinta son originales de las impresoras Brother. Incluyen los cartuchos de color Negro, Amarillo, Cian y Magenta. La alta calidad de la tinta permite imprimir 550 páginas pero siempre dependiendo de la calidad de impresión o configuración de la impresora. Estos cartuchos están pensados para los compradores más exigentes con la autonomía y necesitan gran fiabilidad en cuanto a calidad de impresión.

Son compatibles con todos los modelos de la marca Brother que comienzan por DCP y MFC. Su impresión fotográfica es digna de cualquier estudio de fotografía. Una función de estos cartuchos a destacar es sus recambios, estos se pueden extraer por separado, lo que permite poder sustituir el cartucho que este agotado y no tener que cambiar los 4 a la vez.

Los clientes que han comprado estos cartuchos de tinta para impresoras Brother destacan: su buen precio, que son originales, la calidad de impresión y la cantidad de impresiones realizadas.


Selección de la mejor tinta de impresora de inyección de tinta Pixma

Pack de 2 cartuchos de tinta originales, tricolor y negro de la marca Canon. Están concebidos para impresoras de inyección de tinta Pixma. Entre los modelos compatibles se encuentran los siguientes: MG2450/MG2550/MG2950/IP2859/MX495.

Este paquete con cartuchos de tinta estándar permite imprimir 180 páginas con una alta calidad y un rendimiento muy notable. Según los estudios realizados por la marca Canon, estos cartuchos originales imprimen un 35% más de páginas que unos genéricos. Si te interesa ahorrar, elige la opción del pack XL o XXL.

Los clientes que la han comprado destacan: buena compra, son originales, buena calidad y gran precio.


Selección de la mejor tinta de impresoras HP (Tinta Negra)

Tinta de color Negro original de la marca HP con más de 34.000 opiniones positivas y de las más vendidas en Amazon. Este cartucho de tinta destaca por la calidad de impresión fiable y constante, más aun si usamos papel de la misma marca. Gracias a ello, la calidad de impresión será de calidad con un negro nítido, brillante y duradero.

Este cartucho es compatible con los modelos de la gama Envy, OfficeJet y Deskjet. El redimiento estimado es de 190 páginas por cartucho, pero depende de la calidad elegida a la hora de imprimir, de la configuración de la impresora y el mantenimiento de la misma.

Nuestros expertos recomiendan siempre tener un par a mano, porque es el color mas gastado en este tipo de impresoras.


Guía para comprar la mejor tinta de impresora

Lo peor que nos puede pasar es quedarnos sin tinta para la impresora cuando necesitamos imprimir un documento urgente e importante. Sobre todo si es un día festivo y no podemos imprimir en un cibercafé o imprenta de nuestro barrio. Por eso es muy importante tener claro qué tinta debemos de elegir a la hora de comprarla. En esta guía repasaremos los puntos más importantes a la hora de elegir la mejor tinta de impresora de 2020

Impresora de tóner, con tinta de polvo fino que permite imprimir por magnetografía o atracción electrostática.

¿Qué es realmente la tinta para impresoras?

La tinta que utilizan las impresoras de inyección son un liquido con pigmentos y colorantes dentro de un cartucho que mezclados en proporciones diferentes, sacan los diferentes colores de la gama cromática para colorear un papel en la impresora. Los cartuchos almacenan la tinta y se sustituyen cuando esta se ha acabado.

¿Cuales son los tipos de tinta de inyección?

Las impresoras con inyección de tinta tienen diferentes tipos de tinta según la composición, usos, intensidad y tiempos de secado. Los 4 colores son el Negro, Amarillo, Cian y Magenta, que mezclados por la impresora pueden dar diferentes tipos de color.

TipoPrincipales características
Tinta pigmentadaTinta muy resistente a los Rayos UV. Son de un color más claro. Se utiliza mucho en etiquetas de productos. Utiliza partículas de color de tinta en suspensión.
Tinta con coloranteSu principal característica es el brillo de los colores y lo rápido que se deposita en el papel, permitiendo evitar borrones de tinta. Como punto negativo destacamos su facilidad a disolverse en el agua.
Tinta UVEste tipo de tinta se fabrica con derivados del acrílico y se secan con una reacción con luz ultravioleta. Destaca su rapidez de impresión y el imprimir directamente sobre cualquier soporte deseado. Son ideales para la impresión de exteriores.
Tinta DyeLas tintas Dye son más económicas, solubles en agua y por ende, pueden provocar borrones indeseados. Tienden a tardar bastante en secar. No aptas a la exposición del Sol.
Tabla comparativa entre las tintas pigmentadas, con colorante, tinta ultravioleta y tinta Dye.

¿Cómo reponer los cartuchos de tinta en las impresoras?

Tiempo necesario: 5 minutos.

Los cartuchos de tinta deben de introducirse dentro del cabezal de impresión correctamente para evitar dañar la impresora. Por este motivo, es muy importante seguir esta guía con estos pasos genéricos para todo tipo de impresoras.

  1. Comprobar el botón de encendido de la impresora.

  2. Abrir la cubierta de la impresora

  3. Levantar la cubierta del cartucho

  4. Pulsar el botón de mantenimiento para que se desplace el cabezal automáticamente.

  5. Agitar el cartucho de tinta nuevo para optimizar la tinta

  6. Sacar el cartucho de tinta del embalaje, evitando romper los ganchos.

  7. Retirar el precinto del cartucho de tinta, pero no la etiqueta o precinto lateral. Esto podría ocasionar perdidas de tinta.

  8. Sacar los cartuchos gastados pulsando la lengüeta, levantando el cartucho y retirándolo de la impresora.

  9. Coloque el cartucho con la parte inferior hacia abajo

  10. Presione el cartucho hasta escuchar un clic.

  11. Pulse de nuevo el botón de mantenimiento

  12. Cierre la cubierta del cartucho y la cubierta de la impresora

Consulta el manual de la impresora antes de realizar una sustitución de los cartuchos de tinta.

¿Qué diferencia hay entre él tóner y los cartuchos de tinta?

La principal diferencia entre el tóner y los cartuchos de tinta es el tipo de impresora para la cual se utilizan. El tóner se usa en impresoras láser y los cartuchos de tinta en impresoras de inyección. Otra diferencia es el material con el que está fabricadas, el tóner utiliza una tinta de polvo fino que imprime con atracción electroestática y los cartuchos de tinta están compuestos de un líquido de tinta.

Los dos métodos de impresión son buenos, solo tenemos que elegir el que mas nos convenga según el uso que le vayamos a dar, la calidad y velocidad de impresión, y el coste de los recambios.

Consulta la siguiente tabla comparativa para saber las diferencias entre tóner o tinta:

TipoVelocidadCalidadCantidadCosteUsos
Tinta cartuchos de tinta impresora Imprecisión y lentitud en la impresión.Calidad sobresaliente de impresión, sobre todo en fotos.Menos cantidad de papel que las de toner.Es más barato que el tóner, pero tenemos que remplazarlos con asiduidad.Para el hogar, trabajadores por cuenta propia y Pymes.
Toner
toner impresora
Más veloz que las de tinta.Realizan impresiones de muy buena calidadGran espacio para almacenar folios incluso de gran tamañoSuele ser más costosos, pero su fiabilidad y rendimiento lo merecen.Perfectas para medianas y grandes empresas o Imprentas Profesionales.
Tabla comparativa entre el tóner y los cartuchos de tinta de inyección.

¿Cuántas impresiones conseguimos con los cartuchos de tinta para impresoras?

Todo depende del rendimiento que consigamos sacarle al cartucho de tinta antes de analizar cuántas páginas podemos imprimir. Este rendimiento es diferente según la calidad del papel, la configuración de la impresora, el tamaño y tipo de cartucho o del mantenimiento realizado a la impresora. Por norma general, los cartuchos con la certificación ISO y originales de la marca de la impresora son más duraderos que unos genéricos.

¿Qué es un cartucho de tinta manufacturado?

Este tipo de cartuchos son conocidos porque se pueden recargar de tinta una vez usados. Para ello, los mismos productores realizan pruebas de impresión, mantenimiento, revisan su carga y limpian los cartuchos. Suelen ser más baratos que los de primera mano porque reciclan el recipiente de almacenamiento de la tinta. Además son bastante más respetuosos con el medio ambiente que los nuevos.

¿Qué duración tienen los cartuchos de tinta de impresora sin utilizarlos?

La fecha de caducidad de los cartuchos de tinta de impresora suele ser de 2 años desde la fecha del fin de la garantía o 2 años y 6 meses desde que instalamos el cartucho de tinta en la impresora. Pero por norma general, cuanto menos tiempo pase desde que lo instalamos hasta que se gasta mejor. La calidad de la tinta puede cambiar por la exposición a calor, humedad o la luz. Si es un cartucho de tinta manufacturado, no debemos guardarlo más de 12 meses.

Si queremos mantenerlos correctamente, debemos conservarlos con el cabezal de tinta boca abajo, sin abrir el precinto y almacenados en un lugar fresco, sin luz y seco.

Guía de compra

Las impresoras que utilizamos en casa son excelentes para sacarnos de algún apuro, pero siempre debemos comprobar si tenemos tinta suficiente en los cartuchos para no llevarnos un susto. Hoy en día, la mayoría de impresoras se conectan directamente a Amazon para que se compre automáticamente la tinta original cuando la impresora detecta que se esta acabando.

Pero si no disponemos de este tipo de impresoras, debemos seguir esta guía de compra, así podremos elegir la mejor tinta para nuestra impresora según las variables más importantes que hemos analizado.

  • Compatibilidad del cartucho de tinta
  • Packs de Tintas
  • Medio ambiente
  • Seguridad de los cartuchos
  • Cantidad de páginas por cartucho

Compatibilidad del cartucho de Tinta

Posiblemente lo primero que debemos de comprobar antes de elegir los cartuchos de tinta es si son compatibles con nuestra impresora. Es realmente importante, puesto que podemos romper la impresora o simplemente no nos permitirá imprimir.

Existen diferentes marcas de tinta genérica, pero desde nuestro punto de vista no conviene arriesgarse por ahorrarnos unos euros.

Pack de tintas

Una buena opción para ahorrar al comprar cartuchos de tinta, es elegir un pack donde por comprar 4 cartuchos nos regalen otros 4. Gracias a ello, evitaremos estar comprando cartuchos cada 2 por 3 y nos ahorraremos algo de dinero por el camino. Ten en cuenta siempre la caducidad de la tinta y guárdalos en un lugar lejos del calor y de la luz.

Medio Ambiente

La mayoría de marcas son respetuosas con el medio ambiente puesto que los cartuchos se pueden reciclar y posteriormente rellenarlo para convertirlos en cartuchos manufacturados. Siempre debemos comprobar si tienen la etiqueta ecológica y cumplen con toda la normativa de calidad.

Algunas marcas de tinta de impresoras cuentan con programas específicos de cuidado del medio ambiente, como reforestar bosques, eliminar emisiones de CO2 o reciclar todo el hardware posible. Nuestro equipo recomienda comprar tintas sostenibles con el medio ambiente y os invita a revisar este aspecto tan importante antes de tomar una decisión.

Seguridad de los cartuchos

Antes de elegir el cartucho adecuado para nuestra impresora, debemos revisar si este cumple con todas las medidas de seguridad para garantizar durabilidad de la impresora. La principal medida de seguridad son las bandas del cartucho que evitan que se salga la tinta.

También es importante saber cómo manejar los cartuchos antes de sacarlos del paquete. Por eso, os dejamos una medidas de seguridad básicas para todo tipo de cartuchos:

  • Mantén los cartuchos fuera del alcance de los niños/as.
  • Maneja los cartuchos con sumo cuidado, si se mancha con la tinta, utiliza agua y jabón.
  • Instala el cartucho inmediatamente de sacarlo del paquete
  • No lo use si ha pasado la fecha de caducidad
  • Guarde los cartuchos en un lugar fresco y oscuro
  • Nunca toque el chip del cartucho de tinta
  • Si retiramos el cartucho de la impresora para utilizarlo más adelante, asegurase de proteger el puerto de suministro de la suciedad o el polvo.

Cantidad de páginas por cartucho

Por norma general, la cantidad de páginas que podemos imprimir con un cartucho de tinta es de 120 a 190 páginas. Pero todo depende de los siguientes factores:

  • Secado del cartucho de tinta: Cuanto menos tiempo tenga el cartucho de tinta mucho mejor
  • Calidad elegida en la impresión: emplear un calidad normal antes que una optima.
  • Calidad del Papel: Una buena marca de Papel nos ayudará a ahorrar tinta.
  • Calidad de la tinta: Elegir un cartucho de tinta original de la impresora aumenta un 20/25% de media la cantidad de impresión.
  • Tamaño del cartucho: Decantarnos por la opción de tamaños mas grandes (XL o XXL) puede aumentar considerablemente la cantidad de páginas impresas.
  • Mantenimiento de la impresora: Revisar, limpiar y actualizar la impresora ayuda a mejorar la cantidad y calidad de impresión. Utilice siempre el servicio técnico oficial si tiene algún problema con la impresora.

Resumen

Tener tinta a mano es importante a la hora de realizar trabajos de impresión. Esta es almacenada en cartuchos donde su instalación y mantenimiento es fácil si seguimos la guía que hemos preparado para vosotros. La mayoría de las impresoras son de inyección. Según nuestro modelo de impresora, debemos elegir un cartucho de tinta que sea compatible. Los cartuchos de tinta originales imprimen desde un 20/25% más de paginas por impresión. El cuidado del medio ambiente es importante a la hora de elegir el tipo de cartucho.

Los cartuchos de tinta son ideales para impresión casera fotográfica de calidad, por ello los amantes de la fotografía siempre tienen unos a mano. Si os gusta el análisis que hemos realizado puedes compartirlo en RRSS o pasarlo a tus amigos que les pueda interesar. Si tienes alguna duda extra no dudes en comentar en el artículo, responderemos en cuanto nos sea posible.

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Altavoces : Los mejores de 2020

Whisky: Los mejores de 2020

Next