,

Minicunas: Mejores de 2021

Los primeros meses después de la llegada de un bebé pueden ser muy duros. Requiere adoptar una rutina completamente nueva, terminar de comprar todas las cosas necesarias, estar atento a todas las necesidades del niño, entre otras cosas. 

Uno de los puntos más importantes en esta etapa es el sueño del bebé. A esa edad duermen bastante, pero se despiertan muchas veces a lo largo del día y la noche, en varias ocasiones para comer. Para esos momentos, tener al bebé en el cuarto junto a ti puede ser increíblemente práctico y una minicuna es ideal para este trabajo.

Al ser de tamaño reducido, la minicuna no te quitará mucho espacio de tu habitación y te permitirá tener acceso inmediato a tu bebé en cualquier momento de la noche, cosa que es aún más práctico durante el período de lactancia. Las minicunas ofrecen estas y muchas ventajas más, por lo que te invitamos a seguir leyendo para saber todo lo que pueden ofrecer.

Minicunas, lo que debes sabe

  • Las minicunas cumplen las mismas funciones que una cuna convencional, con la diferencia que tienen un tamaño más cómodo, que ocupará menos espacio, será más fácil de transportar y es más barata.
  • Una minicuna puede usarse durante los primeros meses de vida del bebé en lugar de una cuna o como complemento, para que el niño duerma durante el día en cualquier lugar donde se ubique.
  • Para garantizar la mejor calidad de sueño posible para el bebé, es necesario tener un colchón de minicuna cómodo y seguro.
  • Existen muchos modelos con distintas características; desde los más sencillos, pasando por minicunas con ruedas y hasta modelos convertibles, que se pueden usar de distintas formas o se pueden adaptar a medida que el bebé vaya creciendo.

Minicunas, Mejores del 2022 

Si estás pensando en comprar una minicuna, debes desear un producto de calidad, tal vez hasta el mejor del mercado. Para ayudarte en tu búsqueda hemos diseñado esta exclusiva lista con las mejores minicunas del momento. De esta forma podrás escoger la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

La minicuna colecho versátil

La minicuna colecho es única, ya que permite dormir juntos a los padres y al bebé de forma cómoda y segura. Es perfecta para utilizarla como moisés (manteniendo las paredes subidas) o como cuna de viaje ya que es muy fácil de transportar.

Está fabricada en madera maciza de haya, lacada en blanco con cantos redondeados, barandilla lateral extraíble y 4 ruedas blancas con freno. Incluye una colcha desmontable con relleno con un cojín almohada y 2 protectores o chichoneras con cremallera; una más larga y otra más corta en la barandilla extraíble. Los textiles son totalmente desenfundables y lavables y los rellenos también son extraíbles, tanto de protectores como de la colcha. 

VentajasDesventajas 
Se adapta a cualquier tipo de cama.El sistema de cierre lateral es defectuoso.
Se puede regular la altura.El colchón que trae es muy fino y blando.
Materiales atóxicos.

La minicuna plegable

Minicuna mibebestore Plegable Blanco Gris: Estructura + Vestidura + Colcha Desenfuntable + Colchón...
  • ✅ ** TOP VENTAS ** MINICUNA mibebestore. Confortable: interiror acolchado y suave. 100% Algodón. PLEGABLE: La...

En los primeros meses de vida lo ideal es una minicuna, es muy confortable y nos da las mayores opciones de seguridad para el bebé. Este producto es ideal para los primeros 9 meses del bebé, con peso hasta 9 kg. La estructura de la minicuna plegable dispone de unas cintas flexibles homologadas que permiten plegar con tan sólo levantarla. Está fabricada de madera de haya lacada en blanco. 

Además, es una estructura estable con ruedas con freno para su fácil transporte. Incluye vestidura, colchón de espuma, colcha con relleno de 100% fibra hueca siliconada (para verano e invierno) y almohada.

VentajasDesventajas 
El material es acolchado, suave y 100% algodón.El colchón es muy fino y blando.
Los textiles son lavables a máquina.La madera de la estructura es un poco endeble.
La pintura que usa no es tóxica.Las ruedas son de movilidad limitada.

La minicuna de diseño sueco

Rebajas
BABYBJÖRN Minicuna, Blanco
  • Diseño seguro y transpirable para un descanso placentero

Esta minicuna de diseño sueco y moderno es ideal para los primeros meses, desde el nacimiento hasta los 6 meses (máx. 8 kg) cuando los bebés duermen frecuentemente. La cuna tiene un diseño sólido y sus protectores antideslizantes hacen que permanezca firme en el suelo. Plegada tiene solo 13 cm de alto.

Es de construcción segura, estable y liviana y se puede trasladar con facilidad. El tejido de red ligero le permite al bebé respirar sin dificultad y poder vigilarlo sin problemas mientras duerme. El dosel para la minicuna crea un ambiente cómodo y acogedor para el sueño de tu bebé. Además tiene un suave balanceo similar al de un cochecito que se puede mecer con las manos o los pies.

VentajasDesventajas 
La sábana de algodón es extrasuave.La red es opaca y no permite buena visibilidad del bebé.
La tela es lavable y de secado rápido.Solo sirven las sabanas de la misma marca
El colchón se puede lavar a máquina, a 60 grados.Es más cara que otras opciones.

La minicuna plegable de viaje

Esta es una minicuna diseñada para ser el lugar perfecto para que los recién nacidos descansen, bien sea en casa o de viaje. Es ideal para bebés de 0 a 6 meses con peso máximo de hasta 9 kg. Adicionalmente, ofrece 2 posiciones: fija o en balancín. En la posición fija se asegura la comodidad del bebé mientras duerme y en el modo balancín te permite mecer y balancear al bebé.

Sus amplias ventanas de rejilla permiten una total visibilidad del bebé. Incluye un colchón desenfundable y lavable, además de incluir el mosquitero. Es muy fácil de guardar y de transportar en tu propio bolso de viaje.

VentajasDesventajas 
Fácil de armar y desarmar.El colchón es muy blando
Incluye bolsa de viaje.Las patas largas ocupan mucho espacio.
Es plegable.

La mejor minicuna para espacios reducidos

Minicuna Nature Beige con Textil
  • Minicuna de madera blanca con patas en tijera y ruedas.

Esta minicuna resulta ideal para aquellos padres con problemas de espacio que buscan una cuna pequeña pero práctica y de buen gusto. Está fabricada en madera de color blanca y las patas de la cuna son en tijera.

Viene con 4 ruedas para el fácil desplazamiento y equipadas con frenos. Incluye somier, colchón, vestidura, edredón desenfundable y funda de almohada con relleno tipo nórdica. Los textiles son de muy buena calidad con bonitos diseños infantiles. Asimismo, es muy sencilla de armar y de desmontar, por lo que es fácil de transportar.

VentajasDesventajas 
Es muy fácil de armar y desarmar.Sus ruedas son frágiles y no giran.
Cuenta con todas las certificaciones de seguridad.El colchón es muy fino.

La minicuna 4 en 1

Chicco Baby Hug 4 en 1 Mini Cuna para Bebés 0 Meses - 3 Años (15 kg), Cuna, Hamaca, Trona y Silla...
  • 4 EN 1: Chicco Baby Hug es la solución 4 en 1 diseñada por Chicco para acompañar a tu hijo en su crecimiento; 1...

Esta minicuna es la solución 4 en 1 diseñada por Chicco para acompañar al niño en su crecimiento, desde el nacimiento hasta los 36 meses de edad.  Es un solo producto y tiene 4 funciones: cuna/moises, hamaca, trona y silla de mesa.

En cada función se puede ajustar la altura con un sencillo pedal y constantemente mantiene al niño a la altura deseada, además de ofrecer un respaldo reclinable con tres posiciones diferentes que aseguran su comodidad. Trae incluido una barra de juguetes electrónicos con 6 canciones de cuna, luces y juguetes de felpa que se puede llevar a la parte de atrás cuando el niño está comiendo. Viene con 4 ruedas giratorias con freno que permite moverlo fácilmente y con seguridad.

VentajasDesventajas 
Es fácil de lavar.Es más cara que otros productos.
Tiene 2 modos de música para el día y la noche.Sus ruedas son rígidas.
Disponible en 2 colores: azul y gris.Algunos usuarios la consideran difícil de armar.

Minicuna, Guía de compra

minicunas

Muchos padres pueden presentar ciertas dudas acerca de la compra de una minicuna, especialmente los primerizos. Puede que parezca una inversión innecesaria para usarla solamente unos cuantos meses. Sin embargo, el uso que se le dará durante ese tiempo limitado será bastante regular y puede hacer la vida de los padres mucho más cómoda.

Si aún tienes dudas acerca de estos productos, nada más debes seguir leyendo nuestra guía de compra para tener toda la información completa y necesaria sobre minicunas para decidirte y hacer una de las mejores compras para tu bebé.

¿Vale la pena comprar una minicuna?

Al ser esta una de las preguntas más frecuentes en este tema, es pertinente empezar respondiendo esta pregunta. Al final del día, cada familia tiene necesidades diferentes, por lo que deben considerar eso al momento de tomar la decisión. Sin embargo, la mayoría de los padres consideran que una minicuna es una maravillosa adquisición para recibir a un bebé.

Las minicunas suelen tener una medida estándar de 50 × 80 cm y una altura desde el interior de la minicuna de aproximadamente 30 cm. Esto hace que puedan colocarse en cualquier sitio de la casa sin ocupar mucho espacio y que moverlas sea sencillo.

Su tamaño resulta particularmente práctico para tener junto a la cama de los padres, ya que al inicio de la vida es común que el bebé se despierte en las noches, sobre todo para alimentarse. 

Ventajas de una minicuna

Las minicunas trae numerosas ventajas para los padres que las compran. Como se ha mencionado previamente, son perfectas para que el bebé duerma en la misma habitación que los padres, lo que facilita su chequeo cada vez que se despierte.

Esta cercanía resulta particularmente práctica para mujeres en período de lactancia, ya que cuando el bebé se despierte con hambre a mitad de la noche, la madre no tendrá que levantarse y caminar hasta la habitación del niño, sino que lo tendrá a su lado. Esto representa una ayuda enorme, debido a que los primeros meses después del nacimiento de un bebé pueden ser extremadamente agotadores para las madres y cada minuto de descanso valdrá oro.

Al tener un tamaño cómodo, ubicar la minicuna en la habitación de los padres no representará un gran sacrificio de espacio. Esto es muy práctico, especialmente en hogares de espacio reducido, donde cada centímetro cuenta. Su tamaño también las hace fáciles de transportar de una habitación a otra e incluso para salir de casa o para un viaje.

Existe una gran cantidad de modelos disponibles en el mercado, desde las más sencillas hasta las más sofisticadas. Esto quiere decir que habrá una para adaptarse al presupuesto de cada familia. Generalmente una minicuna es más barata que una cuna de tamaño estándar, razón por la cual algunos optan por empezar con una de ellas ya que significa un menor gasto.

Además, cuando el bebé es muy pequeño es posible que una cuna de tamaño convencional sea incómoda y lo haga sentir perdido. Con una minicuna no presentará este problema, ya que se sentirá a gusto sin llegar a estar restringido o apretado.

¿Qué buscar en una minicuna?

Las características que debe tener una minicuna varían mucho de acuerdo a las necesidades individuales de cada familia. Puede que lo que tú busques no sea lo mismo que busca tu vecino. Sin embargo, en líneas generales, una minicuna debe estar fabricada con materiales seguros y de calidad, debe tener un tamaño ideal para cada caso y debe contar con certificaciones de seguridad.

La mayoría de las minicunas tienen especificado los meses y/o peso que puede aguantar. Es fundamental estar atento a esto, ya que determinará la seguridad del bebé y podrás tener un aproximado del tiempo que la estará usando.

Con respecto a los materiales, es importante que la estructura externa sea resistente y no contenga materiales tóxicos. De igual forma, si incluye un colchón y textiles, éstos también deben ser seguros.

Muchos modelos de minicuna traen ruedas para facilitar aún más su movilización. En caso de ser así, es importante que tengan frenos para evitar cualquier accidente. Igualmente es posible encontrar modelos con la capacidad de transformarse en cunas de mayor tamaño, asientos y más. 

¿Quiénes se beneficiarían de comprar una minicuna?

Realmente todos los padres se beneficiarían de comprar una minicuna, pero algunos deberían considerar seriamente adquirir una. Entre éstos hay que empezar mencionando aquellos que vivan en un espacio limitado. 

Puede que algunas personas no tengan suficiente espacio disponible para ubicar una cuna inicialmente, por lo que una minicuna puede ser justo lo que necesitan para que el bebé duerma cómodo y seguro mientras encuentran una solución al problema de espacio. 

De igual manera, si se tiene pensado viajar, una minicuna es mucha mejor opción que cualquier otra. Existen modelos especialmente de viaje, con capacidad de plegarse para ocupar menos espacio. Asimismo, muchos padres compran minicunas para que el bebé duerma cuando están en otra casa que visitan regularmente, como al visitar familiares.

Las minicunas pueden ser útiles también como complemento de una cuna. Existen casos de padres que a pesar de tener una cuna estándar en la habitación del bebé, optan por una minicuna que es fácil de mover y ubicar en cualquier parte de la casa donde se encuentren durante el día. Así el niño podrá dormir plácidamente y los padres podrán estar atentos a ellos sin necesidad de estar entrando y saliendo de la habitación o de interruptor sus actividades en el hogar.

Diferencia entre minicuna y capazo

El capazo o moisés es más pequeño, ligero y más fácil de manejar, lo que lo hace ideal para transportar gracias a sus asas y colocarlo rápidamente en algún lugar de la casa, sobre un soporte o sobre patas. Ideal para las primeras semanas de vida. Su tiempo de uso es corto y en general tiene menos estabilidad. Es la mejor opción para llevar al bebé fuera de casa, como a paseos o visitas a otras casa.

La minicuna, generalmente es rectangular y sus medidas son mayores que la del capazo, son más pesadas, y no se separa de sus patas, por lo que ocupan más espacio y no son tan fáciles y rápidas de transportar. Las patas le aportan mayor estabilidad y el bebé puede usarla por más tiempo, lo que la hace más aprovechable.

¿Qué colchón se debe usar en una minicuna?

Algunos padres se preocupan que el colchón de una minicuna no sea de la misma calidad que el de una cuna tradicional. Afortunadamente, es posible comprar un colchón de minicuna que se adapta a la que acabas de comprar. Gracias a esto podrás escoger la minicuna que desees sin tener que preocuparte por el colchón, ya que este lo puedes comprar aparte con las características que deseas.

La marca Lemur, por ejemplo, ofrece un par de modelos de colchones de minicuna. Estos tienen las mismas características que los colchones de cuna. El colchón Kibo mini, por ejemplo, cuenta con los mismos materiales de alta calidad, con las certificaciones de seguridad y con todos los beneficios para la salud de tu bebé que su versión para cuna, como el sistema antiasfixia, los tejidos hipoalergénicos, el diseño especial para prevenir y tratar la cabecita plana y más. Además, ofrecen variedad de medidas para adaptarse a variados modelos.

¿Cuándo se debe dejar la minicuna?

En los primeros meses es ideal el uso de la minicuna, sin embargo, no hay un límite de tiempo descrito que marque hasta cuándo debe permanecer el bebé en la minicuna. Depende de cada niño, del tamaño, del peso, de su capacidad de incorporarse solo o sentarse, etc. Sin embargo, la mayoría de los expertos coinciden que el cambio debe realizarse entre los 4 y los 6 meses, pero existen casos que pueden usarla un tiempo más.

¿Las minicunas son seguras?

Las minicunas están diseñadas para que el bebé lo utilice los primeros meses de vida, donde la mayor parte del tiempo estará durmiendo. La mayoría de las minicunas brindan la seguridad, bienestar y comodidad que necesita el bebé, además son fabricadas con materiales especialmente probados no tóxicos ni dañinos para el niño. Al elegir una minicuna, debes asegurar que cumpla con todos los certificados y normativas vigentes en relación a la seguridad de la estructura, de los materiales y de los textiles que la componen.

Factores a tomar en cuenta al momento de comprar una minicuna

minicuna para bebe

Al acercarse el momento de la llegada del bebé, ya debe estar listo dónde va a dormir, ya que son muchas las horas que pasará en esta actividad. Esta es una decisión importante ya que sus primeras semanas deben ser lo más parecido al tiempo que permaneció en el vientre materno y esta etapa de transición debe ser suave y delicada, casi imperceptible, lo que será más fácil con una minicuna. Al momento de comprarla, debes tener en mente estos factores para obtener la mejor para ti y tu bebé.

Tamaño

Las minicunas suelen ser de forma rectangular y las medidas generalmente son 80 x 50 cm. La altura desde el interior de la minicuna es de 30 cm. Se pueden encontrar modelos más grandes, como 50 x 90 cm; depende de lo que deseen los padres.

Seguridad

A la hora de elegir se debe verificar que el producto que has elegido cumpla con todas las normativas vigentes de seguridad, revisar los acabados, que no sean afilados los cantos, que los tornillos o tuercas no estén expuestas y que los materiales de la fabricación de la estructura no sean tóxicos. De igual forma, los utilizados en los textiles deben ser probados como no tóxicos para niños y cumplir con las mismas normativas de seguridad.

Portabilidad

Si debes transportar tu minicuna de una habitación a otra en algunas ocasiones o varias veces, al momento de elegir  la minicuna, tu opción es aquella que sea liviana, fácil de pasar por una puerta, con ruedas funcionantes con sistema de  freno con bloqueo óptimo, para que el desplazamiento sea sencillo y rápido.

Resumen final

Por su tamaño, una minicuna ofrece que el bebé esté más protegido, en su propio espacio, cerca de ti, al lado de la cama y sin ocupar mayores espacios en la habitación de los padres. Podrás transportar la minicuna a otra habitación de manera sencilla, fácil y rápida, especialmente si cuenta con un sistema de ruedas que te van a permitir el desplazamiento. 

El bebé podrá disfrutar de esta minicuna hasta los 4 o 6 meses, pero si optas por las minicunas que se pueden usar hasta un poco más, hay modelos que se pueden utilizar hasta los 36 meses. Así podrás disfrutar por más tiempo de un solo producto. 

Igualmente, si viajas con frecuencia están las minicunas plegables, que pueden ser llevadas a donde vayas y el bebé seguirá durmiendo sin alterar su entorno y se sentirá como en casa. Las minicunas son muy versátiles y adaptables, por lo que si tienes dudas, puedes tener la tranquilidad de que comprarás un producto útil y hasta necesario.

Última actualización el 2022-05-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Colchón de Minicuna: Mejores de 2021

Cunas para bebé: Mejores de 2021

Next