,

Mochila para Gatos: Las Mejores de 2020

Mochilas para gatos, lo que debes saber 

Los gatos son mascotas muy dóciles y cariñosas, sin embargo si deseas sacarlos de casa a dar un paseo o llevarlos al veterinario su humor puede cambiar drásticamente y el traslado se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza, especialmente si no cuentas con una buena mochila porta gatos. 

Las mochilas para gatos son un producto relativamente nuevo en el mercado, sin embargo cada vez son más las personas que cambian sus viejas jaulas de mano por una mochila para llevar gatos, y es que las ventajas que aportan son muchas. 

Quienes optan por usar una mochila para transportar gatos señalan que sus mascotas se sienten más seguras y cómodas. Además, te garantizan confort al cargarlas.

En el mercado hay una gran variedad de estos productos, incluso algunos de ellos sirven para transportar a otras mascotas como perros o conejos. A pesar de que todos comparten el mismo objetivo, el hecho de tener que escoger uno puede convertirse en una tarea bastante complicada. 

Por esta razón he preparado para ti una guía completa y actualizada para este 2020, para que puedas evaluar y escoger la mejor mochila para tu gato de una forma fácil y rápida. 

Las mejores mochilas para llevar gatos de 2020 

Antes de comenzar con la guía de compras, voy a hablarte un poco de unos modelos que mas están dando de qué hablar en este 2020, de este modo cuando ahondemos en el tema, te harás una idea de cuales son las mejores mochilas que se adaptan a tus necesidades y las de tu mascota.

La mejor mochila para gatos plegable

la mejor mochila transportin de gatos

Pecute Mochila Transportin para Gatos

Esta mochila plegable es ideal para aquellas mascotas que necesitan más espacio. El flujo del aire se incrementa gracias a su respaldo expandible y a los cuatro orificios de ventilación que se encuentra a los lados. 

Este modelo te ofrece la opción de abrir la ventanilla y asegurar a tu gato con un arnés para que disfrute del aire fresco. Por otro lado, incluye una correa de hombro ajustable para brindarte una mayor comodidad. Puedes escoger entre el color azul o gris, ambas tienen un precio aproximado de 42,00 euros cada una.

Las dimensiones de esta mochila cuando está plegada son de 34 cm x 27 cm x 44 cm y cuando está desplegada son de 62 cm x 34 cm x 45 cm. 

En la siguiente tabla te voy a presentar sus ventajas y desventajas.

Ventajas Pecute Transportin Perro Gato Mochila de MascotasDesventajas Pecute Transportin Perro Gato Mochila de Mascotas
Cuenta con varias aberturas con cremallera en ambos lados, y la parte posterior se puede ampliar en caso de que requieras más espacio.No apta para mascotas grandes.
Soporta una carga de hasta 20 kgLa red de la parte que se despliega no es tan resistente, así que si a tu amigo felino le da por jugar con ella de seguro la romperá. 
Incluye un cinturón de seguridad con un gancho retráctil para evitar que tu mascota se escape, una almohadilla de felpa para mejorar su confort y varios compartimientos. Cuando está plegada es muy difícil que el animal se pueda recostar por completo, por lo que deberá permanecer sentado.

Mochila porta gatos astronauta

la mejor mochila para gatos modelo astronauta

RCruning-EU Mochila Astronauta para Gatos

Este diseño se conoce como mochila para gatos astronauta, esto se debe a la forma semiesférica de la ventanilla que sobresale para brindarle a la mascota una mayor visibilidad. Además permite cambiarla por una malla en caso de que quieras mejorar su ventilación. 

En la parte delantera y lateral se encuentran tres agujeros que mejoran el flujo del aire y hacen que la mochila sea transpirable. Tiene una dimensión de 42cm x 32cm x 29 cm y pesa 1.2 kilogramos. 

Esta mochila es muy cómoda de llevar, incluye unas hebillas ajustables que permiten aligerar el peso de los hombros. Su precio es aproximadamente de 30,00 euros y es ideal para llevar mascotas pequeñas. 

En la siguiente tabla te voy a hablar un poco de sus ventajas y desventajas. 

Ventajas RCruning-EU Mochila Transpirable Cápsula MascotasDesventajas RCruning-EU Mochila Transpirable Cápsula Mascotas
Está elaborada con PC de seguridad, tela Oxford y acrílico. Lo que la hace muy segura y de gran durabilidad. No apta para mascotas grandes.
Es muy cómoda de llevar y tu gato se sentirá muy confortable. No es expandible. 
Incluye compartimentos para llevar vasos térmicos. Puede llegar a ser muy calurosa en verano.

La mejor mochila para gatos transpirable

la mejor mochila de transporte para gatos de viajar

FREESOO Mochila para gatos transpirable

Esta mochila para pasear gatos viene en tres colores diferentes: negro, naranja y verde. Se caracteriza por ser más transpirable gracias a sus tejidos de lona y malla, los cuales son muy duraderos y suaves.  

Este producto puede ser usado en medios de transportes públicos como: tren, coches, o aviones. Es muy fácil de llevar a donde desees, sus dimensiones son 47 cm x 36 cm x 7 cm y tiene un peso de 1.2 kilogramos.

Una de las características de esta mochila es que incluye unos compartimentos para guardar objetos pequeños como las llaves o el teléfono. Tiene un costo aproximado de 35,00 euros y se recomienda para cualquier actividad al aire libre. 

Ventajas FREESOO Portador de Viaje MochilaDesventajas FREESOO Portador de Viaje Mochila
Es resistente al agua y a la abrasión Sólo apto para mascotas con menos de 5 kilogramos
Incluye una tira reflectante en la parte delantera para mejorar la visibilidad en la noche y un cinturón de seguridad para evitar que tu mascota salte.No es expandible. 
Sus tirantes acolchados se pueden ajustar para reducir la carga. 

Mochila ajustable delantera de gato para viajar 

la mejor mochila delantera para gatos

NICREW Mochila frontal ajustable para Gatos

Nicrew ofrece una mochila frontal para gatos ajustable diseñada para llevar a tu mascota de paseo. Vienen en dos colores negro y azul. Y se pueden comprar por tallas: Small, Medium, Large, X-Large, XX-Large.

Esta mochila tiene un cuello elástico que se ajusta al tamaño de tu mascota y una correa para asegurarlo. Además, la cremallera y el cierre de gancho son muy fáciles de maniobrar. 

Para elaborar este modelo se ha usado materiales duraderos y cómodos como la fibra de poliéster. También cuenta con un acolchado que permitirá que tu mascota se sienta a gusto durante el paseo. 

El producto pesa tan solo 250 gramos y se puede adquirir por menos de 16,00 euros. 

Ahora te voy a señalar cuáles son sus ventajas y desventajas para que tengas una mejor idea del producto. 

Ventajas NICREW Mochila delantera ajustable para GatosDesventajas NICREW Mochila delantera ajustable para Gatos
Permite la salida de las piernas y cola para mayor comodidad de la mascota. Estas medidas varían según la talla a escoger.Se debe llevar de manera frontal para mayor comodidad de la mascota.
Es fácil de colocar y retirar.Si no se coloca bien, puede causar rozaduras o molestias.
Es ideal para paseos al aire libre, su malla transpirable permite que la mascota se sienta ventilada todo el tiempo.Requiere pasar un tiempo de adaptación, pues es algo nuevo para tu gato y si llega a tener una mala experiencia pudiera resultar traumático. 

Mochila de viaje para gatos más vendida 

la mejor mochila para llevar el gato de tipo canguro

Petcomer Transportín mochila para gatos

Esta marca nos trae un producto elaborado con materiales suaves de alta calidad que permiten que tu mascota se sienta cómoda mientras viaja. De hecho, su diseño mantiene su centro de gravedad estable permitiéndole mantenerse seguro. 

La mochila gatos se puede comprar por menos de 12,00 euros y viene en cuatro tallas diferentes que requieren conocer las medidas de la mascota y su peso. S (0 – 1.8 kg) M (1.9 – 3.5 kg), L (3.6 – 5.6 kg) y XL (5.7 a 6.4 kg). 

Para que puedas conocer más sobre las ventajas y desventajas de este producto te voy a dejar la siguiente tabla. 

Ventajas Petcomer trasportín mochila para gatosDesventajas Petcomer trasportín mochila para gatos
Posee un diseño de red que permite la ventilación. Requiere que se revise la carta de tamaños. Esta señala cual es el la talla a usar según el peso y la dimensión de la mascota.
Incluye una correa manos libres para que puedas llevar a tu mascota mientras haces ciclismo o senderismo. Es importante pasar por un tiempo de adaptación en casa antes de usarla en la calle. 
El diseño elástico del cuello se adapta a tu mascota para evitar que se salga de la mochila. 

La mochila para llevar gatos más vendida 

el mejor transportin para gatos

DADYPET Transportin para Gato

Si prefieres los diseños elegantes, exclusivos y modernos este bolso es tu mejor opción, lo mejor de todo es que tan solo cuesta unos 30,00 euros.

Este Transportin para Gato puede ser usado en cualquier transporte público gracias a sus dimisiones 44,5 cm x 33 cm x 28 cm. Su color gris es ideal para ocultar el sucio y pesa 1.46 kg. 

Una de las particulares de este producto es que posee una base estable en su interior que impide que el animal se vuelque o resbale y una apertura para que tu mascota pueda observar lo que está sucediendo en el exterior, de este modo el gato se sienta seguro.

Este bolso es apto para mascotas que no superen los 39 cm de largo y los 22.8 cm de altura. 

Ventajas DADYPET Transportin para GatoDesventajas DADYPET Transportin para Gato
Ha sido elaborado con materiales resistentes para una mayor durabilidad.Solo puede ser usado por mascotas con un peso menor a 6.8 kg.
Las aperturas se encuentran en la parte superior y a uno de los lados, de este modo podrás colocar a tu mascota con mayor comodidad.Este bolso no puede ser usado como mochila.
Incluye unos bolsillos para guardar tus accesorios y una correa en el interior. 

Mochilas porta gatos: Guía de compra

Siempre recomiendo conocer todos los detalles que influyen a la hora de escoger la mochila para gatos que sea apropiada para tu mascota. Por esta razón, ahora me voy a dedicar a explicarte paso a paso todo lo que debes saber para que puedas comprar la mochila ideal.

Las mejores mochilas para gatos ajustables

¿Cuándo necesito una mochila para llevar gatos? 

Las mochilas para gato son muy útiles en esos momentos donde deseas o necesitas salir de casa con tu mascota. Según sus dimensiones y especificaciones puedes usarlas para transportar a tu amigo en los diferentes medios de transporte público, si estás pensando en tomar un avión consulta antes con la aerolínea sus requerimientos.

Hay quienes usan estas mochilas para poder llevar a su mascota a otras actividades más agradables como: ciclismo, dar un paseo, o incluso para tenerlo cerca durante un picnic o un camping.

Ventajas y Desventajas de las mochilas de gatos 

Ventajas de usar las mochilas para gatosDesventajas de usar las mochilas para gatos
Es un accesorio cómodo de usar tanto para animales como para humanos. Algunos modelos pueden ser incómodos de llevar.  
Nos permiten trasladar a nuestro gato de manera segura, especialmente si debemos hacer largos viajes.Pueden llegar a acumular malos olores. 
Su relación de precio y calidad es muy considerable. Puedes conseguir excelentes marcas a precios muy económicos.Tienen restricciones en cuanto al tamaño y peso del gato.
Se caracterizan por ofrecer espacios ventilados aptos para que tu mascota pueda estar segura.Si no es elaborada con materiales resistentes se puede deteriorar con facilidad.

¿Debo vacunar a mi gato antes de llevarlo a la calle en la mochila? 

No necesariamente, es importante que mantengas al día todas las vacunas que necesita tu gato. Sin embargo, como las mochilas permiten aislarlo del exterior podrás llevarlo a donde desees sin haberlo vacunado. 

Estos productos son una excelente opción si requieres llevarlo al veterinario. 

¿Es necesario sacar a mi gato con mochila? 

Depende del lugar a donde desees sacarlo. Aunque pasear a los gatos no es una práctica muy común, hay personas que usan una correa para llevar a sus gatos a ciertos lugares, por ejemplo al jardín. Pero, si necesitas trasladarlo a un lugar más alejado necesitarás usar una mochila o una jaula. 

Cada país tiene normativas diferentes para el traslado de animales, es importante que revises si la mochila se adapta a los requerimientos legales de tu comunidad. 

Viajar con mi gato en su mochila 

Si deseas viajar cómodamente una mochila para gatos es tu mejor opción, pues es ligera y te permite tener a tu amigo felino cerca. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que los gatos se pueden estresar ante los cambios, lo que implica que quizás no le agrade mucho salir viaje. La recomendación es llevarlos únicamente cuando sea necesario. 

¿Se puede marear mi gato en su mochila transportadora? 

Sí, muchos gatos no están acostumbrados a salir de casa y el movimiento de la mochila les puede producir mareos y vómitos. Si sabes que vas a viajar evita darle comida o agua unas tres horas antes de la salida, así reducirás sus molestias estomacales y harás que el trayecto sea más agradable. 

Para viajes largos puedes acudir a tu veterinario para que te recomiende alguna medicación para los mareos, en caso de que tu gasto sea muy nervioso también te puede recomendar algo para ayudarlo a que permanezca tranquilo. 

Qué hacer si mi gato no quiere usar la mochila 

Es posible que el gato asocie la mochila con sensaciones desagradables, especialmente si su primera experiencia no fue placentera. Si es tu caso te aconsejo que comiences a usar la mochila en la casa. De este modo la adaptación será más fácil, puedes recompensar su buen comportamiento con premios. 

En caso de que no quiera entrar, puedes dejar la mochila cerca de tu mascota y esperar a que se vaya relacionando con ella. Coloca dentro juguetes para que se acostumbre a ir entrando, cada vez que lo veas usando la mochila recompensalo, después puedes ir haciendo pruebas cortas en casa y a medida que se vaya adaptando puedes incrementar la distancia y el tiempo que pasa dentro de la mochila. 

¿Qué puedo poner en la mochila si mi gato quiere hacer sus necesidades?

Hay dos opciones para mantener la mochila libre de deposiciones fecales. 

La primera es usar areneros desechables, estos los puedes colocar dentro de la mochila y cuando tu gato termine de usarlo deberás proceder a limpiarlos. La segunda opción es usar empapadores, estas mantas impermeables absorben los olores y la orina permitiendo así que la mochila se mantenga limpia, si usas los desechables podrás reemplazarlos cuando se necesite.   

Dónde colocar la mochila cuando viajo en coche 

La mochila para gatos se puede colocar en el piso del coche, justo en el espacio que se encuentra entre el asiento delantero y el trasero.  Allí tu mascota se sentirá más estable y a la hora de tener que frenar no se irá hacia adelante. 

Otro lugar para poner a tu mascota es en el asiento de atrás y asegurarlo con el cinturón de seguridad, hay unos ganchos especiales que te permiten ajustar la mochila al cinturón para que no se mueva.

Otros elementos para que mi gato se entretenga durante el viaje 

Para que tu mascota tenga un viaje más agradable puedes colocar dentro de la mochila uno de sus juguetes, así cuando esté aburrido se distraerá, también le permitirá sentirse un poco más seguro. 

Otra opción es colocar dentro algún objeto que asocie con su vida cotidiana, por ejemplo su manta para dormir. El olor familiar lo tranquilizará. 

Llevar snacks o recompensas te permitirá entretenerlo cuando se aburra y quiera salir de la mochila a toda costa.

¿Puedo viajar con mi gato en una mochila en transporte público? 

Depende del transporte y el lugar, hay autobuses que te permitirán subir con tu mascota siempre y cuando la mantengas en la mochila, mientras que otros te aconsejaran llevarlo en la bodega junto con las maletas de los pasajeros. También puedes encontrar los transportes que no permiten mascotas de ningún tipo. 

Lo ideal es que según sea tu necesidad averigües con la empresa cuáles son sus políticas con respecto a las mascotas. Ellos mismos te pueden recomendar el tipo de mochila a usar. 

Factores a tener en cuenta para comprar la mejor mochila para gatos 

Ya pasamos por todos los puntos que nos explican en cuáles casos se recomienda usar una mochila para gatos, y por qué son tan importantes. Ahora es necesario conversar sobre los factores que debemos tomar en cuenta a la hora de realizar la compra.

la mejor mochila para mi gato

El color de la mochila

El color no afecta en mayor medida la utilidad de la mochila, por supuesto los más claros se ensuciaran con facilidad. Sin embargo, tienes una amplia variedad según el modelo. Entre la variedad que puedes conseguir están: unicolor, estampados, colores fluorescentes, trasparentes, pasteles, entre otros. 

Hay quienes combinan el color de la mochila para gato con su ropa o con sus maletas, esto es una decisión muy personal. Por fortuna tienes cientos de opciones a escoger. 

El tamaño de la mochila 

El tamaño de la mochila es un factor sumamente importante, pues se relaciona directamente con tu comodidad y la de tu mascota. Lo primero que debes conocer es el tamaño de tu gato y su peso, ya teniendo esos datos puedes comenzar a buscar una mochila que se adapte a sus necesidades. 

No es conveniente que le quede muy estrecho, pues el gato necesita estirar sus articulaciones y sentirse a gusto. La mayoría de los modelos señalan en su descripción sus dimensiones. 

También debes verificar que las asas que van en tu espalda sean cómodas y se puedan ajustar, así podrás distribuir el peso de la mochila. 

Los materiales

Conocer el material con el que ha sido fabricada la mochila te permitirá tener una idea de cuánto puede durar. Aquellas elaboradas en materiales duros como el poliuretano o el plástico PVC tienen menos probabilidades a deteriorarse con facilidad, además son impermeables. 

Las de tipo textil se pueden elaborar en materiales resistentes como el poliéster o el nailon. Algunos más endebles son la tela o la espuma de polietileno. 

Ten en cuenta que tu gato puede deteriorar la mochila con facilidad en momentos de estrés o si está jugando, así que te recomiendo que lo supervises constantemente. 

El peso de mi mascota 

Anteriormente te comenté que es muy importante conocer el peso de tu mascota, es el punto de partida para buscar la mochila indicada, ten en cuenta que tienes que cargarla durante el trayecto, gatos muy pesados pueden generarte dolor de espalda y otras molestias. 

Una mochila no apta para tu mascota pondrá en peligro su seguridad. Lo ideal es que le quede holgada y aguante más del peso de tu gato. 

Las funcionalidades de la mochila 

Hay modelos que añaden bolsillos para transportar otros objetos, estos son ideales para colocar las llaves, el teléfono o juguetes. Otros permiten añadir un comedero o bebedero para que nuestro amigo se mantenga hidratado durante el viaje. 

Tenemos los modelos que incluyen las correas para evitar que cuando se abra la mochila la mascota salga huyendo y están los enganches que permiten asegurar la mochila al cinturón de seguridad del coche.

Resumen Final

Las mochilas para gato son el accesorio ideal si necesitas trasladarlo de un lugar a otro de manera segura y cómoda. Cómo pudiste ver hay una gran variedad de modelos y cada uno de ellos se puede adaptar a una necesidad diferente. 

Si te ha gustado el artículo o has usado alguna de las mochilas de gato que te recomendé al principio, no dudes en contarnos tu experiencia. También puedes escribir en los comentarios cualquier duda o puedes solicitar un consejo personalizado, será un placer ayudarte a conseguir la mochila ideal. 

Espero que esta guía te sea de gran ayuda. 

Gracias por disfrutar del artículo 

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Bolsas Porta Alimentos Térmicas: Las mejores de 2020

Foreo: Los Mejores de 2020

Next