,

Mochilas impermeables: Las mejores de 2020

Una mochila es un elemento que, en principio, parece que está asociada a material escolar. Y sí, es una herramienta muy útil que utilizamos para ir a la escuela, pero en la actualidad se pueden encontrar de todos los tipos, y se ha convertido en el imprescindible de muchas personas adultas.

Existen opciones con gran capacidad para viajes, para hacer senderismo y para excursiones. También las que están más adaptadas a deportes, como el ciclismo o las bolsas estancas para poder realizar deportes acuáticos. Sin olvidarnos de aquellas para guardar nuestros objetos electrónicos más preciados, como el ordenador o la cámara de fotos.

Una característica que une a todos estos tipos es la necesidad de que sean impermeables en muchas ocasiones. Nadie quiere que sus documentos, electrónica u objetos valiosos se estropeen debido a una lluvia repentina. Y es por eso, que desde hace ya algunos años, existen las mochilas impermeables.

¿Las conoces? ¿Te resulta familiar este término? Pues tanto si lo conocías de antemano, y quieres saber más acerca de ellas para realizar tu próxima compra, como si es la primera vez que escuchas hablar sobre ellas y te ha picado la curiosidad, este artículo es para ti.

Sigue leyendo porque vamos a hacer un análisis en detalle de todo lo que hay que saber acerca de las mochilas impermeables.

Contenidos ocultar

Mochilas impermeables, lo que debes saber

  • Su función es repeler el agua y para ello existen diferentes tipos de impermeabilidad
  • Esa impermeabilidad depende de los materiales y tejidos en los que están realizadas
  • Es importante mantener una correcta limpieza e higiene, para que repelan el agua durante más tiempo
  • También existen las fundas impermeables, útiles para mochilas impermeables y bolsas comunes. En este caso, hay que prestar especial atención al uso adecuado de estas fundas
  • A la hora de realizar la compra, también deberás prestar atención a la utilidad y funcionalidad

Las mejores mochilas impermeables de 2020

Vamos a conocer más en detalle cada una de las mejores mochilas impermeables de 2020. Hemos hecho una selección teniendo en cuenta modelos de todos los tipos, para que a la hora de hacer una elección, siempre puedas encontrar la que más se adapta a tus necesidades concretas.

La mejor mochila impermeable para niños de 1 a 5 años 

La mejor mochila impermeable para niños de 1 a 5 años

Si estás buscando una opción infantil, toda la variedad que ofrece Georgie Porgy te va a encantar. Sus diseños son verdaderamente divertidos, en 3D y se pueden encontrar entre ellos animales como los hipopótamos, o los dinosaurios de diferentes colores. Además, cada estilo tiene diversas tallas, para que se adapte a las edades comprendidas entre 1 y 5 años.

El material con el que está hecho es elástico, con correas acolchadas y ajustables. Y cada uno de estos estilos de animales tiene varios bolsillos laterales, ideales para que los peques puedan guardar cualquier cosa en ellos.

Conoce más detalles acerca de la mejor opción para peques:

Pros de la mejor opción infantil de animales Georgie PorgyContras de la mejor opción infantil de animales Georgie Porgy
Los diseños son muy llamativos y bonitosNo dispone de correa en el pecho para mayor sujección
Es muy agradable al tacto y resistente a la vezLos primeros días puede desprender olor, pero se soluciona cuando la dejas abierta
Tanto el material en el que está hecho como las cremalleras son de muy buena calidad
Es muy fácil de limpiar y queda como nueva

Mochila para niños impermeable de 2 a 5 años más valorada 

Mochila para niños impermeable de 2 a 5 años más valorada

Siguiendo con las opciones infantiles, estos modelos de TEAMEN® Toddler Kids son los más valorados y perfectos para los más peques. Tiene diferentes diseños, y se puede elegir entre la jirafa, el búho, el mono o el tigre. Todos ellos con las mismas características.

Cuentan con una capacidad de 5 litros, y están realizadas con neopreno de alta calidad a prueba de agua. Sus correas son acolchadas y ajustables, y la parte trasera es transpirable. Para mayor comodidad, pesa tan solo 200 gr y es muy flexible, por lo que vacía no ocupa nada de espacio.

Más detalles acerca de este modelo en la tabla a continuación:

Pros de la opción más valorada TEAMEN® Toddler KidsContras de la opción más valorada TEAMEN® Toddler Kids
Es muy fácil de lavar, incluso en la lavadoraNo tiene cierre en el pecho
Tiene un precio económicoLas orejas no tienen los mejores acabados y se pueden despegar
Dispone de bolsillo laterales 
El material es de buena calidad y resistente

Mochila impermeable más vendida para llevar el portátil

Mochila impermeable más vendida para llevar el portátil

 ¿Necesitas llevar tu portátil de un lugar a otro y para ello necesitas una bolsa anti-agua? Te presentamos la opción más vendida. Este modelo es multifunción, con 2 compartimentos principales y otros más pequeños. Es apta para portátiles de hasta 15,6 pulgadas. 

Los bolsillos son de material acolchado antigolpes, y tiene un puerto USB lateral, ideal para cargar el móvil. Las correas también son acolchadas, ajustables y transpirables, al igual que su parte trasera. La impermeabilización es gracias al material de nylon.

Conoce todos los detalles de esta opción:

Pros de la opción para portátil más vendidaContras de la opción para portátil más vendida
Tiene la opción de ponerle un tirador para engancharlo a una maletaPara utilizar el puerto USB es necesario meter una batería externa dentro
Muy espaciosa y se pueden transportar muchas cosas
Todos los materiales con los que está realizada son de muy buena calidad

Mochila impermeable ultraligera para el portátil 

Mochila impermeable ultraligera para el portátil

Si te importa el peso, esta opción es ultraligera, delgada, de tan solo 3 pulgadas de grosor, es ideal para llevar tu portátil si tiene un tamaño de hasta 15 pulgadas. Es impermeable gracias al cuero sintético de microfibra y al nylon con el que está fabricada. 

Con diseño antirrobo mediante una cremallera oculta, también dispone de un bolsillo oculto para guardar las pertenencias preciadas. Y aunque es ultraligera, dentro se encuentran 6 compartimentos diferentes. Las correas y la espalda son acolchadas y transpirables.

En la siguiente tabla puedes ver los pros y contras de este modelo:

Pros del modelo ultraligero para portátilContras del modelo ultraligero para portátil
Es elegante y adecuada para cualquier tipo de trabajoEl precio es mayor que otras opciones
Dispone de diferentes bolsillos
Los acabados tienen muy buena calidad

La mochila de cuerdas impermeable mejor valorada

La mochila de cuerdas impermeable mejor valorada

Con un estilo diferente, esta es una mochila impermeable de mujer de cuerdas cuenta con una capacidad de 5,5 litros, excelente para el día a día y para llevarla a la piscina o al gimnasio. Realizada en tela Oxford, tiene un bolsillo de malla para botellas de agua, otro con cremallera, y un orificio para los auriculares.

Su color es gris, pudiendo elegir los detalles en diferentes tonalidades. Las cuerdas son regulables, por lo que se adapta a cualquier medida.

¿Te conviene esta opción? No te pierdas sus ventajas y desventajas

Pros de la opción de cuerdas mejor valoradaContras de la opción de cuerdas mejor valorada
El diseño es muy elegante, adecuada para todo tipo de actividadesEl tamaño puede ser pequeño según para qué actividad
Los materiales son de muy buena calidad
Tiene varios compartimentos

La mejor mochila impermeable para ciclismo

La mejor mochila impermeable para ciclismo

¿Realizas ciclismo y necesitas una opción para este tipo de actividad? Este modelo Tomshoo de 20 litros es la mejor de estas características. También las hay de 30 litros. El logotipo y las tiras son reflectantes, para que puedas utilizar tu bici de forma segura por las noches.

Tiene espacio para una bolsa de agua y así mantener una hidratación adecuada, y diferentes correas ajustables en el pecho y la cintura. También dispone de un sistema colgante para poder llevar sacos de dormir o lo que necesites. En cuanto a la impermeabilidad, lleva incluidas diferentes cubiertas.

Conoce todos los detalles en la tabla:

Pros del modelo Tomshoo para ciclismoContras del modelo Tomshoo para ciclismo
La parte trasera es rígida para no causar dolores en la espaldaÚtil para salidas cortas y para llevar pocas cosas. Para más largas se queda corta
Tiene doble protección contra la lluvia. El material impermeable de nylon con el que está realizada y la cubierta
Dispone de múltiples compartimentos

La mejor mochila impermeable de 20 litros para senderismo

La mejor mochila impermeable de 20 litros para senderismo

Si te gusta el senderismo, en este caso Salomon te trae este modelo con capacidad de 20 litros. Tiene correas en el pecho y en la cintura para mayor comodidad, y su peso, menor a 500 gr, es perfecto para llevarla en tus salidas. 

El respaldo es acolchado y tiene diferentes bolsillos laterales. El material exterior es de poliéster resistente, para ofrecer impermeabilidad y vida útil. 

Conoce todos los aspectos, tanto positivos como negativos de este modelo:

Pros del modelo Salomon de 20 litrosContras del modelo Salomon de 20 litros
Las cremalleras son de buena calidadEs más cara que otras opciones
Tiene diferentes bolsillos para mayor comodidad
Por su tamaño, es posible utilizarla para otras actividades, como meter el portátil

La mejor mochila impermeable de 45 litros para excursiones

La mejor mochila impermeable de 45 litros para excursiones

¿Te apetece algo un poco más grande? ¿Qué te parecen 45 litros? Este modelo es multiusos, ya que es posible usarlo para todo tipo de excursiones, incluso para aquellas en las que tengas que cargar el portátil. Además, con 11 bolsillos es posible guardar todo lo que necesitas de forma ordenada. 

Está realizada con tejido Oxford que ofrece impermeabilidad, tiene reflectores para la noche, y salida para cable USB. De igual forma, el respaldo es transpirable y acolchado, y también las correas, que son ajustables. 

A continuación te mostramos algunos de los pros y contras de este modelo:

Pros de la mejor opción de 45 litrosContras de la mejor opción de 45 litros
Tiene un precio económicoEl bolsillo principal se puede quedar un poco corto en espacio, si los demás compartimentos están llenos
Es multiusos, ideal para el día a día como para excursiones más largas
Es muy cómoda a la hora de usarla

La mejor mochila impermeable todo terreno de 36 litros con MOLLE 

La mejor mochila impermeable todo terreno de 36 litros con MOLLE

Este modelo militar de 36 litros es apta para todo tipo de actividades. Tiene dos compartimentos separados y dos bolsillos frontales y además otro compartimento adicional con velcro para el agua. Todo esto forma parte del sistema MOLLE, para poder organizarla como mejor te convenga.

Es completamente resistente al agua tiene todas las cremalleras con doble cierre. Con correas ajustables y cinturones extra para mayor comodidad la hacen excelente para cualquier ocasión.

Conoce más ventajas y desventajas:

Pros de la opción con MOLLEContras de la opción con MOLLE
Es todo terreno y multiusosNo dispone de cinta en el pecho
Tiene una buena relación calidad-precioAlgunas veces no tiene el velcro delantero
Es muy resistente y amplia

La mejor bolsa estanca impermeable con accesorios para sumergirte 

La mejor bolsa estanca impermeable con accesorios para sumergirte

Las bolsas estancas son una genial idea para el verano, sobre todo si te gustan los deportes acuáticos. Este modelo, catalogado como el mejor, tiene una capacidad de 20 litros, y vienen incluidos una funda impermeable para móvil, y otra pequeña bolsa tipo riñonera. Todo ello también estanco.

Sin duda, esta bolsa estanca es perfecta para sumergirte en las profundidades. Conoce más detalles acerca de ella en la tabla a continuación:

Pros de la mejor bolsa estancaContras de la mejor bolsa estanca
Tiene dos accesorios, y la funda para el móvil es táctilEs recomendable probarla por si acaso, antes de meterla al agua con todas tus pertenencias
Se pueden utilizar las correas a modo de cinturón para nadar
Al plegarse ocupa muy poco espacio, lo que la hace muy fácil de transportar

La mejor funda impermeable para mochilas con variedad de tallas para elegir 

La mejor funda impermeable para mochilas con variedad de tallas para elegir

Si no dispones de ninguna opción útil para el agua, y no está en tus planes comprarte una nueva pero quieres algún elemento que la protege, la opción más recomendada es que elijas la mejor funda impermeable. Este modelo, de diferentes colores, lo puedes tener en tallas que van desde la XS (10 – 17 litros), hasta la XL (56 – 70 litros).

Está fabricada de nylon impermeable con doble capa, y el cierre es doble, con cinta elástica y hebillas de sujección para asegurar que no entre ni una sola gota de agua.

Aquí tienes más detalles de esta funda:

Pros de la mejor funda impermeableContras de la mejor funda impermeable
Tiene una excelente relación calidad-precioEl cierre que queda en la parte de la espalda puede llegar a molestar
El tejido es 100% impermeable, aparte de ser agradable al tacto
Vienen 2 fundas por el precio de una

Mochilas impermeables: Guía de compra

¿Tienes dudas? Al tener la idea de comprar un nuevo producto, es normal que surjan diferentes preguntas. Por eso, en esta guía de compra vamos a responder a todas ellas

Mochilas impermeables: Guía de compra

¿Qué es una mochila impermeable?

Es una mochila realizada con materiales resistentes al agua, impermeables, y que son útiles en casos en los no quieres que se moje nada de lo que llevas dentro. Las hay de todo tipo y tamaños, para que se ajusten a tus necesidades en cada ocasión.

Entonces, ¿las mochilas impermeables son para gotas de agua o también para una lluvia intensa?

Sirven tanto para gotas de agua como para lluvia intensa. Con ellas tus objetos siempre estarán a salvo del agua. Ahora sí, si la quieres sumergir, en este caso necesitarás hacerte con una bolsa estanca.

¿Qué ventajas tiene comprar mochilas impermeables?

La mayor ventaja es la protección contra la lluvia, sin ninguna duda. Aunque también te puedes beneficiar de algunas características que posee. Por un lado, los materiales con los que están realizadas hacen que sean más difíciles de ensuciar. Igualmente, como el tejido es más robusto, tu macuto será más resistente y te durará más tiempo que una opción común.

¿Qué tipo de tejido utilizan las mochilas impermeables?

Depende del modelo, el tejido puede ser diferente, pero la mayoría suelen ser de neopreno, nylon o poliéster. Un tipo de poliéster muy utilizado en estos casos es el llamado tejido Oxford que tiene un tratamiento especial para hacer la mochila completamente impermeable.

¿Para qué se utiliza una mochila impermeable?

Gracias a la buena acogida que han tenido en los últimos años, se utilizan para todo tipo de actividades. Desde las infantiles para llevarlas a la guardería, para andar en bici, para hacer senderismo, para ir a trabajar y/o estudiar y llevar el portátil, para meter la cámara de fotos o para viajar. Son muy versátiles, por lo que el uso que les des depende de ti.

Recomendaciones de uso y cuidados

Para mantener la protección frente al agua intacta y que tenga una gran vida útil, es necesario que tomes las medidas adecuadas a la hora de utilizarla y cuidarla. Por un lado, al lavarla no la metas en la lavadora, y hazlo a mano. No la frotes con intensidad para no quitarle esa capa protectora e intenta hacerlo con algún jabón neutro.

A la hora de secarla, no la dejes húmeda, pero evita hacerlo poniéndola directamente al sol. Con estas recomendaciones la mantendrás como nueva por mucho más tiempo.

¿Qué es una funda de mochila impermeable?

Es un protector que generalmente se compra aparte, y que sirve para protegerla del agua. Los materiales con los que se realiza son similares a las de las mochilas impermeables. 

Las hay de diferentes tamaños, por lo que se puede encontrar la adecuada para cada tipo de macuto. Además, aparte de para la lluvia, es posible utilizarla para protección contra la suciedad externa.

¿Puedo combinar una funda impermeable con mi mochila?

Sí, por supuesto. En el caso de que la que tienes no sea anti-agua, es una opción excelente para protegerla. Y si tu mochila es impermeable, puedes utilizarla contra la suciedad. Para la protección del agua, si tu macuto es de buena calidad, no será necesario que utilices una funda adicional.

Factores a tener en cuenta para comprar una mochila impermeable

Antes de hacer la elección definitiva, es recomendable que tengas en cuenta ciertos factores, para que te asegures de que lo que has comprado es verdaderamente lo que necesitas. Dentro de estos factores están los siguientes:

Factores a tener en cuenta para comprar una mochila impermeable

Para qué la vamos a usar

No es lo mismo que la necesites en tu día a día para llevar el portátil a la oficina, que para hacer todo tipo de trekkings. Para cada actividad son recomendadas diferentes formas, capacidad y hasta materiales de los que están realizadas.

¿Voy a sumergirme con ella? 

Teniendo en cuenta el punto anterior, si la vas a usar para llevarla a la playa y/o practicar deportes acuáticos, en este caso, será casi obligatorio que tu elección sea una bolsa estanca. 

Las bolsas estancas son una especie de bolsas cilíndricas, especialmente diseñadas tanto en costuras y cierres para que no entre ni una gota de agua. Así, podrás nadar sin temor a que nada se moje.

Capacidad

Así como existen modelos para las diferentes actividades, también las hay de diferentes capacidades. Están las pequeñas, como pueden ser las infantiles, las que tienen entre 5-10 litros para ir al gimnasia, las que tienen un poco más de capacidad para que entre el portátil, etc.

Las más grandes, mayores a una capacidad de 20 litros, son las recomendadas para excursiones y viajes. Puedes encontrar opciones de hasta 70 litros. Nuevamente la elección dependerá de lo que busques.

Material y calidad

Los materiales de mayor calidad suelen ser los más caros, pero en este caso es muy posible que la inversión merezca la pena. Si vas a llevar aparatos aparatos electrónicos y documentos y papeles importantes, la idea de tener unas mochilas impermeables con la mejor calidad posible es la mejor opción. De esta forma te aseguras de evitar posibles disgustos futuros.

Características destacables y compartimentos

Un poco ligado al uso que le vas a dar, entrarían las características extras y los 

compartimentos. Está claro que al tener más compartimientos, más ordenadas estarán todas tus cosas.

En las opciones que son para practicar senderismo, ciclismo, o cualquier actividad de exteriores, puedes encontrar modelos con todo tipo de ganchos y lugares específicos para meter botellas de agua, sacos de dormir, palos de trekking, y todo el material necesario.

Color

Con la variedad de diseños, tamaños y formas, el color es otra de las características a tener en cuenta. El gusto personal entra como factor clave en esta ocasión. Aunque si las vas a utilizar en exteriores durante largo tiempo, al igual que las casitas de Andalucía, te podemos recomendar que elijas las que tienen colores más claros para que reflejen el sol y no sean tan calurosas.

Resumen final

Las mochilas impermeables son una opción muy útil para todo tipo de ocasiones. Con ella estaremos a salvo de las lluvias repentinas, y todos nuestros objetos valiosos nos lo agradecerán. Hay mucha variedad en el mercado, y podemos encontrar modelos infantiles, para llevar el portátil, o para hacer excursiones o viajes, entre otras múltiples opciones.

En el caso de necesitar sumergirla, la mejor opción será optar por una bolsa estanca. Y si tu mochila es nueva, no es impermeable, pero necesitas protegerla contra el agua, una funda impermeable te puede ahorrar algún que otro disgusto.

Los materiales con los que están realizados pueden ser de diferentes tejidos, algunos más resistentes contra el agua que otros, por lo que te recomendamos que tomes esto en cuenta.

Además, aparte de lo mencionado, es importante que tengas claro cuál es el uso que le vas a dar, y qué características necesitas que tenga para que puedas sacarle el mejor partido.

Y con todos estos datos y trucos, te aseguras de que la elección que estás haciendo corresponde al 100% a tus necesidades. 

Y ahora nos gustaría que nos contaras, Tú, ¿para qué la vas a usar?

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Plancha a Vapor Vertical: Mejores de 2020

Aire acondicionado portátil: Los mejores de 2020

Next