,

Mordedores para bebés: Mejores de 2021

¿Cuándo es necesario comprar mordedores para bebés? Aunque, generalmente, a los nenes se les comienzan a ver los dientes a partir de los seis meses, desde los tres meses de vida se presentan los síntomas. Los utensilios que te presentamos están hechos con el objetivo de aliviar esos dolores.

Cuando llega la etapa en que los dientes aparecen, los bebés suelen estar irritados por el dolor. En ese momento se recomienda adquirir un mordedor que tu nene pueda morder o masticar para que las molestias disminuyan. Como es de esperar, es primordial pensar bien cuál es el modelo que vas a comprar, pues debe ser seguro para el bebé.

Con el fin de ayudarte a tomar una decisión acertada y segura, aquí te hablamos más sobre estos tipos de mordedores. Además de aclarar algunas dudas sobre ellos, te hablamos de algunos y te damos una guía eficaz al realizar la compra de este producto.

Mordedor para bebé, lo que debes saber

Los mordedores son elementos que todos los padres compran con el objetivo de dar a sus bebés para que alivien el dolor que genera la salida de los dientes. Algunos puntos interesantes sobre ellos son los siguientes:

  • Objetivo: están elaborados para que los nenes puedan morderlos, esto alivia el dolor que sienten debido a la salida de sus primeros dientes.
  • Tipos: en el mercado hay una gran variedad de este tipo de producto, desde collares mordedores para bebé hasta chupetes mordedores de bebé.
  • Seguridad: debido al uso que se le da, es imprescindible que el mordedor cumpla con varias normas de calidad y de seguridad.

Los mejores mordedores para bebés de 2021 

Como con otros productos, hay algunos mordedores para bebé que sobresalen y se posicionan como los más buscados y vendidos. A continuación nos dedicamos a hablarte de algunos de esos modelos y los detalles sobre ellos. Seguro que esta información te ayuda a tomar una decisión adecuada para tu pequeño hijo:

El mejor llavero mordedor para bebé

Rebajas
Nûby - Mordedor En Forma De Llaves PûrICE™ - 3 Meses
  • Tres llaves. tres veces más frío activo

¿Estás buscando mordedores para bebé frío? El producto que te ofrece la marca Nuby es una excelente opción, este es un llavero de tres llaves con tecnología PurlCe-Gel, ¿qué beneficio tiene esta característica? Gracias a ella, el mordedor permanece frío por más tiempo.

Estas llaves son mordedores para bebé de 3 meses ideales, pero también son útiles para nenes que ya tengan sus primeros dientes. El material con el que está fabricada cada llave es capaz de estimular la lengua y los labios de tu pequeño hijo. De esa manera, se promueve un desarrollo oral perfecto.

Por otro lado, gracias a las distintas formas que hay en el producto, el niño desarrolla su motricidad fina desde corta edad. En cuanto el bebé comience a morder el llavero, siente su boca más fresca y menos dolor en ella.

VentajasDesventajas
El mordedor permanece más tiempo frío.No apto para introducir en un esterilizador, el material se puede deteriorar.
La forma de cada llave estimula los labios y la lengua.No es posible sacar las llaves del llavero mordedor.
El diseño del llavero contribuye a un buen desarrollo de la motricidad fina.

El mejor set de anillos refrescantes para dentición

Este set es de la marca Bright Starts e incluye tres anillos mordedores de silicona para bebé. Todos los elementos son coloridos y sus diseños hacen que sean sencillos de sujetar por nenes de tres meses o más. Los anillos tienen formas distintas, pero todos cumplen con su principal objetivo.

La superficie de cada mordedor es delicada y tiene forma rugosa con el fin de que de un masaje seguro y suave cuando el nene lo muerda. Hasta un bebé con un dolor intenso y con encías irritadas puede encontrar alivio al utilizar estos mordedores de bebé fabricados libres de BPA.

El gel que se encuentra en estos anillos para dentición es refrescante, de larga duración y permanece frío un buen rato para que tu bebé lo muerda y sienta alivio. La silicona que usa la marca Bright Starts en este set de mordedores es suave, así que es segura.

VentajasDesventajas
En el set se incluyen tres coloridos anillos con distintos diseños.Solo es válido lavar los anillos manualmente, pues en el esterilizador se pueden derretir.
La silicona es suave y cada anillo es libre de BPA.Los mordedores para bebé no permanecen fríos tanto tiempo como los compradores quisieran.
Disponible a un precio asequible.

Los mejores mordedores para bebé de 4 meses de edad

Chicco Fresh Relax, Anillo de Dentición para Encías Sensibles, Mordedor Bebé Refrigerante con...
  • MASAJEADOR DE ENCÍAS CHICCO: Fresh Relax es un mordedor de dentición, colorido y refrescante, diseñado para aliviar...

Entre los mejores mordedores para bebé de Mercadona, o de otras tiendas, se encuentra este modelo de la famosa marca de productos infantiles: CHICCO. Este mordedor tiene forma de dos cerezas y tiene características que lo convierten en una de las mejores opciones para los padres y, sobre todo, para los bebés.

El mordedor de dentición Fresh Relax es colorido, tiene un diseño que atrae a los nenes y es refrescante. Este producto puede ser usado a partir de los 4 meses de vida de tu hijo y durante todas las etapas de la dentición: calmar, morder y estimular.

La zona que está hecha para que el bebé muerda está llena de agua, esta se enfría cuando colocas el mordedor en la nevera. Cuando tu hijo se la lleva a la boca, la baja temperatura logra aliviar cualquier molestia de sus encías y las enfría.

Por otro lado, el Fresh Relax tiene una empuñadura fácil de sostener y ergonómica. Además, agarrarlo no es molesto para el bebé, pues su superficie no se enfría. Cabe destacar que esta parte del mordedor también es blanda, así que es seguro que el pequeño la muerda.

VentajasDesventajas
Estos mordedores para bebé de nevera son ideales para todas las etapas de la dentición.A los bebés más pequeños les puede resultar un mordedor difícil de sostener.
En toda su superficie hay distintas rugosidades que son agradables de morder.Los compradores dicen que el mordedor es grande para los nenes de menos edad.
Excelente relación calidad-precio.

Mordedores para bebés con formas de teléfonos

Jané Mordedor Refrigerado, Forma de Teléfono, Juego, Libre de BPA
348 Opiniones

La marca Jané ofrece un mordedor de bebé con un diseño muy original: de un teléfono. Claro está, además de la bonita apariencia, estos tipos de mordedores para bebé de nevera tienen características que los hacen unas buenas opciones para nenes que están adoloridos por sus primeros dientes.

Luego de retirar el mordedor del frigorífico, lo das a tu bebé y en cuanto él lo muerda, el material comienza a aliviar el dolor e irritación de sus encías. Estos mordedores de silicona para bebé están libres de bisfenol A. Las medidas son de 2 x 23 x 9 centímetros y pesa 80 gramos.

El mordedor con forma de teléfono tiene distintos colores y es importante aclarar que las pinturas no son tóxicas. Gracias a su tamaño, el modelo de mordedor de Jané es una excelente opción para los niños más grandes que estén pasando por la etapa de dolor debido a sus dientes.

VentajasDesventajas
Diseño divertido.Es un mordedor grande para los bebés más pequeños, como de 3 meses de edad.
Libre de BPA y de pinturas tóxicas.No es posible limpiarlo con agua caliente o introducirlo en un esterilizador. 
Disponible a un excelente precio.

El mejor mordedor para la primera etapa de la dentición

En el catálogo dedicado a este útil producto infantil también se encuentran los chupeteros mordedores para bebé. Este tipo de utensilio es ideal para los nenes que tengan entre 3 y 6 meses de edad y estén atravesando la primera etapa de la dentición.

Ahora, te hablamos de las características del chupete mordedor para bebé fabricado por la marca BEBE CONFORT. La pieza que queda dentro de la boca de tu pequeño hijo está hecha de un material suave y seguro.

Debido a que no es necesario que el bebé sostenga el mordedor, este chupete es ideal para los pequeños que no puedan sostener los anillos de dentición. La marca se ha encargado de que la forma de este modelo sea ergonómica y se adapte a las manos y bocas de muchos bebés.

VentajasDesventajas
El mordedor tiene una textura que se encarga de masajear las encías doloridas de tu bebé.No es recomendado para niños a los que no les gusten los chupeteros, pues la apariencia del mordedor no será de su agrado.
Ideal para pequeños que no estén preparados para sostener los anillos de dentición.La pieza que se muerde es ancha para bebés que tengan bocas más pequeñas.
Precio accesible.

Un mordedor para bebé con triple acción contra el dolor

¿Por qué se dice que este mordedor con forma de un trozo de sandía tiene triple acción contra el dolor? La marca Dr. Brown’s ha diseñado este producto con el fin de que sirva para distribuir el dolor, aliviar la presión y ser anestesia cuando esté frío.

En estos mordedores para bebé de 4 meses se encuentran tres tipos de durezas: una dura, otra media y una flexible. Cuando el niño muerde la zona de la corteza, se alivia la presión que siente en las encías y se distribuye el dolor. Por otro lado, la parte de color rojo es blanda, así que el niño puede masticarla para aliviar la molestia de sus primeros dientes.

VentajasDesventajas
Se encarga de actuar de tres formas contra el dolor.Después de retirarlo del refrigerador, el mordedor no permanece frío mucho tiempo.
Tiene tres tipos de durezas: flexible, media y dura.La zona de la punta de la fruta puede causar arcadas cuando el bebé la lleve a su boca.
Buen diseño y colores llamativos.

Mordedor para bebé: Guía de compra

Cuando los bebés comienzan a sufrir por los dolores y molestias que causan los primeros dientes, lo mejor es comprar mordedores para bebés. Estos productos alivian los dolores que caracterizan a las etapas de la dentición y calman a los nenes. Algunas dudas sobre los mordedores que son importantes de aclarar son las siguientes:

mordedores de bebes

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un mordedor para bebé

Para que tu hijo sienta alivio en sus encías y boca debes asegurarte de que el mordedor que compres para él sea una excelente opción. Ten en cuenta los siguientes factores si quieres adquirir el mejor mordedor para tu hijo:

Edad

Los bebés de distintas edades no tienen las mismas habilidades y necesidades, por eso, es primordial que tengas en cuenta la edad al adquirir un mordedor. En caso de que sea un nene de 3 meses, se recomiendan los chupeteros mordedores para bebé.

Los pequeños de 3 a 6 meses de edad sí pueden sostener objetos, así que está bien darles mordedores con formas de anillos o sonajeros. Por último, los nenes de 6 meses o más necesitan de mordedores que sean más duros y lo mejor es que sus diseños sean atractivos.

Facilidad de uso

El mordedor que escojas para tu hijo debe contribuir a que utilizarlo sea sencillo y el bebé encuentre alivio a su dolor. En Amazon y otras tiendas se encuentran productos como estos que tienen asas, relieves y tamaños que se adaptan a distintos tipos de manos.

Limpieza

Todos los tipos de mordedores para bebé se limpian con agua y jabón o con toallitas desinfectantes. No obstante, no todos se pueden introducir en el lavavajillas o en esterilizadores. Ten en cuenta la clase de limpieza que prefieras realizarle y busca un mordedor hecho con un material que la soporte.

Estímulos adicionales

Gracias a la gran variedad de mordedores que existen, es fácil encontrar los que aportan estímulos adicionales a tu bebé. Estos pueden ser táctiles, olfativos, visuales o sonoros. El estímulo que escojas depende de tu necesidad y, obviamente, de la de tu pequeño hijo.

Etiqueta “CE”

El certificado CE demuestra que un producto infantil cumple con las normas establecidas en el área económica europea. Con la Conformidad Europea se garantiza que el mordedor es seguro. Esta etiqueta se encuentra en la superficie del producto o en su caja.

Sustancias tóxicas

Actualmente, la mayoría de las marcas utilizan materiales que no representan peligro para el bebé. Sin embargo, algunas siguen agregando sustancias tóxicas en estos productos que los nenes llevan a sus bocas. Así que asegúrate de que el mordedor que estás por comprar no contenga lo siguiente:

  • PCV/Vinilo: contiene metales pesados.
  • Látex: es un material que causa alergias en algunos casos.
  • Ftalatos: estas sustancias suelen agregarse a materiales como el vinilo y se usan como perfumes o fragancias.
  • BPA o Bisfenol A: es un material que afecta el desarrollo neurológico y está presente en plásticos duros.
  • Pinturas tóxicas o barnices.

Claro está, muchos materiales sí son seguros para usarse en la fabricación de esta clase de producto. La silicona, plástico de grado alimenticio, madera natural no tratada y caucho 100% natural son materiales por los que no debes preocuparte.

Resumen Final

No hay duda de que un mordedor para bebé es una excelente ayuda para la etapa de la dentición. Como hemos dicho, la salida de los dientes es una causa de molestia, dolor e irritabilidad en tu bebé. Aunque los primeros dientes se suelen ver a los 6 meses de edad, los síntomas comienzan mucho antes: a los 3 meses.

Si quieres aliviar los dolores que siente tu hijo en sus encías y boca, lo mejor es que le compres un mordedor. Hay muchos tipos y diseños, por eso, te hemos ayudado con este artículo. Aquí has visto los modelos más destacados de Amazon y conociste más a este producto, su elaboración y ventajas.

Ahora solo queda que tengas en cuenta nuestra guía de compra y compres el mordedor más beneficioso para tu nene. ¿Te ha gustado este artículo? Te animamos a compartirlo en tus redes sociales para que otros padres que se encuentran en la misma situación que tú lean esta útil información.

Última actualización el 2021-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Exfoliante capilar: Mejores de 2021

Colchón de Cuna: Mejores de 2021

Next