,

Paletas de sombras: Mejores de 2021

Sin importar si tu estilo es simple y limpio o audaz y dramático, una buena paleta de sombras de ojos es una adquisición invaluable para tu colección de maquillaje. Tener varios colores y acabados en una sola paleta compacta ofrece versatilidad y la oportunidad de crear un sinfín de looks con maquillaje. Si miras las paletas de sombras con la mente abierta, las posibilidades son incontables. 

Perfectamente puedes usar colores oscuros para delinear, colores claros para iluminar distintas áreas y distintos colores de variadas formas. También es necesario tomar en cuenta que ocupa mucho menos espacio tener una paleta de sombras que varias sombras individuales. Además, con la enorme variedad de paletas de sombras de ojos que hay, es fácil encontrar algo que se adapte a todos los gustos y estilos. Si estás pensando en comprar una nueva paleta, continúa leyendo para ver las mejores opciones disponibles y todo lo que debes saber para comprar la mejor paleta de sombras.

Paletas de sombras, lo que debes saber

  • Las paletas de sombras son una excelente opción, ya que engloban varios colores y acabados en un solo producto. Gracias a esto puedes crear gran número de combinaciones sin necesidad de buscar más maquillaje.
  • Gracias a sus características, las paletas de sombras son compatibles para viajar o para llevar en un bolso. Con una sola paleta podrás hacer un cambio de look fácilmente en cualquier parte.
  • Desde el punto de vista económico resulta más beneficiosos hacer la inversión por una paleta que por varias sombras individuales. Además la paleta ya trae colores que combinan entre sí; escoger los colores adecuados puede ser difícil para algunas compradoras.

Paletas de sombras,  mejores del  2021 

Como ya hemos mencionado, existen muchas paletas de sombras disponibles en el mercado. Esto quiere decir que con seguridad encontrarás algo que se adapte a ti. Sin embargo, también puede ser sinónimo que escoger puede ser difícil. Por eso con nuestra lista de las mejores paletas de sombras te ayudamos a reducir las opciones para que consigas fácilmente lo que buscas. 

La paleta de sombras más vendida

Rebajas
NYX Professional Makeup Paleta de sombra de ojos Ultimate Shadow Palette, Pigmentos compactos, 16...
17.279 Opiniones
NYX Professional Makeup Paleta de sombra de ojos Ultimate Shadow Palette, Pigmentos compactos, 16...
  • Un exclusivo abanico de tonos grises y ahumados en tus manos, paleta con 16 sombras de ojos de alto rendimiento, para un...

Esta paleta de sombras de ojos te ofrece un exclusivo abanico de tonos grises y ahumados con 16 sombras de ojos de alto rendimiento. Esta selección de sombras es de acabados mates, satinados, ligeramente brillantes y metalizados. La intensidad del color puede ser modulable para variedad de tonos suaves y translúcidos o intensos y opacos.

Puedes elegir desde un llamativo azul hasta un rosa claro y suave. Son de calidad profesional y proporcionan efecto de larga duración, y los tonos llamativos se pueden difuminar con gran facilidad. Es recomendable humedecer las sombras metalizadas para una mejor aplicación. Puedes combinar los colores y así conseguir looks de alta intensidad.

Ventajas Desventajas 
Duran mucho tiempo después de aplicadas.No reporta si tiene parabenos.
Las sombras son de alto rendimiento.La paleta no trae espejo ni pincel 
Tiene 16 tonos y está disponible en varias combinaciones de colores.Algunos usuarios consideran que es muy costosa para su tamaño.

Las sombras con fórmula ultra suave

Rebajas
Rimmel London Magnifeyes Palette Blush Edition Paleta de Sombras Tono 2 - 14.2 g
1.626 Opiniones
Rimmel London Magnifeyes Palette Blush Edition Paleta de Sombras Tono 2 - 14.2 g
  • 12 sombras complementarias perfectas para hacer contouring

Esta es una paleta de sombra de ojos de 12 tonos con aplicador dúo para crear múltiples looks para un acabado preciso. Su fórmula ultra suave es ideal para sombrear los ojos y ofrece un color intenso para todos los tonos de piel. Viene en acabados que van desde mate a brillantes satinados. 

Todos los tonos son altamente pigmentados, dando un color de alto impacto y de larga duración.  Este producto es perfecto para esculpir, sombrear y definir los ojos, lo que hace que las sombras sean perfectas para hacer contouring también. 

Ventajas Desventajas 
Las sombras son de larga duración.Los colores no son exactos a los que anuncia.
12 tonos de colores pigmentados y fáciles de difuminar.Los usuarios reportan que no trae el pincel.
Buena relación precio – calidad.

La paletas de sombras en lápiz

Sombra de Ojos Stick, Pen Eyeshadow, Eyeshadow Glitter, Lápiz de Sombra de Ojos, Sombra de Ojos...
1.751 Opiniones
Sombra de Ojos Stick, Pen Eyeshadow, Eyeshadow Glitter, Lápiz de Sombra de Ojos, Sombra de Ojos...
  • Sombra de Ojos de maquillaje profesional. Nuevo producto de alta calidad, moderno y practico para las mujeres....

Esta paleta de sombras de ojos de maquillaje profesional con 10 tonos diferentes de color en forma de lápiz es un nuevo producto de alta calidad, moderno y práctico. Su delicada fórmula es apta y segura para la piel  sensible. Además, sus tonos son favorecedores para la mayoría de los tonos de piel. Sus colores brillantes pueden durar todo el día. 

También funcionan tanto húmedas como secas para que puedas sombrear, difuminar, delinear y definir tus ojos como toda una artista. La textura es suave y el color es de alta calidad gracias a la consistencia de los tonos altamente pigmentados que ofrecen un brillo duradero.

Ventajas Desventajas 
Son hipoalergénicas, por lo que son aptas para pieles sensibles.No son tan duraderas como otras.
Las sombras son muy pigmentadas. No trae sacapuntas.
Son fáciles de aplicar y remover.

La paleta de sombras más versátil

Beauty Glazed Paleta De Sombras De Ojos Profesionales - Paleta Maquillaje - Altamente Pigmentados 15...
218 Opiniones
Beauty Glazed Paleta De Sombras De Ojos Profesionales - Paleta Maquillaje - Altamente Pigmentados 15...
  • Necesita pegamento, solo aplique el color directamente con un pincel o con los dedos

Esta paleta de sombras es perfecta para maquillaje profesional de ojos ahumados, maquillaje de boda, maquillaje de fiesta o maquillaje casual. Cada color es único, hermoso, súper brillante y pigmentado. Es muy fácil de usar y se aplica muy bien, ya que su textura es fina, suave, brillante, de larga duración y con acabado impecable. La técnica del polvo prensado hace que el polvo suave sea fácil de aplicar.

Se puede aplicar el color directamente con un pincel o con los dedos. También es un producto muy versátil, ya que es adecuado para ojos, labios, mejillas y es apto para todo tipo de piel. La paleta ofrece variedad de colores y todos con purpurina.

VentajasDesventajas 
Es un producto vegano.La purpurina las hace difícil de extender.
Es apto para todo tipo de piel.No son muy duraderas.

La paleta de sombras resistente al agua

Ucanbe Nuevo 18 Colores Maquillaje Paleta de Sombra de Ojos Brillo Mate Pigmentado de Alta...
3.253 Opiniones
Ucanbe Nuevo 18 Colores Maquillaje Paleta de Sombra de Ojos Brillo Mate Pigmentado de Alta...
  • 18 Colores ricos y modernos Paleta de sombra de ojos mate y brillante altamente pigmentada para que los profesionales...

Esta paleta de sombras de ojos tiene tonos altamente pigmentados para looks profesionales, sofisticados y vanguardistas. Ofrece tanto colores mates como brillantes y varias texturas, matices, purpurinas puras y perlas prensadas. Los ingredientes son de alta calidad, resistente al agua, brillantes y duraderos, por lo que no se decoloran y permanecen con tu maquillaje durante todo el día.

La textura es fina y suave, es un polvo delicado, fácil de aplicar y altamente saturado. Puedes mezclar y colocar capas de texturas, colocar una capa extra con los dedos para dar efecto iridiscente o aplicar con un pincel plano y firme y así crear tu propio look.

Ventajas Desventajas 
No produce irritación en la piel.La purpurina es de poco brillo.
Trae 18 colores.No son tan pigmentadas como se esperaría.
Las sombras son resistentes al agua.

La mejor paleta pequeña

Rebajas
Wet n Wild - Color Icon Eyeshadow Quads - Pequeña Paleta de Sombras de Ojos con una Mezcla de...
139 Opiniones
Wet n Wild - Color Icon Eyeshadow Quads - Pequeña Paleta de Sombras de Ojos con una Mezcla de...
  • NUEVA FÓRMULA - Pigmentación perfecta con una elegante textura suave como la seda. Los tonos de transición mate...

Con esta paleta de sombras podrás tener una mirada perfecta a donde quiera que vayas. Sus tonos son súper pigmentados y fáciles de difuminar, y se adaptan a cualquier ocasión, combinando sombras con efecto mate y brillo.

Gracias a su guía de aplicación sencilla, grabada en relieve en cada color, sabrás en qué área del ojo aplicar cada tono y así podrás tener un look perfecto. Estas sombras ofrecen una pigmentación óptima con una textura suave y los tonos de transición mate permiten una mezcla perfecta de los colores. Las sombras se extienden y mezclan fácilmente. Además, son seguras, probadas dermatológicamente y fabricadas sin pruebas con animales.

Ventajas Desventajas 
Ha sido dermatológicamente probada.No son muy duraderas.
Es un producto vegano.La pigmentación podría ser mejor.
Su tamaño la hace muy fácil de transportar.No trae aplicador.

Paletas de sombras, guía de compra

Las paletas de sombras son la mejor opción para quienes buscan un producto que sea todo en 1 para cubrir sus necesidades de maquillaje para los ojos. Son una opción excelente para las personas que buscan empezar su colección o ampliarla con pocos productos. 

¿Cómo usar una paleta de sombras de ojos?

Como muchos productos de maquillaje, realmente no hay reglas para usar las paletas de sombras. Sin embargo, algunos consejos pueden ayudarte a obtener un mejor resultado. La mejor forma de empezar es decidir qué deseas exactamente. Esto dependerá de ti y la sombra que tengas a tu disposición. Si quieres algo más suave y sencillo, lo mejor es que te vayas por los colores suaves y con poco brillo. Si por el contrario buscas algo dramático, los colores oscuros y vibrantes son los ideales.

Una vez tengas en mente lo que quieres aproximadamente, lo siguiente es escoger la sombra para tu párpado. Esta será el centro de atención, por lo que aplicar una buena cantidad de pigmento es recomendable. El sitio donde se coloca principalmente es donde sientas tu globo ocular.

Después de eso, escoges el color para la cuenca del ojo. La intención es que te ayude a definir la forma de tu párpado, por lo que se debe aplicar con un pincel para difuminar para no crear líneas duras. Es recomendable seleccionar un color mate e ir agregando el producto progresivamente.

Para darle profundidad e intensidad a tu mirada, puedes colocar un tono oscuro en la línea de tus pestañas superiores y en el borde externo de tu párpado con un pequeño pincel para mezclar sombras.

Finalmente para iluminar el ojo debes agregar un tono claro y brillante en la esquina interna de tu ojo, cerca del lagrimal. Si quieres que resalte aún más puedes usar una sombra con purpurina. 

Beneficios de comprar una paleta de sombras

Las paletas de sombras son increíbles productos de maquillaje. Así seas nueva en el mundo del maquillaje o toda una profesional, una paleta de sombras siempre será necesaria. Uno de los beneficios más importantes de estos productos es que con una sola paleta de sombras puedes crear varios looks. Así que traiga pocos tonos, tienes varias posibilidades.

Además, al comprar una paleta de sombras de ojos tendrás la seguridad que los distintos colores se complementan entre sí. Si no eres experta en maquillaje, comprar tonos complementarios de forma individual puede ser un reto. También hay que mencionar que adquirir sombras por unidades resulta más costoso. Existen muchas paletas de sombras baratas y buenas

Al momento de ordenar o empacar tus pertenencias para un viaje, una paleta de sombras es ideal, ya que es un solo producto que ocupa poco espacio. Definitivamente es mejor tener que llevar varios compactos de sombras o tener que dejar algunos tonos por falta de espacio.

¿Cuánto tiempo dura una paleta de sombras?

Muchas personas piensan que el maquillaje se puede usar hasta que se acabe y la realidad es que no es así. Las paletas de sombras de ojos no son la excepción. Tal vez pienses que tirar cosméticos que todavía tienen producto disponible sea un desperdicio, pero por razones de higiene es necesario.

Las paletas de sombras pueden usarse hasta 2 años. Igualmente, todos los productos de belleza tienen un símbolo con un envase abierto y un número. Esta cifra indica cuántos meses se puede usar después de su apertura. Igualmente recuerda que debes lavar regularmente los pinceles de maquillaje que utilices.

Un consejo para mantener la limpieza de las sombras en tu paleta es no mojar directamente el producto. Es común humedecer los pigmentos para hacerlos más intensos, pero para esto no es recomendable mojar todo el color. Es mejor mojar el pincel después de haber recogido el producto. La humedad favorece el crecimiento de bacterias.

¿Cómo limpiar una paleta de sombras?

Con el uso constante tu paleta de sombras puede ir ensuciándose y limpiarla se vuelve una necesidad. Si la compartes con otras personas es aún más necesario que la limpies. Para esto debes empezar limpiando con una servilleta de papel seca el exceso de polvo sobre la superficie entre las sombras. 

Después, con una bola de algodón impregnada de agua micelar, limpia cualquier exceso remanente. Seguidamente, con una botella de spray con alcohol, rocía las sombras una por una. Esto desinfecta la superficie que está en constante contacto con pinceles sucios y hasta dedos. 

Para mantener tu paleta de sombras desinfectada, haz esto al menos un par de veces al mes. También depende de la frecuencia con que la uses.

¿Cómo arreglar una paleta de sombras rota?

Es bastante común que en algún momento te encuentres con una sombra de ojos que se rompe en la paleta; esto puede pasar en el proceso de envío si la has comprado en línea. Aunque parezca un caso perdido, es recuperable. Lo único que necesitarás es alcohol, una moneda, una servilleta y la sombra rota.

  1. Si la sombra no se ha roto completamente y está en grandes partes, termina de romperla hasta que sea polvo. Para esto te puedes ayudar con un lápiz o el extremo opuesto de un pincel de maquillaje.
  2. Después debes usar una botella con spray para rociar en la sombra rota con alcohol. Asegúrate de cubrir las sombras cercanas, ya que debes aplicar alcohol hasta que la rota esté totalmente impregnada.
  3. Toma la moneda y rodeala con la servilleta. Presiona la moneda cubierta contra la sombra con alcohol para compactar el producto. Haz esto durante 30 segundos aproximadamente.
  4. Por último, levanta la moneda cubierta con cuidado y deja que la sombra se seque. Limpia los bordes de cualquier exceso y ¡listo!

Tipos de sombras de ojo

Las paletas de sombras de ojos pueden venir en diferentes presentaciones dependiendo del tipo de sombra que contengan. Los tipos de sombras son los siguientes:

  • Sombra en polvo: El polvo es presionado y compactado en moldes individuales. Es la más fácil de aplicar y difuminar, por lo que es la forma más popular y conocida.
  • Sombra en crema: como su nombre lo indica, vienen en forma de crema. Son perfectas para mezclarse fácilmente, aunque en ambientes calientes son menos duraderas.
  • Sombra líquida: al ser líquida, viene en empaques parecidos a los de los labiales y brillo líquidos. Son excelentes para usar como base. Puede aplicarse directamente sobre el párpado o con pinceles finos.
  • Pigmentos o sombra en polvo suelto: Es sombra de ojos en forma de un polvo muy delgado con mucha pigmentación. Usualmente es utilizado por profesionales.
  • Sombra en lápiz: la sombra viene en forma de crayón, por lo que su aplicación es extremadamente fácil. La fórmula generalmente es bastante duradera y fácil de difuminar.
  • Sombra horneada: esta se ha hecho cada vez más popular en los últimos años. En lugar de ser prensada en su molde, esta sombra es horneada en un horno, lo que da como resultado una sombra ultra suave y fácil de difuminar y mezclar.

¿Cuáles son los acabados que encuentras en una paleta de sombras?

Con respecto a los acabados o texturas, los que encontrarás más frecuentemente son estos:

  • Mate: tiene un color intenso y carece de brillo.
  • Satinadas: tienen una textura suave y su brillo es discreto, fino y uniforme. Recuerden a la seda.
  • Perladas: la textura es menos suave que la satinada y también tienen un brillo fino. Recuerdan a las perlas trituradas.
  • Metalizadas: son brillantes de forma uniforme y cremosa. Brillan más que las satinadas. 
  • Purpurina: contiene pequeñas partículas que reflejan la luz en diferentes ángulos.  

¿Cómo sacar el máximo provecho a tus paletas de sombras?

Puede que ya tengas una paleta de sombras pero no la estés aprovechando al máximo o no estés obteniendo los mejores resultados. Para ayudarte te traemos unas cuantas sugerencias para lograr un maquillaje impecable.

Antes que cualquier cosa, debes asegurarte que al comprar una paleta de sombras estés adquiriendo colores que vayas a usar. Es común que muchas personas compran paletas que, a pesar de ser hermosas, no van con su estilo y terminan olvidadas en un armario.

Al momento de aplicar las sombras, lo primero que debes hacer es colocar primero o prebase en el párpado. Con este producto te aseguras de tener un tono uniforme para trabajar de base y ayudará a extender la duración de tu maquillaje, ya que combate la grasa que puede arruinar las sombras. También evita que los pigmentos se corran o se caigan.

Otro factor determinante para una mirada perfecta es el pincel que usas para aplicar las sombras. Con las herramientas adecuadas, difuminar los colores y poner con precisión los pigmentos será sencillo y le dará un aspecto profesional a tu maquillaje.

Factores a tomar en cuenta a la hora de comprar una paleta de sombras

Encontrar las mejores paletas de sombras puede no ser tan difícil, lo que puede ser un reto es escoger la adecuada para ti. Para ayudarte te recomendamos tomar en cuenta una serie de factores que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Colores

Escoger los colores adecuados es fundamental. Muchas personas compran paletas de sombras con colores hermosos pero que no se ajustan a su estilo, por lo que su uso queda limitado. A la hora de comprar la paleta piensa qué colores quieres, cuáles necesitas y qué usas normalmente.

Acabados

Los acabados son tan importantes como los colores, porque puedes tener un color que te guste pero en un acabado que no sea de tu agrado. No es lo mismo un tono marrón mate que uno satinado. Por esta razón debes estar muy atenta a los acabados descritos en la paleta de sombras

Pigmentación 

La pigmentación que ofrecen las sombras habla de su calidad. Si el tono no tiene mucha pigmentación, necesitarás mucho producto y esfuerzo para aplicar y mezclar las sombras. Esto hará que se gaste rápido y que maquillarte sea prácticamente una tarea. Una buena forma de saber la pigmentación de las sombras es basándote en las valoraciones de otros compradores.

Difuminación

La difuminación de las sombras será fundamental para que tu maquillaje se extienda y se integre con facilidad. Una sombra que no se difumina deja líneas duras y no es favorecedor para tu mirada. Para obtener el mejor resultado necesitas tanto una paleta de sombras de calidad como unas buenas brochas de maquillaje.

Resumen Final

Una paleta de sombras es un artículo de belleza que hasta las que menos se maquillan deberían tener. Para obtener resultados impresionantes no necesitas la última paleta de sombras Sephora, con una paleta simple puedes hacer mucho. Uno de los beneficios de este producto es que con pocos colores puedes trabajar sin problema y crear varios looks.

Comprar estos cosméticos también te ahorra mucho dinero y espacio. Las mejores paletas de sombras low cost pueden hacer maravillas sin necesidad de invertir mucho dinero y son ideales para guardar en cualquier parte o llevar contigo de viaje. Las paletas de sombras son productos versátiles que harán que con poco esfuerzo y materiales, tu maquillaje alcance un nuevo nivel.

Última actualización el 2021-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Pesas tobilleras: Mejores de 2021

Organizador de bolsos: Mejores de 2021

Next