,

Parrillas eléctricas: Mejores de 2020

Parrillas eléctricas, lo que debes saber

Las mejores parrillas eléctricas del 2020

Parrilla eléctrica con tapa Cecotec Rock’nGrill

parrilla eléctrica cecotec rock and grill

La parrilla eléctrica Cecotec está disponible en varias potencias: 700, 750, 1000 y 1500 W. Este modelo ofrece una amplia superficie de cocinado, que junto con su apertura en 180°, permiten sacar el máximo partido en cualquier preparación.

Su revestimiento de piedra RockStone asegura la máxima antiadherencia y facilita la limpieza posterior. Cuenta con un asa de tanto frío para abrir la tapa y indicador luminoso de funcionamiento.

Link producto

1500W: 

parrilla eléctrica cecotec rock and grill 1500w

VentajasDesventajas
Revestimiento ecológico libre de tóxicosNo cuenta con ningún botón, ni para encender y apagar ni para regular
Su sencillez y su diseño, con la placa superior ajustable.Cuando la enchufas empieza a funcionar y para cuando la desenchufas

1000W:

parrilla eléctrica cecotec rock and grill 1000w

VentajasDesventajas
Cajetín recoge grasas incorporadoNo se puede regular la potencia
La posibilidad de modificar la altura de la placa superior y lo fácil que es limpiarlaNo tiene botón de encendido y apagado

700W:

parrilla eléctrica cecotec rock and grill 700w

VentajasDesventajas
Asa de tacto frio y diseño compactoCarece de apagado automático
Luz de señal de comida listaCarece de bandeja de grasa

Barbacoa eléctrica Cecotec Rock’nGrill 2000

parrilla eléctrica cecotec rock and grill 2000w

Esta parrilla eléctrica sin patas de la marca Cecotec tiene una potencia de 2000 W y está fabricada con acero inoxidable.

Cuenta con un indicador luminoso de encendido y apagado, además de un microinterruptor de seguridad que evita su funcionamiento cuando no está correctamente montada.

Para facilitar la limpieza, es posible sacar la bandeja.

VentajasDesventajas
Microinterruptor de seguridad que evita el funcionamiento de la barbacoa si no se encuentra completamente montada.Suele cocer la carne, en lugar de asarla.
Altura ajustable de la parrilla en tres opciones. Carcasa esmaltada en color negro.No es la favorita del mercado por su estética.

Parrilla eléctrica Jata profesional doble línea

Parrilla eléctrica Jata profesional doble linea

Esta parrilla eléctrica de la marca Jata tiene una potencia de 2.000 W apta para cocinar todo tipo de alimentos. El cuerpo está fabricado en aluminio fundido y sus asas son de acero inoxidable.

Cuenta con placas mixtas de 27,5 x 24 cm y la superior tiene seis posiciones diferentes, por lo que se puede cerrar según la comida que se cocine. Además, las placas llevan un recubrimiento antiadherente libre de PFOA, que también hará más fácil la limpieza después de usarla. 

VentajasDesventajas
La placa superior tiene 6 posiciones diferentes para cerrarla dependiendo de los alimentos que se cocine.Dificultad para limpiar placa superior
Cuenta con dos placas. Las placas llevan un recubrimiento antiadherente que está libre de PFOANo se puede asar todo tipo de carne según su tamaño

Link producto

Parrilla eléctrica profesional Tefal

Link producto

Optigrill

parrilla eléctrica tefal optigrill
VentajasDesventajas
Cocción con sensor automático medida automática del grosor ajusta automáticamente la temperatura según el tamaño y el grosor de todo tipo de alimentos en cada programaCosto elevado según mercado
Gran bandeja y planchas de cocción con un ángulo de 7 para garantizar la salida del exceso de líquidos del alimento

parrilla eléctrica tefal optigrill elite

Optigrill Elite

VentajasDesventajas
12 programas automáticos para carne, pollo, pescado, verduras y otros alimentos, sin necesidad de supervisión y con la certeza de obtener un asado óptimo, para tus noches de asado en familiaTamaño reducido
Resultados profesionales sin tener que supervisar la cocción; con la nueva función de sellado rápido, disfrutarás de una carne deliciosa y óptimamente sellada, con rayas típicas de la parrilla

parrilla eléctrica portatil 3 en 1

Parrilla electrica portatil 3 en 1 Easy Grill

VentajasDesventajas
Placa superior flotante que se adapta en altura; permite mantener la placa en el aire mediante una posición de la pinza para crear un efecto horno; superficie amplia de cocinado de 28,7 x 17 cmPotencia de 1500w
Indicador luminoso de funcionamiento y alcance de temperatura, asa de tacto frío, pinza de cierre que permite guardarlo en vertical y base antideslizante

Parrilla eléctrica grande profesional

parrilla eléctrica grande profesional
VentajasDesventajas
Parrilla 2400 w con dos superficies para freír antiadherentes y resistencia de calentamiento integrado para uso interior y exteriorPotencia de 1500 w
Cubierta para el viento y salpicaduras extraíble lo que lo harán un paarato ideal para su uso en exterior, contiene certificado de validez para su uso en el exteriorNo es favorita por tener dos hornillas pequeñas 

Parrilla eléctrica con tapa marca española Ikohs

parrilla eléctrica con tapa ikohs
VentajasDesventajas
Sus espaciosas placas XXL tienen capacidad para hasta 4 sándwiches y están revestidas de cerámica antiadherente de primera calidad.La cerámica puede quebrarse con un mal cuidado.
Diseñada para asar carnes y verduras de forma más sana, ya que el revestimiento antiadherente te permite cocinar sin usar aceite o grasas con lo que todos tus platos quedarán perfectos y mucho más saludables.

Guía de compra

¿Cómo elegir una parrilla eléctrica?

Las parrillas eléctricas se pueden usar en terrazas de departamentos, incluso en espacios cerrados, ya que producen muy poco humo. Usar una parrilla eléctrica es una excelente opción, ya que la comodidad y rapidez se agradecen a la hora de hacer un asado.

guia compra las mejores parrillas eléctricas

¿Qué es una parrilla eléctrica?

Las parrillas eléctricas instauran consigo un mecanismo que hace circular corriente eléctrica a través de un conductor cuyo resultado es emitir calor por encontrar resistencia.

¿Cómo funciona una parrilla eléctrica?

Las parrillas eléctricas funcionan con una resistencia que va por debajo de las parrillas en toda el área de la misma. Al enchufarse, en cualquier toma corriente (220V), toman la temperatura exacta y necesaria para asar, la cual está calibrada como para cocción a las brasas.

¿Para qué se utiliza una parrilla eléctrica?

La parrilla eléctrica es ideal para aquellos que carecen de espacio, por ejemplo quienes viven en departamentos, dando la posibilidad de asar carne en un balcón o inclusive en el interior de la vivienda. No se debe aderezar la carne antes, sólo salar una vez que el corte ya esté en la parrilla.

¿Parrilla eléctrica o parrilla de gas? 

Parrilla eléctricaParrilla a gas
Se puede utilizar en interiores o al aire libre; No hay mucho espacio requerido.Preferiblemente al aire libre; La mayoría de las parrillas de gas requieren mucho espacio y no pueden ser colocadas demasiado cerca de cualquier material que pueda incendiarse.
Y mostrador en pequeño o mesa de los de arriba están disponibles que se alimentan de 2 a 6 personas a la vez. Los de mayor tamaño, para al aire libre o en el patio están también disponibles que se alimentan de 12 a 15 personas a la vez.Las parrillas de gas están disponibles en tamaños que van desde las parrillas de carne pequeñas, individuales hasta grandes. parrillas restaurante de tamaño industrial pueden alimentar a cien o más personas.
Las parrillas eléctricas no ofrecen la misma autenticidad del sabor que las parrillas de gas o carbón ofrecen.Las parrillas de gas proporcionan un mejor sabor a la comida de parrillas eléctricas, aunque no tan bueno como el carbón.
La parrilla eléctrica genera intenso calor radiante y luego se apaga y vuelve a energizar sus bobinas de calor de forma intermitente en un temporizador o si la temperatura desciende. Devastación alimentos pueden no ser posibles, ya que requiere un calor intenso de larga duración.En una parrilla de gas se puede controlar el calor a una temperatura constante. Las parrillas de gas son difíciles de mantener a las temperaturas bajas (~ 225-250F), especialmente durante períodos prolongados.
El elemento calefactor de una parrilla eléctrica no puede ser sumergido en agua y debe ser desconectado cuando se está limpiando. Todas las piezas desmontables se pueden limpiar.Todas las piezas lavables de la parrilla, incluidas posibles placas de calentamiento extraíbles, las rejillas y las bandejas de grasa, se pueden lavar a fondo con agua caliente.

¿Cocinar en una parrilla eléctrica es más sano? 

Debido al sistema de cocción de las parrilleras eléctricas, los alimentos cocinados en estas, tienden a mantener en los alimentos su cuadro nutricional proporcional a la comida asada exceptuando el efecto de combustión de la leña y el carbón que una parrilla convencional por lo tanto esta comida asada en la parrillera eléctrica carece de gases y componentes nocivos provenientes de leña y carbón.

Funciones extras de las parrillas eléctricas

Dentro de otras funciones, las más resaltantes podrían ser las siguientes: 

  • Simplificar la realización y materiales para cocinar parrilla
  • Reducir considerablemente la contaminación del aire
  • reducir espacios debido a lo compacto que suelen ser estas parrilleras
  • cocinar los alimentos según diversas preferencias por sus volúmenes de temperatura

¿Qué tener en cuenta al comprar una parrilla eléctrica? 

  • Es necesario tener en cuenta que los alimentos cocinados en las parrilleras eléctricas no tendrán el mismo sabor debido al no uso de carbón, leña y gases desprendidos por las brasas.
  • Dependiendo del tipo de parrillera eléctrica no es recomendable aderezar alimentos que al cocinarse, estos aderezos podrían manchar la plancha o quemarse y así, darle otro sabor a los mismos.

¿Por qué debes comprar una parrilla eléctrica? 

En tiempos de cuarentena la mejor opción para los amantes de la parrilla es una parrilla que no requiera emisión de gases para no molestar a los vecinos en caso que vivas en un departamento. Además, la parrillera eléctrica es de uso fácil y con tenerla cerca de una toma corriente puedes realizar tus asados desde la comodidad y seguridad de tu hogar. 

De fácil uso y limpieza, las parrilleras eléctricas pueden venir con sistemas Smart capaz de cocinar los alimentos y mantenerlos calientes mediante programaciones, evitando que se quemen y economizando energía eléctrica.

Limpieza y mantenimiento de las parrillas eléctricas 

Cuando termine de cocinar, desconecte el aparato del tomacorriente y permita que el artefacto se enfríe por completo antes de limpiar. Limpie la parrilla para cocinar pasándole una esponja o un paño humedecido con agua y detergente para platos. • No use fibras metálicas ni limpiadores abrasivos sobre la superficie de cocción, ya que pueden dañar el acabado antiadherente. Nunca rocié ni aplique limpiadores directamente sobre la parrilla.

Ventajas y Desventajas de las parrilleras eléctricas 

VentajasDesventajas
No utiliza combustibles: Esto evita el almacenamiento dentro del hogar de combustibles que pueden resultar peligrosos. Se puede utilizar la barbacoa en cualquier momento siempre que haya electricidad. Menos sabor: Una barbacoa eléctrica no da el sabor ahumado de la madera y las brasas
Fácil de usar: No hay fuego ni brasas que se puedan quemar. No hay que utilizar un tanque de propano donde ajustar válvulas de seguridad. Solo se necesita enchufar y encender para comenzar a cocinar. Menor tamaño: No son de gran tamaño, esto dificulta su uso en caso de hacer una barbacoa para una fiesta o reunión con muchas personas.
Menos suciedad: Al no utilizar carbón, ni expedir humo, no contaminan el ambiente y se realiza la parrilla con mayor pulcritud. No pueden usarse en todas las ocasiones: Aun cuando son muy funcionales, no pueden utilizarse en lugares donde no hay enchufes eléctricos. Como parques o algún lugar donde quieras acampar
Rápidas: Solo necesitan unos minutos para calentar y comenzar a cocinar.
Seguridad: Las barbacoas eléctricas no generan fuego, esto las hace más seguras. No pueden causar un incendio y es más difícil llegar a quemarse mientras preparas la carne o las verduras.
Menos costosa y más fácil de limpiar: La electricidad resulta más económica que el carbón o el propano. Las parrillas eléctricas traen una bandeja que recoge la grasa haciéndolas más fácil de limpiar.
Más sostenibles: Si se da el caso de que en tu casa tienes contratada energía 100% renovable, tu barbacoa eléctrica usará electricidad 100% limpia.

Factores a tener en cuenta para comprar la mejor parrilla eléctrica 

factores comprar parrilla eléctrica

Potencia de la parrilla 

Posición control Tipo de preparación de temperatura

  • 0 Artefacto apagado
  • 1 y 2 La parrilla opera a temperaturas bajas. Se recomienda usar este nivel para mantener la temperatura de los alimentos. 
  • 3 y 4 El artefacto funciona a media o media alta. Usar cuando se desee cocinar alimentos en forma lenta. 
  • 5 La parrilla opera a temperaturas altas. Se recomienda usar cuando se desee cocinar alimentos en forma rápida y dotarlos.

Importante: la potencia de la parrilla varía según su modelo, las potencia señaladas son estándares.

Forma de limpiarla 

Una vez apagada, debe desconectarla y dejar que repose para que la parrillera eléctrica, sus partes y/o componentes reduzcan su temperatura hasta no emitir temperatura alguna que genere daños o quemaduras. Posteriormente, desarmarla y limpiarla con una esponja y productos de limpieza. Se recomienda no utilizar productos corrosivos para evitar desgaste de superficies. Utilizar suficiente agua para enjuague evitando que el enchufe y resistencia se expongan. 

El tamaño de la parrilla eléctrica 

El tamaño dependerá de las necesidades y gustos del usuario lo cual pueden variar según los estándares, diseños y modelos. Básicamente estas miden a partir de 60 cm al cuadrado, como pueden tener medidas rectangulares de 60 cm x 40, entre otras.

Placas de la parrilla 

Las placas de las parrillas eléctricas son desmontables para una limpieza eficiente, práctica, rápida y fácil de realizar. Estas pueden ser de diversos materiales como hierro, acero inoxidable, entre otros.

Calidades y prestaciones

El resultado de una parrillera eléctrica siempre será la eficiencia, rapidez y simplicidad con la que cocina los alimentos, así como la experiencia de facilitar la elaboración de una suculenta barbacoa debido al uso de la energía eléctrica, su resistencia y sus niveles de potencia para cocinar los alimentos sin necesidad de fuego, carbón o leña. 

Resumen final

Las parrillas eléctricas consisten en la modificación convencional para la elaboración de asados con el fin de hacer de estos, más sencillos, prácticos, cómodos y seguros debido al calor de las resistencias, evitando el uso de brasas y carbón para disfrutar desde la comodidad del hogar un asado. Que sea eléctrico brinda la posibilidad para modificar grados o potencias de temperaturas, así como lo compacto y su fácil limpieza. Las parrilleras eléctricas no dejan el sabor en los alimentos iguales a las parrillas convencionales lo cual puede causar rechazo para muchos amantes de la carne y el cerdo. Sin embargo, facilita el trabajo y reduce la contaminación por no emitir gases tan tóxicos al aire. 

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Power bank solares: Los mejores de 2020

Bicicletas eléctricas: Mejores de 2020

Next