,

Pasapurés eléctrico: Mejores de 2021

Si estás cansado de terminar sudando cada vez que quieres hacer purés, lo que necesitas en tu cocina es un pasapurés eléctrico, que garantiza purés o cremas, hechos en casa y libres de grumos o trozos de comida sin triturar. El pasapurés eléctrico te ofrece estos resultados óptimos con un esfuerzo mínimo, que es el sueño de cualquier cocinero.

Un pasapurés eléctrico puede resultar especialmente útil en el hogar donde los purés y cremas se comen con frecuencia. Hacer papillas constantemente puede cansar, por no mencionar la cantidad de tiempo que requiere. 

Es común encontrar otros utensilios capaces de cumplir con la misma función de un pasapurés eléctrico, como una batidora de inmersión con un accesorio especial para hacer purés. Sin embargo, este y otros electrodomésticos pueden ser más caros. Por eso consideramos que si lo que deseas es algo especial para cremas y purés, el pasapurés eléctrico es tu mejor opción

Pasapurés eléctricos, lo que debes saber

  • Un pasapurés eléctrico es un implemento de cocina que permite hacer puré, triturar, moler y colar distintos alimentos. Principalmente se utiliza para frutas y verduras después de ser cocidas. 
  • Existen pasapurés tanto manuales como eléctricos. La diferencia está en la presencia de un motor que haga uso de energía eléctrica.
  • Gracias al uso de electricidad, un pasapurés eléctrico ahorra tiempo y esfuerzo al hacer cremas y purés, por lo que es ideal para aquellos que consumen estas comidas con frecuencia y tienen poco tiempo para dedicarle a la cocina.
  • Otros electrodomésticos pueden tener accesorios especiales para hacer lo mismo, sin embargo suelen ser más costosos.

Pasapurés eléctrico, mejores del 2022 

Si estás interesado en comprar un pasapurés eléctrico pero no sabes por dónde comenzar, has llegado al lugar indicado. A continuación te presentamos una selecta lista con los mejores productos del momento. De esta forma, podrás conseguir con más facilidad uno de estos utensilios y podrás empezar a disfrutar muy pronto de sus resultados.

El pasapurés eléctrico con mejor autonomía

Este pasapurés eléctrico Ariete 261/10 cuenta con una potencia de 25W. Se destaca por ser un utensilio de diseño ligero y compacto, por lo que su almacenamiento o movilización no representará un problema. Es un aparato duradero gracias a sus materiales de calidad que lo hacen resistente a los golpes y al calor. Es importante mencionar que tiene una autonomía de 1000 horas.

Además, es fácilmente desmontable, cosa que resulta práctica e ideal al momento de limpiar el pasapurés eléctrico. Para mayor comodidad, los contenedores, la espátula y sus 3 discos se pueden limpiar en el lavavajillas, facilitando aún más el proceso de hacer purés, cremas y hasta salsas.

VentajasDesventajas
Es adaptable a cualquier recipiente gracias a su sistema de sujeción de pinzas.Para obtener mejores resultados hay que cambiar a menudo el sentido de rotación de las cuchillas.
No añade aire y es capaz de separar las cáscaras de las pulpas.Se debe mantener el botón presionado todo el tiempo para que funcione.
No hace tanto ruido. Es más pequeño que otros.

Pasapurés eléctrico Haeger

Rebajas

Este pasapurés eléctrico de Haeger cuenta con 3 discos de corte: uno para corte fino, uno medio y uno grueso. Las hojas de estos discos están fabricadas de acero inoxidable, por lo que son fuertes y duraderas. Las diferentes piezas del utensilio son fácilmente desmontables, por lo que el lavado es más fácil. Cuenta con un bol de plástico y tiene una potencia de 25 Watts. 

El disco fino es ideal para frutas de semilla pequeña, como moras, papas pequeñas o pequeñas legumbres, como guisantes. El mediano se usa para verduras cocidas o tomates triturados, fruta hervida y legumbres hervidas. El de orificios grandes  puede triturar tomate crudo cortado, fruta tierna cruda, madura y cortada.

VentajasDesventajas
Incluye una espátula para dejar caer los alimentos y retirarlos fácilmente.El motor se calienta y se recomienda parar cada cierto tiempo de uso por unos minutos.
Es un aparato ligero y funcional.No cuenta con pies de apoyo.

El pasapurés eléctrico de fácil instalación

Este pasapurés eléctrico tiene una potencia de 25 W. Posee 3 láminas de acero inoxidable: pequeña, mediana y gruesa, para regular la consistencia deseada de los alimentos. Además del aparato, va acompañado de un bol y una espátula. Su peso es de 1,42 kg, por lo que es muy ligero y compacto.

El material utilizado es principalmente plástico, pero es robusto, resistente y de color blanco. Hace su trabajo de forma rápida y eficaz y ofrece purés, cremas y salsas en pocos minutos, sin necesidad de hacer ningún esfuerzo.

VentajasDesventajas
Muy eficaz y silencioso.Solo gira en una dirección, no tiene reversa.
Su instalación y limpieza son muy fáciles.No se ajusta a recipientes muy grandes.

El pasapurés eléctrico más colorido

Ariete 261 2.02 passí - Pasapurés, ligera y compacta, autonomía 1.000 horas, 3 discos,...
1.012 Opiniones
Ariete 261 2.02 passí - Pasapurés, ligera y compacta, autonomía 1.000 horas, 3 discos,...
  • Es el único aparato eléctrico que puede separar la cáscara de la pulpa y las semillas sin adición de aire a los...

El pasapurés eléctrico Ariete 261 se destaca por su llamativo color naranja. Además, es sencillo y práctico, con una autonomía de hasta 1000 horas. Este implemento es capaz de separar la pulpa, las semillas y las cáscaras, por lo que tendrás la garantía de estar comiendo las mejores partes de los alimentos. 

Sus 3 discos de acero inoxidable tienen agujeros de diferentes medidas, así que podrás usarlos para diferentes vegetales y obtendrás consistencias variadas. A diferencia de otros aparatos, tiene 2 posiciones de marcha: normal e invertida, función que resulta muy útil en caso de atascos.

VentajasDesventajas
Fácil de desmontar para limpiar.Es un poco lento.
Es práctico y cómodo.Se debe mantener presionado el botón de encendido de forma continua.
Fácil de manejar.Cambiar los discos se hace difícil para algunos.

El mejor accesorio pasapurés eléctrico

Este accesorio para trituradoras cumple con la función de un pasapurés eléctrico. Al estar fabricado con acero inoxidable, es fuerte y resistente, así como también es apto para lavar en lavavajillas. Este accesorio te brinda resultados finos y sedosos.

Su sistema EasyClick consiste en 2 botones y un solo movimiento para cambiar de manera veloz y sencilla este accesorio. Al ser un accesorio, es compatible con las siguientes licuadoras Braun: Minipimer 3, Minipimer 3 Vario, Minipimer 5, Minipimer 5 Vario, Serie MR5, Minipimer 7, Serie MR7. Adicionalmente, está disponible tanto en color blanco como negro.

VentajasDesventajas
Disponible en 2 colores: blanco y negro.Solo es compatible con unos modelos específicos, se debe estar atento a esto.
Tiene un diseño ergonómico que lo hace muy cómodo.No es tan eficiente si los alimentos se enfrían mucho.
Se desmonta fácilmente para lavar en lavavajillas.

La batidora de mano con accesorio pasapurés eléctrico

Rebajas
Moulinex Quickchef DD65H8 Batidora de mano 1000 W con 4 accesorios, 1000 W, 10 velocidades,...
9.833 Opiniones
Moulinex Quickchef DD65H8 Batidora de mano 1000 W con 4 accesorios, 1000 W, 10 velocidades,...
  • Batidora con motor de alto rendimiento de 1000 W podrás batir fácilmente y preparar una variedad de platos con...

Esta es una batidora con motor de alto rendimiento de 1000 W con la que podrás batir fácilmente y preparar una variedad de platos con sencillez y rapidez. Cuenta con regulación mediante una rueda retroiluminada de 10 velocidades. Este electrodoméstico proporciona todo el confort necesario para cocinar gracias a sus velocidades variables, intuitivas y ajustables sin detener la batidora 

El accesorio pasapurés eléctrico cuenta con rejillas y cuchillas metálicas, adecuado para preparar purés de patatas o de verduras, hummus y dips de manera sencilla y rápida. Esta herramienta es capaz de conseguir una textura óptima, ligera y cremosa gracias a su mecanismo en el que los alimentos no son triturados sino que son aplastados sin que se rompan las moléculas del almidón 

VentajasDesventajas
Es un aparato versátil con varias funciones y accesorios.Es más caro que un pasapurés eléctrico sencillo.
Sus accesorios y el pie de acero inoxidable son aptos para limpieza en lavavajillas.Se calienta muy rápido.

Pasapurés eléctrico, Guía de compra

Todos sabemos que el ritmo de la vida actual puede ser muy intenso. Por este motivo, encontrar cualquier utensilio que pueda ahorrar tiempo en la cocina es considerado un gran hallazgo y el pasapurés eléctrico entra en esa categoría. No solo te permite hacer purés de forma rápida, sino que también lo hace sin necesidad de que tengas que hacer algún esfuerzo más allá de ponerlo en el lavavajillas para limpiarlo.

La comida en forma de puré es una alternativa muy buena para variar la presentación de algunos alimentos, como las patatas, o de alimentar a aquellos miembros de la familia que tengan dificultad para comer cosas más sólidas, como bebés y ancianos. Igualmente es un implemento versátil con el que también puedes hacer dips, cremas y sopas. Te invitamos a seguir leyendo para saber más al respecto

¿Qué es un pasapurés eléctrico y para qué sirve?

Un pasapurés eléctrico es un utensilio de cocina con una serie de discos con agujeros que actúan como un tamiz. Una pieza se encarga de empujar los alimentos contra estos discos de forma que se van triturando y pasando por los agujeros con forma cremosa. 

Los discos suelen ser intercambiables para que los agujeros tengan distintos diámetros. De esta forma, se podrá escoger el adecuado dependiendo del tipo de alimento y la consistencia deseada. Gracias a este proceso, se puede hacer purés, cremas, sopas, salsa y dips de vegetales, frutas, leguminosas y otros alimentos. 

¿De qué materiales está hecho un pasapurés eléctrico?

Los materiales de un pasapurés eléctrico hablan bastante de su calidad y duración. Uno de los principales componentes en estos aparatos es el acero inoxidable. Es posible encontrar aparatos que tengan discos de acero inoxidable con un recubrimiento de otro material como el estaño. Esta combinación ofrece mayor resistencia y previene el deterioro de los discos. 

Otras piezas del pasapurés vienen en plástico, como el bol y el recubrimiento del motor. Gracias a esto, su limpieza es sencilla y no son innecesariamente pesados, facilitando así su transporte y almacenamiento.

¿Cómo usar un pasapurés eléctrico?

Aunque ya sabes qué hace el pasapurés eléctrico, es importante que sepas cómo hacerlo funcionar. En primer lugar, un tema importante con estos productos es la consistencia de los alimentos. 

Muchas personas adquieren estos utensilios y se decepcionan cuando no hacen un puré perfecto de algo que querían. Sin embargo, es necesario informar que el pasapurés eléctrico funciona adecuadamente con alimentos blandos. Si vas a hacer un puré de patatas, es importante que estén cocidas y picadas en trozos para obtener el mejor resultado. Lo mismo aplica para muchos otros ingredientes. A las frutas es preferible quitarles las cáscaras.

Una vez preparados los ingredientes, debes proceder a introducirlos en el utensilio. Recuerda que para mejores resultados es posible que sea necesario hacer esto de manera progresiva. Colocar muchos alimentos puede llevar a un atasco, dependiendo de la capacidad del pasapurés eléctrico. 

Finalmente, solo debes encender tu pasapurés eléctrico para que entre en acción. Asegúrate de que esté conectado y que todas las piezas estén instaladas correctamente. Algunos equipos tienen la opción de dar marcha atrás para facilitar el proceso y obtener mejores resultados. Gracias a esto el aparato puede alcanzar trozos de comida que estaban fuera de su alcance al girar en otro sentido. 

Una vez puesto a funcionar, el alimento en forma de puré irá cayendo en el recipiente o plato que hayas colocado debajo de él. 

Diferencias entre un pasapurés eléctrico y uno manual

Como podrás suponer, la principal diferencia entre un pasapurés eléctrico y uno manual es la presencia de un motor. Sin embargo, el mecanismo de acción es bastante similar. El pasapurés manual también cuenta con los discos con agujeros que funcionan como un tamiz para los alimentos. Sin embargo, en lugar de un motor, estos utensilios tienen una manivela a la que se le da vueltas para que la comida sea presionada contra los discos de acero inoxidable. 

Algunos compradores de pasapurés eléctricos tienen la queja de que el electrodoméstico puede ser muy lento o que carece de fuerza. Con un manual, se tiene control sobre estos factores. Igualmente, como mencionamos previamente, parte del secreto para un buen puré con un pasapurés eléctrico está en tener los alimentos en las condiciones ideales para su trituración.

Ventajas del pasapurés eléctrico

El pasapurés eléctrico es un implemento de cocina que puede ser un gran aporte en tu hogar. Aunque algunas personas no gustan de tener aparatos con usos tan específicos y prefieren otros más versátiles, el pasapurés es un utensilio pequeño, compacto y económico

Si diariamente te ves en la necesidad de preparar purés y cremas, un pasapurés eléctrico disminuye considerablemente el tiempo y esfuerzo de la preparación. Los alimentos hechos de esta forma son ideales para bebés que están empezando la alimentación complementaria, niños que no quieren comer sus vegetales enteros o ancianos con dificultad para masticar. Igualmente, son excelentes acompañantes de las comidas del día a día, como el caso de puré de patatas.

Además, preparar purés de forma manual, con un tenedor, puede ser molesto para las manos y fatigante. Si usas un pasapurés manual, también se hace molesto pasar mucho tiempo girando la manivela. Todos estos inconvenientes pueden ser solucionados con un pasapurés eléctrico.

Los pasapurés eléctricos son sumamente sencillos de usar. No requieren muchos ajustes ni regulaciones, por lo que prácticamente cualquier persona los puede utilizar. Además, al ser tan simples, su montaje también es sencillo. No tiene numerosas piezas, ni velocidades que graduar ni nada parecido que pueda complicar el proceso.

Algunas personas con problemas de artritis o dolor en las manos se ven bastante beneficiadas con este artículo, ya que usar un tenedor o un pasapuré manual puede ser todo un reto para personas con estas condiciones. Con la alternativa eléctrica, esto no será problema.

¿Qué alimentos puedo usar en el pasapurés eléctrico?

Los alimentos para usar en el pasapurés dependen principalmente de los gustos y las preparaciones que se buscan. En términos generales, estos utensilios se usan para alimentos como frutas, vegetales y legumbres.

El puré de patatas es uno de los más famosos para hacer con este aparato. Igualmente, una crema de vegetales también es una excelente opción. Muchos compradores adquieren el pasapurés eléctrico para hacer mermeladas caseras de distintas frutas.  

Asimismo, es posible hacer salsa de tomate con este utensilio. Muchas personas incluso optan por preparar hummus; solo deben cocinar los garbanzos y ponerlos en el aparato.

También es un implemento útil en la preparación de gazpacho, natas y natillas. Todo esto con la consistencia y textura perfectas, cremosas y libres de grumos o grandes trozos de comida que no se trituraron, cosa que podría pasar al hacerlo de forma manual.

¿Cómo limpiar un pasapurés eléctrico?

Al ser un utensilio sencillo y con pocas piezas, su limpieza es rápida. Es cuestión de desmontar las piezas y lavarlas con agua y detergente. La mayoría de estas partes son compatibles con el lavavajillas. Recuerda que la parte que contiene el motor nunca se debe mojar.

La limpieza adecuada de un pasapurés eléctrico es muy importante, ya que los restos de comida vieja favorecen la proliferación de bacterias y hongos. Ningún utensilio destinado a preparar comida debe permanecer sucio después de su uso.

¿Los pasapurés eléctricos consumen mucha energía?

Si comprar un nuevo artefacto eléctrico que se sumará a tu factura de electricidad es una preocupación, puede estar calmado con un pasapurés eléctrico. A pesar de que estos utensilios hacen uso de energía eléctrica, son de bajo voltaje. Debes recordar que uno de los determinantes del consumo eléctrico es el voltaje del aparato.

Asimismo, otro determinante es el tiempo de uso. Mientras mayor sea el voltaje y la duración de su uso, mayor será el gasto. Por suerte, los pasapurés eléctricos se usan por un tiempo muy corto, por lo que realmente no representará un gran gasto. 

¿Quiénes se benefician de un pasapurés eléctrico?

Realmente, el pasapurés eléctrico puede ser utilizado por cualquier persona que lo desee y resulta muy útil en cualquier contexto. Sin embargo, vale la pena mencionar que ciertos grupos se podrían ver más beneficiados con la compra de estos utensilios.

Los padres con bebés que están empezando a comer purés, papillas y cremas pueden sacarle mucho provecho a estos utensilios. Igualmente, algunos niños mayores también pueden complicar la hora de comer, particularmente hablando de vegetales. Para estos casos, preparar dichos alimentos en forma de crema o sopa puede facilitar el proceso sin necesidad de que el niño descuide el consumo de vegetales.

De igual forma, los adultos mayores con problemas para comer alimentos sólidos, consumen gran parte de sus comidas en esta presentación, por lo que comprar un pasapurés eléctrico puede ser particularmente útil.

En hogares con varios integrantes, donde se cocina en grandes cantidades, también es muy práctico hacer uso de un pasapurés eléctrico, pues hacer puré de patatas para muchas personas a mano puede ser una pesadilla. 

Por último, las personas que sufran de artritis, de dolores constantes en las manos o enfermedades que afecten la fuerza muscular pueden no ser capaces de hacer purés y otros alimentos de otra forma y un pasapurés eléctrico es su mejor opción.

Factores a tomar en cuenta a la hora de comprar un pasapurés eléctrico

Comprar un pasapurés eléctrico puede cambiar la forma en la que preparas tus comidas de forma radical. Si estás buscando esto, lo más probable es que estés detrás de un producto de calidad, capaz de satisfacer tus expectativas. La mejor forma de hacer esta compra sin llevarte una decepción, es tomando en cuenta los siguientes factores.

Materiales

Como ya mencionamos antes, de los materiales depende el óptimo desempeño y durabilidad del pasapurés eléctrico. Por esta razón es recomendable estar atento a esto. Es importante recordar que los discos de acero inoxidable son la mejor opción al momento de comprar uno de estos aparatos. Comprobar con las valoraciones de otros compradores la calidad de los materiales siempre es beneficioso.

Capacidad

Un pasapurés eléctrico del que solo puedas sacar suficiente comida para una persona puede ser poco práctico, especialmente al momento de preparar platos para invitados. Para asegurarte que tu nuevo pasapurés eléctrico es capaz de producir suficiente puré de una sola vez, debes estar atento al diámetro de los discos.

Discos

Algunos pasapurés eléctricos cuentan con un solo disco fijo, mientras que otros tienen hasta 3 discos intercambiables de acero inoxidable para poder preparar purés de distintas consistencias. Algunos alimentos se adaptan mejor para discos con agujeros de mayor o menor diámetro. Por ejemplo, las frutas pequeñas como moras deben ser trituradas con discos con agujeros finos para obtener los mejores resultados.

Resumen final

El pasapurés eléctrico es un utensilio de cocina sencillo que puede hacer grandes diferencias en tu alimentación. Muchas personas disfrutan de purés cremosos y libres de grumos, pero al saber el trabajo y tiempo que puede tomar hacerlos, prefieren optar por otra cosa. Con un pasapurés eléctrico tienes la opción de hacer esto y mucho más cada vez que te apetezca.

Estos aparatos son capaces de hacer en tiempo récord purés, papillas, sopas, cremas y salsas, por lo que introducir nuevos alimentos en tu dieta puede ser más fácil. Para los bebés y niños es una excelente opción. Igualmente, personas que no pueden hacer estas preparaciones de otra forma por ciertas limitaciones, tendrán la oportunidad de recuperar estos deliciosos platos gracias al pasapurés eléctrico.

Última actualización el 2022-06-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Jabón para la cara: Mejores del 2021

Sillas gaming: Mejores de 2021

Next