Patinetes Eléctricos: Los Mejores de 2020

Patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter

Negro

patinete eléctrico xiaomi negro
VentajasDesventajas
Batería de litio de alta capacidad de 7800 mAh  proporcionadas por LG.Proporcionan hasta 30 km de viaje en una sola carga.
Intuitiva y fácil de usar, con un solo botón pone el monopatín en movimiento.Debe ajustarse la cantidad de presión para conseguir una velocidad cómoda.
Sistema de doble freno frontal y traseroMantiene una distancia de sólo cuatro metros.
Diseño plegable portátil, se pliega en 3 simples pasos
Las luces rojas se iluminan al frenar como advertencia a peatones y vehículos en la carretera. No utilizar en lugares con tráfico

Blanco

patinete eléctrico xiaomi blanco
VentajasDesventajas
Batería de litio de alta capacidad de 7800 mAh proporcionadas por LG.Duración de batería hasta 30 km de viaje en una sola carga.
Uso práctico, proporciona un gran agarre y control del monopatín.Colocarlo en movimiento para ajustar una velocidad cómoda. 
Sistema de doble freno frontal y traseroMantiene una distancia de sólo cuatro metros.
Diseño compacto y seguro
Faros ultrabrillantes de 1.1W Hasta 6 metros de distancia para añadir seguridad

Patinete eléctrico marca española Cecotec

patinete eléctrico español cecotec
VentajasDesventajas
Potencia máxima de 700 W, siendo capaz de subir cuestas sin realizar esfuerzos. Alcanza una velocidad máxima de hasta 25 – 30 km/h
Batería intercambiable que consigue una autonomía ilimitadaTiempo de carga entre 3 y 4 horas 
Sistema Forever Wheels de prevención de reventón y pinchazos con ruedas tubeless

Cecotec patinete eléctrico 40 Km/h

patienete eléctrico cecotec 40 km/h
VentajasDesventajas
Potencia máxima de 1100 WAlcanza una velocidad máxima de hasta 25 km/h. 
Doble sistema de frenado de seguridad extrema, freno de disco delantero y trasero.
Proporciona un buen rendimiento urbano con el mínimo consumo en recorridos largos y cortos.

Scooter eléctrico Hiboy S2

patinete eléctrico hiboy s2
VentajasDesventajas
Batería de larga duración de 270 WH
App Hiboy para bloquear su scooter y ver las estadísticas de conducción como la vida de la bateríaSe conecta vía Bluetooth a través de la aplicación APP HIBOY
Doble sistema de frenado de 110 mm de alto rendimiento y un sistema de frenado antibloqueo regenerativo eABS

Mejor patinete eléctrico por calidad – precio

patinete eléctrico zwheel negro
VentajasDesventajas
Motor de alto rendimiento sin escobillas de 300W
Batería de 7,5Ah, puede alcanzar una autonomía de 15-20kmEl resultado puede variar según el peso, la velocidad, el tipo de vía y la manera de circular. 
Cuerpo en aluminio de alta calidad, con un diseño compacto que facilita su uso y almacenamiento.

Patinete eléctrico para niños con asiento

Azul

patinete eléctrico con asiento para niños
VentajasDesventajas
Manillar de altura ajustable de 91-99cm y asiento 50-60cmCapacidad de carga de 50kg
Eléctrico ligero y moderno con una potencia de 120WPuede conseguir una velocidad hasta 10km/h
Las ruedas de PU garantizan una conducción silenciosa y cómoda. 


Rosa

patinete eléctrico para niños rosa
VentajasDesventajas
Mantiene una potencia de 120W, Manillar de altura ajustable de 91-99cm y asiento 50-60cmPeso neto de 10k y una capacidad de carga de 50kg
Pie de apoyo del patinete para aparcar en cualquier lugar Puede alcanzar una velocidad hasta 10km/h 
Las ruedas de PU permiten una conducción silenciosa y cómoda. 

El patinete eléctrico plegable más rápido

el patinete eléctrico plegable más rápido
VentajasDesventajas
Dispone de 2 potentes motores con 1000W cada unoMantiene una velocidad máxima aproximada de hasta 65 km/h
Batería de 52V y 18.2Ah que incorpora una autonomía de entre 25 y 60 kmTiempo de carga 9 – 10 horas
Seguridad y manejabilidad, doble suspensión regulable y sus 2 frenos de disco 

Guía de compra

guia de compra patinetes eléctricos

¿Qué es un patinete eléctrico y para qué está recomendado?

El patinete eléctrico es un medio de transporte que ofrece la comodidad y estabilidad para la conducción en líneas deportivas y urbanas. Siendo una excelente alternativa para la conducción segura por aceras, carriles y espacios altos; Conduciendo a la velocidad máxima, ofrece autonomía por el fácil plegado y llevar este transporte a mano. 

¿Para quién se recomienda un patinete eléctrico?

El patinete eléctrico resulta cómodo a la hora de conducirlo o llevarlo plegado, puesto que en las capacidades que ofrece por la disposición del acelerador y el freno, lo sencillo y ágil del mecanismo de plegado, los elementos de visibilidad que dispone, si cuenta con pantalla, entre otros

Ventajas y Desventajas del uso de un patinete eléctrico

VentajasDesventajas
Comodidad y silencioso para plegar y transportarlo a mano en cualquier lugarMantiene una velocidad máxima aproximada de hasta 65 km/h
Batería de larga duración de acuerdo a los kilómetros e incorporan autonomía La mayoría requiere cargar e intercambiar la batería 
Seguridad y manejabilidad, en la personalización en aspectos como la forma del asiento y la frenadaTienen una capacidad de peso limitada

¿Cómo se utiliza un patinete eléctrico?

El patinete eléctrico se coloca en un espacio abierto que permita desplazarse, el arranque es mediante una patada inicial, la aceleración se controla con un botón situado en el manillar y ofrece diversión con el mínimo esfuerzo. 

Carga de los patinetes eléctricos

Los patinetes eléctricos son un tipo de transporte limpio y ecológico que requiere cargar en un periodo de tiempo que requiera la batería del patinete. Dispone de un sistema de recuperación de energía cinética, que se transforma en eléctrica al modo de las dinamos tradicionales para aumentar la vida de la batería.

¿Es conveniente comprar un patinete eléctrico?

El patinete eléctrico facilita la capacidad de movilización a lugares deseados, soportando un uso bastante intensivo pensado para trayectos cortos, medios y largos desde la comodidad del medio de transporte que es el patinete eléctrico. 

Mantenimiento de los patinetes eléctricos

Para el correcto mantenimiento de los patinetes eléctricos, hay que considerar que lo esencial es cuidar de las ruedas que tengan la cantidad de aire necesarios, en los frenos revisar su estado puesto que con la frecuencia de uso pueden desgastarse. También garantizar que la batería funcionará perfectamente, incluso con el paso del tiempo, para ello se debe evitar que se descargue por completo y usar el cargador original del patinete. 

Normativa de los patinetes eléctricos

Los patinetes eléctricos para conducirlos hay que considerar las normas y obligaciones propuestas en el ayuntamiento sobre el tráfico de este medio de transporte y la velocidad que puede alcanzar. la potestad de los patinetes eléctricos queda en cada ayuntamiento, se aplica lo dispuesto en la legislación de tráfico que autoriza su uso por las aceras, zonas peatonales, parques o paseos.

Tipos de patinetes eléctricos

  • Patinetes eléctricos ligeros: en esta calificación incluye los que son para niños (ruedan unos 120W o más), los de segmento A (Gama básica) que suelen pesar unos 8 kg de peso y con ruedas de 5,5 pulgadas macizas, Segmento B también denominado como gama media suelen estar equipados con motores de 250W, ruedas más grandes de 8 y pueden llegar a unos 25km/h de velocidad máxima real. 

También se encuentran patinetes eléctricos ligeros como segmento B2 (gama media) suelen estar equipados con motores de 350W o 400W, segmento C (gama alta) están equipados con motores de 500W, y el segmento DE (gama Premium) que destaca por ofrecer grandes prestaciones para desplazarse por la ciudad o centros urbanos. 

  • Scooters eléctricos: son de patinetes eléctricos con ruedas pequeñas y anchas. equipados con sillín, baterías grandes y muy resistentes. Indicados para circular por pueblos, ciudad o para personas con alguna dificultad de movilidad.
  • Hoverboards: son patinetes eléctricos de dos ruedas, que suelen ser utilizados como juguetes para niños y son de tamaño de 6,5″, así como los de 8″.
  • Segways: están equipados con dos ruedas y un mástil auto equilibrio, no resultan del todo cómodos por su tamaño y dificultad de plegado. 
  • Monociclos eléctricos: son patinetes eléctricos con una sola rueda auto equilibrio, son capaces de ofrecer buenas velocidades máximas y autonomías.
  • Monopatines eléctricos: en su estructura se caracterizan por tener un motor eléctrico que les permite la tracción sin necesidad de que el conductor tenga que generar el movimiento por el mismo. Controlados a través de un mando para acelerar y llevar a cabo la frenada.
  • Longboards eléctricos: son patinetes eléctricos compuestos por uno o dos motores, suelen tener un ángulo de giro menor, tienen un motor potente para llegar a velocidades elevadas.

Factores a tener en cuenta para comprar el mejor patinete eléctrico

factores para comprar el mejor patinete eléctrico

Uso del patinete

Los patinetes eléctricos son una solución de movilidad que en las ciudades puede resolver problemas a muchas personas de todas las edades, para el uso dentro de los espacios abiertos hay que considerar si circular por sitios permitidos por las normas vigentes en la ciudad donde reside el usuario. 

Velocidad máxima

Los patinetes eléctricos en su variabilidad transcurren en velocidades máximas, en cuanto a los patinetes de juguete que alcanzan los 6 km/hay modelos que llegan a los 45 km/h, no obstante, lo más común para espacios urbanos son los que rondan los 25 km/h.

Potencia del patinete

En los patinetes eléctricos existen varios modos de conducción y los límites de velocidad, los cuales ofrecen maximizar la batería a costa de alcanzar velocidades más bajas, los deportivos permiten exprimir al máximo la potencia del motor y en el medio establece la posibilidad de conducción que fusiona la autonomía y velocidad.

Duración de la batería

Las baterías de los patinetes eléctricos son las más ligeras y compactas, lo cual permite estar a salvo de posibles golpes e inclemencias del clima al mismo tiempo que no altera la estabilidad del patinete. Su durabilidad se mantendrá en base a los kilómetros recorridos y la frecuencia a utilizar, estas baterías son extraíbles, facilitando la seguridad para cargarlas, o sustituir fácilmente. 

Fácil conducción y control

Todos los patinetes eléctricos se conducen con facilidad. Tan solo hace falta ponerlo a cargar y pulsar el botón de encendido para empezar a movilizarse ajustando el acelerador y sacar provecho de la potencia del motor. 

Materiales

Los patinetes eléctricos se caracterizan por tener materiales incluidos en él como una luz delantera, la luz roja de freno que se ilumina al accionarlo y algunos elementos reflectantes en su cuerpo y/o base para ser vistos por los peatones y los otros vehículos. Unas ruedas de mayor diámetro soportan los desniveles del terreno frecuentes como agujeros, baches o bordillos. Así también, la estructura del freno ofrece la opción de frenar con la manualmente y disminuir el riesgo de desequilibrarse. 

Resumen Final

Los patinetes eléctricos son medios de transporte cómodo y sencillo, siendo un vehículo que mantiene una variedad de modelos que cuidan los elementos de seguridad, el sistema de frenado, la iluminación, la autonomía , la calidad y resistencia de los materiales.

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Bicicletas eléctricas: Mejores de 2020