Pelota de pilates: Mejores de 2021

La pelota de pilates es un elemento para ejercitarse que está subestimado. Para los que no las conocen mucho, una pelota de pilates es una pelota grande e inflable que suele estar hecha de PVC. Te puedes apoyar en ella para ampliar el rango de movimiento durante ciertos ejercicios, la puedes usar para elevar tus piernas o manos e incluso te puedes sentar en ella durante tu día laboral. Esto último es útil para trabajar tus músculos centrales.

Puesto de una manera muy sencilla, las pelotas pilates son versátiles, duraderas y confiables. Como pueden ser infladas y desinfladas, son fáciles de almacenar o de llevar contigo a donde sea. Pocos equipos de ejercicio tienen esa ventaja, cosa que hace a esta pelota tan especial. Si estás interesado en saber más de esta maravillosa herramienta de ejercicio, estás en el lugar perfecto. Al finalizar esta guía no tendrás ni una sola razón para no correr a comprar una pelota de pilates.

Pelota de pilates, lo que debes saber

  • Las pelotas de pilates son capaces de cumplir numerosas funciones e incorporar variaciones en tu rutina de ejercicio. Un pequeño cambio puede traer grandes resultados.
  • Este producto no solo se usa en rutinas de ejercicio, se puede usar en rehabilitación muscular, yoga, durante tu día laboral para mantenerte activo. Con una pelota de pilates puedes trabajar desde flexibilidad hasta tonificación de músculos.
  • Suele tener un diámetro entre 35 y 85 cm y están hechas de PVC. 
  • Al ser una superficie inestable, es un complemento sencillo pero efectivo para el proceso de tonificación de músculos; ideal para aquellos que quieren trabajar su musculatura un poco más sin cambiar radicalmente la rutina.

Las mejores pelotas de pilates del 2021 

En 2020 el ejercicio en casa se volvió muy frecuente y por ende, los accesorios cómodos como la pelota de pilates se hicieron más populares. Si aún no tienes la tuya, te recomendamos empezar tu búsqueda por nuestra selecta lista con las mejores pelotas de pilates del mercado. En ella solamente encontrarás productos de primera.

La pelota de pilates ecológica

Esta pelota de pilates tiene 5 tamaños disponibles: 45 cm, 55 cm, 65 cm, 75 cm, 85 cm. Es ideal para fortalecer los músculos abdominales, mejorar el equilibrio, perder peso, contraer y tonificar, etc. Su comodidad la hace perfecta para el gimnasio, la casa, para viajes y para uso en la oficina.

Está fabricada con material de PVC duradero y antipinchazos. Tiene capacidad para soportar un peso de hasta 997 kg. Es gruesa, ecológica y sin olor. Incluye una bomba de aire; además se infla fácilmente y es portátil. Asimismo, también incluye una guía de 6 páginas que te muestra cómo usar de forma correcta y eficaz esta pelota de ejercicios. Es la indicada para fortalecer los músculos centrales, proporcionar entrenamiento de flexibilidad general, estabilidad y equilibrio corporal y quemar hasta 350 calorías por día.

VentajasDesventajas
Su superficie es antideslizante para un agarre seguro.Algunos compradores sienten que el material es muy blando y fino.
Incluye bomba y es fácil y rápido de inflar.No se fija de manera estable al suelo.
Si se pincha, se desinfla lentamente.El manual de ejercicios que incluye no es de mucha ayuda.

La pelota de pilates con bandas de resistencia

Pelota de Pilates, Balón de Ejercicio, Bola de Embarazada, Yoga, Fitness y Gimnasio - 55cm / 65cm /...
  • ✅ ¡AHORRA DINERO EN GIMNASIOS! ¿Por qué gastar dinero en el gimnasio? Nuestro sistema polivalente de ejercicio en...

Esta pelota de pilates ofrece un sistema polivalente de ejercicio en casa, ya que tiene todo lo necesario para que logres tus objetivos de fitness desde tu hogar. Ya sea yoga, CrossFit o entrenamiento de cuerpo entero, puedes quemar grasa y tonificar todos los músculos con la pelota profesional, las bandas de resistencia ajustables y el póster de ejercicios de tamaño A1.

También está recomendada por fisioterapeutas, entrenadores personales y kinesiólogos, que usan esta pelota de pilates para aumentar la flexibilidad y acelerar la recuperación de cirugías de rodilla o cadera. Con rutinas de entrenamiento en casa con pesas de bajo impacto, puede incidir en grupos específicos de músculos para fortalecerte, recuperarte más rápido y aumentar tu confianza.

VentajasDesventajas
Tiene un dibujo único que previene los resbalones.Pierde aire rápidamente.
Resiste más de 900 kg de peso estático.La bomba es de mala calidad.
Tiene garantía y servicio al cliente.Las bandas de resistencia pueden ser incómodas.

La mini pelota de pilates

HQdeal 2 Piezas 23cm Pelota de Ejercicio de Pilates Mini Pelota Pilates Balones Yoga, Rosado y...
  • MATERIAL: Fabricado en PVC profesional, suave y duradero, antirrotación y antideslizante. Permanezca flexible y suave...

Esta pelota está fabricada en PVC profesional, suave y duradero, antirrotación y antideslizante. Esto hace posible que permanezca flexible y suave cuando esté completamente inflada, y permanezca en su lugar durante los ejercicios de yoga, pilates o fisioterapia. Tiene un diámetro de 23 cm / 9 pulgadas.

Esta mini pelota de pilates es perfecta para diversas actividades, como yoga, pilates o cross-fitness, para regular los músculos, aumentar la resistencia aeróbica, mejorar la fuerza y ​​controlar el peso. Además del ejercicio, puede usarse para corregir la postura, el desarrollo abdominal, la terapia de juegos, sentarse en un escritorio, actividades de apoyo al embarazo y el parto.

VentajasDesventajas
Probado en fábrica como duradero y resistente a las explosiones.Trae 2 bolas de tamaños diferentes, cosa que no está en las especificaciones.
Trae herramientas para inflar.Se desinflan fácilmente.

La mejor pelota de pilates para embarazadas

Mirumb Pelota de Ejercicio, Massage Balls Pelota de Pilates Yoga Ball 75CM 65CM 55CM con Bomba Anti...
  • 【BOLA GIMNÁSTICA ANTIBURST】 La bola de pilates hecha de material de PVC de alta calidad, hipoalergénico y...

Esta es una pelota de pilates hecha de material de PVC de alta calidad, hipoalergénico y ecológico. Tiene una superficie rugosa y no se rompe. Con los ejercicios de esta pelota se pueden entrenar grupos musculares en el pecho, el abdomen, la espalda, las caderas, las piernas, etc. Al mismo tiempo, mantiene el equilibrio muscular y mejora la postura. 

La pelota de pilates es muy útil para la salud física y mental. Las mujeres embarazadas pueden practicar yoga con ella, lo que puede conducir a un mejor parto. Como parte de un plan de fisioterapia, el balón de pilates puede ayudar a las mujeres embarazadas a reducir el estrés, relajar el cuerpo y calmar el alma.

VentajasDesventajas
Ofrece 30 días de devolución de dinero y 12 meses de garantía.Con el tiempo pierde aire de forma progresiva.
Ofrece servicio de atención al cliente 24 horas al día.Los primeros días tiene un fuerte olor a plástico.
Está disponible en 3 colores.El inflador que trae es deficiente

La pelota de pilates en forma de cacahuete

DumanAsen Pelota de ejercicio con bomba, bola de cacahuete para niños, pelota de fitness, pelota...
  • Multifuncional: el ejercicio con la pelota de yoga de cacahuete puede relajar tu músculo, aliviar el dolor de espalda y...

El ejercicio con la pelota de pilates de cacahuete puede relajar tus músculos, aliviar el dolor de espalda y cultivar un centro tranquilo y una sensación de equilibrio. Es ideal para fitness, terapia, ejercicios de parto, juegos de niños y entrenamiento de perros; es multifuncional.

Este balón está fabricado con material de PVC duradero y grueso que hace que sea antiestallido y antideslizante. La forma de un cacahuete permite que solo se mueva en una dirección, ofreciendo una base estable para el equilibrio. Incluye una bomba de pie de inflado rápido. Se tarda sólo unos minutos en inflar completamente. Se puede utilizar en el gimnasio, en yoga o en tu sala de estar.

VentajasDesventajas
Es fácil de limpiar con un paño suave y húmedo.El material se siente fino y endeble.
Los niños se divierten bastante con ella.Las instrucciones de la bomba para inflar tienen errores.
Está disponible en 3 colores.

La pelota de pilates para usar como silla

gaiam Balance Ball Chair, Mujer, Black, OS
  • Ergonomic back support and spinal alignment

Esta pelota de pilates destaca entre las demás por su único diseño. Mucho se habla de los beneficios que tiene usar este balón como silla, pero puede ser un poco incómodo a largo plazo, sobre todo por la falta de apoyo en la espalda. Esta pelota, sin embargo, cuenta con un respaldo y ruedas, por lo que es perfecta para usar de asiento. 

Usarla como silla te permite fortalecer tus músculos centrales mientras estás sentado trabajando o haciendo otra cosa. Tiene un diseño anti estallidos y un diámetro de 52 cm. Con su ayuda puedes mejorar tu postura y la alineación de tu columna. 

Ventajas Desventajas
Las ruedas facilitan la movilidad sin necesidad de ponerse de pie cada vez.Es más alta que una silla normal y por ende puede que quedes muy alto en una mesa.
Incluye una guía de entrenamiento.El respaldo queda muy atrás, no es tan cómodo de usar de apoyo.

Pelota de pilates, guía de compra

pilates

Las pelotas de pilates, también conocidas como bolas suizas o de ejercicio, son herramientas divertidas y económicas que pueden ayudar de gran manera a fortalecer tu musculatura, resistencia, balance y flexibilidad. 

Aunque estas pelotas parecen bastante sencillas y sin muchas complicaciones, hay que saber unas cuantas cosas para comprar la correcta y usarla de una forma segura y que garantice resultados. Si estás pensando en comprar una, te recomendamos leer nuestra guía de compra para saber todo sobre las pelotas de pilates y qué esperar.

¿Qué es una pelota de pilates y para que funciona?

Las pelotas de pilates, también conocidas como pelotas de estabilidad, son grandes balones rellenos de aire que se usan como equipo para ejercitarse. Son sumamente versátiles y pueden usarse para una cantidad inmensa de ejercicios. Son usadas en gimnasios, en casa, en fisioterapia, en preparaciones para el parto y mucho más.

Son muchos los ejercicios que puedes hacer con una pelota de pilates. El balón puede ofrecer una plataforma para tu rutina de ejercicio completa o puede ser reservada para ejercicios específicos. La intensidad de un entrenamiento puede aumentar con la ayuda de estas pelotas. Al ser una superficie más inestable, tendrás que hacer un mayor esfuerzo para mantener el equilibrio, lo que puede poner a trabajar más músculos.

¿Qué tamaño de pelota de pilates necesitas?

Las pelotas de pilates están disponibles en distintos tamaños, basados en el diámetro de la pelota completamente inflada. El tamaño adecuado para cada persona depende de su estatura. Para orientar un poco, las medidas suelen ser las siguientes:

  • 55 cm de diámetro, para personas entre 1.50 – 1.60 m de altura.
  • 65 cm de diámetro, para personas entre 1.60 – 1.75 m de altura.
  • 75 cm de diámetro, para personas de más de 1.75 m de altura.

Esas son medidas básicas, pero también es posible encontrar pelotas de 45 cm para personas de 1.40 m y de 85 cm para personas de más de 1.75. Sin embargo, muchas de las pelotas de pilates traen su propia guía con el tamaño adecuado para tu estatura, por lo que debes revisar esa antes de hacer tu compra.

Consideraciones antes de usar tu pelota de pilates

Para sacar el máximo provecho a tu pelota de pilates, lo más importante es que estés usando una pelota que corresponda a tu estatura. También debes asegurarte que la pelota esté inflada, lo suficiente como para que al sentarte tus rodillas formen un ángulo de 90 grados. 

Algunos expertos recomiendan que los principiantes y los adultos mayores empiecen con pelotas más grandes y suaves hasta que ganen suficiente fuerza y se acostumbren al balón.

¿Es efectivo usar la pelota de pilates como silla en la oficina?

Se piensa que sentarse en una pelota de pilates en lugar de una silla es recomendable para mejorar la postura, reducir los dolores de espalda y fortalecer los músculos. Para mantenerse erguido y balanceado, debes hacer uso de tus músculos centrales o del core. Las pelotas de pilates pueden activar tus músculos posturales, que incluyen los músculos del abdomen, pelvis y espalda, los cuales se encargan de asegurar una buena postura. Sin embargo, la realidad es que no existen suficientes estudios para corroborar esto.

Si deseas hacerlo, puedes sustituir tu silla por una pelota de pilates por un par de horas, pero no hay mucha evidencia de que esto garantice un cambio significativo en tu postura. Aunque uses la pelota, debes estar consciente de cómo te sientas. Inclusive existe el riesgo de que algunas personas adopten una peor postura en estas pelotas.

Si planeas sentarte en ella, la recomendación es no hacerlo por más de 2 horas. Si permaneces sentado mucho tiempo, los músculos se fatigan y puedes desarrollar dolor muscular. También es necesario que esté lo suficientemente inflada.

¿Quiénes se benefician de una pelota de pilates?

Aunque las pelotas de pilates no sean ideales para sentarte a trabajar en tu escritorio todo el día, algunos grupos de personas pueden beneficiarse del uso de estas. Igualmente se sugiere no pasar muchas horas sentado sobre estos accesorios.

  • Mujeres embarazadas: las embarazadas, sobre todo aquellas en el segundo y a principios del tercer trimestre, pueden encontrar las pelotas de pilates más cómodas. Las sillas convencionales pueden causar que su vientre presione la parte superior de sus piernas, causando disconfort. Sin embargo, no es recomendable para finales del embarazo, ya que la falta de apoyo en la espalda puede causar dolores.
  • Mujeres en postparto: las pelotas de pilates también pueden ser muy cómodas para mujeres que han dado a luz, por lo menos las primeras 6 semanas posteriores. Las pelotas pueden ser más suaves y cómodas para un piso pélvico en recuperación. 
  • Personas con hemorroides: aunque no va a mejorar de ninguna forma esta condición, sentarse en una pelota de pilates en lugar de una silla regular puede aliviar el dolor asociado con este problema.

Ventajas de usar una pelota de pilates

Las pelotas de pilates pueden ser incorporadas en prácticamente cualquier rutina de ejercicio. Al hacerlo estarás retando a tu cuerpo y podrás llevar tu estado físico al siguiente nivel. Aunque pueden ser un poco complicadas al empezar, a medida que desarrolles mejor balance, descubrirás que son simples, ligeras y excelentes para trabajar el equilibrio y los músculos centrales.

Con las pelotas de pilates podrás hacer ejercicios sin necesidad de otro equipo, nada más con tu propio peso corporal y la pelota. Cuando se combinan ciertos movimientos con la pelota, puedes ver resultados en la tonificación y los músculos del core. 

Las pelotas de pilates son excelentes reemplazos de las bancas para ejercitar. Son más económicas, versátiles y fáciles de mover y guardar, también. Incluso pueden traer mejores resultados a los músculos de tu core, ya que tienes que usarlos constantemente para mantener el equilibrio.

Mejorar tu balance también es posible con esta herramienta, ya que nada más con sentarte sobre ella, estarás trabajando tus músculos estabilizadores de la espalda y el abdomen. Es por esto que también es beneficiosa para mejorar la postura. La pelota de pilates también es excelente para estirar  antes y después del ejercicio, reduciendo el riesgo de lesiones.

¿Cómo cuidar de tu pelota de pilates?

Si deseas que tu pelota de pilates dure unos cuantos años, lo mejor que puedes hacer es cuidarla adecuadamente. Para empezar, lo mejor es que al momento de usarla lo hagas en un espacio libre de obstáculos u objetos que puedan perforar. Para proteger su superficie sería bueno aspirar previamente el área donde planeas ejercitarte con ella. Así eliminas cualquier cosa que pueda dañar su superficie. 

También debes asegurarte que la pelota de pilates no entre en contacto con sustancias como esmalte de uñas o pegamentos firmes, ya que pueden causar corrosión de la superficie. Cuando ésta se ensucie, lo mejor es limpiarla con agua, un paño suave y jabón. Cualquier producto de limpieza más fuerte puede dañarla.

Al momento de inflar el balón es necesario seguir las instrucciones del fabricante. Algunas compañías pueden recomendar darle unas horas para que el material se adapte a la nueva forma de manera progresiva. Se sugiere medir la pelota para comprobar que tiene el diámetro indicado.

¿Cómo prevenir accidentes con la pelota de pilates?

Para evitar accidentes y lesiones, así como para alcanzar los máximos beneficios que puede ofrecer ejercitarse con una pelota de pilates, lo mejor es usarla en una superficie acolchada. Esto es en caso de que pierdas el equilibrio en algún momento. Cuando hagas ejercicio, mantén tus pies separados, alineados con tus hombros, para mayor estabilidad. 

Para prevenir caídas, es recomendable usar la pelota de pilates cerca de una pared, para que en caso de perder el balance, tengas ese apoyo. También es necesario que la pelota que estés comprando sea anti estallida. Esto quiere decir que en caso de una perforación, la pelota no estallará inmediatamente como un globo, sino que se desinfló lenta y progresivamente. Esto te da tiempo suficiente para reaccionar y dejar de apoyarte en ella.

Factores a tener en cuenta al momento de comprar una pelota de pilates

Cuando estés comprando una pelota de pilates es importante que consideres varios factores que vamos a mencionar a continuación. Al tener esto en mente te aseguras de estar adquiriendo una pelota de ejercicio específica para tus necesidades y que estarás en el camino correcto hacia la mejoría de tu estado físico y alcanzar tus metas de fitness.

Tamaño

Como ya habrás notado, el tamaño es lo más importante al momento de comprar tu pelota de pilates. Si compras una demasiado grande o pequeña para ti, los resultados pueden no ser tan efectivos e incluso puede llegar a ser peligroso para ti. Siempre debes guiarte por las medidas del fabricante.

Durabilidad

Como con cualquier compra, debes buscar una pelota de pilates que pueda ofrecerte una vida útil larga. Es por esto que lo mejor es leer atentamente los materiales de los que está hecha y si es posible, buscar las experiencias de otros usuarios, preferiblemente que lleven tiempo usándola. De esta forma puedes tener cierta idea de la calidad de la pelota.

Precio

Existe una gran cantidad de opciones de pelotas de pilates, capaces de adaptarse al presupuesto de cada quien. Sin embargo, es bueno tener en cuenta que no es necesario vaciar tu billetera para conseguir una buena pelota de pilates. Igualmente, hay que tener cierto recelo con los productos extremadamente baratos, porque a la larga pueden salir caros, no solo económicamente. Recuerda que si harás ejercicio con tu pelota de pilates, esta debe poder garantizar tu seguridad.

Accesorios adicionales

Algunas pelotas tienen accesorios extras. La mayoría suele tener al menos un inflador o bomba para poder inflarla. Muchas incluyen guías de ejercicios que ilustran todo lo que puedes hacer con tu nueva pelota de pilates, e incluso puedes encontrar algunos productos que tienen bases con bandas de resistencia o ruedas para usar como silla. 

Resumen final

Como podrás haber notado, incorporar una pelota de pilates a tu rutina de ejercicio viene con muchos beneficios para tu salud. Podrás fortalecer tu core, mejorar tu equilibrio, coordinación y flexibilidad, así como también aliviar síntomas relacionados con dolor de espalda.

Una pelota de pilates es ligera, suave, fácil de utilizar y probablemente el accesorio de ejercicio más divertido que podrás usar. Igualmente, es bueno recordar que no es para todos. Si sufres de problemas de espalda, lo mejor es consultar antes con tu médico.

Última actualización el 2021-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Tequila: Mejores de 2021

Horno Pequeño: Mejores de 2021

Next