,

Pesas tobilleras: Mejores de 2021

Si alguna vez has visto rutinas de ejercicio para hacer en casa, es muy posible que los entrenadores en los videos hayan estado usando pesas tobilleras para aumentar la resistencia. Aunque a primera vista no luzcan muy intimidantes, no subestimes el esfuerzo muscular necesario para ejercitarte con un par de kilos extra en tus extremidades inferiores.

Este peso agregado aumenta la demanda de tus músculos para hacer cualquier movimiento. Adicionalmente, usar pesas tobilleras no solo ayuda a incrementar la fuerza de tus músculos, también es bueno para la salud de tus huesos. 

Si eres nuevo en el mundo del ejercicio, trabajar con tu propio peso corporal y la gravedad será suficiente inicialmente, pero una vez que te sientas cómodo con eso, no dudes en incluir unas pesas tobilleras. De esta forma te aseguras no sólo de mantener tu masa muscular, sino seguir aumentando y no quedarte estancado. Si quieres saber más, en esta guía te traemos todo lo necesario para que seas un experto en el tema.

Pesas tobilleras, lo que debes saber

  • Las pesas tobilleras son una manera sencilla para agregar peso en los miembros inferiores durante los ejercicios que haces en tu casa o en el gimnasio.
  • Se pueden usar tanto para ejercicios como zancadas u otros que requieran levantar las piernas, como para caminatas. 
  • Muchas de estas pesas tobilleras son versátiles y se pueden adaptar para usar en las muñecas con el mismo objetivo, es decir, agregar peso y resistencia a los ejercicios. 
  • Aunque son excelentes para aumentar la fuerza y el mantener el tono muscular, no son recomendables para ejercicios de alto impacto debido al esfuerzo adicional al que pueden someter a las articulaciones.

Pesas tobilleras, mejores del 2022 

Si ya llevas tiempo entrenando con tu peso corporal y lo que deseas es llevar tu ejercicio al siguiente nivel, unas pesas tobilleras pueden ser justo lo que necesitas. Para ayudarte a mejorar tus entrenamientos hemos diseñado una exclusiva lista con solo las mejores pesas tobilleras del mercado. A continuación te las presentamos.

Las pesas tobilleras más vendidas

Sportneer - Juego de 2 Pesas para Tobillo y muñeca (454 g hasta 3,18 kg), Color Negro
  • VIENEN UN PAR: 2 correas de peso de tobillo con pesos añadidos para el último ejercicio de cardio, cada uno pesa 3,5...

Este producto trae 2 correas de peso de tobillo, pesando cada una 1.58 kg. Además trae 5 bolsos de peso ajustables en cada correa, las cuales tienen un peso de 0.27 kg (0.6 libras) y se pueden ajustar de 0.5 a 3,5 libras para aumentar la resistencia. Esta resulta una opción perfecta para los principiantes que pueden ir añadiendo lentamente el peso con el tiempo. 

Sus correas de velcro están diseñadas para ser fáciles de ajustar para proporcionar un mayor ajuste para los tobillos y las muñecas de todos los tamaños. Estas pesas están fabricadas en neopreno exterior, costuras reforzadas y costuras exteriores resistentes y con un cojín para mayor comodidad.

Ventajas Desventajas 
Las correas son ajustables y tienen buen enganche.El peso no se distribuye uniformemente alrededor del tobillo.
Resulta muy práctico poder agregar y quitar pesos.Algunos compradores consideran que podrían tener más peso,
Muy buena relación precio – calidad.

Las pesas tobilleras con garantía

REEHUT Peso para Tobillo, Peso Durable para Muñeca (1 par) con/Correa Ajustable para Ejercicio,...
  • Paquete de peso disponible: Rojo - 0.5 lbs cada uno (1 libra de par). Dimensión: 6.89 "x 4.33"

Estas pesas tobilleras ofrecen un peso disponible de 0,5 libras cada una, es decir 1 libra por par. Es suave, cómodo de llevar y de calidad superior. Está hecho con algodón mercerizado duradero y el material interior absorbe sin problema la humedad y es suave y transpirable.

Es muy fácil de usar gracias a su cierre de velcro ajustable, garantizando así un ajuste personalizado a los tobillos. Es seguro y solo necesitas segundos para poner y quitar. Adicionalmente, este producto ofrece una garantía de 1 año si no estás satisfecho con él.

Ventajas Desventajas 
El material interno es cómodo y transpirable.El mecanismo con hebilla es incómodo para algunos usuarios.
Las correas se ajustan fácilmente.Al abrirlas tienen un fuerte olor a plástico.
También disponibles en pares de 4, 6 y 8 libras.La sujeción es débil.

Las pesas tobilleras más versátiles

Ducomi Juri Pesas para Tobillos y Muñecas – Tobilleras con Peso para Deportes y Actividad Física...
  • Mejora tu tono muscular con Juri, el conjunto ideal de peso físico, en casa y al aire libre, donde quieras entrenar.

Estas pesas tobilleras están diseñadas para deportes al aire libre y para cualquier otro tipo de entrenamiento debido a su versatilidad. También son adecuadas para ejercicios de muñeca y tobillo. Están disponibles desde 0,250 kg hasta 3 kg para satisfacer las necesidades de cada atleta. Los pesos pueden adaptarse y aumentar gradualmente la intensidad del entrenamiento. Por esta razón son perfectas para principiantes y experimentados.

Vienen con un cierre de velcro, uno de los mejores, que es imposible que se abra durante el entrenamiento o los ejercicios. También tienen una correa de metal para ajustar el diámetro de acuerdo a tu cuerpo. 

Ventajas Desventajas 
Disponibles en tres colores.La relación precio – calidad no es acorde.
Se pueden usar tanto en tobillos como muñecas.Para algunos compradores ha sido difícil ajustarlas a las muñecas.

Las pesas tobilleras más seguras para usar de noche

5BILLION Pesas de muñeca Pesas Reflectantes para piernas para Hombres y Mujeres Ideal para Hacer...
178 Opiniones
5BILLION Pesas de muñeca Pesas Reflectantes para piernas para Hombres y Mujeres Ideal para Hacer...
  • 【PESOS AJUSTABLES】 ¡Una talla para todos! 5BILLION pesas tienen 3 tamaños diferentes para que pueda elegir entre...

Estas pesas tobilleras tienen 3 tamaños diferentes para que puedas elegir entre pesas pequeñas, medianas o grandes. Todos los tamaños vienen en pares. Esta pesa de tobillos y muñecas tiene una línea reflectante que brilla en la oscuridad. Gracias a esta línea de reflexión, puedes hacer cualquier ejercicio durante la noche y mantener tu seguridad.

El material exterior es neopreno, costura reforzada y molduras exteriores resistentes, el interior es de toalla de tela transpirable y las correas son de velcro. Muy fácil de ajustar. Son impermeables y antideslizantes.  El material de relleno es arena de hierro de alta calidad sin deformación por óxido.

Ventajas Desventajas 
Disponible en 3 colores con tres tamaños diferentes.El sistema de ajuste es grande para algunas personas.
Cuenta con líneas reflectantes para la oscuridad.El cierre es poco práctico y se engancha.
El material que va en contacto con la piel es suave y cómodo.Tienen un fuerte olor plástico que puede permanecer un tiempo.

Las pesas tobilleras con más colores disponibles

XN8 Peso para Tobillo Muñeca Correa Ajustable 0.5kg-3kg Durable Muñeca Peso Correa para Ejercicio,...
  • Las pesas de tobillo VERSÁTILES de Xn8 Sports se pueden usar con una amplia gama de ejercicios, que incluyen, entre...

Las tobilleras pesas Xn8 están hechas únicamente de material de nylon Oxford de alta calidad. Con un gran agarre y un diseño estéticamente agradable, estas pesas tobilleras permanecen firmemente unidas al tobillo y se pueden usar para una amplia gama de ejercicios 

Vienen por par y puedes elegir pares entre 0,5 kg a 5 kg en diferentes colores. Cada tamaño superior a 1 kg tiene cinturones dobles. La cubierta exterior es de nailon y el forro interno es totalmente acolchado. La correa ajustable es de velcro para asegurar un ajuste perfecto.

Ventajas Desventajas 
Disponibles en 6 colores y otros pesos.Tienden a deslizarse un poco.
Cada peso mayor a 1 kg tiene correas dobles.Se puede aumentar pero no reducir el peso.

Las pesas tobilleras Reebok

Rebajas
Reebok Pesas de los Tobillos - 0.5 kg
  • Par de tobilleras lastradas azules/ grises de 0.5kg del range Women’s Training de Reebok

Las pesas tobilleras de Reebok son cómodas, ajustables y seguras, y están diseñadas para fortalecer y tonificar tu cuerpo, mejorando así tu rendimiento. Ofrece 3 opciones de peso: 0,5 kg, 1 kg y 1,5 kg, cada una se vende por separado. Puedes elegir el peso apropiado para mejorar tu actividad y aumentar tu capacidad añadiendo peso extra a tu entrenamiento.

Cuentan con un cierre de velcro fácilmente ajustable y asegurado firmemente. La circunferencia es ajustable desde un mínimo de 17 cm hasta un máximo de 27 cm. El material es neopreno con una lengüeta de PU, un forro de neopreno suave y cómodo, y el relleno es de arena de hierro.

Ventajas Desventajas
Son bastante cómodas y no se mueven durante el ejercicio.Son difíciles de lavar.
Buena relación precio – calidad.Son cortas, por lo que no se ajustan bien a los tobillos anchos.

Pesas tobilleras: guía de compra

Las pesas tobilleras ganaron una gran popularidad el año pasado a razón de la pandemia por el Covid-19. Con los gimnasios cerrados y las personas haciendo ejercicio en la sala de su casa, estas pesas se volvieron indispensables para poner a trabajar más los músculos.

Las pesas tobilleras le enseñaron a muchos que un gimnasio no es fundamental para aumentar su masa muscular. Nunca es tarde para aprender esto y si estás interesado en comprar unas pesas tobilleras, esta guía es justo lo que necesitas. 

¿Qué son las pesas tobilleras y para qué se utilizan?

Las pesas tobilleras son una herramienta para ejercitarse que consiste en una o varias bolsas llenas generalmente de arena. Estas bolsas cuentan con un mecanismo para atarse alrededor de los tobillos. Una vez colocadas, el usuario debe hacer su rutina de ejercicio con esta resistencia añadida. Es común que se puedan ir agregando más bolsas para hacer más pesada la pesa.

Es común que las personas busquen pesas tobilleras cuando hacer ejercicio con su propio peso corporal no es suficiente debido a que los músculos se han adaptado. Al agregar peso, el músculo debe hacer un esfuerzo mayor para llevar a cabo los movimientos y esto ayuda a su fortalecimiento.

Adicionalmente, las pesas tobilleras son un elemento bastante común en la fisioterapia después de lesiones en los miembros inferiores. El hecho de que se pueda graduar el peso que tienen las hacen muy prácticas para que los fisioterapeutas las incorporen en el plan de rehabilitación de músculos que fueron afectados por una lesión o pasaron mucho tiempo inactivos por la misma razón.

Incluso hay personas que optan por incorporar las pesas tobilleras a sus actividades diarias. Esto se hace con la intención de aumentar la resistencia y fortalecer los músculos sin necesidad de hacer una rutina de ejercicio específica.

¿Cómo favorecen las pesas tobilleras en el entrenamiento?

Cuando una persona empieza a hacer ejercicio, los músculos van progresivamente haciendo una serie de modificaciones en su estructura para adaptarse. Con el tiempo, esto se observa en forma de aumento de la masa muscular y ocurre gracias al ejercicio y al consumo de comida adecuada para favorecer el proceso.

Sin embargo, si el ejercicio es constante, eventualmente los músculos se adaptarán. Esto quiere decir que tolerarán el ejercicio sin sufrir los dolores musculares o la fatiga que aparecían inicialmente, mantendrán su tono, pero no crecerán más. Cuando se llegue a este punto, es necesario aumentar la resistencia para que el músculo realice el mismo proceso que pasó para alcanzar ese estado.

Visto de forma práctica, si una persona ha empezado a hacer zancadillas sin ningún utensilio, inicialmente le será difícil, se cansará y tendrá dolor muscular posteriormente. Si continúa entrenando, en unas semanas no tendrá problema para hacer zancadillas, pero si quiere seguir ejercitando los músculos necesarios para este ejercicio para que crezcan, tiene que aumentar el número de zancadillas o aumentar la resistencia.

Lo más efectivo y rápido es aumentar la resistencia y acá es donde las pesas tobilleras serían extremadamente útiles. Al sumar un peso en los tobillos, los músculos de las piernas deben hacer un mayor esfuerzo para hacer las zancadillas, en este caso hipotético, y pasarán por el proceso de cambio y crecimiento hasta adaptarse nuevamente. De esta forma se va ganando más masa muscular progresivamente. Asimismo, estos ejercicios también ayudan a la pérdida de grasa.

¿Qué músculos se trabajan con las pesas tobilleras?

Los músculos que trabajan con las pesas tobilleras varían de acuerdo a los ejercicios que estés realizando. Sin embargo, en términos generales, sentirás el esfuerzo adicional en tus cuádriceps, pantorrillas, isquiotibiales y glúteos si usas estos utensilios en los miembros superiores.

Muchas de estas pesas tobilleras son adaptables para usar en las muñecas, por lo que en ese caso serían los miembros superiores los que se ejercitan. Específicamente bíceps, tríceps y músculos de los hombres y antebrazos, dependiendo del ejercicio que escojas.

Incluso es posible involucrar las pesas tobilleras en ejercicios de abdomen y trabajar esos grupos musculares también.

Beneficios de usar pesas tobilleras 

Las pesas tobilleras tienen muchas ventajas que ofrecer. Una de las cosas que las hacen más populares es que son muy versátiles y fáciles de usar. Las puedes usar tanto en una rutina de ejercicio como en un día de trabajo para ejercitarte mientras haces tus actividades regulares.

Si las usas de forma correcta, puedes trabajar grupos musculares específicos que desees fortalecer. Gracias a esto son una herramienta frecuentemente usada en rehabilitación física después de lesiones en los miembros inferiores.

Su diseño especial las hace perfectas para incluir en una rutina de ejercicio para piernas, ya que muchos ejercicios para esta zona son difíciles de hacer con otro tipo de pesas como mancuernas. Al ir ajustadas en los tobillos, eres libre de hacer cualquier movimiento en cualquier dirección.

Al necesitar hacer un mayor esfuerzo para vencer la resistencia de las pesas tobilleras, esta herramienta te ayuda a quemar más calorías durante tu entrenamiento, además de su beneficio más conocido que es fortalecer y tonificar los músculos. Ambas cosas ayudan de manera considerable a la pérdida de grasa y a la ganancia de masa muscular. 

¿Qué tan pesadas deben ser las pesas tobilleras?

Aunque las pesas tobilleras sean excelentes aliadas para el entrenamiento, no todas son aptas para cualquier actividad. 

Si estás empezando a usar pesas tobilleras, iniciar con unas de 1 a 3 libras es lo más recomendable. Puede que parezcan ligeras, pero a medida que vayas avanzando en los ejercicios sentirás el esfuerzo adicional. Igualmente, este peso es recomendado para caminatas y para usar durante ejercicios aeróbicos. De esta forma no te tendrás que preocupar de forzar de más tus músculos o lesionarte.

Una vez que tu resistencia y fuerza hayan mejorado, notarás que hacer ejercicio con las pesas de 1-3 lbs. es fácil. Al alcanzar este punto, considera aumentar el peso y usar pesas tobilleras de 4 a 6 libras.

Algunos sets de pesas tobilleras llegan hasta 20 libras, sin embargo todos los expertos hacen énfasis en solo usar pesas tan pesadas si tus músculos y huesos tienen la capacidad de hacerlo. Usar pesas tobilleras por encima de tu capacidad puede causar lesiones.

Recomendaciones para usar pesas tobilleras

Usar pesas tobilleras puede ser muy beneficioso para una persona que quiere ponerse en forma, sobre todo si lo está haciendo desde su hogar. Sin embargo, como ya hemos mencionado, si se usan de forma inadecuada pueden causar lesiones. Por eso tenemos una serie de recomendaciones para usarlas de una forma segura.

Lo más importante para usar pesas tobilleras adecuadamente es seleccionar el peso correcto. Siempre será preferible usar un peso menor que irse por el más pesado, ya que unas pesas tobilleras muy grandes pueden hacerte daño si no estás capacitado para usarlas. 

Adicionalmente, es importante que estés atento a los ejercicios que realizas con estas pesas. Usar las pesas para tus actividades diarias puede parecer buena idea, pero la realidad es que para caminar o hacer ejercicios aeróbicos, por ejemplo, trabajarás principalmente el cuádriceps, que es el músculo en la parte anterior del muslo. Esto quiere decir que los músculos de la parte posterior, los isquiotibiales, no recibirán el mismo estímulo y puedes desarrollar un desbalance muscular.

Es necesario ejercitar por igual los músculos de las piernas para evitar este desbalance, ya que para ser capaces de trabajar en armonía, todos los músculos deben ser entrenados con equilibrio

Es cierto que las pesas tobilleras tienen muchos beneficios, pero recuerda también usarlas con moderación y darle tiempo de descanso y recuperación a tu cuerpo. También debes saber que no puedes incorporarlas a todos tus ejercicios. Si haces una actividad de alto impacto, lo mejor es no incluir tus pesas tobilleras, ya que pueden ser perjudiciales para tus articulaciones.

Factores a tomar en cuenta a la hora de comprar pesas tobilleras.

Para comprar pesas tobilleras es necesario tener en mente los siguientes 4 factores. Al repasar estas características, podrás encontrar con más facilidad las herramientas que se ajusten a tus necesidades y capacidades. Igualmente, saber si has conseguido un producto de calidad será evidente.

Peso

Lo más importante a considerar al momento de buscar pesas tobilleras es el peso. Como ya hemos mencionado, si eres principiante es necesario que busques pesos más ligeros. Si tu primera opción es comprar pesas tobilleras de 5 kg, las posibilidades de que te lastimes son altas.

Lo más recomendable es buscar un modelo al que se le pueda graduar el peso. Esto quiere decir que le puedas sumar o restar bolsas para hacerlas más o menos pesadas, dependiendo de tu estado físico.

Ajuste

El ajuste también es muy importante. Es un gran inconveniente hacer ejercicio y tener que estar constantemente ajustando las pesas tobilleras porque se mueven o se sueltan. Incluso puede llegar a ser peligroso, ya que se puede soltar la pesa y lastimarse un pie, por ejemplo. Una buena forma de evaluar el ajuste es basándose en valoraciones de otros compradores o revisándolo personalmente. Probarse unas pesas tobilleras Decathlon puede ser bastante útil.

Tamaño

Aunque ya hablamos del peso, el tamaño también importa. Muchas personas se llevan una decepción si las pesas tobilleras Amazon que han comprado, llegan y no les sirven. Para evitar esto es recomendable medir la circunferencia de tu tobillo y comparar con las especificaciones de las pesas.

De igual forma, si estás pensando en comprar pesas tobilleras para usar en las muñecas también, el tamaño es aún más importante. Es común que las pesas que sirven en los tobillos, queden grandes en las muñecas. Para esto también es útil medir la circunferencia de las muñecas y revisar las valoraciones de otros compradores.

Materiales

De los materiales depende la comodidad y durabilidad de las tobilleras con pesas. Por esta razón es necesario revisar con detenimiento la lista de materiales, así como leer las opiniones de otros compradores que ya han usado las pesas por un tiempo.

Resumen final

Si ya los ejercicios con el peso de tu cuerpo no son suficientes y sientes que no te cansas como antes, quiere decir que ya te has adaptado a esto. Si lo sigues haciendo, te mantendrás en buena forma, pero tus músculos no estarán creciendo y fortaleciéndose más. Para esos casos, agregar peso es la solución y hacerlo en forma de pesas tobilleras es una opción ideal.

Incluso, muchas personas buscan cómo hacer pesas tobilleras caseras, pero la realidad es que vale la pena invertir en un equipo adecuado. De esta forma te aseguras de que tengan un funcionamiento óptimo, ya que a la hora de hacer ejercicio, los inconvenientes con los implementos pueden incomodar mucho.

Con un buen par de pesas tobilleras, tu ejercicio llegará a otro nivel y los resultados serán visibles en un par de semanas, pero más allá de eso, tú te sentirás más en forma y fuerte. Eso es lo más importante ya que al sentirte bien, disfrutas más de tus actividades y puedes tener un mejor estilo de vida.

Última actualización el 2022-05-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Plancha de vapor: Mejores de 2021

Paletas de sombras: Mejores de 2021

Next