Pilas Recargables: Mejores de 2021

Las pilas recargables te ayudan a ahorrar dinero, pues casi todos los utensilios del hogar las necesitan. Piensa por ejemplo en el mando a distancia, despertador, radio, reloj de pared, juguetes, linternas y otros. Todos estos elementos las integran para poder funcionar correctamente. 

Para no gastar mucho en pilas comunes, te recomendamos adquirir las que se recargan con facilidad. Es posible que te preguntes qué cargador debes usar o si todos los ejemplares son iguales. A la hora de escoger, verás múltiples opciones con precios accesibles que te beneficiarán. 

Para responder las dudas frecuentes hemos preparado una guía de compra completa y actualizada. Pero antes veamos una comparativa de los modelos más vendidos y sus prestaciones mas sobresalientes. Aquí encontrarás lo que necesitas y te ayudaremos a tomar una buena decisión. 

Pilas recargables, lo que debes saber

Si estás pensando en adquirir unas pilas recargables para tu uso personal, ten en cuenta estos tres puntos:

  • A la hora de cargar: cuando veas que la pila ya se ha cargado hasta el 100% de su capacidad, desconecta el cargador. Si lo haces, contribuirás a que su vida útil no se acorte. 
  • Ahorro de dinero: estas baterías son muy útiles y en comparación con las comunes, duran más tiempo. Por tanto, representan un ahorro de dinero a largo plazo.
  • Criterios de compra: uno de los requisitos que debes evaluar es el ciclo de carga. En algunos casos superan los mil usos y esto es conveniente para los consumidores. 

Las mejores pilas recargables de 2021 

En el mercado hay una gran lista de alternativas que puede dificultar la elección. Por eso, hemos preparado una comparativa con las opciones más eficaces, de gran calidad y buenos precios. A continuación, puedes analizar sus prestaciones para asegurarte de que te conviene comprar un ejemplar.

Pilas recargables AAA precargadas

Amazon Basics - Pilas AAA recargables, precargadas, paquete de 12 (el aspecto puede variar)
  • Pilas AAA recargables (paquete de 12, 800 mAh); ideales para cámaras digitales, mandos a distancia, juguetes y más

Empezamos con estas pilas AAA recargables de 800 mAh, vienen precargadas para que las uses inmediatamente. Es un paquete de 12 unidades ideales para juguetes, mandos a distancia y cámaras digitales. 

Son de larga duración gracias a su auto-descarga gradual que mantiene hasta el 80% de su capacidad por 2 años. Es posible cargarlas hasta 1000 veces con poca pérdida de energía. Por otra parte, funcionan perfectamente en dispositivos de uso diario que exigen gran potencia.

Sus dimensiones son las siguientes: 14.4 cm x 10.6 cm x 3.4 cm y poseen gran autonomía. 

VentajasDesventajas
Larga duración de la energía Su capacidad es baja solo de 800 mAh
Buena relación calidad-precioNecesitan un cargador específico 
Vida útil prolongada

Pilas recargables AA Energizer

Rebajas
Energizer 639837 - Cargador 4HR6, 2000 mAh
  • Cargador para pilas recargables le proporciona energía fiable

Continuamos con este paquete de 4 pilas AA recargables de larga duración. En el envío se incluye su respectivo cargador que aporta energía fiable. Además, se apaga de forma automática cuando se completa la carga, así se protege su vida útil.

Estas prestaciones de seguridad sirven como garantía del máximo rendimiento y autonomía de calidad. Por otro lado, poseen una potencia de 2000 mAh y su composición es de NiMH. Con estas baterías reducirás los residuos, pues no hay que desecharlas rápidamente. 

VentajasDesventajas
Buena potencia de 2000 mAh En algunos casos, el cargador puede tener fallas
Gran durabilidad Toma de 4-5 horas recargar la batería 
Larga vida útil 

Pilas recargables Duracell de 2500 mAh

Rebajas
Duracell - Pilas Recargables AA 2500 mAh, paquete de 4
  • Las pilas Duracell Recargables AA 2500mAh son nuestras pilas que más duran por una sola carga, para tamaño recargable...

Estas pilas son las nº1 en durabilidad de carga, en un ratón inalámbrico alcanzan las 85 horas de uso. También son ideales para juguetes infantiles, controladores inalámbricos para videojuegos y dispositivos tecnológicos que funcionan a distancia.

Incluso, están garantizadas para durar un máximo de 5 años si no están en uso y para permanecer hasta 12 meses cargadas.  Hay de diferentes tamaños disponibles, en AAA de 900mAh, AA 2500 mAh, D 3000mAh, C 3000mAh y 9V 150mAh. 

Asimismo, admiten cientos de cargas, por lo que su ciclo es amplio y de larga durabilidad. Y vienen precargadas, listas para comenzar a utilizarlas. 

VentajasDesventajas
Excelente autonomía No incluye cargador
Buena relación calidad-precioLa recarga de la batería se tarda mucho 
Alto nivel de amperaje

Pilas recargables con 1000 ciclos de carga

TM Electron TMVH-AAA700H Pack de 2 baterías Recargables, Tipo Pila AAA, 1,5V, 700 mAh de Capacidad,...
  • Pack de 2 baterías recargables tipo pila AAA ideal para todo tipo de aparatos electrónicos. Ten siempre a mano un par...

Son unas baterías recargables AAA de 700mAh y dispone de 1000 ciclos de carga. Es posible guardarlas hasta por 1 año sin usar, gracias a su rendimiento eficaz de baja auto-descarga. Vienen listas para emplear con la energía al 100%, no es necesario conectarlas a la corriente antes del primer uso.

Son sumamente útiles en una gran variedad de temperaturas entre los -20 ºC y los +55 ºC. Al mismo tiempo, son compatibles con todo tipo de dispositivos con funcionamiento a pilas. Tienen larga durabilidad y una vida útil prolongada.

VentajasDesventajas
Precio accesibleBajo nivel de amperaje
Vienen precargadas, listas para usarEl paquete no incluye cargador 
Larga durabilidad de la energía 

Pilas recargables sin efecto de memoria

Varta Pila de Ni-MH Recharge Accu Solar AA Mignon, paquete de 2 unidades, 800 mAh Accu - Recargable...
15.868 Opiniones
Varta Pila de Ni-MH Recharge Accu Solar AA Mignon, paquete de 2 unidades, 800 mAh Accu - Recargable...
  • Pila de Ni - Mh de calidad prémium para teléfonos inalámbricos analógicos y digitales. Recargable sin efecto de...

Las pilas VARTA son robustas, resistentes a las sobrecargas y descargas profundas. Son ideales para teléfonos inalámbricos digitales y analógicos por su larga duración. El paquete incluye 2 unidades AA con capacidad de 800mAh cada una. 

Además, son compatibles con todo tipo de cargadores comunes de Ni-MH y las aplicaciones estándar del mercado. Algunas de sus características más destacadas son su vida útil prolongada y alto ciclo de carga. 

Gracias a su excelente autonomía podrás emplearlas por horas consecutivas sin interrumpir tus actividades. Sus dimensiones son las siguientes: 8 cm x 1.6 cm x 12 cm y pesan 40 gramos. 

VentajasDesventajas
Vienen con carga completa, listas para usarSolo se pueden cargar con sistemas solares
Su costo es bajo y accesiblePara aparatos de alto consumo no son tan eficaces 
Excelente autonomía 

Pilas recargables VARTA de 2100 mAh

Varta Recharge Accu Recycled, Pilas de NiMh AA Micro recargable (paquete de 6 unidades, 2100 mAh)...
593 Opiniones
Varta Recharge Accu Recycled, Pilas de NiMh AA Micro recargable (paquete de 6 unidades, 2100 mAh)...
  • Pilas recargables AA de Ni - MH hechas con un 11 % de mAhteriales reciclados. Listas para su uso inmediatamente después...

Este es el último paquete de pilas que te presentaremos,  están fabricadas con un 11% de materiales totalmente reciclados. Después de sacarlas de la caja de envío, están listas para utilizarlas y libres de efecto memoria. Son ampliamente compatibles con los cargadores de Ni-MH del mercado. 

En otro orden de ideas, poseen un ciclo de 500 cargas y baja auto-descarga espontánea. Así que es posible guardarlas hasta durante un año y mantienen un 70% de energía residual. Son perfectas para juguetes, linternas, cámaras digitales y mucho más. 

El paquete incluye 6 unidades  de larga vida útil que reducen la producción de residuos. Además de proteger al medio ambiente, se ahorra mucho dinero con estos ejemplares en relación con las pilas alcalinas.  

Gracias a que pueden recargarse cientos de veces no tendrás que estar comprando baterías constantemente. 

VentajasDesventajas
Larga durabilidad En comparación con otros modelos, tiene un ciclo de carga corto
Buena relación calidad-precioSu autonomía no es tan prolongada en aparatos de alto consumo
Fabricadas con buenos materiales

Pilas recargables: Guía de compra

Los modelos que vimos anteriormente son los mejores del mercado de Amazon. Sus características te ayudarán a ahorrar dinero a largo plazo y cuidar la naturaleza. Ahora bien, si te han quedado dudas, vamos a responder algunas preguntas frecuentes de los usuarios. 

¿Qué se debe hacer para que las baterías recargables tengan larga durabilidad?

Esta es la pregunta más habitual. Si adquieres pilas recargables lo más lógico es que desees sacarle el mayor provecho posible. Afortunadamente, hay varios consejos útiles que pueden contribuir a que se prolongue su duración al máximo. 

Por eso, hemos agrupado ciertas sugerencias que te serán de gran ayuda. Aunque es razonable recordar que tarde o temprano llegará el momento de cambiar las baterías por otras nuevas. Pero, mientras tanto sigue estos tips:

  • Lee de antemano las instrucciones de quien ha fabricado las pilas para seguir sus instrucciones por completo. Las recomendaciones que consigas valen la pena, pues contribuyen a que se alargue su vida útil. 
  • Si notas que tienen fallas o daños, no las fuerces porque se empeoraría la situación. Incluso, si observas que el líquido del interior sale, es importante que te protejas, pues es peligroso. Lo más conveniente es deshacerte de ellas en un lugar seguro, nunca las tires en el contenedor de basura habitual. 
  • Mantén las pilas clasificadas por pares para que estés al tanto de cuáles están cargadas y cuáles descargadas.  
  • No dejes las cargas a la mitad, trata de que siempre terminen al 100%. Cuando se haya completado el ciclo, retira las baterías del cargador para que su capacidad se mantenga intacta. No olvides que las sobrecargas merman su potencia y es posible que a medio-largo plazo ya no funcionen bien.
  • Al momento de almacenarlas, asegúrate de que el lugar es fresco y está seco. Nunca dejes que les caiga agua y se mojen o que permanezcan mucho tiempo cerca de una fuente de calor
  • El cargador que utilices no solo debe ser compatible, también debe adaptarse al tamaño y la potencia. De hecho, si es de la misma marca que la batería, será muchísimo mejor. 

¿Qué significa “efecto memoria”?

Cuando hablamos de efecto memoria nos referimos a un fenómeno que influye en la vida útil de las baterías. Anteriormente, solo se relacionaba con los ejemplares de tipo Ni-CD. 

Este proceso consiste en la creación de cristales en el interior, cuando se empieza a cargar antes de que se descargue completamente. Debido a ello se afecta negativamente el voltaje y hasta su capacidad de carga. 

No obstante, a pesar de que se aconseja esperar que llegue a 0% de energía, el efecto memoria sigue ocurriendo. Muchas veces, aunque sigas al pie de la letra las indicaciones es inevitable que suceda

Por ese motivo, poco a poco se va disminuyendo la potencia hasta que llega un momento en el que no sirven más. Aun así, en el mercado consigues ciertos modelos “libres de efecto memoria” que son de mayor calidad.

¿Qué ventajas y desventajas existen de usar pilas recargables?

Las pilas recargables garantizan a sus usuarios excelentes ventajas. Por supuesto, las baterías AAA o AA también poseen sus desventajas, pero no son muchas en comparación con los beneficios. A continuación, te mostraremos los pros y los contras para que los evalúes por tu propia cuenta:

Pros

  • Su uso es práctico y sencillo
  • El proceso de carga se realiza rápidamente en la mayoría de los casos
  • Existen ejemplares variados AAA y AA
  • Su consumo es mucho más ecológico y cuidadoso del medio ambiente
  • Gracias a sus prestaciones ayudan a ahorrar dinero a largo plazo
  • En el mercado conseguirás paquetes completos que incluyen cargador a buenos precios

Contras

  • La capacidad merma inevitablemente cuando va pasando el tiempo
  • La inversión que debes hacer al inicio es mayor puesto que el cargador tiene su precio

¿Cuál es la manera de saber cuánto dura una pila?

Si quieres saber cuál es la duración de una pila recargable, debes fijarte en los miliamperios hora abreviados como mAh. Cuanto mayor sea el nivel o valor mAh, su tiempo de funcionamiento será más extenso. Incluso, esto repercutirá en su resistencia al desgaste de capacidad con el paso de los años.

Eso sí, si el dispositivo al que le pondrás las baterías es de alto consumo, se reducirá la durabilidad. Todo depende del uso que le vayas a dar y si lo empleamos frecuentemente, a diario o de forma eventual. Esto es relevante para los que trabajan en fotografía o los que las emplean en teléfonos inalámbricos.

Por ello, trata de analizar para qué necesitas las pilas y comprar las que satisfagan tus necesidades. Así lograrás disfrutar de ellas todo el tiempo que requieras y no tener obstáculos a la hora de realizar tus actividades o jugar

¿Qué clases de pilas recargables existen?

Es cierto que conocemos las pilas AAA y las AA que se refieren a los tamaños. Pero más allá de esta clasificación, podemos catalogarlas de acuerdo a su composición. Ahora bien, conocer los materiales que las componen no es un simple capricho, es necesario para saber qué cargador emplear.

Puesto que no todos los modelos son compatibles, es fundamental que conozcas de qué están hechas. Veamos:

  • Litio: se fabrican a base de un elemento químico llamado litio. En realidad, este modelo de pilas es muy ventajoso. Cuenta con una vida útil superior, mayor capacidad y alta resistencia contra la descarga por desuso. Pero su precio generalmente es elevado y son propensas a calentarse a grandes temperaturas.
  • Ni-CD: su material de fabricación es el níquel cadmio y es la alternativa que se ha ofrecido en el mercado por más tiempo. Uno de sus pros es que suelen ser bastante económicas. No obstante, la vida útil es corta al igual que su capacidad energética.
  • Ni-MH: se elabora con níquel metal hidruro. En la actualidad, es la más vendida y común por su excelente relación calidad-precio. En comparación con las Ni-CD, no contamina tanto a la naturaleza, dura más y posee mayor potencia.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar pilas recargables

Seguramente has llegado a la conclusión correcta y opinan que las pilas recargables son de gran utilidad. Con estas baterías no tendrás que estar tirándose a la basura cada cierto tiempo, sino que puedes reutilizarlas. Además, son compatibles con múltiples dispositivos como juguetes y cámaras.

Representan grandes ventajas que no tienen punto de comparación. Sin embargo, para estar completamente convencido de hacer una inversión, debes conocer los criterios de compra. Vamos a analizar algunos requisitos básicos que han de cumplir estos ejemplares para ser eficaces. 

Ecología

Las baterías están llenas de sustancias que contaminan al ambiente. Por esta razón, es vital desecharlas en zonas que estén aptas y habilitadas para este fin. Si deseas cuidar la naturaleza e ir más allá, opta por adquirir ejemplares de fabricación ecológica.

Sobresalen por estar equipadas con un lapso de desintegración menor, lo cual se indica en la descripción del producto. De esa forma, cuidarás el planeta con tus decisiones. 

Ciclo de carga

En esta guía de compra, te presentamos pilas que aguantan hasta mil ciclos de carga sin ningún problema. Las más económicas resisten hasta 400 o 500. Como ya habrás deducido, esto se refiere a la cantidad de veces que es posible recargar una batería y que siga funcionando bien.  

Una vez que se alcanza la cifra, hay que desecharla. Trata de determinar lo que de verdad necesitas antes de tomar una decisión. Ten en cuenta que este factor influye directamente en su precio, así que piensa en tu presupuesto. 

Al mismo tiempo, aunque puede salir más caro al principio, será un ahorro a largo plazo. Para decidir bien, analiza si los dispositivos en los que las usarás, son de alto consumo o si se emplean a diario. De acuerdo a lo que concluyas, haz una buena inversión. 

Nivel de energía

Aquí nos referimos al nivel de energía que la pila le ofrece al aparato en el que se adapte. Los mAh nos ayudan a definir estos parámetros con exactitud. Mientras la cantidad sea más alta en relación al consumo del dispositivo, durará mucho más tiempo funcionando.

Hay una gran variedad para escoger en el mercado, entre 500 y 2800 mAh. Y las que poseen una cifra superior son ideales para los equipos de mayor potencia y sofisticación. Las cámaras fotográficas son una de las opciones que requieren de mayor amperaje para el flash. 

Aunque hay otros aparatos electrónicos que no necesitan tantos miliamperios y ejecutan sus funciones con total normalidad. 

Compatibilidad

Recuerda que hay tamaños variados de pilas. La mayoría de los dispositivos emplean las AAA o AA, pero estas no son las únicas que existen. Por consiguiente, antes de comprar un cargador e incluso una batería, piensa en este criterio de compra tan fundamental.

Esto se vuelve más relevante si compras los artículos por separado, ya que si te equivocas, malgastarás tu dinero totalmente. Pero si lo tienes en cuenta, podrás elegir los elementos más apropiados y aprovechar al máximo tu presupuesto. Así que asegúrate de su calidad y compatibilidad. 

Cargador

Los cargadores son los elementos claves para poder utilizar vez tras vez las baterías recargables. Sin su ayuda, no vale de nada que compres el mejor modelo de pilas. Y actualmente, existen muchísimas alternativas de diferentes marcas que se adaptan a los ejemplares. 

A continuación te informamos sobre sus características y prestaciones principales. Si te es posible, toma nota de los aspectos más importantes, ya que de acuerdo a estos criterios podrás elegir bien. 

Seguridad

Aunque a simple vista no parece ser así, las pilas recargables pueden averiarse o presentar fallas. Los mejores cargadores están equipados con avisos automáticos y sistemas de seguridad preparados para detenerse. Como consecuencia, cuando se presenta algún incidente que pone en riesgo el funcionamiento de la batería, se apagan. Si hay un problema eléctrico que representa un peligro para el propio equipo, también se desactivan de forma inmediata.

Velocidad

 La velocidad de la carga depende de 2 cosas: la capacidad energética de la batería y del cargador. Aun así, ciertos modelos logran recargar al 100% en pocas horas, pero son más caros.

Indicadores de carga

La mayoría de los cargadores incluyen una luz LED para indicar que ya se ha completado la carga. Otros más avanzados poseen extras que señalan el nivel del progreso con distintos colores o porcentajes.

Opciones inteligentes

Existen ejemplares que sirven para monitorear eficazmente el voltaje de la batería. Como resultado, detienen el proceso al alcanzar el 100%.

Capacidad máxima: 

La capacidad varía desde las 2 – 8 unidades. Muchos cargadores se adaptan a diferentes tipos de pilas al mismo tiempo. Y si te vas de viaje, te recomendamos los que admiten 2 o 4. 

Resumen final

¿Qué te ha parecido esta guía de compra? Ya viste que las pilas recargables son la mejor opción para ahorrar dinero a largo plazo. Es posible que algunos modelos duren años sin perder su capacidad energética ni su potencia. 

Todo esto puedes lograrlo haciendo una buena inversión y comprando un cargador potente y compatible. Recuerda lo importante que es tener en cuenta los criterios que te enseñamos para escoger modelos que cumplan tus expectativas. Solo así lograrás adquirir el ejemplar que tú necesitas.  

Última actualización el 2021-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Termómetro de cocina: Mejores de 2021

Tractor cortacésped: Mejores de 2021

Next