,

Pintalabios permanentes: Mejores de 2021

El maquillaje es considerado un arte, ya que se requiere de mucha destreza, imaginación y precisión. Una de las zonas principales que requieren atención para lucir un maquillaje perfecto son los labios. Por esta razón, en esta guía de compra te presentamos los mejores pintalabios permanentes del mercado.

Para nadie es un secreto que resulta muy desagradable salir de casa y que con el paso de las horas se borre el maquillaje. Si deseas mantener tus resultados estéticos durante toda una jornada, o incluso más, has llegado al sitio correcto. Aquí vas a conocer algunos de los productos más vendidos y con mejores valoraciones.

Más adelante, también te daremos a conocer ciertos consejos que te ayudarán a realizar una compra efectiva. Sin más espera, es el momento de comenzar con esta guía de compra, de manera que siempre luzcas hermosa a donde vayas.

Pintalabios permanentes, lo que debes saber

La mayoría de los productos de maquillaje se desvanecen con solo un pequeño contacto o con el más mínimo roce. Los labios son zonas susceptibles, ya que comes, bebes o saludas de beso a otras personas con frecuencia en el día. Los pintalabios permanentes son la solución ideal gracias a estas características:

  • Son productos que ofrecen resultados de larga duración y no son vulnerables al contacto.
  • Hay varios tipos de labiales permanentes que se adaptan a tus necesidades según el acabado y el formato.
  • Aparte de su permanencia, tienen más ventajas, entre ellas su resistencia y que no dejan manchas.

Los mejores pintalabios permanentes

En esta sección hablaremos sobre algunos de los productos con características más sobresalientes. Harán que tus labios sean realmente hermosos, atractivos y seductores. Si deseas elegir el mejor pintalabios permanente para ti, presta atención a los siguientes ejemplares:

Pintalabios Maybelline New York mate de larga duración

Maybelline New York SuperStay Matte Ink, Pintalabios Mate de Larga Duración, Tono 20 - Pioneer,...
  • Pintalabios líquido de acabado mate terciopelo con hasta 16 horas de duración gracias a su tecnología de tinta...

Comenzamos este listado con un pintalabios líquido que garantiza una duración de hasta 16 horas. Esto se consigue debido a su tecnología de tinta elástica que sella el aspecto mate en una cobertura que no se transfiere. Su fórmula está enriquecida con pigmentos de alta concentración, lo que ofrece colores vibrantes e intensos.

Se aplica en forma de flecha, haciendo que el trazado sea preciso y sin ninguna clase de exceso. Este producto lo puedes comprar en más de 20 colores diferentes, para que escojas el que mayor combine contigo. 

VentajasDesventajas
Hay muchos colores para elegirEs un producto un poco pegajoso debido su composición líquida
Su fórmula está enriquecida para que sea más vibrante e intensaDeja los labios un tanto secos, así que es apropiado complementar con vaselina
Los resultados son uniformes, con una cobertura equilibrada

Pintalabios LOreal permanente

Este es uno de los pintalabios rojos permanentes más vendidos debido a sus excelentes características. En primer lugar, es un producto líquido y mate, que da paso a una apariencia elegante y atractiva. Destaca por ser bastante ligero, así que ni siquiera vas a notar que te has maquillado.

Sus pigmentos vibrantes aportan un acabado sensacional para que tus labios sean impactantes durante todo el día. Aunque el color rojo es el más vendido, podrás elegir entre 12 tonalidades distintas. Finalmente, su textura extra ligera genera excelentes sensaciones en tus labios.

VentajasDesventajas
Prácticamente no se siente que llevas el labial puestoTiene muchos ingredientes químicos
Los colores son vibrantes e intensosDesliza un poco en los labios antes de secarse
Varias tonalidades para elegir

L’Oréal Paris pintalabios líquido

Rebajas
L´Oréal Paris Make Up Artist Pintalabios Infallible Permanente 24H, Color Rojo 506
  • Pintalabios de larga duración para un resultado mate intacto 24 horas

Otro de los mejores pintalabios de larga duración, caracterizado por tener un color mate, intenso y atractivo. Podrás llevar este labial intacto por un tiempo de 24 horas. Entre sus ventajas principales está la resistencia absoluta, lo que otorga labios hidratados, cómodos y sin retoques.

Su textura líquida se encuentra enriquecida con ácido hialurónico, un compuesto que hace que el producto se fije en tus labios sin presentar grietas ni manchas. Para usarlo, primeramente debes aplicar el color con pigmentos mate y posteriormente el hidratante una vez se haya secado.

VentajasDesventajas
Se fija en los labios a la perfección con mucha facilidadSe siente un poco pegajoso en los labios
Es un labial que no origina grietas ni manchasNo es tan cómodo como otros ejemplares
24 horas sin perder nada de color

Juego de pintalabios permanente Subsky

Subsky Pintalabios Mate 6 PCS, Set de Lápices Labiales Líquidos Mate Brillo de Labios Líquido...
  • ❤ Set de brillo de labios Six Colors: 1 juego x 6 colores de brillo de labios mate. Perfecto como regalo enviado a...

Este set de pintalabios es uno de los que proporciona más alternativas de maquillaje. Vas a disponer de 6 tonalidades de brillo diferentes que se adaptan a cada ocasión. Estos labiales se caracterizan por ser duraderos e impermeables, además de anti adherentes.

No pierden la coloración a lo largo del día, sino que mantienen su esplendor durante toda la jornada. Para retirarlos, un poco de aceite limpiador de labios es más que suficiente. Es un juego de maquillaje que te permitirá lucir encantadora, madura, informal, seductora y prácticamente lo que imagines.

VentajasDesventajas
Trae 6 tonos diferentes para cada ocasiónLos labios quedan un poco secos tras la aplicación
Cada uno de los productos es anti adherente e impermeableSon un tanto susceptibles a la comida
El juego completo tiene una excelente relación calidad/precio

L’Oréal Paris pintalabios permanente

L'Oréal Paris Pintalabios 24H Permanente, Color Nude 111 Permanent Blush
  • Pintalabios de larga duración para un resultado mate intacto 24 horas

Otro de los ejemplares de L’Oréal París, con una duración intacta de 24 horas de uso continuo. Es un producto de resistencia absoluta que a cambio otorga labios hidratados, confortables y sin necesidad de hacer retoques en la jornada. Viene en una presentación líquida que está enriquecida con ácido hialurónico, tal como algunos de los ejemplares anteriores.

Se trata de un labial que no genera manchas ni produce grietas en su aplicación. Está disponible en 22 tonalidades, así que puedes elegir la que consideres que encaja mejor con tu personalidad.

VentajasDesventajas
Se fija con precisión a tus labiosNo es un producto lo suficientemente cómodo
No pierda color en un tiempo de hasta 24 horasLos labios quedan con una sensación ligeramente pegajosa
No produce grietas ni manchas

Pintalabios permanente mate Arlega

Terminamos este listado de los mejores pintalabios permanentes con otro juego completo con tonalidades variadas. El color base es el rojo, pero vas a disponer de 10 tonos distintos que combinan en cada ocasión. Te ayudarán a lucir una apariencia espectacular, encantadora y atractiva que se adapte a cualquier circunstancia.

Cada uno de estos pintalabios posee una textura líquida, con acabados mate y pigmentos profundos. Tus labios mantienen la suavidad y la hidratación, con resultados duraderos y humectantes. Se ha utilizado una fórmula natural para su elaboración, la cual incluye vitamina E, aceite de oliva, aloe vera y cera de abejas.

Es un set de maquillaje brillante, antiadherente y resistente al agua.

VentajasDesventajas
Es un producto elaborado con ingredientes naturales y saludablesNo es tan económico como otros sets de maquillaje
10 tonalidades distintas que ofrecen diferentes estilosOcupan un espacio considerable
Los labiales son resistentes al agua, brillantes y suaves

Pintalabios permanentes: Guía de compra

Esperamos que estos productos te hayan gustado y que ya poseas una idea sobre cuál escoger. Sin embargo, si todavía tienes algunas, en la siguiente sección responderemos las preguntas más frecuentes. De esta manera, estarás mejor preparada para elegir un pintalabios que te haga lucir bella.

¿Qué son los pintalabios permanentes?

Los pintalabios permanentes se tratan de labiales que se caracterizan por garantizar larga duración. Mientras que un pintalabios convencional dura un par de horas, los permanentes brindan hasta un día entero sin perder el color. Dicha propiedad es lo que hace que estos productos se vendan en gran medida actualmente.

Son labiales prácticos, cómodos y, a pesar de su permanencia, fáciles de quitar con aceites desmaquilladores a la hora de la limpieza facial.

¿Por qué son recomendables los labiales permanentes?

Evidentemente, el principal beneficio es su permanencia y la larga duración a lo largo del día. No tendrás que preocuparte por realizar ninguna actividad y perder la calidad de la pintura. Su resistencia logra que el maquillaje se mantenga intacto al contacto con bebida, comida y besos.

Por otra parte, no generan grietas en los labios ni tampoco producen manchas en los dientes o la ropa.

¿Cuánto dura un pintalabios permanente?

En realidad, la duración es muy subjetiva, ya que depende de muchos factores. Para comenzar, la calidad del producto influye directamente en su nivel de permanencia. En función de su fabricación, las horas de uso oscilan entre 10 y 24 horas.

Pero también es importante tener en cuenta la actividad que vas a realizar a lo largo de la jornada. No es lo mismo pintarse para ir al cine que ir a comer un banquete con la familia. Cuanto más contacto físico exista en los labios, independientemente del origen, menor será la duración.

¿Qué clases de acabado aportan los labiales permanentes?

Un acabado mate es elegante, sofisticado y de larga duración, con el inconveniente de que genera sequedad. La duración moderada se encuentra con los labiales semi mate, que son elegantes, pero con poco brillo. 

Ahora bien, si el labial sobresale por ser muy brillante o cremoso, la duración no será muy elevada, así que es lo que debes evitar si buscas permanencia.

¿De qué se componen los pintalabios permanentes?

En vista de su larga duración, mucho más en comparación con los productos tradicionales, surge una duda. Posiblemente te preguntes qué contienen estos labiales y si los ingredientes son seguros para la salud. Pues bien, no existe una respuesta definitiva, porque depende del fabricante.

De todas formas, todos los pintalabios deben tener pigmentos, que son los que le dan color al producto. De la misma manera, poseen ceras, que generan la consistencia sólida y de fácil aplicación. También suelen incluir aceites para distribuir el producto e hidratar los labios.

Un experto en química cosmética explica que gran parte de los labiales permanentes están compuestos por ingredientes higroscópicos. Dichos ingredientes son aquellos que atraen y absorben el agua, lo que da paso a una barrera impermeable. Como resultado, es probable que sufras de labios secos, aunque con sensaciones diferentes según la marca.

¿Cuáles son los tipos de pintalabios de larga duración?

Los tipos de pintalabios se clasifican dependiendo del formato y el método de utilización:

  • Lápiz: Su aplicación es de elevada precisión y deja los labios muy bien definidos. Es un formato práctico y muy cómodo.
  • Líquido: Es una versión que trae un aplicador incluido, con una apariencia semejante a la del pincel. Su consistencia es agradable, ligera y se aplica con facilidad.
  • Rotulador: También es muy fácil de usar, con resultados de alta precisión, pero genera mayor sequedad en la boca.
  • Barra: Es el pintalabios clásico y el más empleado en la sociedad, con una aplicación cómoda y sencilla. Hay muchos colores y acabados y garantizan alta hidratación.

¿Cómo aplicar un pintalabios de larga duración?

Ya que cuentan con propiedades y características exclusivas, la aplicación de estos pintalabios también necesita ser específica. Primeramente, es recomendable exfoliar los labios, liberándose de sustancias nocivas para la salud. Recuerda que vas a aplicar un producto que contiene ingredientes químicos.

Por otro lado, no es un secreto que los pintalabios de larga duración producen sequedad. Seguir una rutina constante de hidratación es una buena idea si vas a aplicar este producto con regularidad. Una vez que estés preparada, sigue estos pasos:

  1. Perfila los labios utilizando un lápiz labial
  2. Empieza a pintar por sectores
  3. Aplica una ligera capa de polvo
  4. Termina de pintar los labios

¿Cuándo se deben usar un pintalabios permanente?

Tal como ocurre con la mayoría de los cosméticos, puedes usar este producto cuando lo desees. Hasta la fecha, no hay ninguna restricción en cuanto a su empleo ni tampoco efectos secundarios adversos para la salud. 

No obstante, existen ciertas circunstancias u ocasiones especiales donde estos labiales son mucho más prácticos que los convencionales. Por ejemplo, si vas a asistir a un evento largo o a una celebración que requerirá que estés presente por varias horas. 

Uno de los beneficios de los labiales permanentes es que se ven bien tanto informal como formalmente. Te acompañaras al trabajo, a conferencias, bodas, citas, no hay excepción.

¿Cuándo no usar pintalabios de larga duración?

Como ya indicamos, no existe ninguna reacción secundaria perjudicial que derive del uso de ese tipo de pintalabios. La única situación en la no son recomendables es si sufres constantemente de piel o labios resecos. En su lugar, es preferible usar productos convencionales, al igual que tratamientos de hidratación.

En el mismo sentido, antes de comprar un labial, fíjate en su composición y los ingredientes que se han usado para la elaboración. Así podrás determinar si no contiene alguna sustancia a la que seas alérgica.

Qué debes tener en cuenta para comprar un pintalabios permanente

Si ya te decidiste a comprar un pintalabios permanente, no es apropiado que elijas el primero que veas. Resulta muy conveniente analizar algunos aspectos que te ayudarán a definir cuál es el mejor ejemplar. De hecho, lo que podría ser efectivo para alguien más es probable que no sea adecuado para ti, o viceversa.

Ten en cuenta los siguientes criterios de compra:

Características de tus labios

Antes de elegir un producto de maquillaje, tienes que dedicar tiempo a valorar la estructura de tus labios. Todas las personas son diferentes y tienen labios con distintas formas, tamaños, texturas y niveles de hidratación. Aunque este criterio te parezca algo trivial, nada está más lejos de la realidad.

Por ejemplo, los labios finos se benefician más de pinturas con acabados mate, ya que dan la sensación de tener más volumen. En cambio, si tus labios son carnosos, los acabados naturales y brillantes son los más recomendables.

No olvides que si tus labios están muy secos, quizás no sea muy aconsejable usar frecuentemente labiales permanentes.

Tipo de ocasión

Tal como hemos mencionado, una de las ventajas de los labiales permanentes es que se ven bien en cualquier sitio y ocasión. Sin embargo, hay momentos donde son todavía más apropiados. Los eventos de larga duración, donde la estética es muy importante, cuidar de la apariencia de los labios resulta vital.

De la misma manera, si vas a acudir a una cita romántica, no querrás perder el estilo cuando el labial se borre al comer. Los labiales permanentes sobresalen por su resistencia ante estímulos mecánicos, roces y contactos.

Color

La elección del color es completamente personal y muy subjetiva. A pesar de ello, existen algunos aspectos que hacen de una tonalidad más conveniente que otra en determinadas circunstancias. Analiza el tipo de ocasión, tus rasgos faciales y la época del año.

Afortunadamente, los pintalabios están disponibles en una amplia gama de colores y tonalidades. En caso de que quieras un look informal y natural, los colores claros o neutros son ideales. Para celebraciones nocturnas, los colores brillantes, intensos y llamativos se convierten en una excelente opción.

En ambientes fríos o invierno, los colores sutiles, como marrón o miel, se ven de maravilla.

Tipo de formato

Cada uno de los formatos presenta ventajas, desventajas y múltiples formas de utilización. Claro está, nuevamente la elección es un criterio personal, ya que entra en función de tus necesidades. Sea como sea, es acertado que evalúes algunos factores antes de hacer una elección.

Los pintalabios con formato de barras son los menos duraderos, aunque a cambio ofrecen mayor hidratación. Es una muy buena alternativa si sufres de labios secos, pero quieres un producto que te dure al menos durante media jornada. Si deseas resultados de alta precisión, los pintalabios de rotulador o lápiz son los mejores.

Por último, están los labiales líquidos, un poco más difíciles de manejar, pero que garantizan resultados intensos. Además, varios de ellos contienen bálsamos hidratantes para contrarrestar la sequedad.

Acabados

Adicionalmente al formato, los labiales permanentes también son distinguidos por su acabado. Si el labial es mate, tendrás un aspecto más elegante, sofisticado, soberbio y sensación de volumen. En contraposición, al decantarse por un pintalabios brillante, vas a transmitir más vitalidad y frescor.

Otra vez es una elección personal, aunque claro, factores como la hora del día, la ocasión o la época del año tienen incidencia de alguna u otra manera.

Color de la piel

Es requerido que elijas un color de pintalabios que se ajuste a la tonalidad de tu rostro. Si tu piel es morena, te verás espectacular con colores llamativos como rojo, borgoña, coral, fucsia o terracota. Los tonos oscuros, como el morado o el malva, no son muy favorecidos para esta tonalidad de piel.

Si tu rostro es claro, los colores pasteles y suaves, como el rosa, anaranjado y fucsia ligero son sensacionales. Los colores con mucho contraste son los menos recomendados, porque te harán lucir más pálida.

Y si eres una mujer de piel de tono medio, te debes sentir muy afortunada, porque todos los colores te sentarán bien.

Protección y cuidado

Vivimos en una sociedad donde cada vez se elaboran más productos saludables para el organismo y el medio ambiente. Entonces, no solo vas a tener una apariencia atractiva, sino que usarás productos que cuiden tus labios. Fíjate en la composición del pintalabios para ver los ingredientes que se han utilizado.

Las fórmulas de muchos pintalabios están pensadas para mejorar la hidratación y el aspecto. Asimismo, se han popularizado los ingredientes naturales en los productos de belleza, que no generan efectos adversos tras la aplicación.

Por otra parte, hay fórmulas desarrolladas para brindar protección solar, reforzar en días de verano o potenciar el volumen de los labios.

Resumen final

Los pintalabios permanentes son excelentes si no te quieres preocupar por la duración de la pintura. Ofrecen numerosas ventajas que van mucho más allá de solamente su larga duración. Y es que podrás comer, beber o hasta dar besos sin estar pendiente de perder la pintura en tus labios.

En el mercado hay una gran variedad de productos que se adaptan a tus necesidades. Los vas a ver en distintos formatos, colores y diseños que llenarán tus expectativas. Elige cualquiera de los que hemos descrito en esta guía de compra y vas a disfrutar de acabados espectaculares en tus labios. 

Si te han gustado estos consejos, no dejes de compartirlos en tus redes sociales.

Última actualización el 2021-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Zuecos sanitarios: Mejores de 2021

Bebé reborn: Mejores de 2021

Next