,

Plancha de vapor: Mejores de 2021

Para muchas personas planchar ropa es una de las tareas más odiadas del hogar. Debido a esto, la mayoría de las personas quieren hacerlo lo más rápido posible. Si este es tu caso, comprar una buena plancha de ropa puede cambiar tu vida. Aunque te desagrade el trabajo, vale la pena buscar una herramienta óptima que te ayude a terminarlo de forma rápida y eso es exactamente lo que te ofrecerá una plancha de vapor.

Puede ser difícil conseguir una plancha de vapor que remueve arrugas muy marcadas con poco esfuerzo, mas no es imposible. Es por eso que hemos diseñado una guía con toda la información que necesitas para encontrar la mejor plancha de vapor, así como también te presentamos los mejores productos del mercado. 

Tal vez tu aversión a planchar te haga pensar que no vale la pena invertir mucho tiempo investigando el tema, pero estamos seguros que el tiempo que te puede ahorrar una plancha de vapor lo vale completamente.

Plancha de vapor, lo que debes saber

  • La plancha de vapor es un electrodoméstico que facilita la eliminación de arrugas de tu ropa. Un atuendo sin arrugas te hará ver pulcro e impecable, así como resaltará las características atractivas de tu vestimenta.
  • Una buena plancha de vapor debe ser cómoda a la hora de sujetar, tener el peso adecuado y tener una buena salida de vapor, así como un tanque con suficiente capacidad.
  • Otras características importantes son el voltaje, la presión de vapor continua y la longitud del cable. Estos extras harán una gran diferencia a la hora de usar la plancha de vapor.

Planchas de vapor, mejores del 2021 

Para ayudarte a encontrar la mejor plancha de vapor hemos diseñado una selecta lista con los mejores equipos del mercado. Entre ellos encontrarás planchas de vapor que se destacan por sus materiales de alta calidad, así como también por su desempeño inigualable. Con estos electrodomésticos tus días de planchar serán mucho más sencillos. 

La plancha de vapor vertical desinfectante

Rebajas
Ufesa GS1700 - Plancha Vertical de Vapor 1700W, Depósito 220 ml, Elimina Arrugas, Olores y...
  • Plancha de vapor vertical para el hogar y para viaje con una potencia de 1700w para cualquier tipo de telas; proporciona...

La plancha vertical de vapor vertical de 1700 W de Ufesa permite planchar y desinfectar cualquier tipo de tela gracias a su potencia y vapor constante. Esta pequeña plancha te permitirá eliminar virus y bacterias de tu ropa, y quitar las arrugas y pliegues de forma rápida y eficaz, independientemente del tejido o de la composición.

Gracias a su depósito de tanque de agua con capacidad de 220 ml, podrás usarla en tan solo 40 segundos y en 30 segundos más, los que tardas en pasar la plancha verticalmente por tu ropa, tendrás todos tus tejidos libres de virus y bacterias.  Dado su pequeño tamaño, es ideal para poder llevársela a cualquier parte y usarla cuando la necesites. La cabeza del vapor está hecha de acero inoxidable y tiene un cepillo como accesorio para tejidos más gruesos.

VentajasDesventajas 
Ideal para viajar por su tamaño.La potencia de salida del vapor es escasa.
Cuenta con un apagado de seguridad automático.No es suficientemente potente para quitar algunas arrugas.
Tiene 2 niveles de vapor: continuo y en gatillo.El tanque de vapor no dura tanto como los usuarios desearían.

La plancha de vapor Rowenta con modo Eco

Rebajas
Rowenta Effective Antical DW4205 Plancha de vapor 2450 W, golpe vapor de 140 g/min y constante de 35...
  • Plancha de vapor Effective Anticalc de 2450 W proporciona 140 g/min eliminando las arrugas más difíciles del tejido;...

Esta plancha de vapor Rowenta tiene un rendimiento de vapor y sistema anti-cal para resultados excelentes. Su potencia es de 2450 W y la salida de vapor continua de 35 g/minuto ofrece resultados eficientes. El potente golpe de vapor de 140 g elimina hasta las arrugas más marcadas.

Su recolector de cal permite un alto rendimiento durante mucho tiempo, mientras que su suela anti rayaduras de acero inoxidable ofrece una distribución máxima del vapor y un deslizamiento óptimo. Además, cuenta con un modo Eco mejorado que permite un estupendo rendimiento con un uso de energía un 20% menor que en el modo normal.

VentajasDesventajas 
Se calienta rápidamente.Gotea un poco sobre la ropa.
Su asa tiene un diseño ergonómico cómodo.Ponerle agua es incómodo y se gasta muy rápido.

La mejor plancha de vapor Bosch

Bosch Sensixx DA30 TDA302801W - Plancha de vapor, 2800 W, color blanco y Rojo
  • Plancha de manera cómoda y eficaz con sus 2800 W de potencia y sus 40 gr/min de vapor constante

Esta plancha de vapor Bosch destaca por la amplia libertad de los movimientos que proporciona su sistema multidireccional, que permite un planchado cómodo y en cualquier dirección, deslizándose fácilmente sobre la colada gracias a su base Ceranium Glisèe. Este  material facilita el deslizamiento y es resistente a las rayaduras.

Este producto produce vapor constante de 40 g/minuto que acaba con las arrugas, además de emitir golpes de vapor de 180 gramos, tanto horizontal como verticalmente. Gracias a su tecnología Advance Steam, el vapor se distribuye de manera uniforme penetrando sobre los tejidos. Con su sistema DripStop evitarás las manchas de agua que se producen a veces durante el planchado. 

VentajasDesventajas 
Su base multidireccional facilita su movimiento.Su depósito es considerado pequeño por los compradores.
Cuenta con un triple sistema iónico anti-cal en el depósitoPierde agua y gotea sobre las prendas.
Cable de 2 metros con clip y recogecables.

La plancha de vapor portátil

Rebajas
dodocool Plancha Vertical Vapor 2000W,Depósito de 350ML,Pantalla LCD,Plancha Vertical,Plancha de...
  • 【Nuevo Plancha Vertical Vapor Inteligente 2020 con Pantalla LCD de Alta Definición】dodocool El nuevo vaporizador de...

Esta plancha de vapor vertical portatil tiene una gran capacidad de ahorro, ya que es de clase de eficiencia energética A+++. El precalentamiento solo lleva 20 segundos y puede suavizar cualquier ropa de manera rápida y fácil. Viene con una exclusiva pantalla LCD inteligente y de alta definición. Su potencia de 2000W elimina de manera eficiente todas las arrugas.

Su boquilla emite 80% más vapor potente, eliminando bacterias y olores. Ofrece 2 opciones de modo de planchado inteligente para tus diversas necesidades a la hora de planchar. Gracias a esto es capaz de elegir el vapor según el tipo de tela y arrugas, logrando así los mejores resultados. Su tanque tiene una capacidad para 350 ml. 

VentajasDesventajas
Cuenta con 2 niveles de vapor: normal y potente.No se recomienda usar agua de grifo.
Tiene una garantía de devolución del dinero de 60 díasNo plancha muy bien las arrugas más marcadas.
Clase de eficiencia energética A+++Gasta gran cantidad de agua.

La plancha de vapor Rowenta más potente

Rebajas
Rowenta Steamforce DW9240D1 - Plancha ropa vapor 3.100 W, golpe de vapor 230 gr/min y vapor continuo...
  • Plancha de vapor Steam Force: motor de 3100W proporciona 230 g/min y penetra un 50% más en el tejido que una plancha...

La plancha de vapor Rowenta Steamforce ofrece resultados de planchado con una combinación de rendimiento, potencia y precisión. Tiene un motor de 3100 W que proporciona 230 g/minutos y penetra un 50% más en el tejido que una plancha sin bomba. Ofrece un planchado rápido y eficaz por su vapor continuo de hasta 65 g/minuto. La suela Microsteam 400 Profile Laser aporta la adecuada distribución de vapor gracias a sus 400 orificios activos distribuidos en la suela, dando una mayor resistencia a las ralladuras y un rendimiento excepcional y duradero.

Posee una pantalla LED con indicador de temperatura y de vapor apropiada dependiendo del tejido seleccionado. Esto proporciona una protección extra a las prendas. Posee un depósito con capacidad de 350ml.

Ventajas Desventajas 
Cuenta con una función de auto apagado inteligente.Tiene un elevado consumo eléctrico.
Trae un sistema antical integrado.Su cable tiene tendencia a enrollarse.

La plancha de vapor con la suela más resistente

Rebajas

Esta es una plancha de vapor de 2100 W de calentamiento rápido y gran rendimiento. Tiene golpe de vapor de hasta 110 g para eliminar fácilmente las arrugas más marcadas y salidas de vapor sólido y consistente de hasta 30 g/minuto para rendimiento y resistencia. Viene con una suela de cerámica duradera para un deslizamiento fácil. Ésta es antiadherente, resistente a los arañazos y fácil de limpiar.

Este producto ofrece sistema anti goteo, evitando las fugas y las manchas en las prendas. Así podrás planchar con seguridad a cualquier temperatura. Gracias a su depósito de 270 ml puedes planchar más ropa de una sola vez sin rellenar. Su punta de precisión triple te permite una visibilidad y control óptimos.

Ventajas Desventajas 
Tiene desconexión automática como medida de seguridad y ahorro.La suela se pega a la ropa.
Posee una función de auto limpieza.Su cable resulta corto e incómodo.
Función de vapor vertical.

Planchas de vapor: guía de compra

Comprar una plancha de vapor puede hacer una gran diferencia al momento de eliminar las arrugas de tu ropa. Aunque muchas personas sientan poca emoción por esta tarea doméstica, nadie quiere lucir ropa arrugada. Por este motivo, invertir la menor cantidad de tiempo posible y obtener el mejor resultado sería ideal. Para esos casos, una plancha de vapor será un gran alivio.

El uso de vapor ofrece un resultado diferente, ya que penetra las prendas de una forma en la que una plancha tradicional jamás podría. Si quieres estos resultados excepcionales en tu ropa, te invitamos a continuar leyendo sobre estos electrodomésticos. Estamos seguros que al finalizar la lectura, irás directo a comprar una plancha de vapor.

¿Qué es y para qué se utiliza la plancha de vapor?

Por si no lo sabes, una plancha de vapor es un electrodoméstico cuya función es la misma que una plancha tradicional, es decir, eliminar arrugas. Sin embargo, este equipo tiene la característica especial de contar con un tanque de agua que se transforma en vapor, el cual sale a presión y penetra profundamente las fibras de la tela y las alisa

¿Cómo funciona una plancha de vapor?

Las planchas a vapor son capaces de hacer su trabajo excepcional gracias a su especial sistema. Éste consiste en un tanque que contiene agua que pasa a un calentador cuya tarea es aumentar la temperatura de este líquido y convertirlo en vapor

Posteriormente, el vapor es expulsado con una presión elevada a través de los agujeros ubicados en la suela para remover las arrugas de tu ropa. Igualmente se pueden usar verticalmente en prendas de ropa colgadas o artículos como cortinas sin necesidad de desmontarlas.

¿Una plancha de vapor es mejor que una normal?

 A la hora de comparar estos utensilios, las preferencias y necesidades personales juegan un papel importante. Sin embargo, uno de los puntos más importantes a resaltar en este tema es que una plancha de vapor siempre puede ser utilizada igual que una plancha seca, mientras que esta última tiene funciones más limitadas.

Algunas telas requieren de planchado sin vapor para mantenerse en estado óptimo. Entre ellas están el poliéster, el rayón y la seda. Para esos casos, basta con apagar la función de vapor y remover el agua del tanque de la plancha de vapor para que el electrodoméstico haga el trabajo de forma segura.

Por otro lado, algo que tienen las planchas tradicionales a su favor es que son más económicas que las de vapor, por lo que si estás pensando en el ahorro puede ser más conveniente. Algunos inconvenientes de las planchas de vapor es que son más difíciles de limpiar y puede que goteen un poco y esto deje marcas en la ropa.

¿Las planchas de vapor son seguras?

Algunas personas oyen la combinación de un utensilio eléctrico con agua y puede pensar que no es el aparato más seguro. Para sorpresa de estas personas, las planchas de vapor son electrodomésticos bastante seguros siempre y cuando se sigan las indicaciones.

Al igual que una plancha seca, estos equipos deben ser manejados con cuidado cuando están en uso, ya que también cuenta con una superficie caliente y adicionalmente tendrán la función de vapor. Por esta razón se recomienda manipularlas con cuidado y tomar en cuenta que el vapor caliente también puede quemar.

 También se sugiere ser cuidadoso a la hora de llenar el tanque de agua. De esta forma ninguna otra parte de la máquina se moverá y no habrá mayor problema. Siempre tener la plancha de vapor apagada y desconectada al hacer esto. Igualmente, la mayoría de estos aparatos cuentan con sistemas de seguridad que consisten en apagarse automáticamente después de cierto tiempo sin estar en uso o al detectar una caída. 

Otras recomendaciones para usar una plancha de vapor de forma segura es planchar sobre una superficie estable especial para esto. Las tablas de planchar están fabricadas con telas y relleno resistentes al calor. También recuerda ser cuidadoso con la ubicación del cable para evitar tirar de él accidentalmente y que se caiga la plancha. Nunca descuides tu plancha encendida y trata de no hacer otras actividades simultáneamente. 

Es muy importante que si tu plancha de vapor tiene algún daño o está goteando excesivamente, no la uses. Tampoco la intentes desarmar para arreglarla tu mismo. Recuerda que el agua es un excelente conductor de la electricidad.

Beneficios de usar una plancha de vapor

Ya debes estar consciente de los beneficios de las planchas de vapor. Entre ellos no pasa desapercibido el hecho de que el sistema de vapor reduce drásticamente el tiempo de planchado gracias a su mecanismo de acción y elimina las arrugas de manera efectiva.

Una opción muy cómoda es la plancha de vapor vertical, ya que con ella puedes alisar tus prendas mientras estén colgadas, sin necesidad de una tabla. Además, es ideal para eliminar las arrugas de las cortinas, así como también ayudará al mantenimiento de tus muebles.

La plancha de vapor tiene la gran ventaja de que, a pesar de que no todas las telas pueden ser tratadas con vapor, este electrodoméstico puede funcionar como una plancha normal. También es necesario destacar que las planchas de vapor son bastante seguras. La mayoría de los modelos disponibles cuentan con sistemas de apagado automático para garantizar tu bienestar.  

No debemos olvidar el efecto desinfectante de la plancha de vapor. Este aparato ayuda a la eliminación de virus y bacterias gracias a las altas temperaturas que puede alcanzar el vapor. Muchos de estos organismos no pueden sobrevivir con ese calor extremo, por lo que desaparecerán de tus prendas después de su uso.

¿Cómo limpiar una plancha de vapor?

Una de las formas más conocidas para limpiar una plancha de vapor es haciendo uso de vinagre blanco. Se debe mezclar este ingrediente en partes iguales con agua e introducir en el depósito, Posteriormente, se enciende la plancha y se pone en funcionamiento hasta agotar el líquido. Para finalizar, limpia la suciedad remanente en la suela con un paño.

Si te preguntas cómo limpiar una plancha de vapor obstruida, solo necesitas tu plancha y unas velas. Enciende el aparato hasta estar tibio y desconecta la salida de vapor. Después desenchufa el utensilio y con la vela frota su superficie, específicamente los agujeros. Debido a la temperatura, la cera se derretirá y tapará las salidas de vapor. 

Debes esperar unos minutos antes de hacer uso de una esponja de acero fina para limpiar los orificios. Finalmente, enchufa y enciende la plancha, activa la salida de vapor y procede a planchar alguna tela de sobra que tengas; en ella quedarán los restos de cera.

Cuidados adicionales para tu plancha de vapor

Si quieres mantener tu plancha de vapor en el mejor estado posible hay una serie de consejos que podrán serte útiles. Se sugiere usar agua destilada o hervida. El agua del grifo puede ser muy dura debido a su contenido de minerales y contribuir a la obstrucción de tu plancha.

Pasar un paño húmedo por la suela después de cada uso es recomendable. También ser cuidadoso con su cable. No desconectarlo tirando fuertemente de él y siendo cuidadoso con no doblar excesivamente al guardarlo.  

Factores a tomar en cuenta a la hora de comprar una plancha de vapor

Para comprar la mejor plancha de vapor para ti tienes que tener muchas cosas en mente. Sin embargo, hay una serie de factores fundamentales que serán de gran ayuda. Tomando en cuenta estas características, ten la seguridad que estarás comprando un producto de primera calidad que te durará años y te ahorrará horas de trabajo.

Consumo eléctrico

Algo muy importante que debes saber es que la plancha de vapor tiene un mayor consumo eléctrico que una plancha simple. Esto es debido a las funciones adicionales que la hacen especial. Por esto es importante saber que mientras mayor sea el voltaje, mayor será el gasto. Igualmente, el consumo de energía está sujeto al tiempo que uses la plancha de vapor y el costo específico de la luz en tu sitio de residencia. 

Golpe de vapor

Esta función consiste en una ráfaga de vapor potente y se utiliza para eliminar las arrugas más marcadas y difíciles. Si tienes planeado hacer mucho uso de esta característica, debes estar atento, ya que generalmente los modelos tienen indicada la capacidad de su golpe de vapor en gramos.

Capacidad del tanque de agua

La capacidad del tanque es muy importante, ya que un tanque pequeño puede ser una limitación. Esto es debido a que el agua se gastará rápidamente y tendrás que interrumpir tu planchado constantemente para llenar el depósito. Para algunas personas esto es una molestia.

Longitud del cable

La longitud del cable puede parecer un detalle trivial para algunos, pero un cable corto no pasa desapercibido. Para maniobrar la plancha de forma cómoda, es necesario un cable de 2 metros aproximadamente. De esta forma podrás hacer esta tarea con facilidad y sin necesidad de tener que maniobrar y tener que mover la tabla de planchado o la prenda para poder lograr el trabajo.

Funciones adicionales

Entre los extras que debes buscar en una plancha de vapor deberías considerar un sistema de seguridad con apagado automático, un sistema anti calcio para evitar la acumulación de este mineral proveniente del agua y un sistema anti goteo para evitar manchas en tu ropa.

Resumen Final

Puede que suene contradictorio que una persona que sienta desagrado por el planchado quiera invertir un poco más de dinero del usual en una plancha, pero es que una plancha de vapor lo vale. Con ella, el ahorro de tiempo será invaluable; terminarás esta tediosa tarea en menor tiempo.

Además, el resultado será parecido al de un sitio de planchado profesional, ya que su sistema con vapor a presión ofrece un acabado único. La plancha de vapor también tiene la ventaja de ser muy versátil. Esto es debido a que su uso no se limita a prendas de vestir, también es capaz de alisar cortinas y muebles. Igualmente, este aparato es capaz de ayudar a la desinfección con sus elevadas temperaturas. 

La plancha de vapor es capaz de hacer esto y mucho más con un mantenimiento sencillo. Aunque es posible que se obstruyan los orificios de salida del vapor, su limpieza es fácil y rápida. Una buena plancha de vapor podrá acompañarte durante años y cuando pienses en cómo reducir el tiempo de planchado, te darás cuenta de todo lo que estarás ganando con una pequeña inversión.

Última actualización el 2021-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Skechers para mujer: Mejores de 2021

Pesas tobilleras: Mejores de 2021

Next