,

Planchas de pelo: Mejores de 2021

¿Te gusta mantener tu cabello bien cuidado, con una apariencia suave y con el volumen apropiado? Las planchas de pelo son las mejores opciones si quieres obtener esos beneficios. Pero es importante que te decidas por la que se adapte más a ti para que le saques provecho.

Las planchas para cabellos más modernas consiguen un alisado perfecto sin dañar mucho tu linda cabellera. Es conveniente que conozcas más de estos útiles dispositivos que contribuyen a que obtengas la apariencia que deseas en tu pelo.

Cuando adquieres tu plancha no solo la usas en ocasiones especiales, luce hermosa todos los días. Alisa tu cabello en poco tiempo con un aparato de este tipo, en esta reseña te mostramos los mejores y te ayudamos a escoger el modelo adecuado para ti.

Planchas de pelo, lo que debes saber

Las planchas para el cabello son ampliamente utilizadas hoy en día, la mayoría de mujeres las emplean constantemente. Antes de que hablemos más a fondo de este maravilloso aparato, es necesario que conozcas los siguientes puntos:

  • Origen: sorprendentemente, la apariencia de la primera plancha que se creó era muy simular a la que conocemos actualmente.
  • Sencillo: para conseguir hermosos efectos en tu pelo no es necesario aplicar mucho esfuerzo, pues la plancha es fácil de usar.
  • Género: aunque es mayormente usada por mujeres, muchos hombres alisan su cabello.
  • Protección: hay un producto que se emplea para proteger la cabellera del calor generado por la plancha.

Las mejores planchas de pelo de 2021 

¿Te preguntas cuáles son las mejores planchas de pelo que se consiguen en línea? A continuación te presentamos las que han conseguido captar la atención de un gran número de personas:

Un modelo que representa bien a planchas de pelo Remington

Rebajas
Remington S8590 Keratin Therapy Pro - Plancha de Pelo Profesional, Cerámica, Digital, Keratina,...
  • El sensor de protección contra el calor proporciona hasta 3 veces más protección contra el deterioro, ofreciendo un...

Entre las planchas de pelo Amazon hay algunas que consiguen sobresalir entre la gran cantidad que hay disponible. Al hablar de los mejores modelos de estos aparatos es imposible que se deje de nombrar la Remington S8590.

El revestimiento de cada placa de esta plancha está hecho de cerámica combinada con keratina. Además, en esta superficie se ha agregado aceite de almendras para que tu cabello luzca brillante cuando lo alises.

Gracias al material de recubrimiento, la plancha no demora mucho en calentar, en menos de un minuto ya puedes utilizarla. Te es posible variar su nivel de calor entre los 160°C y los 230°C. En una gran cantidad de comparativa planchas de pelo esta ocupa el primer lugar debido a sus increíbles características.

VentajasDesventajas
Tiene un sensor que se encarga de proteger tu cabello del calor excesivo.No es la mejor opción para pelo rebelde, pues es de placa delgada.
Revestimiento resistente que calienta super rápido.Su cable suele enredarse con facilidad.
Su cable es giratorio.

Una plancha ideal para cabello abundante

Si has estado investigando de estos avanzados productos seguro ya te familiarizaste con las planchas de pelo ghd. Estas son conocidas por su gran calidad y por satisfacer las necesidades de miles de compradores. En nuestra reseña nos enfocamos en la ghd max con placa de 5 centímetros.

Las características de las placas consiguen que el alisado esté brillante, libre de encrespamiento y que se realice con rapidez. Además, son basculantes, contorneadas y suaves. De esa manera, se deslizan mejor por tu cabello, sin maltratarlo.

A pesar de ser ancha, es ideal para conseguir rizos u ondas gracias al diseño de su placa y su estructura en general. En caso de que tu cabello se caracterice por ser abundante, grueso o rebelde, los modelos ghd max son planchas de pelo buenas para ti.

VentajasDesventajas
Sus placas están hechas para tratar una gran cantidad de cabello.Su coste es elevado.
Ideal para viajar gracias a su voltaje universal.A pesar de ser uno de los modelos más nuevos de la marca, no tiene muchas diferencias con los anteriores.
Contiene un sensor que se encarga de calentar uniformemente.

La mejor plancha dos en uno

Rebajas
Rowenta Liss y Curl SF4522 Plancha de pelo, alisa, ondula y riza, con recubrimiento de Keratina y...
  • Alisado adecuado y brillante gracias a su recubrimiento de keratina y turmalina; la keratina protege el cabello dándole...

¿Deseas adquirir un aparato para alisar tu cabello que sea versátil? Entre las planchas de pelo Rowenta encuentras un modelo que seguro cumple con tus expectativas: el Liss&Curl. El avanzado dispositivo no solo consigue un alisado profesional, también es capaz de rizar y ondular con excelencia.

Las placas tan solo tienen dos centímetros y medio de ancho, pero su largo es de once centímetros. Eso permite que presione lo suficiente cada mechón que quieras alisar o rizar. El recubrimiento de cada placa está hecho con turmalina y keratina.

VentajasDesventajas
Modelo versátil, pues con él puedes alisar, ondular y rizar.Como sus placas son delgadas no dan un tratamiento óptimo al pelo grueso.
Es posible bloquear las placas para que sea más fácil guardar la plancha.Al ser más larga que otros modelos, puede resultar difícil manipularla.

El modelo más innovador de planchas de pelo Babyliss

Babyliss Ipro 230 Steam - Plancha de Vapor Profesional con Revestimiento de Cerámica, Iónica, 5...
  • 5 ajustes de temperatura (170ºC a 230°C) para alisar todo tipo de cabello

Hay muchas agencias que sobresalen en esta área del mercado de la estética, por ejemplo las planchas de pelo Alcampo. La marca Babyliss es una de las más conocidas y aquí te hablamos de la Ipro 230 Steam. El modelo incluye toda clase de tecnologías que garantizan un increíble resultado de alisado.

Las placas miden casi 4 centímetros de ancho, así que son ideales para cabellos abundantes. En la superficie de la placa se encuentran unas púas que se pueden retraer, ¿qué objetivo tienen? Estas desenredan los mechones para conseguir un alisado de peluquería.

Por otro lado, tiene un sistema de vapor que se encarga de hidratar tu pelo mientras estás aplicando calor en él. De esa forma, el resultado es espectacular y el pelo luce sano.

VentajasDesventajas
Contiene tecnología que mantiene tu pelo bien cuidado.Puede no surtir efectos tan profundos en cabellos rebeldes.
Es iónica, así que evita que la electricidad estática encrespa tu cabello.El depósito de vapor no es muy grande, aunque no es obligatorio que uses ese sistema.

La plancha que se adapta más a las necesidades de tu cabello

Rebajas

En esta reseña te hemos presentado planchas de pelo buenas y baratas, es decir, tienen una gran relación calidad-precio. El modelo que te presentamos ahora es el Satin Hair de la marca Braun. ¿Por qué hemos dicho que es el que más se adapta a tu cabello?

Las Amazon planchas de pelo de este modelo contienen una innovadora tecnología llamada “SensoCare”. Esta se encarga de analizar el pelo por donde se traslada hasta veinte veces cada segundo. Gracias a eso se consigue aplicar la temperatura correcta en cada sección del cabello dependiendo de su humedad.

VentajasDesventajas
Apta para alisar y rizar.Los cabellos muy gruesos o rebeldes no reciben un tratamiento óptimo.
La punta se mantiene fría para que puedas tocarla cuando estés rizando.No tiene bloqueo de placas.

Plancha de pelo: Guía de compra

Ahora que ya conoces las mejores planchas de pelo que puedes conseguir online, es hora de que te familiarices más con esos aparatos. Lo primero que analizamos en esta guía de compra es la respuesta a las preguntas que se suelen plantear con más frecuencia:

¿Qué es una plancha de pelo?

La plancha de cabello es un aparato que se encarga de conseguir que el volumen del cabello disminuya y que se vea más liso por medio de la aplicación de color. El efecto que se consigue es capaz de permanecer por varios días. Hoy en día es una herramienta ampliamente usada.

¿Cuándo se originaron las planchas de pelo?

El primer registro que se tiene de un artefacto caliente dirigido a alisar el cabello es de 1872. Fue Érica Feldman quien se encargó de calentar dos piezas de hierro con el fin de dar forma a su cabellera. Pero eso no pasó de allí, esta mujer tuvo una gran idea, sin embargo no creó ningún aparato.

Años más tarde, Lady Jennifer Bell Schofield creó un aparato muy parecido al alisador de cabello de hoy en día. Eso ocurrió en 1912, la dama se encargó de unir dos placas metálicas por medio de bisagras. Esa herramienta fue sencilla de usar y era segura.

¿Con qué materiales se diseñan las planchas para cabellos?

Como lees en la pregunta anterior, en el principio se solían usar piezas o barras metálicas para estos aparatos. No obstante, hoy en día se suelen hacer planchas de pelo de titanio. Además, la cerámica por sí sola es un gran material, pero también se emplea con turmalina.

No importa cuál sea el material usado, es primordial que este cumpla con ciertas características. De esa manera, se logra dar un grandioso tratamiento al cabello sin estropearlo o quemarlo al trasladar la plancha por una porción de él. Los materiales deben cumplir con lo siguiente:

  • Calentarse con rapidez.
  • Mantener una temperatura homogénea y constante.
  • Deslizar correctamente para evitar la adhesión.
  • No producir electricidad estática para que el pelo no se encrespe.

¿Cómo usar una plancha para tu cabello?

Para que el alisado se realice de la manera correcta es necesario que desenredes tu cabello. Con eso te aseguras de evitar que la fibra capilar se debilite o que se genere alguna rotura en tu pelo. Cuando procedas a realizar el planchado, tu cabello no debe estar mojado ni húmedo, sino completamente seco.

Con el fin de que tu cabellera se mantenga protegida contra el calor se ha creado un maravilloso producto: el protector de calor. Este es un complemento profesional para el planchado, se encarga de resguardar al máximo tu cabello para que el calor no lo afecte. Los otros pasos a seguir son los siguientes:

  1. Divide tu pelo en secciones para asegurarte de planchar todo correctamente y no dejar ningún mechón sin tratar.
  2. Traslada la plancha con suavidad por los mechones.

Estos son los pasos que aplicas hasta que hayas planchado la totalidad de tu cabellera. Te recordamos que es importante que tengas cuidado cuando coloques la plancha en un mechón cercano a tu rostro.

¿Qué no hacer al planchar tu cabello?

No está bien que pases la plancha por la misma porción de cabello en más de cuatro ocasiones. De hacerlo así corres el riesgo de quemar tu pelo aun cuando hayas aplicado protector. Asimismo, ten cuidado de no acercar demasiado el aparato a tu cuero cabelludo.

Lo adecuado es que traslades la plancha suavemente, no la muevas por el pelo con fuerza ni la aprietes mucho, ¿qué puede pasar si lo haces así? El cabello se debilita, se acelera su caída y pierde su flexibilidad.

Por último, no exageres con la temperatura a la que colocamos la plancha, por estar en 350 o 400 grados no alisa con más eficiencia. Lo que se recomienda es que la coloques entre los 180° y los 200°, deja que caliente y comienza con el proceso de planchado.

¿También puedes hacer rizos con las planchas?

Existen planchas que están diseñadas para alisar tu cabello y rizarlo, ¿cómo se logra que se cumpla esta función? Aunque no se obtiene un rizado similar al hecho con un aparato similar, sí puedes dar ondulación a tu pelo.

Las personas han encontrado la forma para lograr que su plancha realice unos rizos casi perfectos. Suelen hacer rollos con sus mechones y presionarlos con la herramienta ya caliente. Luego, colocan una pinza hasta que el cabello esté completamente frío, cuando la retiran tiene una linda onda.

¿Cómo limpiar una plancha de cabello?

Para evitar cualquier problema es indispensable que conozcas la mejor manera de limpiar las placas de tu plancha. Para comenzar el proceso es necesario que dejes que las placas se calientan, pero no demasiado para no quemarte. Cuando estén tibias, procede a desconectar el cable.

Toma un paño suave y humedecerlo, comienza a pasarlo por las placas para que despegues toda la suciedad. Escoge bien la tela con la que frotas, esta no debe rayar la placa. También te aconsejamos limpiar su superficie, botones y retirar cualquier suciedad de agujeros. 

¿Cuáles son los beneficios de comprar esta herramienta?

Tener una plancha en casa es muchísimo más económico que asistir a una peluquería regularmente para que alisan tu cabello. Con ella puedes personalizar su uso, ¿qué queremos decir con esto? Tú mismo escoges la temperatura a aplicar en tu cabello y te aseguras de no hacer ningún daño en él.

¿Qué desventajas tienen estos aparatos?

En caso de que la utilices con demasiada frecuencia y sin aplicar un protector contra el calor, el pelo se deteriora con más rapidez. El calor aplicado constantemente reseca el cabello, así que no exageres con el uso de la plancha.

¿Dónde comprarlas?

Quienes planean comprar estos dispositivos quieren asegurarse de adquirirlos en lugares confiables. Las planchas de pelo El Corte Inglés y las de Amazon son muy solicitadas por miles de personas. Allí consigues una variedad amplia de aparatos, con buenos precios y de todas las marcas.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar una plancha de pelo

Ya te hemos dicho cuáles son las mejores planchas de pelo y hemos respondido preguntas importantes, ¿qué nos queda por analizar? Para comprar la que sea adecuada para ti es relevante que tengas en cuenta lo siguiente:

Tipo de cabello

El tipo de pelo se refiere al grosor, apariencia y largo del mismo, aunque algunos no lo crean, es un punto relevante al momento de comprar una plancha. Un cabello puede ser liso o rizado, grueso o fino y largo, medio o corto.

Para que tengas una idea de la plancha que se adapta a cada tipo de pelo te decimos que la ancha es conveniente para cabello grueso. En cambio, una estrecha es ideal para quienes tengan el pelo corto.

Tamaño

Las dimensiones de las planchas para cabellos dependen de las placas, estas pueden ser delgadas, medias o anchas. Claro está, todas cumplen la misma función, pero no todas se adaptan a las mismas necesidades:

  • Delgada: los aparatos con placas estrechas suelen conocerse como planchas de pelo de viaje, ¿por qué? Son fáciles de transportar, una característica ideal para peluquerías a domicilio. Además, son versátiles, pues con ellas es más sencillo hacer rizos y alisar pelos delgados y cortos.
  • Media: adecuadas para cabelleras largas con volúmenes medios, también funcionan para rizar. Sin embargo, hace falta un poco más de técnica.
  • Ancha: alisa cabello muy rizado, abundante, rebelde, largo y grueso sin ningún inconveniente.

Revestimiento

Este factor está relacionado con el material que se encarga de recubrir cada placa del dispositivo de belleza. Los materiales usados como revestimientos son los siguientes:

  • Queratina: este recubrimiento es capaz de planchar el pelo y aportar fuerza, suavidad y brillo.
  • Turmalina: es un mineral de silicato que se usa en este aparato porque se desliza suavemente por el cabello. La desventaja de este material es que suele agrietarse al pasar los años, eso perjudica el estado de tu cabello.
  • Titanio: Es duradero, se calienta en poco tiempo y el calor es distribuido uniformemente.
  • Cerámica: es el revestimiento más conocido y el que se considera el mejor. Muchas planchas de pelo profesionales son de cerámica, un material duradero y que da un trato óptimo al cabello.

En algunas ocasiones, las empresas deciden combinar dos materiales y hasta más, ¿qué se obtiene con eso? El cabello se alisa de mejor forma y sin sufrir ningún daño. Sin embargo, estas clases de planchas suelen ser más costosas que otras.

Tecnología

Las tecnologías que se incorporan en los diseños de planchas para cabellos son tres. ¿Conoces las características de todas? Los avances usados en estos dispositivos son los siguientes:

  • Wet&Dry: esta es una de las tecnologías más innovadoras y más buscadas actualmente. Con una plancha Wet&Dry es posible plantar el cabello cuando no esté completamente seco, sino húmedo. El aparato contiene agujeros laterales y programas que evitan el daño al pelo.
  • Infrarroja: se basa en aplicar calor infrarrojo en la fibra de cada cabello para tratarlo de adentro a afuera. El efecto que se consigue es duradero, más liso y sin daño.
  • Iónica: en el pelo se encuentran iones positivos y los iones que libera esta tecnología son negativos. Con eso se consigue la neutralización de la carga del cabello para que luzca más sano, sin encrespamiento ni frizz.

Temperatura

El grado de calor que llega a alcanzar la plancha es un factor importante a considerar al momento de comprar este aparato. Asegúrate de escoger la temperatura correcta para que alcances el alisado adecuado para tu cabello: El calor puede ser de la siguiente manera:

  • Regulable: un gran número de planchas cuentan con esta clase de temperatura. Son ideales para todos los cabellos y te permiten colocar el nivel de calor que prefieras dentro de un rango establecido.
  • Automática: esta temperatura es una increíble innovación, pues se adapta a las necesidades de las diferentes zonas de tu cabellera. Las planchas contienen sensores que contribuyen a que la temperatura se ajuste al grado ideal para el mechón.
  • Fija: como su nombre lo dice, una plancha con esta temperatura solo tiene un nivel de calor que no puede ser variado. Es más recomendada para cabellos medios y finos.

Detalles adicionales

Hay funciones que no son de obligatoria aplicación en estos dispositivos, pero son de gran ayuda. Por ejemplo, el apagado automático es ideal para evitar cualquier accidente en caso de que salgas con apuro de casa y la plancha quede conectada.

Marca y precio

Estos son factores que debes determinar antes de escoger un modelo en Amazon, pues te aseguramos que allí encuentras muchas opciones. Planchas de pelo Media Markt, Corioliss y muchas otras agencias son las que puedes hallar en ese sitio.

Además, verás una gran cantidad de precios, así que establece un presupuesto que esté de acuerdo con las características que deseas que tenga la plancha. Seguro encuentras la que se adapte a la perfección a cada una de tus necesidades.

Resumen Final

Los modelos de los que te hemos hablado aquí son las mejores opciones que puedes encontrar cuando quieras comprar planchas de pelo. Claro está, aún quedan muchas otras por conocer, como las planchas de pelo Carrefour o las planchas de pelo Corioliss.

Independientemente de la que decidas comprar, siempre es recomendable seguir la guía de compra explicada aquí. Ya verás que será de gran ayuda para que encuentres y compres las mejores planchas de pelo.

Última actualización el 2021-05-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Polvos traslúcidos: Mejores de 2021

Mordedores para perros: Mejores de 2021

Next