,

Portátil MSI: Los Mejores de 2021

En la actualidad, un portátil MSI es de gran ayuda para diversas actividades diarias. Por ejemplo, para trabajar, jugar, crear contenido o simplemente disfrutar de su tecnología. Estos dispositivos aportan gran comodidad y se utilizan con facilidad por usuarios variados.

Por otra parte, es cada vez más común encontrar nuevos modelos con potencias increíbles. Estos son los que reemplazan a los ordenadores fijos por sus prestaciones portátiles. Además, el mundo gaming sigue atrayendo adeptos, haciendo que crezca la demanda de estos equipos.

La marca MSI destaca por satisfacer las necesidades de sus consumidores incluyendo a los jugadores aficionados. A continuación, analizaremos numerosos detalles y aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir bien. Así harás la mejor inversión en algo que te guste.

Portátiles MSI, lo que debes saber

En el momento de escoger un portátil para uso personal, recuerda lo siguiente:

  • Distintos modelos: en el mercado verás una amplia gama de modelos, así que puedes escoger el que se adapte mejor a ti.
  • Características: evaluar el tamaño y peso antes de comprar un dispositivo te ayudará a utilizarlo con mayor comodidad. Incluso, no olvides analizar su diseño y acabado para que elijas siempre lo que más te convenga.
  • Rendimiento: seguramente deseas un ordenador de alto rendimiento. Entonces recuerda evaluar cada uno de sus detalles técnicos y determinar si el equipo que te gusta cumplirá tus expectativas. Esto contribuirá a que se desempeñen en tus actividades sin ningún problema.

Los mejores portátiles MSI de 2021 

Cada vez hay más personas que desean comprar portátil MSI con una buena potencia. Sin embargo, con tantas opciones disponibles muchos se abruman y no saben cuál elegir. A continuación, hemos recopilado una lista con las mejores opciones para que estés seguro de encontrar la más adecuada.

Portátil MSI ideal para gaming 

Este equipo cuenta con una pantalla de 15.6” FHD y un procesador de 6 núcleos Intel Core i7. Asimismo, su memoria RAM alcanza los 16 GB con tecnología DDR4  y un almacenamiento interno de 1TB. La tarjeta gráfica es una NVIDIA GTX 1650 Ti para un mayor rendimiento interno del ordenador.

Posee 4 puertos USB 3.0, lo cual le aporta más velocidad de conexión. Finalmente, pesa aproximadamente 3.45 kilogramos, así que es perfecto para todo tipo de usuarios.

VentajasDesventajas
Buena resolución de pantallaNo incluye sistema operativo
Tarjeta gráfica de excelente calidadLa tarjeta gráfica no es tan potente para jugar juegos actuales en ultra
Incluye 4 puertos USB 3.0

Portátil MSI Leopard 10SFSK

MSI GL65 Leopard 10SFSK-280XES - Ordenador portátil Gaming de 15.6' FullHD 144Hz (Intel Core...
84 Opiniones
MSI GL65 Leopard 10SFSK-280XES - Ordenador portátil Gaming de 15.6" FullHD 144Hz (Intel Core...
  • Pantalla 15.6" FHD (1920*1080), IPS-Level 144Hz 45%NTSC Thin Bezel

Tiene un diseño fabricado con aluminio, marcos finos y un gran hardware para potenciar el rendimiento. Está equipado con un procesador de décima generación de Intel que lo prepara para los juegos más emocionantes. 

Gracias a su panel IPS y su tasa de refresco de 144Hz la experiencia visual será excelente. Los altavoces son mucho más potentes que otros, debido a los Giant Speaker mejorados. El estilo de la cámara de sonido y el módulo de audio independiente te transmitirá una sensación auditiva de calidad.

Por último, es posible personalizar las teclas a tu gusto y ver la iluminación en tiempo real mientras juegas o escuchas música.

VentajasDesventajas
Altavoces potentes para mejorar la experiencia auditivaPara largas horas de uso, su batería se queda corta
Procesador Intel Core i7 de décima generación Generalmente, suele calentarse y producir ruido con el uso constante
Interfaz amplia, incluye Bluetooth, Wi-Fi y 4 puertos USB

Portátil MSI GP76 Leopard

El procesador Intel Core i7 integrado en este equipo proporciona un rendimiento más veloz para multitareas. Ahora bien, dicha potencia debe controlarse de manera eficaz con un sistema de refrigeración de calidad. Por ello, viene incluido el Cooler Bost 5 que dispone de dos ventiladores y 6 heatpipes para mantener el ordenador fresco. 

Gracias a su teclado RGB puedes configurar las teclas a tu gusto. Incluso, se iluminan de acuerdo al ritmo de lo que hagas. Por otra parte, es posible conectarse simultáneamente hasta con dos monitores para mejorar tu productividad. Por último, su pantalla gaming te proporcionará imágenes ultra-realistas en todo momento. 

VentajasDesventajas
Excelente calidad de sonido para juegos y músicas Al usar programas exigentes, los ventiladores producen bastante ruido
Rendimiento veloz gracias a su procesador y la tarjeta gráficaDebido a sus dimensiones no es un portátil ligero
Sistema de refrigeración potente

Portátil MSI Modern ultra-fino 

Rebajas
MSI Modern 14 B10RBSW-064XES - Ordenador portátil Ultrafino de 14" FullHD (Intel Core i7-10510U,...
  • Pantalla de 14" FHD (1920*1080), IPS-Level 60Hz 72%NTSC Thin Bezel, close to 100%sRGB

Su diseño es moderno, compacto y ultrafino, características que lo hacen atrayente y cómodo. Su batería fabricada con polímero de litio tiene una autonomía de hasta 10 horas completas. 

Gracias a su procesador Intel Core i7 este ordenador posee una capacidad informática excelente y tiempo de arranque inmediato. Con este equipo puedes disfrutar de una representación de colores sublime debido al panel IPS y la tecnología True Color

Por otro lado, está fabricado con aluminio cepillado y un combinado de retroiluminación junto a su teclado blanco. Este dispositivo está creado con el fin de garantizar el buen rendimiento para diversas actividades de juegos y trabajos. Así que es posible realizar tus distintos proyectos y al mismo tiempo emplear un equipo elegante. 

Para finalizar, la calidad del audio es digna de un estudio profesional de sonido.

VentajasDesventajas
Tecnología True Color para una mejor experiencia visualPara juegos muy pesados no tiene capacidad de rendimiento
Diseño y estilo eleganteLa duración de la batería no se prolonga al usar programas exigentes
Excelente relación calidad-precio

Portátil MSI Stealth 15M

El nuevo ordenador Stealth 15M incluye tecnologías como Thunderbolt 4 y PCle Gen 3. Al mismo tiempo, incorpora una pantalla de 15” y ofrece un increíble rendimiento gracias al single core turbo de 5,0 GHz. 

Con este equipo de fácil uso es sencillo hacer descargas, ejecutar videojuegos y usar aplicaciones sin interrupciones. Las soluciones térmicas que posee son de hasta 6 heatpipes y minimizan el calor de forma eficaz. 

Su pantalla gaming es ideal para proyectar las imágenes con el fin de que no pierdas los pequeños detalles. En el mismo orden de ideas, la GPU GeForce RTX garantiza un rendimiento único para creadores de contenido y gamers. Su diseño es ligero y transportable, así te acompaña a donde vayas. 

Mediante la función Matrix Display es posible conectarte a dos monitores con el propósito de aumentar la productividad.

VentajasDesventajas
Equipado con tecnologías PCle Gen 3 y Thunderbolt 4Aunque los altavoces tienen buena potencia, fallan en la calidad del sonido
Diseño liviano y fácil de trasladarUn punto menos favorable es el alto nivel de ruido que provocan los ventiladores
Sistema de refrigeración de máxima calidad

Portátil MSI Alpha 15

MSI Alpha 15 A4DEK-006XES - Ordenador portátil de 15.6' FullHD 144Hz (AMD Ryzen 7-4800H, 16GB RAM,...
68 Opiniones
MSI Alpha 15 A4DEK-006XES - Ordenador portátil de 15.6" FullHD 144Hz (AMD Ryzen 7-4800H, 16GB RAM,...
  • Procesador AMD Ryzen 7 4800H (8 núcleos, 8 MB Cache, 2.9 GHz hasta 4.2 GHz)

Integra una memoria RAM de 16GB y disco SSD de 512GB, lo cual lo hace ideal para muchas actividades. Su pantalla de 15.6” es del tamaño perfecto para visualizar con comodidad todas las imágenes. Gracias a su panel IPS tendrás una experiencia visual mucho más entretenida en tus trabajos o juegos. 

Es de tamaño y peso apropiado para los usuarios que utilizan su ordenador durante horas consecutivas. Y su diseño es excelente, con una estética muy bien cuidada y materiales resistentes. Para concluir, su rendimiento es rápido y el equipo se mantiene fresco.

VentajasDesventajas
Pantalla con buen brillo y excelentes ángulos de visiónDependiendo del entorno se pueden observar fugas de luz
Buen peso y tamañoLa duración de la batería se reduce mucho al usar programas potentes
Diseño atractivo con materiales de fabricación de alta durabilidad

Portátil MSI: Guía de compra

Como hemos visto, es posible conseguir un portátil MSI barato, con excelentes prestaciones y rendimiento de calidad. Aun así, puede que después de ver los modelos más buscados te surjan ciertas preguntas. Aquí tenemos para ti las respuestas a las interrogantes más comunes de los usuarios:

¿Qué es mejor, un dispositivo ASUS o MSI?

En el mercado, las marcas ASUS y MSI son muy populares por vender dispositivos para el mundo gaming. En comparación tienen muchas diferencias, pero a continuación mostraremos algunas de sus prestaciones a nivel general:

ASUS

  • Diseños bien elaborados que aportan comodidad
  • Sus ordenadores se enfocan en el mundo empresarial, así que si deseas un equipo profesional, esta marca es la indicada
  • Debido a su larga trayectoria, los consumidores confían mucho en ASUS
  • Continuamente busca innovar en sus equipos

MSI

  • La estética de los portátiles es peculiarmente gaming
  • Su visualización gráfica suele ser potente, adaptada para ejecutar videojuegos
  • Hay muchas opciones y modelos disponibles
  • Sus materiales de fabricación destacan por ser robustos y de larga durabilidad
  • Poseen una reputación excelente en el ámbito de los juegos
  • Memoria RAM amplia y potentes procesadores para las tareas que exigen mucha velocidad y rendimiento

¿Cómo se activa la cámara de un portátil MSI?

Habitualmente en estos dispositivos suele salir un aviso de que no se reconoció ninguna cámara. Si es tu caso, no creas que se trata de un error, más bien significa que no se ha activado. Lo primero que debes hacer es buscar las teclas “FN” que se sitúa entre la “F6” y el control. 

Dicho botón puede contener un icono especial en forma de cámara. Con dicha función es sencillo activar y desactivar la cámara en solo segundos.

¿Cuáles son las principales ventajas y desventajas?

A pesar de su popularidad en el área de los videojuegos, estos portátiles tienen grandes ventajas y algunos inconvenientes. A continuación veremos cuáles son:

Ventajas

  • Buen diseño gráfico y 3D
  • Excelente potencia en formato portátil
  • Útil para editar videos
  • Calidad de las imágenes
  • Portátil para el mundo gaming por excelencia

Desventajas

  • Precios un poco elevados
  • Alcanzan altas temperaturas
  • Cargadores con tamaño muy grande
  • Para que el rendimiento sea óptimo la GPU debe conectarse a la corriente

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un portátil MSI

Después de responder a tus dudas más frecuentes, ya tienes la información suficiente para despejar tus dudas. No obstante, para hacer una inversión apropiada te hace falta saber algunos requisitos que deben cumplir los ordenadores.

Para escoger bien, debes analizar las prestaciones del dispositivo y determinar si es lo que tú necesitas. Por ese motivo, te hemos preparado una lista de criterios de compra a continuación:

Conexión

Te recomendamos que eches un vistazo a los puertos de enlace para asegurarte de que el portátil viene bien equipado. Para que tengas más opciones, debes incluir un puerto display para vincularte con otro monitor. 

También es necesario que cuente con conexión HDMI y entradas USB tipo C y 3.0. Esto es un punto a favor, ya que así admitirá Thunderbolt 3. 

Tarjeta gráfica

Las GPU incorporadas en los portátiles MSI van de la mano con NVIDIA creadas por la marca GeForce. Estas fueron diseñadas originalmente para videojuegos, lo cual lo hace ideal para los usuarios gaming.

De otro modo, estas se han adaptado al desarrollo de todo tipo de material audiovisual y 3D. Así que son capaces de aportar y satisfacer las demandas de altos estándares de calidad gráfica. Por supuesto, todo dependerá del uso que le vayas a dar al dispositivo.

Las variantes disponibles son las siguientes: GeForce® GTX 10 Series, GeForce RTX™ 20 Series, GeForce® GTX 16 Series, Radeon™ RX Graphics (de AMD) y GeForce RTX™ 30 Series.

Procesador

Un CPU o procesador es el que se encarga de controlar todas las tareas del ordenador. De acuerdo al presupuesto y al uso que le vas a dar debes optar por elegirlos con prestaciones más o menos potentes. Con los siguientes parámetros puedes evaluar sus particularidades:

  • Memoria caché: en esta memoria se guardan las tareas y los procesos que se realizan con frecuencia. Su propósito es aumentar  la optimización del rendimiento del dispositivo. Existen tres niveles: L1, es aquella que está más cerca del procesador y posee un mayor tamaño. Y las L2 y L3 que se encuentran más lejos del CPU y sus medidas son inferiores.
  • Núcleos: en el mercado verás procesadores desde 2 hasta 16 núcleos. Estas unidades son responsables de hacer numerosas actividades de manera simultánea. Y permiten que la pc se mantenga libre de ralentizaciones y no se sature.
  • Velocidad: Se expresa en GHz o MHz e indica el número de funciones que puede realizar durante cada segundo. 
  • Hilos: emplean los tiempos de espera con el propósito de efectuar tareas más pequeñas para mejorar la información en general.
  • Consumo: para determinar cuál es el consumo hay que fijarse en el nivel de vatios (W). Mientras la gama sea mayor, el consumo de energía será más alto. 

Memoria RAM

La memoria RAM registra los datos que están en constante funcionamiento para programas informáticos o aplicaciones. Su estilo de almacenamiento funciona de manera veloz. Y al mismo tiempo, su tiempo de guardado es corto y temporal. 

Esto indica que cuanta más memoria RAM haya, habrá más capacidad de gestión sobre varios programas a la vez. Lo más recomendable es adquirir portátiles con más de 4 GB para tener un mayor rendimiento.

Almacenamiento

Ten en cuenta qué tipo de disco duro posee el dispositivo. Evalúa su potencia y la velocidad de giro que se expresa en RPM. Los más frecuentes son los de formato HDD, pero los SSD los superan en rapidez y son más silenciosos. 

Por lo tanto, trata de que tu portátil MSI posea un SSD para mejorar la durabilidad. Esto te favorecerá en otros aspectos, conseguirás eficiencia energética, una mayor tolerancia a altas temperaturas y resistencia a los golpes.

Al tener en cuenta estos criterios de compra, estás listo para distinguir cuál es el equipo apropiado para ti. Recuerda que en todo caso debes pensar en qué uso le darás y considerar tus gustos y preferencias.

Resumen final

MSI se ha ubicado en una buena posición dentro del área gaming. Gracias a su amplia gama de productos, satisface hasta a los consumidores más exigentes. Asimismo, los componentes que conforman a sus ordenadores son de alta calidad. 

Como hemos visto, no solo están enfocados en la ejecución de videojuegos, sino que su versatilidad es sobresaliente. Han creado equipos novedosos para creación de contenido, diseño gráfico, realidad virtual, actividades audiovisuales y más. 

Sin duda alguna, sus modelos son competentes, elegantes y sofisticados. Esperamos que esta guía de compra te haya sido de gran utilidad. 

Última actualización el 2021-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Hachas: Mejores de 2021

Focos para estudio: Los Mejores de 2021

Next