,

Power bank solares: Los mejores de 2020

Cada vez somos más dependientes de la tecnología, ¿eres capaz de pasar un día entero sin tu teléfono móvil? Nuestros smartphones funcionan como ordenadores personales y, además de responder llamadas y mensajes, desde ellos consultamos nuestro correo electrónico, escuchamos música, vemos vídeos, navegamos por internet y revisamos nuestras redes sociales.

Sin embargo, la batería de estos dispositivos no alcanza más que para unas pocas horas de uso continuado, por lo que tarde o temprano tendremos que conectarlo a la corriente eléctrica para cargar su batería y poder seguir usándolo. Gracias a las power banks o baterías portátiles, podemos cargar nuestro dispositivo en cualquier lugar. Dentro de éstas, encontramos las power banks solares, que aprovechan la energía solar.

Si estás pensando en adquirir una batería solar, ¡sigue leyendo! En este artículo, te contaremos más acerca de este útil accesorio y te ayudaremos a elegir la mejor.

Power bank, lo que debes saber

Las power banks solares se usan para cargar la batería de nuestros dispositivos electrónicos, ya sean teléfonos móviles, tablets u ordenadores portátiles, desde cualquier lugar, aprovechando la energía solar.

Este tipo de baterías se suelen usar cuando no se tiene acceso a la corriente eléctrica, pero en general, la carga desde la red eléctrica es más rápida y eficiente.

Para elegir el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades, es necesario tener en cuenta aspectos como la capacidad de carga, según el número de cargas que queramos hacer, y el número de conexiones de las que dispone, ya que quizás necesitamos conectar varios dispositivos a la vez.

Las mejores baterías solares de 2020

El hecho de quedarte sin batería en el momento que más lo necesitas ya no volverá a ser un problema teniendo una power bank solar. Para ayudarte a elegir la que mejor se adapta a tus necesidades, te presentamos una selección de las que consideramos que son las mejores baterías solares del momento.

La mejor power bank solar de 26800 mAh más vendida

power bank solar más vendida

Esta batería solar de la marca Sweet tiene una potencia de 26800 mAh y proporciona la carga suficiente para una batería grande cuando nos encontramos fuera de casa, realizando actividades al aire libre y no disponemos de corriente eléctrica.

Esta potente batería tiene capacidad para cargar nuestro smartphone completamente hasta ocho veces y en caso de tablets, permite cargarlos por completo de dos a tres veces. Cuenta con dos puertos USB, por lo que podrás cargar hasta dos dispositivos al mismo tiempo.

En su diseño, podemos ver cuatro luces LED que nos indican el nivel de batería de la power bank. Ofrece la máxima seguridad para el cuidado de tus dispositivos, deteniéndose automáticamente al alcanzar la carga completa.

VentajasDesventajas
Tiene una alta capacidad de carga.La carga de la batería usando la luz solar es bastante lenta.
Al contar con dos puertos USB, permite cargar dos dispositivos a la vez.

Link producto

La mejor power bank solar más completa con QI, linterna y resistente a la lluvia de 26800 mAh

power bank solar con linterna-lluvia

Esta power bank solar es la más completa que existe actualmente en el mercado. Tiene una potencia de 26.800 mAh, por lo que será más que suficiente para cargar nuestro teléfono móvil de 8 a 10 veces.

El atributo que la hace muy atractiva es que cuenta con tecnología QI, lo que nos permitirá cargar nuestro dispositivo de manera inalámbrica sólo con dejarlo encima de la batería portátil. Tiene tres puertos USB, pero al contar con carga inalámbrica podremos cargar hasta cuatro dispositivos simultáneamente.

Además, trae incorporada una potente linterna con cuatro modos de encendido y es totalmente resistente al agua, haciendo que resulte ideal para cualquier viaje o acampada en la naturaleza.

Además de tener cuatro luces LED que indican el nivel de carga, este modelo trae incorporadas 18 luces LED con distintas opciones de encendido.

VentajasDesventajas
La función de carga inalámbrica es muy útil.Tiene mayor tamaño que otros modelos y puede resultar un poco pesada para su uso diario.
Es impermeable y resistente al agua.La carga de la batería usando la energía solar tarda más de 7 días.
Tiene una potente linterna y sistema de iluminación LED.

Link producto

El cargador solar potente de 22W con buenas valoraciones

power bank solar portátil e impermeable

Este cargador solar consta de cuatro paneles solares plegables, por lo que se puede guardar y transportar de forma muy fácil. Los paneles ofrecen una alta conversión de energía de hasta un 25%.

Es compatible con todas las marcas y dispositivos. Gracias a sus dos puertos USB, permite cargar hasta dos dispositivos al mismo tiempo.

Tiene un bolsillo interno con rejilla bastante útil para guardar nuestro dispositivo mientras lo estamos cargando.

VentajasDesventajas
Tiene un alto índice de conversión de energía.Para usarlo necesitamos aprovechar la energía solar, por lo que su uso es más limitado que el de las power bank solares.
Es práctico, fácil de transportar y ocupa poco espacio.

Link producto

El powerbank solar todoterreno con encendedor

power bank solar linterna y encendedor

Esta powerbank solar tiene 12.000 mAh de capacidad y es impermeable gracias a la protección IPX3 contra el agua y el polvo que trae incorporada. Está hecha de un material muy resistente, cubierta por un plástico protector para protegerla contra cualquier golpe o caída.

Tiene una entrada de 5V y 2A, mientras que la salida es de 5V y 2.4A. Permite cargar dos dispositivos al mismo tiempo, ya que cuenta con dos puertos USB.

Como todas las power banks, es posible cargarla conectándose a la corriente eléctrica, por lo que no sólo se puede usar aprovechando la energía solar. Trae incorporado un gancho muy útil para colgarla de la mochila y poder cargar nuestros dispositivos mientras caminamos.

Además, cuenta con una linterna con varios modos de funcionamiento y un práctico encendedor. Todos estos complementos hacen que sea un equipo ideal para incluirlo en cualquier escapada.

VentajasDesventajas
La linterna y el encendedor que trae incorporados son muy útiles.Tiene mayor tamaño que otros modelos y puede resultar un poco pesada para su uso diario.
Es impermeable y resistente al agua.Tiene menor capacidad que otros modelos similares.

Link producto

Power bank solares o baterías solares: Guía de compra

Dado que en el mercado existen distintos modelos de power bank o baterías solares y no todas ofrecen las mismas prestaciones, si estás pensando en adquirir una debes tener en cuenta una serie de cuestiones importantes.

Ya te hemos presentado algunas de las mejores opciones que hay disponibles actualmente, pero en esta sección seguiremos contándote todo lo que necesitas saber sobre este útil accesorio. ¡Esperamos aclarar todas tus dudas!

guia compra mejores power bank solares

¿Qué es una power bank solar?

Una power bank es una batería portátil que trae incorporada una o varias placas solares y permite recargar cualquier dispositivo electrónico sin necesidad de conectarlos a la corriente eléctrica, ya que se recarga a partir de la energía solar. Sin embargo, la mayoría de power bank solares combinan la carga eléctrica con la carga solar.

¿Cómo funciona una power bank solar?

El funcionamiento de las power bank solares es de lo más sencillo. Para poder usar nuestra power bank solar, debemos recargar conectándose a la corriente eléctrica con su cargador correspondiente, que normalmente es un USB genérico. También podemos usar los paneles solares que trae incorporados, aunque esta opción lleva mucho más tiempo y pueden pasar varios días hasta que la batería esté cargada totalmente.

Si usamos las placas solares, hay que tener en cuenta que éstas reciban el máximo de luz solar durante el mayor tiempo posible para generar energía.

¿Para quién es aconsejable comprar una power bank solar?

Las baterías solares portátiles son recomendables para todo aquel que esté buscando un accesorio de estas características para cubrir sus necesidades y cargar su dispositivo en cualquier lugar. En concreto, resultan especialmente recomendables para los amantes de la naturaleza, a los que les gusta pasar varios días en zonas sin acceso a la corriente eléctrica pero necesitan disponer de sus dispositivos electrónicos.

¿Qué tipos de paneles solares existen?

Las power bank solares se componen de uno o varios paneles solares que, a su vez, están constituidos de pequeñas celdas fotoeléctricas. Estas últimas pueden estar fabricadas con silicio monocristalino o policristalino, de forma que encontramos paneles solares monocristalinos y policristalinos.

Cada uno es más adecuado a unas condiciones climáticas adecuadas, por ejemplo, los paneles monocristalinos funcionan mejor para días nublados con escasa presencia del sol, mientras que los policristalinos funcionan mejor en los días soleados.

En general, los paneles monocristalinos resultan mucho más eficientes que los policristalinos. Al ser más eficientes son más caros y su proceso de fabricación es más lento que en el caso de los policristalinos.

En la siguiente tabla, podemos ver las principales características de cada una de estos tipos de paneles solares.

Tipo PanelesMonocristalinosPolicristalinos
Cuándo funcionan mejorResultan más recomendables para días más nublados en los que la radiación solar es menor.Funcionan mejor en los días soleados.
ColorMás oscuro.Más azulado.
EficienciaSon los más eficientes.Son menos eficientes que los monocristalinos.
Proceso de fabricaciónSu proceso de fabricación es más lento e implica un alto coste energético.Su fabricación es más rápida y económica.
PrecioSu precio es más alto.Su precio es más bajo.

¿Qué diferencias existen entre una power bank solar y un panel solar con función de carga?

Tanto las power bank solares como los cargadores solares te permiten cargar tus dispositivos electrónicos estés donde estés. Aunque tienen la misma función, las power bank son baterías portátiles que permiten almacenar la energía que obtienen a partir de la corriente eléctrica o de la radiación solar.

Por el contrario, los cargadores solares no tienen batería interna, por lo que su única función es transferir directamente la energía que obtienen del sol desde las placas solares hasta el dispositivo que estemos cargando.

Por lo tanto, podemos decir que las power bank solares ofrecen una mayor flexibilidad, ya que podemos utilizarlas en más circunstancias sin depender directamente de la energía solar.

¿Qué accesorios necesito para utilizar una power bank?

Para utilizar cualquier power bank necesitamos su cargador correspondiente para conectarlo a la corriente eléctrica y recargar la batería interna.

Una vez que esté completamente cargada, para proceder a cargar cualquier dispositivo, basta con conectar el dispositivo que necesitemos cargar a través del cable de su cargador. Dado que todos los modelos de power bank cuentan con puertos USB, no es necesario preocuparse por alguna posible incompatibilidad.

Para cargar una power bank solar usando la radiación solar, no necesitamos ningún accesorio adicional. Sin embargo, a la hora de conectarlo a un dispositivo para cargarlo, necesitaremos el cable correspondiente.

¿Necesita cargarse antes de usar y de manera frecuente la power bank solar?

La primera vez que usamos una power bank, es recomendable cargarla por completo. Incluso puedes dejarla cargando una noche entera y quedar lista para empezar a usarla.

Si cuando la vayas a usar tiene batería, es recomendable esperar a que se agote por completo para volver a cargarla. Si la cargamos con demasiada frecuencia sin completar del todo los ciclos de la batería, podemos terminar dañándose y hacer que cada vez tenga una duración menor.

¿Qué otras características tienen las power bank solares?

La función principal de las power bank solares es cargar nuestros dispositivos electrónicos desde cualquier lugar, sin necesidad de tenerlo conectado a la corriente eléctrica. Como ya hemos comentado anteriormente, las power bank solares pueden cargarse enchufando a la corriente eléctrica o a partir de la energía solar.

Además de cumplir su función principal, algunas power bank solares ofrecen otras características, como por ejemplo, pueden traer incorporada una linterna.

Factores a tener en cuenta para comprar una power bank solar

Ya te hemos contado lo más importante sobre las power bank solares, pero a la hora de comprar una, debes tener en cuenta varios factores que facilitarán tu decisión de compra. ¡Te contamos cuáles son!

factores comprar power bank solar

Tamaño y peso

El tamaño y el peso son dos criterios bastante importantes, ya que la power bank es un accesorio indispensable y vas a tener que transportarla en tu bolso o mochila. Si elegimos una demasiado grande y pesada, no será tan cómodo llevarla siempre.

Sin embargo, hay que considerar que el tamaño y el peso están directamente relacionados con la capacidad de la batería. Cuanto más grande sea la batería, tendrá una capacidad mayor. Tendrás que definir qué uso le darás para elegir la más adecuada. 

Capacidad en mAh

La capacidad de carga de una power bank se mide en miliamperios por hora (mAh). En el mercado, encontramos modelos desde los 2.000 mAh hasta los 50.000 mAh.

La batería de un teléfono móvil oscila entre los 2.000 y 4.000 mAh, dependiendo del modelo. Por ejemplo, la de una tablet suele estar entre los 8.000 y los 12.000 mAh.

Para elegir la power bank más adecuada, debes calcular aproximadamente el número de cargas que necesitas que te cubra.

Tipo y número de entradas

El número de entradas que tiene una power bank determina el número de dispositivos que podemos cargar al mismo tiempo. Este es otro aspecto relevante que debes considerar, ya que probablemente necesites cargar varios dispositivos a la vez, sobre todo si viajas en pareja.

Además del número de entradas, hay que tener en cuenta de qué tipo son éstas. Puedes encontrar conexiones USB, micro USB o DC, entre otras opciones.

Velocidad de carga

Para saber la velocidad de carga de una power bank, debemos fijarnos en su voltaje y amperaje de salida.

El voltaje tiene que ser similar al del cargador del dispositivo que queramos cargar, ya que si usamos una batería portátil con un voltaje muy distinto podríamos dañar el dispositivo. Normalmente, los cargadores de los teléfonos móviles suelen tener un voltaje de 5 voltios.

En relación al amperaje de salida, cuando mayor sea, más rápidamente se cargará nuestro dispositivo electrónico que queramos cargar. En general, las power bank tienen amperes de salida que oscilan entre 2 y 3 A.

Características y accesorios

Algunos modelos de baterías portátiles ofrecen características adicionales que complementan su función. Por ejemplo, pueden incorporar una linterna, luces LED, encendedor, brujula y tecnología QI de carga inalámbrica.

Para qué lo vas a usar

Como ya hemos comentado, la función principal de las power bank solares es cargar nuestros dispositivos desde cualquier lugar, sin necesidad de conectarlos a la corriente eléctrica.

A la hora de elegir la que más se adapta a tus necesidades, debes analizar el uso que le vas a dar y determinar la capacidad que te acomoda más. No es lo mismo comprar una power bank para llevarla a diario contigo en el bolso que adquirir una pensando en pasar varios días de acampada, ya que para esto necesitarás una que tenga mucha más capacidad.

Tiempo que tarda en cargarse la batería

No hay que perder de vista el tiempo que tarda en cargarse la power bank como tal, tanto desde la red eléctrica como a partir de la energía solar. Si la cargamos aprovechando la radiación solar, el tiempo que requerirá para cargarse por completo será mucho mayor, incluso más de 24 horas de exposición directa.

Si la cargamos conectándose a la red eléctrica, el tiempo de carga dependerá de otros factores como la capacidad de carga (cuanto mayor sea la capacidad, mayor será el tiempo de carga) y el amperaje de entrada.

Resumen final

Las power bank o baterías portátiles nos permiten cargar nuestros dispositivos electrónicos desde cualquier lugar, sin necesidad de enchufarlos a la red eléctrica. Son accesorios indispensables para aquellos que viajan con mucha frecuencia y para los que les gusta perderse varios días en la naturaleza.

Las power bank solares también pueden cargarse aprovechando la energía solar gracias a las placas solares que tienen, por lo que resultan muy recomendables para los amantes de la naturaleza. Algunos modelos incorporan linterna, encendedor y otros complementos que hacen que sean incluso más prácticas.

Actualmente hay power bank que se adaptan a cualquier necesidad. Esperamos que este artículo te haya resultado útil para elegir la más adecuada para ti. Si todavía tienes alguna pregunta, puedes dejarnos un comentario y estaremos encantados de ayudarte.

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Sillas de playa: Las mejores de 2020

Parrillas eléctricas: Mejores de 2020

Next