Power Bank: Mejores de 2020

Cada vez es más común salir a la calle con múltiples aparatos electrónicos. El móvil nunca falta dentro de estos dispositivos, pero hay que sumarle una tablet, iPad, y en más de una ocasión el portátil. Y no solamente los utilizamos, sino que les damos mucho trote.

Debido a todo el uso que hacemos de ellos, las baterías se resienten y se gastan más rápido de lo que nos gustaría. Si te pones a pensar, seguramente en más de una ocasión habrás estado buscando un enchufe porque necesitabas hacer una llamada urgente y tu móvil se había quedado sin batería.

Desde que el uso de los móviles, más en concreto los smartphones, se empezó a incrementar, empezaron a desarrollarse otros dispositivos para solucionar este problema del que te hablamos. Se trata de las Power Banks o baterías externas móviles. Y aunque la primera vez que se vieron de forma pública fue en 2001, en el año 2009 las ventas empezaron a dispararse, y con ello crecieron la tecnología, la innovación y las características de las power bank.

Actualmente, tener uno o más dispositivos de este tipo es muy frecuente. El mercado ofrece mucha variedad, y puedes encontrar modelos de baterías externas para todos los gustos. Por eso, el objetivo de este artículo es que puedas conocer más acerca de las power banks.

Contenidos mostrar

Power bank, lo que debes saber

  • Existen las baterías externas de bolsillo, que se utilizan como una batería auxiliar del móvil y normalmente sirven para una sola carga
  • Si vas a utilizarla para viajes te recomendamos que tenga más de una carga (más mAh) , aunque esto implica que sea más voluminosa
  • La carga se realiza mediante puerto USB y hay modelos con una salida o con más, dependiendo de cuántos dispositivos quieras cargar al mismo tiempo
  • La carga de estos aparatos se suele realizar mediante microUSB
  • Hay algunas opciones que tienen placas solares para aprovechar la energía de la luz del sol
  • Si necesitas que tu móvil o dispositivo se cargue de forma rápida, puedes optar por la carga inteligente

Las mejores baterías externas de 2020

Tener todos los datos sobre la mesa es un buen punto de inicio, pero para continuar vamos a ver un análisis de las mejores baterías externas con todas sus características.

El power bank más vendido con buenas valoraciones (20000mAh) 

El power bank más vendido con buenas valoraciones (20000mAh)

Este modelo, llamado Pilot X7 de Poweradd tiene varios colores a elegir (rojo y negro, negro y azul), todos ellos con las mismas características. Como su título indica, tiene 20.000 mAh, lo que permite múltiples cargas, que aunque va a depender del móvil o tablet, pueden ser entre 3 y 8. Todos ellos mediante carga rápida. 

Tiene 2 puertos USB y se carga mediante microUSB. Es posible visualizar la carga a través de unas luces incorporadas. Una opción ideal para viajes, ya que es muy cómodo para llevar, y cumple las normas de IATA para la aviación. De esta forma, no tendrás ningún impedimento para subirlo al avión.

Si te interesa conocer más acerca de esta opción, no te pierdas la tabla que te mostramos a continuación:

Pros del power bank más vendido con buenas valoracionesContras del power bank más vendido con buenas valoraciones
Tiene una luz LED que funciona como linternaTarda mucho tiempo en cargarse por completo
Puede cargar cualquier tipo de dispositivoPesa bastante para llevarla en el día a día
Es muy robusta, y puede aguantar caídas sin que afecten a su uso

La power bank más vendida de 26800 mAh con pantalla LCD

La power bank más vendida de 26800 mAh con pantalla LCD

Con un poco más de potencia, esta batería externa viene con una pantalla LCD que te muestra la carga restante, y además en 2 colores, el rojo y el verde. Se puede cargar cualquier dispositivo en ella, ya que tiene salida microUSB, Tipo C, y Lightning para iOS. Su potencia de 26.800 mAh hace que se puedan cargar los smartphones por completo unas 8 veces.

Tiene un tamaño compacto y pesa poco más de 400 gr, por lo que es una buena opción para llevarlo de viaje. En esta ocasión, lo que se esconde en el interior son 2 baterías de polímero de litio, que cumplen los estándares de IATA para el transporte aéreo.

Conoce más ventajas y desventajas y descubre por qué es la más vendida:

Pros de la powerbank de 26.800 mAh más vendidaContras de la powerbank de 26.800 mAh más vendida
Aguanta muchas cargas tanto de móviles como de tabletsTarda bastante tiempo en cargarse al completo
Es compatible con todo tipo de dispositivosDebido a su gran capacidad, puede resultar pesada para llevarla en el bolsillo
Es muy resistente

La mejor power bank solar de 26800mAh en calidad – precio

La mejor power bank solar de 26800mAh en calidad – precio

Para una power bank con gran potencia como son los 26.800 mAH, y que disponga de paneles solares para carga, esta es la mejor opción en relación calidad-precio. También es posible cargarla mediante corriente eléctrica, para esos días más oscuros. Dispone de dos puertos de salida multifuncionales que sirven para diferentes dispositivos.

Con una luz LCD que te muestra el porcentaje total de la carga disponible, y pesa tan solo 350 gr. Está compuesto por dos baterías de polímero de litio y como comentamos, los paneles solares.

En la tabla se pueden ver más detalles

Pros de la mejor power bank solar de 26800 mAh en calidad-precioContras de la mejor power bank solar de 26800 mAh en calidad-precio
Es muy potente y sirve para cargar múltiples dispositivos a la vezLa carga mediante los paneles solares es muy lenta
El precio es económico comparándolo con todas las funcionalidades que ofreceTambién es más lento que otros modelos la carga eléctrica
El cable de carga está incluido

La mejor power bank solar más completa con QI, linterna y resistente a la lluvia de 26800mAh

La mejor power bank solar más completa con QI, linterna y resistente a la lluvia de 26800mAh

Esta batería externa es todo terreno. El amperaje de 26.800 mAh da la posibilidad de cargar tus dispositivos en numerosas ocasiones, y también tiene paneles solares. Se pueden cargar hasta 4 dispositivos de forma simultánea e incluso a través de carga inalámbrica QI, compatible con múltiples dispositivos.

La linterna puede utilizarse en 4 modos, siendo uno de ellos el modo SOS, por lo que esta opción se convierte en una de las mejores para exteriores. Además, también es resistente a la lluvia. Para que no se te pierda y puedas llevarla en la mochila, tiene una cuerda colgante incluída. Incluso cumple con los estándares de IATA para el transporte aéreo.

Sin duda, un imprescindible para los deportes. Vamos a analizarla más en detalle en la siguiente tabla:

Pros de la mejor opción más completaContras de la mejor opción más completa
Es muy robusta y aguanta todo tipo de situacionesTiene bastante peso. Comprensible debido a todas sus funcionalidades
El sistema QI de carga inalámbrica hace muy fácil cargar cualquier dispositivoLa carga solar es una opción secundaria
Las luces que tiene son muy útiles

La mejor power bank más completa – por inducción, con LCD y linterna de 25000 mAh

La mejor power bank más completa - por inducción, con LCD y linterna de 25000 mAh

La mejor batería externa de 25.000 mAh es una mezcla entre carga inalámbrica mediante QI y con cables, para que puedas elegir de qué manera utilizarla en cada momento. Esto hace que se puedan cargar 4 dispositivos a la vez (3 mediante cable, y 1 por inducción).

Con un bonito diseño, se puede encontrar una pantalla LCD para mostrar la energía restante. Si vas a estar al aire libre, te recomendamos que utilices las 3 luces LED que te serán de gran utilidad. Y como los modelos anteriores, también la puedes subir al avión

En la tabla se pueden ver algunos pros y contras de esta opción:

Pros de la opción más completa de 25.000 mAhContras de la opción más completa de 25.000 mAh
La linterna es de mucha utilidadLa carga inalámbrica es más lenta que con cable
Se pueden cargar hasta 4 dispositivos de forma simultáneaEs pesada para llevarla en el bolsillo
La carga completa es de forma muy rápida

La mejor power bank portátil de 10000mAh más pequeña y con linterna

La mejor power bank portátil de 10000mAh más pequeña y con linterna

Una opción con menos amperaje, y por lo tanto más pequeña es este modelo de Charmast. Tiene entrada micro USB y tipo C para cargar dos dispositivos a la vez, y con su amperaje, aunque depende del modelo de móvil, es posible tener cargas completa un mínimo de 2 veces.

El tamaño es reducido comparado con otras opciones del mismo amperaje, al igual que su peso, y su diseño, que entra en una mano cerrada. Tiene indicadores LED para que puedas saber en todo momento cuánta carga hay disponible, y una linterna de gran utilidad. Cumple los estándares de IATA para subirla al avión.

En la tabla encontrarás más pros y contras:

Pros de la mejor opción de 10.000 mAhContras de la mejor opción de 10.000 mAh
Se puede llevar en el bolsillo y pesa muy pocoSe puede llegar a calentar después de un rato de carga
Trae una funda para el transporte incluidaNo tiene carga rápida para móviles
La linterna tiene bastante potencia y gasta poca batería

La mejor opción para cargar el portátil con poco peso y con todos los adaptadores de 25000 mAh

La mejor opción para cargar el portátil con poco peso y con todos los adaptadores de 25000 mAh

Esta batería externa está especialmente diseñada para la carga de los portátiles, aunque tiene compatibilidad universal con diferentes dispositivos, gracias a sus 4 puertos de salida. Para usar el portátil, se incluyen 28 conectores diferentes para que puedas encontrar el que tu ordenador necesita.

La pantalla LED te indica el nivel de carga y el voltaje para que nunca te quedes sin energía. Está compuesto por batería de polímero de litio, y el exterior es de aluminio. Y para todas las funcionalidades que tiene, su peso es de tan solo 700 gr.

¿Qué ventajas y desventajas tiene la mejor opción para portátil?

Pros de la mejor opción para el portátilContras de la mejor opción para el portátil
Es compatible con todos los portátilesNo es una batería portátil por su peso
El exterior es robusto y aguanta golpes y caídas sin que se dañeHay que seleccionar el voltaje de salida cada vez que se enciende, por lo que es necesario saber el de cada dispositivo
El diseño es elegante y práctico para ponerlo sobre cualquier lugar

Si no te preocupa el peso, el mejor cargador para portátil de 41600 mAh 

Si no te preocupa el peso, el mejor cargador para portátil de 41600 mAh

No tendrás ninguna duda de que esta opción de 41.600 mAh te dará toda la autonomía que necesitas en tus dispositivos. El modelo Litionite Hurakan dispone de 3 puertos de carga USB, y una salida de corriente alterna. Para cargarlo, también se puede hacer mediante los paneles solares de la marca. Cualquiera de las dos opciones hace que la carga de las baterías de iones de litio suceda muy rápidamente.

Es pesada, ya que su peso es de 1,8 kg. Pero con el amperaje que tiene, y con todas sus características, es una opción ideal para excursiones de larga duración en exteriores.

¿Qué más podemos conocer acerca de este modelo?

Pros del mejor cargador de 41.600 mAhContras del mejor cargador de 41.600 mAh
Es útil para todo tipo de dispositivosEs recomendable leer bien las instrucciones antes de empezar a utilizarlo
La carga de todos los dispositivos es muy rápidaEl ventilador puede hacer ruido cuando está mucho tiempo utilizándose
El tamaño es compacto

Power bank o baterías externas: Guía de compra

Antes de comprar tu batería externa, es recomendable que conozcas todos los aspectos relevantes de estos dispositivos, para que tu móvil, tablet o portátil nunca se queden sin carga. Sabiendo todas sus características, podrás hacer la elección más adecuada dependiendo de lo que necesites.

Power bank o baterías externas: Guía de compra

¿Qué es una power bank o batería externa?

Cómo su nombre indica, es un dispositivo, que una vez cargado, puedes utilizarlo como reemplazo a la luz eléctrica y su objetivo es cargar móviles, tablets o portátiles. Están diseñadas para que nunca te quedes sin batería. 

¿Cómo funciona una power bank?

Su funcionamiento es muy sencillo, y tan solo necesitarás enchufar tu dispositivo portátil, con el cable que corresponda o mediante la carga inalámbrica cuando este se quede sin batería. Para utilizarlo de forma correcta, necesitas que la power bank esté cargada. Aunque existen modelos en los es posible conectar tu móvil mientras la batería externa está enchufada a la luz eléctrica.

¿Cómo se calculan el número de cargas que puedo realizar?

Para calcularlo necesitas dos datos, los dos teniendo en cuenta el amperaje. Este dato es el que se expresa con mAh (miliamperios por hora). Por un lado, necesitas conocer el amperaje real de tu power bank, y por otro el del móvil o dispositivo que quieras cargar.

Por ejemplo, si tienes un modelo de 20.000 mAh (reales), y tu móvil tiene un amperaje de 3.000 mAh, necesitas hacer la división: 20.000/ 3.000 = 6,67 cargas completas.

¿Con qué dispositivos son compatibles las power banks?

Una de las características positivas de las power banks es que se pueden utilizar con cualquier (o casi cualquier) tipo de dispositivo. Generalmente tienen diferentes salidas para que puedas enchufar lo que necesites, y en el caso de que no las tengan, tan solo necesitas hacerte con un adaptador.

¿Qué mantenimiento y cuidados necesita una power bank?

De la misma forma que cualquier dispositivo electrónico hay que cuidarlos para que su vida útil sea lo más larga posible. Pero no es necesario hacerles un mantenimiento especial. Lo recomendable es mantenerlos alejados de la luz solar (en el caso de que no dispongan de paneles solares), en la primera carga asegurarnos que llegue al 100% y guardarlo en un lugar alejado de la humedad.

¿Qué accesorios necesito para utilizar una power bank?

No necesitas grandes accesorios, y normalmente los necesarios suelen venir incluidos. Son imprescindibles los cables que conectarán con tu dispositivo con la salida correcta (mini USB, tipo C, lightning). En el caso de que tu power bank no tenga estas salidas, necesitarás un adaptador.

Por supuesto, también el cable y el adaptador a la corriente eléctrica para que tu batería externa se cargue.

¿Necesita cargarse antes de usar y de manera frecuente la power bank?

Como te decíamos en el tema del mantenimiento, antes de utilizarlo por primera vez es recomendable que te asegures que su carga a llegado al 100% de su capacidad. En cuanto a cargas posteriores, dependerá del amperaje de este, y del uso que le vas a dar. Cuanto más la utilices, más frecuentemente tendrás que cargarla.

¿Qué tipos de power bank o baterías externas existen? 

Como habrás podido observar en el análisis de los mejores cargadores externos, existen diferentes tipos. Algunos de los más comunes se pueden observar en la siguiente tabla:

TipoCaracterísticas principales
De bolsilloTienen amperajes más pequeños, pero son portátiles, se pueden meter en el bolsillo y pesan muy poco
Para exterioresDiseñadas para exteriores, como acampadas, etc. Suelen tener mayor amperaje y más puertos de salida, aunque son más pesadas
Con paneles solaresSe pueden cargar mediante electricidad y por luz solar. Son también muy adecuadas para salidas al exterior
Para portátilesSon las más pesadas, pero tienen un gran amperaje, y se pueden cargar múltiples dispositivos en ellas, los portátiles entre otros

¿Vale la pena comprar una power bank con carga solar?

En la tabla anterior hablamos de un tipo especial de cargadores portátiles, como son las que disponen de paneles solares. Suelen llamar mucho la atención, y se han vuelto los favoritos de mucha gente, ¿pero realmente merecen la pena?

VentajasDesventajas
Son muy útiles para salidas y excursiones en el exteriorLa carga mediante luz solar es mucho más lenta
También permiten utilizar la carga mediante electricidadSi no hay sol no permiten la carga por este medio
Es una opción sostenible con el medio ambiente
El precio es similar a las opciones sin carga solar

Factores a tener en cuenta para comprar una power bank o batería externa

Si ya has decidido que necesitas una power bank en tu vida, pero te gustaría tener claros ciertos factores, esta sección te va a venir de maravilla. En ella ahondaremos acerca de algunos puntos clave a tener en cuenta antes de realizar tu compra definitiva:

Factores a tener en cuenta para comprar una power bank o batería externa

Tamaño y peso

Este es uno de los factores más importantes, y deberás tener en cuenta el uso que le vayas a dar. Cuanto mayor amperaje, es decir, cuanto más cargas permite hacer, más grande y más pesado será tu cargador externo.

Por eso, si lo vas a usar como back-up de la batería de tu móvil, con una pequeña y que te entre en el bolsillo será suficiente. En cambio, si vas a salir una semana a acampar, necesitarás una mayor y más pesada.

Capacidad en mAh

Como comentamos anteriormente, los mAh determinan el número de cargas completas que podrás hacerle a tu dispositivo. De la misma forma que el tamaño y el peso, dependerá del uso que le vayas a dar, y si vas a estar mucho tiempo sin acceso a la red eléctrica.

Tipo y número de entradas

Del número de entradas y salidas dependerá cuantos dispositivos podrás cargar a la vez. Y del tipo, qué dispositivos, pudiendo ser Android, Android con salida tipo C o iOS, o un portátil. Si vas a utilizarlo solamente para tu móvil, con una sola salida será suficiente. En cambio, si quieres enchufar, móvil, tablet, auriculares Bluetooth, etc, necesitarás más puertos de salida.

Ciclos de carga

Los ciclos de carga dependen de cada uno de los modelos de power bank, y esto vendrá especificado en las instrucciones de uso, que te recomendamos que las leas con atención. Ten en cuenta, que cuanto más tiempo pase, la capacidad de los cargadores externos suele disminuir. Por poner un ejemplo, un cargador portátil estándar suele tener entre 500 y 1.000 ciclos de carga completos.

Características y accesorios

El objetivo de un cargador externo es que nunca te quedes sin batería, y esto lo cumplen todos los modelos. Pero hay opciones, sobre todo las de gama más alta, que disponen de más características y accesorios. Estos puede ser la linterna, la carga inalámbrica, adaptadores para todos los portátiles, etc. Si de verdad vas a utilizarlos, ten en cuenta de que sí vienen incluidos.

Para qué lo vas a usar 

Todas las características que hemos estado mencionando a lo largo de esta sección se pueden resumir en el uso que le vas a dar. Por eso te queremos mostrar todo los datos en este resumen:

Cuantos dispositivos vas a querer cargar a la vez.

Si quieres llevarla en el bolsillo.

Si tus dispositivos tienen diferentes puertos como tipo C, etc.

Si vas a estar mucho tiempo sin acceso a la corriente eléctrico.

Si necesitas la opción de carga solar.

Si vas a utilizarla para portátiles para que tengan puerto de corriente alterna.

Si necesitas que disponga de linterna

Si quieres que tenga carga rápida

Tiempo que tarda en cargarse la batería

Para calcular el tiempo de carga, necesitarás tener en consideración dos variables. Por un lado, la capacidad total de esta, y por el otro lado, la intensidad media de la corriente que le estamos dando. La fórmula a utilizar es la siguiente:

Tiempo de carga (h) = Capacidad total (mAh)/ Intensidad media de la corriente (mA)

Si incluye carga inteligente

La carga inteligente, también llamada QI o carga rápida, es una característica que suelen tener algunos modelos de cargadores externos y que permiten una carga de los dispositivos más rápido que lo común. Así que, si lo que necesitas es tener batería lo más rápido posible, también será un factor a tener en cuenta

Resumen final

Como cada vez utilizamos más dispositivos, y los usamos mucho, es muy común quedarnos sin batería a lo largo del día. Para evitar que esto suceda, una buena idea es tener una power bank contigo.

Existen muchas opciones diferentes en el mercado. Desde las más pequeñas que son útiles para llevarlas en el bolsillo y admiten una o dos cargas completas, hasta las de gama superior, con mucha más capacidad, y que incluyen corriente alterna para portátiles.

A la hora de elegir cuál va a ser el cargador externo que necesites, el factor más importante a tener en cuenta es el uso que le vas a dar. Pueden resultar de gran utilidad para escapadas largas y en las que no tengas acceso a la luz solar. Además, la mayoría de ellas cumplen los estándares de aviación de IATA, por lo que podrás meterlas en un avión sin problemas.

Entre algunas de las características especiales y que llaman mucho la atención, están aquellas que disponen de cargador solar. Aunque esto puede resultar muy útil, no debes olvidar que se trata de un forma de cargarla secundaria.

En resumen, hay tantas opciones, todas de buena calidad, y que se adaptan a cualquier necesidad, que vas a encontrar tu batería externa predilecta y nunca más vas a querer alejarte de ella.

Y ahora, cuéntanos. ¿Para que la vas a utilizar?

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Paellera eléctrica: Los mejores de 2020

Dispensadores de cerveza: Mejores de 2020

Next