,

Procesador de alimentos: El mejor de 2021

Los procesadores de alimentos son implementos de cocina muy buscados, ya que pueden facilitar enormemente el trabajo. Resultan muy útiles por su versatilidad. Estos electrodomésticos son capaces de mezclar, rallar, triturar, cortar, entre otras funciones. Con sus variados usos, pueden ahorrar de forma importante el tiempo que te toma preparar una comida, especialmente si contiene muchos ingredientes.

Con un buen procesador, podrás olvidarte de algunas tareas que hacías de forma manual. Además, resulta más seguro para ti, ya que no te expondrás tanto a algunos riesgos como picar en pequeños trozos. Después de un tiempo con el cuchillo, es posible descuidar un poco la técnica y cualquier accidente puede ocurrir. 

Un procesador de alimentos hará que tu preparación de comidas sea más rápida, especialmente con sus diversos accesorios. Con ellos, serás capaz de obtener aún más beneficios de  los que ya te ofrece el electrodoméstico. 

Procesador de alimentos, lo que debes saber

● Con un procesador de alimentos reducirás el tiempo que pasas en la cocina y así podrás estar más con tu familia o invitados disfrutando de los deliciosos platos que prepararás con su ayuda.

● Cumple numerosas funciones como picar vegetales y mezclar ingredientes. Es perfecto para preparar salsas o sopas, y hasta batir masas.

● Puedes adquirir accesorios para aumentar las funciones de tu procesador de comida y convertirlo en un implemento más versátil y útil.

● Existen numerosas ofertas en el mercado que te permitirá adquirir uno que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Tendrás varias opciones para elegir.

Los mejores Procesadores de alimentos 2021 

A pesar de la variedad, encontrar el mejor procesador de alimentos puede ser un reto. Especialmente si no tienes conocimiento de los increíbles productos que existen. Por eso, hemos diseñado esta exclusiva lista para ti. Después de una extensa revisión, te hemos traído los mejores procesadores de comida que hay en el mercado. 

El mejor procesador de alimentos Bosch

Bosch MC812M844 MultiTalent 8 Robot de cocina con accesorios, 1.250 W, 3.9 litros de capacidad,...
  • Consigue resultados óptimos gracias a su detección automática de herramientas, que selecciona la velocidad más...

Para empezar, tenemos el procesador de alimentos Bosch. Su detección automática de herramientas selecciona la velocidad más adecuada. Su procesador permite batir, cortar, rallar, amasar, triturar, mezclar, etc. Su recipiente de 3,9 litros hará posible que trabajes hasta 1,5 kg de masa. La jarra batidora de 1,5 litros está fabricada con materiales muy resistentes y libres de BPA.

Cuenta con varios accesorios como un exprimidor de cítricos, discos reversibles para laminar y rallar, varillas batidoras, cuchillas para picar y triturar, minipicador para pequeñas cantidades y accesorios amasador para montar claras o hacer masas ligeras.

VentajasDesventajas
Las piezas se montan y desmontan con facilidad.Es un poco ruidoso.
Es seguro, no funciona si la tapa no está perfectamente encajada.Tiene muchos componentes de plástico.
Motor de 1.250 W de potencia

El mejor Procesador de alimentos TopChef 

TopChef Procesador de Alimentos 1100W Procesador de Alimentos Compacto (con Accesorios incluidos:...
  • Procesador de alimentos multifuncional: versátil y compacto, el procesador de alimentos multifuncional de 1100 W es...

Este procesador posee un recipiente grande de 3.5 litros, con un volumen de trabajo de hasta 2 litros, que le permite mezclar una amplia variedad de ingredientes. El agitador de 1.8 litros es perfecto para hacer batidos en muy poco tiempo.

Incluye 10 accesorios que ayudan a cumplir sus 7 funciones: tritura gruesa, tritura fina, amasar, corte, carne picada, exprimir zumo y molinillo de café. Todos los componentes son desmontables y fáciles de lavar. También se pueden limpiar en el lavavajillas.

VentajasDesventajas
Cuchillas de acero inoxidable.Materiales de plástico endebles.
Potente motor de 1100 W con 3 velocidades ajustables.Extremadamente ruidoso.

El mejor Procesador de alimentos compacto

TopStrong Procesador de Alimentos,11 en 1 Robot de Cocina Compacto,1100W, Capacidad 3.2...
  • Robot de cocina multifunción: función 11 en 1, perfecto para picar, mezclar, cortar fino o abundantemente, exprimir,...

Si estás interesado en algo más compacto, considera este procesador de alimentos. Es capaz de picar, mezclar, cortar fino o grueso, exprimir, rallar, batir, amasar, licuar. Adicionalmente, sirve como molinillo de café. Posee un gran cuenco mezclador de 3,2 L con hasta 2 L de volumen de trabajo. Tiene un vaso mezclador de 1,5 litros que permite procesar fácilmente una amplia variedad de ingredientes. La mejor opción para preparar grandes comidas.

Su tapa de seguridad y pies antideslizantes garantizan un funcionamiento seguro. El cuenco extraíble, la hoja de batidora y las piezas aptas para lavavajillas simplifican la limpieza y ahorran tiempo de lavado.

VentajasDesventajas
Motor de 1100 W con tres niveles de velocidadLas cuchillas no llegan completamente al borde del contenedor y pueden quedar trozos.
Clase de eficiencia energética A + + + (alta eficiencia).Algunos accesorios son de plástico.

El procesador de alimentos más completo 

Este procesador posee un bol de procesamiento de alimentos, vaso de 2.1 L y 2 tazas nutri ninja con tapas. Engloba en un solo electrodoméstico las funciones de 3: un procesador de alimentos de precisión, una licuadora de alto rendimiento y una licuadora personal nutri ninja. 

Tiene ocho velocidades y ajustes diferentes, incluyendo cinco programas Auto-iQ, que ahorran tiempo y esfuerzo; con solo pulsar un botón, hará todo el trabajo por ti. Gracias a la combinación de las tazas de viaje Ninja y las cuchillas exclusivas Pro-Extractor Blades, podrá usarse como una batidora individual. 

VentajasDesventajas
Potencia de 1500W.Extremadamente ruidoso.
Incluye recetario para preparar batidos, salsas, aderezos, masas, postres y comidas completas.Se sobrecalienta al usarlo a máxima potencia por varios minutos. 
Incluye programas preestablecidos muy útiles. Algunos componentes de plástico se agrietan con meses de uso.

Alternativa más vendida al procesador de alimentos

FOCHEA Batidora de Vaso 700W, 3 en 1 Multifuncional Batidora para Smoothies y Zumos, Picadora...
  • Uso multifuncional: Multifuncional 3 en 1, 570ml batidora para smoothies y zumos, 1.5l picadora de alimentos...

Este procesador de comidas es multifuncional, ya que posee una batidora de 570 ml para batidos y zumos, una picadora de alimentos profesional de 1.5 L y un molinillo para café y especias de 300 ml. Se puede elegir diferentes contenedores según tus necesidades para alimentos distintos. 

Tiene cuchillas de acero inoxidable muy potentes y rápidas que pican frutas, carne, hielo y verduras en unos segundos. Es bastante sencilla de utilizar, con solo un botón entrará en acción. Todas las piezas son desmontables y portátiles, por lo que es fácil de limpiar.

VentajasDesventajas
Tiene protección contra sobrecalentamientoNo se puede poner agua caliente. Temperatura ideal hasta 60° C.
Todos los componentes de plástico son libres de BPA. Solo tiene una velocidad.
Potencia de 700W.Algunos usuarios reportan vasos rotos después de pocos meses de uso.

Procesador de alimentos: Guía de compra

guía de compra procesador de alimentos

Ya debes tener una idea general sobre los procesadores de alimentos, pero la realidad es que hay mucho más que tienes que saber. Estos son productos muy convenientes para la cocina. No solamente para aquellos que son amantes de la gastronomía, sino para cualquiera que desee ahorrar tiempo al hacer preparaciones. Al terminar de leer esta guía, podrás comprar con toda seguridad el mejor procesador de alimentos para tu hogar. 

 

¿Cuáles son las diferencias entre una batidora, un robot de cocina y un procesador de alimentos? 

Algunas personas pueden llegar a pensar que las batidoras, los robots de cocina y los procesadores de alimentos son lo mismo. Sin embargo, ese no es el caso, a pesar de tener elementos comunes. 

Las batidoras son altas, de base pequeña y aspas pequeñas. Por lo general, se utilizan para triturar alimentos y hacerlos líquidos, o para mezclar alimentos con algún componente acuoso. Se usan generalmente para batidos, cremas y sopas, e inclusive triturar hielo.

Los robots de cocina son frecuentemente confundidos con los procesadores de alimentos. Sin embargo, los robots de cocina además de procesar alimentos, son capaces de aplicar diversos modos de cocción. Estos métodos se pueden elegir dependiendo del plato que se esté preparando. Por esto, suelen ser más grandes, requieren más espacio y su funcionamiento es más complejo que un procesador. También son más costosos.

Por último, los procesadores de alimento suelen ser bajos, de base más ancha, en lugar de aspas traen cuchillas removibles y cuentan con varios accesorios que permiten que cumpla diversas funciones. Éstos se usan para rallar y filetear vegetales, picar alimento, granos, semillas, preparar mezclas y masas, picar fruta congelada, hacer salsas y patés de vegetales, amasar, etc. Generalmente, para ingredientes secos, más no de forma exclusiva.

BatidoraAltas, base pequeña, aspas pequeñas. Trituran alimentos líquidos o mezclan. Usado para batidos, sopas, cremas.
Robot de cocinaProcesan y cocinan alimentos. Más grandes y aparatosos.
Procesador de alimentos.Más bajos y de base ancha. Cuchillas intercambiables por accesorios que permiten numerosas funciones como rallar, picar, triturar, cortar, amasar, etc.

 

¿Qué ventajas nos aportan los Procesadores de alimentos?

Estos maravillosos aparatos van a cambiar por completo la forma en que cocinas. Para empezar, son capaces de ahorrarte mucho tiempo. Te puedes olvidar de picar cada uno de tus vegetales en pequeños pedazos una y otra vez. El procesador de alimentos se encargará de eso por ti.

Los procesadores ofrecen muchísimas funciones. Si compras uno con varios accesorios o vas adquiriéndolos de manera individual, podrás disponer de otros aparatos. Por ejemplo, con un procesador de alimentos puedes perfectamente amasar la masa de pan. De esta forma no necesitarás tener una amasadora. Lo mismo ocurre con las batidoras, exprimidores de zumo y molinillos de café, que podrían ser sustituidos por un procesador.

De la misma forma que te ayudan a ahorrar dinero en otros electrodomésticos, ahorrarás espacio. Con el procesador de comidas puedes disponer de aquellos utensilios que sean reemplazables por él. Asimismo, estos aparatos suelen ser compactos y no ocupan mucho lugar. Para mayor comodidad del usuario, son fáciles de limpiar y muchos son aptos para lavavajillas.

Es importante mencionar que son utensilios fabricados con la seguridad de sus usuarios en mente. Usualmente cuentan con mecanismos de protección para evitar accidentes. Por ejemplo, no entran en funcionamiento hasta que esté correctamente colocado en su base y tapado de forma adecuada. Esto es sumamente importante para sus partes que representan mayores riesgos, como afiladas cuchillas.

A pesar de tener muchas ventajas, no son perfectos, como cualquier electrodoméstico. Una de las quejas más comunes de estos aparatos es el ruido. Debido a sus grandes potencias y mecanismos, resultan muy ruidosos. Algunos usuarios reportan que inclusive han llegado a ser escuchados por sus vecinos al usar sus procesadoras de alimentos.

Varios de los accesorios de estos implementos están hechos de plástico. Este material puede ser endeble y a mediano plazo deteriorarse. Lo mismo ocurre con algunos boles o vasos, que se agrietan y rompen. También debes tomar en cuenta que no todos las procesadoras de alimentos cumplen las mismas funciones. 

Es posible que debas comprar accesorios adicionales si el producto que compras no tiene lo que deseas. Aquellas opciones con más accesorios pueden llegar a ser muy costosas. También es posible que te sientas limitado por la capacidad de algunos procesadores, ya que no permiten introducir enormes cantidades de alimentos dependiendo de su tamaño.

A pesar de sus mecanismos de seguridad, es posible que durante la limpieza de algunas partes, como sus cuchillas, alguien se pueda lastimar si no las manipula cuidadosamente.

VentajasDesventajas
Ahorran tiempo.Son ruidosos.
Pueden sustituir otros utensilios de cocina.Tienen partes de plástico endebles.
Ahorran espacio.Puede que tengas que comprar accesorios adicionales.
Tienen muchos usos y funciones.Pueden ser muy costosos.
Fáciles de limpiar.Capacidad limitada.
Cuentan con mecanismos de seguridad para evitar accidentes.Se debe manejar con precaución algunas partes potencialmente peligrosas.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un Procesador de alimentos

factores para comprar procesador de alimentos

Comprar una procesadora de comida debe ser una decisión bastante pensada. De esta forma, no sufrirás ninguna decepción y podrás disfrutar desde el primer momento de todas sus virtudes. Para poder lograr esto, hay una serie de factores que debes tomar en cuenta al momento de adquirirla. A continuación te los mencionamos y explicamos.

Capacidad 

Uno de los disgustos comunes con estos aparatos es por su capacidad limitada. Por eso es importante informarse muy bien y pensar en lo que deseas y lo que hay disponible. Para conseguir esto, un factor determinante es la cantidad de gente a la que cocinas. 

Si eres una persona soltera o que vive con una pareja, no será necesario que busques un procesador con enormes dimensiones. Si por el contrario, preparas comida para una familia o muchos invitados regularmente, un gran procesador puede ser un alivio.

Diseño

Aunque otras características pueden parecer más relevantes, el diseño juega un papel fundamental en tu decisión. Debes tomar en cuenta tanto la estética como la practicidad. La apariencia es especialmente importante si está a la vista. Por suerte, hay modelos que incluso ofrecen variedad de colores.

Pensando de forma más pragmática, tienes que considerar dónde guardarás la procesadora de alimentos y sus accesorios. Muchos de estos aparatos vienen diseñados con compartimientos especiales para sus partes adicionales. También hay modelos que permiten que sus accesorios sean almacenados en su recipiente principal, que resulta muy práctico. Estos electrodomésticos no solo te ayudarán a picar alimentos, también optimizarán el espacio de tu cocina.  

Potencia 

La potencia determinará el desempeño del procesador de alimentos. Mientras mayor sea la potencia del dispositivo, mejor cumplirá con su función. Algunos compradores no saben o no toman en cuenta este factor. Esto puede traducirse en  una decepción cuando sus procesadoras de alimentos no cortan tanto como esperaban. Se aconseja un procesador de al menos 600 W de potencia para obtener buenos resultados.

Extras 

Hemos hablado a lo largo del artículo sobre los accesorios. En el caso de los procesadores de alimentos, más no siempre es mejor. Hay productos estupendos con una cantidad enorme de accesorios. Lógicamente, esto los hará más costosos. Por esto, debes pararte un momento y pensar si realmente necesitas o harás uso de todas las partes extra incluidas con tu procesadora.

Los procesadores vienen con unas cuchillas para picar como base, generalmente. Entre los accesorios más comunes están discos para laminar y rallar vegetales, exprimidores de zumo, molinillos de café y especias, varillas para batir, amasadores de masa, entre otros. Es posible que inclusive te resulte más provechoso comprar un procesador sin accesorios y sólo adquirir uno o dos que necesites, si ese es tu caso.

Calidad/Precio 

La relación calidad / precio es algo que siempre buscamos a la hora de comprar. No hay nada mejor que pagar por un producto y obtener exactamente lo esperado por el precio, o hasta más. Una forma de lograr esto, es observando y considerando marcas de utensilios de cocina reconocidos. Puede que ya tengas productos de estas compañías y estés satisfecho. De esta forma tendrás una idea de la calidad del electrodoméstico que estás adquiriendo.

Igualmente, algunos de estos aparatos cuentan con garantías de hasta 2 años. Esto puede hacer que sean más costosos, pero te asegura que no perderás tu dinero en caso de alguna falla o imprevisto. También habla bastante de la seguridad que tiene la marca de estar vendiendo un producto de calidad. 

Programas

No todas las procesadoras de alimentos ofrecen programas. Te debes preguntar si esto es algo importante para ti o no. Algunas solo tienen opciones básicas como “empezar” y “parar”. Otras más elaboradas son capaces de ofrecer cambios de velocidades y modalidad pulsátil. También es importante que sea fácil de utilizar. Si el procesador de alimentos tiene muchos programas y funciones, pero resulta muy complicado su uso, pierde bastante su atractivo. 

Resumen Final

Los procesadores de alimentos son impresionantes electrodomésticos que harán tu vida en la cocina mucho más fácil. Con ellos podrás ahorrar una importante cantidad de tiempo que podrás invertir en lo que quieras, pero lejos de la cocina. Gracias a sus funciones, podrás preparar comidas elaboradas y deliciosas en menos tiempo, ya que tú no serás el encargado de cortar, picar, triturar, etc.

Gracias a sus numerosos accesorios, podrás obtener aún mejores resultados. Inclusive puede que logres sustituir algunos utensilios o no tener que hacer gastos adicionales para electrodomésticos que siempre quisiste. Un procesador de alimentos es capaz de cumplir con las funciones de una batidora, un rallador, una máquina para amasar, un molinillo de café y un exprimidor de zumo. Todo en un solo implemento y sus accesorios

Asimismo, resulta sumamente atractivo que exista una gran cantidad de opciones en el mercado para escoger. Hay modelos para todos los gustos, necesidades y presupuestos. Igualmente, no es necesario comprar el procesador de alimentos con más accesorios. Muchos se pueden comprar de forma individual. Esto ayudará a que compres justo lo que necesites.

Un procesador de alimentos es una gran inversión. No solo los amantes de la cocina o chefs se beneficiarán de uno. Cualquier persona que cocine y tenga deseos de ahorrar tiempo al cortar alimentos, entre otras funciones, debería pensar en adquirir uno. 

Última actualización el 2021-02-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Pastillas para desparasitar perros: Mejores de 2021

Cerradura electrónica: Mejores de 2021

Next