,

Protector Solar Facial: Mejores de 2020

Ya sea en línea o en una tienda física, la variedad de los protectores que las personas pueden usar para evitar daños por el sol, son numerosos. Sin embargo, cuando los especialistas explicaron que cada parte del cuerpo presenta una necesidad distinta y que había una clara diferencia entre la piel del rostro  y el resto del cuerpo, la industria de los cosméticos tuvo que adaptarse.

Los protectores solares faciales llegaron para quedarse y revolucionar el cuidado y apariencia de hombres, niños y mujeres. Con el pasar de los años dejaron de ser solamente cremas, para también incluir funciones de tonificación, iluminación y suavidad del rostro, lo que ha agradado a sus clientes que lo usan a diario.

Hemos decidido presentarte todo lo que debes saber, y seguramente no conocías,  sobre los protectores faciales solares y ayudarte a elegir el mejor, para que los incluyas en tu cotidianidad.

Protectores solares faciales, lo que debes saber 

La piel es la presentación de cada persona ante el mundo, su aspecto y cuidado son sumamente relevantes, aún más en la actualidad cuando sin saberlo te mantienes expuesto al sol por mucho tiempo, son los rayos UV y  UVA los que ocasionan daños irreversibles en el rostro.

Conoces protectores solares que pueden usarse en todo el cuerpo, pero quizás más de una vez  te preguntaste, ¿cuál sería el mejor para tu rostro?  ¿Cómo saber escoger el correcto?

 Si es así, estás en el artículo indicado para resolver tus dudas, conocer de la mano de expertos y usuarios los mejores protectores faciales, te ofreceremos detalles para guiarte al momento de adquirirlos.

Los mejores protectores solares para la cara de 2020 

Por lo general antes de adquirir cualquier producto que vayas a usar en tu cuerpo o en este caso  tu rostro, sueles tener muchas dudas: ¿cómo me quedará? ¿Será de calidad? ¿Me causará alguna reacción? 

Para tu comodidad y conocimiento te presentaremos los protectores solares faciales que han sido calificados como los mejores en este 2020  y señalaremos cuales son las características que los harán merecedores de tu compra.

ISDIN – Fotoprotector Fusion Water SPF 50 

Rebajas
ISDIN - Fotoprotector Fusion Water SPF 50 - Protector solar facial de fase acuosa para uso diario,...
1.908 Opiniones

Si eres de las personas que pasa muchas horas al aire libre, entonces es este el protector solar facial para ti. El fotoprotector FusionWater SPF 50 está indicado para aquellas personas cuya piel es atópica o mejor dicho, presenta resequedad y aspereza.

Esta fórmula está calificada como una de las más hidratantes y su absorción es inmediata. Totalmente OIL FREE, así que no debes preocuparte porque existan agentes grasos que vayan a tener repercusión en tu rostro, tampoco va a dejarlo brillante. Generalmente, vas a aplicarlo media hora antes de que te expongas al sol.

VentajasDesventajas
Es fácil de aplicar en el rostro natural y cuando ha transcurrido un tiempo prudente, brinda una apariencia natural y sin grasa.No es compatible con algunos productos de maquillaje (bases), por lo que puede ser difícil extender el maquillaje en la piel luego de aplicar el protector.
Está comprobado científica y dermatológicamente que no causa irritación en los ojos.A pesar de ser resistente al agua, debes renovar su aplicación cuando rozas tu piel con algún tipo de tela.
Presentación ligera lo que permite llevarlo a todas partes.
VER OPINIONES DE OTROS CLIENTES

ISDIN Fusion Water COLOR SPF 50

Rebajas
Isdin Fotoprotector Fusion Water COLOR SPF 50 - Protector solar facial de fase acuosa con color para...
1.341 Opiniones

Este protector facial solar es ultraligero, lo que se traduce además en que su absorción en la piel es inmediata, así que no habrá ningún residuo luego de que lo apliques. También pertenece a la cadena de productos Oil free y es apto para todo tipo de piel, sobre todo para aquellos que tienen piel con rosácea.

Si la usarás para ir a la playa o la piscina no debes preocuparte por irritaciones en los ojos, ya que expertos han comprobado que no existe ningún tipo de reacción contraindicada. El efecto final es un rostro brillante pero no graso, además si no deseas maquillarte, sólo con colocar uno de los mejores protectores solares faciales como basta.

VentajasDesventajas
Su textura no es pegajosa.Si el protector cae en la ropa puede mancharla, debido a su color.
Se adapta al tono de piel.
Alta protección  SPF 50 UV Y UVA
VER OPINIONES DE OTROS CLIENTES

Crema Facial con Color + Protección Solar 50+: Anti-Manchas para Piel Normal o Seca

Bella Aurora Crema Facial con Color y Protección Solar 50+ Anti-Manchas para Piel Normal o Seca,...
793 Opiniones
Bella Aurora Crema Facial con Color y Protección Solar 50+ Anti-Manchas para Piel Normal o Seca,...
  • Crema de color anti-manchas con protección muy alta frente las radiaciones UVA, UVB e Infrarrojos. A través de una...

¿Tienes manchas en la piel o deseas protegerte de ellas? Te recomendaremos el protector solar para el cuidado de tu rostro qué necesitas, uno de los beneficios de este producto  es la alta protección que te brindará, no sólo ante los rayos UV y UVA, sino también contra los infrarrojos un elemento que no todos los protectores incluyen.

Con respecto a las manchas, te indicamos que incluye activos anti manchas que evita que aparezcan nuevas o que crezcan las que ya tienes.

Puedes usarla luego de un tratamiento facial y como hidratante a diario.

VentajasDesventajas
Apto para todo tipo de piel y para personas que están en tratamiento anti manchasLa presentación en tonos blancos suelen ser muy claras para ciertas pieles.
Sus compuestos reparan y protegen del ADN de aquellas células dañadas.
Previene el envejecimiento de la piel
VER OPINIONES DE OTROS CLIENTES

FotoUltra Age Repair Fusion Water SPF 50: ISDIN

Rebajas
ISDIN - FotoUltra Age Repair Fusion Water SPF 50 - Protector solar facial de fase acuosa, triple...
787 Opiniones
ISDIN - FotoUltra Age Repair Fusion Water SPF 50 - Protector solar facial de fase acuosa, triple...
  • Fotoprotector facial ligero de uso diario con triple acción anti-fotoenvejecimiento: protege, repara y revierte

Cada año las empresas se esfuerzan en que sus productos  abarquen todas las necesidades del cliente y vayan más allá de sus expectativas, en este caso el protector solar facial que puede aplicarse en el cuello y escote.

Muchas veces nuestra piel se resiente ante la radiación solar y las consecuencias son notables: arrugas, manchas, piel elástica o con resequedad, cada uno de ellos forma parte de lo que se conoce como foto envejecimiento. ISDIN pone a tu alcance este protector solar facial que repara y revierte los signos de esta condición.

Con este producto tu piel estará más suave y podrás aplicar tu maquillaje uniforme y cómodamente.

VentajasDesventajas
No deja residuos en el rostro ya que se extiende fácilmente.Para algunas pieles no reemplaza la hidratación previa.
No produce irritación en los ojos.
Penetra la piel rápidamente.
VER OPINIONES DE OTROS CLIENTES

Protector Solar facial anti-edad y anti-manchas: NiveaSun

Rebajas
NIVEA SUN Protección Facial UV Anti-edad & Anti-manchas FP50 (1 x 50 ml), protector solar facial,...
351 Opiniones
NIVEA SUN Protección Facial UV Anti-edad & Anti-manchas FP50 (1 x 50 ml), protector solar facial,...
  • Crema facial antiedad - Con su fórmula con coenzima Q10, esta crema solar facial previene y combate la aparición de...

En el caso de Nivea Sun Protector Solar facial te ofrece la coenzima Q10 como elemento que combate la aparición de líneas de expresión y arrugas en la piel, funciona como antioxidante que logra formar una capa que te protegerá de agresiones externas, en este caso las que provocan los rayos ultravioleta  y renueva las células  dañadas por células totalmente sanas.

Podrás conseguir, en un solo producto, 3 funciones necesarias: Combate de arrugas, Prevención de manchas de pigmentación en la piel, prevención de envejecimiento prematuro.

VentajasDesventajas
Precio accesibleNo es resistente al agua, se cae con facilidad.
Protección Solar alta. FPS 50
Buen Olor y textura
VER OPINIONES DE OTROS CLIENTES

Fluido protector solar facial y escote: Ecran Sunnique

Rebajas
Ecran Sunnique, Fluido Protector Cara y Escote con SPF50+ - 50 ml
240 Opiniones
Ecran Sunnique, Fluido Protector Cara y Escote con SPF50+ - 50 ml
  • Fluido protector para cara y escote que protege y previene las arrugas en la piel

Si continúas bajo la línea de cuidar tu  rostro, escote y el cuello, este protector solar facial de la marca Ecran es para ti. Sus fórmulas contienen antioxidantes que combaten las arrugas en la piel y gracias a su alta protección podrás confiar en que no sufrirás quemaduras solares, si lo aplicas correctamente.

Lo mejor de todo es su resistencia al agua, un factor que definitivamente influye en tu elección, además que te brinda una  hidratación de hasta 24 horas. Al contrario de otras cremas, esta no produce picazón, ni ardor en ojos, boca u otra parte del rostro.

VentajasDesventajas
Viene en una botella con dosificador que permite extraer la cantidad de protector necesaria.Este protector tarda en ser absorbido por la piel.
No deja residuos en el rostro.
Fortalece a las células antioxidantes
VER OPINIONES DE OTROS CLIENTES

Protectores Faciales: Guía de Compra

Protectores Faciales: Guía de Compra

No solo el aspecto físico te permitirá reconocer la fiabilidad de un protector, antes debes informarte acerca de cómo realmente funcionan y cuál es su importancia, de esta manera te explicaremos lo que debes saber, en cuanto a este producto que marca tendencia en la actualidad.

Por eso vamos a mostrarte todo lo que necesitas saber de los protectores solares faciales, para que al momento de hacer una compra de este producto, escojas el que se adapta a las características de tu piel y de tu presupuesto. 

¿Cómo debo aplicar mi protector solar facial?

El protector solar facial debes colocarlo sobre tu rostro 30 minutos antes de salir de tu casa, para que los filtros funcionen de forma correcta y que la protección sea segura.

Por lo general debes colocar 2 miligramos de protector por cada centímetro de tu piel. El rostro requiere de un cuidado mucho más profundo. Debes extender la crema de manera uniforme y suave, esperar  que se seque y para que aumente la fuerza de protección.  No olvides renovar la aplicación por lo menos cada 2 horas.

Daños en el rostro si no se usa crema facial para el sol 

Cuando tu piel no está protegida correctamente, corres el alto riesgo de ver como aparecen manchas, quemaduras sobre tu rostro. Además, notarás el  envejecimiento de tu cutis debido a la alta penetración de los rayos solares.

Si esto no te preocupa, debemos señalar que la constante exposición al sol trae como consecuencia que tu sistema inmunológico, que es el encargado de defenderse contra agentes exteriores, se vea vulnerable ante infecciones o enfermedades.

Además no puedes olvidarte de los melanomas  que son la evidencia del cáncer más dañino que afecta a la piel.

Ventajas y Desventajas del uso de cremas solares en el rostro

VentajasDesventajas
Reduce considerablemente la probabilidad de padecer cáncer de piel.Algunos químicos pueden causar reacciones hormonales
Evita las quemaduras solares gracias a sus FPS y el tiempo de resistencia.Impiden el 97% de la penetración natural de la vitamina D que deberías recibir naturalmente.
Rejuvenece algunas células de la pielLas personas al sentirse protegidas se exponen más tiempo al sol, lo que puede causar lesiones en su piel.
Funcionan como parte del maquillaje para mujeresProducen contaminación marítima.

Al mostrarte las ventajas y desventajas del uso de protectores solares faciales, no queremos sembrar el pánico, sólo que de manera objetiva plasmamos ambas caras de la moneda. Por supuesto que al ser estos productos químicos pueden ocasionar reacciones en personas que desconozcan su cuerpo o que hagan un uso inadecuado o exagerado de las cremas.

¿Qué tipos de cremas solares para el rostro existen?

TipoDescripción
QuímicosTrabajan teniendo como guía la radiación ultravioleta. Entonces se entiende que la energía que captan luego es emitida  como radiación térmica y se vuelve menos agresiva para la piel, es decir su nivel de daño se reduce considerablemente.
BiológicosSon conocidos como aquellos elementos que brinda el entorno y son agregados a los ingredientes de los productos, como por ejemplo: el aloe vera, el aguacate o aceites naturales.
FísicosTambién son llamados ecram (en español: pantalla) y pueden retener no sólo las radiaciones UV, sino también las UVB y las de infrarrojo por lo general se usan para evitar enrojecimiento de las zonas del cuerpo

Factores a tener en cuenta para comprar el mejor protector solar para el rostro

Factores a tener en cuenta para comprar el mejor protector solar para el rostro

Cuando ya vas a dirigirte al centro de cosméticos de tu preferencia o vas a realizar tu compra por internet, hay elementos concretos que debes valorar para elegir un protector facial de alta calidad y eficiencia.

Vamos a profundizar en las características que debe tener ese protector facial adecuado.

La textura del protector

La textura es un factor relevante, porque cuando vas a aplicarte un protector deseas que se sienta suave y  que pueda ser absorbido por tu piel,  en un lapso corto de tiempo.

Existen algunos tipos que puedes ver en el mercado, como lo son las texturas fluidas, secas o cremosas, cada una se adapta a un tipo de piel específica y de ellas va a depender tu comodidad y confiabilidad.

Factor de Protección o FPS

Es importante conocer el nivel de protección solar que ofrece la crema que adquirirás, pues de eso depende el tiempo que puedes permanecer expuesto al sol, sin correr riesgos de recibir quemaduras en tu piel. 

 Los FPS son encargados de bloquear los rayos solares, gracias a sus filtros, por ende podrás resistir algunos minutos más al sol, eso por supuesto no significa que vas a exagerar el tiempo sin preocuparte por renovar la aplicación.

Que se adapte a tu tipo de piel

Una vez que conozcas el fenotipo de tu piel, sabrás que no todos los protectores faciales solares son para el mismo tipo de persona y que cada rostro presenta necesidades distintas. 

Las mujeres buscan protectores solares faciales que tengan tonos parecidos a su piel para complementar el maquillaje.

Los ingredientes que la componen

Cómo pudiste observar anteriormente los protectores faciales se dividen según sus filtros y pueden ser naturales o químicos, aquí radica la importancia de que conozcas cómo está compuesto el protector que deseas comprar para evitar reacciones alérgicas en tu rostro.

Que sea resistente al agua

Uno de los factores más buscados al momento de comprar un protector solar facial, es que sea altamente resistente al agua, que su tiempo de protección sea el más largo posible, para evitar que se acabe pronto y no tener que colocarlo muy constantemente.

Que no manchen la ropa

Es recomendable que adquieras productos cuya tecnología sea anti manchas- post lavado y así podrás sentirte cómoda y segura cuando vayas a vestirte luego de aplicarte tu protección

Es muy desagradable cuando una prenda de vestir está llena de manchas pues su aspecto de pulcritud queda atrás, en el caso de los protectores solares faciales pueden dejar marcada tu camisa o pantalón favorito, debido a que los filtros ultravioleta que contienen presentan un color amarillo fuerte y va en relación con el nivel de PFS .

Tiempo de exposición al sol

Debes entender que el protector facial solar bloquea los rayos ultravioleta e infrarrojos de una forma considerable, más aún esto no debe hacerte creer que puedes permanecer 2 horas recibiendo los rayos solares directamente en tu rostro, pues ya conoces los daños y consecuencias que esta acción pueda traer.

Resumen Final

Los protectores solares faciales son aptos para cada persona que desee mantener un cuidado más estructurado para su rostro. Desde la perspectiva de profesionales, son los indicados para crear barreras entre el sol y la piel de los individuos, por lo tanto es necesario y parte de un hábito saludable que siempre tengas uno en tu hogar y puedas aplicarlo antes de ir al aire libre.

Deseamos que esta guía sea tu compañera de fiel agrado cuando desees buscar una opción correcta para brindarte protección facial, sin olvidar que  los cuidados estarán completos si cumples con las normas habituales al salir a la calle, y así podrás mantener tu cutis limpio, fresco y lleno de vitalidad.

Última actualización el 2020-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Lubricantes sexuales: Los Mejores de 2020

Minimotos: Las Mejores de 2020

Next