,

Protector solar para la cara: Los mejores de 2021

El cuidado de la piel es un aspecto muy importante al que debemos prestar atención diariamente para así tener el mejor cutis posible. Con la exposición al sol el rostro se puede quemar y verse maltratado, por esa razón es importante escoger el mejor protector solar para la cara, para evitar daños a la piel.

Nuestra cara o rostro es una de las partes más importantes y que más cuidado necesitan hoy en día. La exposición a los rayos ultravioletas puede ser increíblemente dañinos; con un protector solar para la cara podemos evitar muchos problemas.

El mundo actual posee productos exclusivos y especializados para cada parte del cuerpo. Los protectores solares faciales ofrecen las mejores garantías para cuidar nuestra piel de quemaduras, infecciones, manchas… inclusive la mantienen hidratada y cuidada ante cualquier daño externo.

Para la mejor compra de un protector hay que tener una mayor consideración en todos sus aspectos, ya que la piel del rostro es la más delicada y la que necesita de una mayor atención. Por eso, la industria farmacéutica tiene en cuenta todas estas consideraciones para una mejor experiencia.

Protector solar para la cara, lo que debes saber 

Cada piel es distinta y puede tener reacciones contrarias a las que uno espera si no tenemos en cuenta el pH o la grasa que estos protectores puedan tener.

A su vez, con el uso de un protector solar para la cara el riesgo de contraer cáncer de piel se verá reducido considerablemente; a pesar de que no ofrecen una seguridad al 100% para protegernos contra las quemaduras, aun así, ayudarán a la protección de la piel.

En su presentación los protectores solares pueden tener distintos tipos de materiales y consistencias. Los podemos encontrar en gel, loción, aerosol e incluso tópico, todo para aportar las herramientas y evitar la radiación solar de los rayos UVB y UV.

Estos rayos solares son nocivos para nuestra piel, y en especial para la cara, pueden dejar marcas incómodas e incluso dolor. Si vamos a salir, es importante aplicar alguno de los mejores protectores solares para la cara.

Los mejores protectores solares para la cara de 2021  

En la industria farmacéutica y de cosméticos las variedades están a la orden del día, con ellas garantizan satisfacer todos los tipos de pieles. En ellos encontraremos cada tipo de protector facial para el rostro, lo cual puede significar una difícil decisión.

Por esta razón, en esta guía de compra tienes a pocos clics los mejores protectores faciales de este 2021 , para así darle a tu piel el cuidado necesario.

El protector solar para la cara más vendido – Isdin 50 antimanchas 

Rebajas
ISDIN - FotoUltra Age Repair Fusion Water SPF 50 - Protector solar facial de fase acuosa, triple...
  • Fotoprotector facial ligero de uso diario con triple acción anti-fotoenvejecimiento: protege, repara y revierte

Para los usuarios los resultados están garantizados de la mejor manera con el protector solar para la cara antimanchas. Con la sobreexposición al sol nuestra piel puede generar manchas molestas, este protector ayuda a quitarlas y a evitar que puedan seguir apareciendo.

Su base acuosa permite tener la piel hidratada y de mejor calidad, además es muy fácil de aplicar y no deja residuos molestos en el momento de su utilización. Sin duda alguna hablamos del mejor protector solar para la cara antimanchas.

El isdin protector solar para la cara 50 con color garantiza cumplir con las principales funciones de un bloqueador cómo: proteger, reparar, y revertir el daño en la piel. Con su ayuda nuestro cutis no sufrirá tanto del envejecimiento y el desgaste que genera la luz solar.

VentajasDesventajas
Mantiene la piel hidratada y protegida, dejando los tonos de piel más uniformes.Para las personas que tienen piel grasosa tiende a quedarse en ella sin absorberse.
Con sus materiales ayudan al ADN de la piel a repararse y así eliminar las manchas.El precio es elevado.
Se aplica uniformemente y no deja grumos ni residuos.

El protector solar para la cara 50 con color más valorado 

Rebajas

La marca ISDN continúa atacando el mercado con un protector para la cara que deja muy satisfechos a sus clientes, continúa con el material acuoso para que su aplicación sea uniforme y se pueda hidratar nuestra piel perfectamente.

Los 50 ml son suficientes para gozar de una alta protección en nuestras rutinas diarias, de esta manera disimularemos imperfecciones y con la garantía de usarlo todo el día; incluso con maquillaje, puesto que es completamente compatible.

Nuestro rostro mostrará los cambios inmediatamente. Su uso será un apoyo y una forma importante de evitar las arrugas, adaptándose a la piel eficientemente.

VentajasDesventajas
El protector se adapta a los diferentes tipos de piel que hay y da un efecto de “buena cara”.Se debe usar grandes cantidades para un mejor resultado.
Su fórmula está mejorada para hidratar tu piel de la mejor manera.Para algunas personas el efecto buena cara puede ser una desventaja, por su tono de piel.
Tiene una textura ultra delgada que será absorbida rápidamente sin dejar residuos.
No tapa los poros y puede ser compatible con maquillaje u otras cremas.

Uno de los protectores solares para la cara más buscados – Isdin 100 

Rebajas
FotoUltra 100 ISDIN Active Unify Color SPF 50+ - Protector solar facial, Aclara y unifica el tono de...
  • Con triple acción despigmentante, aclara y unifica el tono de la piel, ayuda a reducir las manchas solares gracias al...

Dentro de sus materiales podemos encontrar el dp3-unify complex, este cumple la función de reducir las manchas producidas por el sol. Además, protege la piel de la mejor manera evitando que se queme y unificando el tono en todo el cutis.

El protector solar para la cara isdin 100 está clasificado entre los más buscados y solicitados por tener innovaciones en su fórmula y ofrecer un mejor rendimiento en comparación al resto.

Con este protector tu piel se podrá regenerar, inclusive es el mejor protector solar para la cara con color, su aplicación se captará adecuadamente en tu piel. Resistirá más al sudor y el agua que intente quitarlo.

VentajasDesventajas
Componentes antimanchas y regeneradores de piel para mejorar tu cutis.Puede ser dañino para nuestros ojos, debe aplicarse con mucho cuidado.
Mayor protección a los rayos UV, para evitar nuevas manchas.
Aclara y corrige el tono de piel con sus materiales.

Delial, el protector solar para la cara 50 ideal para pieles sensibles 

Garnier Delial Sensitive Advanced - Crema Facial Super UV Fluid con Ácido Hialurónico IP50+ - 40...
  • Crema facial de protección solar muy alta SPF50+ indicada para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles

Este producto elaborado por Delial es el protector solar para la cara piel grasa por excelencia, ya que se adapta a cualquier tipo de piel, entre ellas, las más grasosas. También es uno de los protectores más confiables, con una protección solar muy alta, de SPF50 +.

Con delial protector solar para la cara, nuestra piel estará hidratada y libre de grasa por 24 horas. Además de estar protegida por los rayos UBV y UVA. Incuso es eficiente contra la contaminación o infecciones que nuestra piel puede absorber.

Es una fórmula suave, cualquier persona con piel sensible se verá reconfortada con su uso. Y es que además el protector solar para la cara no graso Delial garantiza la prevención de manchas y arrugas en el rostro.

VentajasDesventajas
Tiene un precio muy asequible. Su recipiente es pequeño y se agota con facilidad.
Elaborado especialmente para las personas que tienen una piel grasosa. 
Es un protector muy resistente al sol, entre los más destacados en este aspecto.
Protege nuestra piel de la contaminación.

El protector solar para la cara con el sello de Recomendación Skin Cancer Foundation

Todos buscamos una protección segura y acorde con las mejores exigencias en salud mundial. Con este protector solar para la cara tendremos la certeza de estar aplicando un producto eficiente contra el cáncer de piel.

Sus ingredientes son 100% veganos, evitando así reacciones alérgicas. Con el sello de recomendación Skin Cancer Foundation podemos disfrutar de una protección eficiente al sol, especialmente en zonas tropicales.

Parte de su fórmula contiene productos vegetarianos como el aloe vera, té verde y aceite de palma que se combinan perfectamente con la piel sin dejar rastro u olor en ella.

VentajasDesventajas
Su precio es increíblemente barato teniendo en cuenta la cantidad que trae el recipiente.Tener mucho cuidado al aplicarlo cerca de los ojos, ya que puede generar una reacción alérgica.
Tienen ingredientes naturales y vegetarianos que combinan muy bien con la piel.
Perfecto para evitar y prevenir el cáncer de piel. 

Protectores solares para la cara: Guía de compra 

guia compra protector solar facial

Para que el protector solar para la cara haga su trabajo correctamente y aporte las mejores ventajas en nuestra piel, debemos elegir el ideal para nosotros. Así notaremos los efectos inmediatamente.

En esta guía de compra te aportamos la información necesaria sobre este complemento ideal para tu cutis. Además, respondemos esas preguntas clásicas que pueden llegar a nuestra mente antes de hacer la compra.

¿En qué edades se recomienda proteger el rostro con crema solar y con qué factor de protección solar (FPS)? 

Cuando vamos a aplicar protector solar a nuestros hijos siempre saltan las dudas de a qué edad es conveniente aplicar, puesto que, al estar en edades de crecimiento, la vitamina D aportada por el sol es fundamental.

Sin embargo, el exceso de luz solar siempre puede ser contraproducente para nuestra salud. Sin importar que edad tengamos es importante usar protector y resguardarnos del sol al mediodía, que es uno de los más dañinos.

Aunque es clave para los bebés menores de 6 meses no tener ningún tipo de exposición excesiva al sol. Ni siquiera con bloqueador, puesto que su piel es muy delicada y los químicos pueden causarle algún daño.

Del mismo modo, la clave para nuestros hijos es aplicar un protector solar del rostro con el debido factor de protección solar; este determina la eficacia para la debida protección de los rayos solares, y puede variar según las edades que tengan nuestros hijos.

EdadFPSDescripción
3 años30-40Estos filtran un aproximado del 97%, es perfecto para proteger y cuidar a los niños, mientras aprovechan el sol para desarrollarse debidamente.
6 y 10 años50+A partir de estas edades los niños necesitan un mayor protección de más del 98% y 99% aportadas por estos.
10 años en adelante30-50El uso en todas las edades de un protector es muy importante, cuidaremos nuestra piel por cada dos horas y nos ayudarán a mantener nuestra piel joven.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un protector solar para la cara 

factores comprar protector solar facial

Debido a que nuestra piel es muy delicada, antes de comprar un protector solar para la cara debemos conocer cuáles son los factores determinantes. Estos nos ayudan a elegir el que de verdad necesitamos y el que mejor se adapta a nuestra piel.

Si no le prestamos atención a estos factores no conseguiremos el efecto deseado y nuestra satisfacción será más baja, por eso es importante que sigas leyendo.

¿Tiene el Sello de Recomendación de la Skin Cancer Foundation? 

El cáncer de piel o melanoma es uno de los más agresivos, ocurre cuando las células que le dan color a tu piel se vuelven cancerígenas. En la mayoría de los casos esto sucede por una sobreexposición a los rayos solares.

Por esta razón buscar un protector solar facial adecuado para prevenir esta enfermedad es muy importante. Es fundamental buscar el que tenga el sello de recomendación de Skin Cancer Foundation, en esta guía hemos mencionado algunas marcas avaladas por esta fundación.

Esto asegura que el protector solar para la cara cumple con los debidos procesos y tiene en sus materiales o ingredientes lo esencial para evitar la aparición del cáncer, mediante la correcta protección del sol.

Tipo de piel

Conocer el tipo de piel que tenemos es un paso importante para comprar el mejor protector solar para el rostro. De esta manera se adaptará mejor a nosotros. A continuación te dejamos una tabla en dónde podrás  identificar los 4 tipos de piel.

Tipo de pielDescripción
Normal Es un tipo de piel equilibrada, tampoco es muy común, pues las personas que la tienen gozan de un gran cutis, sin impurezas ni poros grandes, cualquier protector es compatible con ella.
SecaEs un tipo de piel débil, que necesita constante hidratación debido a que las glándulas sebáceas no hacen debidamente su trabajo de lubricar y mantener la piel fresca.
GrasaEn esta las glándulas generan un exceso de sebo, es muy fácil de notar pues la piel se ve brillante y grasosa, necesita de un lavado constante y es muy común que sufra de acné.
MixtaEsta es la mezcla de la piel seca y grasosa, muy notoria en el rostro de la persona, presentando algunas partes secas y otras grasosas. Este tipo de piel necesita de mayor cuidado que las demás

Tipos de Factor Protección Solar (FPS) 

La eficacia que tenga un protector solar para la cara viene precedida por el factor de protección solar, mejor conocido como FPS. Como ya te hemos comentado este viene especificado en todos los protectores y se presenta en distintos grados.

Los más comunes son 30 y 50 FPS, mientras más grande sea la cifra mayor será el porcentaje de efectividad contras las radiaciones. En términos de porcentaje estos rondan los 97% y 99% de bloqueo contra los rayos UV y UVB.

Textura 

La textura y la sensación al colocarnos el protector es fundamental para tener una buena experiencia.  Si nuestra piel quiere estar hidratada como es debido debemos elegir un protector de base acuosa.

También influye si es grasoso o no, estos pueden ser aplicados mediante un gel, un aerosol o como una crema; buscando siempre una prefecta aplicación. Muchas personas prefieren buscar un protector que se disipe rápidamente y no deje grumos o una sensación grasosa en la piel.

Ingredientes

Para la elaboración de un bloqueador o protector solar del rostro los ingredientes pueden variar según la marca o la empresa que los fabrica. Esto dependerá siempre de nuestra elección y la sensación que estemos buscando.

Existen protectores solares que utilizan mayor número de compuestos químicos para su elaboración, con lo cual pueden ser nocivos para algunos tipos de pieles. También hay otros que tienen una gran presencia de materiales naturales y son más amigables con el medio ambiente.

Resumen Final

El debido cuidado y mantenimiento de nuestra piel es un punto importante que debemos enfocarnos desde siempre, la correcta aplicación de protector solar del rostro nos dará resultados increíbles y nos protegerá de muchos daños.

Todos estos deben aplicarse al tipo de piel correspondiente y tener un FPS adecuado. De esta manera estaremos protegidos de los rayos o radiaciones generadas por el sol durante todo el año.

Esperemos que con toda esta información tengas los elementos fundamentales para empezar a cuidar tu rostro como es debido con un protector solar facial.

Última actualización el 2021-02-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Juegos de GBA: Mejores de 2021

Medidores de Glucosa: Mejores de 2021

Next