,

Reloj Swatch: Los mejores de 2021

Si quieres lucir una prenda elegante, accesible y que transmita buen gusto, un reloj Swatch es la lección para ti. Algunas personas piensan que los relojes de pulsera ya no están a la moda, pero nada más lejos de la realidad. Estos modelos se han convertido en una tendencia y en una de las ventas principales a nivel mundial.

Nadie lleva un reloj simplemente para tener un registro de la hora, sino también para portar un accesorio que resalte la vista. Swatch es una marca que proporciona un diseño sofisticado, prestigioso y diferente que te hará ser la sensación. Hay muchos modelos para escoger y todos te ofrecen una muy buena calidad.

Si todavía no sabes qué reloj elegir, te invitamos a analizar esta guía de compra. Detallaremos los modelos más destacados, al igual que sus características, ventajas y desventajas. De esta manera, podrás hacer una elección que llene tus expectativas.

Reloj Swatch, lo que debes saber

  • Swatch es una marca suiza responsable de la construcción, distribución y comercialización de relojes de pulsera. Ha ganado mucha popularidad a lo largo del mundo, ya que se caracteriza por crear diseños llamativos.
  • Los relojes Swatch se pueden encontrar en distintos materiales de fabricación y numerosos estilos. Hay relojes de plástico, acero inoxidable, para jóvenes, adultos, hombres, mujeres y prácticamente cualquier público.
  • Antes de elegir un reloj Swatch debes tener en cuenta ciertas características importantes. Estas son material de fabricación, resistencia al agua y el polvo, diseño, fuente de alimentación y algunas prestaciones adicionales. 

Los mejores relojes Swatch del mercado en 2021 

Si miras un catálogo de la marca te vas a sorprender de la gran variedad de ejemplares que hay disponibles. No es fácil elegir un reloj Swatch, ya que todos son atractivos y se encuentran por un buen precio. No te preocupes, aquí describimos algunos de los modelos más destacados de la actualidad.

Reloj Swatch mujer de cuarzo

Rebajas

Comenzamos con un reloj para mujer bastante atractivo y con un estilo que se sale de lo habitual. Es un dispositivo abstracto, con un diseño realmente atractivo con los colores del arco iris. Funciona con movimiento de cuarzo, lo que otorga una precisión satisfactoria en todo momento.

Está construido con materiales plásticos duraderos, ligeros y bastante cómodos. Además, es un reloj resistente al agua hasta una profundidad de 30 metros. Te va a acompañar a la piscina, bajo la lluvia y también en los días de playa.

Sus números son grandes y las agujas fáciles de visualizar para que no te esfuerces cuando necesites saber la hora. Es un reloj que va muy bien para estilos informales y desenfadados.

VentajasDesventajas
Consiste en un reloj cómodo para llevar por varias horasAunque es de buena calidad, el plástico no es el material más robusto
Es resistente al agua hasta 30 metrosHace bastante ruido al girar las manecillas
Resulta muy fácil de visualizar a cualquier hora del día

Reloj Swatch blanco

Un modelo que destaca por su elegancia y diseño único que se sale de lo que normalmente se ve en los relojes. Se trata de un ejemplar de un tamaño considerable, mucho más en comparación con otros productos de la marca. Te ayudará a expresar tu personalidad con mucha claridad, justo como su color blanco.

Su dial de 47 mm es completamente transparente y utiliza una correa de silicona para sujetarse. Es un reloj que combina con muchos estilos y que evita los looks aburridos. Es resistente al agua hasta una profundidad de 30 metros, siendo ideal para los días de playa, piscina o la ducha.

Sus agujas vienen en colores amarillo, azul y rojo, creando un contraste muy bonito en toda la apariencia del reloj.

VentajasDesventajas
Es un reloj muy cómodo y de peso ligeroEs un modelo bastante básico
Aporta un look distintivo que se adapta a cualquier situaciónResulta un poco difícil de ver bajo la luz del sol
Con resistencia al agua hasta 30 metros

Reloj Swatch hombre de cuarzo

Swatch Reloj Analógico para Hombre de Cuarzo con Correa en Silicona SO27M101
97 Opiniones
Swatch Reloj Analógico para Hombre de Cuarzo con Correa en Silicona SO27M101
  • El reloj de pulsera se compone de carcasa de plástico gris y tiene un diámetro de aprox. 47 mm

Presentamos un reloj de pulsera masculino compuesto por una carcasa de plástico gris con matices verdes. El diseño está acompañado con puntos y un revestimiento interior de la correa de color naranja. Aporta un estilo informal y deportivo muy atractivo.

Es un dispositivo que funciona con un sistema analógico de movimiento de cuarzo que se caracteriza por su alta precisión. Además, incorpora cristal de plástico plano para que las mediciones sean exactas. Es resistente al agua a una presión de 3 bares, entonces admite 30 metros de profundidad.

La visualización es óptima, con números grandes y manecillas contrastantes que no te harán forzar la vista.

VentajasDesventajas
Alta precisión en las mediciones de la horaNo es tan cómodo como otros modelos debido a su gran tamaño
Se puede llevar a la piscina, la playa o bajo la lluviaEl segundero hace bastante ruido
Es un reloj bastante resistente a la intemperie

Reloj Swatch unisex de acero inoxidable

Estamos ante un modelo sencillo, de bajo perfil, pero que al mismo tiempo resulta muy elegante. Viene en una caja ultra delgada que te ayudará a protegerlo del polvo y los arañazos. Su esfera es de color blanco, con índices negros y manecillas de plata, creando un efecto contrastante que favorece la visualización.

Su correa es ajustable y está fabricada con acero inoxidable cepillado y muy brillante. Es un producto cómodo, accesible y que puede ser utilizado por hombres y mujeres. Funciona con un sistema analógico a través de movimiento de cuarzo, lo que ofrece una muy buena precisión.

VentajasDesventajas
Es un reloj ligero y muy cómodo para llevar por horasAl ser un poco pequeño, no sobresale tanto como otros
Su fabricación en acero inoxidable es de alta calidad y larga duraciónPensado solo para estilos formales
Es muy fácil de ver bajo cualquier condición

Reloj Swatch dorado unisex

Swatch Core Collection Full-Blooded SVCK4032G - Reloj Unisex de Cuarzo, Correa de Acero Inoxidable...
309 Opiniones
Swatch Core Collection Full-Blooded SVCK4032G - Reloj Unisex de Cuarzo, Correa de Acero Inoxidable...
  • Reloj con mecanismo de cuarzo y correa de plástico con cierre desplegable.

Este es uno de los mejores relojes Swatch del mercado debido a su excelente precio y gran diseño. Es un dispositivo que aparte de marcar la hora también trae funciones adicionales, como temporizador y cronómetro. Sea como sea, lo que más destaca es su bonito estilo con colores dorados.

Este reloj parece lujoso y muy costoso, pero en realidad resulta bastante accesible. Todos sus acabados se han conseguido a través de una construcción en acero inoxidable. Los marcadores de horas imitan las perlas, lo que lo hace parecer mucho más sofisticado.

VentajasDesventajas
Diseño atractivo, elegante y sofisticadoAlgo difícil de ver bajo la luz del sol
Trae cronómetro y temporizadorSe debe llevar a un relojero para ajustar la medida
Su fabricación en acero inoxidable lo hace resistente

Reloj hombre Swatch de cuarzo

Swatch Reloj Analógico para Hombre de Cuarzo con Correa en Silicona SO27B101
  • El reloj de pulsera se compone de carcasa de plástico negro y tiene un diámetro de aprox. 47 mm

Terminamos este listado de los mejores relojes Swatch con un modelo que presenta una gran relación calidad/precio. Es un dispositivo de pulsera con carcasa de plástico negro y matices azules contrastantes. Es resistente a una profundidad de 30 metros, resultando perfecto para nadar o caminar bajo la lluvia.

Su correa de silicona tiene un ancho de 23 mm, acabados en negro y relieves en color azul. Por otro lado, la esfera está texturizada también y provista de manecillas blancas de fácil visualización.

VentajasDesventajas
Excelente relación calidad/precioLa precisión no es milimétricamente exacta
Se ve muy bien a cualquier hora del díaSolo para estilos informales o deportivos
Es un reloj muy cómodo de llevar por horas

Reloj Swatch: Guía de compra

A medida que pasa el tiempo, más avanza la industria de la relojería, fabricando modelos muy sofisticados. Los relojes Swatch han sabido ganarse un puesto en el mercado, manteniendo y aprovechando las tendencias. Si quieres comprar diseño y calidad, es importante que conozcas un poco más sobre la marca.

¿Cómo funcionan los relojes Swatch?

Tal como sucede con la mayoría de marcas, los relojes Swatch se basan en dos sistemas principales. En primer lugar, está el modo tradicional a través del movimiento de cuarzo. Igualmente, existe el sistema automático, que es la versión más innovadora.

En ambos casos se ofrece excelencia, calidad y un rendimiento más satisfactorio.

Movimiento de cuarzo

  • Funcionamiento: Genera una vibración estable que produce impulsos regulares. Trae un circuito integrado con el que dichos impulsos son enviados directamente a los engranajes de las agujas.
  • Beneficios: La precisión es razonable y es un sistema realmente económico.
  • Inconvenientes: Es necesario cambiar la pila frecuentemente.

Sistema automático

  • Funcionamiento: Consiste en un sistema mecánico que hace que el reloj se dé cuerda por sí mismo. Su potencia proviene de la energía cinética natural.
  • Beneficios: No utiliza pilas.
  • Inconvenientes: Es más sensible a golpes y cambios de temperatura.

¿Cuáles son los relojes Swatch más populares?

Los relojes Swatch están clasificados en numerosas colecciones que se venden en distintas temporadas. Además, la marca está en constante evolución y cada día saca nuevos modelos al mercado. Aun así, las colecciones más importantes y vendidas han sido las siguientes:

  • Swatch Original: Es una colección clásica, la cual presenta relojes con caja de plástico. Hay varios diseños, formas y tamaños para elegir.
  • Reloj Swatch Irony: Es la línea que integra todos los dispositivos con cajas de metal. Hay relojes de cuarzo y también de mecánicos automáticos.
  • Reloj Swatch Skin: Es una colección de relojes mucho más delgados, sofisticados y elegantes. Algunos de sus modelos incluyen cronógrafo y botones adicionales.
  • Swatch Bijoux: Una colección que empezó en conjunto con el milenio en asociación con la marca Swarovski. Sus ejemplares imitan a los relojes suizos clásicos de alto nivel.
  • Swatch Digital Touch: Lanzada en 2011, es una línea que se caracteriza por la incorporación de pantalla táctil. La hora se muestra a través de un sistema digital con retroiluminación.

¿Qué hacer si el cristal del reloj Swatch está muy arañado?

Lamentablemente, todos los relojes son vulnerables a golpes accidentales y caídas involuntarias. Si los arañazos no resultan muy profundos, son posibles de eliminar puliendo la superficie. Un dentífrico abrasivo o una crema específica de metales dejarán tu reloj como nuevo.

Los pasos a seguir son parecidos a los de la limpieza, aunque en lugar de usar un cepillo debes emplear un trapo suave. Friega la superficie con movimientos circulares y deja el producto en reposo por un par de horas. Posteriormente, retira la sustancia con otro trapo limpio y ya está.

Factores a tener en cuenta la hora de comprar un reloj Swatch

Los relojes Swatch son mucho más que simples accesorios. En realidad, hablamos de dispositivos prácticos, accesibles, elegantes y que potenciarán tu estilo al máximo. Es una marca que ha conservado su concepto a lo largo de los años. Si deseas hacer una buena elección, ten en cuenta los siguientes criterios de compra:

Materiales de fabricación

Como ya mencionamos, los primeros relojes de la marca fueron construidos con plástico. Por consiguiente, ha sido el material que ha predominado en sus colecciones a lo largo de los años. El plástico es un producto accesible y con una resistencia considerable.

Si buscas una buena relación entre precio y calidad, los materiales sintéticos, como el caucho y la silicona, son una excelente opción. Pero si aspiras a máxima duración, el acero inoxidable es el material clásico. Claro está, cuanta más calidad tenga el material, más elevado será el precio del reloj.

Funcionamiento

Ya se ha indicado que existen dos métodos principales de funcionamiento: a través de movimiento de cuarzo o mediante sistema automático. Aunque los relojes automáticos no requieren un cambio constante de pila, ofrecen menos precisión. Es preferible comprar un modelo clásico de cuarzo, que es más económico y necesita menos ajustes.

Diseño

Una de las características primordiales de los relojes Swatch es el diseño. Hay múltiples colores, estilos, estéticas y acabados que se adaptan a cada uso. En esta ocasión, la elección es completamente personal y depende de tus preferencias.

Hay ejemplares que siguen las tendencias de la moda y te ayudan a tener un look que vaya acorde a lo que se usa en la sociedad. No obstante, también es posible que te decantes por ejemplares clásicos, sobrios y sofisticados que no decepcionan a nadie. La ventaja de la marca Swatch es que todos sus ejemplares son atemporales.

Resistencia al agua

Independientemente del motivo, los relojes siempre estarán en contacto con el agua. Es probable que debas caminar bajo la lluvia, que quieras ir a nadar o que sencillamente se te olvide quitártelo al ir a la ducha. Recuerda que la resistencia al agua se mide en bares, y va en un rango de 3 a 20.

Analiza el tipo de uso que le vas a dar al reloj y qué tanta exposición al agua tendrá.

Funciones adicionales

Hemos repetido en varias ocasiones que los relojes no son solamente instrumentos para ver la hora. Pero aparte de su atractivo y diseño, también pueden incluir algunas funciones adicionales muy interesantes. Una de las más buscadas es la inclusión de cronógrafo, que te ayuda a hacer mediciones exactas de tiempo con temporizador o cronómetro.

Y si lo necesitas, la inclusión de la fecha también es una opción muy demandada. Por supuesto, si te decides por un modelo digital, posiblemente cuente con más novedades que un ejemplar analógico.

Precio

El precio del reloj Swatch es accesible y a cambio ofrece muy buena calidad. Ahora bien, a pesar de que son modelos económicos, hay distintos rangos de precios que se ajustan a cada presupuesto. Recuerda que los más baratos son los de plástico y los más costosos aquellos de acero inoxidable o con características adicionales.

Resumen final

Buen precio, elegancia y comodidad son solamente algunas de las cualidades principales de los relojes Swatch. Empezaron a popularizarse en el mercado la década de los 80 y hoy en día son una de las opciones más demandadas. Es una marca que ofrece mucha diversidad de colecciones, diseños y ejemplares para hombres, mujeres y niños.

Es cierto que comenzaron con relojes de plástico, pero evolucionaron sus productos hasta utilizar acero inoxidable y cuero. Esta marca suiza es una excelente alternativa si quieres un dispositivo sofisticado, que sobresalga de la mayoría y en el que no tengas que gastar mucho dinero.

Recuerda evaluar los materiales de fabricación, el funcionamiento, el diseño, la resistencia al agua y el precio antes de comprar un reloj. De esta manera, podrás hacer una elección que llene tus expectativas y a la que le saques el máximo provecho.

Última actualización el 2021-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Focos para estudio: Los Mejores de 2021

Limpiador facial: Los Mejores de 2021

Next