,

Repelente de mosquitos: Los mejores de 2020

Tenemos el verano a las puertas. La primavera, poco a poco va dejando paso a una nueva estación y lo notamos con el calor que nos incita a salir más a la calle. Pero esto implica que también empieza la temporada de los mosquitos.

Este pequeño insecto es el animal que más muertes a personas causa a lo largo del año. No te queremos asustar, pero es bueno que seas consciente de que aparte de molestos, estos insectos también son peligrosos. Aunque ten en cuenta que las enfermedades más graves dependen de la especie, y cada una de ellas vive en diferentes zonas geográficas. Se calcula que existen más de 2.500 especies diferentes, por lo que un dato a tener en cuenta, ¿No crees?

Entre algunas de las enfermedades que transmiten encontramos el dengue, la chikungunya, el zika, la malaria, la fiebre amarilla, o la enfermedad de Chagas. Cómo decíamos, no te alarmes porque la posibilidad de contagiarte de alguna de estas enfermedades en España es prácticamente nula. Pero eso no quita que siguen molestando, y mucho, así que la mejor opción siempre es la prevención, y una de los mejores métodos es utilizar los repelentes de mosquitos.

Si quieres conocer más acerca de este producto para mantener a estos insectos lo más alejados a ti, sigue leyendo porque te contamos todos los secretos de estos productos

Repelente de mosquitos: Lo que debes saber

  • Solamente pican las hembras. Lo hacen para conseguir las proteínas que se encuentran en la sangre y así poder formar sus huevos.
  • El picor que se siente es debido a una sustancia anticoagulante que expulsan para poder llevarse la sangre en estado líquido y que les resulte más sencillo el transporte
  • Estos bichos se sienten atraídos por el carbono dióxido que expulsamos, y a ciertos olores corporales característicos de los seres humanos
  • Los repelentes de mosquitos, como su nombre indica, por norma general no matan al insecto, sino que lo repelen del cuerpo o de la habitación
  • Aunque existen varios métodos efectivos, podemos hacer una clasificación de los antimosquitos como los que tienen principios químicos desarrollados en laboratorios, los que utilizan pesticidas, o los que utilizan extractos vegetales
  • Los 3  métodos son completamente seguros para la salud, sin embargo, hay que tener cuidado en no abusar de estos productos
  • En el caso de los químicos, la sustancia activa más común es el DEET. Se desarrolló en el ejército de los Estados Unidos como protección para sus soldados a estos bichos, en el año 1946
  • Los productos con DEET salieron a la venta pública en 1957
  • En la actualidad se pueden encontrar productos en diferentes formatos para tener siempre a mano el más adecuado

Los mejores repelentes de mosquitos de 2020

Dependiendo del lugar o de los planes que vayas a hacer, existen métodos contra estos insectos que pueden venir mejor que otros. Encuentra aquí los mejores antimosquitos para cada caso.

El repelente de mosquitos mejor valorado – AUTÁN

el mejor repelente de mosquitos de la marca autan

La fórmula que utiliza este producto hace que estos insectos no se acerquen al cuerpo. Pero no solo de los comunes, sino que también protege de los tropicales, de los mosquitos tigres o garrapatas. Es muy efectivo, ya que aguanta 8 horas para mosquitos y moscas, y unas 4 horas para las garrapatas.

Se puede usar para niños y niñas mayores de 3 años ya que su principio activo es la icarina, y es sobre todo recomendada para paseos en el exterior rodeados de naturaleza. Existen dos formatos con la misma formulación. Por un lado está el vaporizador y por el otro el formato en aerosol. Los dos son igualmente bien valorados y efectivos, y la elección de uno u otro solamente depende del gusto personal en la aplicación.

Pros del producto mejor valoradoContras del producto mejor valorado
Es de muy fácil aplicación, y en menos de 1 minuto está por todo el cuerpoNo es resistente al agua
Es efectivo para repeler todo tipo de insectosEl olor es fuerte, aunque no desagradable
El precio es económico

El repelente de mosquitos más vendido en formato spray

el mejor repelente de mosquitos de la marca relec extra fuerte

Relec Extra Fuerte Spray es el repelente de mosquitos más vendido en este formato, y es que, como dice su nombre, es extra fuerte, especialmente diseñado para países tropicales. Además, es ideal para llevarlo de viaje, y su formato de 75 ml ayuda a ello. Al ser en spray, la aplicación por todo el cuerpo es muy sencilla, y con un solo uso te da 9 horas de protección.

La fórmula para que este producto sea tan efectivo es: aceite de lavanda, geraniol, y DEET al 50%. Se ha demostrado su eficacia contra los transmisores de enfermedades como la malaria o el dengue, entre otras. Aunque hay que tener en cuenta que este producto no es para utilizarse en niños

Pros del más vendido en formato sprayContras del más vendido en formato spray
Es uno de los productos más efectivos para zonas tropicalesNo es apto para menores de 18 años
Aguanta mucho tiempo sin tener que utilizarse nuevamenteNo es resistente al agua
Es uno de los productos que mayor concentración de DEET tiene

El repelente antimosquitos en formato lámpara

la mejor lámpara repelente de mosquitos

Este método es diferente a lo que te hemos hablado hasta ahora, y es ideal para mantener la habitación libre de insectos a la hora de dormir. Se trata de una lámpara que emite una luz con una frecuencia concreta y a sus 360º alrededor, que atrae a todo tipo de insectos nocturnos. Cuando los animales se acercan, la lámpara tiene un ventilador que los succiona y los mata.

Además, al no usar ningún producto químico, es apto para toda la familia y para poder usarlo en cualquier lugar de casa. Incluso su diseño es muy elegante, por lo que es ideal para ponerlo como decoración a la vez que cumple su función.

Pros del método formato lámparaContras del método en formato lámpara
Es un método muy silenciosoHay que tener las otras luces apagadas para que funcione
El precio es económicoNo funciona de forma inmediata, y es recomendable encenderlo unas 3 horas antes de dormir
Sirve para todo tipo de insectos

El repelente de mosquitos eléctrico RAID con recambios

el mejor repelente eléctrico de mosquitos de la marca raid

Cuando es imposible dormir por culpa de los insecto, un repelente antimosquitos eléctrico puede ser muy recomendable, y estees el caso de los productos de la marca RAID. El difusor RAID trae dos recambios, que además pueden tener olor a eucalipto, y dan una protección frente a estos insectos de 90 noches. Después de eso, adquiriendo solamente los recambios actúa de forma efectiva.

Se trata de un insecticida, que protege frente a los mosquitos común y tigre, en 30 metros cuadrados alrededor de dónde está, e incluso con ventanas y puertas abiertas. La instalación es muy sencilla, y solo es necesario tener un enchufe y colocarlo en él.

Pros de RAID eléctricoContras del RAID eléctrico
Es muy duraderoNo funciona con moscas
Mantiene alejados todo tipo de insectos pequeños y hormigas
Es completamente silencioso

Repelente de mosquitos ultrasónicos

el mejor repelente de mosquitos ultrasónico eléctrico

Este producto ultrasónico es mucho más que un repelente de mosquitos. Ayuda a eliminar las plagas de pulgas, cucarachas, ratones, arañas, hormigas y  los insectos ya mencionados. Funciona mediante ondas ultrasónica que varían en un rango de frecuencias 19 KHz a 100 KHz, y que son completamente seguras para humanos y mascotas.

Este producto es muy fácil de utilizar, ya que solamente hay que enchufarlo a la corriente eléctrica, y funciona como trampa para mosquitos Para tener la casa completamente libre de insectos y otras plagas, se recomienda tener uno en cada habitación.

Pros del antimosquitos ultrasónicoContras del antimosquitos ultrasónico
Es seguro para todas las edadesNo tiene efecto inmediato, y los resultados reales empiezan a observarse entre las semanas 4 y 7
Ayuda con cualquier tipo de plaga
Es muy fácil de utilizar

Antimosquitos repelente original y mejor valorado

el mejor repelente de mosquitos natural raqueta matamoscas eléctrica

Otro método para mantener todo los insectos alejados de nuestra piel es esta raqueta. Sí, tiene la misma forma que una raqueta común, pero en este caso la red es eléctrica y está cargada con 4.000 voltios. Cualquier insecto, al entrar en contacto con ella, no podrá salir debido al shock eléctrico que sufrirá.

Pero es completamente segura para personas y no supone ningún peligro. Dispone de una red doble alrededor de la eléctrica para disponer de total seguridad. También tiene un doble interruptor para que no se encienda sola y aportar más seguridad todavía.

Se puede cargar de muchas maneras y de forma muy rápida, y también te podrás beneficiar de la luz LED pàra poder usarlo de noche y atraer a los insectos. Incluso el mango se puede utilizar como linterna

Pros de la raquetaContras de la raqueta
Su funcionamiento es muy sencillo y totalmente efectivoAunque es seguro, es recomendable dejarlo fuera del alcance de los niños
Tiene mucha autonomía
Hay una linterna incorporada

La pulsera repelente de mosquitos más barata y efectiva

pulsera antimosquitos natural

Estas pulseras son repelentes de mosquitos naturales ya que el principio activo que utilizan son los aceites vegetales de citronella, que se inyecta a las pulseras de silicona. También son útiles para toda clase de insectos. Y además, aparte de ser respetuosas con el medio ambiente, son seguras para toda la familia.

Vienen en packs de 10 pulseras de 5 colores diferentes, y se les puede dar el uso que cada persona quiera. Cada pulsera viene en una bolsa individual, y una vez abierta ofrece una protección de 10 días.

Pros de la pulsera Contras de la pulsera
Tienen un precio muy económicoEs recomendable usar dos a la vez (una en la muñeca y otra en el tobillo)
Son respetuosas con el medio ambienteSi se mojan van perdiendo efectividad
El olor a citronela es muy agradable

Repelente de mosquitos: Guía de compra

El funcionamiento de los repelentes de mosquitos pueden llegar a causar ciertas dudas y preguntas. En esta guía de compra, hacemos lo posible para dejar claras las preguntas más frecuentes acerca de este producto

Guía de compra sobre los mejores repelentes de mosquitos

¿Qué es un repelente de mosquitos?

Es un producto que te previene de las picaduras. Algunos se aplican directamente sobre la piel, cómo son los químicos, los que tienen insecticidas, o los naturales. En todos estos casos, el producto que se utiliza hace que los insectos se desorientan, y no puedan localizar nuestro cuerpo para picar.

También se pueden encontrar otro tipo de productos, como las trampas para mosquitos que funcionan mediante ultrasonidos o los eléctricos en su versión de enchufes y raquetas por ejemplo.

En todos los casos de trata de un medio de prevención para evitar que piquen e igualmente para prevenir de las posibles enfermedades que pudieran transmitir.

¿Qué tipos de repelente de mosquitos existen? 

En el punto anterior ya hemos hecho un avance hablando de los diferentes tipos de antimosquitos que existen. Pero vemos la necesidad de ahondar un poco más en esto

Tipo de productoCaracterísticas principales
QuímicoEl DEET es el principio activo más común. Son los más eficaces para zonas tropicales, y hacen que los bichos se desorienten
BiopesticidasSon esencialmente insecticidas. Actúan directamente sobre el sistema nervioso del insecto
NaturalesLos más utilizados son la citronela y el aceite de eucalipto. Gracias al olor de estos ingredientes, desorientan al insecto
PulserasSuelen utilizar la citronela como principio activo
UltrasonidosLos ultrasonidos que emiten los aparatos hacen desorientar a las mosquitas hembras, que son las que realmente pican
EnchufesEl principio activo que utilizan es tóxico para los insectos, y al estar enchufada se calienta, se evapora, y se transmite alrededor
Eléctricos (Físicos)Las raquetas entre otros. Es un mecanismo físico que actúa mediante el alto voltaje

Diferencias entre los diferentes repelentes de mosquitos 

Y teniendo claros los diferentes tipos que existen, ¿Qué ventaja tiene cada uno de ellos? ¿Cuál es el más recomendable en diferentes situaciones? En la siguiente tabla te hablamos de los pros y los contras de cada productos:

TipoProsContras
QuímicosSon los más eficacesNo es recomendable utilizarlos en niños
BiopesticidasSirven para controlar las plagasHay algunos que no se pueden utilizar directamente sobre la piel
NaturalesEl aceite de eucalipto da mejores resultados que la citronelaAunque se reconoce su efectividad, todavía son necesarios más estudios
PulserasSe utilizan ingredientes naturalesFuncionan solamente alrededor de dónde se ha colocado
UltrasonidosSon para mantener a los insectos alejados de las habitacionesPara que se vean los resultados, hay que esperar bastantes semanas
EnchufesNo hacen ruido y aguantan mucho tiempoRepelen muchos insectos, pero no los mosquitos tigre
EléctricosAl ser un mecanismo físico, no hay posibilidad de ningún efecto adversoHay que estar prestando atención para ver de dónde viene el insecto y que el método sea efectivo

¿Los repelentes de mosquitos son peligrosos?

Utilizar cualquiera de los métodos citados es completamente seguro para la salud. Los principios activos que se utilizan, y la composición de cada una de las fórmulas han sido testadas en laboratorios antes de ponerlos a la venta.

En el caso del DEET, puede llegar a ser tóxico si se utilizan grandes cantidades del producto. Es decir, si utilizas el producto de formas no debidas y sin hacer caso al método de empleo. Pero adecuándote a las instrucciones de uso, puedes tener la total seguridad de que no te pasará nada.

Factores a tener en cuenta para comprar un repelente de mosquitos

Cada persona tiene diferentes necesidades, y según tus gustos elegirás un producto u otro. Antes de tomar la decisión final, te recomendamos que eches un vistazo a estos factores a la hora de comprar tu preferido

Factores a tener en cuenta para comprar un repelente de mosquitos

¿Aire libre o interiores? Dónde colocamos el repelente de mosquitos

Según dónde vayas a utilizar el producto, será más adecuado que sea de un tipo u otro. Si lo vas a utilizar en exteriores, en general, el producto que decidas comprar deberá ser más potente. Ten en cuenta igual que no es lo mismo irte a una excursión en el Amazonas que a hacer un picnic en el parque de tu ciudad.

Este punto te servirá para prestar atención a las características de cada producto y tomar la decisión acertada.

¿Queremos ponernos el repelente o lo queremos en un sitio fijo?

Relacionado con el punto anterior, si lo vas a utilizar en interiores quizás te convenga tener un repelente en un sitio fijo. Puedes optar por enchufes, máquinas de ultrasonidos, etc.

Si te lo vas a poner en el cuerpo, puedes utilizar el spray, el vaporizador, o incluso cremas. O puede ser que lo quieras llevar contigo, pero sin tener que estar echándote ningún producto. Quizá en este caso las pulseras pueden ser tu mejor opción.

Duración del repelente de mosquitos

En el caso de los que están en un punto fijo, la duración suele ser mayor que los que te pones en el cuerpo, de semanas o incluso de meses dependiendo del producto. Para las opciones que se ponen en el cuerpo, es importante que leas las instrucciones de uso para saber cada cuanto tiempo debes echártelo para que tenga la mayor eficiencia.

También recuerda que la mayoría de estos productos no son resistentes al agua, ni tienen protector solar. Por lo que es importante que si te bañas (o sudas mucho), vuelvas a echarte el producto, y utilices bloqueador para el sol.

¿Viene con accesorios?

Un repelente de mosquitos no es eficaz al 100%, y puede que alguno de estos insectos te pique. Por eso, siempre viene bien complementar el uso de este producto junto a otro tipo de protecciones. Lo bueno es que a veces no es necesario adquirir estos extras aparte, porque vienen incluídas en modo de accesorio.

Entre ellos se pueden encontrar las mosquiteras, tanto para la cama, como para carritos de bebé o las espirales antimosquitos que funcionan como un incienso y son geniales para exteriores.

Estos productos también los vas a poder comprar por sí solos, así que depende de tus gustos tener en cuenta si vienen incluidos o no.

Resumen final

A las puertas del verano, el calor y la naturaleza cobran especial relevancia. Y con todo esto también vienen incluidos los molestos mosquitos. Estos insectos aparte de ser desagradables pueden llegar a transmitir enfermedades graves. Por eso, siempre es mejor prevenir que curar, y uno de los mejores métodos, que además se puede complementar con otros, son los repelentes de mosquitos.

A grandes rasgos, los productos de uso cutáneo se pueden dividir entre los que utilizan productos químicos sintetizados en laboratorios, y los que utilizan ingredientes naturales. En el primer caso, el ingrediente más común es el DEET, siendo el más efectivo y que fue desarrollado por el ejército de Estados Unidos. Entre los ingredientes naturales, los más utilizados son el aceite de eucalipto y la citronela.

En estos casos el funcionamiento del repelente es similar, y lo que hace es crear confusión en los insecto para que no lleguen a ti, y por lo tanto, no te puedan picar.

Pero no hay que olvidar que existen otros tipos de métodos. Para lugares cerrados, los enchufes pueden ser de utilidad, junto con las trampas, o utensilios como las raquetas eléctricas. También podemos mencionar las pulseras, en las que el principio activo suele ser la citronela, esto es, un método completamente natural.

Sea cuál sea la opción elegida de protección, cualquiera de ellas es 100% segura para las personas, y la efectividad varía según el uso que le vas a dar. Por eso es importante tener en cuenta dónde vas a utilizarlo y cuándo, es decir, tus necesidades.

Ten en cuenta que según donde te encuentres puede llegar a ser de utilidad el uso de otros complementos como mosquiteras. También salir a la calle sin dejar ningún trozo de piel a la vista y evitando los anocheceres.

Prestando atención a estos consejos, tanto tú como tu familia estaréis a salvo de la pesadez de estos pequeños pero intensos insectos. 

¿Cuál es tu método de protección antimosquitos preferido? Cuéntanoslo en los comentarios

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Toldos para la playa: Los mejores de 2020

Gimnasio en casa: Los mejores de 2020

Next