,

Repelente para gatos: Mejores de 2021

En muchas ocasiones los gatos pueden darte problemas, bien sea un gato callejero que arruine tu jardín o tu propia mascota que ha arañado tu sofá favorito. Para estos casos, los repelentes de gatos pueden ser de gran ayuda.  Con ellos podrás mantener a los felinos fuera de ciertas zonas de la casa o evitar que el gato del vecino use tus plantas como baño, sin preocuparte de lastimarlo con una sustancia dañina.

Éstos pueden ser una herramienta útil para enseñar a los gatos sobre límites y mejorar la convivencia entre humanos y felinos, ya que son animales actuando por puro instinto,  sus acciones no son llevadas a cabo con la intención de perjudicar a nadie y merecen respeto, así no sean tus mascotas o no sean de tu agrado. Afortunadamente, todo esto es posible gracias a la maravilla que son los repelentes para gatos.

Repelente para gatos, lo que debes saber 

Los repelentes de gatos son productos especiales para mantener a estos felinos alejados de algún lugar, bien sea dentro o fuera de casa. También se usan para corregir comportamientos de gatos caseros, como rascar muebles, subirse a sitios donde no lo tienen permitido, jugar con objetos valiosos, orinarse fuera del área destinada para sus necesidades, entre otros.

Con un repelente de gatos efectivo podrás disfrutar de tu mascota sin preocuparte por conductas inadecuadas o podrás ahuyentar a esos molestos gatos callejeros que no permiten que tu jardín crezca como desearías. 

En ocasiones, el mal comportamiento es una respuesta natural al estrés y lo que realmente necesita el gato es relajarse. Sea cual sea tu problema, esta es una buena solución. Es importante que sepas que estos productos no son tóxicos y no representan peligro para ningún gato o ser humano.

Los mejores repelentes para gatos de 2021  

Algunas personas intentan mantener a los gatos alejados con repelentes naturales, como hierbas o sustancias de olores fuertes como el café. Tristemente, estos repelentes no siempre son tan efectivos.  Por fortuna, existe una gran variedad de repelentes para gatos a la venta, pero saber cuál es el mejor para ti puede ser difícil. 

Por eso te traemos los productos más sobresalientes del mercado, reconocidos por los usuarios por su efectividad y resultados satisfactorios. Muchos de estos productos son recomendados por veterinarios, ya que son completamente seguros y hasta beneficiosos para los felinos. Continúa leyendo para conocerlos y alejar de una vez a todos los gatos que te estén causando problemas. 

Repelente en spray de orina para gatos

Repelente de orina C&G para repeler Gatos y Perros. Detener la marcación repetida de Gatos y Perros...
  • RESUMEN - El STOP DE ORINA es una mezcla ideal de ingredientes naturales de alta calidad como los cítricos y el...

Este repelente natural para gatos actúa gracias a su combinación de ingredientes naturales como los cítricos y el limoncillo. Gracias a esta fórmula, no es dañino para los animales ni el medio ambiente. Proporciona un olor fresco que evitará que la mascota orine en cualquier área no deseada, además de actuar como eliminador de olores.

Funciona tanto en interiores como exteriores. Está diseñado especialmente para perros y gatos que están acostumbrados a orinar donde gusten. Ningún animal ha sido dañado durante su producción y está libre de parabenos. 

VentajasDesventajas
Olor agradable.No es efectivo para todos los usuarios.
Es seguro para los animales y la naturaleza.
VER OPINIONES DE OTROS CLIENTES

Repelente educador para gatos natural en spray

Este repelente educador en forma de spray para perros y gatos combina diferentes aromas que se liberan gradualmente, por lo que su efecto se mantiene posterior a la aplicación. Su fuerte olor confunde el sentido de olfato de las mascotas y logra disuadirlas de usar el sitio rociado como baño.

Se emplea con el fin de corregir hábitos inadecuados, como orinar en lugares indebidos, o para restringir el paso de los animales a algún sitio. No es tóxico, por lo que resulta seguro para los gatos y perros. 

VentajasDesventajas
Efecto duradero.El olor puede ser desagradable.
Buena relación precio/calidad.No puede aplicarse sobre plantas.
No es tóxico.
VER OPINIONES DE OTROS CLIENTES

Repelente de gatos para sofás y muebles cinta adhesiva 

Este repelente de gatos para sofá destaca entre otros, ya que es en forma de cinta adhesiva. Se coloca en telas, sofás, alfombras y cortinas para detener a los gatos de destruir el mobiliario. Es seguro tanto para los gatos como para la mayoría de los muebles. 

La sensación táctil que genera, evitará que los gatos se acerquen. Con este producto, tu gato ya no usará tu sofá favorito como rascador para afilarse las uñas. Al tener una presentación en forma de cinta adhesiva, no tendrás que estar pensando en rociar sustancias constantemente o el olor que éstas pueden dejar en tus muebles.

VentajasDesventajas
Fácil de usar en diferentes objetos.Al retirar puede dañar la superficie donde estaba adherido o dejar residuo pegajoso.
Seguro.Uso limitado a mobiliario.
VER OPINIONES DE OTROS CLIENTES

Repelente de gatos en difusor 

Rebajas
FELIWAY Classic - Antiestrés para gatos - Marcaje con orina, Miedos, Cambios en el entorno,...
  • La solución natural y eficaz para reducir el estrés y prevenir estos comportamientos: marcaje con orina, miedos,...

Este difusor en spray es una solución natural y eficaz para reducir el estrés y prevenir comportamientos como marcaje con orina, miedos, esconderse, arañazos verticales, falta de apetito o acicalamiento excesivo. También es muy sencillo de usar, solo se debe enchufar el difusor en la habitación donde el felino pase más tiempo y listo; se podrá dejar enchufado hasta 30 días.

Está pensado para mejorar la respuesta de los gatos ante cambios como introducción de una nueva mascota, llegada de un bebé, mudanzas, cambios en las rutinas, visitas. Es bastante seguro ya que no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones; no es un sedante ni un medicamento de ningún tipo.

La sustancia liberada por el difusor es una copia de la feromona facial felina. Los gatos liberan ésta de forma natural para marcar su zona de confort, por lo que los ayuda a estar tranquilos y a gusto. Los relaja y se vuelven menos territoriales. 

VentajasDesventajas
Reduce estrés y conductas asociadas a éste.Hay que renovar el recambio mensualmente.
Fácil de usar.Algunos usuarios alegan que dura menos de 30 días.
Recomendado por veterinarios.Más costoso que otros repelentes.
VER OPINIONES DE OTROS CLIENTES

Repelente para gatos: Guía de compra 

mejores repelentes gatos

Tener un gato puede hacerte muy feliz y traerte mucha satisfacción, sin embargo, también puede incluir una nueva preocupación en forma de arañazos en tus muebles u orina fuera de su caja de arena.

De igual forma, si no tienes gatos también puedes ser víctima de ellos. Puede que los gatos callejeros o los del vecino estén dañando tu jardín, orinando tu puerta, paseando en tu techo, etc. Independientemente de tu situación, te beneficiarás de adquirir un repelente de gatos efectivo para mantener a los felinos a raya.

Ventajas y Desventajas del uso de repelentes de gatos 

Los repelentes son capaces de ofrecer una serie de ventajas cuando son usados correctamente. Si lo que necesitas es alejar a los felinos de tu jardín o tus plantas, un repelente de gatos para el exterior puede ayudarte a mantener alejados a estos animales. 

Es muy importante resaltar que todos estos repelentes son seguros y en ningún momento atentan contra la salud de ningún felino o persona. Su intención es alejar a los gatos, nunca dañarlos de ninguna manera.

Estos productos son muy versátiles y vienen en muchas presentaciones. Aquellos en forma de cinta adhesiva te permitirán cuidar tus muebles. Los que vienen en spray pueden ser rociados en varias superficies donde se orinen los gatos, así como pueden ayudar a neutralizar los olores de las micciones.

Algunos buscan corregir malas conductas a través de sustancias que relajan a los felinos, ya que ciertos comportamientos son consecuencia de algún agente estresor. Un importante número de repelentes para gatos son económicos y fáciles de usar. Adicionalmente, algunos repelentes funcionan para gatos y perros por igual.

Por otro lado, entre las desventajas hay que mencionar que ningún producto es 100% efectivo; todos presentan usuarios que alegan que no cumplieron con su cometido.  También es importante mencionar que algunos tienen olores muy fuertes que no solo resultan desagradables para los gatos, sino para los humanos.

Si quieres un repelente para gatos en el jardín debes estar atento, ya que algunos no pueden ser rociados sobre las plantas, por lo que no todos los productos para exteriores pueden ser usados en jardines. Los repelentes en forma de cinta pueden dañar el mobiliario cuando se retira o puede dejar residuos pegajosos sobre las superficies. Aquellos que utilizan difusores son más costosos y tendrán que comprar los recambios constantemente.

Algunos repelentes funcionan exclusivamente para el hogar o para el exterior y no son intercambiables, por lo que podría ser necesario comprar más de un producto para más de un espacio. 

Muchos usuarios no quieren estar rociando sustancias sobre sus muebles, sobre todo cuando la mayoría de ellas tiene olores fuertes que pueden permanecer o incluso dañar o manchar algún mobiliario. Estos productos no pueden garantizar que no dañarán ningún elemento de tu hogar.

Particularmente los repelentes para gatos en spray pueden darte trabajo, ya que la indicación es usarlo constantemente en el área donde tengas problemas y para algunos usuarios tener que usar el producto varias veces a la semana o hasta diariamente puede ser incómodo y agotador.

VentajasDesventajas
Versátiles; permiten repeler gatos de varios ambientes.Pueden no ser efectivos.
Capaces de alejar gatos de jardines y plantas de forma segura.Pueden tener olores muy fuertes o desagradables.
Permiten cuidar muebles de arañazos.Algunos pueden dañar el mobiliario.
Corrigen malas conductas.Algunos no pueden entrar en contacto con plantas.
Muchas opciones asequibles.Puede que necesites más de un producto.

Tipos de repelentes para gatos que existen 

Hay muchos tipos de repelentes para gatos y vienen en variadas presentaciones. En general, los repelentes para gatos pueden ser para interiores o exteriores y dependiendo de las características de cada tipo, se usa con diferentes objetivos. También pueden ser naturales o sintéticos, dependiendo de cómo estén compuestos. 

Los tipos más populares son los siguientes:

SpraySe rocía en zonas donde se quiere evitar que los gatos orinen o circulen.
Cinta adhesivaSe pegan en muebles o superficies que el gato no debe rascar o donde no debe subirse.
UltrasónicoSe usa en jardines principalmente.
DifusorSe coloca en el ambiente donde el gato pasa más tiempo.
GránulosPara superficies verticales como plantas.
NaturalesSe usan mucho en jardines, pero también en el hogar. Café molido, cáscaras cítricas, tomillo, romero, lavanda, canela, pimienta.

Factores a tener en cuenta para comprar el mejor repelente para gatos 

repelentes para gatos

Como te habrás dado cuenta, debes considerar varias cosas para comprar el mejor repelente de gatos para ti, ya que hay muchos tipos con diferentes funciones y su efectividad depende bastante de que escojas el adecuado y lo uses correctamente.

Tipo de repelente y su utilización 

El tipo de repelente que necesitas depende de tu problema. Si es con tu propio gato en tu hogar, si necesitas específicamente un repelente para gatos para un sofá que rasca o si son gatos callejeros que arruinan tus plantas. Muchos usuarios buscan repelentes para gatos por orina, tanto dentro de casa, como en espacios a las afueras de sus hogares; es una situación bastante común y desagradable.

Dependiendo de tu problema seleccionarás un tipo u otro. También se debe considerar la comodidad, ya que por ejemplo, un difusor enchufado todo el día resulta más cómodo que un spray que debes aplicar varias veces a la semana. Si tienes poca tolerancia para olores fuertes también debes pensar en evitar los repelentes con esa característica.

Composición del repelente de gatos 

Algunos usuarios son bastante cuidadosos con los productos que quieren cerca para sus felinos. Muchos buscan repelentes de gatos con ingredientes naturales, para que no entren en contacto con ningún químico potencialmente dañino. 

Los destinados para exteriores pueden ser más fuertes que los de casa por estar expuestos a la intemperie, pero los repelentes de gatos para jardín deben ser capaces de cuidar el suelo y las plantas donde se aplica. Por esto es de vital importancia estar consciente de la composición del producto.

El tipo de gato

Los gatos pueden ser muy diferentes entre sí y reaccionar de maneras distintas ante los productos. Por esta razón muchos usuarios tienen experiencias exitosas con los mismos repelentes para gatos que para otros no hicieron absolutamente nada. Los gatos que no responden a repelentes puede que sean menos afectados por los olores que otros o se acostumbren rápidamente. 

Un usuario de cintas adhesivas hasta comentó que su gato parecía lamer y querer comerse la cinta en lugar de alejarse. Muchas personas con problemas con gatos optan por hierbas naturales y tienen éxito con algunos gatos, pero al final dependerá de cada felino.  Si has intentado con varias marcas de un mismo producto, es muy posible que tu gato no responda a ese método y deberías considerar otro tipo de repelente en lugar de gastar más dinero

Según las características para un repelente de exterior

Los repelentes para gatos de exterior son buscados mucho para proteger jardines, plantas, alejar gatos de zonas delicadas o peligrosas para ellos, o donde no son bienvenidos. Algunos optan por repelentes naturales como lavanda, tomillo o café molido; sin embargo, estos son menos efectivos que los productos destinados a repeler gatos.

Si el repelente viene en forma líquida, es común que sea de olor más intenso que los de casa, ya que en el exterior estará expuesto a los elementos y es más fácil que se disipe rápidamente gracias a factores como el viento, la lluvia, etc.

Una excelente opción para jardines son los ahuyentadores por ultrasonido, que detectan movimiento y producen un pitido en una frecuencia captada por los gatos. Éstos se asustarán y huirán. Es común que este tipo de dispositivo esté acompañado de un aspersor de agua o una luz que se encienda junto al pitido.

Resumen Final

Los gatos pueden llegar a ser un poco problemáticos, tanto dentro como fuera del hogar. Es común que usen espacios como jardines para hacer sus necesidades o cavar, cosa que puede resultar perjudicial para las plantas. También son capaces de orinar puertas, ventanas o muebles de exterior, sobre todo para marcaje, ya que son animales territoriales.

Asimismo, hasta los gatos caseros pueden causar desastres en tu hogar, como orinar fuera de su caja o rascar tus cortinas. Para estos casos un repelente de gatos puede ser una solución. Existen muchas opciones y varias son bastante económicas.

Muchos de estos productos son recomendados por veterinarios y pueden no solo mantener a los gatos alejados de sitios donde se han orinado recientemente, por ejemplo. También pueden ser útiles herramientas para corregir y redirigir comportamientos inadecuados. 

Un repelente para gatos efectivo podrá proteger tus exteriores y tu jardín, o ayudarte a mejorar la conducta de tu gato de la manera más sana y adecuada, sin tener que preocuparte por poner en riesgo la vida de ningún felino, ya que son capaces de hacer todo esto de forma segura.

Última actualización el 2021-01-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Bicicletas sin pedales: Mejores de 2021

Altavoces Autoamplificados: Los Mejores 2021

Next