,

Robot friegasuelos: Mejores de 2021

¿Quién se imaginaba hace algunos años que iba a existir un robot friegasuelos que hiciera la limpieza de forma automatizada? Por muy sorprendente que parezca este maravilloso invento, cada vez es más común que las personas lo compren. ¿Por qué tienes que decidirte tú también a adquirir uno?

Los robots friegasuelos están hechos para que faciliten las limpiezas constantes que deben realizarse en el suelo. Lo mejor es que no hay necesidad de que los controles, pues estos avanzados dispositivos son completamente automáticos. Deja los utensilios de limpieza a un lado y permite que estos robots hagan su trabajo.

¿Quieres comprar un robot que se encargue de limpiar el suelo de tu casa? ¡Excelente decisión! En esta reseña encuentras las descripciones de estos robots de diferentes marcas. Luego, te explicamos varios puntos, cuando los conozcas será más sencillo que compres el aparato adecuado para ti.

Robot friegasuelos, lo que debes saber 

El siglo XXI ha estado lleno de inventos que nos han facilitado la vida, entre estos se encuentran los robots friegasuelos. El hecho de que se haya abierto un lugar en el mercado nos demuestra que son excelentes aparatos. Los beneficios de comprarlos son los siguientes:

  • Te ahorran tiempo: mientras el robot esté limpiando, tú puedes estar haciendo otra cosa, como leer, ver TV o incluso estar en tu lugar de trabajo.
  • Son programables: puedes programar el robot para que trabaje en las horas en las que no haya nadie en casa, así nadie se tropieza con él.
  • Hay modelos con dos funciones: no solo aspiran, también friegan el suelo.
  • Puedes conectarlos con los sistemas inteligentes: Alexa puede programar el robot.

Los mejores Robots friegasuelos del 2022  

¿Cuál es el mejor robot friegasuelos para tu hogar? Nosotros no podemos decirte cuál es el que se adapta más a tu vivienda o cumple tus necesidades. Esa es una decisión que debes tomar. Algo que sí hacemos es presentarte algunos modelos para que conozcas a los más destacados del mercado:

El mejor Robot aspirador friegasuelos: El Más Valorado  

Rebajas
CREATE / NETBOT S15 / Robot Aspirador y Friegasuelos 4 en 1 / Mapeo navegación Inteligente y App,...
  • 💧|4 MODOS| Robot aspirador profesional 4 en 1. Se convierte en la solución perfecta para mantener tus espacios...

¿Te preguntas cuál es el robot que friega más escogido por los compradores? Es el robot aspirador NETBOT S15 de la marca IKOHS, ¿qué ofrece este valorado dispositivo de limpieza? Lo que más resalta de este modelo es que demuestra profesionalidad al tener un programa 4 en 1.

Si quieres mantener todos los espacios de tu vivienda impolutos y sin ninguna partícula de suciedad, este robot es una gran elección, ¿por qué? Además de barrer, el aparato también se encarga de aspirar, pasar mopa y fregar distintos tipos de superficies.

El robot tiene implementada una tecnología que lo ayuda a navegar de forma inteligente. Lo anterior lo logra con varios sensores con los que mapea tu casa al mismo tiempo que evita obstáculos e impide impactar con algún objeto. Por tanto, podemos decir que es un aparato que se adapta a la perfección a tu vivienda.

VentajasDesventajas
Se encarga de realizar cuatro tareas.La aplicación presenta problemas al momento de guardar el mapa.
Succiona con dos potencias.Le es difícil llegar a su estación de carga.
El robot es capaz de retener alérgenos.

El mejor Robot friegasuelos para cocina y baño: iRobotBraava

Rebajas
iRobot Braava 390t, robot de limpieza de suelos para varias habitaciones y espacios grandes,...
  • El robot de limpieza de suelos para habitaciones grandes y espacios grandes, diseñado por la marca con más de 25 años...

Este dispositivo de limpieza es realizado por iRobot, ¿te tiene que transmitir confianza esta marca? Claro que sí, pues tiene más de treinta años de experiencia en llevar a los hogares productos innovadores. El robot se encarga de hacer una limpieza profunda y especializada en el suelo de tu vivienda.

El funcionamiento de este aparato es bastante sencillo, en su superficie hay tres botones, estos corresponden al encendido/apagado, fregar y mopa. Una vez que el robot recorra tu casa, todo quedará registrado gracias a su sistema Navigation Cube.

¿En qué clase de material trabaja el robot aspirador y friegasuelos de iRobot? La limpieza se realiza sobre baldosas, superficies de madera y laminados. Consigue suelos más limpios en tu estancia, cocina o baño con el aspirador automático Braava de iRobot.

VentajasDesventajas
Tiene triple pase de mopa, así limpia espacios más grandes.Se mueve con un poco de lentitud.
Incluye dos microfibras para fregar y dos para pasar mopa en seco.Por no ser pesado es poca la presión que aplica en el suelo, eso afecta la eliminación de manchas.
Solo pesa 1.8 kilogramos.


El mejor Robot friegasuelos barato: Lefant

LEFANT Robot Aspirador y Fregasuelos, Robot Aspiradora M501-A Succión Fuerte 2000Pa con Sensores...
  • Adopte la tecnología revolucionaria Free Move: para evitar que se bloquee (debajo del sofá o la silla, por el cable...

El robot fregona M501-A de Lefant demuestra una buena potencia de succión y tiene excelentes sensores anti-caída. Además, su tecnología le permite moverse con facilidad por las distintas áreas de tu vivienda. El dispositivo se traslada con fluidez por cada dormitorio, cocina, estancia y más.

Una característica sobresaliente del M501-A es que posee 5 formas de limpieza, ¿cuáles son? MaxClean, Edge, Spot, Programar y Auto, puedes tener la seguridad de que cada limpieza es profunda. Sácale provecho a todas las funciones del robot con su aplicación móvil o con su mando a distancia.

No hay ningún problema con que programes el robot para que haga la limpieza mientras duermes. El ruido que produce es de 50dB, así que es lo suficientemente bajo como para no molestar el sueño de nadie. Puede barrer hasta por ciento veinte minutos.

VentajasDesventajas
Es posible programarlo para que limpie solamente los bordes de la habitación.El diseño del mapa en la app no es muy avanzado.
Si es necesario repetir la limpieza en un área, el robot lo hace para que quede impoluta.Potencia de succión menor que en otros robots.
El tanque de agua tiene una capacidad de 300ml y el de polvo de 600 ml.

El mejor robot friegasuelos Roomba de iRobot

Robot aspirador Wi-Fi iRobot Roomba 981 - 2 cepillos goma multisuperficie - Mascotas - Recarga y...
  • Suelos limpios sin esfuerzo. Gracias a su potencia de aspiración* 10 veces superior y a su avanzado sistema de...

Como ya nombramos antes, la agencia iRobot es confiable gracias a la calidad de sus productos. Por eso, vale la pena que dediquemos tiempo para hablar de otros de sus sobresalientes modelos: el Roomba 981. Hablemos de todo lo que te ofrece este robot para limpiar el suelo.

El sistema de navegación del robot friegasuelos Roomba es avanzado: vSLAM, ¿por qué consideramos que es un sistema de vanguardia? Gracias a él, el robot limpia tu casa de manera ordenada y eficiente. Además, si su batería se agota, el dispositivo se recarga y reanuda la limpieza en el lugar en el que la pausó.

¿Sabes de qué se encargan los cepillos dobles del robot limpia suelos? Estos limpian varios tipos de superficies. Mientras uno desincrusta la suciedad, el otro hace un movimiento en dirección contraria para trasladar toda impureza al depósito. Con eso se evita que los residuos se enreden en los cepillos.

VentajasDesventajas
Eficiente sistema de navegación.Debido a sus funciones, el coste es elevado.
Programa de recarga y reanudación.Genera un poco de ruido.
La app tiene mapas mejorados.

El mejor Robot friegasuelos Roborock S50

roborock S5 Robot Aspirador y Fregona, Robot Aspirador con Aspiración Potente de 2000Pa y...
  • La mejor tecnología de navegación inteligente en su categoría crea un mapa de su hogar, planifica la ruta y programa...

¿Tienes una mascota y hay pequeños pelos por todos lados? Sigue dándole cariño al lindo animal mientras mantienes el suelo libre de cualquier suciedad. La solución la encuentras con esta elegante aspiradora que friega de color negro.

Este modelo aspira la suciedad con una potencia de 2000 Pa, así que puede limpiar tanto el suelo como una alfombra. Si tu vivienda es grande, este es el robot que más te conviene, ¿por qué? Su batería es de nada más y nada menos que 5200mAh con una capacidad ultra alta.

El funcionamiento eficaz del dispositivo puede permanecer sin problemas por 150 minutos. Un punto fuerte del robot de Roborock es que supera un umbral u obstáculo con una altura de dos centímetros. Claro está, cuando el depósito está lleno, la ascensión se puede reducir a un centímetro y medio.

En cuanto al fregado, este es biónico, es decir que, aunque el agua sale constantemente, el robot no deja marcas. Gracias a esto se evita que se generen fugas de agua que estropeen toda la limpieza.

VentajasDesventajas
El filtro E11 almacena la mayoría de alérgenos y partículas de polvo, además, es lavable.No es recomendado usarlo en alfombra de color oscuro o con hebra larga.
Ideal para viviendas de gran tamaño, pues su batería es duradera.Produce un poco de ruido.
Los cepillos son a prueba de enredos.

El Mejor Robot friegasuelos Conga 1090 de Cecotec

Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 1090 Connected Force, App Control, Aspira, Barre, friega...
  • Robot aspirador 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega. Fregado inteligente con 3 niveles de fregado apto para...

Si hablamos de robot aspirador opiniones no podemos dejar de nombrar a un modelo de Cecotec: el Conga 1090, ¿por qué? Miles de usuarios tienen opiniones positivas sobre este dispositivo. Por eso, vale la pena que te tomes unos cuantos minutos para leer con atención sus características.

Al igual que uno de los robots friegasuelos anteriores, este tiene funcionamiento cuatro en uno. Así que con una sola máquina puedes barrer, aspirar, fregar y pasar mopa, todo lo hace de forma excelente. Como todo robot limpia-suelo de última generación, este cuenta con una app de control.

Su navegación inteligente está a cargo del sistema iTech Smart 2.0, además, tiene sensores anti caída, anti choque y de proximidad. De esa manera, el robot de Cecotec nunca choca  con un mueble ni se cae de las escaleras.

En el robot Conga 1090 encuentran seis tipos de limpiezas: vuelta a casa, espiral, habitación, manual, bordes y auto. Por último, el Turbo Clean Carpet es el sistema que se encarga de limpiar la alfombra con eficiencia.

VentajasDesventajas
Tecnología 4 en 1.No friega a profundidad.
Puedes conectarlo con Google Home o Alexa.Es algo ruidoso.
Apariencia elegante.

Robot friegasuelos: Guía de compra

Robot friegasuelos: Guía de compra

No podemos negar todos los beneficios que te ofrecen los robots friegasuelos y todo lo que te ayudan. Por eso, lo mejor es que los conozcas a fondo para que sepas sacarle provecho a sus funciones. A continuación, encuentras las respuestas a las preguntas más importantes sobre estos robots:

 

 

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un Robot friegasuelos 

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un Robot friegasuelos

Conocer los factores de compra que te presentamos en esta última sección de nuestra reseña te es de gran utilidad. El verlos y tenerlos en cuenta antes de realizar la compra te ayuda a escoger el dispositivo de limpieza que más te conviene.

Uso

¿Qué uso planeas dar al robot que deseas comprar? La forma de utilizar este aparato puede variar mucho. Por eso, te presentamos distintas situaciones y el robot que más te conviene comprar en cada una:

  • Para alguien mayor: un modelo ligero, fácil de usar y de mantenimiento poco complicado.
  • En un negocio o casa grande: el robot con mayor potencia en su batería y con un depósito de gran tamaño para el agua.
  • Cocina o baño: un diseño que sea capaz de realizar la limpieza en todos los rincones de la habitación.
  • Para limpiar una vivienda completa: el robot con mayor potencia.
  • Una casa con alfombra de hilo corto, moqueta o un pequeño desnivel: un aparato de limpieza que sea capaz de superar obstáculos de poca altura.

Potencia y Ruido

La potencia de un robot friega suelo se mide en Pa o pascales, te es posible encontrar modelos con 1400, 1500 o hasta 2000 Pa de potencia. Este punto y el del ruido están muy relacionados, pues entre más alta sea la potencia,  mayor es el ruido que genera. Para que el ruido no te moleste, escoge un robot que genere entre 30 y 50 dB.

Limpieza

En este punto nos centramos en el tipo de robot de limpieza de suelo que piensas escoger. ¿Quieres que solo friegue o que también aspire? Evalúa bien esto y decídete por un modelo que se adapte a la clase de limpieza que deseas realizar.

Duración de la batería

La batería de un robot que se encarga de limpiar el suelo suele durar dos horas o hasta más. Ese tiempo es el suficiente para que el dispositivo complete su proceso de limpieza. También te recomendamos escoger un robot que se cargue en poco tiempo, entre dos y cuatro horas.

Sistema de mapeo

Este sistema es el que se encarga de que el robot memorice su rutina de limpieza, es decir, el recorrido que realiza. Un dispositivo que tenga integrado un sistema de mapeo es más eficiente y completa su recorrido en menos tiempo.

Conectividad 

Los robots friegasuelos que incluyen aplicaciones son posibles de configurar y programar su funcionamiento. Además, el hecho de que sean compatibles con varios tipos de asistentes de voz es de gran ayuda. Incluso los modelos que tienen solamente controles remotos facilitan más su uso.

Resumen Final

Los robots friegasuelos son dispositivos de gran utilidad, no dudes ni un momento en adquirir uno. Tener uno en casa te ayuda a tener el suelo siempre limpio y brillante sin que tengas que hacer mucho trabajo manual.

¿Quieres un robot friegasuelos Samsung, uno Cecotec o iRobot? No importa cuál sea la marca que escojas, asegúrate de escoger el robot que se adapte a tu gusto, necesidad y, más importante aún, tipo de suelo. Seguro esta reseña te ayuda a comprar el mejor robot friegasuelos para ti.

Última actualización el 2022-05-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Gateras: Mejores de 2021

After shave: Mejores de 2021

Next