,

Ron: El Mejor de 2021

El mejor ron, lo que debes saber 

Una de las bebidas alcohólicas más reconocidas a nivel mundial es el ron, su sabor lo hace resaltar dentro de los demás. Todos tenemos una marca de ron preferida, pero pocos saben el porque y que hace que un ron sea considerado el mejor. Para que este sea considerado de primera o mejor calidad debe tener un sabor balanceado, es decir, dulce, salado, amargo o ácido. Además de lo ya mencionado, hay otros factores que influyen tal como el color, el olor, su apariencia y su estructura.

El Mejor Ron de 2021 

Al momento de comprar un ron queremos elegir la mejor opción, que su sabor sea balanceado. A continuación te traemos una selección de los mejores rones del 2021 y sus variantes, te aseguramos que al terminar de leer este listado serás un experto!

El mejor ron Dominicano Brugal 

mejor ron dominicano brugal extra viejo

El Brugal Extra Viejo es considerado el mejor Ron dominicano dentro de sus propias variantes. Su sabor empieza con toques de vainilla, caramelo y miel y sigue con especias dulces y cacao delicioso.

Su porcentaje de alcohol es de 39%, por ende no es el más elevado dentro de la familia Brugal y su precio es impresionante para su calidad.

Además de tomarse solo, es ideal para mezclas y para hacer cocteles tales como mojitos y cuba libre. Cada trago es una experiencia total!

VentajasDesventajas
No contiene glutenSu presentación individual no es ideal para regalos
Apto para vegetarianos
#1 en rones más vendidos en amazon
Buena relación calidad/precio

El mejor ron del mundo Zacapa 

mejor ron del mundo zacapa

El ron Zacapa, producido en Guatemala fue considerado como el mejor ron del mundo entre 1998-2001.

Es un ron exquisito que se puede tomar solo sin necesidad de mezclarlo para poder disfrutar de la experiencia completa. Un ron de excelente calidad elaborado a partir de una mezcla de rones añejados entre 6 y 23 años y con un volumen de 40% de alcohol.

Su sabor es cálido y suave en nariz, con dulces toques de vainilla, miel, frutos secos, humo y cáscara de naranja intenso. Es ideal para consumir antes o después del almuerzo en buena compañía.

VentajasDesventajas
Sin sulfitosPrecio elevado
Sin gluten
Excelente para regalos

Ron oscuro venezolano Santa Teresa 

mejor ron oscuro venezolano santa teresa

Santa Teresa actualmente es uno de los rones más conocidos de Venezuela a nivel internacional y su calidad lo caracteriza. Este ron cuenta con sabores suaves y ligeros que no cansan el paladar. Su relación calidad/precio y presentación son atractivas. 

Es el mejor ron dentro de la familia Santa Teresa que mejor se presta a ser mezclado especialmente con lima o soda de limón, hielo y una rodaja de naranja.

VentajasDesventajas
Fácil de beberEl sabor a madera desaparece rápido
Se puede beber solo
Sello de lacre por seguridad

El mejor ron añejo Brugal 

mejor ron añejo brugal

El ron Brugal añejo, procedente de la República Dominicana, un ron de color ámbar puro y reluciente con un sabor dulce que contiene toques suaves de caramelo y su posgusto es seco y placentero.

Un ron con 5 años de envejecimiento, se añeja en barricas de roble blanco americano que se usaban anteriormente para bourbon. Su aroma es equilibrado y no muy complejo, de notas ligeras y taninos de madera con toques sutiles a chocolate. 

VentajasDesventajas
Buena relación calidad/precioSe puede conseguir uno mejor al mismo precio o un poco más elevado.
Ideal para mezclas y cócteles

El mejor Ron de Nicaragua Flor de Caña 

mejor ron flor de caña centenario

El mejor ron de Nicaragua, Flor de Caña es un ron premium con una excelente historia detrás, es producido de manera sostenible, destilado con energía 100% renovable y añejado naturalmente sin azúcar.

Es un ron digno de hablar, pues ha ganado un sin número de premios. Esta de más decir que es un excelente regalo, pues su precio es asequible para su calidad y su presentación sofisticada. El Flor de Caña es ideal para beber solo o con hielo y disfrutarse con buena compañía. 

VentajasDesventajas
Naturalmente Añejado Sin Ingredientes ArtificialesEl precio del de 30 años es muy elevado
certificado KOSHER
libre de gluten
Producido de Manera Sostenible

El mejor Ron miel de las Islas Canarias 

mejor ron miel islas canarias

El mejor Ron miel de las Islas Canarias, contiene un color de caoba intenso con un sabor agradable a miel y textura muy melosa.

Contiene un volumen de 20% de alcohol, su tradición al beber es muy fría, solo y con hielo, sin embargo es la adición perfecta para un cóctel, pues su sabor es exquisito. 

VentajasDesventajas
Precio económicoNo es visualmente atractivo para regalos
Buen sabor dulce

Ron Imperial Dominicano Barceló

ron imperial dominicano barceló

Ron Imperial Dominicano Barceló, ron 100% de origen dominicano, cosechado, destilado y envejecido en República Dominicana. Su calidad se encuentra en su proceso de creación.

Por otro lado, el aroma, la vainilla en él es un elemento que se destaca al igual que los frutos secos, la piña, la melaza y el caramelo. No es conocido como un ron para mezclar ya que al combinarlo con soda u otras bebidas es posible que se pierda su sabor característico. 

VentajasDesventajas
 relación calidad precio excelenteHay mejores dentro de la familia Barceló
Apto para vegetarianos
Empaque atractivo

El mejor Ron Añejo Matusalem Gran Reserva  

mejor ron añeejo matusalem gran reserva

El mejor Ron añejo Matusalem Gran Reserva, inicia en Santiago de Cuba sin embargo en la actualidad se produce en República Dominicana.

Lo catalogan como el coñac de los rones, debido a su calidad suprema y sabor suave y sofisticado. Es ideal para tomar solo con hielo o con un toque de limón.  

VentajasDesventajas
Sabor exoticoAunque está especializado, tampoco tiene demasiados matices.
Un ron de 15 años a muy buen precioNo es una botella visualmente atractiva

El Ron mejor valorado: Diplomático 

ron mejor valorado diplomatico

El Ron mejor valorado: Diplomático, ron venezolano oscuro con calidad suprema y sofisticado. Elaborado con las más puras mieles de la caña de azúcar.

Un sabor elegante y un aroma dulce variado con un acabado satisfactorio y prolongado. Una botella atractiva e ideal para regalar a los amantes del ron. Además de tener una textura diferente a los demás rones, este es ideal para beber solo, con hielo o combinado. 

VentajasDesventajas
Ideal para regaloParecido al Diplomático Mantuano, uno más económico
Apto para vegetarianos
Dulce, suave y fácil de tomar

Los mejores rones: Guía de compra

Ya te hemos mencionado los mejores rones a nivel mundial, de todos modos, queremos seguir explorando acerca del ron y ayudarte a elegir el mejor para ti y en ocasiones el mejor regalo. 

guía de compra el mejor ron

Ventajas y Desventajas beber los mejores rones 

Como ya hemos mencionado, existen muchos factores que determinan la calidad del ron y que además de ser una bebida alcohólica tiene sus beneficios al beberlo. A continuación una lista de sus ventajas y desventajas de beber un buen ron.

VentajasDesventajas
El ron tiene propiedades antibacterianasAlgunos precios pueden ser elevados
Ayuda a aliviar el dolor muscular
Puede ayudar a aumentar el colesterol ¨bueno¨
Excelente regalo para amigos/compañeros

¿Qué tipos de rones existen? 

Tipo de RonCaracterísticas
Ron blancoUsualmente se utiliza para crear cócteles que no necesitan que el sabor del ron sobresalga
Ron doradoPopular en cócteles donde el ron tiene más que los otros ingredientes.
Ron oscuroSe puede beber puro o con hielo, cuando se usa en cócteles ofrece un contraste diferente al ron claro. En un cóctel el ron es definitivamente el protagonista.
Ron negroLo utilizan bastante en repostería y en la industria de las golosinas.
Ron añejoSe puede beber solo o con cubos de hielo, no tiene nada que envidiar a un Coñac o un Brandy. Se usa en recetas de postres finos y al crear cócteles en los que el ron de calidad es requerido.
Ron overproofEs popular en las islas del caribe donde los nativos prefieren bebidas más fuertes, se usa también al cocinar para hacer ponches de ron o cócteles muy específicos.
Ron agrícolaEs fermentado, destilado de jugo fresco y puro de caña de azúcar; embotellado a porcentajes alcohólicos altos, lo cual le aporta mucho sabor a la caña.
Ron especiadoEste ron es mezclado con especias como semillas, raíces, hojas o corteza de árboles.

Factores a tener en cuenta para comprar el mejor ron 

Al comprar un ron debemos tener en cuenta: su materia prima, proceso de destilado, calidad, textura, sabor y aroma. Si es muy dulce, si es muy suave, relación calidad/precio. El mejor ron además de lo ya mencionado, es el que mejor se adapta a tu paladar. 

factores para comprar los mejores rones

Según su Denominación de Origen 

Hemos mencionado anteriormente que el ron proviene de la caña de azúcar. Si se elabora a partir de la melaza, que es un subproducto de la fabricación del azúcar, se denomina ron industrial. Por el contrario, si el ron es elaborado directamente a partir del jugo de la caña, se conoce como ron agrícola.

El tipo de Ron

Los principales tipos de rones que nos vamos a encontrar en el mercado son:

Blanco: sin color. Ligeramente envejecido en barricas. Suelen ser más baratos.

Dorado: con color ámbar que se puede potenciar con caramelo. Más tiempo de barrica que el blanco.

Añejo: envejecido en barricas un tiempo mínimo de 1 año.

Viejo: envejecido en barricas un tiempo mínimo de 3 años.

Especiado: envejecido en barrica junto con especias o frutas.

Dulce: con un alto grado de sacarosa.

Overproof: con mayor contenido alcohólico del estándar. Son menos rebajados.

Sabores del Ron

Sus sabores varían y es por lo que se diferencian el uno del otro. Sus sabores pueden ser suave y con un fuerte aroma, dulce, especiado, entre otros. 

Por los beneficios que aporta 

  • No contiene carbohidratos ni grasas.
  • Contiene propiedades anti-microbianas, es decir, puede ser utilizado por personas que tengan algún resfriado común.
  • Ayuda a aumentar el colesterol HDL (siglas en inglés de ¨lipoproteína de alta densidad¨), conocido como el colesterol ¨bueno¨.
  • Alivia dolor muscular
  • Benefician a pacientes de hipertensión 

El Ron según su aroma 

Al igual que sus sabores, el aroma va de la mano con el sabor y varía de la misma manera. 

Año en Barrica del Ron

El ron se almacena en barricas de roble, su estancia en dichos barriles dependerá del tiempo que cada productor impone para sacarlo al mercado. Existe una clasificación en cuanto al tiempo de añejamiento de cada ron, lo cual influye en su nombre, calidad y en su precio; dicha clasificación se corresponde a la siguiente:

  • Ron con añejamiento entre 18 y 36 meses: en esta categoría se encuentra el Ron blanco, Ron ligero y Ron Silver Label.
  • Ron con añejamiento de 5 años: aquí se ubica el Ron rubio, Ron dorado y el Ron etiqueta de oro.
  • Ron con añejamiento de 7 años: acá se distingue el famoso Ron añejo.
  • Ron con añejamiento de 10 años en adelante: esta categoría comprende únicamente al Ron extra añejo.

Ron según su graduación 

El ron suele tener una graduación de 40º, pudiendo oscilar tres grados, es por ello que podemos encontrarlo entre 37 y 43º.

Resumen Final

Como sabes, el ron es una de las bebidas alcohólicas más reconocidas a nivel mundial, una bebida con muchas variedades y sabores. Cada ron tiene su historia detrás, pues todos tienen procesos diferentes. 

Te hemos hecho la selección completa de los mejores rones del 2021, esperamos te ayude a encontrar el sabor que más se acomode a tu paladar y que poco a poco te vuelvas un experto al elegirlos!

Si te pareció interesante y encontraste lo que buscabas, déjanos tu comentario y cuéntanos tu ron preferido o el que adquiriste luego de leer el artículo. 

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Teclados gamer: Los Mejores de 2021

Joysticks para PS4: Los Mejores de 2021

Next