,

Secadoras de carga superior: Mejores de 2021

Investigar para comprar una nueva secadora es fácil si sabes las preguntas correctas que debes contestar. Una de ellas definitivamente será si prefieres una secadora de carga superior o frontal.  Puede que parezca algo sencillo y para algunas personas no exista mucha diferencia entre una y otra. La realidad es que aunque las discrepancias no son abismales, pueden marcar la diferencia a la hora de hacer tu compra.

Lavar y secar tu ropa es algo que estás realizando constantemente, así que lo mejor que puedes hacer es informarte sobre las mejores secadoras que te acompañarán en este proceso. Las secadoras de carga superior son electrodomésticos cómodos que pueden facilitar la tarea de secar la ropa. Especialmente para algunas personas que no pueden hacer uso de aparatos de carga frontal. También son ideales para aquellos hogares de espacio reducido por sus compactas medidas. Sigue leyendo y contestaremos hasta las preguntas que no sabías que tenías.

Secadoras de carga superior, lo que debes saber 

  • Son buscadas para espacios de tamaño limitado por sus versátiles medidas. Debido a esto, son fáciles de instalar y ahorran espacio. Ideales para hogares pequeños o donde no se quiera dedicar mucho espacio a una secadora.
  • A pesar de sus cómodas dimensiones, podrás elegir entre varios modelos para que se ajusten a tus necesidades de secado. Existen diversas capacidades y debes tomar eso en cuenta al comprar.
  • Resultan muy útiles para personas con lesiones o condiciones de salud que no les permitan agacharse. Perfectas para aquellos con movilidad limitada por problemas de espalda, por ejemplo.

Las mejores secadoras de carga superior de 2021  

Con tantas opciones disponibles, puedes llegar a sentirte abrumado. Para evitar esa indecisión que muchas veces paraliza la compra, te traemos una selección con las mejores secadoras de carga superior. Así que solo te preocuparás de leer y comparar nuestra selecta lista de productos sobresalientes diseñada para ayudarte a escoger la indicada.

La mejor secadora de carga superior barata: KLARSTEIN 50 L 

Este electrodoméstico de Klarstein es perfecto si buscas una secadora de carga superior barata. Combina elegancia y funcionalidad. Tiene un diseño moderno y es de fácil manejo. Posee un claro sistema de controles táctiles. Cuenta con tres programas a elección que permiten prolongar el tiempo de secado con base en los distintos materiales de la ropa.

El tambor tiene una capacidad de hasta 50 L. Con sus seis opciones de fijación y gracias al diseño UniqueDry, la secadora no se moverá. Así la ropa se secará de una forma rápida, eficiente y sin arrugas con sus 820 W de potencia.

VentajasDesventajas
No requiere drenaje. Capacidad reducida.
Tambor de acero inoxidable fácil de limpiar.Toma más tiempo secar cosas como toallas o sábanas.
Disponible en 4 colores.
Ver opiniones secadora carga superior Klarstein

La mejor secadora de carga superior: 5 Kg 

Secadora Centrífuga, Secadora Portátil 1300 RPM,centrifugadora De Ropa, Seca Y Cuida La Ropa,...
  • □ PORTABLE secadora - Esta es la secadora, no un secador calentado, no 100% secar la ropa.A través de la acción...

Esta secadora de carga superior pequeña es fácil de mover, para operar en un espacio restringido. El tambor puede contener hasta 5 kg de ropa. Funciona mediante la eliminación de exceso de humedad de la ropa lavada por centrifugación, sin elementos de calentamiento. Esto permite que se sequen más rápido, lo que ahorra energía en el proceso. 

En su parte superior tiene un diafragma de plástico que evita que el agua salpique la tapa o fuera de la secadora. También cuenta con un temporizador que permite programar el tiempo de secado deseado.

VentajasDesventajas
Compacta y portátil.Capacidad para 8 prendas máximo (aprox).
Fácil de usar.Requiere un drenaje. 
Ver opiniones secadora carga superior 5kg

La mejor secadora de carga superior portátil 

YXCKG Secadora 220 V /21,6 Lbs, Secadora Portátil, Tambor De Acero Inoxidable, Centrifugadora De...
  • □ PORTABLE secadora - Esta es la secadora, no un secador calentado, no 100% secar la ropa.A través de la acción...

Esta práctica y cómoda secadora de carga superior es perfecta para lugares con espacio limitado, ya que mide 75 cm de alto, 41 de ancho y 42 de profundo; cabe en cualquier sitio. Su centrifugado veloz de 1280 rpm le permite secar rápidamente las prendas

A pesar del tamaño reducido, no es necesario acomodar la ropa en su interior para que se seque uniformemente. Tiene una capacidad de 9.8 kg, aproximadamente 18 prendas de adulto. Tiene una carcasa de plástico de alta calidad y un tambor de acero inoxidable. 

VentajasDesventajas
Disponible en 2 colores.Requiere un desagüe. 
Cómoda y fácil de usarLa carcasa de plástico no resulta elegante.
Ver opiniones secadora carga superior portátil

La mejor secadora de carga superior de gran capacidad

Secadora de ropa pequeña para el hogar, Ropa de bebé de Secado rápido, Secadora de Gran...
  • Ciclo de secado tridimensional, que puede disipar rápidamente el calor en todo el espacio.

Esta secadora de carga superior destaca por su gran capacidad de 47.5 L. Gracias a esto, es útil para una familia. Afortunadamente, no te debes preocupar por el espacio, ya que solo mide 74 cm de alto, 38 cm de ancho y 38 cm de profundidad. Tiene un ciclo de secado tridimensional, que puede disipar rápidamente el calor en todo el espacio. 

Es sumamente fácil de usar: después del lavado, la ropa debe escurrirse adecuadamente y luego colgarse en la máquina. Ella secará automáticamente la humedad restante en las prendas. Todo esto se puede controlar a través de su panel de vidrio templado. 

VentajasDesventajas
Gran capacidad manteniendo tamaño compacto.La ropa debe escurrir antes de meter en secadora.
No requiere tuberías de agua ni de ventilación.Tiene salida de aire 360°.
Diseño elegante.
Ver opiniones secadora de carga superior de gran capacidad

Secadora de carga superior para desinfección de ropa interior

Secadora De DesinfeccióN De Ropa Interior, Ropa PequeñA para El Hogar, Secado De Suministros para...
  • Desinfección UV, luz UV a través del reflejo especular de acero inoxidable, desinfección sin ángulo muerto de 360...

Esta secadora de carga superior sobresale entre todas debido a su función de triple desinfección a través de luz UV, pasteurización y esterilización con ozono. Seca la ropa con su mecanismo de evaporación. Con su temperatura constante de 75° C elimina la humedad sin dañar tu ropa, hasta las prendas más delicadas. 

Tiene un compartimiento donde se introducen cuentas fragantes y le transfiere estos olores a la ropa. También cuenta con ventiladores colocados en la parte inferior y placas calefactoras especiales, que pueden disipar rápidamente el calor en todo el espacio. 

VentajasDesventajas
Triple desinfección con luz UV, pasteurización y esterilización con ozono.Puede tardar más en secar que una secadora normal.
Fácil de usar.Para el aroma necesita cuentas fragantes.
35 L de capacidad.
Ver opiniones secadora carga superior para ropa interior

Secadora de carga superior: Guía de compra

Secar ropa es una necesidad que siempre estará presente en nuestras vidas. Las secadoras de carga superior son capaces de brindarles a sus compradores la oportunidad de hacer esto adaptándose a sus necesidades de espacio o practicidad. Con ellas, la falta de metraje en un hogar ya no será problema para tener ropa seca poco tiempo después de su lavado.

Las secadoras de carga superior son muy útiles y prácticas. Sus compradores han quedado gratamente satisfechos porque son aparatos capaces de ofrecer bastante. Han demostrado que a pesar de sus dimensiones, pueden entregar los mismos resultados que una secadora clásica. Continúa leyendo para saber más de estos eficientes dispositivos.

la mejor secadora de carga superior

¿Secadora de carga superior por condensación o evacuación? 

Como mencionamos previamente, las secadoras de carga superior tienen dos formas de eliminar la humedad: por condensación o por evacuación.

La secadora de carga superior por condensación calienta el aire gracias a unas resistencias eléctricas. Este aire ingresa al tambor para remover la humedad de las prendas, que se condensó y se acumuló en el depósito. El aire se reutiliza y se repite el proceso. Estas secadoras suelen ser más eficientes y su instalación es más sencilla. Sin embargo, cada cierto tiempo hay que retirar la bandeja con agua, a menos que cuente con un desagüe.   

Por otro lado, las secadoras de carga superior por evacuación calientan el aire, que es recogido del exterior, a través de resistencias eléctricas. Luego, este aire caliente pasa al tambor y elimina progresivamente la humedad de la ropa. Finalmente, la humedad sale a través de un tubo de la secadora. Estos electrodomésticos suelen ser más económicos que los de condensación y presentan menor riesgo de averías. No obstante, el consumo y gasto energético es mayor. También necesita una salida al exterior, por lo que no puede ser colocada en cualquiera parte de la casa.

CondensaciónEvacuación
Mayor eficiencia.Menor consumo energético.Fácil instalación.Requiere desagüe o retirar agua de bandeja.Menor precio.Menos averías.Mayor consumo energético.Requiere salida al exterior.

Ventajas y desventajas del uso de secadoras de carga superior

Las secadoras de carga superior tienen mucho que aportar a sus compradores. Su principal atractivo, que hace que se destaque, es su compacto diseño. Gracias a sus cómodas dimensiones son utilizadas en hogares pequeños, barcos, habitaciones, entre otros. Adicionalmente, algunas pueden ubicarse en cualquier sitio de tu casa, literalmente.

El hecho de que su puerta de acceso esté en la parte superior hace posible meter y sacar la ropa sin necesidad de agacharse. Algunas personas están limitadas para hacer esto y las lavadoras y secadoras de carga superior son su mejor alternativa. También son excelentes opciones para el ahorro energético, ya que al ser más pequeñas, el consumo es menor. 

Gracias a sus características, son fáciles de instalar. Algunas tan solo requieren ser enchufadas y ¡listo! Son sencillas de usar, ya que la mayoría solo cuentan con un panel con pocos botones para ponerla en funcionamiento. Aunque sean electrodomésticos pueden ayudarte a mantener la estética de tu hogar, ya que muchas cuentan con elegantes diseños y colores para escoger.   

Por otro lado, como todo, tienen un par de desventajas a tomar en cuenta. Debido a su tamaño, es posible que la capacidad sea un poco reducida. Esto podría presentar un inconveniente para una familia que necesite secar numerosas prendas. Asimismo, algunos artículos muy grandes pueden tardar más en secar. Aquellas que no requieren desagüe, requieren el vaciado de su bandeja de agua constantemente. 

No todas pueden ubicarse en cualquier parte de tu casa, ya que algunos modelos necesitan desagües para expulsar agua y aire. También hay modelos que eliminan aire y humedad a su alrededor, que puede ser molesto o inconveniente si hay cosas cercanas. Otros modelos necesitan que las prendas de ropa sean escurridas antes de ser introducidas en la secadora. Esto resulta poco práctico, especialmente para una persona ocupada.

VentajasDesventajas
Compacto diseño, ocupa poco espacio.Capacidad reducida.
Algunas pueden ubicarse en cualquier parte de la casa.Toma más tiempo secar artículos de mayor tamaño.
Accesible para personas que no pueden agacharse.Algunas tienen salida de aire a su alrededor.
Menor consumo eléctrico.Algunas requieren desagüe.
Fáciles de usar.Algunas requieren vaciado de bandeja de agua.
Tienen variedad de diseños elegantes y colores.Algunas requieren escurrido de prendas previo.

¿Puedo secar un edredón en una secadora de carga superior? 

Esto dependerá de un par de factores. Para empezar, hay que considerar el tamaño y material del edredón. No es lo mismo un edredón de una cama individual, que el de una cama doble o matrimonial. Como ya sabrás algunas secadoras de carga superior son de capacidad reducida, así que debes asegurarte que tu edredón quepa en tu secadora.

Algunos materiales muy delicados no deben ser secados en ningún tipo de secadora, así que piensa en eso antes de hacerlo; revisa la etiqueta. Es posible que tome un poco más de tiempo, dependiendo del tamaño y la potencia del electrodoméstico, pero es completamente posible y frecuente secar un edredón con ellas.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar una secadora de carga superior 

Hemos armado una lista con factores que debes tomar en cuenta antes de adquirir uno de estos electrodomésticos. Te recomendamos leerla cuidadosamente y tener todo esto en mente al momento de comprar. Así te aseguras de obtener la mejor secadora de carga superior para ti.

las mejores secadoras de carga superior

Capacidad de carga 

La capacidad de carga varía entre modelos. Usualmente está ligada con el tamaño de la secadora. Si eres una persona que vive sola o quizás con una pareja, no te preocupes tanto por la capacidad de carga, ya que no necesitarás un aparato para miles de prendas. 

Si por el contrario estás buscando una secadora para una familia, considera una opción que se ajuste a tu situación, como una secadora de carga superior con capacidad de 7 kg en adelante.

El uso que se le vaya a dar

El uso que le darás a tu aparato dependerá de qué planeas secar. Aquí también se debe pensar en la carga. Si deseas una secadora de carga superior para tu casa de playa, donde pasas poco tiempo y no es mucho lo que requiere secado, vete por una alternativa pequeña y sencilla. En otras partes del país, donde hay más lluvias y días nublados, se le dará mayor uso a un electrodoméstico así, y es mejor optar por algo más elaborado.

Dimensiones y ubicación

En general, las secadoras de carga superior son compactas, pero sus medidas pueden variar entre modelos. Considera el tamaño del espacio donde la deseas colocar para buscar algo que se ajuste a eso. 

También piensa en la ubicación. Para esto toma en cuenta que necesitas una conexión eléctrica cercana. Si el modelo que deseas requiere un desagüe, debes buscar un sitio adecuado. Algunas secadoras tienen salida de aire a su alrededor. Debes pensar en eso cuando estés considerando el lugar donde irá.

La eficiencia energética de la secadora

Tener ropa seca no debe causar un problema de gastos. Una de las preocupaciones más comunes con estos electrodomésticos es el tema de eficiencia energética y su consumo. Mientras más eficiente sea la secadora, menor será el gasto de electricidad. Por esta razón los modelos de bajo consumo y alta eficiencia son tan populares. 

Debes fijarte en este aspecto y en la potencia, ya que son los factores que determinarán si la secadora que estás adquiriendo te ayudará a ahorrar a largo plazo o no. Las secadoras por condensación de carga superior son reconocidas por su alta eficiencia y bajo consumo.

Algunas secadoras tienen su eficiencia energética especificada con una letra. Este carácter corresponde a una clasificación que hace uso de las letras del abecedario de la A (incluyendo A + + y A +) a la G. Las primeras son las más eficientes y las últimas, las de mayor consumo. La secadora de carga superior Otsein STOH 360, por ejemplo, es clase energética E, es decir, es de mala eficiencia.

Funcionalidades y programas

Las secadoras cuentan con unos programas y funciones que te permiten escoger el indicado para tu ropa. Estos garantizarán la protección de ciertas telas delicadas, se adaptan a la humedad de las prendas o activan funciones especiales como desinfección. Las mejores secadoras de carga superior tienen estos programas disponibles para cuidar de tu ropa.

Que sea fácil de limpiar 

  Es importante que tu secadora sea fácil de limpiar. Para esto, busca un aparato con materiales como acero inoxidable para su tambor o tapas de vidrio. Al ser componentes duraderos, no se deterioran al limpiarlos. También considera que la secadora tenga acceso cómodo al tambor y los filtros para poder limpiarlos y mantenerlos en óptimo estado. Con esto garantizas la duración de tu electrodoméstico.

Resumen Final 

Las secadoras de carga superior son la solución a una serie de problemas que otras secadoras pueden presentar. Son compactas; caben en sitios de metraje reducido donde cada centímetro cuenta. Al tener su puerta de acceso en la parte superior, no tendrás que pensar en agacharte a meter y sacar ropa. Perfecto si sufres de algunas dolencias.

Tienen capacidades de carga variadas para adaptarse a distintas necesidades. Pueden ayudar a aquellos que viven solos con poca ropa o a familias. Su instalación es sencilla y requiere muy pocas cosas para tenerla funcionando. Usarlas también resultará igual de fácil. Con sus programas y funciones podras conseguir justo lo que necesitas para tener todas tus prendas libres de humedad.

Definitivamente son electrodomésticos muy buenos y prácticos. El costo de electricidad tampoco será un problema, ya que existen muchas opciones de alta eficiencia que mantendrán tu consumo eléctrico como si nada. Existen muchas razones para considerar adquirir uno de estos aparatos, pero si lo estás pensando, te invitamos a ponerte en acción y hacerlo, ¡no te arrepentirás!  

Última actualización el 2021-01-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Antimosquitos eléctricos: Mejores de 2021

Estufa de parafina: Mejores de 2021

Next