,

Sérum para pestañas: Los mejores de 2020

Muchas personas se confunden al hablar del sérum y piensan que es solo un tratamiento hidratante. Sin embargo, “sérum” es el nombre que se le da a una fórmula de activos hidratantes y fortificadores, la cual ha sido diseñada específicamente para ciertas partes del cuerpo como lo son las pestañas. 

Los sérums para pestañas son de libre venta y se pueden comprar en cualquier parafarmacia o tienda cosmetológica. En el mercado hay una gran variedad de marcas especializadas en ofrecer diferentes beneficios.  

Sérum para pestañas, lo qué debes saber

No se sabe exactamente cuando se empezó a llamar a estas fórmulas de belleza “sérum” pero lo que si se conoce es que su origen se remonta a la creación del famoso “Suero de caballo”, cuyo componente activo era la sangre de este animal, y se decía en ese entonces que era un remedio infalible contra las arrugas y líneas de expresión.

Hoy en día, y para alivio de muchos, los laboratorios cosmetológicos han dejado atrás los ingredientes de origen animal y se han girado al vasto y rico reino de las plantas y los minerales. 

Actualmente, existen muchas personas que tienen pestañas cortas, débiles y maltratadas, este problema se puede disimular usando máscara. Sin embargo, esto no ofrece una verdadera solución a largo plazo. Por lo que hemos desarrollado esta guía de compras, para abordar cuáles son los mejores sérum para hacer crecer las pestañas de una manera saludable.     

Los mejores sérum para pestañas de 2020 

En esta primera parte te contaremos cuáles son los sérum para pestañas más populares del mercado. Hemos incluido pequeños cuadros con sus fortalezas y debilidades, así como reseñas de sus ingredientes activos, para que conozcas exactamente qué tipo de producto estás adquiriendo. ¡Comencemos! 

El sérum para pestañas más valorado

serum crece pestañas starlash 4 ml

El sérum para alargar las pestañas más valorado del mercado es el Starlash de 4ml, su fórmula ha sido elaborada con ingredientes naturales que fortalecen las raíces de los folículos pilosos para incrementar la producción de queratina, fomentando así el crecimiento fuerte y constante de estos vellos.

El secreto de Starlash reside en el extracto de raíz de ginseng, el cual estimula la circulación sanguínea para mejorar el proceso de crecimiento; el extracto de caléndula es un excelente fortalecedor de cabello; la alantoína aporta resistencia y acelera el desarrollo de las células productoras de vello; y por último el ginkgo biloba es un gran revitalizador de los folículos pilosos.

¡Es muy fácil de aplicar! Cada noche, después de limpiar el rostro con un jabón suave y retirar cualquier resto de máscara o maquillaje, debes aplicar una pequeña cantidad del producto en la línea de las pestañas.  Gracias a su base acuosa, su consistencia se fijará y no se rodará dentro de tus ojos, su secado es súper rápido y los resultados comenzarán a verse a partir de las cuatro u ocho semanas de tratamiento. 

Ventajas al usar Sérum de StarlashDesventajas al usar Sérum de Starlash
Su pincel es extra fino, lo que facilita la aplicación del sérum. Se recomienda utilizarlo solo en las pestañas superiores, pues si es aplicado en las inferiores puede entrar al ojo provocando picor.
Ha demostrado ser efectivo en personas alérgicas o con piel sensible, sin demostrar efectos indeseados.Trae solo 4ml, por lo que habrá que comprar uno cada mes y medio.
No ha sido probado en animales.

 El sérum para pestañas más vendido

serum crece pestañas kikilash 3ml

Si deseas unas pestañas fuertes y tupidas definitivamente tienes que probar el sérum para pestañas y cejas de Kikilash, el cual ha demostrado proporcionar resultados positivos y permanentes, después de las tres primeras semanas de aplicación. Sus ingredientes activos son: 

  • Extracto de cacumen platycladi proveniente de Asia: el cual se utiliza para fomentar el crecimiento del cabello. 
  • Niguilla: funciona como regenerador de las células cutáneas. 
  • Extracto de folium isatidis: es un excelente fortificador y protector de fibras.
  • Polvo de coral: utilizado como rejuvenecedor cutáneo y fortificador.
  • Extractos de jengibre, lavanda, níspero y aloe vera: para una hidratación profunda.

Puedes utilizarlo tanto en las mañanas como parte de tu rutina de pre- maquillaje, como en la noche después de lavar muy bien tu rostro. Si te aplicas el tratamiento de forma prolongada te garantizará unas pestañas fuertes.    

Para que este producto te proporcione los resultados que deseas debes usarlo a diario, pues de esa manera, sus agentes activos estimularán y cuidarán de manera óptima las raíces de tus pestañas. Pasados los tres meses del tratamiento, puedes reducir su aplicación a 3 o 4 veces por semana.

Ventajas al usar Sérum de KikilashDesventajas al usar Sérum de Kikilash
Es incoloro, por lo que podrás utilizarlo tranquilamente antes de aplicar el rímel.Algunas personas han reportado efectos alérgicos en sus párpados después de la aplicación.  
Funciona tanto para pestañas rectas como rizadas.En algunos casos, los resultados pueden demorar más de un mes. 
Las personas con lentes de contacto podrán hacerse el tratamiento tranquilamente, solo deben esperar 10 minutos después de la aplicación del producto.

El sérum para las pestañas más barato con buenas opiniones

suero crecimiento pestañas y cejas sophinya

Si estas buscando un producto para mejorar el crecimiento de tus pestañas de una forma económica, entonces debes comprar el sérum de Sophinya. Pues, además de ofrecerte excelentes resultados consta de muy buenas críticas.

Este sérum para crecer las pestañas tiene en su formulación una combinación simple pero efectiva de colágeno, péptidos avanzados y vitamina E. Estos promueven el crecimiento de pestañas fortalecidas, largas y suaves.

Pero, lo mejor es que no contiene agentes irritantes tales como prostaglandina, silicona, perfumes sintéticos, tintes sintéticos, aceites minerales, fenoxietanol, PEG, petroquímicos, OGM o agentes derivados del formaldehído.

En un estudio de 12 semanas, realizado a un grupo de control, más de un 90% reportó tener pestañas más visibles y sanas durante el tratamiento.

Ventajas al usar Sérum de SophinyaDesventajas al usar Sérum de Sophinya
Ha sido aprobado por usuarios veganos.Un tubo dura alrededor de 1 mes.
No ha sido probado en animales.Tiene mejores resultados en las pestañas que en las cejas.
Fácil aplicación.

El sérum para pestañas orgánico vegano más vendido

naissance aceite de ricino 250ml pestañas

Si necesitas con desesperación un producto natural que promueva el crecimiento de tus pestañas, cejas, uñas y cabello, te presentamos el aceite de ricino de Naissance.

El aceite de ricino es conocido en algunas zonas del mundo como aceite de castor, este antiguo ingrediente de origen vegetal ha sido el secreto de belleza de millones de mujeres alrededor del mundo, gracias a que contiene omega 9 y vitamina E.

Estos nutrientes promueven el crecimiento rápido y fuerte del cabello, pestañas y cejas haciéndolos más suaves. Además, sus propiedades antifúngicas ayudan a prevenir la aparición de la caspa.

Naissance ha extraído este aceite de las mejores semillas de ricino de la india, las cuales fueron sometidas al proceso artesanal de prensado en frío, de este modo la marca ofrece un producto 100% natural.  

Se recomienda aplicarlo por la noche antes de dormir con un pincel de máscara. Es importante que el rostro esté fresco y limpio.

Ventajas al usar Sérum Aceite de Ricino de NaissanceDesventajas al usar Sérum Aceite de Ricino de Naissance
Es un producto orgánico.Es un poco viscoso, por lo que debes aplicar una pequeña cantidad para no manchar tus sabanas
Su olor es muy suave.Algunas personas pueden ser alérgicas a sus compuestos. 
Tiene presentación de 100 ml y 250 ml.

Sérum para pestañas: Guía de compra

En esta segunda parte, nos vamos a dedicar a aclarar todas las dudas que pueden aparecer en el momento de comprar el mejor sérum para las pestañas. Por ejemplo, es normal que te preguntes cuáles son los ingredientes que harán crecer tus vellos de una forma rápida o si un flash sérum para pestañas te aporta los beneficios que requieres. Así que no esperes más y acompáñanos a descubrir lo que estos productos pueden hacer por ti. 

guía de compra serum de pestañas

¿Qué es el sérum para pestañas?

Como hemos referido anteriormente, un sérum para pestañas es una fórmula magistral de origen vegetal, la cual posee una consistencia aceitosa o acuosa y ha sido diseñada por laboratorios de cosmetología que se encargan del cuidado y fortalecimiento de los folículos pilosos del cuerpo. Generalmente, vienen en presentaciones pequeñas y son probados antes de ser lanzados al mercado.

¿Para qué sirve el sérum para pestañas? 

Estas fórmulas fomentan el crecimiento y fortalecimiento de las pestañas, haciéndolas más tupidas, suaves y resistentes. En ciertos casos ayudan a la estimulación de los folículos pilosos para hacer crecer más vellos en las partes escazas. Algunos pueden ser utilizados tanto en el día como en la noche.

¿Qué beneficios tiene usar un sérum para pestañas? 

  • Pueden reparar pestañas que hayan sido dañadas por el uso continuo de extensiones, o por la aplicación de productos químicos, pues sus componentes reparan su estructura.  
  • Estimulan el crecimiento de nuevos vellos más sanos y fuertes.
  • Si tus pestañas son quebradizas o se desprenden con facilidad, los sérums te ayudarán a nutrir los folículos para hacerlos más resistentes a las rutinas de maquillaje.  
  • Tus vellos se tornarán más suaves y brillantes. 

¿Cómo me debo de aplicar el sérum para las pestañas?

Normalmente, se recomienda aplicar este tratamiento cosmético durante la noche, pues es cuando las células del cuerpo se regeneran, de esta forma sus nutrientes se absorberán mejor. 

Para aplicarlo de la manera correcta, es necesario limpiar muy bien tu rostro, para esto puedes usar un desmaquillante que te permita retirar todas las impurezas dejadas por los cosméticos y un jabón suave. Después procedes a secarte la cara y tomas una pequeña cantidad del producto con un pincel o peine y lo distribuyes en la zona superior del párpado, justo en el nacimiento de las pestañas. 

La mayoría de las marcas recomiendan no aplicar el sérum en el párpado inferior, pues el producto puede entrar en contacto con el ojo causando irritación y molestias. 

Es bueno recordar que el sérum es un tratamiento efectivo, pero lento y sus resultados dependerán de la constancia con la que lo aplicas. 

¿Qué ingredientes son los imprescindibles para que crezcan las pestañas? 

Para hacer crecer las pestañas puedes optar por sérums ricos en antioxidantes, aminoácidos, ceramidas, colágeno y péptidos. Estos productos además pueden contener queratina para una acción protectora y una variación de vitaminas y minerales que permitan hidratar y mejorar el aspecto de los vellos. 

Es importante revisar la descripción del producto para verificar que realmente sus ingredientes pueden ayudarte a hacer crecer tus pestañas. 

Diferencias entre usar un sérum y una máscara de pestañas

Los sérums para pestañas y las máscaras pueden ayudarte a tener unas pestañas más alargadas y voluminosas, sin embargo no actúan de la misma manera, por eso en la siguiente tabla te vamos a especificar sus diferencias para que puedas evaluar cuál es el producto más indicado para ti. 

Características Sérum para pestañasMáscara
IngredientesHa sido formulado con ingredientes orgánicos especializados en nutrir los folículos pilosos de las pestañas y fomentar el nacimiento de nuevos vellos  Pueden contener ingredientes químicos que maltratan las pestañas.
PresentaciónSon oleosos y sin color, parecidos a un aceite muy suave que es absorbido por las raíces de las pestañas y cejas.Tienen color y productos químicos que actúan como una “gomina para pestañas” dejándolas duras y tiesas.   
ResultadosSe perciben a largo plazo, pero son duraderos, pues las pestañas crecen y se vuelven voluminosas. Los resultados son inmediatos, pero una vez te retires el maquillaje perderás el efecto.  

¿Puedo aplicarme sérum de pestañas en las cejas? 

La respuesta a esta pregunta puede variar según el producto que te vayas a aplicar, pues en algunos casos si puede funcionar y en otros no. Todo va a depender de los compuestos activos con los que haya sido formulado el sérum. 

La recomendación es revisar si en la descripción de sus beneficios incluye el cuidado de las cejas, en caso de que no lo nombre, entonces conviene que no lo apliques en esta área, pues aunque no te hará daño no estarás haciendo un uso correcto del producto. 

Factores a tener en cuenta para comprar sérum para pestañas 

Antes de comprar el primer sérum que encuentres en el mercado, es importante que te fijes muy bien en ciertos factores que contribuirán a que obtengas los beneficios que estás esperando. Por ejemplo, cuáles son las presentaciones disponibles, qué ingredientes debes buscar y dónde puedes revisar su caducidad. Ahora te detallaremos cada uno de ellos para que aprendas a reconocerlos de una forma sencilla y rápida. 

factores para comprar serum pestañas

¿Para qué quiero usar el tipo de sérum para pestañas? 

Cuando estás en la búsqueda de un sérum para pestañas es necesario saber cuál es el beneficio principal que deseas obtener, pues de ello dependerá que tu mirada se transforme como lo deseas. 

Hay tres distintos tipos de sérums para pestañas:

  • Los que generan volumen.
  • Los que te proporcionan vellos más largos.
  • Y por último, los que fortalecen los vellos.

Estas especificaciones se muestran en la descripción del producto, de hecho es muy normal que las marcas hagan énfasis en su beneficio principal, por lo que no te será difícil ver si el sérum que deseas comprar es el más indicado para ti. 

¿Qué ingredientes deben contener para que sean naturales?

Como mencionamos antes, muchos de los sérums para pestañas han sido elaborados con ingredientes naturales. La importancia de este factor radica en que el área de los ojos es una de las más sensibles del cuerpo, allí convergen una decena de venas muy finas, por lo que cualquier crema o sustancia que se aplique, se absorberá muy rápido e irá directamente al torrente sanguíneo, pudiendo causar reacciones alérgicas. Todas las descripciones de los productos deben señalar cuáles son los ingredientes que contiene su formulación. 

Se sabe que un sérum usa ingredientes naturales cuando contiene en su formulación aceites de origen natural tales como el de ricino, argán, oliva o rosa de mosqueta. También es importante evaluar si tiene extractos de plantas o raíces como el aloe vera, ginseng, té verde entre otros tantos.  

¿Este producto tiene caducidad? 

Al ser productos elaborados con ingredientes naturales, tienen una fecha de caducidad que por lo general no sobrepasan los dos años y medio. Sin embargo, no hay nada que temer, pues todos ellos indican su fecha de vencimiento. 

Además, recomendamos que revises si el sérum que deseas comprar cuenta con los requisitos sanitarios de tu país, ten en cuenta que cada región tiene unas normas diferentes y no todos los productos están autorizados. 

¿Qué formato tiene el envase? ¿Viene con cepillo? 

Los sérums para pestañas por lo general vienen en formatos parecidos al de las máscaras; en pequeños botecitos de 4 o 5 ml con un cepillo aplicador. Sin embargo, algunos modelos incluyen un pincel que permite delinear el borde de las pestañas para acceder de una manera más rápida al folículo. 

También puede ocurrir que el sérum que hayas escogido no tenga ni un cepillo ni un pincel, en este caso puedes usar un cepillo de alguna máscara que ya no uses, o un pincel de un delineador líquido que tampoco estés usando. La recomendación es que laves muy bien estos instrumentos para que puedas retirar los residuos de los otros productos. 

Resumen final

Si has llegado hasta aquí seguramente ya sabes cual sérum para pestañas vas a comprar. Recuerda que sin importar el tipo que elijas, el factor que determinará su efectividad será tu constancia, pues debe formar parte de tu rutina de belleza nocturna. 

Esperamos que esta guía te haya proporcionado todos los conocimientos que estabas buscando. No olvides compartir con nosotros cómo ha sido tu experiencia al usar estos productos. Por otro lado, si aún tienes alguna duda, o necesitas de un consejo también puedes dejarlos en los comentarios, con mucho gusto te responderemos a la brevedad posible.

¡Gracias por leer nuestro artículo!

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Dispensadores de cerveza: Mejores de 2020

Bicicletas plegables: Mejores de 2020

Next