,

Teclado Ergonómico: Mejores de 2021

Pasar muchas horas enfrente del ordenador provoca dolores en espalda y brazos. Para evitar este tipo de dolencias y prevenir lesiones una buena solución es utilizar un teclado ergonómico recomendado por un especialista. Este tipo de dispositivo se diferencia del modelo tradicional por tener un diseño adaptado a la anatomía humana y utilizar materiales que aumenten el confort al usarlo.

Debido a que las personas nos hemos dado cuenta de la importancia de cuidar la postura durante las horas que pasamos enfrente del ordenador, los teclados ergonómicos cada vez son más populares. Los fabricantes también han ayudado a la expansión de estos aparatos en las oficinas y hogares ofreciendo cada vez mejores dispositivos a un precio más interesante. Ante una oferta cada vez más amplia es necesario simplificar la lista en aquellas alternativas que realmente merezcan la pena. Por esa razón, te ofrecemos una selección de los mejores teclados ergonómicos de 2022 .

Teclados, ergonómicos lo que debes saber

Una de las ventajas de un teclado ergonómico frente a uno clásico es que sirve para mejorar la postura del cuerpo y el confort en el trabajo. Normalmente estos dispositivos cuentan zonas acolchadas y con un diseño más abierto que permite que la postura de los hombros sea más natural, lo que repercute en una disminución del dolor.

Existe una gran variedad de teclados ergonómicos, según sean las necesidades de su usuario. Además de tener en consideración la comodidad, también están confeccionados para durar y aguantar un uso continuado en el tiempo. Por si fuera poco, suelen emplear tecnología de marcación mecánica o de membrana, lo que repercute en una mayor velocidad de transmisión y en potenciar la eficiencia.

Los mejores teclados ergonómicos de 2022 

Tras un detallado análisis de los dispositivos que se ofrecen en la actualidad, hemos seleccionado una lista de los mejores teclados ergonómicos de 2022  .

Microsoft Sculpt Ergonomic Desktop y Ratón, el mejor teclado ergonómico de Microsoft

microsoft sculpt ergonomic teclado ergonomico

El Microsoft Sculpt Ergonomic es la apuesta del gigante tecnológico para cuidar la postura corporal al usar el ordenador y se trata, sin duda, de uno de los teclados ergonómicos que recomendados.

Cuenta con un diseño muy atractivo, en el que destaca una brecha central que permite dividir las teclas para que se adapten a cada mano. El teclado numérico está separado para ayudar a mantener una simetría corporal y que solamente sea usado cuando sea necesario. Por si fuera poco, el pack incluye un ratón ergonómico que incorpora la novedosa Microsoft BlueTrack Technology y que permite un control de gran precisión en todas las superficies.

Una de las ventajas de este teclado ergonómico de microsoft es que está confeccionado siguiendo la curvatura de las yemas de los dedos. De esta manera la escritura es más natural, lo que se traduce en un menor riesgo de lesiones y una mayor velocidad al teclear.

Gracias a un sistema que permite regular su inclinación, el usuario puede adaptarlo a su confort personal. El reposamuñecas acolchado ayuda a que los antebrazos no sufran y permite que se corrija la pronación de la muñeca, la cual suele ser la causa de numerosos dolores.

Es un dispositivo inalámbrico y aunque está especialmente confeccionado para el entorno Windows, también es compatible con los iMac, por lo que todo el mundo puede disfrutar de uno de los mejores teclados ergonómicos del mercado.


El mejor teclado ergonómico económico Perixx Periboard-512

prerixx periboard 512 teclado ergonomico

Si no dispones de un alto presupuesto, el Perixx Periboard-512 es la opción económica preferida entre los mejores teclados ergonómicos. Con un precio muy ajustado, dispone de todo lo necesario para ofrecer confort y comodidad al escribir en el ordenador.

La disposición de las teclas se encuentra dividida y el centro está ligeramente más inclinado que los laterales. Gracias a este diseño, se consigue que la postura del cuerpo sea más relajada y que se reduzca la tensión en los hombros y en los antebrazos.

Otra función muy interesante de este teclado ergonómico es que cada uno de sus teclas tiene un patrón propio con pequeñas curvaturas para adaptarse a cada dedo. Además, son muy sensibles, permitiendo que no sea necesario aplicar casi nada de fuerza y como están impresas con láser en lugar de la tradicional serigrafía son más duraderas al uso cotidiano.

El reposamuñecas integrado es otro punto fuerte de este teclado ergonómico que además dispone de siete teclas de acceso rápido para los servicios multimedia, ayudando, de este modo a mejorar la productividad.


Logitech MK710 Teclado y Ratón Ergonómico, el mejor teclado ergonómico Logitech

logitech mk710 teclado ergonomico

Logitech es la enseña líder a nivel mundial de ratones y teclados para el ordenador. Entre su amplia gama de productos, el Logitech MK710 es su mejor pack de teclado y ratón ergonómicos.

Sus atractivas líneas y su diseño ultraplano son unas de sus señas de identidad. También es importante reseñar la comodidad de su reposamanos y los bordes redondeados de sus teclas. Gracias a estas características, el usuario podrá sentirse cómodo al usar este dispositivo.

Un aspecto interesante a tener en cuenta es que se trata de un teclado ergonómico inalámbrico, con lo que puede moverse de forma fácil sin tener que tener en cuenta los engorrosos cables. Logitech ha hecho un gran trabajo en la eficiencia de consumo y afirma que puede durar hasta tres años sin necesidad de cambiar las pilas.

Quienes lo han probado señalan la gran velocidad de movimiento del ratón y la gran utilidad de su mini receptor USB, que junto con la tecnología bluetooth permite que una respuesta rápida en todo tipo de condiciones. Es por ese motivo, que se trata de uno de los teclados ergonómicos favoritos de los gamers.


El mejor teclado ergonómico Mini Perixx Periduo 606

Perixx Periduo-606 Mini Teclado Ergonómico

La mejor opción si estas buscando un teclado ergonómico de tamaño pequeño es el Perixx Periduo-606. Aunque apenas tiene 35 centímetros de longitud, cuenta con opciones propias de otras alternativas más grandes como son la división de las teclas y un diseño 3D con curvatura central. Además pese a que es un dispositivo delgado, su almohadilla para las muñecas es realmente agradable.

Cada persona tiene un gusto particular, por esa razón este pequeño teclado ergonómico puede ser regulado en tres posiciones distintas, según se prefiera que el teclado esté más alto que las muñecas, más bajo o en perspectiva neutra. De esta manera, todos sus usuarios podrán encontrar la postura que mejor se adapta a sus necesidades.

Este teclado ergonómico con teclas de membrana se vende en un pack que incluye un ratón vertical, el cual ha sido diseñado teniendo en cuenta la anatomía del brazo para que su uso sea natural y no se fuercen los músculos de la muñeca. Además, este dispositivo cuenta con una tecnología silenciosa que hace que apenas se escuche al hacer click.


Logitech MK850 el mejor teclado ergonómico para teletrabajar desde casa

Uno de los teclados ergonómicos recomendados por los expertos es el Logitech MK850. La robustez de sus materiales, su diseño enfocado en la comodidad y su tecnología puntera lo convierten en una gran opción para aquellas personas que tengan que trabajar desde su hogar.

Dispone de un estilo compacto pero confortable. Muestra de ello es su blando reposamuñecas, las patas con inclinación ajustable y su estructura curvada en forma de ola. La calidad y duración de sus materiales son otros de sus puntos fuertes.

La tecnología Easy-Switch es una innovación muy interesante que ayuda a trabajar desde múltiples aparatos. Gracias a esta invención, se puede empezar a redactar desde el teclado inalámbrico, para posteriormente pasar a utilizarse otros dispositivos como puede ser una tablet, un smartphone u otro ordenador. De esta manera, se trata de una gran opción para aquellas personas que suelen teletrabajar y que utilizan simultáneamente varias pantallas.

Al venderse de manera conjunta con un  ratón, este pack es uno de las mejores opciones en relación calidad-precio para conseguir un teclado ergonómico que permitirá mejorar la postura corporal al escribir y reducir dolores en los brazos.


Teclados Ergonómicos: Guía de compra

Para determinar cuál es el mejor teclado ergonómico hay que centrarse en varios factores como son su comodidad, el uso que se le va a hacer y también el presupuesto del que se disponga. También es preciso asegurarse de que sea compatible con el sistema operativo del ordenador y que cuente con el patrón de teclas del diccionario español.

Otro aspecto relevante en los teclados ergonómicos es si usa un mecanismo de membrana o es mecánico. Ambas tecnologías permiten una escritura fluida, pero pueden influenciar en el diseño y el precio final del producto.

los mejores teclados ergonomicos de 2020

Ventajas y Desventajas Teclado Ergonómico

Los mejores teclados ergonómicos cuentan con importantes beneficios frente a sus homólogos más clásicos. La más notable es que están especialmente realizados para adaptarse a la fisonomía humana y que por lo tanto ayuda a que su usuario adopte una postura más natural al teclear. Todo esto se traduce en menos dolores y riesgos de lesiones.

Además, al ser más cómodo de utilizar, los teclados ergonómicos tienen como ventaja que ayudan a alcanzar una mayor productividad. La inclusión de comandos especiales que permiten un acceso directo para determinadas tareas también ayuda a aumentar la eficiencia, especialmente si se utiliza para navegar por internet o para jugar online.

Sin embargo, también hay que mencionar que el cambio de usar un teclado clásico a uno ergonómico es poco confuso al principio. La postura al teclear es tan diferente que puede costar un poco adaptarse al inicio a la nueva disposición de las letras. Este punto puede disuadir a algunas personas habituadas a los dispositivos tradicionales, pero una vez que pasa el tiempo y el cuerpo se acostumbra a la nueva postura, los beneficios son muy elevados.

Los teclados ergonómicos han dejado de ser algo elitista y su precio se ha reducido en los últimos años, haciéndolos accesibles para todos los bolsillos. Aun así, el coste de uno de estos dispositivos suele ser más elevado que los modelos más sencillos. La razón principal es que está fabricado con materiales de más calidad.

En conclusión, podemos resumir las ventajas y desventajas de los teclados ergonómicos en la siguiente tabla:

Ventajas Teclado ErgonómicoDesventajas Teclado Ergonómico
Más cómodos de usarPuede costar adaptarse a su diseño al principio
Disminuyen el riesgo de lesionesSon más caros
Mayor eficiencia 
Una  mayor durabilidad 

Factores a tener en cuenta para comprar un buen teclado ergonómico

Para saber cuál es el mejor teclado ergonómico que puedes adquirir es necesario tener en cuenta varios elementos como son el diseño, el tipo de conexión y la tecnología de pulsación que se emplea en las teclas. No existe una solución universal ideal, pues cada individuo tiene una fisonomía y un habito distinto, por lo que es idóneo analizar todos los factores y determinar qué modelo es el mejor para cada persona.

Diseño

El diseño es la clave de los mejores teclados ergonómicos recomendados por los expertos. Existen múltiples alternativas, desde aquellas que mantienen una línea tradicional pero que incluyen elementos especiales como almohadillas y teclas redondeadas hasta otros modelos más extremos totalmente enfocados en la ergonomía con división de teclas para cada mano.

Independientemente de si se elije por una opción con un estilo más clásico como el Logitech MK850 o uno más adaptativo como el Microsoft Sculpt Ergonomic, es importante que el teclado incluya la opción de regular la altura para que pueda ajustarse mejor a las manos de quien lo vaya a utilizar.

Inalámbrico o cable

Dependiendo del lugar donde se utilice, puede ser conveniente usar un teclado ergonómico conectado por cable o uno que no lo necesite. Las principales ventajas de los dispositivos inalámbricos son que pueden moverse con mayor facilidad y que ayudan a  mantener el orden.

Si finalmente se opta por un teclado ergonómico inalámbrico es recomendable comprobar que está diseñado para que la duración de la batería dure bastante tiempo, como el caso del Logitech MK710 que es capaz de pasar tres años sin necesidad de cambiar de pilas.

Teclado Ergonómico Mecánico o de Membrana

La tecnología de pulsación de las teclas es un factor crucial. Además de las clásicas teclas de tijera, se puede optar por un teclado ergonómico mecánico o uno de membrana. Ambas innovaciones consiguen una respuesta muy rápida y un aumento de la productividad.

Los teclados inalámbricos de membrana utilizan una lámina de plástico para conectar la tecla con el impulso eléctrico. A contrario que los teclados tradicionales que usan partes móviles para transmitir la orden, se emplea una almohadilla flexible que activa el circuito. El resultado es un aparato muy silencioso.

Gracias a que la membrana no necesita mucho espacio, pueden realizarse teclados muy finos o que se adapten a cualquier tipo de forma. Por esta razón se trata de una opción muy versátil y económica.

El funcionamiento de los teclados ergonómicos mecánicos se basa en la utilización de interruptores individuales para cada tecla. De esta manera, cada una de ellas es independiente y cuenta con un mecanismo completo propio. Esto repercute en una gran velocidad de transmisión de datos y en una estructura más robusta que hace que se degraden menos.

Debido a que emplea un sistema especial para cada tecla, su precio es más elevado que los teclados con mecanismo de tijera (el típico de los ordenadores portátiles) o los que usan membrana.

Esta tabla resume las principales diferencias entre un teclado ergonómico de membrana y uno mecánico, comparado sus aspectos más relevantes.

Teclados ergonómicos de membranaTeclados ergonómicos mecánicos
Muy silenciososExtremadamente rápidos
FinosRobustos
Se adaptan a cualquier formaDuraderos
EconómicosNo son baratos

Resumen Final

Los teclados ergonómicos son recomendados para aquellas personas que pasan muchas horas escribiendo enfrente del ordenador. Su diseño se adapta al cuerpo y consigue minimizar dolores de muñecas y brazos, así como evitar el riesgo de lesiones crónicas. Además, cuentan con elementos como almohadillas que los hacen más cómodos de usar y que ayudan a incrementar la productividad.

Gracias a sus ventajas, los teclados ergonómicos son cada vez más populares en las oficinas y en los hogares, especialmente si la persona teletrabaja. Elegir cuál es el mejor dependerá de las particularidades de cada usuario, según sea su fisonomía, el uso que se le vaya a hacer, su presupuesto y el modo en el que teclea.

Nuestro Favorito
Logitech MK710 Combo Teclado y Ratón Inalámbrico para Windows, Conexión Inalámbrica 2,4 GHz,...
Mejor Valorado
Perixx PERIBOARD-512 USB Teclado ergonómico, Teclado Partido, reposamanos, Negro, Español QWERTY
Microsoft – Sculpt Ergonomic Desktop, Ratón y teclado QWERTY español, Negro
Perixx Periduo-606, Mini Teclado Ergonómico Inalámbrico y Ratón Vertical, Reposa Muñeca...
Logitech MK850 Combo Teclado y Ratón Multidispositivos, 2.4 GHz/Bluetooth, Estructura Curvada,...
Logitech MK710 Combo Teclado y Ratón Inalámbrico para Windows, Conexión Inalámbrica 2,4 GHz,...
Perixx PERIBOARD-512 USB Teclado ergonómico, Teclado Partido, reposamanos, Negro, Español QWERTY
Microsoft – Sculpt Ergonomic Desktop, Ratón y teclado QWERTY español, Negro
Perixx Periduo-606, Mini Teclado Ergonómico Inalámbrico y Ratón Vertical, Reposa Muñeca...
Logitech MK850 Combo Teclado y Ratón Multidispositivos, 2.4 GHz/Bluetooth, Estructura Curvada,...
-
Nuestro Favorito
Logitech MK710 Combo Teclado y Ratón Inalámbrico para Windows, Conexión Inalámbrica 2,4 GHz,...
Logitech MK710 Combo Teclado y Ratón Inalámbrico para Windows, Conexión Inalámbrica 2,4 GHz,...
Mejor Valorado
Perixx PERIBOARD-512 USB Teclado ergonómico, Teclado Partido, reposamanos, Negro, Español QWERTY
Perixx PERIBOARD-512 USB Teclado ergonómico, Teclado Partido, reposamanos, Negro, Español QWERTY
Microsoft – Sculpt Ergonomic Desktop, Ratón y teclado QWERTY español, Negro
Microsoft – Sculpt Ergonomic Desktop, Ratón y teclado QWERTY español, Negro
Perixx Periduo-606, Mini Teclado Ergonómico Inalámbrico y Ratón Vertical, Reposa Muñeca...
Perixx Periduo-606, Mini Teclado Ergonómico Inalámbrico y Ratón Vertical, Reposa Muñeca...
-
Logitech MK850 Combo Teclado y Ratón Multidispositivos, 2.4 GHz/Bluetooth, Estructura Curvada,...
Logitech MK850 Combo Teclado y Ratón Multidispositivos, 2.4 GHz/Bluetooth, Estructura Curvada,...

Última actualización el 2022-05-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

2 comentarios en «Teclado Ergonómico: Mejores de 2021»

Deja un comentario

Previous

Robot Cortacésped: Mejores de 2021

Collar Antiladridos para perros: Opiniones y Guía de compra

Next