,

Teclado mecánico: Mejores de 2021

El teclado mecánico es un elemento que ha adquirido mucha popularidad en los últimos años, sobre todo cuando comenzó la situación por el Covid 19, ¿por qué? Durante la nueva normalidad, miles de personas se han visto en la necesidad de usar sus ordenadores por muchas horas por cuestiones laborales o estudiantiles.

No es un secreto que una de las partes más importantes de los ordenadores son los teclados. Por eso, es indispensable que tengas uno que demuestre eficiencia y rapidez. Esas son dos de las características por las que miles de personas se deciden por los teclados mecánicos, ¿deseas comprar uno?

Si usas el teclado diariamente y de una forma intensa, uno de tipo mecánico es muy conveniente, pues es preciso y rápido. Con los consejos que te damos aquí logras determinar cuál es el modelo que se adapta más a tus necesidades y gustos. Esperamos que la información que encuentras en este artículo te sea de mucha utilidad.

Teclado mecánico, lo que debes saber

Entre los periféricos de entrada de un ordenador se encuentra el teclado, se puede decir que es el más importante, sobre todo cuando se usa mucho el dispositivo. En este artículo no te hablamos de cualquier tipo de teclado, sino del mecánico. Antes de adentrarnos más en el tema nos gustaría que conozcas los siguientes puntos:

  • Popularidad: los mecánicos son los teclados que suelen usar los gamers y las personas que busquen productividad al momento de escribir en la PC.
  • Características: son precisos, sensibles y rápidos, aun cuando se pulsan varias teclas de forma simultánea.
  • Beneficios: la principal ventaja de usar esta clase de teclado es el alto nivel de comodidad que ofrece a las manos, incluso cuando se teclea por una jornada larga.

Los mejores teclados mecánicos

Seguro que quieres saber cuáles son los teclados que los usuarios más compran, así que aquí te los presentamos. Los modelos que describimos a continuación son muy variados y se adaptan a las necesidades de un gran número de clientes:

Un sobresaliente modelo de teclado mecánico de gaming

El teclado es elaborado por la marca HyperX y es un teclado de última generación con calidad óptima. Este modelo es muy valorado por gamers, es preciso, fiable y permite ahorrar el espacio disponible en el escritorio. El HX-KB4RD1-US cuenta con 87 letras y no tiene teclado numérico.

El material que HyperX escoge para la fabricación es el acero, así que su estructura es sólida y estable. Este teclado es reconocido entre los gamers debido a que es más portátil que la mayoría de modelos disponibles. Además, tiene una gran cantidad de funciones útiles, como el N-Key rollover, el modo juego, los efectos dinámicos y 100% anti-ghosting.

Cada tecla se ilumina con efecto dinámico y de color rojo, el tipo de diseño del dispositivo es ultra-minimalista. Cabe destacar que es un modelo con cable extraíble y está fabricado para soportar hasta el uso más intenso.

VentajasDesventajas
Diseñado especialmente para gamers.Solo cuenta con dos niveles de brillo.
Su estructura es estable y resistente.No es ergonómico.
No ocupa demasiado espacio en el escritorio.

El mejor set que incluye teclado gaming mecánico

Rebajas
Mars Gaming MCPTKLES, Combo RGB Teclado y Ratón, Diseño TKL, Layout Español
  • COMBO GAMING COMPACTO MULTIPLATAFORMA: Pack gaming con iluminación RGB Breathing & RGB Flow de teclado y ratón pensado...

¿Estás buscando un teclado mecánico barato? Entonces, te gustará conocer el set que ha preparado la agencia MARSGAMING, este incluye un teclado y un ratón con un diseño que agrada a cualquier gamer. Ambos dispositivos tienen diseños compactos, así que ocupan poco espacio.

Enfoquémonos en las características que tiene este Amazon teclado mecánico, es del tipo MCPTKL. La pulsación de cada tecla es precisa y suave, esto se consigue mediante la tecnología H-Mech. Además, la marca ha implementado una iluminación LED RGB Control y la función anti-ghosting.

Si prefieres un dispositivo que se conecte con un cable que un teclado mecánico inalámbrico, este modelo de MARS GAMING es para ti. El tipo de conexión que tiene este producto tecnológico es de cable USB. Por otro lado, la cantidad de teclas que se encuentran en el teclado es de 88.

VentajasDesventajas
Compatible con PS4, Xbox One y Switch, Windows y Mac.La iluminación del teclado es menos intensa que en otros modelos.
El Mars Gaming teclado mecánico está disponible a un precio asequible.No es posible apagar la iluminación en el teclado mecánico de Mars Gaming.
El set incluye un ratón de calidad y estructura ligera.

El mejor teclado mecánico calidad precio

Rebajas
Teclado mecánico AK33 de Lexon tech, teclado para juegos con cable USB con retroiluminación LED...
  • 【Interruptor: el núcleo del teclado mecánico】 Cada botón del teclado mecánico AK33 tiene un interruptor...

El teclado de UrChoiceLtd tiene un precio razonable y ofrece características útiles para gamers y mecanógrafos. En todas las teclas del teclado mecánico hay interruptores independientes que hacen que al teclear se perciba una sensación especial, sobre todo para quienes les agrada participar en videojuegos.

La cantidad de teclas que tiene el modelo AK33 de UrChoiceLtd es de 82, cuando se usa este teclado no es necesario que adquieras un nuevo hábito de operación. El diseño de cada tecla contribuye a que los dedos no se fatiguen, pues su tapa es ergonómica. En cuanto al tiempo de respuesta del dispositivo, este es rápido, ideal para juegos.

El material con el que está fabricado este teclado mecánico de Amazon es el ABS, un plástico de alta calidad. Además, se saca provecho a un material metálico que da como resultado un elemento robusto y resistente.

La conexión de este teclado se realiza por medio de un cable USB profesional con cinco núcleos. Por último, la compatibilidad del dispositivo es con diversos sistemas operativos: Mac OS, Windows 10, 8 y 7, también con Windows VISTA y XP.

VentajasDesventajas
El diseño evita la fatiga en los dedos.No reacciona de la mejor manera cuando se pulsan dos letras a la vez.
La relación calidad-precio del producto es excelente.Los compradores lo recomiendan más para mecanógrafos que para gamers.
Es compatible con diversos dispositivos y sistemas operativos.

El mejor teclado mecánico con sección numérica

Rebajas
Krom Teclado Gaming Kernel -NXKROMKRNL - Teclado mecanico numerico, iluminacion LED RGB, 9 Efectos...
  • Tipo: mecánico /compatibilidad: windows 7 / 8 / 8.1 / 10; teclas: 104/ vida útil: 50 millones de pulsaciones / teclas...

Este teclado mecánico RGB es una de las opciones más completas que se encuentran en Amazon. El dispositivo cuenta con once teclas multimedia y una sección de teclado numérico, esta última característica es interesante porque muchos modelos mecánicos no cuentan con una sección de números.

La iluminación del teclado es del tipo LED RGB con una gran cantidad de colores que agradan a los usuarios. Lo mejor es que es posible configurar los efectos de las luces sin software. Además, el producto de la agencia Krom cuenta con la opción de bloquear la tecla Windows, función anti-ghosting y creación de macro on-the-fly.

El diseño del modelo NXKROMKRNL es de alta durabilidad y ligero, no tiene reposamuñecas para que sea fácil transportarlo. No importa cuál tecla presiones, el teclado se mantiene estable y resiste muy bien el paso del tiempo. Gracias a los switches mecánicos mejora la experiencia de escritura y de juego.

Los nueve efectos para iluminar este teclado son completamente personalizables, tienes la oportunidad de cambiar la intensidad y velocidad de cada efecto. En caso de que en algún momento desees colocar la configuración de fábrica del teclado, solo tienes que presionar FN y la tecla ESC. Luego, tecleas F1, F3 y F5 de forma consecutiva.

VentajasDesventajas
El diseño es compacto, ligero y resistente.Solo está disponible el estilo de teclado mecánico en español.
Los efectos de iluminación son personalizables.Las teclas se ensucian con rapidez debido al material con el que están hechas.
Excelente rendimiento tanto en juego como en escritura.

El teclado mecánico con la mejor ergonomía

Teclado mecánico, AK33 Teclado mecánico para juegos con cable USB retroiluminado con LED blanco,...
  • 【Keyboard Teclado compacto de 82 teclas】 Este teclado mini-mecánico presenta un diseño muy simplificado que reduce...

Las características que tiene este modelo de teclado de la marca Hoopond abarcan todo lo que suelen buscar los gamers. Comencemos hablando de su tamaño, el dispositivo mide 12.2 x 4.72 pulgadas gracias a que solo tiene las teclas más comunes, en total son 82.

El tamaño del teclado contribuye a que ahorres espacio, esto es ideal para el hogar y la oficina. Otra característica que hace que la portabilidad del producto sea mayor es su cable USB, este es plug and play.

Cabe destacar que las teclas de este teclado no tienen los mismos diseños, algunas son más altas que otras, ¿por qué se aplica este diseño? Para conseguir que el teclado sea ergonómico, se reduce la fatiga de dedos y se mejora el movimiento manual.

En la fabricación de este modelo se combinan los materiales metálicos y el ABS de calidad alta. Con eso se asegura que el teclado sea extremadamente duradero. Entre las teclas se encuentran 12 que son multimedia, las especificaciones de este modelo contribuyen a que la experiencia de uso sea excelente.

El teclado es a prueba de salpicaduras, su diseño es antideslizante y da un ángulo perfecto de escritura. Con la compra de este dispositivo de Hoopond se incluye un cable USB, un extractor de tecla y un cepillo para limpiar el teclado mecánico.

VentajasDesventajas
El diseño de cada tecla es ergonómico.No es tan silencioso como otros teclados.
Es un teclado compacto.Algunos compradores reciben el diseño americano, es decir, no tiene la letra ñ.
Hecho de materiales resistentes y duraderos.

El mejor teclado mecánico de Logitech

Rebajas
Logitech G213 Prodigy Teclado Gaming, RGB LIGHTSYNC, Teclas retroiluminadas, Resistente a...
923 Opiniones
Logitech G213 Prodigy Teclado Gaming, RGB LIGHTSYNC, Teclas retroiluminadas, Resistente a...
  • Rendimiento para Gaming: El teclado G213 para PC está dotado de teclas Logitech G Mech-Dome ajustadas especialmente...

Una de las marcas más reconocidas entre los gamers es Logitech G, esta agencia se encarga de diseñar y elaborar productos para los gamers más profesionales. Desde ratones hasta volantes necesarios en numerosos videojuegos. Por eso, haces bien en confiar en la calidad del Logitech teclado mecánico.

Logitech G cuenta con varios modelos de teclados mecánicos, en este caso te presentamos el modelo G213. El dispositivo está diseñado para que demuestre rendimiento incluso en las jornadas más largas de uso. La cantidad de teclas que tiene este teclado es de 112, pues en él hay una sección numérica.

En las pruebas de resistencia que realizó la agencia en el modelo G213 se demostró que soporta las salpicaduras, esto se probó con 60 mililitros de líquido. Esta resistencia está tanto en el armazón de las teclas como en la membrana del teclado.

El reposamanos que se encuentra en el teclado mecánico de Logitech consigue que la fatiga y la incomodidad se alivien. Además, el G213 cuenta con patas ajustables que hacen que el ángulo se pueda ajustar a dos niveles. Así consigues la altura del teclado con la que te sientas más cómodo.

El dispositivo tiene cinco secciones que se iluminan de manera individual, cada zona es personalizable tanto en color como en nivel de brillo. De esa manera, la apariencia del teclado se adapta al entorno y a tus preferencias.

VentajasDesventajas
Resistencia al agua tanto en el armazón como en la membrana del dispositivo.El diseño disponible es el de teclado inglés.
Sistema de iluminación de próxima generación.La personalización de la iluminación resulta complicada para algunos.
Tiene controles multimedia.

Teclado mecánico: Guía de compra

Sabemos que hoy en día los teclados mecánicos son muy conocidos y ampliamente comprados. Sin embargo, no solo te debes dejar convencer por la moda para adquirir un dispositivo tan importante como un teclado. Por eso, haces bien en leer las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre estos productos:

¿Cuáles son las diferencias entre los teclados de membranas y los mecánicos?

Quienes están pensando en comprar un teclado como en los que nos enfocamos en este artículo suelen investigar sobre el tema de teclado mecánico vs membrana. La diferencia entre ambos tipos de dispositivos es la forma en la que se accionan sus teclas.

El funcionamiento de cada tecla de un teclado mecánico se compara con un interruptor para la luz. Por tanto, las teclas de estos dispositivos se activan de forma independientemente. Gracias a eso, un teclado de este tipo es más preciso y sensible que el que tiene una membrana.

En cuanto a la otra clase de teclado que existe, como su nombre lo indica, tiene una membrana debajo de las teclas. Esa capa está conectada con distintos circuitos que transmiten las pulsaciones que se realizan en el teclado. Debido a su diseño, un teclado de membrana es más silencioso y económico, pero no tan duradero como uno mecánico.

¿Cuál es el efecto ghosting de un teclado?

Este efecto se suele presentar en los teclados de membranas, probablemente lo has experimentado, pero no sabías que se debía a eso. El término “ghosting” se refiere a la ocasión en la que el teclado no reacciona a la pulsación de varias teclas de forma simultánea.

Para evitar lo que se explica en el párrafo anterior, los teclados mecánicos cuentan con anti-ghosting. Esta función contribuye a que el dispositivo reaccione con eficiencia cuando se presionan dos o más teclas simultáneamente.

¿Cuáles son las características de los swtiches?

Los interruptores independientes o swtiches de un teclado mecánico tienen características que contribuyen a su eficiencia. La principal es el punto de actuación, es decir, el corto período que tarda en reaccionar el interruptor cuando pulsas la tecla.

La fuerza de actuación se refiere a la presión que es necesario aplicar sobre el teclado para que reaccione. Lo mejor de los teclados que te presentamos aquí es que no es necesario presionar con mucha fuerza las teclas para que cumplan con su función.

¿Qué beneficios obtienes al usar un teclado mecánico?

Un teclado mecánico con Cherry, u otro tipo de diseño de tecla, es más preciso que uno de membrana. Además, tiene una vida útil mucho más larga y te da la oportunidad de reemplazar una tecla cuando esta se estropea.

Los teclados mecánicos suelen tener iluminación, un beneficio relacionado con esa característica es que es personalizable. Por tanto, puedes ajustar la intensidad y hasta el color de la luz que emite el teclado. Una ventaja que también ofrece este dispositivo es que es sencillo de limpiar.

¿Hay alguna desventaja en un teclado mecánico?

Los teclados mecánicos que tienen mejores funciones son mucho más costosos que los de membranas. Además, son más robustos, pero, como has visto en muchos de los modelos que te hemos presentado, las marcas se están esforzando en diseñar teclados mecánicos que sean más pequeños.

¿Quién puede comprar un teclado de este tipo?

Al leer todo lo que te ofrece un teclado mecánico seguro te has preguntado si te es posible adquirir alguno. Claro que puedes comprar un elemento de este tipo, las marcas los ofrecen a todas las clases de usuarios

Desde traductores, programadores y periodistas hasta personas a las que les encantan los videojuegos encuentran un teclado mecánico ideal. Actualmente, son muy comprados por estudiantes, profesores y trabajadores que cumplen con sus tareas desde sus casas debido a la situación causada por el COVID-19.

¿Por qué adquieren tanto estos teclados los gamers?

Si cualquier persona puede comprar un teclado mecánico, ¿por qué es tan conocido entre los gamers? Los que participan ampliamente en videojuegos valoran estos dispositivos por las siguientes razones:

  • Su reacción veloz.
  • La precisión del movimiento.
  • La iluminación.
  • Reacciona muy bien cuando se presionan varias teclas a la vez.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un teclado mecánico

Si aún no tienes claro cuál es el modelo de teclado mecánico que se adapta más a ti, no te preocupes. A continuación te explicamos los puntos que es importante que consideres cuando estés observando estos teclados. Al tenerlos en cuenta te aseguras de escoger el que se adapte más a ti y cubra tus necesidades:

Uso

Las personas que son periodistas, programadores, redactores o realizan trabajos en los que pasan largas jornadas tecleando, ¿qué deben buscar en un teclado mecánico? Lo mejor es que se decidan por un modelo que sea ligero, ergonómico y evite que las manos se cansen demasiado.

Por otro lado, un gamer hace bien en buscar un teclado mecánico de Corsair u otra agencia que tenga anti-ghosting. Esa característica es indispensable, pues en muchos videojuegos se necesitan presionar varias teclas a la vez. Asimismo, se recomienda que cuente con un teclado numérico y un excelente sistema de iluminación.

Switches

Es importante que te fijes en las características de los switches del teclado que deseas adquirir. Aspectos como el recorrido, la sonoridad, la fuerza de actuación y la sensación son imprescindibles para tener una experiencia positiva con el dispositivo.

Distribución y estilo

Enfoquémonos en la distribución del teclado ideal para ti, el modelo más común es el que está completo, es decir, tiene más de 100 teclas, incluyendo las de función y las numéricas. Por otro lado, el TKL es en el que se elimina el teclado con números que se encuentra en el lado derecho de otros teclados.

En cuanto a una distribución de teclado compacto, esta es en la que se eliminan las teclas de funciones como ImpPt y similares. Por último, están los teclados extendidos, estos son los que añaden teclas con funciones multimedia.

Al momento de comprar tu teclado mecánico es primordial que te fijes en su estilo. Recuerda que este dispositivo está disponible con teclas en español, alemán e inglés. Estos últimos no cuentan con la letra ñ, esta es importante para quienes sean redactores, periodistas o hagan trabajos similares.

Conectividad

Un punto a destacar es que actualmente no hay modelos eficientes de teclados mecánicos que sean inalámbricos. Estos aparatos se conectan mediante puertos USB o PS2, cada tipo de cable tiene su ventaja. Por ejemplo, el PS2 no tiene un límite en las teclas que se pueden pulsar de forma simultánea.

Iluminación

Esta característica no puede faltar en teclados de personas que suelen usar su ordenador en condiciones de poca luz. También es ideal para quienes deseen darle un toque moderno a su teclado. El sistema de iluminación debe permitir ajustar la intensidad o brillo y, en caso de desearlo, hasta el color.

Resumen Final

Los usuarios que han comprado teclados mecánicos dicen que son mucho mejores que los de membranas, las diferencias se notan desde el primer uso. Aquí te hemos dicho todo lo que te ofrecen estos tipos de dispositivos para ordenadores, no dejes de beneficiarte de ellos.

Tu experiencia con el teclado mecánico depende mucho de que escojas el modelo que cubra tus necesidades y se adapte al uso que le das. Ten en cuenta lo que te hemos dicho y realiza la compra del mejor teclado mecánico para ti.

Última actualización el 2021-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Sérum con vitamina C: Mejores de 2021

Cortacésped: Mejores de 2021

Next