Teléfonos para sordos: Mejores de 2021

La capacidad auditiva es quizás uno de los sentidos más importantes del ser humano, por esa razón ha propiciado la creación y desarrollo de uno de los más grandes inventos de la humanidad: el teléfono. Desde su invención, este medio de comunicación ha sido visto con gran proyección. Con el pasar de los años y los avances tecnológicos su masificación llegó a tal punto, que es difícil encontrar algún lugar del planeta donde no exista un aparato telefónico. De hecho, hoy en día podemos gozar de los beneficios de la telefonía móvil.

Pero, qué pasa cuando una persona ha perdido su capacidad auditiva, en definitiva se presenta una barrera para el uso de este medio de comunicación. Teniendo en cuenta este detalle, la industria dedicada al desarrollo de la telefonía y su fabricación decidió crear unos modelos adaptados a las necesidades de estas personas, estos se conocen como teléfonos para sordos.

Teléfonos para sordos, lo que debes saber 

  • El teléfono para sordos es un dispositivo de telecomunicaciones que funciona de la misma manera que un teléfono normal, con la particularidad de que ha sido equipado con un accesorio que amplifica el sonido, con el fin de que la persona con incapacidad auditiva pueda usarlo. Al igual que los despertadores para sordos, cumplen su función a la perfección.
  • Los amplificadores para este tipo de aparatos, normalmente son de tamaño compacto, esto permite que puedan ser portátiles, De hecho, estos accesorios pueden ser usados tanto en teléfonos móviles como en teléfonos fijos. 
  • Estos aparatos se pueden instalar con facilidad al teléfono sin la necesidad de conectar o desconectar la línea.

Los mejores teléfonos para sordos de 2021  

Si estás en búsqueda de estos prácticos y excelentes dispositivos, pero no sabes dónde encontrarlos o estás indeciso por la gran cantidad de modelos y especificaciones que se muestran en internet, no te preocupes, a continuación, te mostraremos cuales son los mejores teléfonos para sordos de este 2021 . Podrás ver tanto modelos fijos como móviles, de este modo podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

El mejor teléfono fijo para sordos: SPC con volumen alto 

Rebajas
SPC Comfort Volume Teléfono Fijo con Teclas Grandes y Volumen Extra Alto, Blanco
590 Opiniones
SPC Comfort Volume Teléfono Fijo con Teclas Grandes y Volumen Extra Alto, Blanco
  • Identificador de llamadas en pantalla – Podrás saber en todo momento quién te está llamando si tienes contratado...

Acá te presentamos uno de los mejores teléfonos fijos para sordos, este modelo es alambrico y posee una pantalla e identificador de llamadas, realmente es muy fácil de usar. Viene con un amplificador de sonido incluido en su bocina, el cual permite incrementar el sonido del auricular hasta 83 db. El sonido de su timbre también ha sido amplificado.

Otras de las funciones que llegan a ser muy útiles es la de manos libres, esta permite usar el teléfono sin la necesidad de usar las manos, el teléfono de SPC también posee una memoria directa de emergencia y una conexión para auriculares.

Este teléfono tiene unas dimensiones de 17,5 centímetros de largo x 21 centímetros de ancho x 9,5 centímetros de alto, su peso es de 645 gramos y viene en color blanco.   

VentajasDesventajas
Cuenta con un registro de llamadas de hasta 66 registros.La memoria solo permite guardar 5 contactos en el teléfono.
Sus teclas son grandes, lo cual permite una mejor visibilidad de las mismas.No posee conector de servicios para personas mayores.
Posee una tecla r, la cual te permite acceder a los servicios de tu compañía telefónica.
Ver opiniones teléfono fijo para sordos volúmen extraalto

El mejor teléfono inalámbrico para sordos compatible con audífonos

Rebajas
SPC Comfort Kaiser teléfono inalámbrico color negro con teclas y digitos grandes, compatible con...
469 Opiniones
SPC Comfort Kaiser teléfono inalámbrico color negro con teclas y digitos grandes, compatible con...
  • El teléfono inalambrico spc confort kiser es un modelo de teléfono senior muy completo

Este modelo entra en la categoría de teléfonos inalámbricos para sordos, cuenta con una pantalla de buen tamaño iluminada en color azul, diseñada especialmente para quienes tienen una visión limitada. Su amplificador de volumen para el auricular proporciona 10db más, también posee 5 niveles básicos de volumen y 5 niveles extra para el  amplificador del sonido del auricular.

Una de las características más especiales de este modelo es su compatibilidad con los audífonos en posición T,  los cuales ayudan a evitar interferencias y mejoran la calidad del sonido. Por otro lado, cuenta con una conexión telefónica RJ11 y es compatible con todas las compañías telefónicas analógicas, igualmente tiene incluida una agenda con una capacidad de hasta 20 contactos.

Este dispositivo está disponible en color negro y cuenta con unas dimensiones de 5,7 cm de ancho x 2,7 cm de largo x 17,7 cm de alto y su peso es de 156 gramos.

VentajasDesventajas
Cuenta con una variedad de funciones como agenda, alarma, ajuste de fecha y hora y función reset.A pesar de ser un teléfono inalámbrico no cuenta con ranuras para tarjetas sim por lo tanto solo puede ser usado en el hogar.
Tiene un indicador luminoso.Configurar el teléfono puede ser un poco difícil.
En el empaque viene incluido un accesorio manos libres con función amplificadora.
Ver opiniones teléfono compatible con audifonos

El mejor teléfono para sordos compatible con audífono: Gigaset 

Rebajas
Gigaset E290 - Teléfono Fijo Inalámbrico con Teclas Grandes y Pantalla de Alta Visibilidad, Manos...
1.870 Opiniones
Gigaset E290 - Teléfono Fijo Inalámbrico con Teclas Grandes y Pantalla de Alta Visibilidad, Manos...
  • Gran pantalla iluminada, letras blancas sobre fondo negro: lo que facilita la lectura

La empresa Gigaset nos presenta este modelo de teléfono inalámbrico, el cual es compatible con audífonos para sordos. El dispositivo posee una pantalla de 1,8 pulgadas con un alto contraste en blanco y negro,  y caracteres de buen tamaño que facilitan su lectura. Entre sus características podemos resaltar una agenda con capacidad para 150 contactos.

Tiene 2 perfiles de sonido de baja y alta frecuencia con 5 niveles de ajuste para cada uno, también cuenta con una función adicional para subir el volumen permitiendo que los usuarios con discapacidad auditiva puedan aumentar el nivel de sonido en el transcurso de la llamada.

Este modelo está disponible en color blanco y negro, sus dimensiones son 22,2 cm x 16,4 cm x 9 cm y su pesa 539,77 gramos.

VentajasDesventajas
Con una sola carga este dispositivo ofrece hasta 20 horas en conversación continua.No cuenta con toma jack para auriculares.
En su modo manos libres ofrece una calidad de sonido HSP.Sus funciones a veces pueden ser confusas.
La agenda integrada permite hasta 120 contactos y tiene función de identificador de llamada.El manual de instrucciones no cuenta con todas las combinaciones para su uso se recomienda bajarlo por internet.
Ver opiniones teléfono para sordos gigaset

El mejor teléfono móvil para sordos: Easyfone compatible con audífonos 

Easyfone Prime-A1 gsm Teléfono Móvil para Mayores con Tapa y Teclas Grandes, Audífonos...
3.274 Opiniones
Easyfone Prime-A1 gsm Teléfono Móvil para Mayores con Tapa y Teclas Grandes, Audífonos...
  • Teléfono Móvil Simple para Mayores con Tapa; Teclas Grandes para marcar fácilmente, gran volumen para una fácil...

Los teléfonos móviles especiales para sordos de Easyfone cuentan con un diseño elegante y clásico. Este modelo ha sido equipado con botones grandes para hacer más fácil su manipulación, también posee una pantalla de 2,4 pulgadas con calidad HD y fuentes de gran tamaño para una visualización óptima. Su sistema operativo es simple y sencillo.

Entre sus características más destacadas podemos mencionar su compatibilidad con los audífonos HAC, estos son perfectos para las personas con discapacidades auditivas gracias a que posee un potente altavoz que asegura que todas las llamadas se escuchen de forma fuerte y clara. Igualmente cuenta con una linterna LED, que tiene un alcance entre 50 y 100 metros.

Este modelo está disponible en dos colores: rojo y negro. Sus dimensiones son 5 cm x 3,5 cm x 1,5 cm y su peso es de 95,3 gramos.

VentajasDesventajas
Tiene una cámara trasera de 2MP para tomar fotos y videos.Este dispositivo no es Smartphone por lo tanto sus aplicaciones son limitadas.
Cuenta con una interfaz que permite aumentar el tamaño de las letras en la pantalla,  para un uso más fácil.Al principio puede ser algo complicado de usar.
Tiene función de marcación rápida por medio de una tecla única.Las instrucciones no están en castellano.
Cuenta con una pantalla externa colorida de 1,44 pulgadas para facilidad de visualización e identificación de las llamadas.
Ver opiniones teléfono fijo para sordos EasyFone

Teléfonos para sordos: Guía de compra

Los teléfonos para sordos se pueden catalogar como dispositivos innovadores que facilitan y ayudan a las personas con discapacidades auditivas, estos les permiten mantenerse comunicadas a través de las líneas telefónicas. A lo largo de este artículo, te hemos mencionado varios modelos que pueden adaptarse a cada una de las necesidades de las personas sordas.

Pero, si todavía tienes dudas acerca de estos dispositivos, te recomendamos leer la siguiente guía de compras que está llena de las preguntas más frecuentes, así podrás entender mejor sus funcionalidad, características y métodos de uso.

mejor telefono para sordos

¿Qué tipos de teléfonos para sordos existen? 

Los teléfonos para sordos se clasifican en tres tipos: fijos, móviles e inalámbricos. A veces, puede ser un poco difícil reconocer sus diferencias, por eso en la siguiente tabla las hemos organizado para que las puedas ver de forma fácil y rápida. 

FijosMóvilesInalámbricos
Su auricular se conecta por medio de cables. Básicamente son teléfonos móviles celulares.Son teléfonos fijos cuyos auriculares no dependen de cables.
Dependen de una conexión telefónica Rj11.Su conectividad la realizan por medio de redes móviles.La conexión del auricular a la base se realiza por medio de bluetooth o ondas de radio FM de baja frecuencia.
No son portátiles.Son totalmente portátiles.Su radio de acción puede cubrir el espacio de la casa.

Ventajas y desventajas del uso de teléfonos para sordos

Durante todo el artículo hemos hablado de las ventajas que proporcionan el uso de los teléfonos para sordos, sin embargo aún no hemos mencionado sus desventajas. Por eso, en la siguiente tabla vas a poder observar tanto las ventajas como desventajas de su uso.   

VentajasDesventajas
Proporcionan un buen nivel de volumen para quienes tienen dificultades auditivas.Algunos de estos modelos presentan fallas al momento de utilizar la función de manos libres.
Cuentan con una versatilidad que ayuda tanto a las personas con dificultades auditivas como de visión.Algunos de estos modelos no cuentan con baterías incluidas.
En sus funciones podemos encontrar modalidades que facilitan el aviso de notificaciones o llamadas.Su configuración puede ser un poco complicada y algunos modelos tienden a desconfigurarse con el tiempo.
Algunos de estos modelos cuentan con baterías recargables incluidas.Algunos teléfonos para sordos inalámbricos pueden presentar interferencias al momento de ser utilizados.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un teléfono para sordos 

Ya has podido ver que no todos los modelos se adaptan a las necesidades de cada usuario. Así que para escoger el teléfono para sordos ideal es necesario conocer los siguientes factores, ya que estos te ayudarán durante la toma de decisión. 

mejores telefonos para sordos

El grado de sordera del usuario

Este es el punto principal a tener en cuenta antes de elegir uno de los modelos de la lista. Te recomendamos que primero identifiques el nivel de sordera que tiene la persona que va a utilizar este dispositivo, de este modo será posible elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Recuerda que no todas las sorderas tienen el mismo grado de dificultad,  por lo tanto elegir un equipo al azar podría ser más perjudicial que beneficioso.

Buena compatibilidad con el audífono 

Este punto también es importante, pues se ha demostrado que algunos equipos pueden llegar a crear ciertos grados de interferencia al momento de ser usados. Teniendo en cuenta esta situación, es importante identificar si el dispositivo que vas a adquirir es compatible con los audífonos que la persona que los va a utilizar. 

Que sea fácil de usar

La mayoría de estos modelos son muy sencillos a la hora de configurarlos, aunque  debemos entender que muchas de las personas que van a utilizar estos dispositivos son personas mayores que no solo pueden sufrir problemas auditivos, si no también visuales. Posiblemente, te sean más funcionales los modelos con teclado y pantalla de gran tamaño. De este modo, se facilitará al máximo su uso.

El uso que se le vaya a dar 

Generalmente, la finalidad de estos teléfonos especiales es brindarle a quienes sufren de dificultades auditivas el acceso a las redes telefónicas, logrando así mantenerlos comunicados.

Funcionalidades y accesorios 

Aparte de ser muy sencillos, estos equipos cuentan con funciones bastante prácticas. Por ejemplo: registro de llamadas, identificador de llamadas, agenda, ajuste de fecha y hora, linterna, capacidad de envió y recepción de mensajes, alarmas y recordatorios.

En cuanto a sus accesorios podemos destacar: base para cargar, auriculares, cintas para facilitar su agarre, baterías recargables, manual de instrucciones y en el caso de los alambricos, sus respectivos cables de conexión.

    Resumen Final

Cómo pudiste comprobar, tanto los teléfonos móviles para sordos, como los fijos, o los inalámbricos son la respuesta ante una necesidad creada por los avances tecnológicos, quienes sufren esta discapacidad se ven muy beneficiados cuando pueden usar el dispositivo y llamar por sí mismos, esto también permite elevar su autoestima y mejorar sus condiciones de vida. 

Gracias a estos medios de comunicación, se puede lograr la inclusión social de aquellas personas que a causa de una discapacidad se sienten aislados, también es posible mejorar las relaciones interpersonales.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar el teléfono para sordos que estabas buscando. Si conoces algunos de los modelos que añadimos en nuestra lista no dudes dejar tus comentarios, también puedes hacernos saber tus dudas y preguntas, con mucho gusto te ayudaremos a aclararlas.    

Última actualización el 2021-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

1 comentario en «Teléfonos para sordos: Mejores de 2021»

Deja un comentario

Previous

Impresora 3D: Mejores de 2021

Sábanas de seda: Mejores de 2021

Next